La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 march 2012, saturday.

Mensajes dia24 march 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javieraraos Saturday 24 march 2012 - 14:13

traduccion libro le pays du mont blanc

viajo a hacer el trecking de el mont blanc en julio 2012 desde chile y si es posible comprar o traducir la guia de pays du mont  blanc en español?

Ir a la conversación completa

Pedru79 Saturday 24 march 2012 - 10:44

Ascensión a un 3000 facil

Esta semana santa me gustaria hacer alguna ascensión en Pirineos. Como voy con gente con poca experiencia agradecería consejos sobre algun 3000 facil o una ruta de varios dias con refugios con alguna ascensión a un 3000. Tenemos material de alta montaña. También valoraría la calidad paisajistica del recorrido, pero repito que sea facil..
Espero vuestra ayuda, y que no sea en Andorra pues hace unos dias estuvimos en la Serrera y la Font Blanca.
Gracias!!!!!

Suskind Saturday 24 march 2012 - 17:54

corredores cadí

Alguien tiene noticias frescas  de como está de nieve La Amagada ? queremos ir este martes y nos gustaría no hacer tantos kilómetros en vano.

Thanks

fortaleñero Saturday 24 march 2012 - 20:17

Re:corredores cadí

hola sus!!!! si aceis algun corredor esta semana cuelga la info porfa que yo quiero subir en procsinmo finde, i los demas compañeros igual si aceis algo colgarlo pofa.

saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blai Saturday 24 march 2012 - 23:57

Re:Ascensión a un 3000 facil

Mulleres. Tienes refu libre a medio camino. Vistas del macizo de la Maladeta impresionantes, con toda la cresta de Salenques.

Ballivierna es otra opción, con vistas también del Aneto pero desde la otra vertiente.

En Andorra no hay tresmiles!

Suerte

Salvadorfornell Saturday 24 march 2012 - 14:15

Ferratas cerca de Barcelona

Hola a todos,
mañana dia 25 voy a Barcelona hasta el 29,
me han hablado muy bien de la Ferrata Regina, y me gustaria aprovechar la ocasion para hacerla,
¿sabeis donde podria alguilar el material y la mejor forma de acercarme desde Barcelona?
Gracias!

El Holandés Errante Saturday 24 march 2012 - 11:20

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

Acabo de editar, para una aclaración que creo importante, mi aportación de ayer. A los que lo hayan leído y les interesa el método Kahn-Visscher (desinfección con yodo), les recomiendo lean el EDIT. Personalmente, dejé de usarlo hace años (por eso dije que estaba preocupado por las opiniones vertidas al respecto), pero no deja de ser un método válido.

Te pongo además un enlace a botiquín.org, que considero muy interesante, donde formulan infinidad de métodos que sirven para potabilizar el agua, entre otros el método Kahn Visscher (aunque el nombre lo hayan escrito mal , el contenido me parece muy correcto): http://www.botiquin.org/metodos-de-desinfeccion-y-potabilizacion-del-agua.

Otro enlace a una página web (Backcountry Drinking Water) que me ha aportado mucha información en los últimos años:  http://backcountrywater.com/ (paséate por los diferentes enlaces – tienes información para aburrirte – siempre y cuando domines el inglés).

Por cierto, mi futuro método para la desinfección de agua se basa en un pre-filtro (MYOG), lejía y un filtro de carbón activo (también MYOG), este último dentro de la botella de la que bebo.

Os dejo, voy a seguir con mis (otras) cosas MYOG.

(Post Editado: 24-3-12 11:39:10)

kotxos Saturday 24 march 2012 - 11:41

Re:saco para invernales en piris i estivales en alpes!!!!

Yo en Alpes casi siempre voy de vivac, menos cuando planteamos alguna "fast climbing" que utilizo el refugio o cuando voy de travesía con la chavala que no le va lo de tirar de pala y prefiere tener un cacho de tela por encima. Subo tienda únicamente si voy a hacer base en algún sitio y atacar cumbres desde allí.

Mi experiencia es que llegar a los 7 ó 10  bajo cero por la noche es relativamente sencillo en verano. La ventaja es que te levantas a las 2 de la mañana si quieres hacer algo, claro, pero para mi es mejor haber dormido.  Ahora que me vuelvo a escapar (tenía idea de hacer la Ravanel Frendo o la Contamine Mazeaud pero al parecer hay poca nieve) hará más fresco, (posiblemente me llevaré un Solar Flare prestado), pero en verano las temperaturas pueden ser suficientemente bajas como para pasar frío con esos dos sacos. Si duermes cerca del refugio, pues bien, tienes esa solución, pero si te planteas Mont Blanc por la normal de Goüter y llevas saco creo que es mucho mejor plan gastar algo más de dinero en el saco (un poquito), comprar uno de garantías y hacerte un agujero para dormir a la entrada de la arista de los Bosses estando al día siguiente en la cumbre sin agobios no caravanas. En fin, el tema de como hacer montaña es personal y cada uno libre de elegir y jugárrsela, claro.

En esos precios (275 €) está también en Natural 1000 de WU que tiene 1000 gr de pluma a más 700 cuin pesando 1.410 gramos. No es que me haga mucho tilín ese saco, pero bastante mejor que los dos propuestos ya es y el precio no está mal.

En fin, os dejo un saludo

Mansuki Saturday 24 march 2012 - 14:05

Urgente por favor, saber medida de saco dormir USA a EUROPEA, para mi estatura, ayuda urgente, graci

Hola, tengo un saco mirado, el RAB EXPEDITION 1000 en una tienda de eeuu y tengo la hermana de un amigo que esta en new york y me va  hacer el favor de traermelo si le llega a tiempo antes de que se vaya y asi me ahorro los costes de envio y aduanas, me podrian decir para que persona es el saco este, si sirve para mi estatura, porque no lo entiendo, Yo mido 1.81 cms y soy derecho, aqui debajo les dejo las caracteristicas, muchas gracias, si pueden ayudarme, es urgente gracias.

MX¡AX USER HEIGHT   6FT 4 IN

Brand Rab
UPC, EAN, ISBN 8548951653158
Weight 3 lb 9 oz / 1770g ( 5.6oz / +160g stuffsac)
Sleeping Bag Sizing Long
Max User Height 6 ft 4 in (Rab Sizing)
Fill Weight 10 oz / 90 g
Insulation 850 Fill Goose Down
Insulation Type 800+ Fill Down
Lining Material Pertex® Microlight inner fabric; Pertex® Endurance fabric internal hood and foot
Material Pertex® Endurance outer fabric
Temperature Range Below 0°
Temperature Rating -20°

Mamaita Saturday 24 march 2012 - 15:29

Jo, Enkin Vaya tesis......

Me gusta mucho el filtro que has puesto tú y para mí el mayor inconveniente que tiene es el de que no sabes cuándo se rompe (supongo que si se rompe y el agua está mala......te enteras rápido ) pero eso también le pasaría al que he puesto yo. Incluso al de la luz.

En cualquier caso, por lo que veo, el tema del filtrado, ya sea mecánico o "¿eléctrico?" tiene su interés.
(Supongo que eso de matar los bichos con una luz ultravioleta debe hacerte sentir como un superhéroe espacial o algo así)

Holandés ya nos pondrás el tutorial de ese filtro MYOG. Siento mucha curiosidad...

Un saludo y gracias

Namaskar Saturday 24 march 2012 - 15:30

Re:Urgente por favor, saber medida de saco dormir USA a EUROPEA, para mi estatura, ayuda urgente, graci

Mansuki

"Max User Height 6 ft 4 in" significa "altura máxima del usuario 6 pies 4 pulgadas" es decir 1,93m. Te va bien.

Sobre la cremallera no pone nada en el texto que pegas, por lo general vienen a la izquierda, que es la posición para diestros.

Buen pepino de saco, que lo disfrutes!

Pirs Saturday 24 march 2012 - 15:59

¿GAFAS SNOW PANORAMICAS?

MI PROBLEMA ES QUE NO CONSIGUO ENCONTRAR GAFAS DE SNOW CON PANTALLA ANCHA PARA QUE NO ME QUITE VISION POR LOS LADOS, ES DECIR, VISION PANORAMICA. LAS GAFAS CONVENCIONALES NO LLEGAN A LOS 180º CUANDO LA VISION DE UNA PERSONA NORMAL LOS SUPERA.

NOSE SI NO ME EXPLICO BIEN O SI NO SABREIS A LO QUE ME REFIERO, PERO SI CONOCEIS ALGUNA PAGINA BUENA Y NO LA MIERDA QUE HE ENCONTRADO YO PONERLO AQUI GRACIAS.

(Post Editado: 24-3-12 16:01:01)

anonimous Saturday 24 march 2012 - 16:12

Te comento, por si te interesa tener una opinion mas, tengo el Rab Andes 800, con 800gr de pluma y unos detalles de construccion y acabados bastantes buenos, he hecho vivac a 2700m en pirineos este invierno y te puedo decir que he dormido con mallas y camiseta, porque habia -10º, eso si he dormido placidamente  jajajaja

Yo para hacer vivacs me iria como minimo a 800gr de pluma de buena calidad, y no perder de vista la funda de vivac por si se complica la cosa, que te puedes llevar una sorpresa con el tiempo.

(Post Editado: 24-3-12 16:15:01)

Nur Saturday 24 march 2012 - 16:53

Re:Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

Hola  Albertoal.
Gracias por el ofrecimiento. Al final, haré números y supongo que a corto medio plazo pillaré una Vaude hogan ultralight.
Solo me falta ver que tal caben sus 56x15cm en mi mochila Deuter futura 40+10...
Saludos!

Malca Saturday 24 march 2012 - 17:33

Plumifero medio

Hola, en primer lugar decir que soy nuevo en esta plaza, aunque llevo bastante tiempo siguiendo los amenos comentarios que aparecen a diario.
Mi tema es que quiero comprarme una chaqueta de plumas de peso medio (maximo 700 gm.), pues de tamaño himalaya tengo dos, bastante pesadas. he pensado en la Alpkit como una opción pero el tema de las tallas es algo relativo, mido 1,83 y estoy algo "fuerte", 96 kg. Supongo que será la xl. Tengo también alguna duda sobre la compresibilidad, pues no quiero llevar una bolsa grande. Tampoco quiero gastarme mucho dinero. He visto alguna mammut que tiene un aspecto impresionante pero se sale fuera del presupuesto (sobre unos 250 euros).
Gracias.

Namaskar Saturday 24 march 2012 - 19:44

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

@Enki: de nada figura, ¿Por qué guardas siempre las cosas en el disco duro? ¿Madveras tiene planeado fugarse con nuestros conocimientos o qué? Tú sabes algo... ¬¬

@Viajarapie: Pues se lo comentaré a Henry a ver si le interesa. El día que haga el pedido en Quest (estoy esperando a comprar otras cosas, que los gastos de envío mínimos son 7.5$) le envío un mail y unas fotos del asunto ya hecho a ver si le vale.

@Dandy: Gracias de nuevo, ya lo tengo confirmado por partida doble, ayer me envió un correo Ron de MLD  diciéndome lo mismo. Así pues, está decidido, ya no tengo que escribir a SMD, que me daba un poco de reparo, parece como si les quisiera cambiar media tienda... además creo que producen parte fuera y según pone, solo hacen modificaciones menores.

Me voy a acabar animando un día de estos con el MYOG ya en palabras mayores...con esta no, pero me empieza a entrar el gusanillo de no tener la limitación de no poder hacer cosas por no saber coser a máquina y los encargos no salen baratos contando con lo que cuesta el material. El día que me de me... pillo una máquina, me apunto a un cursillo cuan modista y creo un imperio como TFD (Holandés) o POT (Papers o el hombre abeja)

Quizás para el año que viene en vez de comprarme el Trailstar me lo fabrique... umm, se me acaba de  ocurrir algo

Bueno, ahora que me de el visto bueno el socio y si es así... a afrontar la larga larga espera de MLD, 12 semanazas más aduanas si caen, que en esta república bananera equivale a 1 mes más, si no te lo pierden claro , señor...

Namaskar Saturday 24 march 2012 - 20:00

Re:Páramo (para Enkidugan y a quien le pueda interesar)

Desde luego... un post para quitarse en sombrero.

Cuando se alejó del "Paramo" en el que estaba...que era interesante, pero lo de después... saqué las palomitas. Nunca había leído una comparativa sobre softshells más cortavientos frente a forros más cortavientos. No he participado porque mi opinión era y es la mayoritaria en este caso y poco iba a enriquecer el debate. Por otro lado, me interesaba más la parte que no conozco, es decir la que expone Piri. Desde luego mi conclusión pese a que me pesan mas los contras que los pros que le he visto, es que es una prenda interesante y digna de probar para poder opinar con propiedad.

Y como casi todas las que lo son... pasan con más pena que gloria por nuestras tiendas o ni llegan a pisarlas. Luego ves ejemplos como el de la Trango Raga, un híbrido de todo y nada, pesado como un muerto, muy caro para lo que ofrece... y tienes todo un éxito en ventas durante años. En fin, mundo raruno.

PD: Hablando del cortavientos, que es una prenda que si pilla un día de "ahora hace viento, tengo frío, ahora no, tengo calor x100" sí se pone y se quita hasta aburrir, una cremallera completa y un poco de imaginación hacen milagros

Namaskar Saturday 24 march 2012 - 20:05

Chicos, tanto a Mariobdn como a Kerek que ha aprovechado el post para preguntar... usar el buscador (arriba a la derecha) en este foro hay muchiiisima información que responde a todas vuestras dudas sobre sacos. El tema es largo y ya está escrito unas cuantas veces.

Creo que la compra de un saco es un desembolso y algo que hay que currarse un poco porque si te equivocas te pega un buen bocado innecesario a la cuenta y te cargas medio o 1 kilo de más a la espalda.. o te lo pega igualmente siendo algo "barato" porque no hay nada más caro que un desembolso que acaba en el armario... por no hablar de pasar una noche de perros. Merece la pena investigar un poquito.

Namaskar Saturday 24 march 2012 - 20:12

Re:Plumifero medio

Bienvenido Malca. Yo mido 1,78 y peso 73Kgr o por ahí, gasto la M. En tu caso no sabría decirte si la L o la XL, no me aclaro con la tabla de tallas de ellos. Si no hay nadie que te pueda decir, siempre puedes escribirles diciendo lo que mides y pesas y que te digan tu talla. Sobre la compresibilidad tienes un vídeo en la página de la Filo, abajo, sobre el minuto 1 puedes ver lo que ocupa (es la bolsa pequeña)

Salvo que haya algún ofertón, no se me ocurre nada mejor que recomendarte para lo que estas buscando en relación calidad/precio.

Namaskar Saturday 24 march 2012 - 20:24

Mamaita dijo....  "Las pastillas (micropur), que seguramente acabaré comprando para otro tipo de viaje, me generaban otro" problemilla" y es el de que no se puede usar en un recipiente de aluminio por lo que debería dejar en casa a mi muy vieja y queridísima compañera laken de 1l o de 75 cl, (lo cierto es que no lo sé seguro ) y la pobrecita no se lo merece......."

A veces hay amores que matan Mamaita... y el momento de la despedida tiene que llegar tarde o temprano... así que más vale temprano que tarde. 

Mi antigua Altus de aluminio 1L pesaba 140gr, una botella de Aquarius 1L de boca ancha... 36gr.  El agua no se hace daño si se da un golpe,  no necesita una armadura

Con cariño, firmado:

Tus meniscos, discos intervertebrales y demás articulaciones implicadas

Lo siento, no podía resistirme a soltarte la frikada    
------------------------------------------------------------------

Las Micropur Forte cuestan 17 uros, lo que hace que evitar una gastroenteritis o algo peor cuando hay riesgo te salga 17 céntimos. Tampoco es para tanto. Tienen una caducidad de 5 años y se pueden apurar algo más... te sale un consumo de 20 pastillas al año, es decir, consumiendo 2L por salida, 10 días/año. A poco que hagas montaña o viajes, las aprovecharás.

Para el caso que planteas pues sí, con lejía, cloro o yodo (siempre siguiendo las indicaciones que te han dado) va bien, lo malo es el sabor y que no tienen el mismo rango de actuación. Las Forte también dejan algo de gusto, pero nada que ver, sobretodo si haces como con los vinos, una vez pasado el tiempo de espera, deja respirar un poquito la botella. Con ellas y un trocito de filtro de café se pueden hacer maravillas. Pero te repito, para el caso en concreto que describes, con un poquito de lejía porsi.. vas bien.

Una cosa, si pillas una gastroenteritis, una diarrea o algo más serio no te tomes un Fortasec a no ser que tengas una cita con una modelo o tu futuro laboral dependa de ello, de lo contrario ya es tentar a la suerte. Toma sales minerales para rehidratarte a sorbitos tipo Suerosal, deja que el cuerpo expulse lo que tenga que expulsar y paciencia.

Lo que comenta Papers es muy cierto, en Marruecos no me fijé tanto, pero en India es muy común, siempre hay que revisar los precintos y mojarse los labios a ver si tiene un sabor diferente al del agua mineral. En la India le suelen echar un poquito de azúcar para que se parezca más a la embotellada.
---------------------------------------------------------------------

Nunca me había planteado lo del Betadine, siempre pensé que "llevaba yodo" como backup por si un día perdía uno de los blisters de pastillas... ahora que lo miro, esto lleva por cada 100ml:  povidona iodada 10gr, glicerol, fosfato disódico, ácido cítrico, hidróxido sódico, nonoxinol-9 y agua c.s acompañado de un peazo "USO EXTERNO, NO INGERIR"  supongo que para el caso y si no hay otra cosa será mejor que pillar un bicho que te deje para el arrastre pero ya lo miro así ¬¬ ,lo investigaré a fondo, gracias por la info. Cuando me bebí un frasco de Mercromina de niño... me prometí que sería la última vez  que tomaba algo tóxico que no colocara ni nada

mariobdn Saturday 24 march 2012 - 21:17

hostia anonimous el rab andes esta sobre los 500€,, se me va un poco de presupuesto xd estirando mucho podria llegar a los 300, de todas formas se agradece mucho la información de primera mano,, seguro que a algún forero con mas pasta que yo, le sera de mucha utilidad tu opinión.

Enkidugan Saturday 24 march 2012 - 21:20

Ahhh, 

Eso se me había pasado comentar, sí en Marruecos hay que estar muy al loro con eso, intentan hacer la triquiñuela haciendo el gesto de que es el camarero/tendero el que abre la botella delante tuya y te la da. Si lo hacen rechazarla automáticamente y pedir que os den una nueva para abrir vosotros. Que no os de corte ninguno, ni vergüenza ni nada similar rechazarla(y por supuesto no paguéis nada aunque os lo pida). 
A mi me ha pasado más de una vez, aunque recuerdo una ocasión en el que el canteo fue exagerado, entramos a un bar y pedimos refrescos y una botella de agua, tenían una nevera de estas típicas con cristal transparente toda llena de botellas. Nos sacó una de ahí y nos hizo el gesto de abrir la botella, lo rechazamos y le pedimos otra para abrir nosotros y ya nos dijo que no tenía agua... vamos que era una nevera engañabobos y al cazarle desistió y reconoció que no tenía ninguna...

Mamaita Saturday 24 march 2012 - 23:54

Gracias, Namaskar
Lo cierto es que he de reconocer que le he sido infiel muchísimas veces(tengo kamelback, otros bidones, botellas.....), pero, al final, siempre vuelvo a ella. Me gusta bastante el tapón tipo bidón de bici, que me hace beber menos y me calma más la sed. Pero en fin, supongo que en la práctica no es la mejor opción.

Por cierto...lo del suerooral ya lo tenía previsto y sé que lo del fortasec es la última opción (cagalera antes del vuelo o algo así). Es mejor pasar un día y medio jodido, que toda la semana.

Gracias de nuevo Enkin.. andaré muy atento con lo del agua. En fin........¿no dicen que esto del montañismo es un deporte de riesgo?...

(Post Editado: 24-3-12 23:57:32)

Scrubber Saturday 24 march 2012 - 18:49

Re:Salidas alta montaña

Hola Euge!

Yo soy del Vallès Oriental, tengo 31 años y también busco compañeros para hacer salidas de alta montaña. En principio cosas fáciles (ya he realizado unas cuantas ascensiones).

Si te interesa, no dudes en contactar conmigo a la dirección scrubber25@hotmail.com y seguimos hablando...

Un saludo!!

Alexpalacin Saturday 24 march 2012 - 21:04

Re:Gent per escalar a Barcelona, caps de setmana

Hola que tal? Me llamo Alex,  hace poco que he empezado a escalar, a través de un curso de iniciación en roca, mi nivel de escalada de momento no se cual es, me imagino que algo bajo, pero ganas no me faltan. Me apunto a escalar. De vez en cuando dispongo de algún día entre semana o me lo puedo combinar, todo es que nos pongamos de acuerdo , voy a la Foixarda a entrenar. Cuando quieras quedamos.

alexpalacin Saturday 24 march 2012 - 21:38

Re:escalada dissabtes mati

Hola que tal? Me llamo Alex,  hace poco que he empezado a escalar, a través de un curso de iniciación en roca, mi nivel de escalada de momento no se cual es, me imagino que algo bajo, pero ganas no me faltan. Me apunto a escalar. Tengo ganas de aprender y si tienes paciencia y ganas de pasarlo bien cuando quieras quedamos. alexpalacinbernal@gmail.com

Murube Saturday 24 march 2012 - 21:49

Al Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles

Hola.

Después de años pensándolo he decidido ir la Mont Blanc por la ruta del refugio de Cósmicos. Estoy solo y necesito compañero de coreada, si son dos también vale.
Tengo el alojamiento reservado para la última semana de junio, del 24 al 1 de julio.
Soy de Vitoria y no me importa ir con personas de otros lugares aunque no los conozca. Mi correo es joseantoniopdp@gmail.com.

Saludos.

Post movido de ascensiones a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies