La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2012, saturday.

Mensajes dia 2 june 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blai Saturday 2 june 2012 - 01:13

Re:Aneto por corredor Estasen

En segunda con tranquilidad subes sin problemas

Ir a la conversación completa

Luismanuel79 Saturday 2 june 2012 - 14:08

Rutas por Sadernes!

Hola a todos companys!

Para la semana que viene tenemos pensado subir a Sadernes y hacer un poco de bbt, pero no tenemos ni idea.
¿ Alguno de los compañeros tiene alguna ruta por esa zona de nivel medio?

Gracias.

Aitzorrotz Saturday 2 june 2012 - 06:53

Equipo para Picos en el mes de agosto

Hola,

Os llevo siguiendo mucho tiempo, y he aprendido muchas cosas. Me ha surgido una duda, este verano hago mi primera salida de varios días,  por Picos de Europa, y claro me encuentro que no se que meter o no meter en la mochila, pernoctaría todas las noches en refugio, y tengo un montón de dudas, necesitare un forro polar, o una chaqueta shoft-shell, con dos pares de calcetines voy sobrado, y los voy lavando en los refugios, o llevo uno para cada día, con saco sabana tendré bastante, cuantos pantalones? cosas así, hay otras que tengo claras, gafas, gorra, protector solar, cosas de higiene personal. Cualquier sugerencia sera bienvenida. 

tuselin Saturday 2 june 2012 - 09:40

Re:botas montaña-Salomon Comet 3d o Salewa alp trainer mid Gtx

Yo tengo las salomon y para montaña son muy blandas, los tacos de desgastan mas o menos,pero la entresuela si que pierde densidad con el uso y en la parte donde dobla el pie notas todas las piedras.
Pero por otra parte para sendas y salidas de tres o cuatro horas no van mal.
Yo las proximas que compre seran mas duras,porque como dice un amigo mio:
              Las botas duras que blandas ya se haran.
Un saludo.

Enkidugan Saturday 2 june 2012 - 12:38

Re:MYOG - Polainas Tyvek

Buenas viajarapie,

Utilicé tyvek 1443R que es el de tipo "soft", como comenté, de inicio parece papel, es cómodo de trabajar porque puedes hacer dobles con la mano, etc, nada que ver con el silnylon. Una vez acabado lo estrujas y "maltratas" un poco y es entonces cuando acaba pareciendo una tela suave y blanda.
Este es el más indicado para hacer prendas, en contraposición de otros tipos de tyvek más duros, que son los que se utilizan para groundsheet y tarps.
El material es muy endeble, no esperes que nada construido con él vaya a durar, de hecho con las manos se puede rasgar fácilmente, un poco para que te hagas una idea, la resistencia al desgarro es similar, o incluso un poco inferior a la de romper un esparadrapo con las manos.
De hecho, buscando en BPL en como trabajarlo, desaconsejan el pasar la máquina de coser con los pasos adelante y atrás en las terminaciones, porque representa que más que reforzar la costura, haciendo tantos agujeros lo que haces es debilitarla. Ellos recomiendan utilizar adhesivos. E incluso un spray final para aumentar la impermeabilidad. 
Yo no hice caso y trabajé de forma normal... con los pasos adelante y atrás con la máquina para las terminaciones, etc y la verdad no me da sensación de que haya sido contraproducente.

Respecto a donde lo compre, es bastante complicado de encontrar en europa para comprar por metros.
Quizá lo más fácil sea la solución que me propuso @Dandy de comprar ropa ya hecha de tyvek, que suele ser barata y sacar la tela de ahí. Casi en cualquier tienda de "ropa de trabajo" se puede encontrar. Y me consta que existen hasta cubrebotas ya hechos, haciendo 4 cortes sería muy fácil acabar adaptandolo a una polaina.

La única tienda europea donde encontré cuando estuve buscando fue esta:
Pero claro, te obligan a comprar el rollo entero... el precio no sale mal, pero... para que quieres un rollo entero en casa?

Así que al final, como no encontré alternativas, hice un pedido a USA, donde ya con los gastos de envío sale por un pico:
Para "amortizar" un poco los gastos de envío pedí 5 Yardas y me salió al cambio por unos 33€-->6,74€/yarda (por un poco más hubiera podido comprar el rollo entero en la tienda de UK... pero lo dicho, no quería tener el trasto del rollo entero en casa).

Se que existe esta tienda alemana que si que venden tyvek por yardas, pero es la de tipo "hard", así que no viene al caso:

Apa!!

Papers Saturday 2 june 2012 - 14:04

Re:Equipo para Picos en el mes de agosto

Hola Aitzorrotz!!!! Bienvenido!!!

Creo que es demasiado general lo que preguntas, pero no pasa nada, a ver si van saliendo cosas poco a poco!!. Ya sabes que aquí cada uno se las apaña de una manera, pero bueno, yo a ver si te puedo decir algo:

En general te diría....no soy partidario de estrenar mucho material de golpe que no haya comprobado que me va bien en salidas de un día (por ejemplo, si las botas/calcetines me hacen rozadura, etc, por cierto...échate compeed porsiaca), y otra cosa...supongo que antes de hacerte una gran travesía ya estarás bien rodado en salidas de un día o alguna noche, no?

- Calcetines: pues te puedes llevar un par para andar (que puedes lavar si hace falta en el refu o mientras comes y descansas o algo) y otros limpitos para dormir (que a la vez te pueden servir si los calcetines "titulares" se rompen o algo). llevar más...es bulto y peso innecesario.

- Ropa de abrigo: pues no sé si forro polar o softsell, pero vamos, en esas fechas y tal....seguro que tienes por ahí polares de Cutty Sark, Barceló, Brugal, etc, muchas veces con lo que tenemos por casa podemos apañarnos de sobra, otra cosa es que quieras optimizar mucho la ropa (peso/prestaciones) pero vamos, ahí es mejor preguntarlo por separado y entender un poco para luego comprarte algo sabiendo seguro lo que quieres.

- pantalones: pues siendo en verano....no sé, unos van en pantalón corto (yo llevo mallas cortas elásticas para no escocerme entre los muslos) y un pantalón largo o mallas largas para cuando refresca por la noche, otros llevan pantalón largo, etc, hay gustos para todo.

- Ropa impermeable: asegurate de que llevas para cubrirte en caso de lluvia.

- Higiene: aunque te duches en el refugio....cuanto menos productos químicos mejor, ten en cuenta que la mayoría de productos que utilizamos para asearnos llevan un montón de química (que realmente no es tan necesaria) y que daña muchísimo el monte, por eso....cepillo de dientes pero sin pasta de dientes (no hace falta), cleenex o papel higienico (ecológico, sin colorante ni cloro porque mata a los microorganismos), una toalla pequeñita y ligera (o una balleta de cocina, que seca más y pesa menos) y si acaso....jabón ecologico (sin contaminantes, o al menos con muchos menos) que venden en tiendas ecológicas y tiendas de montaña). Unas toallitas de esas húmedas vienen bien para limpiarse cuando se tiene mucha mierda.

Y no sé, pues ya lo típico de siempre...mapa, brujula, frontal, etc, etc, etc.

Saludos!!!!!

Kaleid Saturday 2 june 2012 - 17:39

Re:Equipo para Picos en el mes de agosto

Yo como experiencia personal en picos...no iría sin plumas, guantes y gorro. Para evitar sorpresas, las noches son fresquitas. En cuanto al saco, depende del refu, todos suelen tener mantas, pero yo en Urriellu precisamente pasé algo de frió sólo con el saco sábana, había mucha gente y no pillé manta. En Jermoso, siempre he dormido con saco. En cabaña Verónica, con sábana si hay mucha gente , jeje Sólo tiene 8 plazas... Cabrones tiene sabanas y mantas.  no esperes encontrar agua caliente, y aveces como el caso de Verónica, ni agua.

A parte , todo lo que dijo Papers.

Saludos

kaken Saturday 2 june 2012 - 21:15

Re:opinión sobre calzado north face

Gracias a todos, pero bueno yo no pido q una suela me dure más de 2 años... Puede que me arriesgue! :)

Magisvi Saturday 2 june 2012 - 14:16

transpirenaica

Hola, lo más seguro es que este verano realice la transpirenaica andando, quieseira saber si existe alguien con la misma inquietud

un saludo

Davidpolo Saturday 2 june 2012 - 14:53

Re:Gent per a fer Vía Llarga/Clàssica dilluns i dimarts (3 i 4 de juny)

Bones,

Jo aquests dies paro aprop de BCN i no tinc res a fer. Si no m´equivoco la meteo ve dolenta, però podem mirar alguna cosa.

ddavid87 @ hotmail . com

Si vols planificar alguna cosa jo també prefereixo més aviat l´aventura i el meu grau es de 6b/6b+ i tinc experiència en via llarga.

Salut!

David.

Guillem De Berguedà Saturday 2 june 2012 - 21:43

Re:transpirenaica

Hola Magisvi, yo también la quiero hacer. Si te parece bien te podría escribir un mail privado para hablar de fechas, etc.

Saludos,

Trabalon Saturday 2 june 2012 - 19:33

Re:Ascensión al Pisco y Huascaran Junio

Jo no puc recomanaros cap agència d´alla perque quan vaig estar al huascaran vaig fer-ho per lliure.

Si voleu podeu preguntar al amic  David Taurà, alias Dave que coneix guies de la zona i segur que algú o altre us podrà dir.

Que vagi molt bé i sort!

Traba

Papers Saturday 2 june 2012 - 13:39

Re:Re-hola!

Hola Salem!!! Pues re-bienvenido!!!! Yo soy "nuevo" y no coincidí contigo, pero bueno, ya nos iremos viendo por aquí!!

Un saludo!!!!

Papers Saturday 2 june 2012 - 17:31

Carrera Zombi!!!!!

jajajaja, mirar que bueno (en el minuto 36 del video), esto sí que es contacto con la naturaleza, hacer deporte, frikear, y reirte!!!!jajaja, y cuidado que cualquiera puede estar infectado!!!!!!!!!

http://www.lasextanoticias.com/inicio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies