Ir a la conversación completa
Muchas gracias Gerardo y Macc por vuestras respuestas e informaciones , a ver como se nos da el asunto.....
Salut
Bon Dia:
he llegit què es pot accedir a les Bulloses en cotxe particular, des de les 19 fins les 7 del dia següent, és correcte? la meua pregunta és si pots "eixir" amb el cotxe a l´hora que vullgues o hi ha que esperar oblgatoriament fins les 19?
gràcies
Hola: Per aquesta serra què em sembla una mica "aillada" ..
he vis itineraris al coll de Portos i al de Sança des d´on començen les rutes
Algú sap com estan aquestes pistes en cotxe normal?
què em recomaneu?
estan sempre obertes?
Gabriel
allá en la brecha de Rolando suele haber un duro nevero que no desaparece en todo el verano. llevad piolet y crampones, después igual no hace falta pues quizá haya buena huella pero por si acaso y así se acostumbra uno a llevar el material en la mochila, y a utilizarlo si es el caso.
para la ropa pues ropa de alta montaña, nada de pantalón corto por ejemplo, y un forro polar y goretex por si acaso...
suerte
Félix
jajaja, madre mía Paxmao, no te rayes, que no es por nada, pero yo creo que Kotxos se refería a la modificación casera para hacerlos automáticos, no a tu apaño!!!
Pero vamos, ya que te diga él!
Ahora, tu apaño....sus riesgos tiene, ya que puedes mirar y decir "ay, que bien me ha quedado el apaño que no se me sale la bota ni nada" y mientras los miras...te caes y te saltas un ojo con el piolet! ![]()
Fuera de coñas, que yo por lo menos no le veo a eso ningún riesgo!!! Joer, también los "manipulé" yo para cambiarle la barra central y las correas. Hay modificaciones y modificaciones.![]()
![]()
Gracias por sus respuestas, buenaspersonas!!!
jeje
Namaskar, gracias por el enlace, pero como comprenderás... le he echado solo un ojo por encima, que tampoco quiero profundizar mucho!!jeje
Pero he visto esto de todo el tocho:

Así que ya por lo menos sé que solo cumple el recorrido del sol con la luna llena!!!!! Anda!!
El resto, pues como se me van a olvidar y las voy a confundir...pues directamente no quiero ni aprendemelas!!
la observaré ahora que ya sé esto!!![]()
De todas formas...aclaro que por la noche no me oriento con las estrellas y la luna como los reyes magos, jeje, pero sí que me gusta andar de noche, me gusta acabar las rutas de una tarde por la noche, así veo más bichillos, el atardecer, te mueves por dos escenarios totalmente direferentes, y...¡¡¡que me mola andar de noche, con o sin frontal!!!
Eso sí, más de 3 horas o así ya se me hace un poco cansino, depende como me pille!!jeje de todas formas...me vuelvo por veredas muy marcadas que conozco bien (por ejemplo, la estrella, cahorros, etc) o pistas, a las que llego antes de que anochezca. Bueno, alguna vez también me he hecho una ruta nocturna completa como tal, jeje .
Sobre las estrellas....no tengo ni idea!!!!! La estrella polar la localizo cuando sé por donde está el norte más o menos, si no....lo mismo confundo los carros de la osa mayor con la menor dependiendo de la visibilidad que haya. Pero vamos, la verdad es que es bonico el tema de las estrellas, pero solo conozco a las osas, a veces el planeta Venus y Melmac!![]()
Pero vamos, que si se diera el caso.... saco la brújula, que me fio más!!!![]()
![]()
jeje, si lo dije por ahí hace tiempo, que tras comprármelos y utilizarlos con las botas de treking (y cortarle la correa que sobraba, dejando un trozo) pues que luego me compré las botas semirrígidas que son más recias y largas y ya no me cabían los crampones, jeje, y encima me faltaba correa. Pero vamos, que fue sustitución de piezas, no tuneé nada (pero el caso es que se me ha quedado entre ceja y ceja cambiarle el cierre o la correa para que sea más fácil de ajustar
), pero vamos, que son de esas cosas que pienso y luego no hago!![]()
![]()
La ventja de la luna se distingue incluso si hay nubes o algo de niebla y eso. Si conoces bien sus recorridos es útil.
Yo descartaria que la ñapa te vaya a causar la muerte, a no ser que entre todos los que nos dejamos caer por aqui te matemos de un ataque de risa.
Lo que no deja de tener su aquel, es que todos seguimos subiendo durante años a sabiendas de que nos metemos en un medio hostil con bastantes papeletas para "largarnos con el barquero",(literatura griega).
El goteo es como un martilleo, y la fatalidad se repite:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/espana/1343166636.html
Yo puesto a escoger, me gustaria palmar como las cucarachas........................(a polvos).
Kotxos, yo al tema "hiperversatilización" del hornillo con una botella de gas y un cazo, para rizar el rizo, le añadiría un mecherito o unas cerillas (o las dos cosas) que luego pasa lo que pasa.......![]()
Fijáos lo que les ha pasado a los conquistadores de la arista Mazeno ..........
http://desnivel.com/expediciones/la-odisea-de-rick-allen-y-sandy-allan-en-la-arista-mazeno-del-nanga-parbat
pero parece una peonza mareada, cada vez sale de un sitio, con exactitud es complicado, date cuenta que cada fase es la sombra proyectada, es la desviacion que tiene, y luego tambien le afecta las estaciones del año 100% no te puedes fiar a no ser que seas un experto, puedes decir, si, voy hacia el sur, pero un plano no lo ubicaras correctamente, sureste, nordeste.... ![]()
"Vas conseguir revolver de nuevo a todo el personal UL del foro con tus retrógadas propuestas."
Si es que.......soy un contestatario.....
jejejeje
Pues en ese caso soy más anti-sistema aún (y debería de renunciar a mi pertinencia a la liga UL), porque llevo cosas redundantes. Ahora bien, como las cerillas fallan cuando se mojan, las he sustituido por algo que no falla nunca: un "firesteel + striker"
(pongo estos iconitos para los que no saben lo que es
). ¿Lo convertimos en una nueva "Adivinanza TFD? (No vale mirar en la Wikipedia
).
Obviamente, el elemento principal para hacer fuego sigue siendo un encendedor normal y corriente (un Mini-BIC) porque, bromas aparte, un encendedor siempre será lo más sencillo para prender fuego.
PD: Y sí, sé que hay cerillas especiales que encienden incluso mojadas.
http://www.decathlon.es/cerillas-impermeables-id_8057885.html#ancre-detail
@Kotxos.
>tengo otro cacharrito de Primus que convierte a inofensivo mechero Bic en un soplete de oxicorte,<
Explica, explica. Very interesting. Con un link me conformo.
??? Me abre la página con la última innovación de la Primus EtaPower ???
¿Cómo se llama?; ya lo buscaré.
No te preocupes - mis canas me han enseñado que la paciencia es una virtud. Ya sabemos que ésta, junto con el tiempo, forman la base de todo poder humano - lo malo es que de lo segundo tengo muy poco
. O sea, paciencia tengo, tiempo no
.
No hay prisa.
Te explico mi interés por el invento. Cuando estaba con las pruebas de mi hornillo de cera de abeja, unas cerillas no valían para derretir la cera, ni un encendedor normal tampoco. Me compré, en el estanco, un encendedor, tipo soplete -realmente parecía una antorcha (Polyflame Europe Maxim)- y ese sí servía. Lo malo, aparte del peso (58gr), era que la carga no duraba nada, así que también tenía que llevarme la botella con el gas para recargarla y eso si que no, por ahí no pasaba
.
Partiendo de la base que creemos en la publicidad de Soto (aunque tengo mis dudas - ya me lo confirmarás cuando tengas tiempo), no solo me ahorraría el peso de la recarga, sino que también me va a durar más tiempo.
Hombre, pues esto de la luna... a falta de aparatos, supongo que habrá sido durante muchos años una buena forma de orientarse de noche (por ejemplo...planicies, desiertos, mares, etc) quieras que no tiene su lógica, ya que en fase creciente se esconde por el oeste y va pasando punto por punto hasta la luna llena donde sale por el este, y en fase menguante hace lo contrario saliendo por el este y pasando punto por punto hacia el oeste. Pero que como todo, habría que desarrollar esta habilidad de orientación como para ser más o menos fiable, cosa que llevando brújula no hace falta, aunque tiene su toque romántico.
y ese tooooro enamoradooooo de la lunaaaaaaaaa tiquitiquití!!!!![]()
![]()
Para hacer deportiva, via larga o algo fácil de clásica
Tengo libre el finde salvo el sabado tarde a última hora..
Un saludo
jesús
Ballibierna desde el Llac de Llauset
Llevo más de un mes y aún no he conseguido confirmar a nadie, Animaros !!!!
Tengo disponibilidad de coche.
Movil: 619183845
email: xcunillera@gmail.com
(Post Editado: 27-7-12 17:10:04)
(Post Editado: 27-7-12 17:55:27)
hola !!! si sii,si feu alguna "quedada" vinc!!!
salut !!
Yo subí al Island en el 2009 con un guía que vive en Chukkung pero lo teníamos ya contratado de antemano a través de una agencia de Kathmandu. De hecho es el que equipa el Island con las cuerdas fijas (por lo que sube unas cuantas veces cada año)
Llegar a Chukkung y contratarlo me parece muy arriesgado pues puede ser que no esté, que esté con otro grupo, etc. El material también intentaría asegurarme antes el alquiler. (A ver, aquello es una aldea con 10 casas y un par de lodges por lo que el tema del alquiler también es bastante limitado)
Con pasanglukla@hotmail.com, que ha escrito en este post y vive en Lukla es posible que te pueda solucionar estos temas. Él habla castellano porque ha estado varios años viviendo en Navarra como bien explicó en otro post.
Saludos y disfrutar del viaje que es precioso.