La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2012, monday.

Mensajes dia16 july 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Frigopie Monday 16 july 2012 - 12:29

Re:Comentario Refugio Estanh del Pinet (10/7/2012)

A veces, el guarda saca la guitarra y el cognac y vuelve a ser el viejo rockero que fué (hasta bien tarde)

Ir a la conversación completa

Frigopie Monday 16 july 2012 - 12:35

Comentario Refugio Juclar (16/7/2012)

3 guardas jóvenes llevan ahora este refugio.
El trato esquisito, la comida buena y abundante (gran perola de sopa de pasta, verduras y legumbres, galtas de cerdo con arroz, flan y vino incluido en el menú), el refugio limpio y agua caliente gratuita si ha hecho sol.

Desde este verano, la carretera que lleva hasta el parking del final de la Vall d´Incles cerrado de 10 a 18h, bus de conexión. Hay un camino alternativo (Camí de l´obac d´incles) que te deja en poco más de media hora en el parquing (3,4km).

Lanxa Crv Monday 16 july 2012 - 00:48

Acampada en el Aneto?

Hola, me llamo Carlos y tengo algunas dudas sobre el Aneto.

Mi intención seria subir a mediados de Agosto por la zona de la Renclusa, pero me gustaría acampar por allí sin dormir en el refugio, me han dicho que se puede a partir de 2000m de altura, es cierto?

Y luego otra cosilla, por la zona es fácil conseguir agua?, es que nunca he estado en la zona y no me la conozco.

Un saludo.

Techno Monday 16 july 2012 - 01:27

Millor ruta pel Cadí sortint per la cara sud?

Hola companys,

Doncs volia fer una ruta per la zona i pujar a uns quants cims, ja que el Cadí el tinc una mica abandonat.

La idea és arribar a algun punt de la cara sud on es pugui arribar amb turisme. (Pont de Cerneres?, Coll de les Bassotes?, Josà?), pujar una mica i fer vivac, i fer un bon recurregut a l´endemà començant per la Torre del Cadí (o el Comabona si començo per l´altre banda) i anar fent.

Que m´aconselleu? 

MOLTES GRÂCIES!!!!

Mosqueto Monday 16 july 2012 - 10:58

Re:Acampada en el Aneto?

Hola,

Efectivamente debes estar a más de 2000m y a una distáncia superior a 500 m del Refu.

Mirate la normativa del Parque  o consultalo en el Ayuntamiento de Benás.

Salut

Mosqueto Monday 16 july 2012 - 11:01

Me olvidaba del agua,..

En el valle encontrarás agua sin problema, siempre cerca del curso del rio, pero si subes de cota, deberias tener algo de agua, es Agosto, ...es como las meigas de haberla haila, pero no se sabe donde.

Salut

Frigopie Monday 16 july 2012 - 12:45

Pic de Noe i Escobes

Desde este verano, la carretera que lleva hasta el parking del final de la Vall d´Incles cerrado de 10 a 18h, bus de conexión. Hay un camino alternativo (Camí de l´obac d´incles) que te deja en poco más de media hora en el parquing (3,4km).

El intinerio que lleva a la cresta entre el Noe y el Escobes por su muralla Oeste bien fitado. Desde la cresta, la seguimos en dirección sur bien montados sobre la misma o por un caminito que pasa bajo las rocas del filo hasta la base del Escobes. Buscamos el paso más logico hacia su vertiente este, hasta una brecha herbosa y ascendemos por su arista buscando los pasos más sencillos. Sin complicación.

Grimpaire Monday 16 july 2012 - 12:55

Re:I have a dream / circo de troumouse

Ayer hicimos esta cresta, aunque fuimos desde Barrosa en lugar de ir por la vertiente francesa. Subiendo desde Francia no sé si tendréis que cruzar algún pequeño nevero, pero en general, en la zona hay muy poca nieve (en plena cresta no hay nada).  

El paso de Gerbats tiene mala leche porque es muy expuesto, pero en realidad es más impresionante que difícil.  No hay camino, pero por suerte en muchos tramos tienes algún sitio donde cogerte. Pero eso sí, impresiona mucho....    

El ascenso al Sierra Morena lo hice sin cuerda, y no tuve problemas.  En cambio, el compañero lo que hizo es flanquear el Sierra Morena por el lado francés y lo pasó muy mal, es mucho más peligroso que el Paso de Gerbats porque todo son pequeñas rocas sueltas y no tienes absolutamente ningún sitio donde cogerte. Total, que sobre todo no os metáis por ahí....   es mucho más fácil escalar la arista. 

Saludos

Balandrau Monday 16 july 2012 - 17:47

Punta Alta desde el Ref.Ventosa

Hola, por favor si me podeis comentar itinerario y nivel de dificultar (sobre todo en la parte alta) en la ascensión a la pUnta klta desde el ref.Ventosa ya que estuve la última vez hace 20 años y no pudimos acceder a la cumbre por un accidente. Gracias.

Sussanna Monday 16 july 2012 - 18:36

Re:Punta Alta desde el Ref.Ventosa

Hola Balandrau!
El dia 30 de Junio hice Punta Alta y Comalesbiene, pero nosotros hicimos una circular empezando por el Barranco de Comalesbiene, mucho mas dificil por su alto desnivel y largo recorrido, pero de una gran belleza natural, mucho mas segura que desde Ventosa, ya que cuando llegas a la tardera de Punta Alta, es muy complicada y compleja de subir, ( bajo mi punto de vista), no necesitas crampons ni mucho menos piolet. te dejo el track de nuestra salida, siempre la puedes hacer del reves de como esta indicada.

por cierto el album de mi salida tambien ;-)

Salut i muntanya company!!!

Ozzy Monday 16 july 2012 - 19:02

Carlos,un sitio cojonudo para acampar,discreto y cercano al refugio es al lado del ibon de la renclusa(creo que tambien se le llama de paderna).Agua encontrarás sin problema.

Fidel2 Monday 16 july 2012 - 23:27

Maladeta.Ascension veraniega

Hola buenas!!!

Tenia intencion este año de hacer la Maladeta,pero debido a una lesion se me ha ido pasando la temporada de nieve y queria preguntaros hasta que epoca puedo hacerla...¿Es muy tarde ya en Julio?. Lo digo por la rimaya.Se que depende del año esta muy abierta...

Luego,si la rimaya esta muy abierta,sabeis si se puede hacer desde el pico Abadias???

Pues nada,a ver si me podeis ayudar

Gracias!!!

Istofer Monday 16 july 2012 - 14:12

Re:Reseñas de escalada de vizcaya

Vaya, pues si que es una pena lo del coche , porque estoy seguro que Atxarte te encantaría. Como bien dices Urduliz es una zona bastante modesta pero seguro que lo mas cercana a donde estás. Yo estaría encantado en poder acompañarte pero entre que son malas fechas y que vivo en Vitoria pues dificil.
A ver si alguien que esté por ahí y conoce se presta a acompañarte.

Pirin00b Monday 16 july 2012 - 19:49

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Juer Namaskar, cada día me sacas más favorecido!! Qué arte tienes, figura! Y además me sacas con mis gayumbos de gala 

Eso sí, debo reconocer una punzadita de celos... el Holandés me roba plano!!! 

kaken Monday 16 july 2012 - 21:49

Re:El "ajuar" de calzado

Las garmont esas que has puesto como polivalentes (mid) montaña en general me parecen una exageración, hace 2 años las vi en barrabes (madrid orense) y son un muerto de miedo, vamos para mi botas no técnicas invernales.

Saludos

Oscar Monday 16 july 2012 - 23:18

Re:Hornillos

Caray, falto unos días y me ecuentro con un montón de ayuda. Muchas gracias.

Creo que de momento no quiero complicarme la vida y descarto la gasolina y las velas (papers, espero ansioso ver esas pruebas).

Necesito el hornillo para la semana que viene.

Creo que cogeré uno ligero, pero no había caído en lo de que la llama se reparta bien y no haga como un soplete. Prefiero uno gramos más pero que funcione mejor.

Con todas estas premisas y para no complicarme mucho la vida (los enlaces que me pone ibi son en almenán) creo que las opciones pueden ser el Kovea titanium http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4b4f5645412c383439&fS=&fk=&mF=o el optimus crux lite (en alguna tienda de internet he visto optimus, pero no este modelo, me pondría en contacto con ellos a ver si me lo consigen o si no atraves de la página de la marca).

¿Cual os parece mejor?¿Incluiríais algún otro con esas premisas?

Muchas gracias.

iran Monday 16 july 2012 - 15:30

Re:Embarazo y montaña

http://mujeresdepyrenaica.blogspot.com.es/2010/09/embarazo-y-montanas-zurine-foronda-emf.html?showComment=1342445142726#c6365832228958175114
Te dejo este enlace que quizás te sea de utilidad. Sobre todo recuerda que el embarazo es una etapa de cambios físicos y emocionales en la mujer, al que nos adaptamos poco a poco, pero no es una enfermedad.
Muchos médicos, por mucho que sepan de medicina, no saben nada de montaña, ni de nosotras mismas, y van a tender a curarse en salud prohibiéndote todo aquello que les es ajeno y les suena a peligroso precisamente por esa ignorancia. Por suerte, existen médicos deportivos y de montaña que te pueden asesorar mejor y verás que haciéndote caso a ti misma en cada momento y respetando algunas cosas de sentido común podrás seguir disfrutando del monte.
Yo estoy en la recta final de mi segundo embarazo y en ambos he continuado escalando y andando por el monte, no es incompatible y de hecho para mí ha sido vital poder continuar haciédolo. Suerte y a disfrutar!

C.e.madteam Monday 16 july 2012 - 12:48

Reunió ESTADA ESTIVAL AILEFROIDE

Bon dia, 

Donat el fet que l´Estada que organitzem als Alps te un caràcter lliure, en el que confluirà gent que es conegui d´altres sortides i gent que no es conegui, hem pensat que seria bo fer una petita trobada per tal de coneixer-nos una mica i aclarir qüestions que hagin pogut quedar en l´aire, com per exemple:

- cursos i guiatjes
- transport d´anada i tornada
- allotjament al camping i als refugis
- material de camping comú
- intendencia general
- qualsevol altre dubte

Seria interessant també, fer grups i anar distribuint-se en vehícles, així com fixar una hora de sortida des de Barcelona o inclus una hora de trobada a la Jonquera, per tal d´anar tots mes o menys junts cap a Ailefroide.

Per tant, el dimecres dia 25 de juliol a les 20:00 hores, ens veurem les cares a la seu de l´Espai País Valencià, C/ Pere Serafí nº 7 de Barcelona (Barri de Gràcia). Parada Fontana (L. Verda) o Diagonal (L.Blava).

Una salutació

La organització

Alexpalacin Monday 16 july 2012 - 15:22

Re:Busco grupo para escalar en barcelona

Hola gente perdonar pues hace tiempo que no miro el foro, que sigo interesado en conocer a gente y salir a escalar, mi correo que es más directo es alexpalacinbernal@gmail.com, si estáis interesados podéis escribir, un saludo gente ...

Miguel-in Monday 16 july 2012 - 18:19

Busco gente para hacer cavalls de vent

Hola pues como anuncio busco gente para hacer la ruta de cavalls de vent en agosto para hacerla en 4 o 5 dias .  Email miguelclaverias@gmai.com

pakirrin Monday 16 july 2012 - 23:36

gent catalunya central

Bones, cerco gent per fer muntanya en general, ascensions, btt, escalada,etc...preferiblement de la catalunya central.

latorre Monday 16 july 2012 - 23:57

Tuc de Mulleres (3010m)

Hola! El próximo fin de semana (21 y 22) subiremos al Tuc de Mulleres. Consiste en una ascensión técnicamente fácil. Para toda persona que esté interesada en unirse a la salida, dejo mi correo: rafael_porras@hotmail.es

sherpalukla Monday 16 july 2012 - 22:32

Re:ISLAND PEAK

Hola

mira el permiso cuesta los 350 y lo de coger un guia en chhikhhung esta dificil pero tengo un cliente quien quiere venir a nepal para hacer el mismo trek que tu desde el 20 de septiembre y el 15 de octubre,
asi te saldria el permiso mas barato y haber si te conviene esas fechas 
mi correo es pasanglukla@hotmail.com

saludos
psang

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies