La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2012, saturday.

Mensajes dia19 may 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Burt Saturday 19 may 2012 - 01:13

Re:Dormir por la Renclusa

Nos cuentas como te haya ido, así todos conocemos una experiencia más al respecto.

Suerte!!!!

Saludos.

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 19 may 2012 - 11:10

Re:membranas en los sacos

Hombre, no necesitas estar a más de 5000 para que la membrana funcione,... En una travesía invernal por Pirineos ya tienes situaciones en las que te encuentras con el saco cubierto de escarcha a la mañana,... Yo la verdad es que no lo descartaría tan rápido pensando en un saco de invierno. De hecho en estas condiciones es donde la mayoría de las marcas ofrecen la membrana de serie, por ejemplo Rab en su serie Andes,...

En todo caso, yo llevo un cacho de balleta superabsorbente para retirar del saco con sumo cuidado la escarcha que haya podido caer sobre él, y esto es siempre buena idea.

saludos  

Don Marcial Saturday 19 may 2012 - 12:03

Re:Koflach vuelve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimados amigos: he abierto la página social de Koflach España. Espero que os animeis a colgar alguna foto de actividades hechas con nuestras inseparables amigas de éxitos, y de sufrimientos.

Un abrazo a todos

https://www.facebook.com/KoflachEspana

Chulets Saturday 19 may 2012 - 15:38

Re:Mochila

Habia pensado en las Karrimor pero no las encuetro en españa, tengo una deutter pero veo que son muy pesadas.

Pirin00b Saturday 19 may 2012 - 22:35

Re:Declinación magnética

Sólo sumarme a lo que ya se ha dicho. Cuando la declinación es poca y no se necesita de máxima precisión, yo creo que se puede ignorar. Pero cuando estás en un lugar donde esta es importante, o haciendo una triangulación en la que necesitas precisión, el no tenerla en cuenta te puede llevar a mal puerto.

En mi caso particular, no suelo tenerla en cuenta cuando ando por el Pirineo, pero sin embargo en Islandia sí recuerdo que la tuve en cuenta (de hecho recalibré la brújula, como dice jjllovera...)

Pirin00b Saturday 19 may 2012 - 23:20

Re:membranas en los sacos

Yo no estoy seguro de qué opción es mejor. Tengo un saco con membrana y otros sin, cuando me compré el de membrana (Marmot Helium EQ) lo hice con muchas dudas, y después de años todavía no he resuelto esas dudas...

Las desventajas obvias ya se han mencionado: peso y precio. Otra desventaja mencionada yo no la tengo tan clara: la lentitud en secarse o expulsar la humedad. En parte es cierto, a través de la membrana se evacua peor la humedad, pero dado que el tejido interior no es de membrana ni lleva tratamiento DWR, lo único que hay que hacer es abrir el saco (o darle la vuelta si no tiene cremallera). De hecho, en el caso de mi saco con membrana, el tejido interior es tan liviano que seca incluso más rápido que alguno de mis otros sacos. Obviamente esto no es "mientras duermes", sino cuando tienes ocasión. Por resumir diría que es un condicionante a tener en cuenta, pero no insalvable.

Luego, entre las ventajas, hay alguna que creo que no se ha mencionado, y puede tener su relevancia. Hablamos de cómo la membrana ayuda a soportar el rocío, la escarcha, etc. Un saco con un buen tratamiento DWR probablemente también aguante esas condiciones. Hay algo sin embrago que un tratamiento DWR no aguanta, y una membrana sí: accidentes. Té o agua que se vierte inadvertidamente, capucha o pies que rozan demasiado fuerte y/o demasiado a menudo con la pared de la tienda, en fin, cosas que seguro que a casi todos nos han pasado. Son cosas que se pueden evitar poniendo mucha atención, pero requieren esa atención. En definitiva el saco con membrana te permite ser un poco más despreocupado.

Como he dicho al principio no estoy seguro de que sea una opción superior, pero tampoco veo claro que sea inferior. Desde luego para mi saco de verano (en el que lo que busco es ligereza extrema) no querría una membrana, pero en uno más de invierno... no sé, creo que puede ser interesante, aunque no imprescindible.

Como apunte añadido, comentar que precisamente este invierno he estado probando alternativamente mi saco con membrana y mi saco sin membrana, tratando de llegar a una conclusión, y sigo sin tenerlo claro. Muchas mañanas he despertado con la superficie del saco totalmente mojada (con ambos sacos), y el de membrana ha aguantado algo mejor. A ambos les costaba un poco más hincharse a medida que pasaban los días y acumulaban algo de humedad (veo casi imposible secarlos del todo antes de meterlos en su bolsa y en la mochila, aunque desde luego hay que intentarlo todo lo que se pueda), y quizás el de membrana haya resistido mejor, pero en cualquier caso la diferencia es pequeña. Con el saco sin membrana iba algo más preocupado, eso sí...

Pirin00b Saturday 19 may 2012 - 22:27

Re:Zorro en la Sierra de Tejeda y Almijara (Málaga)

Pues gracias Papers por controlarnos un poco al Holandés, que si no nos escatima estos regalos para la vista 

Holandés, muy buenas fotos, los zorros con los que yo me he cruzado siempre han sido mucho más esquivos... pero es que además como dice Papers lo has pillado con unas expresiones impagables 

Enhorabuena a los dos 

Heydi Saturday 19 may 2012 - 17:11

escalada

Hola!!

Hi ha algú amb ganes d´escalar esportiva? O via llarga fàcil? O cresteta fàcil? Sempre depenent de les condicions meteorologiques i del terreny. Soc una noia amb nivell baixet, 4-5éns però puc anar de segona en 6é. Tinc lliure cap de setmana i entre setmana podem anar a aiguafreda a partir de les 6 de la tarda. Ja direu si algú s´anima. meu email: rosercat@hotmail.com

(Post Editado: 19-5-12 17:24:32)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies