La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2012, monday.

Mensajes dia26 march 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Hacha Monday 26 march 2012 - 09:24

ESTADO PISTA LLAUSET

Alguien sabe como está de transitable la pista que sube hasta el embalse de Llauset? Después de las últimas nevadas no sé como habrá quedado, si alguien ha estado por la zona agradecería me indicara hasta donde se puede llegar con el coche desde abajo, gracias.

Saludos

Ir a la conversación completa

Coleman Monday 26 march 2012 - 09:54

Re:ESTADO PISTA LLAUSET

La pista es transitable hasta el túnel que da acceso a la presa. Las puertas están cerradas pero se pueden  abrir para cruzar a pie. El hielo hace unos pocos días impedía abrir la puerta grande para poder pasar en coche. No se si esta semana ya se podrá abrir... Mucho cuidado si es así con la corriente de aire al abrir la puerta. Y volver a cerrar inmediatamente, ya que con las dos abiertas la corriente puede dar algún susto. 

Hacha Monday 26 march 2012 - 10:38

Re:ESTADO PISTA LLAUSET

Gracias Coleman, el año pasado cuando fui me tuve que quedar sobre los 1.700 metros ya que la pista estaba cubierta de hielo a partir de esa cota, y nos tocó meternos una buena pateada hasta el embalse, a ver si efectivamente esta vez conseguimos llegar hasta la entrada del túnel, para vivaquear allí y al día siguiente subir al Vallibierna

Darirod Monday 26 march 2012 - 21:04

Re:Comentario Refugio Cabaña Margarita (Capanna Margherita) (5/9/2010)

Hola Panx,

Estamos en ir a este refutio desdel el Monte Rosa Hutte. No encuentro mucha información sobre esta ruta. ¿Sabes en qué estado está y nivel de dificultad? ¿cuándo estuviste allí viste si se trata de una ruta transitada? Veo que la mayor parte de la gente va desde el lado italiano, desde gnifetti. 

Respecto el precio, la federación española (+B europea) sirve como descuento?

Gracias!
David

Sacarrando Monday 26 march 2012 - 11:53

Re:Condicions Montardo

Moltes gràcies per les indicacions.  Les condicions al montardo d´aquest cap de setmana passat han estat espectaculars a excepciço de les hores centrals del dia que la neu està xof-xof. Malgrat això, amb les calors que hi han hagut, la neu s´ha transformat ràpidament i el risc d´allaus és gairebé irrisori en aquest sector de la cara sud del Montardo. La neu s´està desfent molt ràpidament, en pocs dies quedarà ben poca cosa fins als 2000 metres. Ha etsta un cap de setmana genial.

Salutacions Rapaz.

Pedru79 Monday 26 march 2012 - 18:23

Re:Ascensión a un 3000 facil

Vale, no hay tresmiles en Andorra pero si 5 cimas por encima de 2900 m

Me lla ma lo del Posets, ¿por donde es más asequible en invierno por Biados o Angel Orus? Es posible salir de uno, hacer cima y dormir en el otro refu el mismo dia.

Gracias!!!!!!

Albertbr Monday 26 march 2012 - 19:05

condiciones cara NORTE del MONTE PERDIDO

En semana santa queremos subir la Norte del Perdido. En que condiciones se encuentra ? Como está el glaciar ? Si alguien ha estado últimamente, como encontró la nieve ??

Gracias de antemano.

(Post Editado: 27-3-12 11:47:57)

Balandrau Monday 26 march 2012 - 19:33

Re:Ascensión a un 3000 facil

Hola Pedru79, el Posets desde Biados es muy largo y poc asequible para gente que no tenga mucha experiencia puesto que sé sube por un corredor, en todo caso es mejor hacerlo ami parecer por Angel Orús. Tampoco considero dificil el Araguells pero no sé como estará la pista hasta Pescadores ó desde Estós los Clarabides e incluso el Gias. De todas maneras endrías que saber el estado de la nieve. Saludos y suerte

Edur Monday 26 march 2012 - 19:49

ascensión tempestades

Buenas tardes, este proximo fin de semana teniamos planeado subir al Tempestades desde Ballivierna,  però después de la gran nevada que cayó i con éste calor dudamos de si és una buena opcion o si quizàs deberiamos canviar ya que la nieve puede estar muy blanda.

Si alguien nos pudiera aclarar las dudas lo agredeceriamos.

Balandrau Monday 26 march 2012 - 19:52

Turó de l´Home i Les Agudes

El dissabte 24 de març hem anat desde el aparcament de la Fon de Passavets sortin a les 8 h. del matí al Turó de l´Home tocant encara alguna clapa sde neu dura a la zona més obaga i cuasi a dalt una mica de la caiguda l´última setmana, la resta tot pelat.Arribem al Turo de l´Home amb 1,15 h. fem fotos i teniom que sortir pitan pel fret vent que bufa.Encarem la cresta fins el coll de les Agudes i remontem  al cim per fer un esmorçar dalló més complert. Agafem desde el coll de les Agudes el camí de baixada directe que sen diu Briançó que passa per la font espléndida del mateix nom fins arribar a l´aparcament. Dia magnific amb vistes alsm nevats Pirineus i a la Mediterrania. Total del recorregut amb llargues parades 4,30 hores. amb un desnivell acumulat de 1150 mts. Recomanable matinal on  el Motseny sempre es mostra sorprenent i encantador .

Darirod Monday 26 march 2012 - 20:40

Re:Re: Toubkal Marroc !!! estado de la nieve y experiencias

Buenas!

Nosotros estuvimos por allí en Marzo del año pasado y estaba bien cargadito de nieve. De hecho había bastante gente con esquís y la nieve estaba bastante bien. Nosotros lo hicimos andando pero el mismo día que subimos al toubkal hubo varios grupos de esquiadores. La bajada se hacía mejor por la cara norte (creo recordar): una cara también fácil por la que se vuelve al refugio pero que no es la normal. Nosotros también bajamos por esa cara y estaba hasta arriba de nieve.

Eso sí, tengo entendido que hay mucha variabilidad y que en la misma época otros años no hay nada de nieve... 

A mí me encantó la experiencia. También hicimos una travesía entre dos refugios (no me acuerdo ahora de los nombres, sorry) toda por nieve muy chula aunque dura porque tuvimos que abrir huella todo el rato y en ocasiones llegaba casi al metro de nieve...

Buena suerte y a pasarlo bien!

M Monday 26 march 2012 - 21:14

Cadí

Sabéis como estàn las canales del Cadí después de estas últimas nevadas? Creéis que para el finde que viene se habrà estabilizado?  

LAZARO Monday 26 march 2012 - 23:39

Hay nieve en el Penyes Altes (Cadí)?

Hola! Queria subir al Penyes Altes de Moixeró desde Gréixer. No estoy muy informado de cual es la situación actual por esta zona del Cadí... Alguien conoce si se puede subir sin material de ayuda?

Gracias.

Silvieta Monday 26 march 2012 - 23:11

Re:Quiero ir a la TITAN DESERT!!!

Ánims, ja tens el meu vot!

Sort!

Kotxos Monday 26 march 2012 - 07:07

Re:saco para invernales en piris i estivales en alpes!!!!

"Kotxos, los datos del Rab SON MUY optimistas, en enero en la ola de frio que azoto la peninsula, subimos a dormir al refugio de coronas,  y tuve que dormir con la ropa puesta, y un saco de seda.... no se a que temperatura estariamos DENTRO del refugio pero era demasiado, hasta la propia respiracion se escarcheaba alrededor de la capucha. Al dia siguiente cuando bajamos a pla de senarta, seria media mañana y  la temperatura del coche marcaba -12º!!!! una experiencia mas..."

Efectivamente, sin quitarle  un ápice de calidad a Rab, aquí están los datos del Expedition 1.400.

Temperatura confort: -41ºC

Tempreatua límite de confort -56ºC

Temperatura extrema: -84ºC

Los del Thor de Valandre (1.400 gramos de pluma):

Temperatura de confort -15C.:

Límite de comfort -23C.

Temperatura extrema: -46C

Valandré declara más abajo que de acuerdo con sus 30 años de experiencia cifraría la temperatura límite de confort en -35ºC

Es evidente que dispersión y diferencias en función de la construcción podría aheber, pero desde luego no tanta y en este caso concreto yo creo que no la hay.

Saludos

Jaypa Monday 26 march 2012 - 09:43

No, no me he confundido, como dice M hace unos dias costava 219 euros, sino mira en otras tiendas por ejemplo:

http://camp4online.com/index.php?main_page=product_info&cPath=105_106&products_id=246

http://www.trekkinn.com/montana/marmot-never-summer/10383/p

http://www.guara-mascun.com/tienda-virtual/para-dormir/saco-marmot-never-summer.html

en alguna otra tienda si que esta a 260 euros.

precios del sawtooth:

http://www.verticoutdoor.com/marmot-sawtooth-right-10634.html

http://www.deportesnomadas.com/Marmot-Sawtooth-Reg/es

http://camp4online.com/index.php?main_page=product_info&cPath=105_106&products_id=703

depende en que pagina mires hay grandes diferencias, tanto en uno como en otro.

pero lo que esta claro es que se puede conseguir el never summer al mismo precio que el sawtooth, y tener tiene mas pluma y mayor rango de temperatura.

No entiendo que han hecho los de vertic, no solo han quitado la oferta sino que han subido una barbaridad su precio original.

Sigo pensando que el never summer tiene una relacion calidad-precio casi inmmejorable, el unico pero que le pondria seria el peso, si que hay otros sacos con el mismo rango de temperaturas mas ligeros pero mucho mas caros.

Aqui tienes una pequeño analisis del never summer.

http://www.alloroquemedesadherencio.com/2009/02/saco-marmot-never-summer.html

Saludos.

Jaypa Monday 26 march 2012 - 10:35

Ahora si que estava equivocado,el sawtooth se puede encontara mas barato que el never sumer. En el enlace de camp4online el sawtooth esta a 189 euros.

Saludos,

danivb Monday 26 march 2012 - 10:43

Re:Plumifero medio

Yo tengo uno de alpkit. Mido 1,84 y gasto la XL

Juan Antonio Monday 26 march 2012 - 11:22

Re:Plumifero medio

Tengo un Alpkit Filo, mido 1,79 y peso unos 83 kg de complexion algo ancha y uso la L y perfecto.

goiarro Monday 26 march 2012 - 11:42

Ojo con el precio del Sawtooth.

Hay dos modelos diferentes en el mercado, uno con membrana:

Y uno sin membrana:

Podéis ver los precios de Marmot, y hay una diferencia.

Hacha Monday 26 march 2012 - 12:20

Re:sacos Alpkit

Pues son rápidos, a mi creo que me llegó en unos 3 o 4 días desde que hice el pago.

Lo único que tienes que pagar son los portes, creo que está sobre unos 10 € si no recuerdo mal, cuando haces el pedido ya te calcula automáticamente cual será el precio final, transporte incluido, yo hice el pago por Paypal

Blai Monday 26 march 2012 - 14:47

Intento hacer el pago con tarjeta de credito y no me aparece, o yo no la encuentro la opción de introducir los datos de la tarjeta.

Nunca he comprado y pagado mediante Pay-pal, así que no se si me he de dar de alta en algún sitio y como se hace

Blai Monday 26 march 2012 - 14:51

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

Hola kotxo,

en varios sitios ya me han comentado más de una vez que las Nepal Extrem son más calidas que las Nepal Evo por llevar relleno de Thimsulate, Aún así veo comentarios de la gente que se queja de que son tanto unas como otras unas botas frias.

Saludos

Hacha Monday 26 march 2012 - 15:47

No hace falta que te des de alta, de hecho solamente tienes que seleccionar la opción y seguir las instrucciones, yo tampoco lo había hecho nunca pero es muy sencillo, en todo momento te indica los pasos a seguir.

Rocamadour Monday 26 march 2012 - 17:33

Polaines

He vist que es comenten moltes opcions de compra de material per internet i jo em pregunto. Existeix alguna botiga on line de tèxtil on comprar unes polaines que estiguin bé de preu?

Kotxos Monday 26 march 2012 - 18:32

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

Ni de coña, la Evo es mucho más cálida que la Extrem.

Voy a realizar una conjetura. Creo que hay mucha gente que se compra la Nepal Evo o la Nepal extrem y les aprieta desde que salen de la tienda, y luego vienen los problemas de frío en los pies (no hablo de tiu caso).

Paxmao creo que en un post hacía referencia a una foto en la que parecía que las regalaban, en Alpes ver en un refugio 15 pares de Nepal evo alineadas. Pues me extraña que esos 15 tengan pie estrecho y según los cánones que marca La Sportiva,...

En lo de la Nepal Extrem y la frialdad hay bastante consenso.

Saludos  

paxmao Monday 26 march 2012 - 22:23

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

En la ruta habitual al Toubkal te van a vender agua embotellada por todas partes y no muy cara. De todas formas no te preocupes que si te pillas una gastronteritis no va a ser por el agua que bebas sino por la comida que comas unida a  la bajada de defensas y algo de malestar que suele provocar la altura. En el grupo con el que subí yo hace unos años 3 de 10 con problemas de cierta entidad (y sólo bebimos agua de botella) y casi todos con digestiones nucleares en mayor o menor grado.

Edito para hablar sobre los efectos del Fortasec: Lo vi usar para cortar la diarréa y así poder tirar para arriba al día siguiente. El resultado fue un desmayo a la vuelta.

(Post Editado: 26-3-12 22:26:44)

Joangm Monday 26 march 2012 - 23:09

Hazle caso al Holandés Herrante. Compras una botella de lejia conejo que ponga en el envase que es apta para la desinfección de agua de bebida o algo así i vas que chutas.  Cualquier otra cosa és lo mismo a un precio supermultiplicado.

El Holandés Errante Monday 26 march 2012 - 23:55

@Mamaita

Dices que tienes curiosidad por mi filtro MYOG.

Pues lo siento pero me falta terminar el filtro de carbón activo; no sé cuando podré hacerlo porque no encuentro ningún pegamento que une bien los diferentes plásticos de todo el conjunto (jeringa, tubos&codos, botella de agua, etc.)

Por ahora lo único que tengo es el pre-filtro (y tampoco está terminado), hecho con una manga pastelera, un filtro de esos normales que tienen todos los grifos de cocina y un tapón de una botella (perforado).

Te pongo algunas fotos para que hagas una idea.

Foto 1: Los 4 elementos que lo componen (el anillo azul es el terminal con rosca que viene con la manga pastelera).

Foto 2: El anillo de rosca de la manga pastelera con el filtro de grifo ya metido. A su izquierda el tapón perforado de una botella de Casera.

Foto 3: El conjunto ensamblado a falta del tapón perforado. Ya se lo había colocado, pero el pegamento no aguantó (tendré que buscar otro).

Por cierto, ¿alguien tiene alguna sugerencia en cuanto al pegamento que puedo usar para unir los diferentes plásticos (jeringa, tubos&codos, botella de agua, tapón de la botella, etc.)?

He usado Tangit (para PVC) y un pegamento especial para "Plásticos Difíciles", creo que era de la casa Ceys.

jefoce Monday 26 march 2012 - 16:51

MUGARRIBERRI (Paz en Gorriti)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Gorriti. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/03/mugarriberri-paz-en-gorriti.html

Canya Al Mono Monday 26 march 2012 - 11:48

Busco gent per escalar i alpinades

Hola,

Busco gent per escalar i Alpinisme amb un cert bagatge,, per fer vies a Montrebei, Ordesa, Pedraforca,... També gel, corredors,...

Io Monday 26 march 2012 - 13:45

Re:Gente para escalar por Bilbo

Si quieres quedar, para escalada en Bilbao: 606178148.

Alexpalacin Monday 26 march 2012 - 21:21

Re:Busco gent per fer muntanya i escalada

Hola Sonia, me llamo Alex y tambien busco grupo para salidas de montaña, la alta montaña nunca e tenido la oportunidad de probar, salgo mucho a correr por montaña y me e iniciado en la escalada deportiva, me encantaria poder conectar con un grupo que le encante la naturaleza y el deporte, te dejo mi dirección y ya me diras, gracias. alexpalacinbernal@gmail.com.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies