La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 august 2012, thursday.

Mensajes dia30 august 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pericoheavy Thursday 30 august 2012 - 12:39

Re:Pista acceso al refugio de Vallferrera

Hola ,yo he estado este fin de semana 25 / 08 /12 haciendo la pica ,y subi con mi coche ,  la pista esta mal,pero es acessible

Ir a la conversación completa

Annabarrero Thursday 30 august 2012 - 11:17

Glaciar Aneto

Hola, 
tenemos previsto subir al Aneto el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. 
Sabeis como está el glaciar? Incluso con los grampones y el piolet, recomendais esperar a otras fechas por el hecho de que está negro y con puro hielo? O és assequible con cuidado?

Pericoheavy Thursday 30 august 2012 - 12:43

Re:Vignemale

hola ,yo estuve hace un par de semanas haciendo unas rutas por aquella zona  y la gente que bajaba del vignemale decian que no hacian falta los crampones , eso si a simple vista la nieve parecia mas hielo  que nieve

Joselito Thursday 30 august 2012 - 18:30

Re:se puede ascender a els encantats grimpando, sin equipo de escalada?

El Encantat Gran, sí, sobretodo si sabes encontrar la vía sin encigalarte, en principio has de remontar dirección sur y por un valle desde el lago de St. Maurici, buscar un collado a la izquierda (cara sur del Encantat Gran) entre el Encantat Gran y lo que vendría a ser unos contrafuertes al sur del Encantat, que se gana por una canal de roca bastante fácil (como mucho II-), una vez en el collado hay que ser un poco listo, hay un resalte en dirección norte que se puede bordear un poco por la derecha, hay hitos y como una especie de senda que lo marca, y luego hay que ir a pegarse todo lo que puedas a la izquierda para ganar un collado. Si te equivocas puede que te metas en una canal que ya sería III y que alguno en la bajada pilla por error.

Luego hay una especie de canaletas que son como mucho de II bastante fáciles pero no te pierdas.

Joselito Thursday 30 august 2012 - 18:32

Gourgs Blancs desde Torre Armengoud

Hola gente:

Este finde pretendemos hacer algunos de lso tresmiles que tengo pendientes en la zona de Claravides, Guías, et.c.. el año pasado sufrí un accidente en la Torre Armengoud pero ya antes de ello había estado buscando el camino que lleva desde su base al Gourgs Blancs y no lo supe encontrar, ¿alguien me puede dar una pista? Sé que hay una zona de hitos marcada, pero no lo tengo nada claro.. teniendo en cuenta que estuve en la zona.

Arqzilli10 Thursday 30 august 2012 - 19:59

Gracias... Soy muy novato en esto.  Espero no perderme.  El sábado pasado ascendimos al Pollegó Superior (Pedraforca) por el collado de Verdet y desde allí al Calderer, bajando por la tartera y como mi hijo se entusiasmó, quiero hacer alguna otra cosa y Els Encantats le gusta mucho.
Para llegar hay que ir en taxi? Pensaba ir muy temprano y bajar antes de que se haga de noche... O habrá que hacer noche en el refugio? La ruta tiene marcas visibles? Gracias por responderme

Yayo59 Thursday 30 august 2012 - 21:09

Yo lo subi hace 15 dias por la via normal.El Encantat Grant puedes subirlo grimpando,la grimpada es expuesta en los últimos metros y para bajarlo hay un rapel montado por si no quieres exponerte a un resbalónal bajar.

Salud

Barrufet Thursday 30 august 2012 - 22:43

Re:Brecha

Gracias.

Pekas Thursday 30 august 2012 - 23:42

Re:DIFICULTAD CRESTAS DE TRESMILES PIRINEOS

Totalmente de acuerdo.... sus descripciones...la valoración de la dificultades...un crack...   ( como bien dices... mucho más "riguroso" que otras guías... )  

Yo tengo el libro..fotocopiado, destrozado, arrancado..una penica...  pero ahí sigue... 

Pekas Thursday 30 august 2012 - 23:59

Re:ESCALADA ALMERIA

Cacín vale mucho la pena ( y las tapitas en el pueblo de al lado...  )

Yo he estado un par de veces.. siempre en Invierno...  ( uno hasta nos nevó un poco...  )  Tienes sectores creo recordar con orientación para mañanas o tardes...   A ver...si vas a estar por allí, fijo que yo me acercaba a escalar...  Os gustará...  

Aqui te dejo los crokis...

El sector principal es orientación E ( creo recordar..) por lo que...sería mejor escalar por la tarde... pero os podéis acercar, al estar muy cerca de la Alpujarra almeriense, suele hacer "fresquito"... y lo mismo hace una temperatura agradable para trepar.. ( p,, ej. a mi me mola el calorcito para trepar... no me echa para atrás... ) 

Lo que si debéis de buscar una buena descripción de la aprox. ( lo mismo ya han puesto algún cartel..) pero cuando fui la última vez, ya hace unos años, tuvimos un poco de lío para llegar.. pero vamos... nada grave...

Tambien hay vías en Dalias, a 40 de Almería dirección Granada. 

En Agua dulce.. ( no Agua Amarga que es un pueblo muy pequeñito en Cabo de Gata )  también hay vías encima mismo del mar...   En fin.. que si queréis trepar..podréis trepar..   pero sobre todo... disfrutar del Cabo de Gata y de sus rincones...  

Madveras Thursday 30 august 2012 - 09:34

ruta sencilleta pels voltants de Barna?

Bones, m´he de mirar una ruta que sigui més o menys sencilla pels voltants de Barna, que tinc un colega que s´acaba de comprar la bici i vol que el porti aquest disabte a rodar jejejeje i clar, no es plan de descalabrarlo el primer dia jajajajaja

Havia pensat potser algo per la Serra de Marina, pero no m´ho conec gaire, nomes he anat un parell de cops fa anys i no recordo res  ... o algo per Collcerola que no sigui gaire dur, amb poquetes pujades fortes i sense trialeres... no se, uns 20-30Km potser.

Suggerencies? 

gracieeeeees

T.freakears Thursday 30 august 2012 - 17:47

Tienda ALPESPORT

Hola amigos
hoy he descubierto una tienda en Andorra (el país) que tienen un amplio catalogo de material técnico para escalar.
Alguien sabe si son de fiar? porque los precios son inmejorables y no se si tendré que pagar luego el IVA.

Un saludo a todos.

Madveras Thursday 30 august 2012 - 17:56

Re:Tienda ALPESPORT

yo creo que al menos el 50% de mi material, sino más es comprado en Alpesport

Comprando por web, diria que si que has d epagar IVA, no estoy seguro

Anonimous Thursday 30 august 2012 - 18:15

He comprado fisicamente en la tienda (te hacen un 10% de descuento a los precios marcados en la web), y no hace mucho compre a traves de su pagina web y ningun problema, 100x100 recomendable.

Y si tienes alguna duda, enviales un mail sobre un producto y te responden rapido, es una tienda de ´toda la vida´ alli en Andorra, lleva muchos años abierta.

Saludos

Mosqueto Thursday 30 august 2012 - 23:54

A menudo, si esoy en Andorra, paso por su tienda. Nunca he tenido inconvenientes, son recomendables.

Salut

susanna68 Thursday 30 august 2012 - 09:24

Re:Tornem a intentar la Gallina Pelada

Bon dia,
M´agradaria fer la Gallina Pelada però els dilluns no tinc lliure, així doncs quan la proposis per un diumenge, compta amb mi.
Salutacions,
Susanna

Barrufet Thursday 30 august 2012 - 22:45

Re:Tornem a intentar la Gallina Pelada

Ho tindré en compte. Per cert, t´han passat alguna imatge de grup del cim del Bastiments?.

Superjordi Thursday 30 august 2012 - 11:44

Regreso Benasque-Torla.

Hola, alguien sabe como puedo viajar de la manera mas cómoda posible de Benasque a Torla? Podría ir en buses? cuanto podría costar un taxi? Gracias.

Superjordi Thursday 30 august 2012 - 11:57

Re:Regreso Benasque-Torla.

Vale, ya he encontrado el servicio de buses. Si alguien sabe el precio aproximado de un taxi u otras opciones se lo agradezco. 

Agujeto Thursday 30 august 2012 - 20:51

Alguien conoce zona del McKinley (Denali) ????

Hola a todos y gracias por leerme. el caso es que dado el éxito este verano con el Mont Blanc y la Dufourspitze, en 7 dias, que por cierto, sin querer ser pedante, podeis ver dos minutos de video en http://youtu.be/-KBS27IiqHo , las próximas vacaciones de verano, en vez de ir a los Alpes otra vez, me gustaría hacer algo como en Monte Denali, pero no encuentro mucha información en ningún foro, sobre todo de llegar y precios de todo, lo entiendo perfectamente pues es un monte muy frío y muy alejado de todo, spongo que no será muy concurrido, y después su altitud, no llega a ser un 7000 y eso le quita glamour, pero , la verdad, este verano en Alpes ví muy poca nieve y me gustaria paisajes más "blancos" sé que Alaska es cara, y qu necesitas tes semanas, pero si alguien tiene información y SI SE QUIERE APUNTAR!!!! perfecto!!!!! gracias de antemano.

Solaron16 Thursday 30 august 2012 - 22:55

Re:Alguien conoce zona del McKinley (Denali) ????

Es la primera vez que leo que una montaña no es "glamurosa" porque no llega a los 7000 metros.......................si te he entendido mal perdona, y si eso es lo que buscas, suerte!!!!!!!!!

Pekas Thursday 30 august 2012 - 23:37

Re:Alguien conoce zona del McKinley (Denali) ????

De acuerdo con Solaron...  no sé si te has "explicado" bien... ( o no te hemos entendido.. ) pero una cima que no llegue a 7000 no sea glamurosa... ummmm.....  ( de hecho.. si hemos de medir la belleza delas montañas y delalpinismo po rsu glamour...pues.... me parece a mí... 
Y más cuando estás hablando de una de las montañas más perfectas y míticas del planeta..  Es más.. si es por hablar de los metros.. "sólo"  mide 6194... Pobre Mc Kinley...  ( Par ser un poco más de 6000 mts hay 7 campamentos de los que se acostumbran a usar y montar 4 ó 5 ...dependiendo de tú forma física y del frío ) 

Aquí tienes uno de los tantos y tantos links que encontrarás en la red sobre esa magnifica montaña, que aún sin "llegar" a los 7000, es una de las más exigentes por la latitud a la que se encuentra, lo que hace que sus temperaturas sean mucho más severas y bajas que otras montañas en otras coordenadas geográficas. ( de hecho se habla de ella como  la montaña más fría del planeta...   ) 

Si a eso le sumas su aislamiento, su larga aproximación, las bajas temperaturas, y que la mejor época es primavera avanzada, casi verano... ( todo el mundo que conozco que ha ido allí , lo han hecho/intentado durante el mes de Mayo, ) lo que se traduce que ya puedes prepararlo con tiempo  ( mucha gente, temporada de ascensión muy corta y no hay demasiada oferta de servicios donde elegir ( alquiler de avioneta...transporte y carga de los viveres, materiales..etc.. ) 

Link del blog de una gente que lo hicieron hace ya 4 años...

Y otro más...

Que tengas mucha suerte...!!! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies