La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 april 2012, sunday.

Mensajes dia15 april 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rarbos Sunday 15 april 2012 - 07:05

Excel lista material Expedición

Lista con todo el material que necesitas para una Expedición y lo que no debes olvidarte. Plantilla Excel con la lista del material necesario para irte de expedición varios dias. Muy útil para no olvidarte nada.

http://www.sectoraventura.com/lista-material-expedicion

Ir a la conversación completa

muztagh Sunday 15 april 2012 - 14:08

Re:¿Botas de expedición?

Ibi, lo siento pero no me cuadra la talla... Kotxos, si no te importa, me puedes dar más información. Claro, cuando termines de limpiar. Lo primero es la parienta... ;)

Jmm Sunday 15 april 2012 - 21:58

Re:Elección de saco 3 estaciones

Buenas!

Yo tengo el marmot y la verdad es que estoy feliz con el, ligero, calentito, no ocuopa nada... lo uso todo el año incluido en invierno. He llegado a dormir con el sobre nieve, aunque en tienda y sin problemas durmiendo con algo de ropa puesta a unos -10º aunque eso si, la temperatura siempre depende de cada uno y yo no soy muy friolero. Lo mejor peso-tamaño/calor.
Sobre los demas no se...

Saludos!

kotxos Sunday 15 april 2012 - 22:31

Re:Lio con chaquetas :-(

Bueno, ya estoy en casa, hoy me tocaba pasar la aspiradora, así que la vuelta era inevitable.

Es cierto de hecho que a más frío menos humedad y que los tejidos exteriores de las prendas de pluma (pertex endurance, drilite,...) aguantan mucho y razonablemente bien una nevada y el viento con las partículas de nieve y hielo que arranca. El tema es un poco el límite temporal y qué vamos a hacer al día siguiente para ver como administramos esa resistencia.

Me explico, salir del refugio a 1.30, currarte la vía, pelear con el mal tiempo desde las 9 de la mañana, sobre todo si hay que forzar pasos delicados que llevan tiempo, cumbre, horas de ventisca, progresión y regreso lento en nieve inestable, para descender "envenenados" las palas y el glaciar cuando llegas a zona fácil en la que se puede correr, terminando en el refugio a las 4 de la tarde, blanco como si fueras un muñeco de nieve. El plumas sin duda llegará "tocado" al refugio pero habrá cumplido. Puedes incluso llegar al refugio calado hasta los huesos en función de la capa externa que lleves durante la ventisca, pero la tensión y la concentración en la cresta y la velocidad en la zona fácil hacen que no te des cuenta de ello hasta estar abajo, fuera del marrón. En el refugio, sacudes y extiendes el plumas, lo pones a secar y al día siguiente para abajo,..

Pero si nos planteamos una travesía en altura de cuatro ó cinco días de vivac o tienda, por ejemplo, la Alta Ruta de Monte Rosa, encadenando cumbres de 4000 m en autosuficiencia, si las cosas se tuercen (y en cinco días se tuercen seguro), es muy posible que no tengamos posibilidades de secar el plumas y de que éste recupere prestaciones y por lo tanto deberemos ser mucho más conservadores en su utilización y evitar usarlo como chaqueta de reunión si precipita.

Por eso es importante seleccionar el equipo en función de la actividad. De hecho, las actividades de un día realizadas con el apoyo de un refugio nos permiten "licencias" y asumir riesgos que no nos podríamos permitir en autosuficiencia más de un día.

Bueno, mañana a la ofi,

Saludos    

Kotxos Sunday 15 april 2012 - 22:38

Re:Elección de saco 3 estaciones

¿Y porqué no el Pure 400?. Me parece mejor opción que los otros tres.

Hostias, Jmm, tú tienes una calefacción central interna,...  o te pusiste un buzo de expedición??

saludos

Kotxos Sunday 15 april 2012 - 23:08

Re:¿Botas de expedición?

Aupa Muztagh, ya estoy en casa. La verdad es que un poco contrariado teniendo en cuenta lo duras que fueron las negociaciones para escaparme una semana y lo poquito que hemos podido hacer,... Menos mal que al final nos quedamos en Pelvoux porque en Chamonix el tiempo ha sido incluso peor. 

En fin, me pongo a recopilar información en catálogos y webs, a ver si podemos hacer una comparativa científica, ¿te parece?

Creo que me va a tocar pasar la aspiradora deurante todo el mes,...

Saludos

Souvarine Sunday 15 april 2012 - 23:19

Brújula o GPS

Hola a tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si el GPS ha relegado a la brújula a un segundo lugar, en su uso en montaña claro.
Las brújulas son ligeras, económicas, fiables y tienen un no se qué romántico, bueno, por lo menos para mí, pero su uso con niebla me parece complicado. 
Espero vuestros comentarios.

Un saludo!!!

ABP Sunday 15 april 2012 - 17:34

Excursión Monturull y Perafita (21/04/12)

Hola!!

Unos amigos y yo tenemos pensado de ir este viernes que viene, para hacer noche en el el refugio de Estanys de la Pera y al dia siguiente, ascender estos picos... . El plan seria subir; el viernes por la tarde (ya se concretaria hora y lugar), el sábado hacer la excursión y volver para casa, el mismo sábado, pero por la tarde-noche.

Bueno os paso el link, po si a alguien le interesase;

- http://carlesdanon.blogspot.com.es/2010/09/entre-la-cerdanya-lalt-urgell-y-andorra.html

Aaahhh que se me olvidaba, os dejo mi mail;   anaboatella@yahoo.es

Saludos!!

P.D; Si alguien dispone de coche y puede llevarlo que lo diga, pliiiissss!!!

massau Sunday 15 april 2012 - 22:55

Montañismo en Iran - Ayuda

Hola a todos,

Estamos pensando en viajar a Iran a hacer montaña por dos semanas en Agosto. Hemos encontrado muy pocas reseñas en el foro. Tampoco hay mucha informacion en internet sobre montañas o ni mapas/libros.

Me sorprende bastante, por lo que nos estamos preguntando:

- Es sensato/prudente viajar a Iran?
- Hay montañas asequibles/decentes para disfrutar por 2 semanas?
- Donde podemos encontrar informacion sobre montañas/itinerarios/etc?
- Algun consejo o recomendacion?

Muchas gracias, saludos, David.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies