La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2012, saturday.

Mensajes dia30 june 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mario Saturday 30 june 2012 - 14:52

Que saco y tienda escoger para el TMB Montblanc

Hola a tod@s,
En Agosto voy a realizar el Trail du Mont Blanc (TMB). Altitud media del recorrido de unos 2000m.. Durará 11 dias, de los cuales 4 seran en refugio y el resto será entre campings y zonas de acampada permitidas. Tengo que compar una tienda ligera para 2 personas y 2 sacos de dormir adecuados para el clima de la zona.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Que saco es el más conveniente?  LaFuma Extreme 600 es adecuado? Peso 600 g y la T de confort es 12º y limite -4ºC. Rogaria cualquier tipo de recomensdación de otras marcas y tipos. Tengo en casa uno de 20ºC Quechua pero entiendo que no sirve para este caso por mucho que me abrigara con camisetas y pantalones termicos.

¿Que tienda me aconsejais? Aqui si que aun no he mirado mucho. Entiendo que debe ser ligerita ya que la llevaré a cuestas. Y con doble capapor el tema de la condensación

Muchas gracias de antemano por vuestros sabios cosejos!!

Ir a la conversación completa

PONT Saturday 30 june 2012 - 00:25

Re:MONTE PERDIDO Y BALCON DE PINETA

Gràcies Rapaz, tu sempre respons!!

Gerardo Saturday 30 june 2012 - 18:17

Re:MONTE PERDIDO Y BALCON DE PINETA

Lo que comenta Rapaz es exacto.... Por cierto, una vez dormí yo en ese vivak, que llegué muy tarde y además "empajarao", hace muchos años...... He de volver por el Balcón, que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que estuve por ahí..... Que vaya muy bien. 

Fblanco Saturday 30 june 2012 - 22:25

Re:Ferrada Agulles Rodones!! INCREIBLE FERRATA

Ostras pues muchas gracias por el reporte, llevo tiempo queriendo hacerla y como siempre dudamos de si está abierta o no siempre nos decantamos por otras, y eso que la tenemos al lado de casa. 

Trepallina Saturday 30 june 2012 - 09:25

Re:Saco para vivac en agosto en la Pica d´estats...

Kotxos, nos has dejao to locos...
Enhorabuena por la currada que te has pegao. Son datos y fotos muy significativas.

Tan sólo comentar respecto a "motos que no andan" que ,hombre, no pongo en duda que se trate de sacos muy superiores, pero de momento el Cruces ha cumplido durmiendo en refugio libre o tienda en las POCAS ocasiones que lo he utilizado.
No puedo dar datos de temperaturas, pero este Enero en Gredos seguro que estuvimos varios grados bajo cero dentro de las tiendas, amén de cómo amanecieron las botellas de agua congeladas, duras como piedras.

Otra cosa es que para proporcionar el mismo confort, tengan que meter más relleno, repercutiendo en el peso.

También tengo una chaqueta de plumas Inesca Terminal, que no es comparable a otros modelos más técnicos en ciertos aspectos, ¡pero que para mi cumple que te cagas por 90e que costó!

Lo que quiero decir es que conviene valorar bien el uso que va a dar a las cosas.
Y que conste que no tengo nada que ver con Plumas las Cruces ni con Inesca

Y termino dejando las fotos con el metro, de la zona más alta (por aquello del collarín), y de la zona más baja (a mitad del saco).

(Post Editado: 30-6-12 09:26:48)

kotxos Saturday 30 june 2012 - 10:51

Re:Saco para vivac en agosto en la Pica d´estats...

Aupa Trepalina,

lo de las motos que no andan no lo decía por Plumas las Cruces. De hecho, tu saco tiene precio muy competitivo y siguiendo la máxima de optimizar el gasto para conseguir un resultado concreto, puede convertirse en una buena opción de compra. Ellos de hecho dan 680 cuins, que es una calidad modesta de pluma.

Los que más "motos que no andan" intentan vender son los grandes. Y así se dio una escalada de cuins (que comenzó Marmot) sin ningún soporte científico en el que cada uno cifraba su loft como le parecía para vender sus sacos, se llegó a impulsar la creación de un instituto de medición y certificación de pluma en Salt Lake City (IDFL) existiendo ya otro que operaba internacionalmente y se crearon dos escalas de medición del loft, la europea y la americana, contra lo cual no tengo nada EXCEPTO QUE UTILIZAN LAS MISMAS UNIDADES. Como comprenderás a una persona que tiene que en su trabajo pasar auditorías y certificaciones de OCAs (Organismos de Calificación como Atisae, Apave, SGS) en cada una de las instalaciones que pone en marcha en una fábrica y que lleva en su maletín calibre, flexómetro y medidor láser, lo de las dos escalas CON LAS MISMAS UNIDADES le toca un poquitín los huevos,.... Porque claro, no hay una pulgada europea y otra americana ni una onza europea y otra americana, hay una pulgada de 25,4 mm y una onza de 28,349 gramos, en Salt Lake City y en Alcobendas,... Y si una onza de plumón ocupa 850 pulgadas cúbicas en Salt Lake City, pues también las ocupará en Alcobendas, (en un laboratorio con el mismo grado de humedad),... ¿me entiendes?.

Lo que menos me gusta del saco fotografiado no es el loft en la zona más alta de hecho, sino la falta de él en las costuras, que son muy profundas porque ahí, en los valles (se ve en la segunda foto hacia la izqierda) donde se unen los tabiques es donde en un saco de tabiques se va a generar el punto frío. En los dobles, esto no tendría importancia, porque coincidiendo con la unión de los dos compartimentos tubulares de pluma exteriores se encontraría el compartimento interior evitando así el punto frío. Un saco de tabiques cuato más uniforme sea superficialmente mejor.

Saludos      

glorias Saturday 30 june 2012 - 14:06

Re:Help! Problema sandalias y plantillas

MOltes gràcies!!!! M´ho miro

Una abraçada, 

Glòria

Carlosp P Saturday 30 june 2012 - 16:15

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

hola¡¡¡
yo soy de los que caminan una hora cada dia por la playa pero de modo tranquilo ya se soy diabetico y tengo que hacerlo jeje,pues yo estaria interesado en salir a hacer toda clases de caminatas con toda la gente,.bueno pues aqui teneis un amigo para cuando querais salir a hacer algun paseito jeje,os dejo mi mail: carlosp_p@wanadoo.es
salu2¡¡

Bolet Petit Saturday 30 june 2012 - 19:53

BUSCO GENT PER SORTIR A ESCALAR

Hola!

Sóc noi de 37 anys i estic buscant gent (nois o noies) que vulguin sortir a escalar.
Fa un parell d´anys que no escalo i he perdut molt de grau així que és preferible conéixer gent que
hagi començat fa poc o que es trobi en la mateixa situació que jo.

A reveure.

Ferran

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies