La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 august 2012, wednesday.

Mensajes dia29 august 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 29 august 2012 - 17:24

Re:SUBIDA AL ANETO EL 19.08.12

Tika, ¿qué quieres saber sobre el Aneto? Porque vaya, con todo lo que hay escrito sobre el mismo, toda la gente que sube cada día en verano, tu historial de ascensiones previo, ¡no creo que tengas ningún problema!

Ir a la conversación completa

M Wednesday 29 august 2012 - 21:09

cama para peugeot partner

Tengo una Peugeot Partner tepee (modelo nuevo). Estoy pensando la posibilidad de hacerla dormitorio i le voy dando vueltas pero si alguien ya lo tiene hecho me podria orientar? Gracias.

George Clooney Wednesday 29 august 2012 - 21:54

Re:cama para peugeot partner

la tengo preparada para dormir, me queda una cama de 180x120. he hecho una base de 117x60x la altura de los asientos traseros plegados hacia delante. despues salen del soporte tres travesaños que son telescopicos, y unas patas para aguantar nuestro peso, y unas maderas unidas con bisagras que se abren como un libro , y el colchon es dos piezas de 90x120x0,7,  todo ello queda en el maletero y puedo colocar cosas dentro. NO SE HACEN AGUJEROS EN EL VEHICULO. Y cuando no lo necesito lo subo a casa , los colchones estan colgados en el techo . si tienes alguna duda mbautistaselma@yahoo.es....   
                                                                      miquel angel

Superjordi Wednesday 29 august 2012 - 09:53

Re:Brecha

No he estado últimamente, pero seguro que el nevero persiste, de hecho no creo que se quite en ningún momento. No obstante yo no llevaría crampones solo por eso. No vale la pena. Es mi opinión.

M Wednesday 29 august 2012 - 20:32

Re:DIFICULTAD CRESTAS DE TRESMILES PIRINEOS

Bien. Pekas ya ha respondido y coincido plenamente con él  en sus aseveraciones. La lista és casi idéntica a la mía.

A favor de la máquina Capdevila decir que sus descripciones y valoración de la dificultad me parecen muy acertadas. Yo también uso su libro (fotocopiado por cierto porque no hay forma de encontrarlo, si alguien tiene un ejemplar de sobras se lo compro!) y me parece mucho más fiable y acertado que otros que he consultado (léase Alejos). Los tiempos, ciertamente, son orientativos... muy orientativos! 

Nos veremos por las crestas...

isometrica Wednesday 29 august 2012 - 13:50

Re:ESCALADA ALMERIA

Muchas gracias Pekas!
Seguiremos tus consejos, pero los gatos me los llevo igual escondidos en el maletero... por si acaso...jejeje
Saludos!

xavi.

Isometrica Wednesday 29 august 2012 - 13:53

Re:ESCALADA ALMERIA

He visto que hay una escuela grande llamada Cacín, cerca de Granada...
Has estado? sabes si se puede escalar ahora en verano en algún sector con sombra??
O algún otro sitio que me puedas aconsejar por almeria?
Saludos!!!! y muchas gracias de nuevo!

Enkidugan Wednesday 29 august 2012 - 09:08

Re:Funda de vivac, si, no, cuando!!

Buenas M,

Respecto a mi comentario, tómalo como uno más, pero tampoco te lo creas al 100% jajajaja, quiero decir, es mi opinión/experiencia con una funda de las con membrana. Pero distintas personas, distintas opiniones/experiencias, así que seguro que hay gente que las usa y está encantando.
Pero sí, según mi visión, hiciera lo que hiciera con ella, prácticamente siempre me despertaba con el saco húmedo y deje de utilizarla por eso. Lo más seguro que el problema fuera mío por no saber cuando debía ponerla y cuando no, o no buscara buenos sitios, o... o... o...

Sí que me atrevo a afirmar(aunque sigue siendo una opinión), que una funda vivac no es la panacea y que hagas lo que hagas tiene sus inconvenientes e incomodidades, y que no es para todo el mundo. Por ejemplo,  bajo lluvia, no me parece el mejor sitio para dormir, por mucho que sea de gore o de lo que quieras.

También decir, que sigo guardando mi funda con membrana por si alguna vez me da(que no lo sé) por hacer una cueva de nieve o algo así, que allí sí que creo que necesitaré más protección impermeable.

Respecto a lo de los precios y calidades... tres comentarios distintos y que al final no te dirán nada jajajaja:
-Hace años, en mis tiempos adolescentes, antes de tener la funda, un conocido mío, montañero de toda la vida, me dijo que si me compraba una funda vivac, me dejase la pasta y que fuera a por gore, que sino las de marcas baratas condensaban mucho... aún así, por aquel entonces no tenía un duro, y fui a por la más barata, con los resultados comentados.
-Con mi "experiencia"(ejem) actual, y tras entender un poco más las membranas(en vez de creerme la publicidad), te diría que no creo que haya diferencias abismales entre las distintas membranas y que no merecería la pena gastarse la pasta porque todas van a funcionar prácticamente igual.
-Mirando reviews por internet(si te los crees), he encontrado más de una vez referencias a que la fundas de event, que cuestan un verdadero pastizal, parece que son las que funcionan mejor, pero claro, es una señora pasta para "arriesgarte" a probar y que luego no te convezca.

Y para acabar, sacando la vena UL, con mi funda vivac actual, sin membrana, solo con tejido con tratamiento DWR, estoy muy contento, sigue teniendo desventajas, hay veces que la condensación es inevitable, pero aún así los resultados me convencen bastante más que con la funda de membrana. 
Respecto al peso, mi funda vivac UL + toldo UL pesan casi lo mismo que la funda con membrana, y me parece una combinación mucho más potente, confortable y adaptable a distintas condiciones.

Apa

Papers Wednesday 29 august 2012 - 11:08

Mu buenas don Enkidugan!!!

Pues sobre eso que dices de la funda para dormir en cueva de nieve....pues también tengo la duda!! Hombre, si es una cueva pequeña donde te roza el saco con las paredes...pues sí que vendrá bien la funda porque si no mojas el saco al derretirse un poco con el calor de éste, pero si por lo que sea te has esmerado en que sea un poco "habitable" (o una trinchera) para que no roce el saco en las paredes, pregunto...¿hace falta funda ahí? no sé, pero supongo que ahí habrá poca humedad ya que se pega al hielo que es más seco, no? (no tengo ni idea eh ) la última vez que dormí sobre nieve (a pelo, sin trinchera ni ná) no me puse funda, supongo que solo será para eso de si rozas con el saco la nieve, no?

Enkidugan Wednesday 29 august 2012 - 11:34

Jejeje, wenas sñr Papers,

Pues a ver, mi pillas total, completa y absolutamente, como nunca he dormido en una cueva de nieve, pues no tengo NPI, tu estás más avanzado en este tema así que lo sabrás mejor jeje.

Todavía no me he quedado con la copla de "técnica de dormir en cueva de nieve), porque a corto plazo no me he planteado probarlo, ya que ni tengo saco de invierno, ni pala, ni na de na, pero no sé porqué, me transmite que dormir en una cueva de nieve tiene que ser algo muy húmedo y  de hacerlo, mejor hacerlo con funda (que sino, hacerlo sin funda en un lugar húmedo,  pasa lo que pasa... , uy, que esto no es forocoches... jajaja)

Joe como se nota que estamos en vacaciones y que no hay nadie de los expertos... Papers, si tenemos que sacar el foro adelante entre tu y yo con nuestros consejos como en este hilo, estamos apañaos jajajajajajajajaja

Papers Wednesday 29 august 2012 - 11:53

jajajaj, ya te digo!!!! vaya dos pinpollos que nos hemos juntado!!!!!jajajaj, como dependiera el foro de nosotros dos.....pufff, ajaja, aunque tú si que controlas más, por que yo... que lástima diosmio!!!!!

Eso de que yo estoy más rodado en dormir en cueva....jajaja, en una trinchera o en nieve al raso sí que soy todo un experto y me podeis preguntar lo que querais, que ya he dormido 3 o 4 veces  jajaja, pero en cueva nunca he dormido, me gustaría, pero entre que yo tampoco tengo pala (de momento), que por aquí tampoco es que haya todas las temporadas nieve suficiente y en condiciones,  y que no me fío por si se me hunde el techo.... pues nada, una trincherica, al raso, o un montón de nieve a un lado y a echar el rato!!!!

Bueno edito para hablar un poco de fundas (vivac) aunque poco puedo decir. Yo tengo la típica soloclimb, nunca la he utilizado en ningún marrón, así que no puedo decir, pero no duermo bien con ella por lo ya dicho...que el saco no respira tanto, y a parte como ya ha insinuado Enkidugan...joer, que para mí sí que es un condón porque entro justiiiiico justiiiiico, vamos, que me queda demasiado apretada, y la verdad...pues yo no sé si eso en caso de marrón será mucho mejor que coger el policro (el footprint) de debajo de la esterilla y enrollármelo como un flamenquín, y lo mismo hasta me mojo menos y transpira más!!!jajajaja

(Post Editado: 29-8-12 12:00:20)

Solaron16 Wednesday 29 august 2012 - 14:47

Como no tengo mas que hacer me sumo a la "desinformacion"

Mi planteamiento a la hora de comprar la funda vivac,(Altus membrana), siempre fue tenerla "porsi". Tengo pala, saco de invierno, tienda, etc, etc. A la hora de planificar la actividad SIEMPRE miro la meteo, en verano/buen tiempo incluso con un poco de rocio, duermo sin la funda debajo de un arbol, cueva o refugio/tienda, en invierno en actividad ligera o con poco peso prefiero cargar con los dos kilos de la Vaude+esterilla+polycro, cuando tengo que cargar con ferreteria el 90% de las veces duermo en refugio, y si vivaqueo,(como he mirado la meteo), polycro+esterilla+saco, y la funda en la mochila.

El saco de invierno es un Laila Peak Denali  de pluma, suficiente para mi,(como veis los del UL me van a echar del foro a gorrazos), alrededor de 2 kg de peso y calorcito, que me hago mayor

La unica vez que tube que utilizar la funda fue por que se puso a nevar a media noche y nos pillo sin tienda,(fallo de la meteo,jajajajaja)..

Resumiendo, creo que coincido con Papers y Enki en nuestra empanada mental sobre el sexo de los angeles,(o eran las fundas vivac).

En fin, feliz navidad a tod@s.

M Wednesday 29 august 2012 - 20:46

Desde luego no hemos salido de la duda pero al menos nos habremos reído  un rato. 

Volviendo a las fundas yo recuerdo (de joven) llevar un plástico (si, si plástico de ferreteria) de 2x2 y ponerlo debajo de la esterilla y si llovía te enrollabas o hacías una "especie" de tienda  y si no, pues no... Ahora, pegabas una sudada del copón pero la lluvia no entraba ni de coña. Si la funda de vivac no va a ser mejor que el plástico cutre...  No si al final volveremos al plástico, a la camisa de franela i al jersey de lana, ya verás...

Au!

Papers Wednesday 29 august 2012 - 01:31

Una de bancos (Triodos)

Mu buenas!!! Tranquilos que esta vez vengo en son de paz sin ánimo de apedrear verbalmente a nuestros queridos y admirados banqueros!!!!

El caso es que como de vez en cuando intento cambiar cosillas de mi vida por algo más responsable con la naturaleza (y con las personas) o cuando menos..."menos malo" de lo que tengo, pues el año pasado le tocó a las compañías eléctricas, y ahora le toca al banco (más que nada porque me están subiendo las comisiones que da gusto , y ya me he cansado de tanta chulería).

A lo que voy, en el programa de Salvados vi que había un banco que se llama Triodos y que por lo visto que el dinero de nuestras cuentas, en vez de financiar "el mal" como la mayoría (aunque le laven un poco la cara con anuncios de que invierten en obra social y tal, que por cierto, se gastan más en la publicidad de que han donado "tal" en vez de realmente soltar los cuartos en estos proyectos ), pues que este banco sus negocios se basan en cosas "responsables" de medioambiente/ecología, educación, etc, (prestar a agricultores de cultivos ecológicos, bodegas ecológicas, energías renovables, escuelas y guarderías pioneras, etc.) en definitiva... iniciativas responsables y viables económicamente, lo que se llama "una banca ética". Os pongo un par de vidiejos que amenicen la sesión

Y este de abajo el de su publicidad

El motivo de poner de esto son por 2 cosas: una para que sepais que existe (yo no lo sabía) y a ver que opinais, y la otra para ver si alguien lo tiene y que diga a ver que tal, ya que me iba a haber cambiado esta mañana a este banco (pero me he dado cuenta que tengo el DNI caducado y no he podido, jeje, que tengo menos papeles que una liebre, jajaja) y me gustaría saber opiniones vuestras.

Este es su enlace por si quereis cotillear http://www.triodos.es/es/particulares/

Y no os voy a mentir llendo de guay, me gustaría que los bancos fueran un poco más responsables, pero esto lo he descubierto porque principalmente estoy comparando las comisiones y tal entre bancos a ver cual es el que más me interesa (aunque valore su responsabilidad, pero si me sale más caro...tan responsable no soy) pero el caso es que me sale más barato que ninguno y con diferencia!!! Os pongo un poco de información más mascailla (por lo menos sobre lo que yo he preguntado)

CUENTA CORRIENTE (la cuenta del banco de toda la vida)

0% de comisiones de apertura ni de mantenimiento

Domicialiación de facturas (la luz, el agua, etc) ni te cobran ni te quitan

0´10% TAE (esto no sé muy bien si es que me dan ese porcentaje por tener la cuenta o es que me lo quitan, jeje)Edito: esto es que te dan ese porcentaje por tener la cuenta.

Transferencias: 5 transferencias al mes sin comisiones a cualquier banco (creo que a nivel internacional también). Más de 6 transferencias....1€ de comisión por transferencia.

TARJETA DE DÉBITO:

18€ de cuota al año (incluye la apertura)

Se puede sacar en todos los cajeros de Servired sin comisiones. En otros cajeros fuera de servired...4% de comisión o 3€ mínimo.

Bueno, que esto lo pongo por si alguien no lo conocía para que sepa que existe y para ver si alguien lo tiene y puede decir algo si luego hay algún tipo de susto o algo, porque el caso es que me interesa y creo que es un granito de arena más a favor de la naturaleza y la justicia social, o cuando menos....menos malo de lo que tengo ahora, y luego me siento mal con mi conciencia de darle mi dinero a gente que no quiero , aunque muchas veces no nos queda más remedio (o no conocemos alternativas)

Ale, a pasarlo bien!!!!!!

(Post Editado: 29-8-12 10:59:36)

Sergiogr Wednesday 29 august 2012 - 02:25

GR10 - Ir haciendo etapas sueltas - Ahora zona estamos en las etapas ARIEGE (Francia)

Que tal,

Os propongo uniros a los fines de semana que estamos haciendo un grupo de montañeros de Bcn y cercanias.

Consideraciones:
Se requiere haber hecho senderismo y tener experiencia en etapas de varios dias, o por lo menos una condición fisica que os permita cargar mochila y desniveles medios de 1200 mtrs etapa / dia.

Es equivalente a correr un par de veces a la semana o tener un poco de fondo de bicicleta.

En que etapas estamos actualmente:

Estas semanas estamos haciendo etapas sueltas del GR10, que equivale al GR11 transpirenaico español, en la zona de Ariege.

Diferencia entre pirineos catalanes o franceses:

La vertiente francesa de los Pirineos se caracteriza por unos valles mucho más verdes que los catalanes o aragoneses, y las marcas del GR estan en perfecto estado por lo que son etapas poco perdedoras.

Organizacion y logistica de las salidas:

- Miercoles y jueves confirmamos los que asistiremos a la etapa planteada el fin de semana y fijamos el numero de tiendas necesarias y los coches a llevar, y los puntos de salida.

- Los Viernes por la tarde salimos en coches particulares, ya que son 4 horas de trayecto hasta Francia.

- Noche del Viernes: se bivaquea o se montan tiendas de campaña en la zona de acampada habilitada.

- Sabado a primera hora, 8pm nos ponemos a andar hasta la población francesa que toque en la etapa.

- Sabado noche, se duerme en tiendas de campaña en la zona o en gites (casas de campo) que suelen costar entre 20 y 30 euros y algo más si se quiere MP.

- Domingo se vuelve a los coches por un trayecto diferente al anterior, completando una circular de la zona.
- Hora de llegada a Bcn, sobre las 22 pm de la noche.

Material a llevar:

- Mochila con comida y ropa para 2 dias.

- Tienda ligera a compartir o funda bivac.

Link más info sobre el GR10:

http://www.pyreneanway.com/

Sergiogr Wednesday 29 august 2012 - 10:06

Temporada de CURSES ORIENTACIO MUNTANYA - Gente para entrenar y formar equipo

Que tal,
Empieza la temporada de curses d´orientació de muntanya que se pueden correr por equipos. 
Alguien le interesa el tema?
Yo llevo echas un par y son una buena combinación entre correr y algo tecnicas.
http://www.orientacio.cat/

Churrito Wednesday 29 august 2012 - 14:43

Re:busco gente para vias ferratas por catalunya....

hola soy Javi. si pensais hacer alguna ferrata dar el toque. ya he echo unas cuantas y también hago algo de escalada. para contactar mi facebook es. francisco javier alvarez caminos. un saludo

Churrito Wednesday 29 august 2012 - 14:48

Re:Aprender a escalar

hola soy Javi. si haceis alguna salida para escalar o hacer alguna ferrata darme un toque. si podeis contactar por facebook el mio es francisco javier alvarez caminos. un saludo

Sergiogr Wednesday 29 august 2012 - 10:08

Re:compartir entrenament, curses...

Que tal,
Yo acabo ahora mismo de poner un mensaje parecido al tuyo, buscando gente para entrenar y formar equipos para curses orientació de muntanya.

Jo sóc del Valles occidental.

Parlem ? ;)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies