La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2012, saturday.

Mensajes dia11 february 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Saturday 11 february 2012 - 00:52

Re:Transporte desde Barcelona

ieps, la maria potser pujaria amb vosaltres, que surt del master a les 8, viam si diu algo

Ir a la conversación completa

Idaho Saturday 11 february 2012 - 18:41

Re:Transporte desde Barcelona

Jo estic pendent d´un tema, però el més probable és que surti de St Cugat sobre les 15h. També podria apropar-me a Barna sobre les 16h
Tinc 3 places.

fcy5 Saturday 11 february 2012 - 00:19

Re:Estado pista de coronas.

Muchas gracias! Haremos eso, pero llegaremos a donde podamos con todo el equipo y luego lo bajaremos hasta abajo para que no nos de problemas.

Gracias por todo y ya comentare el estado de coronas.

Monteixo Saturday 11 february 2012 - 15:11

Re:Pic del Estanyo y Pic de Serrera (Andorra)

Por donde quieres subir?.

El Pic de la Serrera por el Cap de Serrera, desde la Vall de Ransol, es fácil y una subida muy bonita. Respecto al riesgo de aludes, la aproximacion se hace por un valle muy ancho por tanto el riesgo es menor, pero siempre hay que ir con mucho cuidado ( puedes mirar el nivel de riesgo en Meteoandorra ).

El Pic de l´Estanyo solo lo he subido en verano. Por lo que recuerdo la union entre este pico, el Pic de la Cabanete y la Collada dels Meners se hace por cresta, que sin ser dificil en verano, en invierno puede que encontreis cornisas, por lo qual sea necessario encordarse por seguridad y progresar con precaución.

Para la aproximación raquetas, y de los collados a la cima Piolet i grampones.

Salut i Muntanya, A10. 

pedru79 Saturday 11 february 2012 - 16:25

Re:Pic del Estanyo y Pic de Serrera (Andorra)

Gracias Monteixo!!!!
Ya me has ayudado con Carros del Foc, esto de Andorra es como un pequeño entrenamiento para Auguestortes.
Pues en principio tenía pensado subir por la Vall de Sorteny, pero en realidad voy buscando lo más estético asi que acepto todas las recomendaciones. Unos dicen que por Ransol, otros por Sorteny...
Lo de enlazar con el pico Estanyo es por hacer una circular y no volver por el mismo sitio, no se si habráma´s posibilidades, de Andorra solo conozco las estaciones de esqui...

icekike Saturday 11 february 2012 - 21:05

GEL A PROP

Hola:

Volia sortir a escalar en gel el proper dissabte . Algu sap de l´estat d´alguna de les següents cascades : coma de l´orri, campelles, coll de la trapa, pedraforca, riera de saldes, ... 

Moltes gràcies

Juankar Saturday 11 february 2012 - 00:26

Re:Técnica - rayos

Un estudio muy completo en la web http://www.pararrayos.info/index.php

http://www.pararrayos.info/pdf/Rayos%20NO%20gracias.pdf

paxmao Saturday 11 february 2012 - 02:16

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE

¿Te valdrá una sola bota para actividades tan distintas?

kaken Saturday 11 february 2012 - 10:04

Mochila para esquí de travesía

Hola estoy buscando una mochila para esqui. La quiero usar para salidas de 1 día y travesías de varios días en refugios guardados (travesías clásicas), He encontrado una buena oferta en barrabes 

NO se si será demasiado pequeña para las travesías... Que volumen creéis que es lo más recomendable. Yo había pensado algo alrededor de 35/40 litros

Gracias

Torrenegra Saturday 11 february 2012 - 12:06

Re:cubrepantalon para lluvia

Hola,

Esos pantalones los he probado yo y van muy bien. Aguantan mucho más que un calabobos. Además no pesan una mierda y los metes en una bolsita minúscula que trae.

La transpirabilidad es buena y hay que tener en cuenta que es un pantalón que cuando deja de llover te lo puedes quitar sin tener que descalzarte, incluso sin tener que sentarte en ningún sitio. Esto es gracias a que tiene una cremallera en cada pierna que va desde arriba hasta abajo, como en los pantalones de montaña de gamas altas.

Saludos.

(Post Editado: 11-2-12 12:10:24)

Ferdy Saturday 11 february 2012 - 15:17

chaqueta haglofs nevluk

Hola, buenos dias a tod@s,

soy nuevo en estos menesteres,y  me gustaria saber donde podria conseguir una chaqueta haglofs barato.

Gracias por vuestra colaboración.

Mhelena40 Saturday 11 february 2012 - 18:22

Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fibra de carboni de menys de 400 grams totals ???

Hola a tots i a totes estic pensant en canviar-me de motxilla:

http://rodamon2010.blogspot.com/2012/02/motxilla-zpacks-blast-o-zpacks-exo.html

Gràcies per les vostres respostes.

Enkidugan Saturday 11 february 2012 - 18:47

Re:Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fibra de carboni de menys de 400 grams totals ???

Buenas Mhelena,

Yo tengo una HMG windrider que utiliza un híbrido de nylon-cuben, no sé si será exactamente el mismo que el tejido de zpacks, pero vamos, que tiene pinta, te doy mis impresiones en cuanto al tejido.

Al principio, la primera sensación era de ser una mochila bastante delicada, sobre todo por el tejido, que parecía un material que se iba a "resquebrajar" si lo doblabas y muy "crunchi" al operar con él. También es cierto que era mi primera mochila ligera. 
Con el uso(7-8 meses), no sé si es que se ha "suavizado-flexibilizado" al haberlo doblado un montón de veces , o si simplemente es que le he cogido confianza, pero ahora me ha dejado de parecer una mochila delicada para parecerme hasta muy "robusta comparada con el nylon de la vapor-trail-ki de mi compañera.

Mochilas de cuben puro no he tenido ni visto, así que no puedo comparar.

Suerte!!!

balandrau Saturday 11 february 2012 - 20:31

Re:Mochila para esquí de travesía

Hola kaken, ultimamente no estoy muy puesto en el material de alta montaña puesto que aún uso cosas de hace años pero si té diré que ceo que para hacer invernales (de esquí claro) mé `parece que de 35/40 litros quizás sea algo pequeña y más si haces travesias de más de un día.El equipo invernal ocupa más espacio . No sé digo yo. Saludos y suerte con la compra

Papers Saturday 11 february 2012 - 19:25

Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

Hola a todos!!!!

Pues ya que tenemos un hilo de fotos de animales que da alegría verlo, pues...¿por qué no hacemos otro de flora? (me refiero a la vegetación, no a la gata)

Venga que pongo una, (aunque me repito un poco)

Estrella de las Nieves, "Plantago nivalis"

Es un endemismo de la alta montaña de Sierra Nevada

Es una planta que está sobre los 2.800m de altura,  crece en los borreguiles (minipradillos/pastizales de la alta montaña), y como veis es praticamente plana para resistir bien los vientos, con pelillos que le aislan del frío/nieve y retiene humedad.

Es el símbolo y emblema de Sierra Nevada

Son como las famosas Edelweiss

Y por supuesto...que mucho cuidadín cuando se ande por estos borreguiles, que son muy sensibles y contienen bastantes plantillas amenazadas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies