Hola, del 9 al 13 de julio de 2912, voy a visitar El Taillón, Ordesa y Escuaín con mis sobrionos y me gustaría saber los refugios libres que hay por la zona y si reunen unas condiciones mínimas (un espacio liso y seco para dormir, otro para poder comer,...)
Próximo al Taillón, he visto el de Sandaruelo, pero no localizo ningún tro por Ordesa o Escuaín. No me importaría dormir en tienda de campaña siempre que pueda dejar el vehículo cerca y estemos alejados de la gente.
En el plano me sale el refugio de Pescadores (junto al camping de bujaruelo), pero no se en que condiciones está. Tambien he visto el de Ordiso o del Vado, pero no se si puedo llegar con el vehículo.
No es necesario que los refugios estén en el mismo Ordesa o Escuaín siempre que pueda llegar con el vehículo, ya que la excursión en estos casos no es llegar a un refugio, la idea es trasmitir a los sobrinos un poco de cultura montañera. Sin luz, sin comodidades, sin TV, ...
Un saludo y muchas gracias.
Ir a la conversación completa
Hola,
a finales de Julio, un finde entero tenemos pensado de subir al Perdido por Pineta, haciendo vivac o con tiendas en el Balcón, tengo un par de dudas:
-que tal el acceso a agua limpia por esta cara norte? se puede ir encontrando agua des de "abajo" hasta más o menos arriba?
-me podeis recomendar algún buen sitio llano para las tiendas o algun buen vivac en el Balcón o cerca?
Gracias.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa








Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Buena comparativa kotxos, escribes siempre mensajes muy interesantes.
Bueno, respecto a lo que dicen los fabricantes en las características técnicas de sus productos, creo que suele ser un poco de información aderezado con un mucho de marketing, de ahí las disparidades.
Tengo la suerte de tener un nutrido grupo de amiguetes que se dedican a deportes de montaña y por lo tanto he tenido la oportunidad de sobar una gran cantidad de marcas y modelos diferentes en todos estos años, incluidos los 5 sacos de plumas que andan por mi casa en estos momentos. Lo que sé es que de todos ellos he acabado usando únicamente un mirage para tiempo bueno/regular y un lafayette para tiempo malo/malísimo. He hecho experimentos de todo tipo con el fin de ir algo mas ligerito en el mismo margen de temperaturas, como el año pasado que compré un arkligth Walden 400 para tener una temperatura confort menor con un peso similar. La verdad es que el arkligth es buen material, sin capucha ni collarín ni pluma en la zona de la espalda, por lo que los 400g están repartidos por el pecho y las piernas, anuncian 850 cuin, pertex endurance, etc. Pero actualmente lo usa mi chica porque no ha sido capaz de desbancar al mirage. Y eso que el Mirage que yo tengo es de cremallera corta que es incomodo como el solo para entrar y salir.
Resumiendo, Si quieres
Un saludo.
Ir a la conversación completa
Me temo que se os ve la pluma a todos...........................
![]()
Sois la bomba.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gracias, Kavik.



Ir a la conversación completa
Sigo "enganchado" al kalakotkas
- de nuevo, gracias, Madveras.
Ahora están comiendo y aunque perdí el momento de la entrega de la comida por parte del que supongo que será el padre, sí pillé el momento preciso en que la madre le da de comer al más pequeñajo.
Auqnue no se aprecia muy bien (la nitidez no es muy buena) pongo dos fotos (original y ampliado) en la cual se ve cómo la madre se retuerce para poder darle el bocado al más pequeño (fijaos en la diferencia entre los dos hermanos).


Editado para reducir un poco el tamaño de las fotos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola chicos, os dejo el segundo capítulo de la experiencia pirenaica de esta semana. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/06/gorreta-de-los-gabachos-2269m-una-cima.html
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa