La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2012, sunday.

Mensajes dia11 march 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

solaron16 Sunday 11 march 2012 - 11:43

Re:Pau Escalé fallece en un accidente de escalada en Gavarnie

Esta mañana he estado viendo la secuencia fotografica del accidente y es espeluznante, la cornisa aparentemente estaba bien formada pero....................

Descansa en paz Pau.

Ir a la conversación completa

Darirod Sunday 11 march 2012 - 12:25

Alpes: Refugio Monte Rosa a refugio margarita

Hola,

Estamos planeando algunas rutas por los Alpes para este verano (finales de Agosto). Seguramente estemos por Zermatt y estábamos pensando subir al refugio Monte Rosa y desde allí, en una segunda jornada, subir al refugio margarita y hacer algunas cimas por allí.

Hemos encontrado bastante información de las ascensiones y también del acceso al refugio Margarita desde el lado italiano pero no tanto desde el refugio Monte Rosa en  Suiza. ¿Alguien me podría decir el grado de dificultad de esta ruta entre los dos refugios en verano? He visto que hay gente que lo hace con esquís en primavera pero me surge la duda de si el glaciar estará en buenas condiciones a finales de agosto.

Gracias!
David

Demonbdn Sunday 11 march 2012 - 19:08

Nos han amargado el Domingo

Hemos aprovechado el domingo para iniciar a nuestros pequeños en el mundo de las ferratas, la ferrata en cuestion era la de GORGES DE SALENYS, incluso han venido nuestras mujeres a pasar el dia, ellas se han quedado en una zona esperando, y un desalmado que purulaba por alli junto a sus hijos a aprovechado un descuido y digamos que sin darse cuenta se ha llevado la cuerda de 40 metros que teniamos. Pues lo dicho, nos ha amargado el domingo.

Papers Sunday 11 march 2012 - 23:23

Re:Nos han amargado el Domingo

Pues vaya tela!!! desde luego que hay más "listos" sueltos que botellines!!! Nunca he entendido por qué hay gente que roba cosas que no son de primera necesidad, quizás la envidia y el egoismo no les hacen ver que para que ellos tengan un caprichito gratis están jodiendo a alguien y sin saber cuanto!!!

En fin Demon, a llevarlo lo mejor posible

Nyte Lotus Sunday 11 march 2012 - 00:13

Re:piquetas de tienda para nieve

Las Titanium SS R3 tienen una pinta muy buena.. y ligeras! Yo me suelo apañar con piolos, apaños de bolsas llenas de nieve etc. También me hice hace años unas estacas de unos 30cm a partir de perfiles de aluminio con una sección tipo T, agujereadas en la parte superior. Las he usado bastante pero no eran demasiado resistentes, están un poco desmejoradas, pero vamos, si das con un perfil adecuado se pueden hacer ñapas para este tipo de piquetas. 

Nyte Lotus Sunday 11 march 2012 - 00:24

Re:Rab infinity jaket ROTO

Yo me hice un agujero en un plumas de Pertex Quantum por un despiste con el hornillo. Al apagarlo y quitar el cazo debí rozar la manga en el quemador y se derritió un agujero de un par de  cms de largo por unos mm de ancho. Lo arreglé con un parche autoadhesivo y quedó perfecto. No recuerdo la marca de los parches, y eso que todavía los debo tener en algún lado. Eran de Nikwax o Grangers, una de esas dos. Venden (o vendían) un pack de varios parches de distintos colores para reparar Gore u otros tejidos sintéticos. A mi desde luego me fué muy bién y ha durado años.

kotxos Sunday 11 march 2012 - 11:33

Re:pack hornillo ligero

Hola Kavik y Nyte Lotus,

Estaría bueno, no hay nada que perdonar!!

En princio cuando has comentado la comparativa de BPL me ha extrañado, pero he dado por descontado que sus pruebas habrán sido más científicas que las mías puesto que se dedican a este negocio,...

Lo de antes lo he escrito muy rápido, estaba a punto de salir y mi compañera me estaba ya gritando que apagara el ordenador, así que aclaro que hay un error, no utilicé el mismo recipiente sino los respectivos de cada hornillo tal y como se comercializan.

Yo la prueba la hice bajo el Tuc de La Ratera en un vivac pero me fue imposible (aunque lo intenté) aislar totalmente los hornillos del viento, que lo había. Sabía de antemano que la ausencia de llama del Reactor iba a convertirlo en mucho más eficiente que el JB si no trataba de aislar al máximo los dos hornillos con un pequeño parapeto. La prueba la hice con la misma medida de agua sacada de la misma botella, ya liquida en ambos hasta hervir, colocando el hornillo en el mismo punto que había preparado para que el viento afectara por igual y cronometrando. Así que lógicamente hubo una pequeña diferencia cronológica que pudo afectar a la prueba, pero el termómetro de un Suunto marcaba una temperatura constante que oscilaba aleatoriamente entre los -5,5 y -6º C. Preferí contar con esta diferencia cronológica a colocar los hornillos en distintos emplazamientos lo cual es posible que fuera un error.

Realmente, puedo usar cualquiera de los dos indistintamente y un Express de Primus (perdí mi Crux), subo el Reactor o el Express en función de lo que vaya a hacer porque son los míos. En Semana Santa es muy posible que "encaremos" de nuevo al JB Ti con el Reactor, si es así os diré.

Respecto al tema de los pesos y los tamaños, no hay discusión, Nyte Lotus lo deja claro. El JB puede ser una opción mejor dependiendo de cuantas personas vayan a utilizar el hornillo.

Lo demás, yo me fío de los resultados de la prueba que hicimos pero considero que los test de BPL son bastante rigurosos por lo tanto es posible que la situación ambiental afectara de forma importante a los resultados. Ahora, desde mi punto de vista, en ambos casos (JB Vs Reactor) hablamos de hornillos para situaciones duras, porque sino el Express funciona de vicio y a correr.

saludos            

Tika Sunday 11 march 2012 - 12:36

BOTAS VASQUE ICE 9000

Hola alguien sabe dónde puedo encontrarlas en España? t sobre que precio andan. Gracias

fuentesss Sunday 11 march 2012 - 17:00

Re:¿HAY SACOS MÁS ANCHOS QUE OTROS?

Hola

Perdona por tardar tanto en responder.

Tengo un trangoworld LC-450 que pesa medio kilo y es para refugios. La verdad es que es que pesa bien poco y va bien. Tampoco hace falta mucho para estar en un refugio guardado. He intentado cerrar el saco conmigo dentro y no quepo.

Busco un saco para ir en invierno al pirineo. Como siempre digo prefiero que sobre que no que falte, mejor un saco de -20 que -15. Si más adelante me tengo de buscar un saco más ligero para el verano, pues ya miraré.

El precio "NO ES IMPORTANTE". Cuando digo esto, es que quiero saber que un saco sea bueno, caliente, buenos tejidos, buena pluma, etc... y por supuesto que quepa bien dentro. Para mí el precio es lo último que miro, ya que primero quiero saber que lo que voy a comprar es lo que me hace falta y además que compro calidad. Una vez tenga claro que lo que voy a comprar o que lo que me hace falta, entonces empiezo a mirar el precio y si veo que no llego, bajo las prestaciones. Muchas gracias.

Déuuu.

Fuentesss Sunday 11 march 2012 - 17:01

Hola

No conocía esta página, en principio me parece interesante. Muchas gracias.

Déuuu.

runner007 Sunday 11 march 2012 - 17:07

Hombre tallas diferentes haberlas hay .

A mas de eso , yo personalmente tengo un Nort Face hivernal , que ademas tiene un " expander " 

Es un alargo  de saco que se coloca como prolongación de la cremallera i con eso se consigue un ancho mas que suficiente para tus medidas incluso algo mas .

El mio lo compré en GR 0  , si quieres mas datos ya te los daria .

Saludos 

fuentesss Sunday 11 march 2012 - 18:16

Hola

Me puedes dar el modelo de north face? Qué es un "expander"? La tienda GR 0 la conozco de oidas no he ido nunca. Ser de Vèrtic manresa, que es donde suelo ir, Vèrtic Barcelona e intemperie y el maravilloso y extenso mundo de internet... jejeje.

Tallas ya ser que hay, por que no es lo mismo una L que una XL en tema de chaquetas por ejemplo.

Lo que comento es que un saco XL con otro saco XL hay alguno que sea más grande.

Yo ser que en el textil de north face, chaquetas, camiset... una XL me va bien, cosa que en cualquier otra marca la XL no me entra ni en broma... jejeje. Muchas gracias.

Déuuu.

Fuentesss Sunday 11 march 2012 - 18:26

Re:Opinion sobre Rab Microlight Alpine

Hola

He copmprado en esa página el Rab infinity endurance a 130 libras. En total con gastos 167 euros. En una semana en casa.

Cuando sepa como se ponen fotos te subo una... jejeje.

Déuuu.

Papers Sunday 11 march 2012 - 21:33

Re:Listado de empresas

Kavik, como siempre.... aportando cosas muy interesantes!!!!!!! Sí señor!!!! la verdad es que me viene genial porque solo conocía 2 o 3 de ellas!!! Muchas gracias!!! Si ya me cuesta decidirme mirando 3 o 4 tiendas...pues ahora seguro que llego al colapso!!!!!

Holandés....hay veces que no pasa nada por pegar la tabla, pero lo dicho...a veces . la que puse el otro día daba problemas y al final lo hice por la cuenta de la vieja: guardé la tabla como imagen y la subí como foto, vamos, que copié la tabla del word al recurrido paint y la guardé como .jpg. O a las malas...le das a imprimir pantalla y la subes como foto, pero vamos, que ya sabes que yo de todo esto.....plin!!!

Pirin00b Sunday 11 march 2012 - 21:40

Me suena que Western Mountaineering tiene gama de sacos estrechos y gama de sacos anchos. Creo recordar que el Kodiak anda por esas temperaturas y es bastante grande.

Por otra parte, PH Designs (PHD) te los hace a medida, con la mejor pluma que he visto, incluso tienen una aplicación para diseñártelo tú mismo...

...ya que estaba poniendo links, te he buscado el del Kodiak MF. La ventaja de WM si Vertic te queda a mano es que ellos trabajan esta marca...

pit Sunday 11 march 2012 - 23:30

Re:piquetas de tienda para nieve

El usar bolsas llenas de nieve en mi experiencia es la peor de las alternativas.

Por su eficiencia? .......... para nada......... funcionan y son efectivas..........pero el gran problema es que si la nieve endurece a veces acaban rompiendo y quedando en la nieve.......... y eso es una guarreria innecesaria......

Gonzal Mk Sunday 11 march 2012 - 23:13

Escalada en Madrid/Barcelona

Buenas, me presento, Soy Gonzalo. El 26 de marzo estoy viajando para madrid y me quedo aproximadamente 5-6 días, luego me ire a barcelona por otros 5-6 días. Me gustaría ir a escalar por ahi ya que me dijeron que es muy lindo. Escalo hace 2 años y solo llevo equipo personal. Espero poder arreglar con alguien.
Saludos
Gonza

Post movido de escalada a quedadas

Clampk Sunday 11 march 2012 - 21:06

Piolet perdido en la Canal Esquerra del pico de la Valleta

Hola,

He perdido un piolet marca Lucky modelo Excalibur (maza) en la canal Esquerra del pico de la Valleta. Si alguien lo encuentra le agradecería que me lo retornara.
Mi correo: jcrues@gmail.com

Saludos y gracias!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies