Ir a la conversación completa
Jo ho vaig fer farà un parell d´any i hi havia una anella per on poder passar una corda. Aquesta es veia desde el cim (llom) de l´Elefant o des del mateix collet, si no l´has vist potser és que no t´has fixa´t bé o potser és que ja no hi és.
Si encara hi és, desgrimpar-lo amb l´ajuda de la corda és senzillet ja que és molt curt.
Baixar sense corda suposo que és fàcil, però per mi segur que no perquè em tremolaven les cames del canguelo, perquè el pati que es veu per tot arreu és espectacular.
Hola,
gracias x la info!!! Hare buen uso de ella.
slds
aquí video de la cresta de la cruz de olvena
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/08/24/cresta-de-la-cruz-de-olvena/
por allí hay otra, la del gallo, es ésta:
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/06/07/olvena-cresta-del-gallo-los-tres-espolones-d-v%c2%ba/
un saludo y suerte con ello
Félix
Y hablando de agua y de recursos hídricos....tenía entendido que los pantanos no son muy ecológicos que digamos porque interrumpen el curso natural del río, su nivel de agua, afectando así a la flora y fauna de ribera, muchos pececillos mueren al entrar o salir por la presa, y a parte....si no suelta agua el río lleva menos y por tanto al mar también llega menos agua dulce, afectando a su vez al equilibrio de agua dulce/salada de las desembocaduras (me suena que cuando los ríos sueltan más agua en el mar hay menos medusas, y viceversa).
Pero claro, ¿que haríamos sin pantanos?¿nos podríamos buscar la vida? es que en muchísimos sitios se depende casi exclusivamente de los pantanos porque los ríos en verano no llevan agua (y a veces durante años).
Hombre, ya sabeis que intento respetar la naturaleza y dejarla a su aire, pero si por no afectar al cauce del río la gente se va a quedar sin agua.....¿cómo se come esto?
¿hay alguna solución ecológica para que todos ganemos y ninguna parte pierda?![]()
P.D. Perdona Jb, pero creo que confundes el dicho: se dice que llueve cuando se canta mal, no cuando canta un auténtico pofesional digno de un monumento como mi querido Georgie dann!!!!
Soy un yeyé!!!!![]()
![]()
En posts anteriores ya habíais apuntado a varias causas y medidas correctoras para paliar la sequía "crónica" de España; comentarios que me parecen de lo más acertados. Vivimos en un país mediterráneo -con lo que supone- que aún va a sufrir más los efectos extremos del cambio climático y seguimos en la trifulca politiquea sin solucionar un problema -.y gordo- que nos viene de antiguo. En mi opinión, la solución no son los pantanos (muy rentables para los políticos: agua, trabajo y foto para todos. Una falacia tan elemnetal como simple -de hecho fue la llave maestra del régimen franquista). Somos el pais del mundo que más costas fluviales tiene y seguimos, todos los años, con problemas de escasez de agua. El problema es la mala gestión, la poca visión en conjunto (no es lo mismo Galicia que Andalucia, pero están relacionadas) y la falta de medidas correctoras (uno de los recibos del agua más baratos en un país de escasez crónica; pérdidas en la distribución, mantenimiento obsoleto, toda persona que monta una huerta se abre -casi siempre ilegal- un pozo o chupa/vierte a los ríos=acuíferos-ríos esquilmados y contaminados, etc)... Bueno el tema da de sí...
Pantanos, a parte de lo que acertadamente comentas, Papers, la colmatación es un gran problema de los embalses; no sólo porque disminuye la capacidad de almacenamiento, sino por sus implicaciones ecológicas (sedimentación, falta de oxígeno, inundacioners d e ribera, etc.) Se pierde diversidad biológica, muchas veces pierde la especie autóctona por otra foránea e invasiva que, a su vez, revierte negativamente en el ecosistema. Vamos, que la carta blanca a la creación de pantanos da más problemas que beneficios. Es parte de la solución (en algunos sitios, la menos mala y en otras: nunca) pero no la solución. No sólo afecta al medioambiente y al entorno, sino al hábitat humano y a los ecosistemas del alma: desplazados económicamente, culturalmente, emocionalmente, blablablamenteeeee, como ejemplo en Pirineos:
http://www.pueblosabandonados.com/2009/07/la-historia-de-janovas.html
Como curiosidad deciros que en el valle de Ordesa se planificaba un embalse y en el cañón der Añisclo una presa...
Afortunadamente hoy son lo que son
Me
que no tengo ![]()
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que negado soy pero como té digo antes, no me dá ningún error, pincho en Seleccionar fotos y no me sale nada a diferencia de antes que mé salía una ventana para buscar las fotos y seleccionarlas.Tengo un Windows Vista y sobre el tema de flash (que no sé lo que es) tengo en Adobe Flash player 10 plugin y otro de Adobe flash player 11 altivex 64-bit que no sé ni para que sirven y que si tengo que eliminarlos los liquido.Lo del bloqueador de ventanas, no tengo ningún fallo en ningún otro sitio, no creo que pueda ser eso. Saludos.
Pd- Bueno si puedes decirme algo agradecido,sino yá miraré como lo arreglo, tendré que preguntar por ahí. Gracias.