Ir a la conversación completa
Tengo una hoja de cálculo con un montón de "cottage gear makers", son 67 en total desde Alpinlite a Z-Packs.
¿Hay alguna manera de colgarla por aquí? porque copiarla y pegarla - creo que no funcionará.
Ante todo muuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a TODOS por emplear vuestro tiempo en aconsejarme.
Ahora que más o menos me habeis puesto al dia creo que tiraré a una combinación entre las Vargo Ascent Tent Stake que me recomienda Namaskar y las http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/msr_blizzard_tent_stakes_-_2pk.html que me muestra Mhelena40 y que son del tipo que recomienda Pit : http://www.rei.com/product/358111/smc-sno-tent-stake.(Estas dos últimas muy similares, con cualquiera de ellas me apañaba.)
Creo que con buenas condiciones de nieve y noches más o menos tranquilas sería una buena combinación (con un peso más que aceptable para mí). Para situaciones no tan idoneas lo reforzaría con piolets, bolsas u otras telas llenas de nieve y otros medios de fortuna como apunta Kavik y que kotxos nos confirma su utilidad. Por supuesto, aparte llevaría las piquetas de serie de la tienda por si hay que pinchar en tierra (de titanio ¡5 gr cada una!!!).
Por cierto, no creo que sea la solución más ecológica, pero se me ocurre que en vez de usar bolsas de plástico normales sería mejor usarlas biodegradables, en previsión de que quedara algún resto de bolsa en la montaña. Aunque mejor no usarlas, ¿no?.
Las Titanium SS r3 de Suluk46 posiblemente sean lo más de lo más en su terreno en relación capacidad de trabajo/ligereza, aunque atendiendo a Pit ( "El diseño de las suluk tipo ancla de nieve es mas adecuado para nieves de poca densidad mas tipico de zonas forestales o climas mas frios." ) igual no se adaptan a mí de momento y, junto a la que comenta Enkidugan las dejo caer por ese motivo y porque las veo demasiado ¿futuristas? para mí. Aunque si las encontrara en la península me liaba la manta a la cabeza (en el futuro no las descarto) .
Bueno, despues de enrollarme de mala manera, concluyo:
Las Vargo Ascent Tent Stake las tengo localizadas en Alpesport, pero las MSR Blizzard Tent Stakes o las SMC Sno-Tent Stake no las localizo en este lado del charco. Las que encuentro por aquí de este tipo son bastante más pesadas y grandes. ¿Alguien sabe dónde conseguirlas sin tener que esperar un mes en el envio? O ¿Alguien conoce otra marca más cercana con parecidas características? Hablo de 20 a 28 gr y sobre los 20-25cm.
Gracias de nuevo, saludos.
Yo he tenido un JETBOIL (versión pre-Ti) y lo cambié hará un par de años por un Reactor. en el grupo que suelo salir al monte uno de los compañeors tiene un Ti y los hemos usado conjuntamente varias veces. Mis impresiones son las siguientes:
El Reactor es más rápido.. y sobre todo en condiciones de viento, entonces la diferencia es abismal, a menos que te pongas a hacer filigranas para proteger el Ti. El Reactor parece que le da igual el viento que le de. No se que dirá el articulo de BL puesto que no se puede ver en el enlace que pones, pero vamos.. yo en mi propia experiencia lo tengo claro.
La ventaja del JB es la ligereza, el Reactor es más pesado y voluminoso. También depende del nº de personas que tengan que tirar del hornillo, para uno solo quizá el JB es mejor opción por el peso/ volumen, pero si lo vais a usar compartido con regularidad el Reactor es mejor opción por el cazo que es más grande. Esto también tiene incidencia en el tipo de uso que le vayas a dar. Si fundamentalmente lo vas a usar para derretir nieve (como es mi caso) es mejor un cazo grande porque es más eficiente derritir nieve si hay más volumen de esta.
Yo compré el Reactor para usar en condiciones ´duras´, con viento, frío y sobre todo derretir nieve. En estas circumstancias no creo que haya nada que se le pueda comparar. Para condiciones más normales y si el peso y volumen es un condicionante puede haber opciones más interesantes, seguramente siendo el Ti de las mejores.