La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2011, tuesday.

Mensajes dia27 december 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jorgito Tuesday 27 december 2011 - 08:28

Re:Canuto del Veleta

gracias, me pasare por alli a ver que tal.

Ir a la conversación completa

ffrredi Tuesday 27 december 2011 - 13:40

acceso taillon desde estacion ski gavarnie

hola...tenemos intencion de hacer la oeste del taillon..llegaremos a gavarnie de noche con lo que cuando salgamos no se vera ni torta...no me queda claro el acceso de la estacion de ski al col de tentes , ya que ahora son pistas de ski , y no se si la carretera se vera algo por donde es...lo digo para no andar dando vueltas de noche...sabria alguin guiarme un poco??mil gracias

Post movido de escalada a ascensiones

Rapaz Tuesday 27 december 2011 - 14:19

Re:acceso taillon desde estacion ski gavarnie

Pues que yo recuerde, no podras subir mucho mas allà del primer remonte con el coche, donde el bar y las instalaciones de la estacion, ya que la misma carretera del col de tentes es una pista de esqui.

De todas formas, no tiene perdida (de dia).

Para ir de noche, mirate el plano de pistas
http://www.gavarnie.com/decouvrez/sports-dhiver/ski-de-piste/le-domaine/presentation-et-plan-interactif

Te coges la pista verde que va al col de tentes (marmottes), que si no me equivoco esta indicada desde el principio, desde el bar, hasta antes del coll de tentes.
Ojo con la travesia que hace la pista en la vertiente S que va hasta el puerto de bujaruelo, que es avalanchosa.

Salut

David Bcn Tuesday 27 december 2011 - 18:47

Condiciones de la Canal Central dels Encantats??

Hola,

¿Alguien sabe en qué condiciones se encuentra a día de hoy la Canal Central dels Encantats? ¿Es factible hacerla ya en condiciones invernales?

Gracias.

Post movido de piadas a ascensiones

kvern Tuesday 27 december 2011 - 20:51

Re:acceso taillon desde estacion ski gavarnie

Hola

Como bien dice Rapaz, solo vas a poder llegar en coche hasta la estación se ski de Gavarnie. Desde el restaurante mismo parte la pista verde mas larga de los pirineos, les marmottes, que como bien ha señalado Rapaz no tiene perdida. El unico punto conflictivo que le veo yo es que la pista termina en Pic de Tentes, y hay que dejar la pista antes, cuando dá el ultimo giro a la izquierda y vosotros tendreis que seguir a la derecha  si no recto. De día se vé claramente como va, pero de noche, no se yo, aunque supongo que si habeis estado antes de día aunque sea en verano, no tiene perdida.

Suerte. 

kalamar Tuesday 27 december 2011 - 13:26

Mierda

Un par de cosas:

Hace un par de semanas estuve escalando por Mont-Ral. En Prades. Cataluña. No me acabo de creer que la gente que va escalar SE MEE A PIE DE VIA y encima dejen los papeles a la vista y como el papel se ha acabado dejan el cartoncito. Llevarse el papel no cuesta nada. Solo una bolsa o recipiente similar. Total es vuestra mierda! Entiendo que los pies de via algunas veces son pequeños y encontrar un sitio donde cagar o mear no es fácil. Para eso está la imaginación.  El entorno de ese sector estaba asquerosamente maltratado. Espero que lo lea mucha gente. Cuidarlo está en nuestras manos. Luego nos quejamos cuando cierran sectores. Entiendo que quien lo ha hecho no está muy acostumbrado y entre todos se lo podemos enseñar. Y si ya es alguien enseñado, también se lo podemos enseñar otra vez.

Vermell del Xincarró. Si no hay sitio para aparcar y hay que dejar el coche un poco más lejos no pasa nada. No hay que dejar la furgo en medio del camino y menos dejar los coches tapando la entrada  a los campos de cultivos!

Tomároslo como una reflexión.

Rapaz Tuesday 27 december 2011 - 14:08

Re:Mierda

Collons!!

Si es que en el mundo de la deportiva tiene que haber de todo, como en todos los sitios.

Yo me encontré un zurullo en el mismitico pie de via (y no era pequeño!!) en el vermell del xincarró.

En fins, salut!

kalamar Tuesday 27 december 2011 - 14:36

¿era un zurullo o un artículo de coña?

http://www.youtube.com/watch?v=xfql-m8Ij48

En fin...

El Yeti Tuesday 27 december 2011 - 14:43

jajajaja....
furullo o zurullo??
yo siempre he dicho furullo, no se si es correcto....
hay gente que es muy marrana....

Gijones Tuesday 27 december 2011 - 01:15

Pregunta sobre bota para 7000 m y duda de donde comprar Diamir.

Hola, se que hay gente en este foro que podría ayudarme en unas dudas que tengo.

1.- Estoy planificando de cara a la siguente temporada la ascensión al Lenin y quería ir pensando el tema del material a llevar.  Tengo unas botas dobles La Spotiva Spantik con las que subí el Elbrus y el Aconcagua (con días de mucho viento y frío) y no tuve ningún problema de frío, por otra parte estoy mirando videos en internet del Lenin y veo que mucha gente usa botas ya de expedición, Millet Everest, etc, personalmente creo que son suficientes las Spantik pero si alguien ha estado allí y me puede aconsejar se lo agradecería, si me sirviesen las que tengo esa pasta que me ahorraría, que no está ahora la cosa para derrochar.

2.- ¿ es necesario o aconsejable mono de plumas o pantalon-chaqueta plumas para el Lenín?. Tengo pantalón - Chaqueta plumas North Face Himalayan pero ocupan mucho y si no hiciese falta mejor lo dejaba en casa.

3.- Sabéis si la casa Laila Peak ha cerrado?, veo que la página ya no existe y la tienda Iris Sport, que según he leído por aquí era la que comercializaba sus productos, está cerrando.

4.- Alguien sabe si se pueden comprar productos Diamir en Asturias, y en su caso negativo dónde los comercializan en País Vasco, estaba interesado en unas manoplas y patucos de plumas que he visto por internet pero para pegarme un viajecito hasta Vizcaya tenía que ir un poco sobre seguro, es que su página funciona mal y no puedo ni conseguir enviarles un email.

Gracias y Feliz Año nuevo.

Pelake Tuesday 27 december 2011 - 01:29

Re:Duda de la resistencia de los maillones.

Yo a veces uso un maillon de los homologados para pillar el gri-gri al arnés cuando voy en solitario y bien cerrado es mas resistente que cualquier moscata trabajando orientado o transversal con lo que te olvidas un poco de si esta bien orientado  o no.
Y por lo que vale si para un buen vuelo se desecha y otro nuevo.

kotxos Tuesday 27 december 2011 - 08:00

Re:Pregunta sobre bota para 7000 m y duda de donde comprar Diamir.

Aupa Gijonés,

Un amigo íntimo (que pasa de los foros y por ello te escribo yo) ha hecho el Lenin y el Comunismo y utilizando material similar al que tienes. Las mismas botas, las Spantik y también chaqueta y pantalón de plumas sin utilizar mono de expedición. Así que a nivel de compra yo te veo cubierto. Pero desde luego, o subes chaqueta y pantalón de pluma o un mono de expedición, eso está claro. Otra cosa es la valoración de peso, de espacio en la mochila y de gastos que tengas de por medio. 

Laila peak - Iris Sport, pues tiene un cartel de se alquila - se vende y sólo quedan los maniquís dentro. De todas formas ni los sacos ni las prendas de expedición que hacían se pueden comprar para nada a las de Diamir, ni a las que tienes (la Himalayan Parka). Yo desde luego en esas alturas no me la jugaba. O no compraba nada e iba con lo que tienes (que repito me parece suficiente) o si compraba, compraba bueno. 

Diamir en Asturias, ahí no te puedo ayudar. De Asturias solo conozco las montañas, los bares, la sidra, y las fabes, que no es poco. Ocasionalmente, alguna playa, no lo niego. Pero desde luego lo mejor de Asturias con diferencia soys vosotros los asturianos.

En Bilbo lur outdoor trabaja con Diamir (http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/) y es sin duda la tienda que más material para expedición tiene de por aquí (no sólo de Diamir). Quizás sea esa la web que has mirado, la tienen a medias. Lo mejor es que les llames por teléfono y preguntes si tienen lo que buscas antes de ir. Si no lo tienen te lo consiguirán seguro.

Pd:

Un consejo práctico. Ni se te ocurra comprar un Ak47, aunque te lo dejen barato (a mi amigo ya le ofrecieron). Tal y como están las cosas tendrás problemas en el aeropuerto y te verás obligado a dejarlo allí antes de embarcar. Es tirar el dinero.

Saludos    

Kotxos Tuesday 27 december 2011 - 08:06

Re:Me encasqueto un casco

Ostras Paxmao, hace tiempo que puse un link útil para cascos.

Lo vuelvo a poner:

http://www.lanaval.es/05_instalaciones.htm

Aquí te lo hacen a medida y cumpliendo las especificaciones que tú les digas.

Saludos

kotxos Tuesday 27 december 2011 - 09:02

Re:Duda de la resistencia de los maillones.

La respuesta de Paxmao es sin duda mucho más acertada y certera que la mía.

A priori, no tiene porqué petar, pero me parece obligatorio saber cual es la resistencia de cada uno de los elementos de seguridad de nuestra cadena. La resistencia de un maillón de acero de 8 mm suele andar en unos 35-40 Kn cerrado y bien orientado, pero las precauciones que Paxmao aconseja al usar con el grillo son importantes y hay que tenerlas en cuenta.

Retirar el material tras un vuelo sin motor XXL como Pelake dice es también una práctica muy juiciosa.

Saludos

Pit Tuesday 27 december 2011 - 09:52

Gijones....... tienes el material adecuado......... de una spantik a unas millet ... hay menos diferencia de lo que piensas  .. las spantik son de las botas mas calientes que te puedes encontrar

Tengo un par de amigos que subieron al lenin el año pasado con mucho menos equipo.... comprarte otras botas o un mono suponen un monton de dinero sobre lo que tienes (que ya es un equipo excepcional)

kotxos Tuesday 27 december 2011 - 11:53

Sí Pit, estoy totalmente de acuerdo contigo.

únicamente veo necesarias las manoplas de pluma (hay que cuidar las manos) y quizás unos calcetines de expedición de lorpen, que sería muy bueno te probaras en la tienda con tu mismas botas.

Por cierto, tengo unas gafas de visión nocturna y una mira telescópica con óptica Zeiss del "Ejercito Rojo" en el trastero compradas por mi amigo procedentes de  aquel viaje,... Supongo que ahora esas cosas estarán más vigiladas pero el poco control que tenían aquellos tiempos de desestructuración comunista con el armamento me pone la carne de gallina, ... Si un montañero que va a hacer el Comunismo y el Lenin compra unas gafas de visión nocturna del ejército por 10 dólares, que no se habrá vendido en la extinta urss a alguien que está dispuesto a pagar un par de millones de dólares?????. Pues casi prefiero no saberlo y estar más tranquilo,... 

Saludos

Kotxos Tuesday 27 december 2011 - 12:03

Re:BOTAS RIGIDAS

Perdona Jordi que te tenía olvidado, las taloneras son de la marca Ironman y las tendrás en caulquier tienda de athletismo o quizás en una tienda de montaña buena. El precio ni idea, yo creo que andaban en unos 15 € o así.

saludos

Oskarlekaroz Tuesday 27 december 2011 - 20:23

Re:Me encasqueto un casco

Hola Paxmao.

Ante todo decirte que muy buenos los cascos de Kotxos, pero un poco pesados no?

Yo uso el Grivel salamander, es un pelin mas caro eso si.

Para mi va muy bien, pues para lo cerrado que es tampoco se calienta tanto en verano.

El unico problema que le pillo es al hacer barrancos, pues al caer al agua, se llena de agua y se te clavan en la nuca las dos tiras del tensor del casco.

Lo uso para esqui, escalada, montaña e incluso un año en carnavales me saco de un apurillo.

Ale pues buena suerte y aio.

gijones Tuesday 27 december 2011 - 21:16

Gracias kotxos y Pit, me ha quedado suficientemente claro, no esperaba menos de este foro, no entro mucho pero veo que realmente funciona.

Aprovecharé el material que tengo y encargaré a los reyes las manoplas de expedición de TNF, no me la jugaré con los dedos.

Y gracias por los consejos, me habéis dejado de piedra con el trapicheo que se cuece por esos lares...puestos a traer me inclino más por una Kazaja que sea eslava con ragos orientales....me iba a recrear más la vista...jajaja.

Saludos y gracias, no descarto más adelante preguntar alguna que otra cosa sobre el Lenin.

Enkidugan Tuesday 27 december 2011 - 09:24

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

Por si a alguien le puede interesar, al final, el pajarillo ese que puse, se trata de un ejemplar joven de "Pluvialis apricaria", nombre en castellano "chorlito dorado", que todavía no ha desarrollado del todo el plumaje de adulto. 

Anidan en la tundra del norte de Europa y oeste de África y son aves migratorias que pasan el invierno en el sur de europa y norte de áfrica.
Nos lo identifico un ornitólogo, así que supongo que será acertado , pero vamos, seguro, viendo fotos en google está claro.
Joer que curioso y que complicado esto de las identificaciones exactas de los animalejos.

alexnonstop Tuesday 27 december 2011 - 20:20

Re:Canal, ascensió, travessa guapa o escalada dia 25-26?

ei, ja se que vaig tard però jo m´apunto a alguna travessa guapa de finde hivernal pel pirineu. Vignemale ò encantats

salut!

Alexandra35BCN

Alexnonstop Tuesday 27 december 2011 - 20:28

Re:Propuesta: ANETO INVERNAL Del 6 al 7 de enero de 2011

hola Jorge, este día no podré pero me encantaría hacer alguna travesia hivernal por los pirineos.

parece que la gente solo se apunta a comilonas pero cuesta llevarlos a la montaña

me podrias avisar si hacéis otra salida de fin de semana?

mi mail es sandranonstop@gmail.com

35bcn

Gijones Tuesday 27 december 2011 - 21:28

Re:ACONCAGUA

Hola Ozzy,

Hice el Aconcagua este año y te puedo asegurar que la mayor dificultad que entraña no es física si no psicológica. Hay que ir muy mentalizado a pasar dos semanitas largas con incomodidades, dolor de cabeza, frío, calor y eso es lo que hecha para atrás a la mayoría de la gente, el no mentalizarse hace que estemos ansiosos y no se aclimata igual. En Aconcagua el tema de la altura pega mucho, es mi humilde consejo, está bien que entrenes pero hay que ir sabiendo lo que espera allí, y sobre todo ser paciente y una vez en el parque Aconcagua ir pasando etapas. Hice el monte con Juanito Oiarzabal, subimos casi todos a excepción de la gente que como te dije estaban como toros fisicamente pero sin conocer y poder de superación de las incomodidades que allí te encontrarás, no tengo nada más que hablar que bueno de la experiencia con Juanito, el programa lo tiene en su página web. Allí coincidimos con Aragón Aventura con Fernando Garrido, me parece un extraordinario profesional, pero subieron de su grupo muchas menos personas a la cima el mismo día que nosotros.

En mi caso utilicé las Spantik, que son dobles y te permiten calentar el botín en el saco el día de estancia en Colera para el ataque a cima, creo que mejor dobles por este motivo, y las Batura creo que no lo son.

Saludos.

Gijones Tuesday 27 december 2011 - 21:33

Vidal, buenas, dices que estuviste en Aconcagua en 2011 con Fernando Garrido, seguro que coincidimos, yo estaba con el grupo de Juanito y recuerdo lo del Bonete, el marrón que empezó cuando estábamos bajando del cerro, seguro que hablamos y todo...saludos de nuevo.

Vidal Tuesday 27 december 2011 - 21:48

Hola Gijones, seguro que coincidimos, del marron del bonete os librasteis por poco, el rayo nos cayo en la cumbre a apenas 20 metros...
Yo era compañero de Jose El sevillano(hizo cima e intento ayudar a vuestro compañero jodido en la bajada) y tire hasta Independencia, donde no pude mas..... a mi me llamaban Wiki por Wikipedia y estube en toda la expedicion...... Asi que si nos vemos seguro que nos conocemos..
Hiciste cumbre? Nosotros este año vamos al Kilimanjaro por la Machame y vamos tres de los del Aconcagua, el sevillano, yo y un chico valenciano que tiraron precipitadamente para abajo los servicios medicos del parque....
Un abrazo y haber si coincidimos por esos lares...

Eljuanmi Tuesday 27 december 2011 - 12:04

Hostal o Pensión

Aguien me puede indicar o recomendar un Hostal o pensión que cumpla las tres b (buena, bonita y barata) por el Ripollés para el miércoles y jueves de esta semana?? gracias

Balandrau Tuesday 27 december 2011 - 20:04

Re:Hostal o Pensión

Hola Eljuanmi, no sé si té contesto a tiempo pero al llegar a Planoles sale a mano derecha una pista asfaltada dirección al refugio del Corral Blanc (hay letrero).Lugar bonito a 1900 mts. perfectom para subir al Puigmal por el Pas dels Lladres etc.Buena comida y buen trato en plan "refu".Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies