La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 february 2012, sunday.

Mensajes dia12 february 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Romaric Sunday 12 february 2012 - 00:27

Re:Transporte desde Barcelona

yo tambien tengo sitios en mi coche. yo salgo el viernes a 17/18h, desde el Parc Scientific (metro L3-Palau real). tengo sitio para 3 personas, mas el equipamiento, esquis y todo. si alguien es interesado, me envia un email! (romaric_vincent@yahoo.fr)
Romaric

Ir a la conversación completa

ismaelo Sunday 12 february 2012 - 01:26

Re:Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado?

Hola, una pregunta sobre el tema del uso de leña,
he leido por hay gente que dice que si gastas leña que la repongas, 
¿tienes que cortar leña? no creo k puedas ir cortando arboles al tun tun  ¿¿verdad??

gracias

Balandrau Sunday 12 february 2012 - 13:45

Re:Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado?

Hola ismaelo, está claro que no!!. Pero normalmente en esa zona de bosque se suele encontrar,toda vez que la que hay en el refugio la ha puesto otro que ha consumido la que habia. De todas maneras algún día y si somos muchosm los que vamos al refugio, el bosque no dé lo que necesitamos y será como otros refugios que no hay leña. Lo qué está claro es que no es cuestión de ir dando "hachazos" `por ahí. Saludos.

Monica_Steel Sunday 12 february 2012 - 16:51

Re:Transporte desde Barcelona

Rapaz,

Voy con ustedes :D, me va bien porque salgo a las 18.30 del trabajo. Que lugar les va bien para que nos encontremos
Una abraçada,

Papers Sunday 12 february 2012 - 15:34

¿alguien conoce la Sierra de Andújar?

Mu buenas!!!!

Me quiero acercar por allí un fin de semana de estos, y como nunca he ido...pues no sé cómo está el tema de vallas, vivac, etc, por la zona de Cardeña-Solana del Pino ¿alguien me informa un poco?

Rigodon Sunday 12 february 2012 - 00:10

Re:Sacos pluma 600g

Se puede añadir tambien el Warmth Unlimited Boulder 450 gold. 360gr de pluma y 670gr de peso total. Declara un confort de -2ºC... por lo que he probado de momento, creo que hay que vestirse para la ocasión para dormir confortable a -2...
Yo de momento lo he testado en un vivac en julio en Pirineos a 2800m, a uns 6ºC y con camiseta de manga corta y un pantalon corto no pasé frio. Y en julio en los Alpes, encima de glaciar al pie del Tacul,a unos 2 o 3ºC supongo, en tienda de campaña, con malla de polar y camiseta térmica de peso medio... y bien, dormí. Pero no me pareció que me quedase mucho margen, con esa vestimenta claro.

Juan Antonio Sunday 12 february 2012 - 12:30

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE

Saludos, yo tengo esas botas... las uso para todo lo que hago en invierno en españa... son muy calientes y cómodas...
Para pasos complicados ya  se quedan un poco brutas, pero bueno...
Acabo de llegar de los Andes... intenté el Aconcagua, pero tubimos unos problemas de salud (mi compi) y no me llegaron a hacer falta (en nido de cóndores de día se podía estar con trekking)
Después hice el cerro Plata (casi 6000) con las extreme (desde 2800m hasta 6000) y de sobra... pero fueron cómodas para subir y de sobra en temperatura... vamos... los pies perfectos... 
Sólo puedo hablar bien... yo tb las quiero utilizar para corredores, pero supongo que en pasos complicados van a ser bastante brutas y con poco tacto, pero para eso ya tienen el modelo sky peak...
Saludos.

Mhelena40 Sunday 12 february 2012 - 12:31

Re:Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fibra de carboni de menys de 400 grams totals ???

Hola,

El peso y el volum de la  HMG windrider es parecido a la blast 30?

Tiene estructura para cargar el peso en la cintura?

Gracias.

Enkidugan Sunday 12 february 2012 - 14:52

Re:Moxilla de 45 litres amb extructura externa de fibra de carboni de menys de 400 grams totals ???

Bones Mhelena,

La mochila está fuera de lo que buscas, ya que el peso es similar al de tu Gorila, solo quería aportarte mis impresiones respecto al material híbrido para que tuvieras alguna "referencia". Que igual ni es el mismo tejido exactamente entre HMG y Zpacks.
La verdad es que no sé si sirve de mucho al no haber podido comparar con otras mochilas íntegras de cuben, pero bueno... jeje.

Respecto a la windrider, lleva dos varas de aluminio para la distribución del peso. 
No sé si es porque además de ser mi primera mochila ligera, también era la primera vez que llevaba carga ligera(y es cuestión de pesos), pero me parece mucho más cómoda de llevar con un pesto total de unos 10kg, que mi anterior lowe alpine con cargas de 17+kg. Al final del día con esta última tenía las caderas(y los hombros) fatal, mientras que con la windrider acabo relativamente bien.

Salut!!!

Papers Sunday 12 february 2012 - 16:51

Re:TEMPERATURA REAL AMB VENT

Muchas gracias Mhelena!!!!

llevo una tablilla en la parte posterior de la brújula que indica la conversión de velocidad del viento/sensación térmica, lo que pasa es que me viene en m/s y me lio un poco , por eso me has recordado de algo que quería hacer...tener una en km/h (que me apaño mejor), así que he visto esta

o esta (que pone también temperaturas más templadas)

La verdad es que viene bien para cotillear!!!!

Saludos!!!!

Papers Sunday 12 february 2012 - 17:38

Re:Mochila para esquí de travesía

Hola Kaken!!! ¿y por qué no coges el material que llevarás y lo metes en una mochila a ver cuanto necesitas? No sé si tendrás posibilidad de hacerlo, pero desde luego así te aseguras que eliges el tamaño correcto según tu material!!!

saludos!!

kotxos Sunday 12 february 2012 - 22:05

Re: vaude "power lizard"

Hola Mack

si que he utilizado la Power Lizard tanto en travesía alpina en altura como en Pirineos en condiciones invernales.

Acalraré que la tienda no es mía pero duerme en mi trastero de forma habitual junto a dos MT25, una Trango II (Mt. Hardwear), una Power Odyssee, una Quasar y una viejísima Space Explorer. Ocasionalmente por mi trastero han pasado también una mínima 2 SL y una Eldorado que afortunadamente ahora mismo se encuentran en casa de sus respectivos dueños.

El poqué mi trastero se parece tanto al Collado Sur es un poco difícil y largo de explicar, pero si hay algún incrédulo en el foro no tengo ningún problema en pasarle alguna foto de cada una de las tiendas correctamente almacenada entre botes de vidrio que utilizo para embotar pimientos y bonito en temporada. Lo más grave de todo es que yo soy más de vivac que de tienda.
Y de tablas no te voy a hablar, estoy barajando la posibilidad de poner un negocio de alquiler de esquíes en Bilbao,...    

De estas tiendas, mías son la Space Explorer y la Quasar, que acaba de ser utilizada por un Forero de Pro en un fallido intento a Aconcagua (lamentablemente) y del que todavía estoy esperando una valoración de la chaqueta Filo en el hilo abierto por Enki más abajo. 

La Power Lizard, la primera vez que la he utilizado en condiciones invernales ha sido este verano en una travesía por el Bernina con chavala. Hicimos una travesía con salida y llegada a Pontrsina encadenando  Piz Bernina, Piz Züpo - Piz Argenta y Piz Palu en autosuficiencia, exceptuando el primer día que dormimos en el Tchierva. Tuvimos viento moderado y una noche   con ventisca importante entre el Zupo y el Palu. Aguantó bien pero visto cual era el percal preparamos un buen muro de defensa y cavamos una trinchera. Hay que tener en cuenta que esta tienda no tiene la capacidad de soportar tempestades que tiene una geodésica o semigeodésica, por lo tanto, si la noche va a ser dura es necario tirar de pala un buen rato y preparar bien el campamento.

Para fijar la tienda en nieve existen diferentes opciones, pero su condición de no autoporatante, exige también cierto tiempo y tirar de trucos. Yo suelo llevar siempre un ancla de nieve (en concreto de DMM) y alguna estaca, pero una muy buena solución es utilizar alguna bolsa a modo de "hombre muerto" en los vientos. Yo utilizo unas bolsas de Sea to Summit que son casi irrompoibles pero que aumentan un poco el peso de mi mochila, pero lo mismo puedes utilizar bolsas de plástico de supermercado de buena calidad. Para la Power Lizard yo utilicé este truco para fijar los vientos laterales.

Por lo demás, utilizada en otras ocasiones, en Pirineos (hace un mes y pico en el Circo del Vignemale y en Grougs Blancs) sin ningún problema. Ante la lluvia responde biens y con precipitación de nieve mejor todavía. El viento es lo que más hay que vigilar, y si hablamos de temas más serios, Alpes en invierno o expedición, yo iría a una semigeodésica como mínimo.

Espero haberte ayudado,

Saludos

escala Sunday 12 february 2012 - 23:01

eleccion saco potente

Hola a todos.

ya se que me preguntareis que para que lo quiero,pues por eso lo necesito potente,al menos -15,-20,-25.

por ahi anda la cosa,y ademas me gustaria de confort,no limite.

como dice kotxos como soy un burgues (como el),pues andaba mirando el iceline o everest,este ultimo muy caro,y no se si el freja se me quedara bastante corto,y tendre que ir al odin.(tambien carisimos)pero si con el iceline me apañaria unos cuantos euros me ahorraria,tendria que saber como se comporta el iceline dandole caña.

otras marcas no las contemplo,mas que nada por fan de alguns marcas,y ya de paso ai alguno ha probado el iceline o el everest,y puede decirme como va probandolo como dios manda y si es tan confortable como el glacier,por favor que me lo diga que me vendra bastante bien los comentarios.

y a los super masters,por favor me gustarioa que me comentarais,si las tecnologias usadas por ME,son tan eficientes como la de los odin,freja...etc....

aprovechoa saludar a compañeros como maxote y kotxos,que me han ayudado un monton siempre.

gracias a todos.

Balandrau Sunday 12 february 2012 - 14:15

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

Hola apers, como siempre habriendo pots interesantes. Provaré si té puedo bajarv algunas de tú tierra, Unas yá me diste el nombre pero no sé donde he metido la "chuleta". Ahí ván,.

Papers Sunday 12 february 2012 - 15:28

Hola Balandrau!!! Gracias por las fotillos y por el cumplido!!

la primera y última foto que has puesto, las he visto muchas veces (se vé que habrá muchas) pero no sé cómo se llaman, supongo que algún tipo de cardo (el cardocuco o alguno del estilo).

La segunda....puffff, no sabía ni que existía!!!! Yo creo que nunca he visto el pedazo de espadachín ese, porque si lo hubiera visto....llama la atención!!!! Por cierto...¿por qué zona lo viste?

La tercera (la acampanada) creo que es la "campanula rotundifolia", pero no lo sé seguro.

La cuarta foto (la roja) es  la Siempreviva "sempervivum minutum". es un endemismo de Sierra Nevada y sierra de baza. Crece en la media/alta montaña, y como su roseta está siempre verde....por eso se le llama siempreviva (se le atribuían propiedades que alargaban la vida, y de tanto cogerlas casi la extinguen) .

Muchas gracias por las fotillos!!!!!

Macc Sunday 12 february 2012 - 19:12

Llevo un rato intentando subir alguna foto de florecillas de mis salidas pero el servidor dice que hoy esta de fiesta..........

Pongo un enlace a mi álbum de fotos en la foto que quería subir:

Una orquídea moteada de los pantanos:

Una Genciana:

Una Corona de Rey:

Hay alguna mas, a ver si el servidor me deja mas tarde.....

Por otro lado......papers la siempreviva es una flor muy común en toda Europa, no es endémica de Sierra Nevada, quizá esa variedad lo sea pero la Siempreviva esta muy extendida por toda la geografía española y europea.

Aunque parece que tu texto esta sacado de aquí.:        http://waste.ideal.es/siemprevivasn.htm       

salu2

Balandrau Sunday 12 february 2012 - 19:46

Hola Papers, pués la segunda foto "el espadachín" no sé como se llama y saqué la foto el día que hice la travesía de Trevélez al Puerto de Jerez para llegar al ref. Postero Alto, esta tomada a la vera del rio Trevélez.

Macc felicidades por las fotos, a mí también hace días que el sistema le cuesta meter las fotos. Mé dice quem no son formato jpg cuando en realidad sí lo son. Al fín hoy lo he conseguido. En cuanto a la Genciana té diré que en la zona de Nuria cuando coges el sendero para ir al Puerto de Nuria para el Pc d´Eina, cuando dejas el calle y giras a a izquierda paa remotar una amplia pala, hay unos nacimientos de agua y alli hay un buen jardín de esas flores y plantas muy cerca del nacedero.

Voy a intentar entrar unas de Lirios del Pirineo de la familia de las Iris Bosniacas que esan sacadas en la ladera de ascensión al Petrechema . La del cardo seguramente qué si que seran de la clase Cardocuco auque no lo´sé de cierto. Saludos.

Macc Sunday 12 february 2012 - 20:11

Juerrr Balandrau ....como lo has echo ¿?. 

He vuelto a intentarlo cuando has puesto las nuevas fotos y nada de nada, quería subir alguna foto de la Eldeweis pero lo he dejado.....

salu2

Balandrau Sunday 12 february 2012 - 20:19

Hola Macc, he mirado y he viosto que las fotos tenian unas medidas muy granes y las he reducido a 640 y mé ha dejado subirlas pero yá te digo que ultimamente tenía pensado meter algún albúm y mé dá problemas. Se lo comenté a Madveras y mé djo que tenian una máquina para instalar y no sé como estará el tema.

Voy a colgar unas de una planta que estan tomadas en un ambiente muy mediterraneo que no sé que son parecen de la familia del cardo pero tienen fruto si alguno sabe algo yá me dirá. Saludos.

Papers Sunday 12 february 2012 - 22:30

Macc, pues sabes lo que pasa? que casi todas las plantas de las que me informo dicen los granainos que son endemismos y a todo le ponen "nevadensis",jejeje, vamos, que yo soy un "homo dominguerus nevandensis". No sé, supongo que serán variaciones geográficas de algunas especies más comunes. Y efectivamenete, waste es la web que suelo mirar, que está muy chula!!!!  Anda que no sabes ná!!!!!!.

Por cierto....muy chulis las fotos que has puesto!!!! Y ya he cotilleado por el album y...menudos paisajes más bonitos que teneis por ahí!!!!

Balandrau, lo mismo te digo!!! No sé que planta será la que pones!!!

Venga, que pongo otra que medio conozco y me llama mucho la atención:

Héleboro fétido, Hierba de ballesteros, "Helleborus foetidus"

Es una planta perenne, que se caracteriza por su olor fétido (no se la comen los animales) y por lo venenosa que es, ya que en el medievo se la usaba para envenenar las puntas de las flechas (de ahí su nombre), osea que nada de tocarla ni nada de eso!!!
 Las campanillas esas son las flores, que crecen como en racimos

Aprovecha cuando los árboles tienen menos hojas (y entra más luz) para florecer ella.

Si veis más fotos sobre ella, o si os fijais un poco....vereis que sus hojas se parecen a las de la  ,jeje

Scrubber Sunday 12 february 2012 - 18:49

Re:grupo de senderismo en Maresme

Hola!

Yo vivo en el Vallès Oriental pero tengo vehículo y no me importa desplazarme... También estoy interesado en encontrar gente que le guste el senderismo...

Dejo e-mail, si te interesa, no dudes en contactar conmigo:  scrubber25@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies