Ir a la conversación completa
Tenia pensado hacer la grp andorra pero visto las opiniones de algunos compañeros.... como que quiero llegar a viejo!
Que ete parecen estas:
http://www.pinguincz.cz/en/stany-detail.php?ID=211
http://www.pinguincz.cz/en/stany-detail.php?ID=6
Es una marca del Este de Europa...
En general el diseño mas utilizado es este:

Las piquetas como las msr groundhog no son funcionales si la nieve tiene poca densidad. Yo he usado ambas y son mejores las de la foto aunque son mas grandes y voluminosas
El diseño de las suluk tipo ancla de nieve es mas adecuado para nieves de poca densidad mas tipico de zonas forestales o climas mas frios
Uses la que uses ten en cuenta que son piquetas que se pueden deteriorar con facilidad por que al quitarlas por la mañana si el suelo o la nieve y por mucho cuidado que tengas siempre acabas deteriorandolos ......esto es importante especialmente si compras unas piquetas de titanio que te acabaran saliendo por mas de 25 euros la unidad
Y no te olvides de llevar piquetas convencionales por que siempre hacen falta...
Yo lo decia por que el post preguntaba especificamente por piquetas para nieve baratas................... y las respuestas fueron por unas piquetas ultra caras y por otras que no eran de nieve........
que me parece que no es lo que pedia el autor de la pregunta![]()
Por cierto........aunque en la foto parecen muy grandes .... no lo son tanto...obviamente mas que una piqueta normal, son de longitud parecida pero mas anchas obviamente........
Bueno no tengo mucho que añadir,

Por cierto si quieres probar a fabricar unas:
Bones,
Aquesta setmana santa tinc pensat fer una part del GR 11, de Puigcerdà a Llançà, i busco algú més que estigui interessat/da en fer la ruta. La idea seria començar l1 dabril, dia abans, dia després ja ho veuriem.
Xell
Us deixo el meu correu: pujol.meritxell@gmail.com
Hola DAVE, ja tinc comprats els bitllets d´avió però tinc un parell de preguntes per fer-te
1- Es suficient fer la reserva al refugi Neltner mitjançant mail o per contra es millor que truqui per telèfon.
2- Per si em falla el refugi Neltner, estic mirant de fer reserva al refugi Les Muflons, quina adreça és, la que posa al llibre o la que em vas proporcionar en aquest foro?. Suposo que al Les Muflons també puc reservar mitja pensió?
3- Al Riad que m´aconselles , pots deixar-hi equipatge per que te´l guardin? ja que després ens quedem uns dies fent turisme.
Més que un parell, n´han estat quatre de preguntes, perdona per la molestia.
Salut i Muntanya, A10.
Hola Tates, quin refu m´aconselles.
Quan et refereixes pagar amb a tot arreu, suposo que et refereixes als refugis o inclús a Marrakech?
Pues no he estado recientemente por Andorra, pero no creo que sea seguro intentarla sin equipo invernal (y saber usarlo). Piensa que esa ruta apenas baja de 2000 metros (y pasas collados de más de 2500, si no recuerdo mal), por poca nieve que haya caído este invierno es muy probable que encuentres tramos de nieve dura, y en la GRP se afrontan pendientes fuertes y pasos un poco expuestos.
La GRP es muy chula pero creo que no es época para afrontarla sin el equipo y experiencia adecuados, es una ruta de alta montaña.
Si no tienes experiencia espérate unos meses para hacerla, y si sí que la tienes (tu pregunta es un poco chocante en ese caso) mete los crampones en la mochila y disfrútala con seguridad...
Suerte y un saludo ![]()