La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2012, friday.

Mensajes dia10 february 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Friday 10 february 2012 - 09:01

ACTIVITATS MADSTAGE TAVASCAN 18 I 19 DE FEBRER DE 2012

1.- CURS D´INICIACIÓ A LA NEU I LES ALLAUS (Inscripció Prèvia)

Dissabte 18 de febrer 2012 a Tavascan.

5 hores de pràctica durant el matí i 2 hores de teoria a la tarda
Curs impartit per l´Associació pel Coneixement de la Neu i les Allaus (ACNA)
Els continguts del curs són els següents:
- Terreny allavós i trampes del terreny.
- Traçat de rutes segures.
- Estratificació de la neu.
- Condicions actuals de la neu i efectes de la meteorologia (pronòstics).
- Tècniques de preparació d’una sortida i de reducció del risc.
- El factor humà en accidents per allaus.
- Rescat bàsic (inclou ARVA, pala, sonda i organització).

No desenvoluparem els continguts de forma tan extensa com ho fem en un nivell 1 ACNA, ja que només disposem d´una sessió pràctica i d´una de teòrica.
Tots els participants han d´estar federats per l´activitat i han de disposar d´ARVA, pala i sonda.
Obligatorietat de tenir vigent la Llicencia federativa 2012, en cas de no tenir-ne el Club et facilitara una llicencia temporal només per l´activitat (5 euros).
50 € pels socis del Club Excursionista MadTeam.
60 € pels no socis

2.- TALLER DE NUSOS DE MUNTANYA: 

Dissabte a les 19:00 hores al refugi de La pleta.

Adreçat a tots aquells que manegen cordes d´una forma o altra,  alpinistes, escaladors, espeleòlegs, excursionistes, etc
Aquest taller gira al voltant del nus de Vuit. És una nus àmpliament conegut però normalment només es difonen 2 dels seus variants: el vuit per si i per xicot, encara que existeixen més variants destinades a aplicacions específiques.
En aquest taller veurem les seves variants i aplicacions, així com altres alternatives:
1-Vuit per chicote
2-Wagner
3-Nou
4-Vuit pel se.
5-Vuit de doble se
6-Romà
7-As de Lizama
8-Vuit escorredor

3.- ACTIVITATS LLIURES PER LA ZONA

A) Esqui de muntanya i raquetes:
- Campirme: http://elblogdelyeti.blogspot.com/2010/02/campirme-2633-m-07-02-10.html
- Ventolau: http://www.aldeaglobal.net/lluisroca/pags/080309_ventolau.htm
- Coma del Forn: http://elblogdelyeti.blogspot.com/2008/03/pic-de-la-coma-del-forn-2683-m.html

B)Escalada en Glaç:
- http://www.somoaventura.com/rutaPirineos.php?id_ruta=12
- http://nofriendsonpowderdays.blogspot.com/2011/01/curso-de-alpinismo-en-tavascan.html
- http://escaladatradicional.blogspot.com/2008/10/circ-descales.html
- http://pasclau.blogspot.es/1234462020/quanca-gel-amb-data-de-caducitat/
A la vall de cabanes podeu realitzar algunes ascensions amb gel i neu:
- Cascada de Negre: 30mt ressalts de 75/80º
- Directa toni: 250mt. maxim75/80º mixte. Ascensió alpina.MD
- Canal Ara fa un any:200mt. Resalts de 60º D. podeu ascendir al pic de les Agudes 2700mt.
A preveure unes 2,30h. D´aproximació. Depenent de la via escollida
(Mes informacio al refugi) 

C) Escalada en roca: 
-Sector Mirador: 10 vies. Des de III / VIc
-Sector Marmota: 8 vies. Des de V+ / VIIc+ i una via de 3 llargs
-Sector El negre: 5 vies. des de VIa / VIIa i algunes amb friends
(Mes informació a "Roca caliente en el pirineo") 

D) Corredors:
- Montroig. http://www.muntanyaviva.cat/1/alpinisme/Mont_roig2864mpelcorredorcentral.html

E) Esqui de fons:
Circuit de Tavascan. 400md i 8 km de pistes

F) Esqui Alpí:
- Estacio de Tavascan: 
www.tavascan.net

- Estació de Espot Esqui:
http://www.skipallars.cat/
Descomptes per federats en esqui de pista.

G) Excurionisme:
- Pic de Quartiules: 
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6599-pic-de-quartiules-des-del-refugi-del-pla-de-la-fon/
http://www.pladelafont.com/cim_quartiules.php

Ir a la conversación completa

Aguito Friday 10 february 2012 - 10:55

Re:ACTIVITATS MADSTAGE TAVASCAN 18 I 19 DE FEBRER DE 2012

Per els de la secció d´esqui he trobat un parell de ressenyes free rider de Tavascan

Monica Steel Friday 10 february 2012 - 12:52

Transporte desde Barcelona

Buenas, 
Se acerca el día y pronto estaremos explorando las tierras de Tavascán. 
Quisiera preguntar  si hay algún cupo para un pasajero desde Barcelona ;) 
Gracias, 

Tonimd Friday 10 february 2012 - 15:04

Em sap greu, però hi ha un petit error.

Efectivament el  Pic de Quartiules: es fa del refugi del Pla de la Font, però és que el MadStage el fem al refugi de la Pleta del Prat i queda una mica lluny.

Rapaz Friday 10 february 2012 - 16:25

Home no t´ha de saber greu!!

La culpa es meva, que m´he confòs!! amb un altre cim.

Perdoneu.

Salut

Rapaz Friday 10 february 2012 - 16:27

Re:Transporte desde Barcelona

Amb nosaltres pots venir. Som 2 i amb tu 3, si finalment t´animes.

Sortim des de bcn el divendres a les 8 i arrivarem a mitja nit.

Supose que el refu estarà obert a aquestes hores....

Ja diràs si et ve be.

Salut

Bocatadepapas Friday 10 february 2012 - 19:54

Cuerda Larga

Pregunta de montañera inexperta: ¿cómo véis hacer la marcha de La Cuerda Larga (de Pto Navacerrada a Pto de la Morcuera) el último fin de semana de febrero? Somos grupete de gente a la que le mola la montaña pero entre nosotros no hay ningún profesional aunque alguno suba más de vez en cuando.
¿Estará peligroso o no tenemos de qué preocuparnos?
Gracias!

Ozzy Friday 10 february 2012 - 20:51

Re:Cuerda Larga

No es especialmente peligroso,si las condiciones meteorologicas son buenas.Pero tienes que tener en cuenta que posiblemente este nevado,por lo que crampones imprescindibles.
Supongo que sabreis que en el puerto de la Morcuera no hay transporte publico.Lo digo por si acaso.

pedru79 Friday 10 february 2012 - 19:28

Pic del Estanyo y Pic de Serrera (Andorra)

Hola!
Tenía pensado subir con raquetas un dia al Estanyo y otro al Serrera y me pregunto si es viable hacer la circular de ambos picos en un solo dia. Supongo que serán unas cuantas horas pero eso no es problema, me preocupa más el enlace entre ambos picos, si hay pasos tecnicos al ir de un pico a otro, cual es el mejor sentido de la marcha, aludes y demás...
Muchas gracias!!!!!!!

Anonimous Friday 10 february 2012 - 21:53

Re:Estado pista de coronas.

A lo largo de la pista hay espacios para poder dejar un coche aparcado. En los 2 primeros km´s habia bastante nieve, una vez que pasas y te encaras hacia dentro del valle el viento hace de las suyas y en tramos no hay nieve pero donde se acumula llega al medio metro e impedira que avanzeis.

Nosotros conseguimos subir esos 2 km y lo dejamos en un lado, y seguimos caminando, desde el Pla de Senarta creo pensar que hay 9 km hasta el refugio, asi que todavia queda bastante.

Recordar que con el frio y el viento la temperatura bajara ´MUCHO´ y es posible que se congele el gas-oil del 4x4, preveer algun spray ´calienta todo´ y poder arrancar.......lo digo por experiencia.

Un saludo y espero haber ayudado.

Fran-m-c Friday 10 february 2012 - 19:43

Los Pies

Hola simplemente queria comentar una experiencia:para la gente que erroniamente cree que los pies no inportan mucho y que es mas efectiva la fuerza de brazos...No hace mucho que escalo en abril hara un año y yo tambien tenia esa idea equivocada.Pues mis pies de gato estaban echos polvo de la punta y lo maximo que habia pasado era 6a+.Me decidi a comprar otros mientras recauchutaban los viejos.Y el primer dia de probalos me da por intentar un 6b+ y cual es mi sorpresa cuando al tercer intento lo paso.Han pasado 15 dias y he logrado hacer dos 6b+ y dos 6b y una cosa esta clara que no es casualidad yo lo doy como determinante que la causa aparte de la logica mejora son los pies de gato.Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Blai Friday 10 february 2012 - 00:18

BESTARD TOP EXTREM LITE

Como se que varios de vosotros calzais este modelo de bota, os pediria que me dierais vuetra opinión para comprarlas o decidirme por otras. ,El uso que les daria seria alpinismo clásico, corredores y goulottes tanto en Pirineo como en Alpes en invierno, así como tambien para ascensiones tipo Elbrus, Island Peak o incluso Aconcagua.

Por lo que he podido leer en anteriores posts, veo que son unas botas muy cómodas y cálidas, pero ¿que tal van para escalada en mixto cuando tienes que afrontar pasos más delidados?

La otra opción que barajo es la La Sportiva Batura ( la EVO o la 2.0 ) o la Scarpa Phantom Guide, supongo que ambas más tecnicas pero más frias e incomodas.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Kotxos Friday 10 february 2012 - 09:06

Re:Piolets

Kaixo Txune, danos pistas por favor,

qué tipo de actividad hace tu chaval??.  Alpinismo clásico, corredores, escalada en hielo vertical, dry toolling??

Agurrak

solaron16 Friday 10 february 2012 - 09:55

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE

Bestard ha colgado en Facebook un reportaje sobre una ascension al Denali con estas botas.

Por defectos de fabricacion que no vienen al caso, mis pies, despues de mucho probar escojieron Bestard y actualmente tengo 3 modelos,(Breithorn,Sky Peak y Extreme lite).

Para escalar pasos en mixto mas delicados con la Extreme Lite puedes notar falta de "tacto", algo que no me pasa con las Sky Peak, pero a cambio son mas calientes.

Las Scarpa Phamtom Guide las estube mirando, porque la horma tambien me viene bien, pero desgraciadamente mi presupuesto no me llegaba, solo he oido cosas buenas de esta bota, hace poco coincidi en Vegarredonda con un paisano que bajaba de Peñasanta y esta muy contento.

Si La Sportiva te va bien yo me iria a la Batura evo o miraria tambien la Spantik.

Si andas justo de pasta la Bestard y si te lo puedes permitir pruebate las otras dos, por ese dinero hay que acertar a la primera.

Suerte. 

ismaelo Friday 10 february 2012 - 13:16

probando chaqueta Filo

(Post Editado: 10-2-12 13:20:12)

Dondemola Friday 10 february 2012 - 16:53

Re:Probando la chaqueta Filo

Te dejo el enlace a la pagian de gore con calzado con aislamiento. Veras que usan el mismo botas como la sportiva nepal o zapatos de calle para climas frios. No digo que compres esas pero te dara ideas de marcas que trabajan esos productos.

hace tiempo encontre que las botas de caza ofrecian altos grados de aislamiento ya que el cazador tiene que permanecer estatico durante largo rato y puede que a bajas temperaturas. Creo que a partir de la pagina de gore llegue a esta empresa

tendras que buscar entre las botas de caza ya que no todos los modelos son "aptos" para ciudad pero alguno mas sencillo puede valer.

espero que te valga 

Enkidugan Friday 10 february 2012 - 17:21

Re:Probando la chaqueta Filo

Gracias Dondemola,

Enlaces guardados, de momento no comprare nada jeje. ya sé que tiene guasa preguntar y luego nada, pero agradezco toda la info que aportáis para ir haciéndome una idea de lo que hay por el mercado.

Y ya veo que efectivamente hay bastante gama de calzado térmico no-técnico, así que muy interesante...

paxmao Friday 10 february 2012 - 19:23

Re:Consulta: insertar cinta en polaina interior

" De ahí lo de la cinta, que supongo habrá de ser de un material no más resistente que el propio guetre interior para evitar que en caso de tensión casque éste y no la cinta. "

Habría que ver el material del guetre pero es muy difícil que casque por tracción. Lo normal es que la cinta se desgaste al ser pisada o, si me apuras, cedan las costuras. Si quieres asegurarte puedes hacer la unión de la cinta con velcro o con un botón , que seguro cederían antes de que pudiera romperse.

pit Friday 10 february 2012 - 19:46

Re:Dudas acerca de un bastidor de aluminio de Altus para porteos

Es dificil que encuentres a alguien que lo haya probado por que es algo muy especifico

En otros paises son varios los fabricantes que ofrecen este tipo de bastidores.. de mas o menos calidad y mas o menos desarrollados

Su funcion es el porteo de cargas que no entran en mochilas o especiales como bien explica namaskar.. bidones, cajas metalicas ....etc...

El Altus es bastante sencillo, respondiendo a los diseños que se fabricaban en los 80...

Siempre es preferible una buena mochila de calidad que un bastidor..... son mas comodas y estan mas desarrolladas, existen mochilas que pasan de largo de los 100 litros que son perfectamente validas y mas polivalentes.

Estos bastidores son mas sencillos baratos y duros y permiten un mayor maltrato .... pero son para lo que son ...

mack Friday 10 february 2012 - 23:07

vaude "power lizard"

Hola, soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo. Deciros que leo con interés vuestro temas y opiniones, los cuales sigo hace ya algún tiempo.

Dirigiendome a Kotxos en particular y a todos en general ¿puedes comentar un poco más a fondo tu experiencia con la power lizard? Yo la tengo hace casi un año pero sólo la he probado en verano en Pirineos, y claro, con lo que pesa y ocupa... pues encantado de haberla conocido!!

Mis dudas comienzan cuando pienso en invernales ( Pirineos) o Alpes con buen tiempo, ya que creo que no está concebida para eso, pero ya que la tengo....

¿Os hizo viento? en ese caso, ¿que tal se comportó? ¿Qué utilizasteis para pincharla en la nieve? ¿Llovió, nevó? Estas y otras informaciónes serán bien recibidas.

Gracias de antemano y saludos

kotxos Friday 10 february 2012 - 23:13

Re:Sacos pluma 600g

El Kho es aún más ligero pero lógicamente ofrece menos prestaciones térmicas. En catálogo dan un peso de 580 gramos y 320 gramos el relleno. Su mayor particularidad es que la gran cantidad de tabiques que tiene impiden que la pluma se mueva. Yo no lo utilizo pero tengo uno en el trastero. Su dueño está muy contento con él.

saludos

Concalma Friday 10 february 2012 - 22:48

Madrid: busco gente para invernal

Hola!
Acabo de mudarme y no conozco nada.
Estoy muerto por salir ha hacer algún corredor o vía mas cañera, lo que sea!!!.
Tengo cuerdas, ferralla y demás, el material no es problema.
Puedo tanto fin de semana como a diario.
A ver si alguien se anima.

Guadarrama, Gredos... lo que sea.

Mi email es rafadelaguardia@gmail.com

Gracias.

Post movido de general a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies