Ir a la conversación completa

Increible, otra inocentada, ya puedo escribir mensajes desde el Iphone, no se si has hecho algo, David, pero por lo menos ya sabes que funciona
Buenas, la verdad es que no he estado nunca a esas altitudes, pero hay un alimento que creo que te podria ir bien como complemento a la dieta.
No sé si lo conoceras, pues es relativamente nuevo, pero muy interesante para tomar en actividades intensas.
Se trata de Peronin. Es una comida en polvo para tomarla bebida al mezclarla con agua.
La idea es que se asimila practicamente sin hacer digestion, con lo que apenas se requiere consumo de oxigeno por parte del sistema digestivo y esto redunda en que tras "comerlo" no hay un bajon de energia en los musculos ni sensacion de estomago lleno.
Esto va muy bien cuando no podemos parar para comer como en las ultratrails o tambien para ir tomandolo poco a poco en salidas de esqui de travesia, de manera que vamos nutriendonos e hidratandonos a la vez de manera constante.
En montaña se toma tambien en altitud como complemento ya que muchas veces la altitud y el cansancio nos quitan las ganas de comer y con esto simplemente bebiendo un poco a ratos nos alimentamos. echale un ojo porque es bastante interesante. Yo he probado el de chocolate, muy bueno y el de naranja, este no me gustó tanto.
Comparar Novadry con Goretex es como querer comparar Cocacola con Pepsicola, es el mismo sistema pero una marca diferente.
Goretex fueron los creaciones, y a partir de ahí pues comenzó la competencia a desarrollar sus propias marcas y productos copiando el sistema creado por Goretex, como hizo Pepsi en su momento también. En teoría Goretex debería ser mejor, ya que fueron los creaciones y los pioneros, pero también son más caros. Yo tengo una chaqueta Novadry del Deca y de momento me ha funcionado bien.
Hay otra marca creo que se llama Sympatex que es lo mismo que estos dos, y seguramente habrá alguna más, otra cosa es la calidad de cada una...
Hola!
A las antiguas botas (Bestard trotter 2) les ha llegado la hora de jubilarse. Para este año, pensando ya en comprarme algo mas "fuerte" para poder hacer alguna invernal de un dia en picos por debajo de 3000 y para darles uso en Pirineos, sobre todo verano (teniendo que usar crampones en elguna situacion como en Vignemale) me gustaria qu eme aconsejarais sobre los dos modelos que habai pensado.
1. Bestard Nepal: La marca Bstard me ha ido muy bien. Estas son crmaponables con semis, y llevan GOre.
2. La Sportiva NEpal Trek: sin experiencia en esta marca, pero he oido que es d elo mejor. Aunque no llevan gore tex, llevan la piel mas gorda creo.
Influye en algo el gore tex en estos dos casos?
Alguna de las dos me serviria para trekkings largos o serian demasiado rigidas?
LAs gracias por adelantado, y adelante con este foro! un saludo!
(Post Editado: 28-12-11 16:28:58)
El ecrin roc, dudo que sea facil de superar.Los habra mas ligeros o mas fuertes o mas ventilados.Pero en general, dudo que los haya mejores.
Recuerdo un compañero de trabajo que se ponia a dar botes con los dos pies sobre el casco y ni se inmutaba.En otra ocasion ibamos en moto, no tenia otro casco y cogio ese, se le volo , lo pillo un autobus entre las dos ruedas traseras y salio despedido por detras, un pelin deformado con un buen raspon, pero en perfecto uso.
Para mi un casco muy muy bueno.
Las motosierras entraron este martes en el hayedo de Zilbeti, un paraje protegido del Pirineo navarro en el que se reproducen algunos de los últimos ejemplares de pico dorsiblanco, el pájaro carpintero más amenazado de la Península Ibérica.....
http://www.publico.es/ciencias/414224/polemica-por-la-tala-de-un-hayedo-protegido-en-navarra
La historia viene denunciada ya de antes, por medio de Seo y otras asociaciones conservacionistas (p.ej. Gurelur, entre otras, a nivel local) http://www.diariodenavarra.es/20100917/navarra/alegan-construccion-cantera-zilbeti-amenaza-al-pico-dorsiblanco.html?not=2010091701305914&idnot=2010091701305914&dia=20100917&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10
Madeveras, la empresa Magnesitas Navarra tiene "patente de corso" en el Gobierno foral; no sólo se le permiten estos hechos que dañan el patrimonio natural, sino perjudicar al patrimonio cultural: el Camino de Santiago, a su paso por el municipio de Zubiri, es una escombrera de dicha empresa. En ésto se aplica la máxima de la zanahoria delante del burro: cuatro puestos de trabajo; saneamiento forestal...;el pretexto con visos de "puede ser razonable", para hacer lo que les venga en gana. Además cuando van de la mano partido político en el gobierno (UPN, tendencia derechista) con la oposición (PSOE, no sé cómo calificarlo y no quiero hacer leña del árbol caído) el manejo de las voluntades ciudadanas toma carácter de "escandaloso"
.
Por ser positivo, máxime al final de año, decir que el pico dorsiblanco tiene sus cuarteles en la Selva de Irati (segunda mancha arbórea virgen de Europa) y Belagoa-Larra; donde el hayedo (Navarra es el reino del haya) y el abetal componen los biotopos idóneos de la especie; ambos lugares con parajes protegidos emblemáticos (entre otras cosas para dar cobertura al pico dorsiblanco); aunque a "cierta clase politica" le incomode o dificulte su estrategia de captación de votos: un puesto de trabajo= muchos votos; una área restringuida/prohibida para proteger una especie= pocos votos y muchos quebraderos de cabeza
.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por tierras alavesas. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/12/elgeamendi-pequeno-pero-agradecido.html
He visto la noticia en tv y me he quedado helado.No creia que se podian hacer estas cosas asi, a la vista de todos.
Por lo visto presentaron el proyecto el 24 de diciembre a las 8 de la tarde.Asi pasaba desapercibido y habia menos poder de reaccion,vamos.... un atraco.
Luego les pedian los permisos a pie de obra, no los tenian y seguian cortando arboles, de verdad que me cuesta de creer.
Hola Vidal,
sí que hice cumbre, no sin gran esfuerzo, y creo recordaros, me parece que hablamos en la espera para la duchas varios días. Yo era el único asturiano del grupo de Juanito. Espero disfrutéis la Machame, yo la hice hace dos años en navidades, son buena gente los tanzanos pero no te confíes con el Kili, al ser pocos días la altura se nota, por lo demás no tiene ninguna dificultad.
Saludos.