La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2012, saturday.

Mensajes dia28 april 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jo31 Saturday 28 april 2012 - 18:23

pic d´Anrodat (cara Nord) - Pirineu francés

31/03/12

una variant a la cara Nord del pic d’Anrodat (pic de la Coume d’Enfer – 2730m), l’he anomenada « variant Patrick », no sé si ja ha estat feta… i demano disculpes per la utilització de la foto del libre de Francis Mousel « Pyrenees - Courses mixtes, neige et glace » perque no he pogut contactar amb l’editorial Franck.

Es tracta d’agafar una goulotte, que es troba abans d’arribar al corredor de la via normal, i que queda dividida en dues seccions per una pala de neu.

1a – secció : 70-80° (III+).

2a – secció : 60° (III) – opció : per l’esquerra s’agafa una placa gelada 80-85° que surt al mig de la 2a secció.

En sortir es travessa una pala de neu ampla que porta cap a la via normal.

Post movido de ascensiones a piadas

Ir a la conversación completa

Miguel Abt Saturday 28 april 2012 - 19:04

Ruta Benasque, Posets, Perdiguero, Aneto y Benasque

Hola muy buenas, alguien me podía decir de donde sacar información para hacer esta ruta, la querría hacer la primera quincena de Junio, todavía sin fechas.
Muchas gracias.
Saludos

Balandrau Saturday 28 april 2012 - 20:18

Re:Ruta Benasque, Posets, Perdiguero, Aneto y Benasque

Hola Miguel Abt, bueno como yá sabras Posets y Perdiguero están en una zona del Parque Natural y Aneto en otra por lo que no hay una ruta que enlace los dos macizos por lo que en todo caso serán dos la rutas que tendrás que consultar. Una será la subida de Aneto y la otra la zona de Estos para Perdiguero y Posets que tampco lo puedes hacer en una tirada por la distancia que tienen el uno y el otro.Seguro que men esta web entrando en el buscador podrás consultarlas, Suerte.

Albin Saturday 28 april 2012 - 13:19

Cintas express Fixe

Hola,

Quería saber si conocéis estas cintas express y que tal resultado dan.

http://www.tankasports.com/es/cintas-express/775-cinta-express-fixe-dyneema-13-mosquetones-ura-ligth.html

Muchas gracias.

Rafael Ledesma Martin Saturday 28 april 2012 - 20:09

Consulta sobre via escalada desconocida en la Falconera, Garraf.

Hoy yo y mis compañeros habituales de cordada hemos ido a la Falconera, en Garraf, y hemos hecho una via de tres largos que queda justo a la izquierda del inicio de la via Chani. 
No sabemos ni el nombre de la via, ni los grados, ni nada de nada... eso si.. ha sido brutal.... tenia seguros quimicos, la segunda reunion perctamente oxidada y destrozada y luego un techo maravilloso donde la roca se rompia casi al tocarla (me impactarton varias piedras en mi brazo)

Si alguien conoce el nombre de dicha via o sabe de alguna guia, reseña, o información por la red que nos lo diga porfavor... estariamos muy agradecidos. Gracias.

Post movido de piadas a escalada

Rafael Ledesma Martin Saturday 28 april 2012 - 21:53

Re:Consulta sobre via escalada desconocida en la Falconera, Garraf.

Hooola  FLX, que tal¡¡

En otro foro de escaladores me han recomendado a través de Oskar de contactar contigo y consultarte.

Me ha pasado tu blog y lo he consultado....pero sigue sin cuadrarme esta via.....yo diria que empieza un poco a la derecha de la via que me comentas y a la izquierda de la via Chani.

Te paso foto "croquis" en amarillo sobre la foto que tienes publicada en tu fantastico blog, sobre una idea aproximada por donde creo que hemos ido.

La via empieza con quimicos, incluida la primera R.
A partir de ahi no recuerdo muy bien, hemos encontrado distintos seguros. La segunda R son unos 4 o 5 buriles muy oxidados en una pequeña bauma muy comoda.
A partir de aqui subir y girar a la izquierda por debajo de una techada donde la piedra se rompe con mucha facilidad, donde escasean seguros y encontramos un puente de roca bastante precario, con un cordino.

Al final de la salida una R a base de dos parabolts, sino recuerdo mal.

Bueno, eso es todo lo que recuerdo por ahora, en cuanto tenga las fotos las publico y opinas.

Gracias por la info y por tu blog.

Rafael Ledesma Martin Saturday 28 april 2012 - 21:59

Re:Consulta sobre via escalada desconocida en la Falconera, Garraf.

No consigo colgar la foto croquis que he hecho a traves de la reseña de la via Chani.

En cuanto tenga todas las fotos la envio.

Gracias.

Gabrielm Saturday 28 april 2012 - 08:18

Re:Brújula o GPS

Pues yo tengo un GPS con cartografía (Apina , Topopiris) ademas tiene brújula.

Al final resulta que tengo automático un mapa con brújula que me dice donde estoy. Se puede pedir mas.

El mapa, también por si acaso, que no pesa.

Antes todos escribíamos a mano, ahora con ordenador, que no quiere decir que tengamos que dejar de saber escribir.

ssaludos

Enkidugan Saturday 28 april 2012 - 12:22

Re:MYOG - De daypack a overnightpack...

Gracias por los comentarios, a ver que tal va en la práctica... ya os contaré, aunque todavía faltará un poquillo, la única ropa de abrigo que cargaré es el forro delgado, y creo que todavía no es suficiente para pasar una tarde-noche, seguro que pasaría frío. Quizá podría dejar la almohada y llevar el chaleco de plumas en su lugar, ¿pero dormir sin almohada ?

Y lo del peso a cargar... pues vamos a hacer cálculos, que para algo tengo el excel con todo anotadito...
En el mismo orden de izq a dch:
1º Saco --> 606 gr
    Funda compresora --> 79 gr (pesadeta)

2º funda vivac --> 146 gr
    funda silnylon --> 12 gr
    piquetas --> 94 gr
    funda piquetas -->5 gr
    plastico suelo --> 50gr

3º toldo --> 231 gr
    funda --> 12 gr

4º poncho --> 125 gr

5º NeoAir --> 410 gr
    funda --> 14 gr
    esterilla culo --> 39 gr

6º almohada --> 198 gr

7º Kit de reparaciones --> 194 gr (pendiente de adelgazar)
    saco sábana --> 121 gr

8º bayeta --> 13 gr
    filtro de agua --> 100 gr (pongo el peso ya usado que guarda agua dentro)
    bolsa filtro 1L --> 22 gr
    bolsa Ikea filtro --> 6 gr
    cazo 700 ml --> 110 gr (con tapa)
    cuchara --> 17 gr
    hornillo --> 5 gr
    bote alcohol --> 15 gr
    caldera cone ULC --> 22 gr
    2 varillas MYOG para caldera --> 5 gr
    vaso medidor alcohol --> 0.5 gr

9º botella de agua 700 ml --> 40 gr
    bolsa plástico comida liofilizada --> no la he pesado nunca vacía, 15 gr?
    bolsa IKEA grande --> 10 gr (no se ve en foto, pero la comida la llevo dentro)
    envoltorios sueltos --> 10 gr (por poner algo)

10º forro polar --> 218 gr

11º mochila --> 131 gr (pendiente de valoración por si tengo que engordarla más, hombreras, etc)

Consumibles
  -Agua --> 700 gr
  -Alcohol --> 80 gr
  -comida --> 800gr?

Peso base total: 3075,5 gr
Peso consumibles: 1580 gr
Peso total a cargar en mochila: 4655,5 gr

Nota: mapa, brújula, navaja, mechero, led, los llevo en bolsillos. La ropa puesta y bastones no están incluidos tampoco, pues no van en la mochila.
Gorro, guantes, buff, chaleco de plumas, ropa de recambio, etc, no llevo, es una lista "teórica" para verano exclusivamente.

Ianastbury Saturday 28 april 2012 - 12:31

muy buen curro

respecto a la malla la puedes ahorcar con este sistema si se hace grande

y la sujeccion pectoral me parece demasiado basta para el tipo de hombreras que por no ser rigidas y quiza haya sido mala solucion haberlo hecho corredizo, si se apreta se pueden girar o doblar estas.

saludos.

Enkidugan Saturday 28 april 2012 - 13:29

Ianastbury...
Me has cazado, jajajaja. joer, no se os pasa ni una!!!!!  Hice una improvisación cuando me llegarón los materiales...

Mi diseño inicial era haber construido el cierre de esternón con el cierre tridente de cuerda, así que hice el pedido a extremtextil pensando en este "diseño" y con los materiales justitos. Hubiera quedado un cierre de esternón parecido a este:

En dicho pedido solo encargué 2 cierres, el del esternón, y otro "porsiaca".

La cuestión es que una vez tenía todos los materiales y antes de empezar a construir, me emparanoié en que no me cabría todo dentro, ya que el saco era un problema(y efectivamente, lo hubiese sido, menos mal que reaccioné a tiempo).
Así que revisé que piezas tenía(también con las sobrantes de los proyectos del año pasado), y únicamente me quedaba un cierre tridente de webbing... 

Con 2 cierres de cuerda y 1 de webbing, no tuve otra... a mi también me hubiera gustado más al revés(los del saco de webbing y el del esternón de cuerda), pero no iba a hacer otro pedido solo para esto. Así que improvisé y construí con lo que tenía.

Lo dicho, cuando la testee ya os contaré que cambios y mejoras tengo que hacerle...

Y de nuevo, bueno ojo!!!!!!

Kavik Saturday 28 april 2012 - 23:26

Me ha encantado , de verdad eres un fiera. Felicidades por la idea

latorre Saturday 28 april 2012 - 22:07

Compañer@ para escalar el jueves 3

Hola, busco compañer@ para escalar el próximo jueves 3 por montserrat. Me es indiferente deportiva o via larga, eso sí, sin que pique mucho el grado.

Un saludo

treparibazos Saturday 28 april 2012 - 12:02

Re:Sarek (Suecia)

Enkidugan

Pues si, efectivamente me refería al recorrido que cuenta Marius del Kungsleden. Por eso pregunte si era mejor empezar por el Norte o por el Sur. Y después de haber mirado el mapa con más detalle, creo que empezaré por el Norte (Abisko) y cuando llegué a la altura del delta del Rapadalen internarme en Sarek durante 3 ó 4  días, y luego regresar a Kvikkjokk, por la ruta de Padjelanta. Esto es desde aquí en casita sentado en el sofá, cuando esté allí las cosas las veré de otra manera y es posible que no me interne en el salvaje Sarek.

Y lo de los crampones, me imagino que por el Kungsleden no será necesario y la única duda que tengo es si realizo alguna ascensión en Sarek, si los necesitaré. Y otra pregunta Enkidugan, ¿en algún lugar de la ruta es posible alquilar los crampones? Por ejemplo, si fuera necesario para subir al Kebnekaise.

Y otra pregunta más, ¿que tipo de comida puedo encontrar en los Huts para comprar?

Yo voy solo, iré a mediados de Junio, y si alguién esta interesado que deje mensaje. En el relato de Marius, un tal Luigi hace un comentario de ir a mediados de Junio. Si lees este mensaje me gustaría ponerme en contacto, y hablamos por si podríamos coincidir.

Y gracias por vuestros aportes.

(Post Editado: 28-4-12 12:05:25)

(Post Editado: 28-4-12 12:07:45)

Enkidugan Saturday 28 april 2012 - 14:07

Lo de por donde empezar, si norte o sur... pues no sé como decirte, no creo que haya ningún criterio de dirección que sea mejor o peor... 
Yo también he empezado norte-->sur (iré acabandolo por años).
A parte de la reseña de Marius que es en esta dirección, tengo una guía (esta sí en inglés) sobre el Kungsleden que los capítulos también van del norte al sur, en al intro dice que cualquiera de los dos sentidos es igual de bueno.
El año pasado(y creo que todos), coincidiendo con nuestras fechas de cuando estuvimos, hubo una "cursa popular"(no sé traducirlo del catalán, ¿carrera popular?), en la que la gente empezaba desde Nikkaluokta y acababa en abisko... no sé. Según te de...

Lo de la escapada desde el Kungsleden para adentrarte en Sarek, aunque buena, los tiempos me parecen excesivamente ambiciosos (en mi opinión), vale que en junio tienes el sol de medianoche y 24h de sol, pero...
Según he entendido, planteas Haces el recorrido Abisko-->Saltoluokta --> Aktse, allí te desvias del Kungsleden y te adentras en Sarek hasta Padjelanta(que está al oeste, justo al otro extremo de Sarek, por lo que hay que atravesar sarek completo E-->O), para luego volver por la ruta marcada existente entre Padjelanta --> Kvikkjokk? Es esto lo que planteas. ¿en 3-4 días? 

Lo de los crampones si necesarios o no, como ya comenté no te puedo decir, en el Kungsleden, cuando lo hice en agosto no había ni gota de nieve(aunque sí que nevó un día), en Junio... NPI, sin nieve no hay pasos complicados, pero me vienen a la cabeza algunos pasos que si fueran placas de hielo... no sé yo. (No pretendo meterte miedo jejeje, tan solo decirte que no lo sé y que no te confies pensando que como yo no me encontré tu tampoco...).

Lo de alquilar, sé que las cabañas que tienen "catalogación" de estación de montaña(Fjällstation) alquilan material, pero como nunca he alquilado la verdad es que no me he fijado que tienen, apuesto a que sí que tendrán crampones, pero no te puedo decir.
 En tu caso pasarás o te pillará cerca Abisko, Kebnekaise, Saltoluokta y Kvikkjokk.
Si quieres ir sobre seguro lo mejor es que contactaras con ellos... por ejemplo con la estación de montaña del Kebnekaise:

Al Kebnekaise puedes hacer un escape más rápido desde el Kungsleden atacando desde Singi, pero si no me equivoco lo que plantea Marius es coger el desvío de Singi-Kebnekaise station, que si mal no recuerdo son unos 13Kmts. Y abarcar la ascensión desde el Kebnekaise station, además allí te pueden informar del estado, alquilar material si es necesario, etc. 
Yo cuando subí al pico venía desde Nikkaluokta-->Kebnekaise station-->subir y bajar al pico Kebnekaise-->Nikkaluokta.  11 de Julio(me acuerdo porque fue justo el día de la final del mundial de futbol). No necesité crampones, había nieve, pero en buenas condiciones para no necesitar nada.

Comida en huts, lo primero, no se puede comprar en todas, si no lo tienes a mano, ya te pasaré el listado de las que sí que tienen.
En las fjällstation que tienen comunicación por carretera(abisko, etc) tienes más cosas, algunas cosas frescas, leche, etc.
Pero en las cabañas interiores el tipo de comida es del que no necesita frío de ningún tipo, puesto que no sé cuantos reabastecimientos tendrán, pero desde luego no cada día...
-noddels
-comida liofilizada
-pasta ya cocinada deshidratada(parmesano, fungi, etc)
-pasta normal.
-botes de salsa "líquida"(boloñesa, pesto),etc
-latas de albóndigas
-latas de salchichas
-galletas
-choco
-leche en polvo
-nescafé
-infusiones
-cerveza < 3,5º
-bombonas de gas
-pan-cartón (jeje), un tipo de pan que hay aquí Wasa, que son como unas "tostadas" finas rectangulares, crujientes.
-tubos de queso con cosas de sabores, de esto acuerdate porqué serán tus mejores amigos, son como una especie de tubos de pasta de dientes que tienen queso con salami, jamón cocido, cangrejo, gambas, etc, que junto con el pan-cartón son el comodín
-etc

Matarás por una ensalada...

Salud!!!

treparibazos Saturday 28 april 2012 - 14:47

3 o 4 días para atravesar Sarek y llegar hasta Padjelanta, y me imagino que 3 ó 4 días más para llegar a kvikkjokk.

Con más tiempo ya me extiendo más en mi respuesta.

Y gracias de nuevo, Enkidugan.

ibi Saturday 28 april 2012 - 16:16

Re:Informacion para treking y ascension del Island Peak

Rabindra Ramtel Trekinq Nepal (pedir presupuesto sin problema con todo lo que necesiteis).

Empresa :  http://www.himvisiontreks.com/

Email:  himvisiontrek@yahoo.com

De confianza, saludos y suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies