Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Álava. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/03/cueto-y-mojon-acuchillado-el-cielo-de.html
Ir a la conversación completa
Hola,
Yo estuve este fin de año allí, y si tuviera dos días haría sin duda La Vereda de la Estrella y la ascensión al Trevenque. No son duras pero sí muy bonitas. Y se avistan animales (de 4 patas).
Que os lo paséis bien!
Gracies a tots!!!
Aquesta setmana es l´última, diumenge ja ens diràn qui va al desert a pedalar!!!!
si algú encara no ha votat, que ho faci siusplau!!
I si teniu molts mails i no voleu entretenir-vos a introduir-los un a un, hem podeu passar les adreçes a markymcARROVAhotmail.com i ja les aniré introduint jo!!!
de totes formes gracies a tots, sigui quin sigui el resultat final, GRAAAACCCIEEEEESSSSSSS!!!!!
Yo tengo esta y me va bien...
Comentaba lo de la campana de Gauss (llegará un momento en el cual no será rentable extraerlo) porque está claro que siendo, principalmente armas económica y política, el desarme voluntario no se va a dar...
El colmo es que todo este tinglado de las energías fósiles (no olvidemos al carbón y a China) es que empezó por la inquietud de buscar una materia combustible-energía que sustituyera al usual "aceite de ballena" combustible de uso común en aquella época. Abraham Gesner http://historiasdelahistoria.com/2011/10/19/la-carta-que-por-llegar-con-retraso-cambio-el-mundo-y-salvo-a-las-ballenas/
médico-geólogo sustituye el queroseno por el aceite de ballena y abre la puerta al petróleo (aceite de piedra) como combustible universal...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Paradógicamente, salvar a unas pocas especies de ballenas, nos ha llevado, en menos de dos centurias, a planteamientos futuribles de la 6º extinción planetaria, a una merma de diversidad biológica, a guerras (los humanos también somo especie), y, en la menor de las consecuencias a que todas las generaciones observen de cerca "su Prestige"
!!!!!!!!!!!
Gautxu:
Tranquilo... ná de ná
, en el peor de los casos se inventarán otros materiales basados, por poner dos ejemplos, en la aplicación de láser y la toma de Ibuprofeno, dos cosas que no sé porqué me las encuentro en todos los lados y deben de ser milagrosossss![]()
Trepallina.
El caso de Valencia difiere, sustancialmente, en la distancia entre las prospecciones del golfo de Valencia y la costa levantina es más o menos de tres kilómetros y en Canarias hablan de 60 km.
Greenpeace, en boca de Carlos Bravo (responsable de Energía y Cambio Climático) habla, a bote pronto y únicamente de las labores d eprospección, de la peligrosidad por fallos mecánicos o humanos de una marea negra.
Comentas: Toas maneras, desgraciadamente malos tiempos estos para reivindicaciones ecologistas o de solidaridad con los más desfavorecidos...Nos han colocado donde querían, y la gente está más pensando en si podrá seguir conservando su puesto de trabajo mañana para seguir pagando la hipoteca y demás artificios de esta asquerosa sociedad de consumo alocado, que en si se siguen muriendo niños de hambre en el tercer mundo o se extinguen más especies ... Totalmente de cuerdo
, y ésto nos hará más fuertes en lucha o nos esclavizará...
Si el monte que tengo justo al lado de casa (y que la gente de mi ciudad -Pamplona- asciende desde la puerta de sus hogares) no estuviera "tan humanizado" encontraría ese punto "natural" que busco en montañas/paisajes más alejados; si los glaciares pirenaicos no sufrieran el impacto del Cambio/Caos Climático, disfrutaría de ellos em su esplendor, no en su decadencia, mis hijos quizás se vean obligados a ir a Alpes -por poner lo más cercano- para conocer in situ lo que es un glaciar... Todos somos responsables, en mayor o menor medida. Si quiero cambio, tendré que realizarlos a escala personal, en mi órbita de acción, porque lo que hago o dejo de hacer, influye, sobre todo, en mi conciencia.
Quizá no pueda pagar 40.000 de un coche electrico, pero sí, exigir y votar -como ciudadano- gestiones encaminadas a ello -popularizarlo-. Si no me cruzo/cruzamos de brazos 1+1+1
cambia y transforma...
No creo que haya que "hacerse el loco
o mirar para otra parte como si no fuera con nocostros" o ser más papista que el Papa; colgarse de los extremos. Pero sí hacer algo, todos los días y a todas las horas; pequeñas, cotidianas, pero constantes...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!
La verdad es que no veo intervención con la que no esté de acuerdo, ligeros matices...pero totalmente de acuerdo!!!![]()
Solo entro para leeros y para decir una cosa que naide ha dicho (luego suelto el ladrillo, que ahora me voy de wateke
):
La mitad de lo que cuesta la gasolina se lo queda el estado, o sea, que cara lo está, pero además es que no nos lo ponen fácil. hace un tiempo las gasolineras hicieron una campaña informativa para sacar a la luz lo que realmente ganan ellos (casi nada) y por donde se queda el dinero que pagamos por cada litro
por supuesto que este gráfico es de hace un tiempo, ahora está en 1´48 /L si no me equivoco.
luego ya entro despacio![]()

![]()