La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2012, sunday.

Mensajes dia29 april 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Miguel Abt Sunday 29 april 2012 - 23:31

Re:Ruta Benasque, Posets, Perdiguero, Aneto y Benasque

Hola, gracias por contestar.
Entonces recomiendas hacer del tirón en la misma ruta Posets y Perdiguero y luego en otra ruta el Aneto??
Gracias.

Ir a la conversación completa

pasodelaspe Sunday 29 april 2012 - 19:34

Re:Brújula o GPS

Yo salgo con las tres....

El GPS sirve para muchas cosas, orientarte, bajarte y tracks y seguirlos en tu GPS con cartografía. Descargar tu ruta y ver desniveles...
Pero tiene una función salvavidas que no la tiene el mapa y la brújula  y es poder comunicar tu posición exacta en caso de tener una accidente (eso sí hay que tener cobertura y dar las coordenadas bien), puede sacarte de sitios con niebla que creo nunca te sacaría un plano. Desgraciadamente ha habido unos cuantos fallecidos por extravío en los últimos años que con un GPS habrían regresado sin duda (eso si , hay que manejar bien el GPS y llevar pilas de repuesto)

Sin duda es una buena compra, pero nunca renunciaré los mapas, desplegarlos y ver desde la cima todo lo que refleja el mapa etc, etc etc...

kotxos Sunday 29 april 2012 - 22:07

Para Pirin00 tuneo de variant

Hola Pirin000

este sábado he estado observando con detenimiento la variant 52, para lo cual la llemé a tope en la tienda de plásticos a presión, con la connivencia de mi tendera favorita y de su compañero, que por cierto, es colega mío de profesión y una fuente inagotable de conocimientos en mecánica industrial. Les expliqué además cuales eran mis intenciones con el experimento así que se reirán un rato cuando lean este post (iban a estar pendientes de él).

A priori, me pareció que muy pocas mochilas tienen tanta capacidad como la Variant en el bolsillo frontal estando llenas, pero sí que se me ocurre una forma muy sencilla y totalmente limpia de prolongar las correas sin tener que modificar nada en ella.

Es tan sencilla que es muy posible que tú ya la hayas valorado y te hayas encontrado con una dificultad compleja de superar, conseguir repuestos originales de Osprey. De hecho, pregunté en la tienda si tenían el repuesto en cuestión necesario y me dijeron que no, pero que podrían preguntar al distribuidor sobre ello. 

La idea es evidentemente sencilla, pero necesitas dos cierres de tridente originales de Osprey iguales que los que tiene la mochila en sus cintas de compresión y aquí puede radicar la dificultad. Al tratarse de una firma americana es posible que el distribuidor descuide el tema de los repuestos y tengas dificultades para conseguir estos dos cierres completos, pero creo que merece la pena intentarlo y pedirlos aunque tengas que esperar.

Supongamos que eres capaz de conseguir estos dos cierres completos, primera dificultad superada. Ahora necesitarás otro elemento fundamental muy difícil de conseguir. Una cinta de poliamida textil de color blanco, ponle de unos 500 mm de longitud y de la anchura coincidente con las hebillas de los cierres de tridente de Osprey. En casi todas las tiendas de montaña encontrarás este tipo de cintas, de la anchura indicada, pero negras. Esas no sirven. Es indispensable que consigas cinta blanca para el resultado final quede "a las finas hierbas".

Con todo ello, vas al zapatero que está en Vía Laietana 33 o te haces un viaje a Málaga para visitar a nuestro Holandés, con su maravillosa máquina de coser Singer tuneada. Cortas la cinta blanca por la mitad, consiguiendo dos tramos de 250 mm y quemas los extremos para evitar que se deshilachen. Pasas una de las cintas blancas por la hebilla de la hembra del cierre de tridente de Osprey y ahí se aplica un buen cosido doble. En el otro extremo de la cinta blanca colocas como de costumbre el macho del cierre de tridente haciendola pasar por la hebilla antirretorno que permite su ajuste en longitud. Repites la operación con el otro tramo de cinta blanca. No solo habrás conseguido dos cintas prolongadoras que conectarán con las cintas de compresión de la Variant de forma directa aumentando su su capacidad en un poco más de 250 mm, sino que además habrás dado a tu mochila un elegante y distintivo toque rojiblanco ideal para acudir a la final de copa...

¿qué te parece la idea?

Un saludo

RocJumper Sunday 29 april 2012 - 23:03

Re:Brújula o GPS

Hola,

Pues un amigo de mi compañero de montaña se salvó la vida gracias al GPS. Es un montañero experimentado, se fué sólo a subir a Bassegoda. Tropezó se golpeo varias veces con la roca y cayó mal herido. Pudo mantener la conciencia durante el tiempo justo para llamar a 112 y dar sus coordenadas con el GPS. Justo después de llamar se desmayó. Lo pudieron encontrar rápido y estuvo más de un año de recuperación pero se salvó gracias al GPS...

Como dicen algunos compañeros la brújula y el mapa se debe aprender a usarla siempre, pero la herramienta de GPS tiene ventajas muy importantes que también se debería saber cómo usarlo. 

Saludos,

Roc

montsitas Sunday 29 april 2012 - 12:43

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Casi me convences pero no quiero ser una carga para el grupo..no me atrevo con la posibilidad de nieve...y claro los 1000 metrillos pues demasiado pronto ..para junio mejor...ASÍ QUE ESPERO ANSIOSA JUNIO..

BUENO si alguien propone otras en mayo de menso desnivel y sin nieve pues tambien me apuntaría..

Montsitas Sunday 29 april 2012 - 12:44

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Noel, Casi me convences pero no quiero ser una carga para el grupo..no me atrevo con la posibilidad de nieve...y claro los 1000 metrillos pues demasiado pronto ..para junio mejor...ASÍ QUE ESPERO ANSIOSA JUNIO..

BUENO si alguien propone otras en mayo de menso desnivel y sin nieve pues tambien me apuntaría..

Txotx Sunday 29 april 2012 - 12:57

Re:NEPAL-Island Peak

Hola! me gusta la ide,.nos ponemos en contacto. Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies