La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2012, friday.

Mensajes dia 9 march 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jmll100 Friday 9 march 2012 - 14:33

Re:Aneto por coronas

nosotros tambien vamos a ir la semana que viene por coronas para haver el corredor estasen, por lo que se ve, no hay mucha gente que haya estado por alli ultimamente. por lo que se, el riesgo de aludes es de 3, asi que habra que ir con cuidado, supongo que la pista desde el pla de senarta hasta pescadores estara en su mayor parte intransitable. suerte

Ir a la conversación completa

magu Friday 9 march 2012 - 14:44

muchas gracias por la información, quizás para los pocos días que vamos sea aconsejable usar un plan B.

Jpizarro Friday 9 march 2012 - 18:44

Hola buenas compañeros,nosotros subimos el domingo que viene y tambien me gustaria saber las condiciones en general,subimos del 18 al 21 si alguien puede darnos algo de información , gracias,un saludo

Saniel Friday 9 march 2012 - 19:34

rutas sin equipo invernal para este mes cerca de catalunya?

Tenia pensado hacer la grp andorra pero visto las opiniones de algunos compañeros.... como que quiero llegar a viejo!

Alguna idea de donde me puedo ir unos 5 dias?

A ser posible ruta circular en la que no necesite equipo invernal !!!

Acepto cualquier sujerimiento!!

(Post Editado: 9-3-12 19:34:32)

Balandrau Friday 9 march 2012 - 19:47

Re:rutas sin equipo invernal para este mes cerca de catalunya?

Hola Saniel, aunque hay muy poca nieve, hacer 5 días sin tocarla se me antoja algo dificil más en cicular. El Cadí (sin meterse en canales) está pelado igual que el Pedraforca y Serra d´Ensija que todo está en el mismo sitio. También Port del Compte es asequible.Por lo demás las zonas de Tossa Plana de Lles 2900 mts. seguro que si no está pelada poco le falta y en el Puigpedros hay poca aunque seguro que dura y venteada. Díficil la eleción en estos momentos. Que té vaya bonito.

Macc Friday 9 march 2012 - 23:15

Re:rutas sin equipo invernal para este mes cerca de catalunya?

Estels del Sud en los Ports de Tortosa-Besseit, es una zona muy bonita y sin problemas de nieve.

salu2

Nur Friday 9 march 2012 - 00:11

Re:Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

Hola Namaskar!
La tienda sería de 3 estaciones, en principio.
Todavía no estoy a un nivel físico y técnico como para hacer invernales. Ni dispongo de un saco y material para ello. Me he mirado una Vaude hogan UL y una Terra Nova voyager... pero es demasiada pasta.

Me inicio en este mundillo, pienso en salidas por el Pirineo catalán y Ordesa... Tipo Vall de Núria, Aigüestortes, Monte  Perdido, etc.

Lo del color verde es porque vivo en Catalunya y el tema de la acampada libre, por lo que he podido ver, esta prohibido y complicado. Pensaba en un color discreto.

Lo del presupuesto es como todo... empiezas mirando una lightent... y ya me he mirado los catálogos de casi todas las marcas.
Empece con una idea de unos 150€ máx. y ahora me estoy planteando estirarme hasta unos 180-200€.

La nemesi 2 està en un punto medio, unos 170€...

Gracias ;)

Nur Friday 9 march 2012 - 00:11

Re:Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

Que ete parecen estas:

http://www.pinguincz.cz/en/stany-detail.php?ID=211

http://www.pinguincz.cz/en/stany-detail.php?ID=6

Es una marca del Este de Europa...

(Post Editado: 9-3-12 00:21:11)

Max Friday 9 march 2012 - 08:21

Hola, mas cerca tienes la T2 ultralight pro del decathlon, quitando lo superfluo se queda en 1´7 kg. aprox. se puede montar solo el doble techo y reducir el peso y el volumen a la mitad y también se puede montar con 2 bastones de marcha... ademas para cualquier problema, repuesto , reparación o devolución no tendrás problema.
Hay mas modelos mejores y mas ligeros, pero bastante mas caros..un saludo.

Dandy Friday 9 march 2012 - 08:54

En cuanto al aislante igual te interesa echarle un vistazo a la multimat superlite compact, está bien de precio y es más ligera, yo tengo las 3/4 y pesa 320 gr. también la tienen de cuerpo entero.

Un saludo.

pit Friday 9 march 2012 - 13:06

Re:piquetas de tienda para nieve

En general el diseño mas utilizado es este:

http://216.119.103.130/images/smcsnowstake.jpg

Las piquetas como las msr groundhog no son funcionales si la nieve tiene poca densidad. Yo he usado ambas y son mejores las de la foto aunque son mas grandes  y voluminosas

El diseño de las suluk tipo ancla de nieve es mas adecuado para nieves de poca densidad mas  tipico de zonas forestales o climas mas frios

Uses la que uses ten en cuenta que son piquetas que se pueden deteriorar con facilidad por que al quitarlas por la mañana si el suelo o la nieve  y por mucho cuidado que tengas siempre acabas deteriorandolos ......esto es importante especialmente si compras unas piquetas de titanio que te acabaran saliendo por mas de 25 euros la unidad

Y no te olvides de llevar piquetas convencionales por que siempre hacen falta...

(Post Editado: 9-3-12 13:30:04)

Enkidugan Friday 9 march 2012 - 13:25

Una breve intervención...

Ni las he probado ni visto(pero sé que existen):

No puedo decir sobre que tal funcionan.

Más baratas que las soluk son...

kotxos Friday 9 march 2012 - 17:39

Re:pack hornillo ligero

Ligero ligero no es pero entiendo que si mirars el jetboil es porque lo vas a utilziar en altura.

Yo he usado el jetboil y el reactor y he cronometrado lo que tarda en hervir la misma cantidad de agua en el mismo recipiente. El reactor va más rápido, así que puestos a gastar pasta, yo lo miraría.

saludos 

Pirin00b Friday 9 march 2012 - 17:51

Por supuesto Pit tienes razón, las Groundhog y similares no aguantan en nieve poco densa, por eso especificaba que en estos caso hay que esmerarse en compactar bien la nieve. Normalmente con la nieve húmeda que solemos tener en Pirineos el 90% de las veces es factible compactarla bien, dejar que congele un poco, meter las piquetas y dejar que acabe de congelar.

Por contra, la ventaja de estas en Y es que se clavan muy bien en terrenos duros, y les puedes dar fuerte sin miedo a doblarlas o partirlas, lo cual las hace bastante versátiles. Superficie aceptable para clavar en terrenos blandos, y buena resistencia para terrenos duros.

Las que tú muestras desde luego son mejores en nieve, pero un poco más limitadas fuera de ella creo yo. Yo tengo algunas de esas y al final siempre me "olvido" de cogerlas...

Pero desde luego si lo que quiere Mack son específicas para nieve tanto la tuya como la de Namaskar son mejores 

Pirin00b Friday 9 march 2012 - 18:06

Re:SALEWA MS ALP TRAINER MID GTX

Creo que haces bien en conservarlas, pero no olvides sus limitaciones. Calcetines calentitos, y nada de flanqueos expuestos con nieve superdura, recuerda que son botas flexibles. Piensa que somos extraños de un foro de internet que te damos nuestras impresiones de buena fe pero sin conocerte, sobretodo que prime tu sentido común.

No es que quiera ponerme negativo eh? Pero es que no me molaría nada que tuvieses un problema por una mala interpretación de mis comentarios positivos sobre las botas; el hecho de que yo las use con buen resultado (para mí) no las convierte en una bota de alpinismo invernal.

Dicho esto, un saludo y a disfrutarlas!! (con sentido común  )

Pirin00b Friday 9 march 2012 - 18:42

Rab MeCo, primeras impresiones

Lo primero, si alguien no sabe de qué hablo, puede empezar por aquí   

Bueno, debido al clamor popular  , decidí llevarme una de mis nuevas camisetas de Rab MeCo el pasado fin de semana, a ver qué tal respondía. Como he dicho ha sido sólo un fin de semana, de modo que esto de ningún modo es un análisis definitivo, solamente observaciones que he podido hacer en este primer uso.

La actividad consistió en un pateo de 4-5 horas por la zona de los lagos cercanos a Colomina, hacia Dellui, acampada, noche en tienda y vuelta al día siguiente. Unos 700-800 metros de desnivel positivo acumulado el sábado, y la inversa el domingo. Temperaturas entre 0 y 5ºC durante el día, bajando a -6 -7ºC al anochecer. Siempre sobre nieve.

Lo más llamativo del tejido desde luego es su capacidad de secado, muy buena. Diría que similar a un sintético bueno, mejor que un sintético regular. Sudé bastante en alguno de los repechos, por ejemplo de Sallent a Estany Gento, y la camiseta estaba seca al cabo de poco rato de bajar el nivel de esfuerzo, cuando la pendiente se suavizaba. Cuando llegamos al punto de acampar estaba totalmente seco pues llevábamos un buen rato de actividad moderada, por tanto no puedo evaluar el secado en parado. En resumen, en este sentido la impresión es muy buena.

En cuanto al olor, bueno, han sido poco más de 24 horas (ininterrumpidas) de uso, por lo que no la he llevado al límite. De todos modos, todos sabemos cómo huelen la mayoría de camisetas sintéticas después de 24 horas de uso, 10 de las cuales de pateo con alguna sudada buena. En esta no se percibe ningún olor, aunque tampoco es la misma sensación que con lana merino. De momento puedo decir que es claramente mejor que cualquier sintético, pero no sé decir si llega al nivel de la lana merino, queda pendiente de determinar.

En cuanto a la prenda en sí, lo que he probado ha sido la camiseta de manga larga de gramaje 165. En principio es un poco fina como capa base de invierno, aunque la verdad es que en esta ocasión, y a las temperaturas mencionadas, no he echado de menos algo más gordo. La camiseta tiene un patrón un poco raro. Yo tengo bastantes prendas de Rab, por tanto me conozco mi talla (que es la S en Rab), y esta S no me acaba de ajustar del todo bien. Además, el cuello queda muy holgado con lo que protege poco (obliga a llevar buff si quieres tapar bien el cuello). Las mangas son las típicas de Rab, my largas, permitiendo levantar el brazo sin destapar las muñecas, o esconder las manos dentro de las mangas. Costuras planas, offset, etc etc.

También me compré una camiseta de manga corta (esta) que todavía no he probado en acción, pero me queda mucho más ceñida, me da muy buena impresión, me queda como un guante y tengo muchas ganas de llevármela de travesía este verano, creo que va a ser todo un hallazgo.

En fin, de momento eso es todo, creo, si alguno de los frikis que pululais por aquí quiere saber algo más, que pregunte 

pit Friday 9 march 2012 - 20:34

Yo lo decia por que el post preguntaba especificamente por piquetas para nieve baratas................... y las respuestas fueron por unas piquetas ultra caras y por otras que no eran de nieve........

que me parece que no es lo que pedia el autor de la pregunta

Por cierto........aunque en la foto parecen muy grandes .... no lo son tanto...obviamente mas que una piqueta normal, son de longitud parecida pero mas anchas obviamente........

(Post Editado: 9-3-12 20:37:39)

kavik Friday 9 march 2012 - 23:34

Re:pack hornillo ligero

Hola Nordoest, esta vez no coincido con kotxos, me preferencias son el Jetboil Ti y el Jetboil Sol. Yo he visto usar el primero y es impresionante.

En octubre del año pasado la web-revista BACKPACKINGLIGHT hizo un review sobre todos los modelos de este tipo, incluido el MSR reactor y el Primus eta solo, y los modelos nuevos de Jetboil ganaban con creces.

Pero la decisión es tuya, es un material muy caro y debes pensar bien si te merece el gasto para el uso que le vas a dar, a esa pregunta solo la puedes responder tú.

Bienvenido al foro, ya verás que engancha.

Kavik Friday 9 march 2012 - 23:35

Re:Rab MeCo, primeras impresiones

Gracias, muchas gracias por el review, es de agradecer el esfuerzo, yo también tenía pensado probarlas alguna vez.

Un saludo

Kavik Friday 9 march 2012 - 23:44

Bueno no tengo mucho que añadir,

también tenía pensado comprar las de Suluk en el futuro, están en una lista secreta. Decir que las que pone Enkidugan tienen  buena crítica pero yo tampoco las he usado.

Respecto a las MSR, si las he usado, solía llevar una como esa para hacer los hoyos donde defecar  en los viajes a Usa y me servía como piqueta de mi tienda en suelos arenosos, pero se me ha roto en dos ocasiones la cabeza, posiblemente de un mal uso, pero por eso no las veo con buenos ojos. También es verdad que en la nieve no hace falta tanta fuerza para hundirla y a lo mejor va bien.

Titanium Goat fabricaba unas de largas de carbono que pueden tener un buen uso en nieve dura, pero ya no las tiene en la web, habrá que estar atentos a ver si saca otra cosa.

Ahora que me acuerdo te voy a añadir unas imágenes de técnicas sin piquetas, publicado por Mike Clelland

Ditch Your Stakes: A Guide To Alternative Shelter Anchors - 7

Ditch Your Stakes: A Guide To Alternative Shelter Anchors - 9
Ditch Your Stakes: A Guide To Alternative Shelter Anchors - 10

SALUDOS

(Post Editado: 9-3-12 23:48:01)

Kavik Friday 9 march 2012 - 23:59

Por cierto si quieres probar a fabricar unas:

Otra opción que he leído y no probado es cortar un trozo de canaleta para la lluvia y hacerle un par de agujeros para introducir el viento y usarlas como "V"

Otra opción:
http://www.rei.com/product/725165/rei-snow-and-sand-tent-anchors

Un saludo

(Post Editado: 10-3-12 00:00:26)

Mpujol Friday 9 march 2012 - 19:06

Busco gent per GR 11 (Llançà - Puigcerdà), Setmana Santa

Bones,

Aquesta setmana santa tinc pensat fer una part del GR 11, de Puigcerdà a Llançà, i busco algú més que estigui interessat/da en fer la ruta. La idea seria començar l’1 d’abril, dia abans, dia després… ja ho veuriem.

Xell

Us deixo el meu correu: pujol.meritxell@gmail.com

(Post Editado: 9-3-12 19:06:44)

Oscarllocnou Friday 9 march 2012 - 19:21

Busco algu o algun grup per a escalada deportiva aquest diumenge 11 o via llarga.

Soc l´Oscar que aquest diumenge passat vaig estar a la quedada de Madteam!!
Aquí va el meu email mau192000@yahoo.es

Monteixo Friday 9 march 2012 - 15:51

Re:PREGUNTES PER A DAVE.

Hola DAVE, ja tinc comprats els bitllets d´avió però tinc un parell de preguntes per fer-te

1- Es suficient fer la reserva al refugi Neltner mitjançant mail o per contra es millor que truqui per telèfon.

2- Per si em falla el refugi Neltner, estic mirant de fer reserva al refugi Les Muflons, quina adreça és, la que posa al llibre o la que em vas proporcionar en aquest foro?. Suposo que al Les Muflons també puc reservar mitja pensió?

3- Al Riad que m´aconselles , pots deixar-hi equipatge per que te´l guardin? ja que després ens quedem uns dies fent turisme.

Més que un parell, n´han estat quatre de preguntes, perdona per la molestia.

Salut i Muntanya, A10.

tates Friday 9 march 2012 - 17:29

bones,

vaig estar al toubkal la setmana passada i la neu està a partir de 3000m i esquiable a partir de 3200. també ha estat un mal any per ells. d´aquí a l´abril pot caure alguna nevada més però com no sigui un bon paquet la calor en fondrà molta.

sobre la reseva al refugi netlner, truca-hi per assegura-te´n, allà tenen cobertura de mòbil. el refugi dels mouflons és més nou i un pèl més car però tenen menys gent degut a q les agències porten la gent al netlner degut a la mala relació dels autòctons amb els treballadors del mouflons, segons el q em van dir. pots fer mitja pensió sense problemes.

per acabar dir-te q pots pagar amb euros a tot arreu, al canvi de 10dh són 1 euro

salut i bon viatge!

Monteixo Friday 9 march 2012 - 20:53

Hola Tates, quin refu m´aconselles.

Quan et refereixes pagar amb € a tot arreu, suposo que et refereixes als refugis o inclús a Marrakech?

Saniel Friday 9 march 2012 - 14:57

Que tal esta Andorra?

La semana que viene me gustaria subir a acerme la ruta que recorre toda andora, la GRP!
Alguien sabe como esta todo aquello de nieve? Quiero hacerla caminando y quiero saber si es seguro hacerla sin equipo invernal, grampones, raquetas o cosas de esas xD
Bueno toda informacion se agradecera :D
Un saludo!!!

Pirin00b Friday 9 march 2012 - 15:13

Re:Que tal esta Andorra?

Pues no he estado recientemente por Andorra, pero no creo que sea seguro intentarla sin equipo invernal (y saber usarlo). Piensa que esa ruta apenas baja de 2000 metros (y pasas collados de más de 2500, si no recuerdo mal), por poca nieve que haya caído este invierno es muy probable que encuentres tramos de nieve dura, y en la GRP se afrontan pendientes fuertes y pasos un poco expuestos.

La GRP es muy chula pero creo que no es época para afrontarla sin el equipo y experiencia adecuados, es una ruta de alta montaña.

Si no tienes experiencia espérate unos meses para hacerla, y si sí que la tienes (tu pregunta es un poco chocante en ese caso) mete los crampones en la mochila y disfrútala con seguridad...

Suerte y un saludo

Saniel Friday 9 march 2012 - 15:17

Merci pirinoob XD
Experiencia invernal no tengo la verdad y en esta salida no voy a adquirirla, si la cosa esta minimamente complicada... media vuelta y para casa.
Lo que pasa esque ahora tengo " vacaciones" y seguramente en verano no las tenga :S y queria aprovechar el tiempo....
Alguna propuesta cerca de cataluña para estas fechas quizas?
MErci!!!!

Pirin00b Friday 9 march 2012 - 17:40

Buff, la respuesta que te he dado la verdad es que valdría para cualquier ruta de alta montaña en estas fechas, quizás podrías plantearte una ruta que se quede en cotas más bajas, o que si pasa algún collado sea un collado fácil. Ahora la verdad es que no caigo, pero seguro que alguien se pasa por aquí y te sugiere algo. Si ves que nadie te dice nada aquí abre un hilo preguntando por rutas bonitas para hacer sin experiencia invernal, seguro que aparecen ideas...

Por decirte algo, pienso que si las condiciones son buenas podrías hacerte una ruta por el Cadí, que mientras evites las paredes Norte no debería darte demasiados problemas. Algo estilo Cavalls del Vent, pero a tu rollo. De todos modos consulta primero las condiciones, seguramente si llamas a un refugio te informarán bien. Piensa que el Cadí con nieve y hielo también tiene lo suyo, aunque supongo que ahora mismo estará bastante pelado (hace semanas que no lo he visto...)

Salud!

Rapaz Friday 9 march 2012 - 17:49

Andorra ahora mismo y sin equipo invernal es un suidicio. Vamos, no llegarias ni al primer collado.......

Si quieres hacer muntanya sin necesidad de material invernal, puedes hacer una ruta de 5 o 6 dias por els ports de tortosa-beseit, que se llama estels del sud, por ejemplo.
Mirate http://www.estelsdelsud.com/
Es una ruta muy cañera, pero no necesitas nada mas que unas buenas botas, y el material habitual para salidas de varios dias.

Puedes tambien hacer  la ruta del caracremada, que discurre por el prepirineo catalan y tambien es muy xula, pero creco que durilla: 
http://www.rutacaracremada.com/

El pirineo, aunque ha nevado poco, tiene nieve y hielo, y hay que afrontar estas rutas con el equipo adecuado, so pena de fracasar o peor aun, tener algun percance.

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies