La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2012, sunday.

Mensajes dia20 may 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Isuki Sunday 20 may 2012 - 13:52

Los nuevos directivos de la EMF y la vergonzosa última Asamblea

Han pasado ya unos meses y vemos el talante de los nuevos directivos de la EMF. Solo hace falta comprobar lo que pasó la última asamblea hace un mes en Arrasate: intento de perpetuarse en el poder cambiando el marco electoral para eliminar el limite de 2 legislaturas, no dejar hablar a los representantes de los Clubes más de 1 minuto !!!, insultar a un asambleista llamandole "bicho" y "mamarracho", llevarse un abogado para defender sus planteamientos y cohibir a la gente con legalismos, no dejar que deportistas pudieran ser parte de la Junta electoral cuando unos días antes lo habían permitido en una asamblea territorial,... todo esto por parte de quienes han protagonizado 2 de las 3 mociones de censura de la historia del montañismo vasco. Al menos los clubes reaccionaron ante tal talante y dieron un rotundo NO al cambio de estatutos para que estos se puedan volver a presentarse.... Cual será su próxima maniobra?

Mientras tanto quienes prometían auditorías siguen sin dar un solo dato de las cuentas de las 4 federaciones que controlan, la vasca y las tres provinciales. No se sabe si los directivos cobran sueldos, dietas y demás prebendas... LA transparencia se ha olvidado, el ocultismo se impone!!!!  Noizko???? Noiz arte jarraituko dugu holan? Euskal Mendizaletasuna garbiketa osoa behar du!!! 

Ir a la conversación completa

Refugio Sunday 20 may 2012 - 20:38

APERTURA DEL REFUGIO DEL CHORRO

Holaaaa......  solo avisaros de la nueva apertura del Refugio del Chorro,espero que nos ayudeis ha crear un lugar acogedor donde pasar buenos ratos , estamos abiertos a todo tipo de sugerencias asi que todo lo que se os ocurra será bienvenido jeje bueno pues lo dicho.......nos vemos en el Refu... 

Geni

Beckolina Sunday 20 may 2012 - 21:39

Refugio Lurien

Hola!

Alguien ha estado recientemente en la cabaña/refugio que está junto al lago del Lurien?

Me interesa saber si hay literas, etc. Gracias!!!! 

toni.m Sunday 20 may 2012 - 23:21

Zona de acampada en la vertiente francesa

Hola,

Conocéis en la vertiente francesa del pirineo, alguna zona de acampada con algun servicio (básicamente duchas)?.

En caso contrario, aconsejais algun camping?

Estoy interesado principalmente en el pirineo oriental o central.

Gracias

Toni

montsitas Sunday 20 may 2012 - 13:32

Re:Dormir por la Renclusa

puedes probar en la escuela de montaña de benasque, funciona como albergue ,mira el enlace http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/precios.php?id=13

¡¡suerte ¡¡

Techno Sunday 20 may 2012 - 16:45

Cara Nord de la Dent d´Orlú

Saveu com està? Recordo que el final era una zona molt inclinada amb herba, i si ara em dieu que té neu doncs... com que no aniria. 

Moltes Gràcies!!!

beckolina Sunday 20 may 2012 - 21:32

Cabaña Lurien

Hola!

Alguien ha estado recientemente en la cabaña/refugio que está junto al lago del Lurien?

Me interesa saber si hay literas, etc. Gracias!!!! 

BESALU Sunday 20 may 2012 - 23:34

NURIA

HOLA A TODOS

ALGUIEN SABE COMO ESTA  PARA HACER LA OLLA DE NURIA.

ALGUIEN QUE HAYA IDO HOY.

MERCI

Grimpaire Sunday 20 may 2012 - 00:41

Re:Graduación de vias de eacalada.

Hola,

Cuando dices que habéis estado practicando en vías de 6a, supongo que te refieres a vías de deportiva equipadas.  En mi opinión, ahí radica la diferencia, ya que una vía de 6a equipada con parabolts tiene poco que ver con una vía de escalada clásica de 6a donde tú tengas que meter todos los seguros (friends, tascones, etc.), y donde además tengas un buen patio a cada banda. Por mi experiencia, en las crestas acostumbran a haber muy pocos seguros, y te tienes que apañar metiendo cacharros o pasando cordinos por rocas.  

A modo de ejemplo, imagínate un tocho de deportiva donde hay un paso de 6a a 10 metros del suelo, y resulta que en una cresta hay un paso igualito, pero con unos precipicios del copón a cada banda, donde no hay ninguna chapa y sólo has encontrado un sitio decente para meter un friend unos 10 metros más abajo.  El paso de 6a quizás es exáctamente el mismo a nivel técnico, pero a nivel psicológico la cosa cambia mucho....

En caso que no tengas experiencia metiendo cacharros, yo no me metería en crestas duras.  Yo antes haría alguna que otra vía semiequipada para coger soltura y confianza con los friends, tascones, etc. y así luego podrás hacer las crestas con seguridad.

Saludos

fortaleñero Sunday 20 may 2012 - 12:08

Re:Graduación de vias de eacalada.

hola kussi!!!!yo estoy de acuerdo con lo que te a dixo grimpaire, aparte las vias de deportiva sulen estar lipies de piedras suelatas i loas agarres su no te sule fallar i en las crestas aparte de no aver nada de equipamiento normalmente te puedes quedar con la presa en la mano en el paso mas facil i no contarlo.

saludos i que os vaya bien!!!!!!!!!!

Aesgar Sunday 20 may 2012 - 22:32

Cuerda 100m en doble ¿futuro?

Hola gente,

Despues de haber estado un año en Francia, he visto que aqui la gente tiene una gran tendencia a utilizar cuedas de 100m para uso en doble.

Es decir utilizan estas cuerdas para hacer via larga y clásica, pero tambien para terreno de aventura, alpinismo, incluso deportiva!, ... de hecho, ellos dicen que la ventaja de esta cuerda es la polivalencia.

Quiero comprarme una cuerda para las vias largas y para lo que se me cruce por delante y he visto en una tienda la BEAL de 100m 8´6mm, a 185 euros, con lo que sale realmente muy bien de precio...  (incluso me planteo comprarla y cortarla si me interesase 2x50m)
Ahora me planteo si realmente es mejor una cuerda o dos.

Aqui rescato un viejo post que se inicio al respeto pero creo que aun hay muchas preguntas sin respuestas...

http://www.madteam.net/foro/escalada/8484-cuerdas-de-100m.all

En cuanto a las ventajas veo las siguientes (citado por Irotz):

Rapeles de 50 m donde estaremos segurisimos de que no se va a atascar el nudo, no existe.

Terreno de aventura donde podremos hacer los largos al gusto del consumidor, pudiendo saltarnos tranqui8lamente las reuniones antiguas a pocos metros rebajando asi bestialmente los horarios, 50 o hasta 66 % menos de reuniones.

Elegir segun el momento de la via si queremos ir en doble o en simple, cosa que a menudo se hace con las dobles, sin "hacer cosas prohibidas"¿quien no ha hecho corredores con una cuerda de 8.6 en simple y asegurarse solo en un largo en doble?

Descolgar al compañero en vias de nieve comprometidas donde no podamos montar reuniones, con estas cuerdas el famoso accidente del Siula Grande no hubiese pasado porque no se hubiese quedado atascado el nudo y no tendria que haber cortado la cuerda, ejmeplo demasiado especifico pero "hipotetica/absurdamente" real.

Ir ha hacer el friki a sitios como riglos con largos de 50 metros y descolgando tranquilamente al compañero.

Es una cuerda revolucionaria, que seguramente muy cara pero es la unica que sirve para ir en simple y en doble.

La cuerda que me gusta por el precio....es esta :
 http://www.escalade.pro/vente-materiel/cordes-rappel-double/17-cobra-beal-corde-rappel.html

Entonces que:  1x100m? 2x50m?  2x60m.......???¿?¿

Nada mas, espero vuestras aportaciones.

Un saludo

Rodamon2010 Sunday 20 may 2012 - 08:03

Dudas en GR5 en Alpes

Hola,

Este julio queremos hacer el Gr5 en los alpes (unos 630km y 29 dias de travesia) desde Thonon les bays a Menton y tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede orientar. Las dudas son.

1. Sinó me equivoco la altura máxima es de unos 2700 metros, es necesario llevar grampones ligeros, en Julio? Creo que la seguridad es lo primero, pero si no vamos ha pisar nada de nieve tampoco queremos llevar esos 600 gramos de mas.

2. Al ser una travesia larga tendremos que ir sacando dinero de cajeros, encontraremos cajeros por el camino en pueblos grandes?

3. En el viaje de ida pasamos por Ginebra, és necesario llevar pasaporte?

4.El tema de avituallamiento de agua, és tan facil como en los pirineos?

5.De Ginebra a Thonon les bays hay un servicio regular de trenes?

6. Algunos consejos si alguien ha hecho esta travesia.

Muchas gracias por todo. Ah por cierto he visto que gossamer gear  a sacado la nueva mochila Gorila (mas resistente, mas bolsillos, igual peso), muy interesante:

39l/46l  715gr

http://gossamergear.com/packs/backpacks/gorilla-2012-ultralight-backpack.html
 analisis:
http://sectionhiker.com/the-2012-gossamer-gear-gorilla-backpack/

Hasta pronto.

kotxos Sunday 20 may 2012 - 16:14

Re:Mochila

la espalda de karrimor no es para todo el mundo y menos en ese tipo de mochilas para porteo bestial, Ni se te ocurra comprar una jaguar sin probártela. Para mi los tirantes son demasiado duros y eso hace no asiente bien atrás en la zona de los hombros. Además la almohada lumbar es demasiado prominente para mucha gente. Otra cosa sería pillarte una Alpiniste a ciegas.

Creo que con el sistema de suspensión de una air contact pro va a ser más fácil que aciertes.

La bora, es un poco pesada, pero es indestructible y creo que es el armario ropero con más capacidad del mercado de porteo. ... Tiene toda serie de detalles incluído un desahogo en la parte superior para poder mirar hacia arriba con el casco.A mi me parece la mochila de expedición ideal a pesar de su precio.

salu2

kotxos Sunday 20 may 2012 - 21:33

Re:membranas en los sacos

Coincido plenamente con tus apreciaciones Piri00 y también con tus dudas. Yo en todo caso membrana para el saco invernal y no para el 3s.

salu2

Fandreus Sunday 20 may 2012 - 09:01

Alpes julio 2012

Hola, buscamos una o dos personas para compartir viaje y escaladas en Alpes la primera quincena de julio (somos dos y vivimos en Navarra). Algunas ideas que tenemos en mente, si el tiempo y las condiciones lo permiten: espolón de la Brenva al Mt. Blanc, corredor Couturier a la Verte, via de los suizos a les Courtes, etc... Abierto a otras propuestas, por supuesto. Preferentemente gente de la zona para poder quedar y conocernos antes. fandreus@gmail.com

Misali Sunday 20 may 2012 - 18:47

compañeros/as de montaña

Hola, no me gustan los clubs de montaña porque no me gusta salir en grupo grande a la montaña, para mí pierde todo el encanto. En Madrid tengo pocos amigos/conocidos a los que les guste salir a patear. Me gustaría encontrar compañeros/as de caminatas, yo tengo 38 años, aunque la edad es lo de menos.

Guillem De Berguedà Sunday 20 may 2012 - 20:32

Re:Gente de Barcelona para el mes de Julio

Hola Cristina, i demés que heu contestat!

L´any passat vaig començar el GR-11 amb un amic des Cabo Higuer (Hondarribia), el principi en direcció Mediterrani. L´objectiu era anar fent fins a completar-la. El meu amic la va completar amb 30 dies justos. Per un problema físic vaig haver d´abandonar el 4 - 5 dia (a Roncesvalles - Orrega), tot i que després vaig poder fer, en plan més suau, part del Camí de St Jaume...
En resum, durant tot l´any vaig mentalitzat de: "aquest any sí". També busco algú per fer el GR-11, i si som uns quants molt millor, ja que la travessa és llarga, i així és molt més entretingut.
Fer-la a trossos també està bé, però la meva idea era intentar-la tota (o sortint de Navarra, on em vaig quedar), ja que no té preu poder anar del Cantàbric al Mediterrani a peu... una aventura! Però tot és parlar les dif. opcions...
A mi, en principi, tan m´aniria bé juliol com agost.

Podem posar-nos en contacte i parlar-ho. Podria aportar experiència any passat pel que fa a pes motxilla, calçat, tenda - refugis. Tinc també els mapes de totes les etapes.

Bé, estem en contacte.

Per cert, el cap de setmana que ve tinc previst fer sortida. Podríem fer una prova, pq també és interessant conèixer ritmes... En principi la idea és portar un ritme rapidet i alegre...

Salut, estem en contacte!

Guillem

Guillem De Berguedà Sunday 20 may 2012 - 20:42

Ruta montaña finde (25?) 26 y 27 mayo (y 28?)

Hola, el 28 es fiesta en BCN, y había pensado hacer travesa de 2 - 3 días por donde sea en Cataluña o Andorra (Pirineos, Collsacabra, Garrotxa, Cadí, etc.).

Si la noche del viernes ya estuviéramos en refugio o tiendas y alargáramos hasta lunes mediodía, saldría una buena ruta de 3 días, que podría ser circular o bien de un sitio con transporte público a ídem.

Si alguien no puede el 28, confirmo la propuesta de ruta 26 y 27, incluida noche del 25 para así aprovechar más...

Puig Peric + Pic Carlit? / St Julià de Cabrera + Puigsacalm + refugi St Miquel? / zona de vall de Núria + estanys de Carançà?

Estoy abierto a todo lo que sea andar y desconectar!

Saludos,

Guillem

fandreus Sunday 20 may 2012 - 08:59

Alpes julio 2012

Hola, buscamos una o dos personas para compartir viaje y escaladas en Alpes la primera quincena de julio (somos dos y vivimos en Navarra). Algunas ideas que tenemos en mente, si el tiempo y las condiciones lo permiten: espolón de la Brenva al Mt. Blanc, corredor Couturier a la Verte, via de los suizos a les Courtes, etc... Abierto a otras propuestas, por supuesto. Preferentemente gente de la zona para poder quedar y conocernos antes. fandreus@gmail.com

Misali Sunday 20 may 2012 - 17:52

Trekking Rwenzori Uganda

hola, alguno ha hecho este trekking?? qué tal está??

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies