Cuando yo fui en semana santa abajo en la gruta no recuerdo que me pidieran nada.
Ir a la conversación completa
Bon dia,
Estuve allí el viernes pasado y lo que pagas es el tren que te sube desde Chamonix a Montenvers y las góndolas que bajan desde Montenvers a la entrada de la Mer de Glace... por lo que si tú haces esos trayectos caminando, no tienes que pagar nada para entrar en la gruta helada.
Que vaya muy bien!!
Buenas, estube este finde en el Posets. En la canal fonda solo hay tres tramos pequeños con nieve, pero no son necesarios los crampones, ya que se puede salvar el paso o pasar directamente por encima, pues hay huella marcada.
En cuanto a bajar hacia Viadós por el Oeste no te sabría decir, pues estaba muy nublado arriba y no se veía bien. La única referencia que tengo es que 2 franceses tenían pensado hacer lo mismo que tu y se dieron media vuelta, según me comentaron no veían casi nada y había algún paso expuesto, pero realmente yo no pude verlo.
Suerte!
De turisteo por Chamonix y haciéndonos creer que si el Tacul que si el Montblanc...
Moltes felicitats per les dues activitats Ivan, una forta abraçada campeón !
Bon dia a tots.
M´agradaria dedicar uns dies per fer alguna ruta en bici per la costa brava. No son gaire experimentada en BTT i per aixo desconec rutes i nivells. La meva principal intenció era pujar per girona anar a sant feliu de guixols i anar baixant cap a barna fins que el cos aguanti per la costa. Estava pensant que alomillor compartir aquesta ruta amb algu podria ser interesant o si mes no, si algu em pot facilitar lguna idea... la idea es dormir en albergs. Si no es possible anar baixant per la costa potser unes rutilles per girona ja em semblaria perfecte!
Alguna idea?
Gràciessss!!!!!
Bueno se me ocurre otra opción, aunque estoy seguro de que Papers me va a fusilar por lo que voy a decir...
Una opción, totalmente a la desesperada, sería comenzar a arrancar todo tipo de arbustos y hierbajos del suelo, suponiendo que nuestra mochila es muy pequeña y no nos cubre, para echárnoslo todo por encima a modo de "escudo vegetal", que aunque no sea muy efectivo digo yo que algo amortiguaría los golpes del granizo no?
Ya sé que es una opción muy guarra y totalmente antiecologista, pero solo lo planteo en casos muy desesperados, de esos en lo que hay que elegir entre la naturaleza o tu vida, puesto que no partidario de estar arrancando nada, aparte que acabarías todo pringado de barro y hierba, pero se trata de salvar el pellejo y a veces la desesperación nos puede obligar a hacer cosas así.
De todas formas sigo opinando que si se acerca granizo, lo mejor es meterse en el bar más cercano a tomar unas cañas mientras pasa la tormenta :-)
Bueno, esto que he encontrado por ahí puede servir. No es muy UL pero seguramente es eficaz
http://www.nixalite.com/HYPERSPIKE_24.aspx
Bromas aparte, supongo que habrá que seguir las recomendaciones generales de actuación ante una tormenta. Y para los golpes protegerse con lo que tengamos más a mano, empezando por la cabeza.
Edito:
Mamaita....soy un dominguero, no llevo casco
(joer, lo pongo dificil eh!)jeje.
El 90% o más de los que andan en bici también son domingueros y la mayoría lo lleva.
Un casco multiactividad ligero debería ser de uso general en la montaña.
Buen aporte el de Bkoeg ! Para que se produzca granizo hacen falta varios componentes. Cumulonimbus son nubes de gran desarollo vertical; para que se forme el granizo los núcleos deben ascender a zonas muy altas donde van adquiriendo volumen. Virga son los hilos que cuelgan de la nuve que no es mas precipitación que se evapora nuevamente y asciende, esto es debido al otro elemento necesario para que granize una temperatura elevada. Por tanto cuando observamos que hace calor, se acerca una nuve oscura de gran desarollo vertical y de la que cuelgan hilos sabemos que se esta gestando el granizo y que mas vale ponerse a cubierto.

El otro dia me regalaron una botella de agua como la de la foto, esta botella lleva incorporado al tapón un tubo lleno de partículas de carbono que en teoría lo que hace es que filtra el cloro del agua y le da un sabor más natural.

Quería preguntar si alguno de vosotros ha utilizado alguna vez este sistema de botella para llevar a la montaña, y si se utiliza para recoger agua (lo más limpia posible claro) de algún rio o torrente, si de alguna manera también filtraría impurezas y residuos.
No sé hasta que punto podría sustituir una pastilla potabilizadora, si filtra el cloro no sé si también haría lo mismo con las posibles bacterias del agua de un rio, en el prospecto de indicaciones no pone nada ya que supongo que está pensaba para utilizarla en el ámbito doméstico.
La botella es me medio litro, pero si se puede ir rellenando con garantías de saber que el agua sería potable, pues no lo veo mal sistema para llevármela a la montaña
Saludos.
Hola Hacha,
Contesto por alusión aunque no me considero ningún experto en este tema. Es cierto que estuve haciendo investigaciones para fabricar un filtro MYOG pero (y, Mamaita, eso contesta a tu pregunta) no he llegado a ninguna parte por falta de tiempo. Me vienen tantas ideas a la cabeza que al final no termino nada. Por eso he decido ocupar el poco tiempo que tengo libre a un solo proyecto a la vez. Cuando lo termine, empezaré una segunda cosa y así sucesivamente. Cuando finalice lo que estoy haciendo ahora, tendréis noticias pero no es el filtro de agua
.
No tengo, ni he visto la botella de Hacha por lo tanto puedo equivocarme, pero...... a bote pronto pienso que, aunque el chisme seguramente eliminará el cloro del agua, no lo hará por filtración. Me explico...... Cuando estaba mirando el tema de mi propio filtro MYOG, se trataba de eliminar la lejía que quería usar como parte del sistema completo de desinfectar potabilizar el agua. Esa lejía la vertiría directamente en el agua de la botella.
Usaba -o al menos esa era mi intención- un pre-filtro (para los residuos sólidos más o menos grandes que pudieran flotar en el agua), luego un filtro más fino (para intentar de conseguir que el agua llegara lo más limpio posible al filtro de carbón activo), a continuación el agua pasaría por ese filtro de carbón activo (que eliminaría, por reacción química, el sabor a lejía y de paso también los metales pesados y las pesticidas) y, por último un filtro de 1 micrón (que filtraría lo que pudiera quedar). O sea, el sistema constaba de 4 partes bien diferenciadas. Si mal no recuerdo, la lejía mataba a los virus y las baterías, y el filtro de 1 micrón filtraba los protozoos. Repito que puedo equivocarme y, desde luego, para cuando retome el hilo de mi filtro de agua, dedicaré un tiempo a refrescar la memoria.
Contestando a la pregunta de Hacha. El cloro, que en definitiva es lo mismo que la lejía, reacciona con el carbón activo, y eso neutraliza su sabor (no por filtración, sino por reacción química); ahora bien ese filtro NO SIRVE PARA POTABILIZAR EL AGUA.
Repito, puedo equivocarme (que los expertos me corrijan si es así).
Holandés, tu respuesta es lo más parecido a una clase magistral de física ![]()
Yo como estoy muy pez en estos temas, pues por eso preguntaba, de hecho en el prospecto de la botella pone que tiene unos 300 usos, supongo que a partir de ahí los filtros de carbono pierden propiedades y dejan de hacer efecto.
La botella en cuestión creo que costaba unos 4 , por lo que no creo que se pueda esperar gran cosa.
Gracias por la explicación, siempre es un placer leerte!
Tranquilo Hacha que no tengo intención de fusilarte, jeje, simplemente la naturaleza ajustará cuentas contigo por tus palabras y te apedreará con su granizo!!!!
jaja, que no hombre, no pasa na, joer, si te ves en una de esas...vamos, yo le prendo fuego al monte si hace falta!!!jeje. La historia es que en media montaña sí que habrá vegetación, pero la vegetación de alta montaña...pincha!!!! Hombre, si se encuentra una piedra con forma de losa y te la pones encima para cubrir un poco más....pues puede ser otra opción!!!![]()
Gracias Bkoeg y Coleman por las aportaciones metereológicas, es un tema muy interesante!!!!
Los cumulonimbos sí que sé lo que son, pero lo dicho, que no distingo si lo que se ve de lejos (como esto)

es lluvia o es granizo
entonces....¿estos hilillos solo se ven cuando es de granizo? ¿o pueden ser solo por lluvia o por las 2 cosas?
Namaskar...le he echado un ojo por encima al trailer que nos has puesto, jeje, y oye la verdad es que te pones a leer y leer...y mola
, pero bueno, no es para nivel de aficionaillo, jeje. Pero sacas cosas curiosas como que:
- Algunos dicen que se da más en zonas de montaña (el aire es más frio y no le da tiempo al pedrolo a derretirse según pierde altura), y que en españa se da más por el noreste y en las mesetas, en los meses de verano, entre las 2 y las 6 de la tarde, etc.
- Que hasta los 3 cm de diametro...solo corren riesgo las plantas y la fruta, pero a partir de 3 cm.....cuidaico!!!! y mayor de 5 cm....mueres!! ![]()
- también dice que se han dado casos de algunos que llegan a pesar 0´7 Kg.
- Suelen caer en un area de pocos km cuadrados.
Bueno, y más cosas que decía
, lo suyo es aprender a predecirlas, pero si por lo que sea te comes una de esta....jaja, menuda risa!!!!![]()
Gracias a todos!!!!![]()
Artista....pues de esas plantas que me dices no tengo ni idea!!!
Pero vaya fotacos chulas!!!!
Sobre los pinchazos....jejeje, es que yo soy de secano, y los únicos pinchazos que reparaba eran los de la bici metiendo la cámara en un cubo con agua, ya los demás truquillos...pues no tenía ni idea!!! Sobre todo lo del jabón!!!!!![]()
Gracias, y pasátelo bien pinflándote a sidra!!!!!
(porque todavía no te puedes ir de largos pateos, no?)
![]()
Buenas!
Mi nombre es Edurne tengo 25 años, y siempre me ha encantado la montaña. Hacer rutas con los amigos, findes de acampada... La verdad es que desde que estoy en Barcelona encuentro en falta eso.
Nivel de montañismo...Medio.
Soy una enamorada de la Vall d´ Aran.
Excursiones o rutas que he hecho: Pedraforca, Pica d´ estats, Montardo, Les Guilleries, Matagalls, Montserrat, Puigmal, carros de foc,ruta del cares...
Bueno espero que me informeis de vuestros proyectos, mi email es: edurnedaga@hotmail.com y si os apetece hacer un café y organizar alguna salida encantada!
Saludos,
Edurne