Os mando información de está carrera, que lleva tres años y este año se le ha dado un giro radical, convirtiendola en una preciosa carrera de montaña.
La Higa es centinela y vigia de los pirineos, esta a 18 km de Pamplona, y es punto de paso obligado hacia los pirineos.
Ya hay colgada información del recorrido y esta el perfil en facebook
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002014257420
Aquí os mando una información un poco más detallada del recorrido.
0 al 2 km- por un pinar cerca del pueblo. Ilarkoa. (camino relativamente llano y bonito)
2 al 7 km- Se sube por camino hasta el hayedo de la parte trasera de la higa (camino picando hacia arriba con unos 500 m en la mitad más duros)
7 al 7,5 Km - Subida por sendero (camino hacia Unzue) bastante durilla pero no excesivamente larga hasta el hayedo.
7.5 al 15,5 Km - Camino entre el hayedo hasta la parte trasera de la higa, practicamente llano. 8 km de disfrute para los sentidos. Increible
15,5 al 16,7 km- Subida a la Higa por la parte de atras, por las cadenas. Subida dura, pero si la haces andando tranquilamente se hace bien, esta parte es para tomarsela con filosofía y disfrutar.
16.7 km al 21- Bajada hasta el pueblo por el sendero normal. bajada en algunas zonas bastante técnica pero el resto se hace bien, como en la súbida bajada para tomarsela con filosofía disfrutandola.
En definitiva una carrera muy muy bonita que si vas rápido se hace dura y si vas más tranquilo es para disfrutar muchisimo.
Animaros!!1
Ir a la conversación completa
holaaa
Guau que viaje, va a ser alucinante.

(Post Editado: 8-3-12 00:22:42)
Hola a todos!
Tejidos:
- Doble techo de poliéster Ripstop 3.000 mm. FR
- Tienda interior de mosquitera FR
- Suelo de poliéster impermeable 3.000 mm FR
- Costuras termoselladas en el doble techo y en el suelo
Estructura:
- Estructura de sostén con varillas de duraluminio solidarizadas y junta radial
- Medidas plegada: 16x36 cm
- Peso: máx./mín. 2,10 - 1,90 kg
(Post Editado: 8-3-12 03:37:29)
Ok,
a ver si me lo solucionan los de Alpkit y si no optaré por hacerme una cuenta de esas de Paypal.
Gracias ![]()

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han servido de mucho de verdad!
Voy a conservar mis Salewa, porque realmente me encantan y me daba mucha pena cambiarlas, además por lo que decís y pensando en lo que haré en lo que queda de marzo y abril creo, que exceptuando algunos tramos, me irán bastante bien... y ya en verano ni os cuento!!
De cara al próximo invierno ya me pillaré unas botarras para poder ir a la luna si hace falta jejeje
Gracias de nuevo a los 3!!
Si la técnica es algo específica pero la he puesto para que quedaran claras algunas ideas a la hora de cruzar un río.

Buenas,
Aparte de estacas, anclas, piolets, bolsas llenas de nieve y otros medios de fortuna, etc,etc, me gustaría que me aconsejarais algún modelo de piqueta que sepais que funciona bien en nieve. Si me decís marca, incluso dónde encontrarla, mejor que mejor.
Parámetros a tener en cuenta de mayor a menor importancia para mí:
1º Peso. Cuanto más ligeras mejor (aunque resistentes, es obvio).
2º Tamaño. Que ocupen lo menos posible pero que tengan un volumen mínimo/suficiente para que desempeñen su función más o menos bien, digo yo.
3º y menor importancia. El precio. Supongo que hablando de piquetas no se arruína nadie, aunque a lo mejor me equivoco.
La verdad es que ando perdido y espero que me podais ayudar. Para poneros en situación os digo que la tienda es muy ligera, quiero decir, que no es para meterla en fregaos gordos. Con lo cual tampoco necesito estacas de circo, de vampiro o similares Ja,Ja..
Gracias de antemano. Saludos
Hola Mack,
Estoy totalmente de acuerdo con Namaskar............... si buscas algo extra-, super-, hiper- ligero, porque no vas a encontrar nada más liviano (al menos, yo no lo conozco). Ahora bien, si los pides, no te vayas a asustar; como Steve mismo dice en su página, los puedes doblar con la mano. Si buscas algo rígido, mejor te vas a unas anclas de nieve.
No te puedo hablar con propiedad de los Titanium SS3 porque no los tengo (ni siquiera los he visto). Eso sí, confío plenamente en Steve y si él los vende es porque han superado con creces las pruebas a las que él somete todo lo que él diseña y fabrica. Steve es un tipo que se devana los sesos para conseguir productos únicos y toda la página suya es una mina de oro para los que nos gustan las cosas UL (o SUL). Además no tiene ningún problema en que otros le copien sus ideas; es más, cuando le compré una lámina de titanio {para fabricarme algo a lo que todavía le estoy dando vueltas, o sea, no está apto para ser publicado (todavía - ya tendréis noticias)}, me preguntó para qué quería usarlo y me estuve dando toda clase de consejos. Vamos, un tío enrollado donde las haya.
Si no quieres gastarte tanto dinero ($90 + gastos de transporte no es baladí), se me ocurre que con unos perfiles de aluminio 4 x 4 a 90º, se pueden hacer unas estacas que creo pueden funcionar perfectamente bien por mucho menos dinero; ahora bien, pesarán bastante más. El peso específico del aluminio es de aprox. 2700kg/m3; o sea, unas estacas de 30 cms de 4 x 4 y de un grosor de 2mm, pesarán unos 129,6 gr. Las mismas estacas de 25 cms de 3 x 3, pesarían unos 81 gramos. Puedes perforar los perfiles para aligerarlos, pero nunca llegarán a los 14 gramos de los TitaniumSS3 de Steve (Suluk46).
Esperamos un "review" si al final decides pillarte las piquetas de Steve
.
hola!
es la primera vez que participo y como la mayoría es para aclarar dudas sobre el material, que nos vale una pasta.
Mi consulta es sobre estos packs de hornillos ligeros, yo tenia el primus eta expres, me fue genial, compacto i podias meter todo dentro con una bombona de 230. me lo robaron. ahora he mirado el jetboil i sobre todo el primus eta solo, alguien los ha utilizado para cocinar y tiene alguna experiencia o consejo, he visto que estos dos no tienen capa antiadherente i es metal, supongo que titanio sin nada mas, se pega mucho ? o mejor me miro todo por separado?? bueno, todas las aportaciones seran bienvenidas,
muchas gracias!!!!
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por Iparralde. Ideal para los que viváis en la ciudad y queráis relajaros un poco.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2012/03/larla-mi-querido-iparralde.html
Hola Eneko,
Soy Luis
No se si te vendrá bien, yo tendré libre del 26 al 30 disponible, si puedes salir alguno de esos días, te podría acompañar por Montserrat o otra zona pero preferiblemente salidas en el día, vivo en Barcelona y puedo salir algunos día entre semana.
te dejo mi Mail por si te interesa.
Un saludo
ok,te escribo....esa semana seguramente siga por ahi......
Hola DAVE, ja tinc comprats els bitllets d´avió però tinc un parell de preguntes per fer-te
1- Es suficient fer la reserva al refugi Neltner mitjançant mail o per contra es millor que truqui per telèfon.
2- Per si em falla el refugi Neltner, estic mirant de fer reserva al refugi Les Muflons, quina adreça és, la que posa al llibre o la que em vas proporcionar en aquest foro?. Suposo que al Les Muflons també puc reservar mitja pensió?
3- Al Riad que m´aconselles , pots deixar-hi equipatge per que te´l guardin? ja que després ens quedem uns dies fent turisme.
Més que un parell, n´han estat quatre de preguntes, perdona per la molestia.
Salut i Muntanya, A10.