La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 june 2012, friday.

Mensajes dia 1 june 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Superjordi Friday 1 june 2012 - 15:13

Re:3 Días en cerca del Perdido

No se si me has entendido, la página te la he puesto para que la tomes como guía pero a mi lo de apuntarse a estas actividades me parece una chorrada, tu vás lo haces y punto. reservas donde quieras por tu cuenta asi que lo de caro... no.  Lo de el extreme plus es lo mismo pero subiendo astazous taillon y perdido. Tu verás las ganas de marcha que tienes. La normal en tres dias queda bien para hacerla con tranquilidad y sin muchas palizas. Si te apetece mas caña puedes hacerla en dos o subirte alguna cima. Ya me contarás lo que decides, que vaya bien.

Ir a la conversación completa

Polaris Friday 1 june 2012 - 18:09

BTT Canarias

Hola,

M´agradaria fer una ruta en btt per Fuerteventura (pedales lava) a finals juliol, 4 o 5 díes. S´apunta algú?

Pabelnosmatao Friday 1 june 2012 - 13:12

Re:opinión sobre calzado north face

La suela contagrip de las Salomon no sirve para nada. Es una basura. Quiza los corredores de Raids extremos le saque algún partido (por ejemplo si les pagan por usarlas), pero desde luego durabilidad 0, adherencia en roca humeda 0.

No te equivoques con la elección...

Enkidugan Friday 1 june 2012 - 13:24

Pues chicos, yo voy a poner un punto de polémica.

A ver, desde luego no soy ningún experto en calzado, pero tengo unas salomon con suela contragrip desde hace unos 4-5 años(no me acuerdo exactamente),  para uso de "todos los días", tanto por ciudad, como por paseos ligeros por monte... y ahí siguen, la suela sigue siendo aprovechable, y las zapatillas me están dando una durabilidad excelente. 
Se me desgastaron los cordones, pero una vez cambiados ahí siguen las zapas como una campeonas y lo que les queda.

Y respecto al agarre, no sé si será que no soy capaz de apreciar las sutilidades (que puede ser que no le se prestar atención), pero he probado que si vibram, que suelas north face, que si suelas mizuno, suelas de chiruca, suelas tuckland, suelas, suelas...
Y la verdad es que las diferencias no me parecen tan abismales, de hecho, tirando de recuerdos no sería capaz de hacer un ranking.

El denominador común además, es que las suelas de calzado de monte, en barro, hierba y tal sí que agarran mejor que el calzado convencional, pero en roca mojada y/o suelos tipo baldosas mojadas, TODAS agarran igual o incluso peor que el calzado de calle...

Todo esto en mi humilde opinión, y sabiendo que no tengo NPI de conocimientos técnicos sobre botas y suelas...

dracni Friday 1 june 2012 - 13:59

Re:botas montaña-Salomon Comet 3d o Salewa alp trainer mid Gtx

Para el uso que tu dices son perfectas, me referia a que para llevarlas con raquetas no son las idoneas ya que a mi parecer les fata rigidez para esa función... no se si eso es lo que preguntabas.

elnogue Friday 1 june 2012 - 14:42

Re:Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

Papers lo de la autodetención en nieve yo lo soluciono llevando un Whippet, que para mí se ha convertido en mi mas fiel aliado cuando hago travesía.

Señores y señoras, les presento al Whippet:

http://www.barrabes.com/tienda/material-esqui/p-26446-d-1368-v-103102/black-diamond/whippet.html

P.D: Ah, para los que tengan miedo a ponerse las dragoneras, mejor ni mirar el Whippet....

(Post Editado: 1-6-12 14:44:29)

mamaita Friday 1 june 2012 - 15:59

Papers,

En mi opinión, si llevas el piolet en la mano, porque la inclinación del terreno, las condiciones de la nieve, etc. lo requiere, el bastón lo debes llevar en la mochila o en su defecto, sin dragonera.

Elnogue.

Con un chisme de esos ha subido Ueli Steck al Everest.

Papers Friday 1 june 2012 - 16:41

Pues el año pasado estuve mirando yo también chismes de esos, y te hago alguna pregunta....¿solo llevas 1 o llevas 2? es que si solo llevas 1 imagino que en caso de caida la autodetención será con la técnica de siempre (vamos, como si fuera un piolet normal, y por lo que veo...estás contento con él y que lo ves seguro, ¿le has dado mucha caña? ), pero si llevas 2 Whippets....¿tiene alguna forma en especial para autodetenerse? o¿ no estorba unos de los 2 "bastones" para hacer la autodetención?

Yo llevo uno de dominguero , el Petzl snowscopic

Pero suelo llevar un bastón en la otra mano, por eso lo que dices Mamaita....es para plantearselo si uno prefiere perder el bastón si se le cae, o que si te caes...que te estorbe el bastón para la autodetención

avaroa Friday 1 june 2012 - 17:59

Enkidugan, yo estoy contingo!! Yo he tenido una Salomon con Contagrip a las que he tenido que jubilar por la bota, pero no por la suela, que aún está en perfectas condiciones (a diferencia de Asolo...., por ejemplo...).

En temas de agarre en suelo mojado tipo roca o baldosa.. nada mejor que los zapatos!! Vibram no agarra una mier**, contagrip no agarra nada y asole (la suela de Asolo) tampoco.

paxmao Friday 1 june 2012 - 18:31

Re:Batura 2.0

Si.. va yo cambio de coche cuando lleno el cenicero... por no vaciarlo ¿sabes?

Viajarapie Friday 1 june 2012 - 22:49

Re:MYOG - Polainas Tyvek

Por cierto, Enkidugan, que se me olvidaba preguntar: ¿qué tipo de Tyvek has usado y dónde lo has conseguido?

BATISTE Friday 1 june 2012 - 10:16

Re:Mal fin de semana

No és la muntanya qui ens lleva la vida; som nosaltres que se l´entreguem.

I contents de continuar gaudint la muntanya; per nosaltres, per ells, pels qui estimem i ens estimen i son còmplices amb nosaltres d´aquesta bogeria vital per la muntanya que ni entenem ni volem entendre.

Salem Friday 1 june 2012 - 20:34

Re-hola!

Hola de nuevo!

después de nosecuánto tiempo sin aparecer por aquí (por nada en especial), me he dignado a volver por estas lares.

Me registré hace ya ni me acuerdo. El Madteam como club de montaña era sólo un proyecto. El otro dia vi en un coche la pegatina del club y bueno, empezó a entrarme de nuevo el gusanillo del foro y lo que me falta por ver de la web.

Así que nada, un saludo para todoas!

Madveras Friday 1 june 2012 - 21:20

Re:Re-hola!

huaaaaala... jejej esi que hacia tiempo si que no aparecias por aqui :)))) rebienvenido :)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies