Ir a la conversación completa
Hola,
¿Alguien sabe en qué condiciones se encuentra a día de hoy la Canal Central dels Encantats? ¿Es factible hacerla ya en condiciones invernales?
Gracias.
Hola
Como bien dice Rapaz, solo vas a poder llegar en coche hasta la estación se ski de Gavarnie. Desde el restaurante mismo parte la pista verde mas larga de los pirineos, les marmottes, que como bien ha señalado Rapaz no tiene perdida. El unico punto conflictivo que le veo yo es que la pista termina en Pic de Tentes, y hay que dejar la pista antes, cuando dá el ultimo giro a la izquierda y vosotros tendreis que seguir a la derecha si no recto. De día se vé claramente como va, pero de noche, no se yo, aunque supongo que si habeis estado antes de día aunque sea en verano, no tiene perdida.
Suerte.
Un par de cosas:
Hace un par de semanas estuve escalando por Mont-Ral. En Prades. Cataluña. No me acabo de creer que la gente que va escalar SE MEE A PIE DE VIA y encima dejen los papeles a la vista y como el papel se ha acabado dejan el cartoncito. Llevarse el papel no cuesta nada. Solo una bolsa o recipiente similar. Total es vuestra mierda! Entiendo que los pies de via algunas veces son pequeños y encontrar un sitio donde cagar o mear no es fácil. Para eso está la imaginación. El entorno de ese sector estaba asquerosamente maltratado. Espero que lo lea mucha gente. Cuidarlo está en nuestras manos. Luego nos quejamos cuando cierran sectores. Entiendo que quien lo ha hecho no está muy acostumbrado y entre todos se lo podemos enseñar. Y si ya es alguien enseñado, también se lo podemos enseñar otra vez.
Vermell del Xincarró. Si no hay sitio para aparcar y hay que dejar el coche un poco más lejos no pasa nada. No hay que dejar la furgo en medio del camino y menos dejar los coches tapando la entrada a los campos de cultivos!
Tomároslo como una reflexión.
¿era un zurullo o un artículo de coña?
http://www.youtube.com/watch?v=xfql-m8Ij48
En fin...
Hola, se que hay gente en este foro que podría ayudarme en unas dudas que tengo.
1.- Estoy planificando de cara a la siguente temporada la ascensión al Lenin y quería ir pensando el tema del material a llevar. Tengo unas botas dobles La Spotiva Spantik con las que subí el Elbrus y el Aconcagua (con días de mucho viento y frío) y no tuve ningún problema de frío, por otra parte estoy mirando videos en internet del Lenin y veo que mucha gente usa botas ya de expedición, Millet Everest, etc, personalmente creo que son suficientes las Spantik pero si alguien ha estado allí y me puede aconsejar se lo agradecería, si me sirviesen las que tengo esa pasta que me ahorraría, que no está ahora la cosa para derrochar.
2.- ¿ es necesario o aconsejable mono de plumas o pantalon-chaqueta plumas para el Lenín?. Tengo pantalón - Chaqueta plumas North Face Himalayan pero ocupan mucho y si no hiciese falta mejor lo dejaba en casa.
3.- Sabéis si la casa Laila Peak ha cerrado?, veo que la página ya no existe y la tienda Iris Sport, que según he leído por aquí era la que comercializaba sus productos, está cerrando.
4.- Alguien sabe si se pueden comprar productos Diamir en Asturias, y en su caso negativo dónde los comercializan en País Vasco, estaba interesado en unas manoplas y patucos de plumas que he visto por internet pero para pegarme un viajecito hasta Vizcaya tenía que ir un poco sobre seguro, es que su página funciona mal y no puedo ni conseguir enviarles un email.
Gracias y Feliz Año nuevo.
Hola Paxmao.
Ante todo decirte que muy buenos los cascos de Kotxos, pero un poco pesados no?
Yo uso el Grivel salamander, es un pelin mas caro eso si.
Para mi va muy bien, pues para lo cerrado que es tampoco se calienta tanto en verano.
El unico problema que le pillo es al hacer barrancos, pues al caer al agua, se llena de agua y se te clavan en la nuca las dos tiras del tensor del casco.
Lo uso para esqui, escalada, montaña e incluso un año en carnavales me saco de un apurillo.
Ale pues buena suerte y aio.
Gracias kotxos y Pit, me ha quedado suficientemente claro, no esperaba menos de este foro, no entro mucho pero veo que realmente funciona.
Aprovecharé el material que tengo y encargaré a los reyes las manoplas de expedición de TNF, no me la jugaré con los dedos.
Y gracias por los consejos, me habéis dejado de piedra con el trapicheo que se cuece por esos lares...puestos a traer me inclino más por una Kazaja que sea eslava con ragos orientales....me iba a recrear más la vista...jajaja.
Saludos y gracias, no descarto más adelante preguntar alguna que otra cosa sobre el Lenin.
ei, ja se que vaig tard però jo m´apunto a alguna travessa guapa de finde hivernal pel pirineu. Vignemale ò encantats
salut!
Alexandra35BCN
hola Jorge, este día no podré pero me encantaría hacer alguna travesia hivernal por los pirineos.
parece que la gente solo se apunta a comilonas pero cuesta llevarlos a la montaña ![]()
me podrias avisar si hacéis otra salida de fin de semana?
mi mail es sandranonstop@gmail.com
35bcn
Hola Ozzy,
Hice el Aconcagua este año y te puedo asegurar que la mayor dificultad que entraña no es física si no psicológica. Hay que ir muy mentalizado a pasar dos semanitas largas con incomodidades, dolor de cabeza, frío, calor y eso es lo que hecha para atrás a la mayoría de la gente, el no mentalizarse hace que estemos ansiosos y no se aclimata igual. En Aconcagua el tema de la altura pega mucho, es mi humilde consejo, está bien que entrenes pero hay que ir sabiendo lo que espera allí, y sobre todo ser paciente y una vez en el parque Aconcagua ir pasando etapas. Hice el monte con Juanito Oiarzabal, subimos casi todos a excepción de la gente que como te dije estaban como toros fisicamente pero sin conocer y poder de superación de las incomodidades que allí te encontrarás, no tengo nada más que hablar que bueno de la experiencia con Juanito, el programa lo tiene en su página web. Allí coincidimos con Aragón Aventura con Fernando Garrido, me parece un extraordinario profesional, pero subieron de su grupo muchas menos personas a la cima el mismo día que nosotros.
En mi caso utilicé las Spantik, que son dobles y te permiten calentar el botín en el saco el día de estancia en Colera para el ataque a cima, creo que mejor dobles por este motivo, y las Batura creo que no lo son.
Saludos.
Vidal, buenas, dices que estuviste en Aconcagua en 2011 con Fernando Garrido, seguro que coincidimos, yo estaba con el grupo de Juanito y recuerdo lo del Bonete, el marrón que empezó cuando estábamos bajando del cerro, seguro que hablamos y todo...saludos de nuevo.