La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 march 2012, wednesday.

Mensajes dia28 march 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ruralwoman Wednesday 28 march 2012 - 09:07

Re:excursiones sierra nevada

Muchas gracias Papers!!!!!

Les echaremos un ojo y a ver con cual nos quedamos... Un saludo!!!

Ir a la conversación completa

speakbow Wednesday 28 march 2012 - 09:58

Pedraforca por el Verdet

Salida en solitario el martes 27 para ver como está el Pedraforca. Me encuentro mucha nieve. Muy blanda y sin compactar... una verdadera Mousse. En algunos lugares hundido hasta la cintura. Restos de aludes recientes. Puedes leer el relato en:
http://speakbowtrek.blogspot.com.es/2012/03/pedraforca-en-la-mousse.html

Post movido de piadas a piadas

Ferran2202 Wednesday 28 march 2012 - 11:06

Circular 3-4 dies zona IRATI

Molt bones!!

Doncs teníem pensat pujar a fer senderisme a Irati de 3-4 dies. A veure si se´ns pot recomanar alguna circular.

L´altra qüestió és si algú té experiència per les contrades en acampada de guerrilla, si hi ha problemes amb guardes o quelcom.

Salut!

Mercantour Wednesday 28 march 2012 - 17:45

Re:excursiones sierra nevada

Hola,

Yo estuve este fin de año allí, y si tuviera dos días haría sin duda La Vereda de la Estrella y la ascensión al Trevenque. No son duras pero sí muy bonitas. Y se avistan animales (de 4 patas).

Que os lo paséis bien!

Gerardo Wednesday 28 march 2012 - 17:48

acceso a la presa de Sallent

¿Alguien sabe si está practicable en coche el acceso hasta la presa de Sallent, en la Vallfosca?

Gracias, foreros.

Marky Wednesday 28 march 2012 - 20:03

Re:Quiero ir a la TITAN DESERT!!!

Gracies a tots!!!

Aquesta setmana es l´última, diumenge ja ens diràn qui va al desert a pedalar!!!!

si algú encara no ha votat, que ho faci siusplau!!

I si teniu molts mails i no voleu entretenir-vos a introduir-los un a un, hem podeu passar les adreçes a markymcARROVAhotmail.com i ja les aniré introduint jo!!!

de totes formes gracies a tots, sigui quin sigui el resultat final, GRAAAACCCIEEEEESSSSSSS!!!!!

ibi Wednesday 28 march 2012 - 16:35

Re:Tienda 2P

Yo tengo esta y me va bien...

Eureka Alpenlite XT

kotxos Wednesday 28 march 2012 - 18:51

Re:Tienda 2P

La tienda irá bien, no lo discuto.

Libra: unidad imperial de masa equivalente a 453,592 gramos.

Onza: unidad imperial de masa equivalente a 28,349 gramos.

Si la Power Odyssee que cumple todo lo que él quiere la ha descartado por peso, pues esta,...

Saludos

ricard Wednesday 28 march 2012 - 09:48

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

El petroleo, si bien es un recurso finito (es evidente) no es un recurso escaso... eso es una mentira que nos llevan inculcando desde los años 70 y las peliculas de Mad Max.

Desde los años 70 que se dice que el petroleo se acaba. y se ha gastado infinitamente mas petroleo desde entonces que todo el usado anteriormente...

Como es posible? El petroleo antes de la crisi del 70 que lleva su nombre, se vendia a un precio que oscilaba entre 4 y 7 dolares el barril. Con la crisis del petroleo, llego a 25 $. Ahora esta sobre los 150 $. la actual crisis, por mucho que nos cuenten que es culpa de hipotecas de cuatro americanos zumbaos... tiene muco que ver con el endeudamiento de los paises desarrolllados para comprar petroleo.. etc

A precios de 5, 10 o 25 dolares el barril hace años que se ha terminado el petroleo. La profundidad y dificultad de extraccion del mismo, es lo unico que puede hacer que se piensen en parar la produccion. Pero mientra vayan subiendo el barril y lo vayamos pagando, cada vez extraen petroleo a mas profundidad y de lugares mas remotos... cueste lo que cueste.

hay bolsas megagigantes de crudo en el subsuelo, es probable que incluso en la peninsula haya un monton de petroleo, pero a que profundidad? que costaria extraerlo? a que precio deberia estar el barril para que fiera rentable?

el petroleo que hace unos años se desechaba la explotacion debido a la dificultad de extraccion, actualmente se esta aprovechando... es un monstruo que se retroalimenta, a mayor precio del barril, mas posibilidades de extraer petroleo a mas profundidad...  hace solo 10 años, nadie pensaba que el barril pasaria de los 50 dolares... y hemos triplicado el precio y se sigue pagando tan ricamente.

Sabeis que en numeros absolutos, de todas las mercancias que se transportan via maritima el el mundo (todas todas todas, ropa. alimentos, juguetes, cemento, acero, mierda, plastico, zapatos.... cualquier cosa que penseis) el crudo y sus derivados significan MAS DEL 50% del trafico mundial???  pensad la burrada que estamos hablando... 

el lobby del petroleo no son cuatro empresas petroleras. estamos hablando de :
extraccion
refinado
transporte
distribucion
industria automovilistica
industria electrica (si, se alimentan de petroleo en un % altisimo)
gobiernos...

el mundo desde el siglo XX esta inmerso en la economia del petroleo. es lo que mueve el mundo. un valor seguro que con crisis o sin ellas siempre esta al alza... y siempre tiene clientes, y un mercado que crece sin parar...

gautxu Wednesday 28 march 2012 - 13:56

ya pero...

habeis pensado alguna vez la enrome y terrible dependencia que hay ente el alpinismo y el petróleo??

La ropa, los coches que nos llevan... No sé, si se acaba el petroleo se acaba el alpinismo.

Pero ya me estara bien ya.

G

trepallina Wednesday 28 march 2012 - 14:25

El otro día escuché en la radio algo de eso de las exploraciones en Canarias, y aludian al caso Valenciano. Por lo visto allí también trataron de hacer pesquisas, pero evidentemente Valencia les dijo que nanai, que ellos viven del turismo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/09/busqueda-petroleo-intensifica-espana-pp-frena-valencia/764153.html

En realidad, todo este país vivie pero que muuuuucho del turismo, así que no sé yo si compensa. Muy buen yacimiento tendría que ser ...

Respecto a lo de Argentina, seguro que es más tema de pasta que otra cosa. Repsol hace tiempo que empezó a deshacerse de la parte de YPF. Es decir, ya no es REPSOL-YPF, sino REPSOL a secas. Parece que aquello no era El Dorado que se esperaba.

Toas maneras, desgraciadamente malos tiempos estos para reivindicaciones ecologistas o de solidaridad con los más desfavorecidos...Nos han colocado donde querían, y la gente está más pensando en si podrá seguir conservando su puesto de trabajo mañana para seguir pagando la hipoteca y demás artificios de esta asquerosa sociedad de consumo alocado, que  en si se siguen muriendo niños de hambre en el tercer mundo o se extinguen más especies...

mamaita Wednesday 28 march 2012 - 15:34

Hola, Papers.
No tengo mucho que añadir a lo que ya han comentado Lupus y Ricard.
Ellos parecen estar bastante más informados que yo del tema.

Quería comentar tu última frase:
"Por acabar un poco optimista...¡¡¡¡¡¡HOY ME HA PASADO POR AL LADO UNA MOTO ELÉCTRICA!!!!!!!!!!!!!!"

Parece que el futuro cercano va por el tema de los vehículos eléctricos. Pero el hecho de que sean eléctricos no los hace necesariamente "ecológicos" y no contaminantes es decir, por resumir, no los hace necesariamente "verdes".
Serán verdes o no en la medida en que lo sean los materiales que los componen y, sobre todo, la manera de obtener la energía de la que se alimentan (la electricidad).

Otro tema será las condiciones "laborales" (sí, entre comillas.....) de los pobres curritos a los que les toque producir las baterías (creo que la producción de baterías y pilas es bastante contaminante y nociva).

lupus Wednesday 28 march 2012 - 16:00

Comentaba lo de la campana de Gauss (llegará un momento en el cual no será rentable extraerlo) porque está claro que siendo, principalmente armas económica y política, el desarme voluntario no se va a dar...

El colmo es que todo este tinglado de las energías fósiles (no olvidemos al carbón y a China) es que empezó por la inquietud de buscar una materia combustible-energía que sustituyera al usual "aceite de ballena" combustible de uso común en aquella época. Abraham Gesner http://historiasdelahistoria.com/2011/10/19/la-carta-que-por-llegar-con-retraso-cambio-el-mundo-y-salvo-a-las-ballenas/

médico-geólogo sustituye el queroseno por el aceite de ballena y abre la puerta al petróleo (aceite de piedra) como combustible universal...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Paradógicamente, salvar a unas pocas  especies de ballenas, nos ha llevado, en menos de dos centurias, a planteamientos futuribles de la 6º extinción planetaria, a una merma de diversidad biológica, a guerras (los humanos también somo especie), y, en la menor de las consecuencias a que todas las generaciones observen de cerca "su Prestige" !!!!!!!!!!!

Gautxu:

Tranquilo...  ná de ná , en el peor de los casos se inventarán otros materiales basados, por poner dos ejemplos, en la aplicación de láser y la toma de Ibuprofeno, dos cosas que no sé porqué me las encuentro en todos los lados y deben de ser milagrosossss

Trepallina.

El caso de Valencia difiere, sustancialmente, en la distancia entre las prospecciones del golfo de Valencia y la costa levantina es más o menos de tres kilómetros y en Canarias hablan de 60 km.

Greenpeace, en boca de Carlos Bravo (responsable de Energía y Cambio Climático) habla, a bote pronto y únicamente de las labores d eprospección, de la peligrosidad por fallos mecánicos o humanos de una marea negra.

Comentas: Toas maneras, desgraciadamente malos tiempos estos para reivindicaciones ecologistas o de solidaridad con los más desfavorecidos...Nos han colocado donde querían, y la gente está más pensando en si podrá seguir conservando su puesto de trabajo mañana para seguir pagando la hipoteca y demás artificios de esta asquerosa sociedad de consumo alocado, que en si se siguen muriendo niños de hambre en el tercer mundo o se extinguen más especies ...  Totalmente de cuerdo , y ésto nos hará más fuertes en lucha o nos esclavizará...

RICARD Wednesday 28 march 2012 - 16:19

pero gente, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos...

hoy por hoy, la tecnologia de vehiculos electricos no es suficientemente eficiente para satisfacer nuestras necesidades.

habria  que renunciar a ir a los alpes en 10 horas, a pirineos en 4, renunciar a las furgonetas guais para acampar, a la facilidad que tenemos hoy en dia para movernos dentro del territorio...

estamos muy imbuidos en la comodidad de hacer la mochila, meterla en el coche y pirarnos a donde nos da la gana en dos minutos... y hoy por hoy, la posibilidad (UTOPICA) DE RENUNCIAR AL PETROLEO, llevaria implicita la renuncia de este estilo de vida...

Mamaita Wednesday 28 march 2012 - 17:40

Efectivamente, Ricard.

Creo que es posible conseguir un término medio haciendo uso, por ejemplo, del transporte colectivo. Aunque claro, para ello, éste debe llegar a donde vamos. Por ejemplo, yo subiría a la sierra (de Madrid) en tren, o en bus, si hubiese un servicio que me pusiese allí a las 7 de la mañana. 

Con la subida de los carburantes, supongo que acabaremos saliendo menos, pero durante más tiempo. Yo ya empiezo a plantearme salir menos fines de semana (mis excursiones son casi exclusivamente de ir y volver en el día), y quedarme a dormir en el monte. Así que, en lo que al estilo de vida se refiere, igual salgo ganando.

Balandrau Wednesday 28 march 2012 - 19:56

Hola, todos teneis vuestra parte de razón pero la realidad es clara ¿ Quién quiere dejar sus usos y costumbres y echarse al monte viviendo en una barraca co taparrabos etc.? no seamos papistas, estamos todos inmersos hasta el cuello. Un poco de solución sería el compartir vehículos, transportes públicos como dios manda etc. Pero que gobierno maniatado por las GANDES CORPORACIONES ECONOMICAS MUNDIALES puede tomar decisiones libremente? La verdad NADIEEEEE . Aunque siempre sirve para nuestra moralidad particular lo de cada uno que aporte su granito de arena, los que de verdad gastan son las fábricas (China,India, EEUU etc.) y los demás seremos meros espectadores del CRAK final cuando sea. Cmo e agua que nos quieren hacer creer que los pariculares debemos gastar menos y cuanto gasta el mal mantenimiento de las insfrastucturas y otros (grandes industrias por ejemplo). Buen que es muy bonito pero los que yá tenemos una edad sabemos que desde los 70 los ecologistas están luchando por todo ello y en estos momentos pemos asegurar que estamos mucho peor.No soy en nada optimista en cuanto el futur, el mundo tiene quecambiar tanto que ve muy dificil que todos podamos llegar a acuerdos importanes mientra exista el PODER DE DON DINERO. No quiero ser aguafiestas pero para mí es mas imporante saber donde me allo que pensar en que todfo un día pueda ser mejor (que lo deseo). Como siempre esperar las próximas generaciones haber s son capaces cosa que nosotros no lo hemos sido. En eso si que podemos poner nuestro grano de arena, en explicarles a los hijos y nietos y educarles en lo que es la verdad y en el poder que tienen si de verdad quieren un mundo mejor.   HALA HE DICHO.

lupus Wednesday 28 march 2012 - 20:28

Si el monte que tengo justo al lado de casa (y que la gente de mi ciudad -Pamplona- asciende desde la puerta de sus hogares) no estuviera "tan humanizado" encontraría ese punto "natural" que busco en montañas/paisajes más alejados; si los glaciares pirenaicos no sufrieran el impacto del Cambio/Caos Climático, disfrutaría de ellos em su esplendor, no en su decadencia, mis hijos quizás se vean obligados a ir a Alpes -por poner lo más cercano- para conocer in situ lo que es un glaciar... Todos somos responsables, en mayor o menor medida. Si quiero cambio, tendré que realizarlos a escala personal, en mi órbita de acción, porque lo que hago o dejo de hacer, influye, sobre todo, en mi conciencia.

Quizá no pueda pagar 40.000 € de un coche electrico, pero sí, exigir y votar -como ciudadano- gestiones encaminadas a ello -popularizarlo-. Si no me cruzo/cruzamos de brazos 1+1+1  cambia y transforma...

No creo que haya que "hacerse el loco  o mirar para otra parte como si no fuera con nocostros" o ser más papista que el Papa; colgarse de los extremos. Pero sí hacer algo, todos los días y a todas las horas; pequeñas, cotidianas, pero constantes...

Papers Wednesday 28 march 2012 - 21:06

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!! La verdad es que no veo intervención con la que no esté de acuerdo, ligeros matices...pero totalmente de acuerdo!!!

Solo entro para leeros y para decir una cosa que naide ha dicho (luego suelto el ladrillo, que ahora me voy de wateke):

La mitad de lo que cuesta la gasolina se lo queda el estado, o sea, que cara lo está, pero además es que no nos lo ponen fácil. hace un tiempo las gasolineras hicieron una campaña informativa para sacar a la luz lo que realmente ganan ellos (casi nada) y por donde se queda el dinero que pagamos por cada litro

por supuesto que este gráfico es de hace un tiempo, ahora está en 1´48 €/L si no me equivoco.

luego ya entro despacio

Carlos Bcn Wednesday 28 march 2012 - 00:54

Busco gente de barecelona para hacer ferrades

Hola,

Soy de barcelona y el año pasado me inicié en vias ferratas. Me he quedado sin grupo y busco a gente para poder continuar practicando.

Si alguien se anima o hay algún grupo abierto poneros en contacto. carlosbcnrodriguez@gmail.com

Post movido de ferratas a quedadas

Madveras Wednesday 28 march 2012 - 16:10

Video de Cecilia Buil en Lipton Ice

Ufff... sera que toy sensible,.. pero se me ha puesto la piel de gallina viendo el video.... ufff... quien pudiera

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7636/video-cecilia-buil-lipton-ice.html

Madveras Wednesday 28 march 2012 - 11:39

Re:Cambio de sever: segundo paso paso, toda la web

Ya he arreglado esto de las fotos de los anuncios, tambien pasava en las reseñas y en los tracks

Lo que no anda muy fino son los blogs....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies