La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 march 2012, thursday.

Mensajes dia22 march 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

S.e.m Thursday 22 march 2012 - 18:31

Volta al Cap de Marimanha - Piulada SEM 17 i 18 de març 2012

Volta al Cap de Marimanha

Tercera sortida de la S.E.M. Aquesta vegada ens trobem al Pla de Beret per fer la volta circular al Cap de Marimanha.

Del Pla de Beret ens enfilem per la pista del Clòt der Os fins els Portillon de Marimanha i iniciem el descens fins el fons de la Vall de Marimanha amb una neu primavera impecablement transformada. Al llit del riu, posem pells i remuntem la vall fins la Colhada de Marimanha. A uns 15 metres abans de la Colhada treiem esquís i ens enfilem fins el cim, a 2.629msnn, on esmorzem al sol.

Aquí ens dividim. El Jaume, en Jordi i l’Albert inicien la travessa de la cresta fins el cim de Bacivers i la resta del grup iniciem el descens cap els Estanys del Rosari de Bacivers. Neu impecablement primavera i transformada per anar convertint-se en Neu Primavera difícil de tractar. 

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7373-cap-de-marimanha-per-la-vall-de/  - Fotos Alfons

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7361-sortida-sem/  - Fotos Héctor

Desnivell positiu: 1200 mts

Temps: 6 hores

Dificultat: S2-S3

Jaume, Jordi, Rapaz, Orene, Anna, Albert, Alfons, Héctor, Borja,Xavi.

Ir a la conversación completa

Dracni Thursday 22 march 2012 - 19:34

Re:Estado nieve en Pic del Carlit desde Porté a finales de Marzo

Bueno pues despues de la que está cayendo ya tengo claro que tendremos que llevar raquetas, crampones, piolet... y a ver como estará la tartera...

Paupchi Thursday 22 march 2012 - 22:27

Re:ruta 3 dias

Muchas gracias,

al final hemos decidido ir por aiguestortes! a ver si las condiciones nos favorecen

;)

Dylantruck Thursday 22 march 2012 - 22:32

Re: Toubkal Marroc !!! estado de la nieve y experiencias

Hola Cracks!!! A finales de Abril tengo intención de ir a Toubkal hacer la cima por la normal con esquis y despues hacer varias canales i alguna via de mixto. Alguien ha estado ultimamente? como esta de nieve? es esquiable? que me aconsegais??

(Post Editado: 24-3-12 23:17:22)

quecoifer Thursday 22 march 2012 - 09:12

Propuesta: 2a. prova de la Copa Catalana d’escalada de dificultat 2012

El proper dissabte 31 de març la Sala d’escalada Ingravita (Igualada) acollirà la segona prova de la Copa Catalana d’escalada de dificultat de la FEEC, organitzada per l’Espeleo Grup Anoia.

Des del proper cap de setmana, però, es farà la inauguració oficial de la Sala, amb una jornada de portes obertes prevista pel dissabte 24 de març.

El local, situat al C/ Sebastià Artés, 29, al centre d’Igualada, és una antiga nau industrial de principis de segle, Cal Fillat. Aquesta, reformada i condicionada, compta amb el rocòdrom més alt de Catalunya i de major recorregut, 12’8 metres i fins a 20 metres respectivament. S’ha dissenyat de manera que disposa de vies de totes les inclinacions i llargades, dificultats des de iniciació a l´elit. El conjunt de la instal·lació té un total d’aproximadament 580 m2 escalables, repartits entre secció de corda, boulder i bloc amb sortida mantell. També disposa d’una zona d’entrenament, amb campus i un petit gimnàs adreçat a l’escalada i a l’equilibri, amb una slackline de 12 metres.

Pel que fa a la competició del 31 de març, podeu formalitzar la inscripció a través del web de la FEEC.

Informació facilitada per la Sala Ingravita
http://www.feec.cat/la-sala-ingravita-d%E2%80%99igualada-acollir%C3%A0-la-segona-prova-de-la-copa-catalana-d%E2%80%99escalada-de-dificultat

Lugar / Zona: Igualada

tipo de actividad: Escalada

Fechas: 2012-3-31 a 2012-3-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de escalada a escalada

Jmc Thursday 22 march 2012 - 09:56

Re:Grado 6c

Hola Fran, ahí van unos 6c´s que así me parecieron, y además son bien chulos:

-El Perfecto Espolón (6c) en el Vermell, bien buena y de continuidad.
-Fins aquí podiem arribar (6c), en la Cova de l´Arcada
-Tom Sayer (6c), en la Agulla del Senglar
-Per a Penelope (6c), en el Prohibitivo
-Rehabilitació continua (6c), 36 metros de continuidad montserratina en el Manantial de Can Jorba
-Vía 1 y 2 del Sector Final de Can Jorba (6c), buenísima placa de agujeros
-Es meva (6c), en el Odio Africano de Can Jorba, increiblemente buena te sorprenderá

También te aconsejo:

-A veces el cielo (6c+) en el Odio Africano de Can Jorba, no muy dura para el grado, y una línea de gran belleza
-Alta mar (6c+) en el Vermell

Y si quieres probar el 6c más duro y también el más bonito, prueba la Clave Omega (6c) en Sant Llorenç del Munt ;)

Un saludo

Ponsetti Thursday 22 march 2012 - 10:08

Re:rocodrom igualada

Al lloro!!!!! Des de fa uns mesos visc al Bruc, però treballo a Igualada...

Alguna cosa d´escalada en roca hem fet però sobretot m´he "entregat" a l´alpinisme... Amb la qual cosa el meu grau no és cap meravella...

I just ara acabo de veure al diari d´Anoia que aquest dissabte 24 de maig de 2012 s´inagura a Igualada un rocòdrom indoor  amb 580m quadrats escalables amb vies de corda + boulder per a tots els nivells...

Em passa més o menys com a tu... Gent per escalar a Igualada en conec ben poca (per no dir ningú)...

No sé si el post encara està vigent o segueixes tenint les mateixes intencions pel que fa a l´escalada... Però si és el cas, fes-m´ho saber!!!!!

Frankie Thursday 22 march 2012 - 11:36

via "Xeni" al Garraf? informació?

bon dia

un company em demana a veure si puc trobar informació sobre una pressumpta via "Xeni", o alguna cosa semblant, al Garraf

jo és que NPI...

algú coneix alguna via d´escalada amb un nom semblant? es pot trobar la ressenya?

pel que es veu, es baixa rapelant fins al peu de via, i ha de tenir dos o tres llargs

agrairé informació

merci

joan

Biello Thursday 22 march 2012 - 19:58

Re:Crestas prepirinaicas, consejos....

La más bonita y completa , con gran diferiencia, es la cresta de Santa Quiteria (Olmo-Urquiza) en Montfalco (Montsec de Estall). Grado máximo obligado, V. Practicamente asegurada en su totalidad con parabolts (escalada clásica) y sobre excelente roca.
Ojo, no es para principiantes. Varios rápeles, alguno de 45m. Refugio guardado en el comienzo de la aproximación

kotxos Thursday 22 march 2012 - 06:21

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

Buenos días Blai,

Tengo el avión para BCN en un rato así que ahora no me voy a enrollar, la verdad es que que en breve tendré oportunidad de ver la. Batura 2.0 y estoy deseándolo.

En EEUU ya está a la venta al parecer, o alguien que ya la ha recibido, algo parecido a la Vertical K, que aquí todavía no está en las tiendas pero ya hay críticas en Internet de ella. El pavo en custión que la ha pillado es este y suele hacer muy buenas críticas, pero al parecer todavía no la ha pasado del jardín:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/08/2012-batura.html

Para mí, Batura 2.0. Vs Ph guide, Batura. Mayor aislamiento térmico sin duda, mayor impermeabilidad y a pesar de los pesos que declaran las dos creo que va a pesar menos la Batura pq la suela está construida mediante fibra de carbono con estructura de paneles de abeja, pero para habría que comprobarlo en báscula. Si pesaran los mismo, desde luego buena parte del peso de la Batura estaría en el aislamiento témico. La única duda que tengo es la transpiración ya que tiene una doble membrana de Gore, (Performance confort sobre base stretch en la polaina hasta arriba e Insulated Confort interno). Supongo quer será más cara que la Guide.

Si la decisión fuera entre la Ph 6000 y la Spantik yo me iría a la Ph 6000. 

Saludos, que salgo pitando

Enkidugan Thursday 22 march 2012 - 09:22

Norma EN 13537

Buenas,

He buscado el test EN13537 en la wiki, tras leerlo me han venido una serie de "preguntas". 
De primeras entiendo que la prueba en si, aunque puede servir para comparar todos los sacos que han pasado la prueba, puede ser muy subjetiva si pretendes trasladar esas temperaturas al mundo real, definen un perfil de hombre y de mujer para los límites, pero omiten el resto de factores que pueden intervenir en una noche confortable, desde la esterilla(que supongo que se basan en un aislamiento perfecto), hasta el cansancio, hidratación o si la persona es friolera/calurosa mientras duerme.

La primera "sorpresa" es que no sabía que existían 4 medidas, creo que nunca me he fijado(o visto) que en ningún saco se declarara la "upper limit", joer, ya que haces pasar la prueba a tu saco ponla no? 

Por otra parte, esta prueba da "valores absolutos", pero... ¿queda reflejado de alguna manera el diseño de saco? en el sentido de posibles corrientes(por ser el saco demasiado ancho y el usuario muy delgado o el "usuario/máquina" de los test siempre llena el saco? ), puntos fríos a través del saco(construcción, cremalleras),etc. O puede darse un saco que en general aguanta x temperatura confort, pero que en la práctica notes algún punto frío mientras estás durmiendo dentro?(esto va por el último punto del hilo)

A continuación he ido a  buscar unos pocos sacos punteros 3-est que tuvieran la prueba pasada, para ver como la tenían puesta para compararlos entre ellos, y me he llevado alguna sorpresa.

complementando este saco con (página de una tienda sueca sorry):

Sorpresa 1: No sabía que WesternMountaineering hubiera indicara temperaturas según la normativa... en su página web "oficial"  tan solo dan una temperatura "propia".
Sin embargo, (aunque la página está en sueco) si bajáis se ve la normativa EN 13537 para el saco (buscando en la misma página todos los WM tienen la propia). Por lo que habéis dicho en el foro, la prueba es suficientemente cara como para que no pueda ser que una tienda la haya pasado por su cuenta para los sacos que vende... ¿Lo habíais visto alguna vez en WM? Es que no entiendo de donde han sacado los valores, y ciertamente me extraña que se los hayan inventado.

Sorpresa 2: El bloody Mary me ha sorprendido "negativamente", por los comentarios del foro tenía a la marca como la mega-caña en cuanto a diseños, tan tan bien diseñados/construidos que ni puntos puntos ni posibles escapes ni nada, junto con las construcciones más eficientes posibles para sacar el máximo rendimiento posible a la pluma que llevan. Trasladado a la práctica, a pesar que los diseños/construccion hacen un saco más pesado, están tan optimizados que consiguen el aprovechamiento máximo de la pluma.
Sin embargo (los cuin paso, simplemente entiendo que emplean la calidad maxima posible en estos sacos):
Valandre --> 620gr de pluma,1073gr peso total, 0ºC confort.
Marmot --> 552.8gr de pluma(eso es precisión), 878 peso total, -2.4ºC confort.
WM --> 450gr de pluma(talla M), 820 peso total, -2ºC confort --> este canta un poco, todo se ha de decir y unido a que en la pag. oficial no está...

Como puede verse, el Valandre es el que más carga de pluma lleva(siendo de calidad máxima),es el más pesado debido a la sobreingenieria, pero sin embargo esta no se ve reflejado en los límites de la temperatura. ¿como puede ser? Entendiendo que además los resultados del test son objetivos, no es que cada marca sea mas o menos conservadora a la hora de dar los números, son los resultados de un laboratorio, no hay más, y en teoría los puedes comparar directamente ¿que no veo?

El Holandés Errante Thursday 22 march 2012 - 09:42

Re:Norma EN 13537

Hola Enkidugan (y para otros interesados en la materia),

No tengo tiempo para leer tu post detenidamente pero creo que los siguientes "links" contestan muchas preguntas (yo los tengo guardados en mi disco duro ).

http://www.mammut.ch/images/Mammut_Sleep_well_pt1_E.pdf

http://www.mammut.ch/images/Sleep+Well_down_pt2_E.pdf

Enkidugan Thursday 22 march 2012 - 09:50

Bufff!!! Si que hay para rascar y leer!!!

Me lo leo en cuanto tenga tiempo, MIL GRACIAS!!!

Albertoal Thursday 22 march 2012 - 10:38

Re:altus pumori o everest alguien la tiene???

Por si no tienes todavia tienda de campaña hiper-ligera para el verano tengo esta en venta en el mercadillo de madteam.

http://www.tarptent.com/rainshadow2.html 

Saludos

Albertoal Thursday 22 march 2012 - 12:14

Re:Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

Quizá te interese ésta:

http://www.tarptent.com/rainshadow2.html

Acabo de ponerla en venta en el mercadillo de madteam y podría dejartela a un precio parecido a las que estas buscando...

Saludos 

Namaskar Thursday 22 march 2012 - 19:25

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

Gracias a todos por las opiniones

Esta semana he estado muy liado, pero en mis ratos libres he estado investigando más a fondo las opciones , creo que no me queda una foto o una review que leer en Internet sobre las 3 finalistas y las semifinalistas. Después de meditarlo mucho... mi decisión, por preferencias personales para el uso concreto que le quiero dar a una tienda de 1 persona (no por que sean mejor) va a estar entre la Solomid y la Skyscape Trekker (aunque esta última lo tiene difícil). O puede que ninguna de las 2... tengo que escribir a los fabricantes para que me aclaren dudas concretas en las que si no tengo una respuesta satisfactoria... me parece que ya doy el salto al MYOG de una vez y lo que me compro es la maquina de coser.

La reflexión de Ryan Jordan que aporta Enki me ha servido para ordenar un poco los pensamientos y centrarme en lo que estaba buscando en concreto. El Trailstar me sigue pareciendo muy atrayente, y es muy probable que me lo acabe comprando en el futuro por lo que comenta Viajarapie, la gran versatilidad que ofrece. Aunque pueda sonar contradictorio lo que voy a decir siendo que abrí un tema hace poco referente a las tiendas híbridas vs tarps y fundas de vivac, en el, hacía referencia a un sistema de tarp tradicional (rectangular) de bajo peso, por lo tanto poca dimensión, que necesita ser complementado con una funda para funcionar bajo condiciones adversas. En este caso, la Trailstar no necesita por si misma la funda ya que ofrece toda la protección necesaria en sus configuraciones más discretas y junto con ella para los días de buen tiempo en los que no se quiera montar el tarp... o un inner cuando hayan demasiados insectos no encuentro una opción de peso más contenido y más útil para un escenario muy diverso como es el que se puede plantear en muchos largos recorridos.

Pero en este caso ando buscando algo más simple y con el menor peso posible que me ofrezca la protección necesaria... y comparando la Solomid y la Trailstar exclusivamente como tiendas en condiciones adversas veo una serie de pros y contras, por un lado, es capaz de enfrentarse a vientos que calificaría como extremos debido a la relación que tiene en perfil discreto entre altura y anchura y ofrece más espacio, por otro lado, para que sea eficaz debido a la anchura de sus paneles necesitaría de 8 a 10 piquetas en esa configuración para garantizar su fiabilidad, necesita más huella, pesa más y en perfil piramidal de 4 lados (blindada en 360º) hay una serie de inconvenientes con el comportamiento de la puerta cerrada frente al viento y el tener que tocar el tejido para entrar y salir.

La Duomid es una opción interesante y por lo que he leído, en general, la gente suele preferirla por la escasa diferencia de peso (89gr) frente a su hermana pequeña. Pero tiene dos caras: sin las piquetas extra que necesita debido a la longitud los paneles laterales y usando un bastón como estructura tiene un comportamiento frente al viento peor que la Solomid y más tendencia a colapsar por una carga de nieve. Usando las piquetas laterales y los extensores para la configuración de 2 bastones en "V" invertida, pese a ser más alta en su perfil más discreto parece que soporta mejor los vientos y sobretodo la carga de nieve. Pero ya estamos hablando de sumarle 89gr que pesa de más con respecto a la otra, 20gr de 2 piquetas, mínimo 80gr de 2 extensores de 30cm/und (no se si serían suficiente) y unos 2gr en cuerda extra.. lo que la sitúa en mínimo 191gr por encima y unos 886gr de peso total. Se sale del límite de peso por el cual me vale la pena hacer el gasto y no llevarme la Double Rainbow. Sin esos extras por poco peso tengo una tienda más amplia, cosa que no está de más,se gana algo de espacio en los pies/cabeza al caer más vertical las paredes y un ancho mucho más generoso con la versatilidad de poder usarla para 2 personas... pero me pesa más que necesite más huella y sin los añadidos sea menos fiable. Por lo tanto para el uso que quiero darle y teniendo ya tienda de dos plazas.. la descarto.

@Dandy: se agradecen las impresiones de primera mano aunque sea una copia. He hecho una simulación con cuerdas y ya he visto donde puedo dejar la mochila con el espacio con el que cuento, que no es mucho porque el inner ocupa 70cm de ancho sobre los 107cm de la tienda, pero será suficiente para dejarla fuera de el sin problemas. Dentro no parece que vaya a poder, si la pongo a los pies la frente se me queda a unos 10cm (duermo en una neoair con almohada) de la pared exterior.

@Piri: el cuben no me lo planteo como opción para tiendas, tiene sus bondades y sus defectos, pero en este caso la falta de elasticidad junto con la gran desproporción entre el precio/ahorro de peso que ofrece... para mí son factores determinantes para descartarlo.

@Mhelena: gracias por las opciones, el inner he decidido si se da el caso que sea el de MLD, más que nada por temas de precio (en los gastos de envío SMD es bastante caro) y sobretodo el ancho de 70 vs 66cm, aunque una modificación que le haré en caso de comprarlo es levantar las esquinas como el Serenity para ganar algo de espacio. La Gatewood Cape es una opción muy buena, y no se me ocurre nada mejor para pesos SUL con esa protección, pero prefiero contar siempre con la versatilidad de un poncho-tarp tradicional (rectangular) en mi equipo, me permite entre otras cosas hacerle un avance a la Solomid para poder cocinar en caso de lluvia. Quitando la opción de usarlo como poncho el ahorro de peso se reduce aunque seguiría siendo más ligera que la Solo. Pero un sistema monopalo en una tienda de esas dimensiones.. no me acaba, aparte no se pueden llevar todos los lados al suelo sin añadirle un abside al frontal y es asimétrica, siendo esto último una manía personal más que nada. En resumen, que me parece una gran opción pero no es para mí.

--------------------------------------------------------------

La Skyscape me gusta por su espacio y visibilidad, y tiene un punto que me intriga y es su aerodinámica. Pese a no encontrar referencias sobre su resistencia al viento, no parece que vaya a tener un mal comportamiento, sobretodo orientándola de pies al viento. Tiene una de las mejores formas que se pueden tener en tiendas sin estructura propia, una cuña de angulo bajo. Por otra parte me encanta que se pueda abrir conviertiéndola prácticamente en una mosquitera cuando no llueve para tener una visibilidad que no iguala ninguna tienda o tarp que haya visto (excepto las lightheart) Pero como negativo está el tema de llevarla al suelo para evitar corrientes.. no se hasta que punto se podrá, teóricamente parece que se puede (pero no he encontrado ninguna foto al respecto) a costa de dejar floja la mosquitera interior, ya que el techo hace de tope junto con los laterales interiores pero la altura del techo la determina a su vez la altura de los laterales exteriores. Haciendo eso la condensación será un problema, ya que no tiene más ventilación que la perimetral. También está el tema de la varilla que une los palos, que tendría que sustituir por un sistema parecido a las lightheart para que no sea un flan, la falta de tejido de refuerzo en esa zona del techo, el hecho de que no tener una cremallera pequeña para acceder al 2ºporche, el que la mosquitera esté en contacto con el techo en la cabecera... y algunos detalles más. Vamos, que me gusta pero veo demasiados defectos.

Con la Solomid mi única duda es si el frontal y la parte trasera se pueden llevar al suelo al igual que los laterales para que esté totalmente cerrada frente al viento. Habré visto más de 100 fotos de la tienda y tengo guardadas en el pc unas 80 y en ninguna he visto esa forma de montarla, lo que me hace pensar que los triángulos no forman un angulo de 90º en en centro o que se reduce demasiado el angulo en cabeza/pies y nadie la monta así ni en vientos muy fuertes. Si no se puede cerrar del todo.. mala cosa . No es un tema que a mí me importe mucho, pero esta tienda va a tener dos dueños, y mi hermano es inflexible en ese apartado, la tienda tiene que poder cerrarse del todo.. así que juntando su requisito a mis muchos requisitos... me está suponiendo todo un reto elegir una tienda .

PD: Por cierto, para Enki y Piri, prácticamente ya he conseguido  poner la Double Rainbow pegada al suelo por todos los lados de una manera sencilla, regulable, con un aumento de peso más que marginal y manteniendo su dignidad

A ver que me cuentan en MLD y SMD

Enkidugan Thursday 22 march 2012 - 19:39

Sí que le has estado dando vueltas sí jajajajajaja. No se podrá decir que no será una compra meditada 

Quiero fotos de esa DR montada de esa forma blindada 

Suerte en la elección final!!!!

Namaskar Thursday 22 march 2012 - 19:51

Uff... normativas

Junto con los enlaces que ya te ha puesto el Holandés que son la biblia de las normativas echa una mirada a esta página (atento al 2ºparrafo).

La norma EN está bien para comparar 2 sacos puntuales (no dos modelos) y obtener un valor empírico o para dar una orientación al público general... pero yo le prestaría menos atención que a los cuins teóricos excepto cuando es la primera compra en un saco de plumas... por tener algo a lo que agarrarse más que nada.

Sobre el ancho, como pone en el enlace, no tienen que hacer distintas mediciones por variar las medidas.Con respecto al punto frío, se supone que la media de los diferentes sensores determinan la temperatura interior, si hay un punto frío el global de temperatura descendería.

Western Mountaineering y la norma  EN 13537 ¿?... a lo mejor la tienda sueca se lo ha sacado de la manga . No creo que haya tienda en el mundo que se dedique a pasarle las pruebas al fabricante.. y si la hay no creo que nadie les compre un saco por el precio que tendrían que ponerles. No se, a ver si Pit, Kotxos, etc que están mucho más puestos pueden decir algo al respecto.

Las contradicciones entre esos sacos... Puede ser que aunque usen "plumón del bueno" unos tengan mejor que otros, que las cámaras de uno sean más óptimas para la cantidad de pluma que albergan que las de otro, que la sobreingeniería haga un flaco favor a la ingeniería, que el comportamiento del tejido interior o exterior frente a las diferentes formas de perdida de calor sea significativo, que en Western no esté en la misma normativa, que el maniquí no hubiera comido bien ... ni idea Enki, no son valores en los que me fije porque no me encuentro entre esa mayoría que refleja la normativa y a mí no me cuadran nada por ningún lado.

Lo ideal es tenerlos delante, si tienes posibilidad obsérvalos en directo, el que hinche más es el más calentito siempre que esté bien construido olvidándose de marcas y precios y punto pelota. Si no se pueden ver en directo uno al lado del otro.. pues a fiarse de la cantidad de pluma y a contrastar la calidad de la misma en la medida de lo posible para saber cual es mejor.

mariobdn Thursday 22 march 2012 - 21:08

saco para invernales en piris i estivales en alpes!!!!

Hola soy nuevo en el foro y en esto del alpinismo.

Mi intención es hacer salidas por pirineos en invierno i possiblemente alguna en los alpes en verano, i necesito un saco, ya k solo tengo uno de verano quechua, y como que no, mirando he visto este haber que os parece  http://www.verticoutdoor.com/producto/mochilas-tiendas-y-sacos/sacos-de-dormir/marmot-sawtooth-right-10634.html

el el marmot-sawtooth, no tengo mucha idea de calidades ni marcas, pero haber que pensáis, el presupuesto son 200e, e estado mirando y he visto que la temperatura ideal seria de unos -5 grados para no pasar frío ni calor(en caso de frio ponerme mas ropa), me interesa mucho vuestra opinión, y sobretodo la experiencia.

Gracias

Namaskar Thursday 22 march 2012 - 22:49

¿Vueltas? si solo llevo un año para comprarme una tienda monoplaza desde luego cuando la tenga, será exactamente lo que busco   

A ver, lo de la DR... En base al post de Islandia me auto-llamé la atención con una de las opciones que te planteé, que me pareció muy sencilla, que es la de modificar las varillas para bajar todo el perfil. Así que el finde pasado hice unas pruebas (limitadas debido a que a mi pie no le gustaron ciertas posturas)

Lo primero monté la tienda de manera normal. Levanta del suelo uno 15-17cm por todo el perímetro.

Después la monté enganchando una varilla menos, lo que dió lugar a este aspecto tan poco digno aunque tocar, lo que es tocar, tocaba suelo por todos los lados, corrientes no entrarían no... (da penita eh)

En base a eso hice un apaño para poder hacerme a la idea de cómo sería con un poco menos de media varilla (20.5cm en esta prueba: 45.5cm de una varilla más 2cm de punta menos 27cm usados)

y este es el resultado, está bastante decente en tema de tensión pero todavía no está al dente... pero ya no pude montar y desmontar más. Todos los lados tocan suelo con las piquetas clavadas directamente en los enganches. A la próxima hago más pruebas jugando con darle algún cm más de altura hasta que encuentre la medida.

aquí los tensores de cabeza y pies. Lo he marcado en rojo porque el enganche de la hebilla es demasiado largo y desaprovecha mucho espacio de tensión, posiblemente cambie eso para poder bajar la tela del todo. Por si nunca has jugado con ellos, valen para montar la tienda con uno de los frontales en perfil muy bajo para protegerse del viento por esa dirección mientras el lado contrario se queda muy levantado.

Una vez tenga la medida, es cuestión de encargar en questoutfitters o en otro sitio donde tengan una pieza de enganche interior para una easton .340 (0.65$) y cortar la varilla que no tiene pieza (son 8, así que una no tiene) a la altura óptima. Se mete la pieza, se pega a un extremo, y ya tienes una varilla que se separa en dos segmentos para poder montar la tienda normal o en perfil bajo simplemente dejando sin encajar ese último segmento. Otra opción y más sencilla porque no hay que pegar nada es compar la varilla con la pieza (2.70$) cortar por el punto adecuado, lo que has cortado lo pasas al lado con pieza y sustituyes la varilla sin pieza de la tienda por esta otra. La ganancia de peso de la tienda es de... 3gr, que es lo que pesa la pieza esa.

kerek Thursday 22 march 2012 - 23:11

Re:saco para invernales en piris i estivales en alpes!!!!

Aprovechando el hilo, que os parece este para verano en pirineos/picos de europa etc... Es lo suficientemente caliente? tiene 0º de tempratura limite de confort.

http://marmot.com/products/never_winter

Un saludo y muchas gracias

(Post Editado: 22-3-12 23:12:06)

(Post Editado: 22-3-12 23:14:39)

Ponsetti Thursday 22 march 2012 - 14:46

Nou rocòdrom a Igualada

Acabo de descubrir que aquest dissabte s´inagura INGRAVITA, un rocòdrom a Igualada que pinta bastant i bastant bé...

Des de fa mig any visc al Bruc, però treballo tots els matins i alguna tarda a Igualada, amb la qual cosa la ubicació d´aquest nou rocòdrom, per entrenar o com alternativa (en cas de fred o pluja) a Montserrat , és força atractiva.

Els coneixements i els cursos els he fet, alguna via llarga ha caigut, i hem tirat bastant d´alpinisme i corredors... Però en el meu cas NO  he treballat massa en quan a escalada es refereix, tenint un grau més aviat justet.

He llegit bastants "posts" antics de gent en una situació similar a la meva (igualadins "de novo" , amb el seu grupet de gent lluny com per poder quedar entre setmana, amb un nivell bàsic)

Encara hi ha algú en aquesta situació i amb ganes per poder usar aquest recurs (el nou rocòdrom) i anar progressant?

Isaac

Ponsetti Thursday 22 march 2012 - 17:51

Nou rocòdrom a Igualada

Acabo de descobrir que aquest dissabte s´inagura INGRAVITA, un rocòdrom indoor a Igualada, que, a falta de saber els preus, pinta força força bé.

Des de fa uns 6 mesos visc al Bruc i treballo a Igualada, d´on plego sobre les 16h de la tarda, amb el que aquest rocòdrom podria ser un bon lloc d´entrenament i una bona alternativa als dies de pluja i/o fred per Montserrat.

He estat mirant posts antics i hi havia  gent en una situació similar a la meva: Igualadins "de novo", amb ganes d´escalar i un grau no massa avançat... 
En el meu cas, els companys de cordada són de Bcn i amb horaris dispars, pel que per fer alguna cosa entre setmana malament, i fins ara m´he dedicat més a l´alpinisme, amb el que, el grau pròpiament dit d´escalada en més aviat justet.

Segueix quedant algú amb un panorama semblant i ganes de compartir-lo?

Espero resposta!!!

Isaac 

PD: Als moderadors; crec que abans he obert un post amb un títol semblant però només amb el títol (buït sense contingut) ho sigui que ja el podeu eliminar (el previ, no aquest).

Rapaz Thursday 22 march 2012 - 11:08

fotos de la nevada al piri

Buf, que  paqueton

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150597318040668&set=a.10150597317960668.386322.215199150667&type=1&permPage=1

mik Thursday 22 march 2012 - 12:11

Re:fotos de la nevada al piri

Paquetón???? no hombre no......En Aristot ahora hay unos 10-15cm. Aristot está en la cara surdel Pirineo a unos 1300 metros. Ahora mismo está callendo mucha nieve, y no parece que quiera parar, la visibilidad és nula.

Cuando se vea el Cadí ya colgaré alguna foto.

Saludos

Namaskar Thursday 22 march 2012 - 23:09

Re:Cambio de sever: segundo paso paso, toda la web

Ya decía yo que hoy me subían muy rápidas las fotos... Que grande eres Madveras!   Voy a quitar el adblock y  a pincharte tó los banners

Madveras Thursday 22 march 2012 - 23:28

Re:Cambio de sever: segundo paso paso, toda la web

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA ... tampoco toos que sino google sospecha jajajajajaja

aun van saliendocosillas, sobretodo de codigoantiguo que con el cambio de maquina no chusca... pero son detallitos....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies