en mi libro de 5 vías a la cumbre sí que reseña el descenso, habla de algún rápel instalado con anillos de cinta.
o sea que sí se puede, otra cosa es que no es lo lógico y habitual, por lo que se ve...
un abrazo Alberto...
Félix
Ir a la conversación completa
9 abril 2012
una nueva retirada, y esta temporada van . ni me acuerdo .
el caso es que hemos pasado de no tener nieve a tener toda la del invierno de golpe, así que en esta zona de las Hoyas del Tablato había una buena acumulación que por la mañana dejaba caminar muy bien con las raquetas pues el sol de días anteriores ayudó a trasformarla, pero al meternos en la zona sombría para acceder a la Diagonal te hundías hasta abajo.

gran esfuerzo navegando por la nieve polvo, en casos hasta el pecho, hasta llegar a una zona de 45º donde ya me era imposible avanzar. ni de lado ni frente, no podía progresar. detrás Pepe, extenuado tras darlo todo en sus turnos de abrir huella, me rogaba que diéramos la vuelta, así lo hicimos .

no grabé nada de la bajada, no pensaba montar vídeo, pero bueno, por qué no
http://vimeo.com/40402102
fotos: Pepe Blanco
En 11 dias intentaremos la ascensión a la Pica d´Estats. Alguien a estado estos últimos dias o sabe el estado de la pista y de la ruta?
Intentaremos hacer noche cerca de el poste telefónico en el lado del lago ya que es una zona que queda lejos de una posible alúd. Alguna recomendación??
Gracias
Buenas, si lo que queréis es pasar por las bulloses pero variando el recorrido, una opción muy guapa es, saliendo desde el refugio de les bulloses y llegando hasta la Font Viva (Cerca de Porte Puimorents) o a la inversa, aunque es más duro.
El punto intermedio sería la Pica del Carlit, en definitiva lo subís por un lado y lo bajáis por el otro. A partir de ahí, y dependiendo de los días que queráis estar, si vas o no con tienda, etc... tenéis mil opciones para hacer otros picos...
Bueno espero que te haya servido. Un saludo!
Muy buenas,
Busco un gps para ir al monte bajando me rutas y haciendo la mias propias y tengo la duda con estos dos. ¿Que me contais? De precio y prestaciones no hay mucha diferencia, exceptuando el sistema tactil ¿Que tal va? El etrex usas mas satelites, y no se si nota mucho la diferencia.
Otra pregutilla, ¿cual es mejor mapa para estos gps del pirineo?
Gracias
No entiendo el comentario...
La brujula es un elemento complementario de un mapa en la orientacion......... es decir brujula sin mapa no sirve de nada y viceversa
El uso gps requiere la interpretacion de mapas y de una brujula........ si no sabes hacerlo el gps te sirve de mas bien poco... solamente seguir una linea en la pantalla (si has cargado un track)
La mayoria de usarios que se ven por ahi no tienen claro ese pequeño detalle y se ve mucha gente que gps en mano apenas sabe leer lo que pone en la pantalla (mapa) y se limita a seguir o no la linea que marca el aparato.
El gps nos facilita la vida...........pero depender o confiar en el en exclusiva es un error que algunas veces se paga caro....a veces con la vida... lamentablemente el numero de personas que se meten en fregaos llevando un gps es frecuente y la cuenta de accidentes sube...
No es brujula o gps..................es brujula Y gps
Y el que lo quiera entender ... que entienda..
Buenas
Yo soy de los que va con las 3 cosas brujula mapa y GPS
El GPS si tienes bateria y buena cobertura de stelite lo bueno que tiene es que te situa de forma precisa e inmediata en un mapa y si tienes un trak de confiaza cargado sabes inmediatamente si vas bien o no, con la brújula i el mapa era màs complicado posicionarse bien.
Otra cosa que he observado des de que llebo GPS, (que no hace mucho) es que confiado con el aparatito no suelo parar a orientrme y ha trazar una visual general del camino, en aquellos puntos que hay una buena prespectiva de la ruta, lo que a veces me lleba a pequeños errores, cuando -- dices: otia..creo que no voy bien que me pasao el desvio entoces miras el aparatito y te confirma el error, y vuelta pa tras a recupera el buen camino.
También hay que decir que todos nos preparamos bien la ruta en casa, a menudo ja hemos estado en la zona, y raramente uno esta completamente perdido que no sabria pa donde tirar
Posibles
formas de llegar a KVIKKJOKK
1ª
Vuelo
MADRID-ESTOCOLMO (4 HORAS)
Tren
ESTOCOLMO-BODEN-MURJEK (14 HORAS)
Bus
MURJEK-JOKKMOKK (1 HORA)
Bus
JOKKMOKK-KVIKKJOKK (2,5 HORAS)
21,5
HORAS
-La más
larga
-Combinaciones
sencillas
-La más
barata? Desconozco el precio del tren.
2ª
Vuelo
MADRID-ESTOCOLMO (4 HORAS)
Vuelo
ESTOCOLMO-GALLIVARE (1,5 HORAS)
Bus GALLIVARE-JOKKMOKK (1,5 HORAS)
Bus JOKKMOKK-KVIKKJOKK (2,5 HORAS)
9 HORAS
-La más
rápida
-La más
cara
-Pasar
2 veces por aeropuerto, por lo que posibles retrasos, facturación de equipaje,
etc.
3ª
Vuelo MADRID-GIRONA
(1,5 HORAS) / Bus (9,5 HORAS) / Coche (7
HORAS)
Vuelo
GIRONA-SKELLEFTEA (4 HORAS)
Bus SKELLEFTEA-ARVIDSJAUR (2 HORAS)
Bus ARVIDSJAUR-JOKKMOKK (2,5 HORAS)
Bus JOKKMOKK-KVIKKJOKK (2,5 HORAS)
-12,5
HORAS / 20,5 HORAS / 18 HORAS
-Desconozco
si habría una combinación más rápida entre Skelleftea-Kvikkjokk.
-Haciendo
dos vuelos con facturación sale caro
-El inconveniente de pasar 2 veces por aeropuerto.
Gracias Fern, eso ya lo tenia mirado. La informacion sobre el Damavand parece estar mas trillada.
Nuestra duda mas importante es si encontraremos montana suficiente y decente :-) para darle por dos semanas.