La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2012, sunday.

Mensajes dia25 march 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cholatse Sunday 25 march 2012 - 22:09

NO COMPRAR EN LA TIENDA "LA NAUTICA" !!!!!!!

CUIDADO CON LA TIENDA " LA NAUTICA". ES UN ROBO!!! NO COMPAR NADA Y AVISAR A LA GENTE QUE ES UN ROBO!!! PEDI UN GPS PARA MONTAÑA Y ME ESCRIBIERON QUE LO TENIAN EN STOCK. LES HICE LA TRANSFERENCIA Y NADIE ME LLAMO,NI ME MANDARON NINGUN CORREO ELECTRONICO NI NADA. EN CUANTO ME EMPEZO A OLER MAL LLAME Y ME DIJERON QUE NO LO TENIAN EN STOCK Y TARDARIA UN MES O MAS EN LLEGAR. INTENTE ANULAR PORQUE NO ME VALIA LA FECHA Y NO ME DEVUELVEN EL DINERO DEL INGRESO, HE LLAMADO UN MONTON DE VECES Y UNA SEÑORA HACE COMO SI NO TUVIERA NI IDEA DE LO QUE PASA Y ME DICE QUE LO RECLAMARA. EL OTRO DIA LLAME Y NO CONTESTABA NADIE, LUEGO LLAME CON EL NUMERO OCULTO Y ENSEGUIDA ME CONTESTARON.HE INTENTADO ANULAR EL INGRESO PERO ES DEMASIADO TARDE, HE LLAMADO A AYUDA AL CONSUMIDOR Y LO ESTOY HABLANDO CON LA HERTZAINTZA.NO ME CONOCEN BIEN...

Ir a la conversación completa

Trepallina Sunday 25 march 2012 - 12:23

Re:Ascensión a un 3000 facil

Hola:

Mi primer 3000 fue el Posets desde Ángel Orús.
Aunque ya había practicado con crampones antes, y no pude ver la cresta final por la niebla, creo que es asequible:

http://trepallina.blogspot.com.es/2011/12/posets-desde-angel-orus-primer-3000.html

Otro sin dificultades técnicas, de los de llevar el piolet de paseo, es el Garmo Negro.
Para este último teneis acceso a refugio al lado del coche, y luego unos 1400m de desnivel, que no está nada mal.

http://trepallina.blogspot.com.es/2011/06/tena-en-solitario-un-vivac-un-3000-y.html

Eso sí, ambos están en zonas muy propensas a aludes.
Ya sé que este invierno ha sido nefasto en nieves,pero mejor informarse por lo q pueda haber caído los últimos días.

kikebcn Sunday 25 march 2012 - 13:24

Re:Botines termoconformables

hola
Te los puedes conformar en casa (yo ya lo he hecho un par de veces , encontrando información por internet) 
pones el horno a 110 grados, cuando este caliente metes la bota 8-10 minutos (protegela con un cartón para que no toque ningún hierro del horno, ya que la marcaría) y despues te la pones con el calcetin que utilizas habitualmente, cerrandola como si fueras a descender, durante 10 minutos.Va bien ponerse un poco de papel entre los dedos de los pies para que no se cierre la parte delantera del botin y después tengas movilidad en los dedos.
para bordarlo cuando tengas la bota puesta y apretada pisa con la talonera de la bota una madera de 2cm para que el pie se desplace hacia la puntera.
Haz una bota y después la otra.
Saludos

Rulo73 Sunday 25 march 2012 - 20:26

cotopaxi y chimborazo

Buenas

Estoy mirando viajes y he visto la opcion de ir al cotopaxi y el chimborazo. Alguien me puede decir el nivel, dificultad,.... Tambien estoy mirando plasticas y he visto las sportiva spantik, que os parecen?

panxi Sunday 25 march 2012 - 21:09

Re:Botines termoconformables

Hola!

Yo también lo hago así, pero en las instrucciones de las scarpa pone 135 grados en lugar de 110. Creo que será lo mismo. Lo que hago es poner el horno a 150 y apagarlo, para que no haya ningun hierro al rojo vivo, y la bandeja del horno, dejarla fuera y meterla con el botín, para que esté frío y no lo queme.

suerte

agus- Sunday 25 march 2012 - 22:47

corredor central de la Montañeta

Hola,

queremos hacer este corredor en pascua pero no confío mucho en como pueda estar.  Alguien ha ido despues de la última nevada? habrá suficiente nieve en pascua?

slds

Botika Sunday 25 march 2012 - 18:03

Re:via "Xeni" al Garraf? informació?

Aupa!!

Antes de nada hechar un ojo a la normativa, hay nidificación de Aguilas , plis informaros antes x el bién de tod=s!

Mamaita Sunday 25 march 2012 - 00:04

Re:Plumifero medio

Yo tengo uno de plumas las cruces.

En otro hilo también los recomendé y puse fotos.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/38138-re-hayuda-con-plumas.all

El mío tiene 100gr de relleno, pero lo hacen con 200gr y le pueden poner capucha y demás. Por lo que el peso total no llegará ni a médio kilo.
Tal vez te interese.

Un saludo

malca Sunday 25 march 2012 - 10:36

Re:Plumifero medio

De plumas las Cruces tengo mis dudas, conozco la empresa porque me han hecho algún arreglo en sacos ( lavado y relleno) y no estoy contento del todo, me esperaba algo más. No me gusta tampoco la forma de los bolsillos, creo que es bastante anticuado y el hecho de que tenga un bolsillo  en el interior del bolsillo no me agrada pues lo he probado y la cremallera interior se suele enganchar en los guantes, por ejemplo si son de lana o material parecido. El precio es correcto pero si le añades la capucha, que en el Alpquit está incluida, se sube demasiado, pensando en el 200. De todas maneras suelo pasar por Madrid de vez en cuando por temas familiares y la próxima ves iré a verlo más detenidamente.

kotxos Sunday 25 march 2012 - 11:26

Re:saco para invernales en piris i estivales en alpes!!!!

El Andes 800 es un saco que nada tiene que ver con los dos de Marmot propuestos ni con Alpkit ni con el Natural 1000 al que  yo he hecho referencia. No comparemos peras con sandías, porque ni tienen el mismo tamaño ni saben igual.

El Andes 800 está en otro hemisferio de calidad y construcción y eso se paga. Pero el apunte de Anonimous si que puede ayudar un poco a situarnos sobre los límites de utilización de un saco con 800 gramos con 800 cuin Eu aunque ESTO DEPENDE SIEMPRE de cada persona y de sus condiciones puntuales (cansancio, hidratación, alimentación).

Lo primero que tiene que quedar claro es que no es lo mismo coger el teleférico de Les Grands Montets acercarte tranquilamente hasta el pie de la Whymper, prepararte el vivac con mimo, cenar estupendamente, dormir y meterte en la vía a la 1 de la mañana que comerte un vivac de marrón a 4.500 m cascando una tormenta de cojones depués de haber estado todo el día andando en condiciones meteorológiccas adversas, y estas cosas no de dependen del saco que lleves (aunque claro, quizás el contarlo si que dependa del saco). 

Partiendo de que el Andes es un saco con una muy alta calidad de pluma 800 cuin, sensiblemente mayor a la de los otros, cuenta demás con tabiques trapezoidales más eficientes que los tabiques rectos que ofrecen los otros (aunque añade peso) y tiene construcción doble en la zona pectoral con tabiques longitudinales. Por lo tanto, en esta zona el saco es doble. Ademáslos los compartimientos de pluma de los pies están muy bien hechos e impiden que esta se mueva en exceso. El tejido exterior es Pertex Endurance que aunque lógicamente no es impermeable pero sí que tiene una muy buena resistencia a la humedad con 1.500 mm de columna de agua. El peso es ade más muy razonable teniendo en cuenta su construcción con 1,560 gramos metido en la bolsa.

Aún así los datos de Rab me parecen optimistas en cuanto a la temperatura límite de confort y esos - 21º me suscitan importantes dudas. Sí que a 13 bajo cero se podrá estar bien con él, pero a partir de aquí tocará abrigarse tal y como Anonimous cuenta. Está claro que esta es una de las cosas con las que hay que contar, no hace falta llevar un Thor en la mochila, la ropa la tenemos para algo. Yo en Alpes en febrero he pasado bastentes noches frías, pero también en agosto y en junio, y creo que el principio de precaución no viene mal.

un saludo  

Blai Sunday 25 march 2012 - 13:05

sacos Alpkit

¿ sabeis cuantos dias tardan en enviar a casa los sacos los de Alpkit y si hay algún coste adicional por ser importados desde el extranjero?

Gracias

Juan Antonio Sunday 25 march 2012 - 13:21

Re:sacos Alpkit

No recuerdo cuantos días tardan en llegar, creo que sobre una semana o así. Y no, como Inglaterra es de la UE no tendrás que pagar impuestos.

Papers Sunday 25 march 2012 - 20:38

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

Parece que lo del betadine, yodo, etc.....no está muy claro y no es muy recomendable, pero con la mercromina no pasa nada,  si Namaskar se bebió un bote y ahí sigue luchando con la vida...no creo que por unas gotas la palmemos!!!! (advertencia, no palmarla no significa que no te dejen secuelas irreversibles).

No sé, yo de momento sigo el ejemplo de Namaskar y me gusta, el colador de tela + pastilla, es cómodo, no deja sabor, el agua se queda muy bien, no pesa ná, etc, pero bueno, nunca he tenido que beber de aguas reguleras y lo mismo algún día echaré de menos un filtro, pero de momento no los he echado en falta, aunque como siga sin llover....verás tú que risa!!!

Papers Sunday 25 march 2012 - 20:50

Hola Mario!!!

Mira, yo no tengo mucha idea de sacos, solo te comento para que te calientes un poco más  la cabeza ....

Yo también soy nuevo en esto, hace 2 años me quería comprar un saco para vivaquear en invierno, y estuve mirando esos (el never sumer, deuter, etc), me gustaban y no me quería gastar más de 240€. Al final me compré un deuter, y efectivamente acerté porque a -8º o -10º duermo muy bien, es un buen saco y me costó 220€ o así.

No me arrepiento de la comrpra porque hace su función perfectamente, pero....ahora pienso que me podía haber esperado un poco más para ahorrar unos eurillos más y tener un saco igual o mejor y con medio kilo menos.

Si lo quieres para yá....pues cualquiera será una buena compra (siempre que se ajuste al presupuesto), pero si ya que te gastas un dinero quieres que sea una buena inversión a medio plazo....yo me iría a un saco potente pero ligero, que encima en invierno se llevan un montón de trastos y la mochila pesa más que en verano, por lo que un material eficiente y ligero de invierno....yo por lo menos lo valoro, aunque me tenga que esperar un poquillo. Pero bueno, yo solo te lo digo por si quieres tener una opinión más.

Saludos!!!!!

Papers Sunday 25 march 2012 - 21:08

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

jajaja, Namaskar, pues si ya tienes la idea hecha de aprender a coser....no le des más vueltas, como bien dices es una buena inversión y te haces las cosas como quieres, y si no te gustan del todo...las modificas en un plis. A mi me gustaría saber coser, cada vez lo hecho más en falta pero no termino de verme cosiendo , tiempo al tiempo.

Así que nada, animate a crear tu propio imperio como TFD  (que el jodio tiene el monopolio), porque POT.....pufff, menuda lástima!!!!! 

El hombre abeja sigue con los experimentos con otros materiales de mecha(que no lo he dejado), pero ya estoy ultimando y no hay muchas novedades respecto a las últimas apreciaciones que dí.

Papers Sunday 25 march 2012 - 21:14

Re:Otros materiales ultraligeros impermeables...

me suena que Marcoans habló alguna vez de pasada de un tal X-pac que se compra en europa, pero no se más ná, ni enlaces, ni info ni ná!!! a ver si lo lee y puede arrojar más luz, si no...mándale un privado y pregúntale a ver.

mariobdn Sunday 25 march 2012 - 21:28

Hola papers muchas gracias por tu aportacion, me podrias decir que modelo es exactamente tu saco deuter?
I otra cosilla mas; esto que has puesto que has dormido bien a -8, -10º es con ropa o solo con mallas y cmiseta?(o en calzoncillos)

Gracias a todos por vuestro consejos, como no me urge comprarlo voy comparando todas las opciones que me estais dando!!

anonimous Sunday 25 march 2012 - 22:23

uffff, no queria liarte con mi saco, ni compararlo con lo que buscas, solo queria hacer entender que te lo miraras bien, porque aun teniendo un saco bueno puedes pasar una mala noche, y eso se paga al dia siguiente.

El que si meto en comparativa, como te han comentado son los de la marca Wharm unlimited, aqui te dejo un link de una tienda donde tienen varios modelos, los Pure, Natural y los GT, y tienen buenos precios.

Un compañero tiene el GT y paso la noche a mi lado sin ningun problema, eso si con malla y camiseta.

http://www.tamissportalmeria.com/sacosdepluma.htm

Kotxos, los datos del Rab SON MUY optimistas, en enero en la ola de frio que azoto la peninsula, subimos a dormir al refugio de coronas,  y tuve que dormir con la ropa puesta, y un saco de seda.... no se a que temperatura estariamos DENTRO del refugio pero era demasiado, hasta la propia respiracion se escarcheaba alrededor de la capucha. Al dia siguiente cuando bajamos a pla de senarta, seria media mañana y  la temperatura del coche marcaba -12º!!!! una experiencia mas...

Papers Sunday 25 march 2012 - 22:30

Mi saco es el deuter Atmosphere 750  (creo que ahora se llama de otra manera), de 650 cuin 90/10, dice que de confort -6º-13º y para mí creo que han acertado con la temperatura, porque hasta -13º creo que no he llegado, pero a -8º o así ni me ajusto bien la capucha, ni el collarín, ni lo aprovecho al 100% (no me ha hecho falta hasta ahora), y a -4º o así tengo que abrirlo un poco, depende cómo me pille . Decir que no soy  friolero, duermo con pijama , creo que también con funda vivac las veces que he estado a esa temperatura (en nieve), vamos, que acerté en cuanto a temperatura y al uso que le daría, pero ya digo que 400-500gr me podría haber ahorrado. No lo voy a cambiar en años, pero sé que algún día miraré los rab, alpik o alguno de esos de los que se hablan por aquí.

Lo que sí.... si es para vivac en invierno, especialmente en nieve.....mírate bien la esterilla, mejor una muy buena esterilla y un saco decentillo a lo contrario, por donde más frio se pierde es por el suelo (además, con el peso del cuerpo se chafa la pluma y es como si no tuvieras "nada"), de ahí la importancia de una buena esterilla.

Yo lo dicho, ahora mismo me compraría otro saco en vez de este, aunque tuviera que ahorrar más, pero por otro lado....los que somos novatos es difícil saber qué es exactamente lo que necesitaremos para los próximos años, según lo que hacemos y por dónde nos movemos, por lo que nos solemos comprar cosas y a los pocos meses/años terminamos comprándonos otra cosa mejor porque nos damos cuenta que aquello que compramos no se adapta a lo que necesitamos, o simplemente...hay algo mejor (entonces doble de gasto, pero creo que esto es inevitable ). O al revés, que te gastes un pastón y luego te des cuenta de la tontería que has comprado cuando hay cosas mucho más baratas que te hacen el mismo apaño o mejor, pero en sacos....es difícil. Por esto....puede ser una razón para comprarte un saco gama media para unos años, y cuando ya estemos más rodados....seguro que tenemos claro qué saco queremos y que requisitos debe cumplir, no sé. 

Te puede ayudar una tablilla del word comparando diferentes sacos (precio, peso, confort, calidad de pluma, etc, etc) y cuando tengas unos cuantos...pues seguro que te decides y te compras un buen saco!!!!!

Un saludo!!!!!!

lupus Sunday 25 march 2012 - 19:44

Re:Agua, por favor...

Esquiusi...Pagdón...Utéperdone  Lapsus de Lupus  En mi anterior post, cuando escribía : Referente al resto de tu inconveniente; no sólo (...) quise decir: "comentario".  Cosas del directo como dicen en la tele
 y de las puñeteras prisas.

Un enlace sobre medidas preventivas contra la previsible sequía en algunas regiones aragonesas de los Pirineos:

http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=951

Papers Sunday 25 march 2012 - 20:11

Lupus vuelve a sorprendernos!!!!

Mu buenas!!!

Pues eso, que me ha dicho un pajarito .... que nuestro Lupus tiene un articulo nuevo en su blog, el alimoche

http://lupus.madteam.net/articulos/2012-03/alimoche-avifauna-v/

Enhorabuena Lupus!!!!!!!! nunca me cansaré de decirte lo personales que son tus artículos, esos escritos con ese peculiar punta de vista que tienes...no se encuentran en ningún sitio!!!!!

Todavía no lo he leído entero, voy por la mitad. Me ha gustado mucho el dibujo de las compraciones entre el alimoche y otras aves, para no confundirlas con su vuelo, a los aficionaillos nos viene muy bien!!!!

Yo no sé cómo lo haces para sacar tanta información!!!! ¿eres del Pentágono?¿FBI?¿KGB?¿o más averiguaor que la vecina del 5º?

Un saludo figura, y gracias por estos regalitos!!!!!!!

Papers Sunday 25 march 2012 - 20:12

Lupus vuelve a sorprendernos!!!!

Edito: uy, que me ha salido repetido el post

(Post Editado: 25-3-12 20:25:03)

Papers Sunday 25 march 2012 - 20:23

Pues es un buen ejemplo lo de Jaca, antes de que nos pille el toro...pues ir anticipándonos a la situación, aunque no sea la solución, pero menos da una piedra!!!!! Menuda pena de año, aunque bueno, seamos optimistas que "en abril aguas mil"

Vuelvo a recomendar el programa del Bosque Protector (está muy chulo), el capítulo que habla sobre la desertificación (perdida de suelo, erosión, escasez de agua, monocultivos, etc)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-bosque-protector/bosque-protector-desertificacion-problema-global/1275562/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0xJm1vZGw9VE9DJmxvY2FsZT1lcyZwYWdlU2l6ZT0xNSZjdHg9MzA2NzEmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==

por si le quereis echar un ojo.

lupus Sunday 25 march 2012 - 20:50

Buen enfoque del tema y buen programa , podrían tomar ejemplo las cadenas TV generalistas

Lupus Sunday 25 march 2012 - 21:00

Re:Lupus vuelve a sorprendernos!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡De la vecina del 5º, pero que no se entere mi mujer!!!!!!!!!!!
Recordaros a los que tengáis el interés,  la deferencia  y paciencia de leer el artículo que al final del mismo se encuentran los enlaces de los fotógrafos de la naturaleza que, tan generosamente, me han permitido ilustrarlo... Algunas capturas (la mejor forma de cazar a un ser vivo) son obras de arte y todas las galerías son un regalo para los ojos .

Alvaro1988 Sunday 25 march 2012 - 01:26

busco compañero/a para escalada deportiva en tenerife

Hola! acabo de llegar a tenerife y soy nuevo por aqui, tengo muchas ganas de escalar,hace un mes que no escalo y me estoy volviendo loco ya! estoy empezando a encadenar 6b+, aunque trepo por donde me lleven, tengo equipo completo y aseguro bien, saludos.

Caleman5 Sunday 25 march 2012 - 23:46

Re:Gent Girona per sortides a muntanya

Hola!!

he llegit els vostres comentaris. A mi també m´agradaria fer/trobar alguna colla de gent per fer activitats/escapadetes de muntanya. Faig escalada clàssica i esportiva sense gaire grau però suficients coneixements per escalar amb seguretat.
Us deixo mail caleman5@xtec.cat

Salut,

Carles.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies