La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2012, saturday.

Mensajes dia12 may 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

speakbow Saturday 12 may 2012 - 10:44

Zona Comapedrosa Andorra

Un saludo Madteamer@s!... Hice una salida este jueves-viernes por la zona del Comapedrosa (Andorra), y la cosa está un poquito asi asi..., con mucha nieve todavía, bastantes avalanchas y ... bueno... seguro que unos craks como vosotr@s si vais lo subís sin problema! pero ojo y cuidado..... ;)

Si apetece...fotos y relato en http://speakbowtrek.blogspot.com.es/2012/05/aproximacion-al-comapedrosa.html

Ir a la conversación completa

zato Saturday 12 may 2012 - 11:31

Re:Collarada y Bisaurin

Hola, en cuanto a la pista hasta la Espata, este año no he estado, pero el año pasado no había ningún problema para subir. Nosotros subimos en furgoneta, con algunos tramos de nieve/hielo, por lo que no tendrás problemas. Eso sí, en invierno por lo menos hay que pedir permiso en el ayuntamiento de Villanúa. Se que hacia verano solo hay posibilidad de subir pagando un taxi 4x4, por lo que mejor que llames al ayunta.
Y en cuanto a los aludes, ahí ya es dificil aconsejar. Si rehiela bien la noche hasta el mediodía no deberías tener problemas.

Empujatrenes Saturday 12 may 2012 - 20:29

videoreportaje: peña Gabarda 2.606m.

17 abril 2012

pues esta vez sí que tocamos chufa, aunque confieso que la primera idea era intentar llegar al Feniás, pronto nos dimos cuenta que con la nieve que teníamos (zuecos en las raquetas!!!) no íbamos a poder ir tan lejos.

entonces decidimos de subir a la Gabarda, que cae un poco más cerca. nieve un tanto profunda para ganar una fácil cresta de roca y nieve, y alcanzamos la cima sin más complicaciones. rápido para abajo porque anunciaba tormenta, que luego no llegó…

aquí en la Mallata Baja de Argualas, se ve la cresta de la Gabarda arriba a la izquierda
el incio de la cresta, la cima se ve un poquito atrás del todo

llegando por fin una cima, bueno para cojer moral y buen entrenamiento para el próximo viaje a Slovenia, aquí queda el vídeo:
http://vimeo.com/41931485

Anonimous Saturday 12 may 2012 - 22:38

Condiciones Barre des Ecrins

Hola, estaba interesado en ir a finales de este mes a los Ecrins a intentar hacer la cresta de la Barre, desde la brecha de ecrins hasta la brecha lory, pero despues de este mes de abril-mayo tan atipico, con todas las borrascas que nos han pasado por encima, queria saber si alguien ha estado por la zona y me pudiera dar info de primera mano; si hay mucha cantidad de nieve???, si la cresta esta mas o menos limpia de nieve????, si hay zonas de vivac????, cualquier info sera bienvenida.

Gracias

kotxos Saturday 12 may 2012 - 11:26

Re:Chaqueta de plumas como capa intermedia?

Menos de esa temperatura tuvimos nosotros en la Barre con un viento según meteo france de 80 km/h,...

salu2

kotxos Saturday 12 may 2012 - 17:11

Eps!, un off topic,

para el Elbrus y sabiendo que tienes problemas de frío en los pies quizás miraría la Ph6000.

saludos

Blai Saturday 12 may 2012 - 20:05

Uf! Me parecen demasiado. Además las quiero amortizar en Alpes. Tengo encargadas en mi tienda habitual las Batura 2.0. Si no cuadran con mi pie, me iría a por la Phantom Guide. 

Saludos

Oscar Saturday 12 may 2012 - 22:58

Botas para trekking en Himalaya

Hola, os pido consejo sobre el tipo de botas aconsejables para hacer trekking en Himalaya en octubre.

Puede ser el del campo base del Evererest o similar. Todacía no está decidido.

Pienso que lo ideal sería una bota flexible, ¿no?

¿Que os parece la Salewa alp trainer para eso? ¿Sería mejor algo más ligero?

Gracias.

Noel Odell Saturday 12 may 2012 - 08:14

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Criscasta...lo que no especificas es tu nivel y si eres de ascensiones o de senderismo..tendria que saber algo para ver a que tipos de salidas te quieres apuntar..

Rafelmp61 Saturday 12 may 2012 - 16:47

El Cervino

Hola me llamo Rafa, y busco compañeros-as que esten interesados en hacer el Cervino, o la ruta de los cuatro miles del Montblanc,con tiempo me puedo adaptar a la fecha y planificar alguna salida por aqui los pirineos para conocernos antes de ir.

rafelmp61@hotmail.com

(Post Editado: 12-5-12 16:57:08)

Davidpolo Saturday 12 may 2012 - 18:19

Re:El Cervino

Si tienes pensado ir antes del 22 de junio me apunto. ddavid87@hotmail.com

germancio Saturday 12 may 2012 - 16:41

Re:Trekking Baltoro

Hola Pacoton,

Nosotros estamos a punto de apuntarnos en una agencia de aquí para hacer el trekking del Baltoro pasando por Gondogoro La y acabando en Hushe. Para que te hagas una idea, las agencias de aquí te sale todo completo con vuelo incluido por unos 3000€, y si lo contratas en pakistán por internet, va en función del grupo, cuantos más seáis, más barato te sale. En Karakorum Explorers por 1600 € todo incluido desde que sales del aeropuerto hasta que regresas, excepto el billete de avión.  Lo malo es que si vais pocos posiblemente os juntarán con otro grupo de vete a saber dónde y como no sepas ingles estás jodido.

fcesc Saturday 12 may 2012 - 16:59

Re:Informacion para treking y ascension del Island Peak

Hola Oscarin!

Primera pregunta: Yo llevaba unas botas de treking para la ruta del treking y luego un porteador me llevó mis botas rigidas de altura desde Lukla hasta el campo base el dia que acordamos. Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de subir a una montaña de 6mil metros, es decir que la temperatura puede ser muy baja según las condiciones. Yo cuando subí hacia viento y seguro que la sensación térmica era por debajo de 0 grados. No sé que experiéncia tienes, pero a mi opinión tienen que ser botas rígidas y de altura, porque puedes pillar un dia de frio perfectamente! Los calcetines por supuesto, tambien tienen que ser de altura. Los mejores, aunque caros, són de la marca Lorpen con una capa de primaloft en el tobillo y en los dedos.

Segunda pregunta. La compañia de vuelo  a Lukla es: Yeti Airlines (Tara air).Yo lo compré por internet. Hay varias y ésta ,está bien!

Por cualquier duda , me puedes preguntar!
A disfrutar himalaista!

Cesc

Fcesc Saturday 12 may 2012 - 17:03

Hola Fern!

Yo creo que tienes razón! Yo hice la cumbre del Island Peak y en el mismo dia llegué a Chukung y ya tuve suficiente. Ese dia andé unas 12 horas aprox. Está claro que depende de tu físico, pero a mi opinión creo que es lo suyo.

Mucha suerte!

Cesc

Fcesc Saturday 12 may 2012 - 17:11

Re:Ascensión al Pisco y Huascaran Junio

Hola Jordi!

Jo he anat varis cops i sempre he anat a una agencia que es diu "lacasadezarela". Posa-ho al google i ho troberàs. També ho troberàs al facebook. És una noia jove que té un hostal i ella et podrà assessorar de tot. A més l´ambient és de muntanya i segur que troberàs gent del país.

Sort i a disfrutar!

Cesc

davidcervi Saturday 12 may 2012 - 19:09

ascension al cotopaxi

hola ,tengo disponibilidad de dias en los meses de octubre,noviembre y principios de diciembre (10 dias mas o menos)

si se anima alguien para el cotopaxi en ecuador con guia local,estaria way,con agencia local,con aclimatacion en illiniza o cayambe

soy de cerca de BCN 46 tacos

saludos

David

Fern Saturday 12 may 2012 - 20:47

Je, nosotros del Island bajamos e hicimos otra noche en el base.

Luego el día siguiente la idea era ir hasta Tengboche pero nos quedamos a una hora o así y no llegamos. (El día siguiente lo pasamos entero en Tengboche de relax porque queríamos hacer una jornada de descanso en el trekking, lo planificamos ya así antes de ir)

Vaya, en un trekking de este tipo, como norma general, lo que yo pienso (es una opinion, es mi opinión) es que no merece la pena ir pillado de tiempo. Lo suyo es planificar unas etapas llevaderas (que no sean muy largas) y si luego allí te ves con fuerza y ganas pues vas alargando las etapas y vas ganando días en todo caso. Hay que contar también algún día de reserva por posibles imprevistos (una gastroenteritis te puede dejar muy tocado por ejemplo, que te tengas que quedar algún día en Lukla por no haber vuelos, etc.)

Por eso digo que el enlace que mandé viene bien para hacerse una idea, tener una guía de un trekking muy estándar (que si lo hace mucha gente es factible, luego, repito, si uno se ve fuerte puede estirar alguna etapa) Nosotros por ejemplo en Nyimagawa no hicimos noche (entre otras cosas porque no hay nada ahí y harían falta tiendas) Tampoco hicimos dos noches en Gokyo si no que subimos al Gokyo Ri y por la tarde nos desplazamos a unos lodges que hay entre Gokyo y el Chola Pass (no tengo a mano el nombre), así el día siguiente teníamos una etapa más corta. Donde hicimos dos noches fue en Gorak Shep y así en el mismo día fuimos por la mañana al Campo Base del Everest y por la tarde subimos al Kalapattar. Vaya, siempre hay opciones pero para eso hace falta no ir apurado de tiempo.

Si haces el trekking en menos días de los que piensas siempre se pueden hacer luego cosas en Kathmandu, o irse uno a Pokhara, etc.

Nosotros en total empleamos 19 días para el trekking y subir al Island. No me acordaba cuantos eran y lo he estado repasando ahora con las fotos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies