La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2012, tuesday.

Mensajes dia27 march 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Tuesday 27 march 2012 - 11:37

Re:Turó de l´Home i Les Agudes

Bonic, eh?.... faig sovint aquesta ruta o similars els dissabtes al matí amb la meva gossa..... Casualment aquest dissabte no hi vaig anar... Salutacions, Balandrau.

Ir a la conversación completa

trepallina Tuesday 27 march 2012 - 13:08

Re:condiciones cara NORTE del MONTE PERDIDO

Hola:

A mí también me interesa saber las condiciones.
¿Alguien ha estado después de las últimas nevadas y nos puede comentar el acceso al Balcón por el Embudo y sobre todo el estado del segundo corredor ?

Gracias!

Polar Tuesday 27 march 2012 - 13:55

Puigmal, siempre Puigmal

Solitud en el Puigmal por el valle de Er!!! el Puigmal, para bien o para mal, siempre te sorprende.
Estación con paquetón de nieve cerrada.
Buscabamos nieve polvo, pero la subida con nieve costra, muy mala. Abra que buscar alternativas, que el Puigmal las tiene si las buscas.
En la cima muy poca gente, nos informan que por el pluviometro hay nieve buena. Excepcional descenso con nieve polvo, profunda y seca hasta el pluviómetro!!!  
Remontada hasta el coll de Er y Pic de Puigmal Petit de Segre. Descenso hasta Clots de Segre por el valle del refugio de la Culassa (Nieve polvo, buena)
Remontada hasta el Puigmal de Llo y descenso hasta la estación (buenísima nieve primavera, a pesar del calor y la hora de descenso)
La mejor esquiada de la temporada, por ahora. 

Rafelmp61 Tuesday 27 march 2012 - 16:19

Corredor La Gran Diagona de Peña Telera

Hola! Alguien sabe el estado del corredor de la gran diagonal de Peña Telera?
Queremos ir el 31-3-12 y despues de la nevada no sabemos como estara.

Post movido de piadas a ascensiones

ruralwoman Tuesday 27 march 2012 - 21:36

excursiones sierra nevada

Hola,
esta semana santa estaré dos días por Sierra Nevada con unas amigas y me gustaría que me recomendarais alguna excursión fácil, sin tener que pisar nieve. Estamos acostumbradas a andar durante horas, pero no hemos estado nunca en la zona y me gustaría que me informarais sobre que no nos podemos perder, ya que sólo tenemos dos días. 
Un saludo y gracias!

Papers Tuesday 27 march 2012 - 21:53

Re:excursiones sierra nevada

Hola Ruralwoman!!!

Pues mira, de lo más característico de sierra nevada yo te diría que os pasarais por la hoya de la mora, es la zona de la estación de esquí y ruta típica para subir el veleta. Ahora mismo hay nieve por las cotas altas, pero para dar un paseillo por la zona (tiene bonitas y representativas vistas para próximas visitas), por la carreterilla y acortando de vez en cuando, etc...puede ser una opción. Ya digo que son 2.500m de altura y hay nieve en algunos trozos, pero supongo que se podrá esquivar en muchos sitios. Pero bueno, esta rutilla para hacerla entera (subir el veleta, o lagunillos de la virgen, etc) mejor esperar un mesecillo o dos para no tener que daros la vuelta por si hay más nieve de la que quereis.

- otra opción es la loma de papeles (zona Güejar), desde la cadena hasta el refugio de piedra partía y acercaros a echar un vistacillo a los lavaderos de la reina.

- Otra opción es la más típica...la vereda de la estrella, que la puedes hacer lineal (hasta el rio guarnón o hasta cueva secreta, unas 4-6horas ida y vuelta) o la estrella circular (por el refugio de la cucaracha y el aceral) cueva secreta y vuelta por la vereda al punto de origen (barranco de san juan). la circular son unos 22km y unos 1000 y poco metros de desnivel.

- otra opción para paseillo corto pero disfrutón es la ruta de los cahorros (en Monachil), esa te la ventilas en 2 o 3 horas, pero tiene mucha agua, puentes colgantes, vas por el margen del río y tienes que agarrate a grapas en algunos pasos (pero son fáciles, hay gente que la hace con los niños). esta es bonita y disfrutona.

En fín, estas son las rutas más típicas por si le quieres echar un ojillo, y ya si eso...pues dí cuantos km y que desnivel quereis andar y os podremos recomendar mejor una u otra.

Saludos!!!!

LAZARO Tuesday 27 march 2012 - 23:31

Hay nieve en el Taga?

Hola! alguien sabe si hay nieve en el Taga? Gracias.

Fran-m-c Tuesday 27 march 2012 - 16:32

Re:Grado 6c

Muchas gracias ya las mirare haber que tal!!!!!!!

Fran-m-c Tuesday 27 march 2012 - 16:32

Re:Grado 6c

Muchas gracias ya las mirare haber que tal!!!!!!!

Fran-m-c Tuesday 27 march 2012 - 16:36

Pic de L´aliga

Hola la semana pasada fuy a escalar al pic de l´aliga y al entrar en el camino de tierra que se accede desde Sant Andreu de la Barca me encontre un cartel de prohibido a vehiculos a motor me podriais decir si hay algun camino alternativo....por ejemplo por la urbanizacion que hay antes de la zona de escalada y de paso si alguien sabe el motivo por el cual se ha prohibido ahora el acceso muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Papers Tuesday 27 march 2012 - 02:20

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

Holandés, ese filtro tiene muy buena pinta!!!!! desde luego que no dejas de sorprender con tus cosillas!!!!! 

¿para qué es el tapón rojo? no termino de verlo

En cuanto a pegamentos...pues no sé, supongo que ya habrás pensado en la silicona (que tengo entendido que es bastante inocua) la normal y esa que se pega con pistolilla de calor, o con el pegamento ese de los fontaneros para unir y sellar tuberías de plástico (imagino que será el mismo que dices de PVC), o a ver si con algún método de calor o algo se puede hacer algún apaño, o metiéndole teflón por algún sitio, pero vamos...que no sé . O si no....ya sabes las propiedades de la cera de abeja en cuanto a sellador impermeable y cómo se pega la jodía a todo!!!!!! pero se dilata mucho con los cambios de temperatura

Blai Tuesday 27 march 2012 - 13:45

Re:sacos Alpkit

Al final lo he tenido que comprar pagando con Paypal, ya que la opción de pago con tarjeta no he podido o sabido hacer. Ahora solo falta ver cuantos dias tarda en llegar a casa y ver si puedo disfrutar de el para esta semana santa.

Saludos

Blai Tuesday 27 march 2012 - 13:47

Re:Polaines

Qualsevol botiga especialitzada en material de muntanya ho podrás trobar sense cap mena de problema

Fluzo.es Tuesday 27 march 2012 - 13:49

Tienda 2P

Hola, tengo un Vaude Space Explorer y estoy buscando algo parecido pero con menos peso, la idea es una tienda para 2 personas con el tipo de instalacion de la Vaude (muy sencillo, 2 varillas y la tienes casi montada), autoportante, a poder ser con 2 entradas/absides y bueno menos de 2kg, cosas opcionales pues entre 3 y 4 estaciones y el tema de las entradas con una podria interesarme y hasta 2,5kg puede ser. Todo lo que he visto, montas la tienda interior con las varillas y enciama pones el techo como la MSR Huppa Huppa, a ver si me podias indicar si conoceis alguna.

Salu2!!!

Blai Tuesday 27 march 2012 - 13:51

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

dos capas de gor-tex (Batura 2.0)  vs  gore-tex más primaloft (Phantom Guide)

¿No creeis que puede ser un problema a la hora de transpirar, atravesar dos barreras de gore-tex en el caso de la Batura?

Saludos

Blai Tuesday 27 march 2012 - 13:53

Re:Tienda 2P

Vaude Power Odyssee

Dandy Tuesday 27 march 2012 - 15:04

Re:Saco de plumas hecho por mi

(Post Editado: 27-3-12 15:05:59)

El Holandés Errante Tuesday 27 march 2012 - 15:13

Hola Papers.

> ¿Para qué es el tapón rojo? <

Junto con el anillo/tapón azul debe de formar un -en inglés- “tornado tube” (supongo que su traducción será un “tubo tornado”????). Se trata de hacer un conector que sirva para unir dos botellas – te pongo un dibujo que he encontrado de cómo debe de ser el conector; en este caso se unirá la manga pastelera, a través de su anillo/tapón (azul), con la botella que debe de recibir el agua (pre)filtrado (tapón rojo perforado). Una vez unido el tapón rojo al conjunto, tan solo hace falta enroscar ese tapón a su botella correspondiente para poder sumergir el conjunto botella/manga pastelera y dejar fluir el agua recogida desde la manga hasta la botella, a través del filtro en medio.

Por eso me interesa encontrar el pegamento que pueda unir/pegar ambos anillos/tapones.

El dibujo del conector:

Un sistema más sencillo sería usar un trozo de tela, tapando directamente la boca de la botella a rellenar y sumergir esa botella en el agua. Si se tratase de una botella normal (rígida) se podría hacer, aunque la tela ralentice la entrada del agua, no es tan complicado. El problema es que con una bolsa de agua (plegable) esto es prácticamente imposible. Una manera de solventarlo (y así es como lo hace la mayoría de la gente) es con otra botella recortada. Se recoge el agua con la botella recortada y a través del “tornado tube”, con un trozo de tela, lo pasan a la bolsa. Mi (pre)filtro con la manga pastelera, (1) pesa menos, (2) ocupa menos espacio, (3) es menos engorroso a la hora de coger el agua, y (4), con el filtro incorporado, es más rápido que el sistema con un trozo de tela tapando la boca de la botella “receptor”.

mamaita Tuesday 27 march 2012 - 15:45

Joder, Holandés Si algún día yo hiciese algo así, me daría pena sacarlo de casa..........

El prefiltro tiene una pinta estupenda. Luego, supongo que va el filtro de carbón activo ¿no? ¿dónde y cómo iría colocado?

Como curiosidad y un poco offtopic. Hace muchos años, durante una excursión, se planteó un juego en el que había que llevar un globo lleno de agua durante unos kilómetros evitando que se rompiera. Pues bien, en medio del campo, con sólo un arroyo, no parecía tarea fácil llenar los globos.

Afortunadamente algunos tienen la cabeza para pensar (confieso que a mi no se me hubiese ocurrido nunca) y la solución consistió en hacer un pequeño agujero en un botellín de plástico de agua, llenar este (tapando con un dedo el agujero ) y una vez colocado el globo en la boquilla de la botella, soplar por el agujerillo.......resultado....globo lleno de agua.

Se me ocurre que sería perfectamente útil para hacer pasar el agua a presión a través de un filtro de tela.

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 15:49

Eso de la botella pinchada es exactamente lo que quiero probar con mi filtro...
 Con eso de que dije que si es una botella cerrada, al no entrar aire no acaba de funcionar bien. 

Creo que lo de la botella y agujero funcionaría para casi cualquier "cosa" de la que estamos hablando.

Aunque claro... maese holandés siempre tiene ideas más originales que funcionan mejor!!!

Salud!

Dandy Tuesday 27 march 2012 - 16:30

Bueno pues ya me atreví a llevar solamente el edredón y hacerle las correspondientes pruebas, os dejo unas fotillos de este finde.

Aquí comprimido en su saco, es el más grande de color verde:

Aquí el señor Doraimon y su bolso mágico donde todo cabe:

La cama hecha (y eso que no la hago ni en mi casa)

Cae la noche, de abajo a arriba, la luna, mercurio y venus:

Aquí el sistema de dormir:

Aquí detalle del cuello cerrado (haciéndome el dormido con el frontal puesto)

Temperatura sobre los -5ºC a las 6 de la mañana:

Al final hizo más frío del que esperaba, dormí con el edredón ambas noches con la cinta por debajo de la esterilla autohinchable, esta configuración supuestamente es más fría que ceñida al cuerpo pero me da más comodidad para dormir y moverme sin destaparme.

Dormí con la chaqueta de plumas del pull&bear (275 gr total), los pantalones de fibra de montbell y unos calcetines finos. Cuando me acosté estaba tostado de calor, y dormí muy caliente hasta las 6 de la mañana del domingo, que me desperté y aunque no sentía frío ya no tenía esa sensación de estar bien tostado dentro, por lo que pienso que utilizando esa combinación el límite confort puede andar cerca de ahí, bajando de los -5ºC. Otro punto a tener en cuenta fue que usé una colchoneta autohinchable de medio cuerpo pero la de abajo era la arkmat (130 gr, 0,5 cm grosor) y noté cierto frescor proveniente del suelo en la parte de las piernas, pero aceptable.

Seguiré haciendo más pruebas con menos ropa según vaya mejorando el tiempo.

Saludos!

Fluzo.es Tuesday 27 march 2012 - 17:40

Blai, esa la habia visto (2850 g) pero buscaba algo mas ligero, por si alguien sabia de alguna otra marca que funcionase como vaude al estar unido todo.

Salu2!!!

ricard Tuesday 27 march 2012 - 17:46

Re:Polaines

si acceptes consells:

sense cremallera. tanca de velcro i al devant

val la pena pagar 10 eur mes per una prenda que et pot durar molts anys i que et salva els pantalons en cas d´ enganxada...

kotxos Tuesday 27 march 2012 - 17:54

Voyager y Voyager superlite de Terranova, por ejmplo.

mándame un privado y te paso una tabla de xcel que ya debe tener todos los que buscan tienda en el foro.

salu2

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 18:29

Con permiso del máster y de Kotxos...

Ahí va la tabla(si la recibís al correo veréis cosas raras... espero que en al web se vea bien):

<table border="1" style="border-collapse:collapse">
<tr><th>MODELO</th><th>MARCA</th><th>PESO</th><th>DIMENSIONES INT</th><th>AVANDCE DIM</th><th>ENTRADAS</th><th>IMP TECHO</th><th>IMP SUELO</th><th>PALOS</th><th>PRECIO</th><th>GEOM INT – EXT</th><th>CALIFICACIÓN</th><th>AUTOPORTABILIDAD</th><th>MONTAJE</th><th>DIM EMBALAJE</th><th>RES. VIENTO</th><th>COMENTARIOS</th><th>WEB</th></tr>
<tr><td>Laser Competition 2</td><td>Terranova</td><td>1,25/1,13</td><td>90 x 2,30</td><td>0,35-0,40 x 2,30 pentagonal</td><td>2</td><td>3000</td><td>5000</td><td>1+2 (dac 8,84 mm)</td><td>???</td><td>exagonal palo central</td><td>3 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>40 x 16</td><td>7</td><td>Muy ligera buen avance Bien inventada habitable</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Competition_2_Tent.html?view=specification
<tr><td>Laser Photon 2</td><td>Terranova</td><td>0,88/0,935</td><td>90 x 2,30</td><td>0,05-00,25 x 2,30 treiangular</td><td>2</td><td>2000</td><td>3000</td><td>1+2 (7,5 mm)</td><td>???</td><td>exagonal palo central</td><td>3 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>40 x 12</td><td>7</td><td>Hiperligera, avance pequeño </td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Photon_2_Tent.html
<tr><td>Superlite Voyager 2</td><td>Terranova</td><td>1,45/1,53</td><td>90-1,22 x 2,06</td><td>1,22-0,5 x 0,85 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>5000</td><td>3 (dac 8,5 mm)</td><td>???</td><td>trapecio-semigeodésica</td><td>3-4 estaciones</td><td>Autoportante menos av</td><td>Interior 1º</td><td>52 x 13</td><td>9</td><td>No apta para altos semigeodésica + ligera del mcdo</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Voyager_Superlite_Green.html
<tr><td>Voyager 2</td><td>Terranova</td><td>1,84/1,95</td><td>90-1,25 x 2,06</td><td>1,25-0,5 x 0,85 trapezoidal</td><td>1</td><td>5000</td><td>5000</td><td>3 (dac 8,5 mm)</td><td>???</td><td>trapecio-semigeodésica</td><td>4 estaciones</td><td>Autoportante menos av</td><td>Interior 1º</td><td>52 x 13</td><td>9</td><td>No apta para altos  potente 4 est</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Lightweight_Tents/Voyager_Tent.html
<tr><td>Voyager 2.2</td><td>Terranova</td><td>2,10/2,24</td><td>0,76 x 2,24 + 0,54 x 2,24-1,70</td><td>2,24-1 x 0,7 + 1,70-0,9 x 0,6  2 ava trapezoid</td><td>2</td><td>5000</td><td>5000</td><td>3 (dac 8,86 mm)</td><td>???</td><td>rec+trapecio-semigeodésica</td><td>4 estaciones</td><td>Autoportante menos av</td><td>Interior 1º</td><td>55 x 20</td><td>9</td><td>avance grande + peq buena habiabilidad</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Lightweight_Tents/Voyager_2.2_Tent.html
<tr><td>Voyager XL</td><td>Terranova</td><td>2,25/2,43</td><td>0,9-1,4 x 2,22</td><td>1,56-1 x 1,40 rectangular + trapezoidal</td><td>1</td><td>5000</td><td>5000</td><td>4 (dac 8,84)</td><td>???</td><td>Semigeodésica – tunel</td><td>4 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>55 x 15</td><td>8</td><td>Avance gigante. Muy habitable</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Lightweight_Tents/Voyager_XL.html
<tr><td>Solar Photon 2</td><td>Terranova</td><td>0,975/0,935</td><td>84-1,30 x 2,25</td><td>1,30-0,60 x 0,65 trapezoidal</td><td>1</td><td>2000</td><td>3000</td><td>3 (dac 8,5-8 mm)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3-4 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>40 x 15</td><td>7</td><td>Hiperligera, buen avance</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Solar_Photon_2_Tent.html
<tr><td>Superlite Quasar </td><td>Terranova</td><td>2,24/2,5</td><td>1,36 x 2,17</td><td>1,36-065 x 0,72  2 av trapezoidales</td><td>2</td><td>3000</td><td>5000</td><td>4 (dac 8,84)</td><td>???</td><td>Rectangular geodésica</td><td>4 estaciones</td><td>Autoportante menos av</td><td>Interior 1º</td><td>54 x 15</td><td>10</td><td>Geodésica + ligera mercado</td><td>http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Superlite_Quasar_GREEN.html
<tr><td>Meso 2</td><td>TNF</td><td>1,73/1,96</td><td>1,28 x 2,16</td><td>2,15 - 0,99 x 0,54 trapezoidal</td><td>2</td><td>1500</td><td>5000</td><td>1+2 (9 mm al aluminio))</td><td>???</td><td>rectangular</td><td>3 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>50 x 16</td><td>8</td><td>Buen vestíbulo y habitabilidad muy ligera, bien inventada</td><td>http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/catalog/product/view/id/29541/s/meso-2-tent/category/245/#item=meso_2_tent_1
<tr><td>Sputnik 2</td><td>TNF</td><td>1,33/1,61</td><td>1,104 x 2,082</td><td>1,44 x 0,43 triangular x 2 </td><td>2</td><td>1500</td><td>3000</td><td>1+1 (9,3 mm al aluminio)</td><td>???</td><td>rectangular</td><td>3 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>50 x 17</td><td>6</td><td>No apta para altos, avances pequeños. Minimalista poca imper para nieve</td><td>http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/equipment/tents/sputnik-2.html?colour=13796#item=sputnik_2_tent_3
<tr><td>Tadpole 2</td><td>TNF</td><td>2,10/2,44</td><td>89-1,114 x 2,17</td><td>1,14 – 0,4 x 100 trapezoidal</td><td>1</td><td>1500</td><td>5000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>Trapecio-semigeodésica</td><td>3 estaciones</td><td>Autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>59 x 14</td><td>9</td><td>avance muy grande, pero pesada</td><td>http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/equipment/tents/tadpole-2.html?colour=13807
<tr><td>Carbon Reflex 2</td><td>MSR</td><td>1,21/1,389</td><td>1,1 x 2,1</td><td>2,1 x 0,8 triangular</td><td>1</td><td>1000</td><td>3000</td><td>1+1 fibra carbono Easton Fx</td><td>???</td><td>rectangular</td><td>3 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>51 x 17</td><td>7</td><td>Muy ligera buen avance muy habitable poca impermeabilidad no en nieve </td><td>http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/carbon-reflex-2/product
<tr><td>Huba Huba HP</td><td>MSR</td><td>1,69/1,93</td><td>1,24 x 2,1</td><td>2,1 x 0,8 triangular x 2</td><td>2</td><td>1500</td><td>10000</td><td>1+4 dac 9 mm</td><td>???</td><td>Rectangular-exagonal</td><td>3+ estaciones</td><td>Autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>51 x 17</td><td>8</td><td>Realmente 4 est., habitable 2 buenos avances bien inventada </td><td>http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/hubba-hubba-hp/product
<tr><td>Huba Huba </td><td>MSR</td><td>1,83/2,041</td><td>1,24 x 2,1</td><td>2,1 x 0,8 triangular x 2</td><td>2</td><td>1500</td><td>3000</td><td>1+4 dac 9 mm</td><td>???</td><td>rectangular</td><td>3 estaciones</td><td>Autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>51 x 17</td><td>8</td><td>Sobrepasada por la variante hp no utilzable en nieve, poca impermeabilidad</td><td>http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/hubba-hubba/product
<tr><td>Hoop</td><td>MSR</td><td>2,050/2,466</td><td>1,3 x 2,4</td><td>2,4 x 0,8 triangular x 2</td><td>2</td><td>1500</td><td>10000</td><td>1+6 dac 9 mm</td><td>???</td><td>rectangular</td><td>3+ estaciones</td><td>Autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>46 x 17</td><td>8</td><td>realmente 4 est., habitable 2 buenos avances att pesada buena muy para altos</td><td>http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/hoop/product
<tr><td>Power Lizard UL</td><td>Vaude</td><td>0,94/1,05</td><td>0,90-1,15 x 2,30</td><td>0,45-0,65 x 175 trap + 0,65 x1,75 triang </td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>1+2 (9 mm al aluminio ¿?)</td><td>???</td><td>irregular palo central</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>35 x 10</td><td>7</td><td>Impres. ligereza impermeabilidad. Pequeña irregular. Avanc ok</td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/10265/SubProducts/102654000
<tr><td>Hogan UL Argon</td><td>Vaude</td><td>1,37/1,49</td><td>0,75-1,05 x 2,20</td><td>0,40 x 1,05 triangular</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>42 x 15</td><td>7</td><td>muy ligera un poco pequeña 3 est + buena opción minimalista</td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15767/SubProducts/157674000
<tr><td>Hogan UL XP</td><td>Vaude</td><td>1,5/1,6</td><td>0,90-1,24 x 2,35</td><td>0,8-1,24 x 0,9 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>60 x 12</td><td>7</td><td>Muy ligera buen avance Bien inventada habitable</td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/10767/SubProducts/107674000
<tr><td>Hogan UL </td><td>Vaude</td><td>1,7/1,8</td><td>1-1,2 x 2,2</td><td>0,7 x 1,2 triangular</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9,8 mm al aleación)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>56 x 15</td><td>7</td><td>opción intermedia entre argón y Xp menos interesante para mí</td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15758/SubProducts/157582270
<tr><td>Taurus UL</td><td>Vaude</td><td>1,65/1,8</td><td>0,9-1 x 2,2</td><td>0,9 x 1,3 triangular</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>53 x 19</td><td>7</td><td>rápida de montar, avance ok bien inventada </td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15741/SubProducts/157414000
<tr><td>Power Taurus UL</td><td>Vaude</td><td>1,9/2,2</td><td>1,05-1,3 x 2,15</td><td>0,8 x 1,3 triangular</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>51 x 16</td><td>7,5</td><td>rápida de montar, avance ok bien inventada power frame pesada</td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15802/SubProducts/158024000
<tr><td>Taurus UL XP</td><td>Vaude</td><td>1,65/1,75</td><td>1-1,3 x 2,20</td><td>0,8-1,3 x 0,9 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>trapecio-Y</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>50 x 15</td><td>7,5</td><td>rápida de montar, buen avance bien inventada ligera</td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/10769/SubProducts/107694000
<tr><td>Power Odyssee</td><td>Vaude</td><td>2,5/2,8</td><td>1,24 x 2,05</td><td>0,75-1,2 x 0,65 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>10000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>???</td><td>rectangular semigeodésica</td><td>4 estaciones, exp</td><td>Autoportante menos av</td><td>Exterior</td><td>55 x 16</td><td>9</td><td>bunker prueba de bombas, 4 est exped power frame muy habitable avance ok </td><td>http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/seckjR9u__Skd6/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15801/SubProducts/158014000
<tr><td>Sparrow II</td><td>Salewa</td><td>2,1/2,2</td><td>0,85-1,2 x 2,3</td><td>0,6 x 2,3 triangular</td><td>1</td><td>4000</td><td>5000</td><td>2 (8,5 mm al aluminio)</td><td>???</td><td>Tunel (irregular)</td><td>3 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>45 x 20 x 10</td><td>6</td><td>Pesada poco habitable barata</td><td>http://www.salewa.es/product/tiendas/sparrow-ii-tent-2#
<tr><td>Skyledge 2.1.</td><td>Mountain Hardwear</td><td>1,56/1,91</td><td>1,02-1,27 x 2,24</td><td>0,91 x 2,24 triangulares x 2</td><td>2</td><td>1500</td><td>3000</td><td>3 (7,5 mm al aleación)</td><td>8</td><td>Trapecio-exagonal</td><td>3 estaciones</td><td>Autoportante</td><td>Interior 1º</td><td>53 x 15</td><td>7</td><td>ligera buenos avances habitable poca impermeabilidad no utilizable nieve</td><td>http://www.mountainhardwear.com/Skyledge%E2%84%A2-2.1/OU9479,default,pd.html
<tr><td>Dragonfly 2 XT</td><td>Mountain Equipment</td><td>2,45/2,72</td><td>0,9-1,25 x 2,20</td><td>0,9-1,25 x 1,2 trapezoidal</td><td>1</td><td>3500</td><td>8000</td><td>4 (dac 8,84)</td><td>9</td><td>semigeodésica – tunel</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>40 x 20</td><td>9</td><td>Grande habitable y buena impermeabilidad 3 est + ver el peso gran avance</td><td>http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/tents_+_shelters/tents/dragonfly_2_xt_---382/
<tr><td>Nammajt 2</td><td>Hilleberg</td><td>2,4/2,9</td><td>1,05 x 2,20</td><td>0,75-1,3 x 1,05 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>7000</td><td>2 (10,0 mm al aluminio)</td><td>7</td><td>Tunel</td><td>4 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>¿?</td><td>7</td><td>Grande habitable y buena impermeabilidad 4 est ver el peso gran avance</td><td>http://www.hilleberg.se/product/nammatj-2
<tr><td>Nallo 2</td><td>Hilleberg</td><td>1,90/2,3</td><td>1,05 x 2,20</td><td>0,75-1,15 x 1,05 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>5000</td><td>2 (9,0 mm al aluminio)</td><td>7</td><td>Tunel</td><td>4 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>¿?</td><td>7</td><td>Grande habitable y 4 estaciones reales ver el peso gran avance</td><td>http://www.hilleberg.se/product/nallo-2
<tr><td>Jannu 2</td><td>Hilleberg</td><td>2,5/2,9</td><td>1,3 x 2,35</td><td>1-1,4 x 1 trapezoidal</td><td>1</td><td>3000</td><td>5000</td><td>3 (9 mm al aleación)</td><td>9</td><td>semigeodésica </td><td>4 estaciones</td><td>Autoportante</td><td>Exterior</td><td>¿?</td><td>9</td><td>Grande habitable y 4 estaciones reales ver el peso gran avance</td><td>http://www.hilleberg.se/product/jannu
<tr><td>Vennus 2 UL</td><td>Exped</td><td>2,1/2,4</td><td>1,25 x 2,25</td><td>0,95 x 2,35 triangulares x 2</td><td>2</td><td>1500</td><td>10000</td><td>3 (dac 9-10 mm)</td><td>8</td><td>Rectangular-exagonal</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>40 x 12</td><td>8</td><td>Muy habitable y casi 4 estaciones 2 avances grandes</td><td>http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage_int.nsf
<tr><td>Vennus 2 Extrem</td><td>Exped</td><td>2,4/3</td><td>1,25 x 2,25</td><td>0,95 x 2,35 triangulares x 2</td><td>2</td><td>1500</td><td>10000</td><td>3 (dac 9-10,25 mm)</td><td>8</td><td>Rectangular-exagonal</td><td>4 estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>40 x 12</td><td>8</td><td>Muy habitable 4 estaciones 2 avances grandes sobretecho más fuerte que la ul</td><td>http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage_int.nsf
<tr><td>Aries 2 UL</td><td>Exped</td><td>2,10/2,4</td><td>1,05-1,35 x 2,25</td><td>0,8- 1,35 x 1  trapezoidal</td><td>1</td><td>1500</td><td>10000</td><td>2 (dac 9 mm)</td><td>7</td><td>Tunel – trapezoidal</td><td>3+ estaciones</td><td>No autoportante</td><td>Exterior</td><td>40 x 12</td><td>7</td><td>Muy habitable casi 4 estaciones 1 avance grande, buena relación peso espacio</td><td>http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage_int.nsf
</table>

kotxos Tuesday 27 march 2012 - 18:35

Gracias artista!!!! (¿cosas raras en el correo?)

Oye Enki, que me vuelvo pa´ Suecia, a meterle las gomas a un proveedor.

Ha llegado ya la primavera por allí???

Salu2

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 18:43

Sí sí,

Ya hace calor por aquí(Estocolmo), hace ya unas semanas que mas o menos siempre estamos por encima de 0º (ya sabes, 0º es neutro ni frío ni calor, por debajo frío, por encima calor). Ahora mismo unos agradables 12º .

Te paso una página por si quieres ojear, a parte de los zooms típicos, si pinchas sobre una ciudad te dará la predicción a corto plazo:
(fallan un webo y más... eso también te lo digo)

Apa!!

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 18:45

Lo del correo es porque si tienes una subscripción mediante correo al foro, se envían las entradas, y esa tabla se verá con el código html por medio

Kotxos Tuesday 27 march 2012 - 18:48

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

La Ph guide no tiene Goretex sino Outdry.

Transpiración de la batura 2.0. pues yo tenía también esa duda pero a juzgar por los test parece que el tema está solucionado. Los guías se han hecho un montón de kilometros con ellos con ella en ambiente húmedo. Algo hubieran dicho,...

http://www.lasportiva.com/news_approfondimento.html?&tx_ttnews[tt_news]=421&cHash=f05437cd52f301dab3eccf12d1f6266e

Lo de Simone Moro no lo tengo tan claro, en las fotos de cumbre está con la Mons Olimpo Evo, no con la Batura.

Saludos

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 18:49

Joer Dandy, ¡¡¡´¡Como hincha el sacooo!!!!!!

De nuevo mi enhorabuena por tu nuevo juguete. 
Yo con mi nunatak arc alpinist(600gr/312gr de relleno) a tan solo -4º ya tengo mi límite de frío, no creo que pueda estirar mucho más, y eso que voy con chaleco de plumas, pantalon de fibra, patucos de pluma, (ridgerest + neoair),etc

Así que menuda triunfada de proyecto que te has currado!!!

Fluzo.es Tuesday 27 march 2012 - 18:57

kotxos, el excel ¿es el mismo que sale en viajandoacuestas?

y las terranova voyager se monta el interior y luego se pone el techo, yo iva buscando algo como la vaude space explorer que se monta todo en una, no se si habra algo de eso en el peso que busco.

salu2!!!

El Holandés Errante Tuesday 27 march 2012 - 19:34

@Enkidugan

> Eso de la botella pinchada es exactamente lo que quiero probar con mi filtro.... <

Si quieres hacer pasar el agua a presión de un recipiente a otro, YO no pincharía la botella. A ver si me explico.... Supongo que te llevarás 2 botellas (o bolsas de agua, o lo que sea, es irrelevante). Cada una de las botellas tendrá su tapón; con llevarte un tapón extra (y perforar éste) consigues lo mismo. Podrás hacer pasar el agua a presión a través de un filtro de tela con tan solo cambiar el tapón normal por el tapón perforado; ejerciendo presión en el cuerpo de la botella, saldrá un chorro de agua por el boquetito del tapón (haz ese agujerito lo más pequeño posible, saldrá menos agua, pero con más fuerza). Además, si perforas la botella, la debilitas mucho; el tapón lo aguantará mucho mejor. Además 2, el tapón pesa y ocupa menos que una botella pinchada. Además 3, este sistema te permitirá limpiar una herida con agua a presión. Además, además, ¿quieres que siga? ¿No habíamos quedado en que todo tenía que ser lo más liviano posible y, a poder ser, multiuso?

@Mamaita

> Luego, supongo que va el filtro de carbón activo ¿no? ¿Dónde y cómo iría colocado? <

Pues no, el filtro de carbón activo no irá unido al prefiltro, sino este estará dentro de la botella de la que beberé. Como no está terminado, no tengo fotos pero intentaré explicártelo.

Mi sistema “hídrico” se compondrá de varios elementos: en primer lugar están los recipientes en los que se transporta el agua y en segundo lugar el "sistema" que deberá potabilizar el agua. OJO al dato, digo potabilizar, en vez de filtrar. Mi sistema potabilizará el agua que beberé y no sabrá a lejía.... pero me estoy adelantando a los acontecimientos.

Comencemos con los recipientes para transportar el agua; en casos normales (travesías de varios días en cualquier lugar aquí en España) me llevo dos botellas de agua de 0,75 litros y una bolsa Platypus de 2 litros (antes llevaba una botella PET de 2 L); con esto puedo llevar hasta 3,5 litros de agua. Si necesito más agua, sustituyo las botellas de 0,75 L, por unas de 1 litro (incluso, en casos extremos, podría llevar dos de 1,5 litros, para un total de 5 L). La razón por llevar dos botellas de 0,75 L, ya la he explicado algunas veces: no me gusta beber siempre agua (sin más), por lo que siempre llevo pastillas Isostar (o similar) pero tampoco me gusta beber solo agua con sabor; por eso las dos botellas, una con sabor y otra con agua sin más.

Cuando termine mi sistema de potabilizar el agua, pretendo usar la bolsa Platypus de 2 L como bolsa de agua “sucia” – quiero decir “sin tratar”. O sea, el prefiltro que habéis visto se acoplará a la Platypus y esa es la que se llenará con agua de cualquier fuente, río, arroyo, lago o lo que sea. El prefiltro le habrá quitado parte de las partículas (las más grandes) que se encuentren suspendidas en el agua pero, desde luego, no lo ha convertido en agua potable. Para eso está el filtro de carbón activo, junto con la lejía.

En cuanto a las explicaciones pormenorizadas sobre el funcionamiento del mismo, la verdad es que no me gustaría llegar mucho más lejos en este hilo (para evitar dar información a medias), pero sirva como pequeño anticipo, que ese último filtro estará alojado dentro de una botella de 1 L con boca ancha (más o menos como las de Nestea), siempre y cuando mi idea resultara ser válida y ejecutable. Esa botella sustituirá a una de las botellas de 0,75 L.

El filtro de carbón activo forma un solo cuerpo con el tapón de la botella de Nestea, por lo que se retira el filtro en el momento de quitar el tapón. A la hora de usar el “sistema” se llena, con agua prefiltrado de la Platypus de 2 L, la botella provista del filtro de carbón activo, se echa las gotas requeridas de lejía, se vuelve a colocar el tapón con el filtro y se espera el tiempo necesario. Luego se bebe a través de una “tetilla” que sobresale del tapón. El agua pasa, antes de salir por esa tetilla, por el filtro de carbón que (1) neutraliza el sabor a lejía, (2) absorbe los eventuales metales pesados que pudiera haber en el agua, (3) ....... nada, he dicho que no quería profundizar mucho y me estoy pasando de rosca. Ya tendréis noticias cuando termino el “invento”.

Aparte del pegamento adecuado (que realmente es una tontería), lo único que me falta por comprar, mejor dicho, averiguar dónde pueda comprarlo, es un filtro de 1 micrón; es decir, que impida que pase cualquier elemento cuyo diámetro sea superior a 1 micrón.

Y en eso estoy........... Alguien me echa una mano????

(Post Editado: 27-3-12 19:40:29)

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 19:51

Holandés,

Creo que no he entendido el sistema que me propones del tapón, es decir, tengo desde hace poco el sawyer squeeze, que viene con tres bolsas de agua(solo me llevo una al monte). Lo que hago de normal es llenar la bolsa de agua sucia, y a través del filtro(que ya me quita las bacterias a la vez de filtro de sólidos) relleno la camelback o el cazo de la comida o lo que sea.

En BPL han comentado más de una vez que las bolsas que vienen con el filtro acaban debilitandose por la boquilla y se acaban rompiendo por ahí. Las bolsas playtypus no acaban de enroscar bien. Por otro lado las de botella normal sí.
El problema con una botella normal enroscada al filtro es que no entra aire, y por tanto el agua solo sale la que tu "presiones" con la mano, lo cual limita mucho el agua que puedes sacar. Las bolsas, no les entra aire tampoco pero lo que hacen es simplemente "chafarse".

Por eso cuando las bolsas que vienen con el filtro se acaben petando tengo que buscar un sistema alternativo. En BPL dicen que las bolsas de evernew también se enroscan perfectamente(solución fácil). O sino, ya pasamos a las soluciones caseras. 
Seguramente podría intentar hacer una bolsa flexible que acabara en la rosca de una botella(o algo tipo tu manga pastelera), aunque esto requiere un pelin más de elaboración (10 mnts? jajajaja). Lo que quiero probar de todas formas es la forma fácil y cutre. Es decir, coger una botella de agua normal de 1/2 litro o así y hacerle un agujero en el culo. Así por gravedad y con entrada de aire no creo que haya problemas en que el agua atraviese el filtro hasta mi recipiente de agua limpia(pero no lo he probado todavía... es una suposición, por eso esa prueba es algo "gratis" y rápido de probar antes de liarme a algo un pelín más complicado.

Si lo del tapón que comentas sigue aplicando... explicamelo please, porque de verdad no lo he entendido... más bien interpreto que serviría como prefiltro para pasar de una botella a otra, generando una presión de salida para que atraviese el filtro(de café o de tela) más fácil.

Gracias ehhh(estoy espeso)

Papers Tuesday 27 march 2012 - 21:29

vale vale, que me he ido por otro lado y no sabía la funcionalidad del tapón rojo!

De todas formas lo de rellenar con un trozo de tela....ya lo dijo Namaskar, que haciendo "el vacío" se llena en un plis, o lo que es lo mismo....le pones el filtro de tela a la botella que quieres llenar (una de bezoya, por ejemplo) y le apretas a la botella y se llena en un plis (2-3segundos), y ya que tienes la botella llena...pues o le echas una pastillita, o la pasas a otra botella flexible o lo que sea. No sé, pero de momento lo hago así y me gusta!!!!

En cuanto al filtro...ya sabes que poco te podré aportar porque cuando yo he ido tu ya has vuelto jeje, pero por si algo falla....¿no podrías hacerlo en una pieza y acoplarle el filtro de grifo en medio? me refiero a coger un tubo de pvc por ejemplo, y llevarlo a algún taller a ver si le pueden hacer la rosca por ambos lados para que encaje con las boquillas de la botellas, calentar el tubo y enroscarle la botella para darle la forma,  o simplemente...meter las boquillas de las botellas a presión dentro del tubo (a través de una goma, teflón, abrazadera o lo que sea que se quede hermético, como los empalmes de las mangueras de los campos, no sé)

El Holandés Errante Tuesday 27 march 2012 - 21:54

@Enkidugan

A ver.... con una botella de plástico en cuyo tapón hayas practicado un pequeño agujero, se puede sacar el agua a chorro con tan solo estrujar (squeeze) la botella. Creo que eso es a lo que te refieres ¿no? > por tanto el agua solo sale la que tu "presiones" con la mano, lo cual limita mucho el agua que puedes sacar <

Pues no creo que el problema para sacar el agua sea para tanto. Supongo que utilizarás la botella con el tapón hacia abajo y el filtro colgando. Cuando ya no puedas exprimir más la botella –y todavía queda agua– tan solo tienes que (1) dar la vuelta al sistema (poner la botella en su posición normal, con el tapón arriba) con lo que ese agua fluye hacia abajo; (2) desenroscar un poco la boquilla del filtro, (3) dejar que entre aire, (4) volver a colocar la botella boca abajo y (5) volver a “squeeze” la botella; seguro que a la segunda le has sacado todo el agua.

Si quieres llenar tu bolsa (o botella) de agua, a través de “mi” pequeño agujero en el tapón, y a través del filtro de tu Sawyer, por gravedad, creo que lo tienes algo más crudo. He visto el Sawyer en páginas de Internet pero nunca lo he visto “en directo” así que me resulta algo complicado darte un consejo con “fundamento”.

De todos modos, no creo que tengas necesidad de “inventarte” nada nuevo: En este hilo: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=48335&disable_pagination=1&id=TfnwnShC:83.45.71.163 (a partir del 19/07/11 a las 17:04), Bill Filsinger y Randy Smith explican como consiguen unir un Platypus al Sawyer.
Te copio parte de la conversación, pero mejor será que leas todo el hilo (que tiene mucha información interesante). Y si utilizas el buscador (el nuevo es algo más “userfriendly” que el antiguo) con las palabras Sawyer Squeeze.......... te volverás loco.

Rafi: I bought this new Sawyer filter, but I´ve found that my Platypus soft bottles do not form a tight seal on either the input or the output of the filter. This was somewhat disappointing. Was this your experience also?
Bill: Are you using the enclosed white hose washer in the fittings? If not this will solve your leaks. I bought extras at my local ACE because they are easy to lose. I also adapted this filter as a gravity filter using the hose fitting at arrowhead equipment. It has good flow with about a 2 foot hose.
http://arrowheadequipment.webs.com/apps/webstore/products/show/1191146
Randy: I too found that my Platypus bag was a little more difficult to screw on, but if I used firm pressure while screwing on the filter, it sealed just fine.
The Platypus bag has fewer threads than the provided Sawyer bag.
The tornado tube is on order. I will report back the results.
Bill: Because I am a science teacher I already had a Tornado Tube (TT) in my room to try out. I found you need to modify it by cutting (I used a bandsaw) about 1/4 inch off each end this allows Platys and other standard drinking bottles to seat into the threads. The seals are tight using the TT so washers are not needed. This is an excellent setup for backflushing and eliminates the need for the syringe. The modified TT weighs 12 grams vs. 35 grams for the bulky syringe. I found this setup also works as a gravity feed system (see photos) without the need for tubing which is an added bonus. I included a photo of the arrowhead equipment adaptor but I doubt I will use this as the TT does it all.

Después vienen las fotos; lo mejor será que abras el hilo y lo estudies.

Por cierto: de ese mismo hilo, en una intervención de Kristin Fiebelkorn (21/10/11 a las 20:56) saqué la idea de usar dos tapones para hacer el “tornado tube”.

Dandy Tuesday 27 march 2012 - 22:17

También es verdad que es nuevo y ahora hincha que da gusto, a ver cuanto pierde con el uso... pero la verdad que la pluma de extremtextil es exquisita, no vi ninguna plumita por ahí, todo pelusa de la buena buena.

En la foto que sale el saco entero se aprecia lo que comenté, más relleno en el torso y en el último tabique de los pies.

Holandés: Por cierto a ver si saco el metro y te digo las medidas del saco y las mías, que ya no las recuerdo.

Un saludo!

El Holandés Errante Tuesday 27 march 2012 - 22:20

@Papers,

Hacer lo que dice Namaskar está muy bien...... siempre y cuando uses una botella (semi-rígida). Si quieres llenar una bolsa de agua de la misma manera.... .   Y como utilizo la bolsa de agua como recipiente para el agua “sin tratar”, me tendría que llevar una tercera botella y eso si que no.... me devolvería a algo similar al sistema que expliqué antes (el de la botella recortada = más bulto y más peso). Por eso me gusta, como prefiltro, la manga pastelera con su filtro del grifo de la cocina.

Debe de haber mil y una maneras de conseguir unir los dos tapones o, como tú dices, probablemente se podrá hacer de una sola pieza; la verdad es que no me he preocupado en investigar un poco más a fondo el asunto porque no entra mis prioridades (ha salido ahora a raíz de la pregunta de Mamaita) y hasta que no encuentro el filtro de 1 micrón, no tengo ninguna prisa. Ya se me ocurrirá algo – cuando llegue el momento.

mamaita Tuesday 27 march 2012 - 22:45

Gracias, Holandés.

He entendido perfectamente tus explicaciones y me gusta mucho el sistema. Estoy deseando que encuentres el famoso "filtro de 1 micrón de dólares" y que lo acabes.

kotxos Tuesday 27 march 2012 - 23:31

Sí pero creo que Viajando a Cuestas ha metido alguna más.

Efectivamente tienes razón en la apreciación sobre el montaje de las Terranova. A cambio soportarán mucho mejor el viento que una construcción con varillas exteriores.. De esto doy fe, tengo una Quasar de expedición y una Space Explorer.

No lo pones fácil, palos por fuera, autoportante 4 estaciones y poco peso.  La Grid podría ser una alternativa pero se va en peso, para eso la Power Odyssee o la Fury de MSR. Las Vango son más flojitas de calidad., Ortik se va de peso también.

Yo si tuviera que sacrificar alguna característica sería la de tener los palos por fuera.

Saludos,  

Papers Tuesday 27 march 2012 - 20:51

El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

Pues parece que a las petroleras se les ha vuelto a ir la mano . Bueno como siempre, que no dejan de liarla y de soltar mierda por una cosa o por otra, pero esta ha sido una de las pocas veces que nos hemos enterado.

la están liando en el mar del norte!!!!

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE82Q08020120327

Y no sé como irá el tema, pero parece que en argentina le están quitando las concesiones a repsol. Me pongo en su lugar y la verdad es que tiene que joder que una multinacional te quite tus recursos y te deje todo patas arriba, así que no lo veo nada mal. No estoy muy puesto en el tema, pero lo ideal sería que prohibieran esas perforaciones, pero bueno, me imagino que serán para explotarlas ellos

Y ya lo último, que me he enterado que quieren perforar en canarias . El gobierno estatal creo que le ha dado la concesión a Repsol para taladrar las canarias, sin contar ni con sus habitantes ni tan si quiera con el gobierno de canarias, directamente..."toma, ahí teneis las canarias para hacer lo que os salga de los coj, eso sí..." de forma sostenible y con un impacto nulo"

¿estamos locos?

Por acabar un poco optimista...¡¡¡¡¡¡HOY ME HA PASADO POR AL LADO UNA MOTO ELÉCTRICA!!!!!!!!!!!!!!

lupus Tuesday 27 march 2012 - 22:45

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

¡¡¡¡Con el lobby petrolero hemos dado, Sancho!!!!!!!!! Lo de Argentina es puro mercadeo, una negociación-presión de la actual presidenta Cristina Kirchner para llenar más su acaudalada cuenta corriente, enmascarada de populismo y demagogia internos (los colonizadores españoles que se quieren llevar nuestro oro/petróleo), el bienestar de la población, protección medioambiental o sentido ecológico son pretextos para subir "la mordida de petrodólares". Lo de Canarias es más complicado: de entrada empieza como el cuento de la lechera; es decir, son probabilidades  y Marruecos de mosca cojonera a la espera de botín (si, realmente, existe en la magnitud que se habla)... De haber algo, lo primero un estudio realizado por expertos en ecología marina... Falta ésto y sobra mucha información intoxicada, partidista y demagogia...

A este paso (la puñetera campana de Gauss nos va a dejar sordosssssssss) vamos a tener que ir a la gasolinera con un aval bancario. A este paso va a ser más barato una botella de champán Moël que el litro de gasolina o, con la sequía, el de agua  ¡¡¡¡Eso sí, ahora el litro de sudor de currela españolito, por fín ha bajadooo, cada vez másssssssssssss!!!!!!!

Papers Tuesday 27 march 2012 - 23:39

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

Ya te digo!!! Pues mira, como siempre...aportando comentarios para abrirnos los ojos!!!

Lo de argentina....pues mira, ni me lo había planteado, pero es verdad....a saber lo que hayan hablado en el despacho los de Repsol-YPF-y la presi, sepa dios!!!!!! Pero es verdad, aquí hay algún interés más que nadie está diciendo

Lo de canarias...pues no sé, la verdad es que yo tampoco lo veía viable, es una atrocidad y creo que los españoles estamos bastante sensibilizados con ese tema, alomejor no tenemos ni idea de reciclar  pero en cuanto a grandes explotaciones (petroleo, uranio, etc) yo creo que una mayoría lo rechaza. No creo que hagan lo de canarias, y más allí que saben lo que vale su entorno de cara al turismo, pero.....solamente ver al gobierno dando su apoyo......miedo me da!!!!!!!!!!

Al margen de esto, suelto una filosofura de esas mías ....que sí, que yo tampoco soy partidario de la contaminación, el petróleo y tal, pero rompo una lanza a favor del petróleo porque él y sus derivados tienen unas propiedades estupendas que no todos los materiales tienen, desde hacer aspirinas hasta ciertos plásticos y materiales de nuestra vida cotidiana. Por supuesto que podriamos vivir igual o mejor sin la mitad de todos ellos, pero no deja de ser un estupendo recurso, al que estamos despilfarrando principalmente en los motores, cuando hace tropocientos años que hay alternativas al petróleo para el transporte.

No sé, no digo de acabar totalmente con el petroleo porque habrá cosas (medicina por ejemplo) donde sea un elemento de gran valor a pesar de ser contaminante, pero tampoco es plan de que tengamos el petróleo para todo, y menos para el transporte. No sé, pero creo que no deberíamos de esperar hasta que se acabe del todo para entonces tener transportes alternativos, eso debería de estar hace mucho, y el resto del crudo dejarlo para las cosas realmente necesarias y que no exista material sustituto.

También escuché por ahí, que no solo sube la gasofa por la escasez de petróleo, si no un montón de productos que provienen de él, por lo que cuando quede poco....algunos dicen que se pagará el plástico como oro, se controlará más el arte del reciclado y entonces toda esa cantidad de plásticos que tiramos actualmente (por no saber reciclarlos, por burocracias, o por no pagar a alguien para que se tire 2 horas despedazando en diferentes materiales un ordenador por ejemplo)....habrá gente deseosa de comprarlo para reciclarlo, ya que será más barato reciclarlo que comprarlo crudo (como está pasando ahora con el cobre).

Sussanna Tuesday 27 march 2012 - 18:31

PICO ALMANZOR- SIERRA DE GREDOS-

Hola companys!!! no se ben be que fer aquesta setmana santa, el que si que se, és que vull fer alguna cosa.

Algú s´anima anar a SIERRA DE GREDOS, o be gent d´alla que vulgui fer el Pico Almanzor ( 2. 592m.), he estat mirant com estava de neu, i loablament ni hi ha, això no vol dir que tinguessin que portar grampons o piolet.

Be us deixo el link de Wiki, per si us interessa..............si algú s´anima dons busco rutes.

Salut i muntanya!!!

Jlh Tuesday 27 march 2012 - 20:17

Re:Busco gent per escalar i alpinades

Hola,

yo busco compañero para la Norte del Perdido en el dia, desde bcn  sube y baja en Sabado.

Tambien para corredores,  para roca tengo compañeros pero  cuando quieras te puedes venir. Solemos escalar por Montserrat.

saltut!!

herreramaldonado@gmail.com

Albertbr Tuesday 27 march 2012 - 21:32

Re:Busco gent per escalar i alpinades

Hola. Air vaig escriure demanant per les condicions de la nort. Voliem pujar a Setmana Santa però al meu company al final no pot agafar el cotxe i es queda estudiant. La veritat és que tinc moltes ganes de fer-la. També sòc de Barcelona. Ara et faig un mail

Albert

Danubi Tuesday 27 march 2012 - 11:47

Monocle trobat a la zona d´Agulles de Montserrat

He trobat un Monocle, i penjo això per tal que qui l´hagi perdut es posi en contacte amb mi per confirmar els detalls i li pugui retornar.

Salutacions a tots.

madveras Tuesday 27 march 2012 - 11:54

Re:Cambio de sever: segundo paso paso, toda la web

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????? ... els problemes que m´esta donant es a nivell d´adminsitració de serevr... a nivell de wbe no s´hauria de veure res.......

Enkidugan Tuesday 27 march 2012 - 11:59

Eso iba a decir,

No te fustigues, la web funciona muy bien en general... los pequeños problemillas es cuestión de ir puliéndolos conforme salgan, y ya estarán prácticamente todos detectados así que... 

Rapaz Tuesday 27 march 2012 - 14:46

Bueno, em referia a que anit vaig intentar penjar un missatge i no em deixava, i aquest mati no s´em carregava la pagina.
Per la resta, la pagina va be.....tranquissssssss

madveras Tuesday 27 march 2012 - 15:15

A sips... era pel tema de l´administracio :p ... havia colapsat el server :p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies