La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 july 2012, friday.

Mensajes dia27 july 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ironmanu Friday 27 july 2012 - 10:40

Libros sobre los Pirineos

Hola a todos.
A finales de agosto o principios de septiembre quiero hacer la Transpirenaica en mtb. Siempre que hago viajes parecidos, me gusta conocer más sobre las zonas por las que paso: Historia, leyendas, mitos... Busco algo parecido a lo que Luis Carandell hizo sobre el Camino de Santiago, aunque imagino que no habrá nada equivalente.
Por tanto, os estaré agradecido si me recomendais libros sobre los Pirineos, relativos a su historia, o una guía general (a ser posible que se pueda conseguir en digital), leyendas, etc,etc...
Gracias!

Ir a la conversación completa

krilin Friday 27 july 2012 - 00:32

Re:Grimpada Neouvieille

Muchas gracias Gerardo y Macc por vuestras respuestas e informaciones , a ver como se nos da el asunto.....

Salut

gamaal Friday 27 july 2012 - 10:12

Bulloses

Bon Dia:

he llegit què es pot accedir a les Bulloses en cotxe particular, des de les 19 fins les 7 del dia següent, és correcte? la meua pregunta és si pots "eixir" amb el cotxe a l´hora que vullgues o hi ha que esperar oblgatoriament fins les 19?

gràcies

Gamaal Friday 27 july 2012 - 10:15

Madres

Hola: Per aquesta serra què em sembla una mica "aillada" ..

he vis itineraris al coll de Portos i al de Sança des d´on començen les rutes

Algú sap com estan aquestes pistes en cotxe normal?

què em recomaneu?

estan sempre obertes?

Gabriel

Tragapinyols Friday 27 july 2012 - 16:07

Ascencio Taillón

Queremos subir al pico Taillón la semana que viene desde bujaruelo pasando por el refugio de Serrades i la brecha de Roldan, Somos un poco novatos en esto de los tresmiles pero hemos visto que este es uno de los fáciles en verano.
Me gustaria preguntaros si alguien sabe si hace falta piolet y crampones para esta época del año y que ropa recomendais para estas alturas.

Gracias

Empujatrenes Friday 27 july 2012 - 23:19

Re:Ascencio Taillón

allá en la brecha de Rolando suele haber un duro nevero que no desaparece en todo el verano. llevad piolet y crampones, después igual no hace falta pues quizá haya buena huella pero por si acaso y así se acostumbra uno a llevar el material en la mochila, y a utilizarlo si es el caso.

para la ropa pues ropa de alta montaña, nada de pantalón corto por ejemplo, y un forro polar y goretex por si acaso...

suerte

Félix

porrotxo Friday 27 july 2012 - 18:21

chamonix

Hola:
Estámos en Chamonix y han dado mal tiempo para el fin de semana en altura, osea que no podemos subir.
¿conoce alguien alguna escuela de escalada o alguna vía maja por el valle?
Así por lo menos pasaremos el rato.
Gracias.

Sussanna Friday 27 july 2012 - 19:55

Re:Camí Aeri de l´Àrtic (Vallcebre)

Ups gràcies, demà precisament vaig allà........si faig la ruta ja et diré :)

Ianastbury Friday 27 july 2012 - 00:11

Re:La porra del verano: Como la palmará "paxmao"

es mas por la sorpresa que te puedas llevar por si te falla, que pueden venir errores, que por lo que pasaria sin la pieza añadida

has dejado de conocer tus crampones y ahora te toca conocer de nuevo sus limitaciones, es curioso

Papers Friday 27 july 2012 - 00:32

jajaja, madre mía Paxmao, no te rayes, que no es por nada, pero yo creo que Kotxos se refería a la modificación casera para hacerlos automáticos, no a tu apaño!!!  Pero vamos, ya que te diga él!

Ahora, tu apaño....sus riesgos tiene, ya que puedes mirar y decir "ay, que bien me ha quedado el apaño que no se me sale la bota ni nada" y mientras los miras...te caes y te saltas un ojo con el piolet!

Fuera de coñas, que yo por lo menos no le veo a eso ningún riesgo!!! Joer, también los "manipulé" yo para cambiarle la barra central y las correas. Hay modificaciones y modificaciones.

(Post Editado: 27-7-12 01:23:51)

paxmao Friday 27 july 2012 - 00:47

Eres una caja de sorpresas Papers. No sabía yo que te habías "bricolao" los crampones. 

Papers Friday 27 july 2012 - 01:12

Re:Técnica- orientarse con la luna

Gracias por sus respuestas, buenaspersonas!!! jeje

Namaskar, gracias por el enlace, pero como comprenderás... le he echado solo un ojo por encima, que tampoco quiero profundizar mucho!!jeje

Pero he visto esto de todo el tocho:

Así que ya por lo menos sé que solo cumple el recorrido del sol con la luna llena!!!!! Anda!!

El resto, pues como se me van a olvidar y las voy a confundir...pues directamente no quiero ni aprendemelas!! la observaré ahora que ya sé esto!!

De todas formas...aclaro que por la noche no me oriento con las estrellas y la luna como los reyes magos, jeje, pero sí que me gusta andar de noche, me gusta acabar las rutas de una tarde por la noche, así veo más bichillos, el atardecer, te mueves por dos escenarios totalmente direferentes,  y...¡¡¡que me mola andar de noche, con o sin frontal!!!  Eso sí, más de 3 horas o así ya se me hace un poco cansino, depende como me pille!!jeje de todas formas...me vuelvo por veredas muy marcadas que conozco bien (por ejemplo, la estrella, cahorros, etc) o pistas, a las que llego antes de que anochezca. Bueno, alguna vez también me he hecho una ruta nocturna completa como tal, jeje .

Sobre las estrellas....no tengo ni idea!!!!! La estrella polar la localizo cuando sé por donde está el norte más o menos, si no....lo mismo confundo los carros de la osa mayor con la menor dependiendo de la visibilidad que haya. Pero vamos, la verdad es que es bonico el tema de las estrellas, pero solo conozco a las osas, a veces el planeta Venus y Melmac!

Pero vamos, que si se diera el caso.... saco la brújula, que me fio más!!!

Papers Friday 27 july 2012 - 01:22

jeje, si lo dije por ahí hace tiempo, que tras comprármelos y utilizarlos con las botas de treking (y cortarle la correa que sobraba, dejando un trozo) pues que luego me compré las botas semirrígidas que son más recias y largas y ya no me cabían los crampones, jeje, y encima me faltaba correa. Pero vamos, que fue sustitución de piezas, no tuneé nada (pero el caso es que se me ha quedado entre ceja y ceja cambiarle el cierre o la correa para que sea más fácil de ajustar ), pero vamos, que son de esas cosas que pienso y luego no hago!

Ianastbury Friday 27 july 2012 - 05:17

para aprender rapidito a identificar estrellas si tienes un movil con android hay un programa que se llama google sky map, te saca toda la bobeda celeste que va muy bien sobre el terreno y para pc uno que se llama stellarium muy bueno, os lo recomiendo a todos.

Kotxos Friday 27 july 2012 - 08:46

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

@ Paxmao

buenos días lo primero, mi cita,

"Y eso que no he entrado al trapo de la modificación de los crampones de abajo, que sin duda nos porporcionarán una muerte mucho más rápida que la hipotermia de la que habla Pit, eso sí menos placentera y bastante más sucia."

no tiene absolutamente nada que ver con la modificación que has hecho tú, sino con el post que puedes leer tres más abajo titulado "De correas a semiautomáticos". 

Entenderás que si tu propuesta me hubiera parecido peligrosa te lo hubiera dicho y te lo hubiera justificado técnicamente. Ni soldando y menos con resina epoxi tu modificación compromete la seguridad del crampón. Soldando es cierto que en áreas adyacentes alterarías el tratamiento térmico del crampón, templando cerca de la soldadura y reviniendo y por lo tanto perdiendo dureza más lejos, pero como es en la zona trasera esto no afectará a la funcionalidad. Lo más importante de esa soldadura sería que fuera lo suficientemente elástica como para no partir al golpe cuando cramponeas fuerte en pendiente.

Otra cosa muy diferente es cambiar un crampón de correas a semiautomático con garantías fabricándote las piezas, para lo que se necesitaría:

1.- Entender como funciona el mecanismo trasero del crampón, y porqué no se suelta cuando vas andando, lo que implica ciertas nociones de geometría. Hasta para hacer algo tan sencillo como el mecanismo de un paraguas tienes que saber dónde hay que colocar las articulaciones. Aquí tenemos dos ejes de giro y la variación de altura de la leva para distribuir en el espacio. La posición en el espacio de los dos ejes de giro y el borde inferior de la leva es clave para que funcione.  

2.- Disponer de una varilla de acero para muelles (ponle algo así como el antiguo F-1430 S/ normativa UNE ó ahora con la nomeclatura más utilizada un Aisi 5155 ó 5160) y los medios para trabajar su geometría con cierta precisión (doblado, mecanizado de puntas y tratamiento térmico). Cualquier acero no vale.

3.- Disponer de una poliamida de garantías para fabricar la leva que apoya sobre el resalte de la bota y de los medios de fabricación para trabajarla. En material, lo que llamamos un PLA 6 es lo más indicado. Si alguien te mecaniza esa pieza en un CNC, con calidad te cobrará fácilmente 40 ó 50 € unidad si se recurre a un copiado, para lo que o la dibujas en 3D o le das una muestra al mecanizador. Podrías intentar simplificar la geoemtría de la cara que da a la bota y hacerlo en una fresadora convencional a "mordiscos" eliminando radios lo que es una chapuza y no garantiza un buen acoplamiento....    

Aquí como veis he obviado la regulación de altura de la leva, porque como entiendo que vamos a utilizar la misma bota durante unos añitos y "sabíamos de geometría" (recordamos el punto 1) no es necesario complicar la fabricación del invento con este mecanismo,... Que tampoco es difícil de plantear, (se me ocurre una pequeña pieza mecanizada soldada a las varillas con un orificio roscado para tornillo de paso fino,...), pero que en fabricación casera tiene su cosilla,...  Así que si os parece bien, iremos a posiciones fijas,...

Y perfecto! Tendremos nuestros crampones de correas convertidos en semiautomáticos si hemos acertado a la primera por el módico precio de unos140 € de compra, sin regulación en altura de la leva, pero sin duda nos lo habremos pasado bien un buen rato,...! Y no hay nada comprable a la satisfacción de haberlo hecho uno mismo. Yo cuando veo una instalación compleja funcionando a pleno rendimiento de la que he sido el responsable siento algo parecido, (a pesar de ser un poco torpe con mis manos)...

@Holandés, creo que las bromas son buenas en este foro (y por supuesto por mí bien recibidas), así que estupendo. Para nada tengo la percepción de que te hayas pasado y siempre se agradece que te arranquen una sonrisa cuando lees.  Ya se ocupará el gobierno y la prima de riesgo de joderte el día,...  Por cierto, lo de incluir la PSP en el equipo básico de supervivencia era también una borma. Mucho mejor la Wii.

Las observaciones sobre el tuneo de los crampones que he hecho más arriba no tienen nada que ver las bromas,...

Un saludo

Kotxos Friday 27 july 2012 - 09:00

Paxmao, sobre las posibilidades de palmarla,

efectivamente, tal y como decía Papers no hablaba de tu tuneo, en el que por cierto si que entré al trapo y además me ofrecí para hacerlo, sino al post en el que se barajaba la posibilidad de convertir unos crampones de correas en semiautomáticos.

Te he dejado la aclaración detallada como off topic en el post sobre "reflexión última tragedia en Mont Blanc" y recomiendo su lectura. (Uff que mal queda esto de recomendarme,... es como lo de "Yo he venido aquí para hablar de mi libro,...").

De todas formas le daré una vuelta al tema para poder particapar en la porra,...

un saludo  

Kotxos Friday 27 july 2012 - 09:08

Re:De correas a semi automáticos

@Fanexpress

echa un vistazo a lo que he escrito al final  del post en el que se debatía sobre lo ocurrido en Mt Blanc.

saludos

paxmao Friday 27 july 2012 - 09:08

Aaaaah. Aun así dejaré mi topic, por si alguien quiere sugerirme alguna otra cláusula a incluir en mi seguro.

La Wii es mucho mejor, pero tienes que hacer la cueva de nieve más grande para poder mover bien el mando.

Paxmao Friday 27 july 2012 - 09:11

Una lectura muy amena y numerada. Si sacas la segunda parte yo la compro. 

Coooomprendido.

Paxmao Friday 27 july 2012 - 09:14

La ventja de la luna se distingue incluso si hay nubes o algo de niebla y eso. Si conoces bien sus recorridos es útil.

(Post Editado: 27-7-12 09:16:40)

Solaron16 Friday 27 july 2012 - 09:50

Yo descartaria que la ñapa te vaya a causar la muerte, a no ser que entre todos los que nos dejamos caer por aqui te matemos de un ataque de risa.

Lo que no deja de tener su aquel, es que todos seguimos subiendo durante años a sabiendas de que nos metemos en un medio hostil con bastantes papeletas para "largarnos con el barquero",(literatura griega).

El goteo es como un martilleo, y la fatalidad se repite:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/espana/1343166636.html

Yo puesto a escoger, me gustaria palmar como las cucarachas........................(a polvos).

mamaita Friday 27 july 2012 - 10:36

Kotxos, yo al tema "hiperversatilización" del hornillo con una botella de gas y un cazo, para rizar el rizo, le añadiría un mecherito o unas cerillas (o las dos cosas) que luego pasa lo que pasa.......

Fijáos lo que les ha pasado a los conquistadores de la arista Mazeno ..........

http://desnivel.com/expediciones/la-odisea-de-rick-allen-y-sandy-allan-en-la-arista-mazeno-del-nanga-parbat

Por cierto, aquí salen fotos haciendo una cueva de nieve a 7700 metros........

Edito: viendo las fotos me sorprende una cosa y es que, salvo los sherpas, no llevan monos de plumas.......

(Post Editado: 27-7-12 10:42:08)

Ironmanu Friday 27 july 2012 - 11:12

¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Hola.
Necesito un trozo de material ligero e impermeable para utilizar como footprint en la tienda UL o para dormir sin tienda y que la Neoair no se pinche.
¿Alguna recomendación sobre dónde comprar?
Gracias.

Ironmanu Friday 27 july 2012 - 11:20

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Me respondo a mí mismo.
He encontrado este blog donde lo venden:
http://mikel-salazar.blogspot.com.es/2012/01/lamina-de-plastico-polycro-plus.html
¿Mejor el Polycro plus que el tyvek?
Gracias.

Ianastbury Friday 27 july 2012 - 12:58

pero parece una peonza mareada, cada vez sale de un sitio, con exactitud es complicado, date cuenta que cada fase es la sombra proyectada, es la desviacion que tiene, y luego tambien le afecta las estaciones del año 100% no te puedes fiar a no ser que seas un experto, puedes decir, si, voy hacia el sur, pero un plano no lo ubicaras correctamente, sureste, nordeste....

(Post Editado: 27-7-12 13:02:51)

Kotxos Friday 27 july 2012 - 14:40

@ mamaita

"un mecherito o unas cerillas (o las dos cosas) que luego pasa lo que pasa......."

A ver, Mamaita, esto lo tenías que saber ya, o llevas cerillas o llevas mechero, las dos cosas a la vez NO. Vas conseguir revolver de nuevo a todo el personal UL del foro con tus retrógadas propuestas.

Es más, mucho mejor optar por las cerillas, ya en ese caso puedes contar cuantas veces esperas encender el hornillo y sacar el resto de la caja. De esta forma te aseguras no llevar en la mochila peso de más que no vale para nada ,...

Ahora eso sí, ya puestos a cargar con mochila grande, las cerillas pueden ser antitempestad.

Saludos     

Mamaita Friday 27 july 2012 - 15:16

"Vas conseguir revolver de nuevo a todo el personal UL del foro con tus retrógadas propuestas."

Si es que.......soy un contestatario..... jejejeje

(Post Editado: 27-7-12 15:17:32)

Kotxos Friday 27 july 2012 - 15:28

Re:Grampones: Stinger Pro o Cyborg Clip de BD

Los monopunta se comprotan mejor únicamente en escalada en hielo,y sobre todo técnica. Para el resto de las activdiades irás mejor con los de dos puntas. Para escalada en hielo esporádica con dos puntas te vale y es más seguro.

saludos 

El Holandés Errante Friday 27 july 2012 - 15:50

Pues en ese caso soy más anti-sistema aún (y debería de renunciar a mi pertinencia a la liga UL), porque llevo cosas redundantes. Ahora bien, como las cerillas fallan cuando se mojan, las he sustituido por algo que no falla nunca: un "firesteel + striker"   (pongo estos iconitos para los que no saben lo que es  ). ¿Lo convertimos en una nueva "Adivinanza TFD? (No vale mirar en la Wikipedia ).

Obviamente, el elemento principal para hacer fuego sigue siendo un encendedor normal y corriente (un Mini-BIC) porque, bromas aparte, un encendedor siempre será lo más sencillo para prender fuego.

PD: Y sí, sé que hay cerillas especiales que encienden incluso mojadas.

http://www.decathlon.es/cerillas-impermeables-id_8057885.html#ancre-detail

http://www.venvir.net/ver_foto_adicional.cfm?Id=65982

Kotxos Friday 27 july 2012 - 16:43

"firesteel + striker"

yo tengo uno regalado por mi tendera favorita, en concreto de la firma "Light my fire" (a pesar del nombre no se trata de ningún juguete erótico, así que los bienpensados abstenerse).

A ese tipo de cerillas me refería.

Por cierto, tengo otro cacharrito de Primus que convierte a inofensivo mechero Bic en un soplete de oxicorte,...

Saludos

El Holandés Errante Friday 27 july 2012 - 16:48

@Kotxos.

>tengo otro cacharrito de Primus que convierte a inofensivo mechero Bic en un soplete de oxicorte,<

Explica, explica. Very interesting. Con un link me conformo.

Kotxos Friday 27 july 2012 - 17:16

http://www.primus.eu/Templates/Pages/3_cols_white_middle.aspx?SectionId=5888

este es, pero pesa 68 gramos,...

saludos

Kotxos Friday 27 july 2012 - 17:23

Espera un poco, que me han entrado dudas, solo veo ese en la web de primus pero no me suena, (eso prueba que realmente no lo uso mucho)...

cuando llegue a casa lo busco y subo fotos.

saludos

El Holandés Errante Friday 27 july 2012 - 17:27

??? Me abre la página con la última innovación de la Primus EtaPower ???

¿Cómo se llama?; ya lo buscaré.

El Holandés Errante Friday 27 july 2012 - 17:39

No te preocupes - mis canas me han enseñado que la paciencia es una virtud. Ya sabemos que ésta, junto con el tiempo, forman la base de todo poder humano - lo malo es que de lo segundo tengo muy poco . O sea, paciencia tengo, tiempo no .

Kotxos Friday 27 july 2012 - 17:42

Creo que me estoy equivocando, no me suena algo de colores tan "aerodinámico" y en este no se introduce un mechero normal, y de hecho me estoy dando cuenta de que el origen de la equivocación es que lo compré en un viaje de trabajo y estoy relacionando suecia con primus por asociación de ideas,....

va a ser este;   http://www.sotooutdoors.com/products/item/PT-14SB.html

No te preocupes, durante el finde te daré datos definitivos!

saludos

.

El Holandés Errante Friday 27 july 2012 - 18:19

No hay prisa.

Te explico mi interés por el invento. Cuando estaba con las pruebas de mi hornillo de cera de abeja, unas cerillas no valían para derretir la cera, ni un encendedor normal tampoco. Me compré, en el estanco, un encendedor, tipo soplete -realmente parecía una antorcha (Polyflame Europe Maxim)- y ese sí servía. Lo malo, aparte del peso (58gr), era que la carga no duraba nada, así que también tenía que llevarme la botella con el gas para recargarla y eso si que no, por ahí no pasaba

Partiendo de la base que creemos en la publicidad de Soto (aunque tengo mis dudas - ya me lo confirmarás cuando tengas tiempo), no solo me ahorraría el peso de la recarga, sino que también me va a durar más tiempo.

Fanexpress Friday 27 july 2012 - 19:03

Re:De correas a semi automáticos

Gracias Kotxos, ahora lo tengo más claro. 

Papers Friday 27 july 2012 - 19:51

Gracias Ianastbury, ya he agregado la web del planetario a los favoritos (luego la veré tranquilamenete).

Hombre, pues esto de la luna... a falta de aparatos, supongo que habrá sido durante muchos años una buena forma de orientarse de noche (por ejemplo...planicies, desiertos, mares, etc) quieras que no tiene su lógica, ya que en fase creciente se esconde por el oeste y va pasando punto por punto hasta la luna llena donde sale por el  este, y en fase menguante hace lo contrario saliendo por el este y pasando punto por punto hacia el oeste. Pero que como todo, habría que desarrollar esta habilidad de orientación como para ser más o menos fiable, cosa que llevando brújula no hace falta, aunque tiene su toque romántico.

y ese tooooro enamoradooooo de la lunaaaaaaaaa tiquitiquití!!!!

Papers Friday 27 july 2012 - 19:55

El invento ese de Soto está bien, lo que habría que ver es si realmente consume menos que cualquier mechero de soplete, no sé

Lorena Porta Friday 27 july 2012 - 09:48

Re:Compañías eléctricas, Energías renovables. Dentro de lo malo...¿cual es lo mejor?

Hay más compañías de energía de origen renovable, sólo que no son muy conocidas aún, ya que este tipo de apuestas no se han generalizado aún. Una de ellas es Enara, la comercializadora de Gnarum

Don Marcial Friday 27 july 2012 - 18:42

Concurso KOFLACH ESPAÑA de Fotografía de montaña.

Pues eso, que hay un concurso de fotografía de montaña en la página Facebook de Koflach España, y hay de premio botas de Expedición...modelo Arctis EXPEDITION. Y no quedan muchos días para poder participar.

Espero que os interese...

Un saludo,

Don Marcial.

https://www.facebook.com/KoflachEspana

Por aquí están las bases...

Jesus_Madteam Friday 27 july 2012 - 08:33

Escalar este finde por TGN

Para hacer deportiva, via larga o algo fácil de clásica

Tengo libre el finde salvo el sabado tarde a última hora..

Mi correo 

Un saludo

jesús

ELIESTEO Friday 27 july 2012 - 10:09

Re:Hola soy veterano intento montar un grupo (area de barcelona) para salidas al pirineo, escaladas fá

Hola, jo soc també veterà, m´han prejubilat, i he fet sempre muntanya. m´interessaria sortir algún dia entre setmana. Ara bé, escalar escalar, amb material etc., no. Grimpar si.. . ja diràs. Elies

Ricuchi Friday 27 july 2012 - 11:25

Re:cresta lezat

es,como todas las clasicas,facil.un paso de 4+....lo demas es expuesto y bonito!!

veterá54 Friday 27 july 2012 - 12:22

Re:Hola soy veterano intento montar un grupo (area de barcelona) para salidas al pirineo, escaladas fá

bien a ver si no me equivoco.

hosti hasta hace ilusión ver que te responden......el proximo fin de semana (saliendo el viernes) me voy con unos amigos a ver el Bisiberri sud y seguramente el Comaloformo por si estais interesados.
Mas adelante ya es periodo de vacaciones y me voy con la familia.
A la vueta ya en septiembre que os parece la faja de las flores , el casco y de bajada la clavijas de cotatuero?.

Un saludo 

Xcunillera Friday 27 july 2012 - 15:04

23 de Agosto al Ballibierna

Ballibierna desde el Llac de Llauset

Llevo más de un mes y aún no he conseguido confirmar a nadie,  Animaros !!!!

Tengo disponibilidad de coche.

Movil: 619183845

email: xcunillera@gmail.com

(Post Editado: 27-7-12 17:10:04)

(Post Editado: 27-7-12 17:55:27)

(Post Editado: 1-8-12 11:30:32)

Xupitaap Friday 27 july 2012 - 20:42

Re:Amics per la muntanya!!

hola !!! si sii,si feu alguna "quedada" vinc!!!

salut !!

elavi Friday 27 july 2012 - 22:06

Re:Escalar el domingo

el domingo de primera! donde quieres ir??

ELIESTEO Friday 27 july 2012 - 23:32

Sortida a Andorra entre setmana

Hola, soc veterà 58 de la zona de Montgat/Badalona, M´agradaria anar al Pic de la Coma de Varilles...i potser Ransol des de la Vall d´Incles. Entre setmana, un dia anar i tornar. El meu correu: eliesteo@gmail.com

Fern Friday 27 july 2012 - 11:02

Re:ISLAND PEAK

Yo subí al Island en el 2009 con un guía que vive en Chukkung pero lo teníamos ya contratado de antemano a través de una agencia de Kathmandu. De hecho es el que equipa el Island con las cuerdas fijas (por lo que sube unas cuantas veces cada año)

Llegar a Chukkung y contratarlo me parece muy arriesgado pues puede ser que no esté, que esté con otro grupo, etc. El material también intentaría asegurarme antes el alquiler. (A ver, aquello es una aldea con 10 casas y un par de lodges por lo que el tema del alquiler también es bastante limitado)

Con pasanglukla@hotmail.com, que ha escrito en este post y vive en Lukla es posible que te pueda solucionar estos temas. Él habla castellano porque ha estado varios años viviendo en Navarra como bien explicó en otro post.

Saludos y disfrutar del viaje que es precioso.

miky2012 Friday 27 july 2012 - 17:49

Re:ISLAND PEAK

pero que fecha te vas por que esas esta ma torrater, lo de alquilar estoy como tu no se si alquilar en ktm o en chkun por lo que he leido tambien por hay

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies