La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2012, tuesday.

Mensajes dia 4 september 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

El Abuelo Incombustible Tuesday 4 september 2012 - 17:43

Casas rurales en Riglos,

Hola,

Tenemos pensado dejarnos caer por Riglos para escalar algo corto, como vamos con algún peque conoceis casas rurales que tengan calefacción en invierno.

Por otro lado si alguien tiene croquis del mallo colorado y la aguja roja agradecería me pusiera un enlace donde pillarlo.

Saludos y Gracias.

Ir a la conversación completa

Macc Tuesday 4 september 2012 - 19:05

Re:Casas rurales en Riglos,

Pues yo no lo dudaría, buen trato y mejor comida:

salu2

Juanjo Tuesday 4 september 2012 - 15:55

PALA DE IP vídeo de una espectacular circular

Espectacular circular partiendo del Col de los Ladrones, junto a Canfranc-Estación, ascendiendo inicialmente por el Valle de Izas y luego girando a la derecha para ascender al refugio de la vuelta de Iserias y desde allí subir al ibón de Samán. Sin llegar hasta él, pasamos a la Tronquera y buscamos la empinada y descompuesta brecha que nos deja en el collado entre el Pico de la Tronquera y la Pala de Ip. Basta remontar los metros finales y pasando por la cima occidental y una ancha arista llegar a la cima oriental, punto culminante de la Pala de Ip.
Para el descenso retornamos al collado y desde allí nos encaramamos a toda la larga y espectacular cresta que pasando por los Picos de la Tronquera termina en la Moleta. Desde su cima descendemos al siguiente collado y en vez de descender al ibón de Samán, por la otra vertiente llegamos a lo alto del barranco de Epifanio, ya sobre Canfranc-Estación y por un interminable pero hermoso camino en zig zag vamos descendiendo hasta llegar a las praderas de Picaubé y desde allí al Col de los Ladrones, inicio de esta espectacular excursión.
Estamos hablando de casi 1.700 metros de desnivel acumulado y de más de 20 kilómetros de recorrido, por lo que hay que estar en una mínima forma física para poder realizarla disfrutando.

http://www.youtube.com/watch?v=uSofnO4UzPM

(Post Editado: 4-9-12 15:57:36)

Jamesjones Tuesday 4 september 2012 - 16:36

Estado de pista a Cascada Espigantosa - Angel Orus

Hola. Alguien me podría decir que tal está este año la pista que sube desde Eriste a la cascada de Espigantosa para hacerla con un turismo? Queremos hacer la vall dels ibons desde Angel Orus y me gustaría saber que tal está el acceso.

Gracias y un saludo

Empujatrenes Tuesday 4 september 2012 - 17:15

videoreportaje: dent d´hérens 4.175m, segundo intento...

15 y 16 de agosto 2012

nuestro periplo alpino nos lleva este año a comenzar por el Dent d’Hérens, a la izquierda, desde el punto de partida en el lago-embalse Places de Moulin.

hace cuatro años de mi anterior intento a esta montaña. ahora, más experimentado y mejor preparado, creo que puede ser el momento de culminar una ascensión  a la que le faltaron escasos 100 metros de desnivel para la cima, vecina del Cervino. en esta ocasión me acompañan Mónica y Juanfran.

para ello hay que remontar el valle llamado Valpelline. en su parte alta, los glaciares alpinos resisten cada vez más débiles a los tórridos veranos.

refugio de Aosta 2.788m, glaciar de Tsa de Tsan y Dents de Bouquetins

el Dent d’Hérens se deja ver el fondo entre las nubes. la previsión es un tanto incierta…

al día siguiente, con unos nubarrones que van y vienen, subimos por el frente descarnado del glaciar de Grandes Murailles.

el glaciar hace cuatro años estaba manso, ahora tiene más grietas y hay que estar pendiente. al fondo se ve el objetivo, tras la nube.

la vía normal Suroeste se vuelve intransitable en cuanto los calores del verano derriten la nieve. entonces, la arista Tiefmatten se convierte en el recorrido recomendado. para acceder a ella, tomamos la cadena fija que da seguro en una pared de roca podrida.

ya en la cresta, el tiempo no mejora sino que se pone peor. al meternos dentro de la nube, una fina aguanieve ha dejado la roca toda mojada. la cresta no es difícil, la conozco, pero en estas condiciones se vuelve peligrosa y hay que tener en cuenta que el descenso es por aquí también. así que, antes incluso de llegar a las mayores dificultades de la arista, decidimos darnos la vuelta tras esperar comiendo a ver si escampa o no, y parece que no….

pero como a veces parece que las Leyes de Murphy mandan, ya avanzado el descenso, cuando ya no hay opción por lo avanzado de la hora, sale el sol para quedarse…. en la imagen el rápel por la zona de la cadena

para completar la jornada, en el regreso por el glaciar, se me hunde un puente de nieve y me meto en una grieta. afortunadamente sin consecuencias y con la tensión de la cuerda por parte de mis compañeros salgo escalando sin novedad. pero de eso lamentablemente no hay fotos ni vídeo. ahí os lo dejo, un poco tristón al final, pero esto es así, ya volveremos en otra ocasión y espero que a la tercera sea la cima… y si no a la cuarta….

http://vimeo.com/48755743

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/48755743" frameBorder=0 width=400>

fotos: Mónica Fritzen

Agb Tuesday 4 september 2012 - 17:25

Pistade Vallibierna

Buenas
¿Alguien me puede indicar o aconsejar cómo está la pista que sube de Senarta al ref. de Pescadores, en el valle de Vallibierna? El servicio de buses lo cierran este fin de semana y nos gustaría subir a final de mes. He leído de todo, desde que es imprescindible contratar un jeep-taxi hasta que se puede subir con cualquier coche.
Muchas gracias de antemano

Joanpt Tuesday 4 september 2012 - 18:27

Re:Estado de pista a Cascada Espigantosa - Angel Orus

Hola James,
Yo estuve a mediados de Agosto y la pista estaba aceptable. En el aparcamiento junto a la cascada de la Espigantosa habia turismos de todo tipo, incluso furgonetas grandes. No hay problema si subes tranquilo.

Dracni Tuesday 4 september 2012 - 18:33

Re:Estado de pista a Cascada Espigantosa - Angel Orus

Buenas, yo estuve en Julio y al igual que Joanpt vi todo tipo de vehículos en el parking de arriba. Con cuidado se podía hacer.

Rapaz Tuesday 4 september 2012 - 10:40

Re:Sector Picapiedra, Remuñé

Hola Rocamadour,

Pues te subes por el camino del valle de remuñe, y a los 10 minutos yendo por la senda, verás a tu derecha una fita grande, de un metro mas o menos, con un palo de madera clavado en la fita.
De aqui sale un caminillo hacia arriba que en otros 10 minutos como mucho, te lleva al pie de la primera tapia, que se ve en todo momento desde el camino de remuñe.
De aqui tienes vias a derecha e izquierda.

Esta escuela esta bien, con vias de adherecia xulas, de dos largos y creo recordar que todo equipado con quimicos y parabolts. El unico pero es que hay algunos pies de via que son realmente incomodos, pero no se puede tener todo.

Salut

Meia Tuesday 4 september 2012 - 01:02

ferratas en dolomitas

HOla! Me voy la semana que viene a Italia i estaré 2 dias en dolomitas, cerca de cortina i queria hacer alguna ferrata o escursion light  ya que voy con unas xicas poco experimentadas...mi pregunta es alguien sabe si hay agencias o tiendas con guia o con material de via ferrata para alquilar??? estoy buscando i no veo nada pero supongo qu si no???

T.freakears Tuesday 4 september 2012 - 12:10

Re:Tienda ALPESPORT

Gracias amigos,
He comprado el material desde su web y muy bien. El material ha llegado son problemas. seguire comprando con ellos.

Un saludo.

Enkidugan Tuesday 4 september 2012 - 13:17

Re:Mayorista material montaña y deporte en general?

Yo poca cosa voy a aportar, pues no tengo ni idea de un comercio (virtual o físico).

Pero mis opiniones:
- ya que te gusta el trail-running y estas cosas, y barriendo para casa, el mercado de material UL en españa es muy reducido y casi siempre hay que recurrir a webs extrangeras. Vale que lo hemos comentado que no es un mercado con un gran potencial de clientes(en España), pero a la vez no tendrías mucha competencia y casi tendrías "exclusividad" con la línea.

- Mi opinión, es que el precio manda en un comercio virtual, más que la "calidad de la web". 

Al menos yo, cuando compro online, mis pasos son(conducta para nada ejemplar... pero soy sincero y es lo que hago):
1º buscar info del producto que quiero, me da igual que sea en reviews, en tiendas online donde se han currado la info, donde sea.  Decir en este punto que sí, que la info que proporciona una tienda online es un valor añadido, que agradezco, que hará la tienda más seria, lo que quieras... pero sinceramente(y mal hecho) continuo con los siguientes pasos.
2º cuando tengo claro qué es lo que quiero comprar, ejemplo, la neoair, en realidad me da igual de que sitios haya obtenido la información, el producto será el mismo comprado aquí o allá. así que lo que hago es pasar al punto 3º
3º busco la tienda online que me da la mejor relacion (precio + coste de envio + aduanas) y es donde compro.
El que los formularios sean más fáciles o difíciles, de nuevo me da medio-igual, al final acabas consiguiendolo, y por 5mnts de pegarme con la web no me supone un problema.
4º Si alguna vez he tenido problemas con la tienda, si han actuado bien y seriamente, no problem, sigo confiando en ella, si no han sabido responder a la "reclamación" porque perdían dinero o o que fuera, tienda tachada para siempre.

Ejemplo: Entiendo que para un pequeño comercio, y más recien abierto no es viable, pero... como cliente, aquí en suecia donde vivo, hay una tienda addnature, que es la primera que voy a mirar para ver si tienen los productos.
Es el lugar donde  SIEMPRE compro los productos de consumo (comida lifolizada, cartuchos de gas, alcohol para el hornillo, etc).
Cuando es material "normal"(no friki), primero miro en esta tienda, y sino está, ya busco
¿Por qué? a parte de los precios suelen ser de los más baratos, no cobran gastos de envío, NUNCA(no hay cantidades mínimas), y es más, si tienes que devolver algo, tampoco tengo que pagar el envío de vuelta, dentro del paquete hay como una pegatina que si quiero devolver las cosas, la pego en la caja y ya está(pone el  lugar, y tiene el frankeo).
Entiendo que ellos pueden ofrecer precios bajos porque compran volumenes importantes, entiendo que la mentalidad sueca no es de estar comprando y devolviendo 1000 veces una camiseta hasta dar la que te gusta y/o talla, y que para alguna cosa que les devuelven y "pierden dinero" con ese cliente, otras 50 transacciones les salen bien y "amortizan" las pérdidas de esas que les devuelven. Pero para mi como cliente, precio bajo + no costes de envío, me hace volver y estar "afiliado" a la tienda.

-Página multidioma(al menos en inglés), ábrete al mundo, lo dicho, si tu precio + gasto de envío es competitivo, tendrás clientes internacionales.

Apa...

paxmao Tuesday 4 september 2012 - 15:22

Re:Mayorista material montaña y deporte en general?

Conozco las prendas de Casbas. No son malas, pero la calidad es más de ropa de trabajo que de técnica de montaña.

Amonteirox Tuesday 4 september 2012 - 17:29

Tienda Trangoworld Mountain II - Opinión

Hola,

Estoy pensando en comprar una tienda de campaña Trangoworld Mountain II 

Alguien tiene experiencia con esta tienda?

Gracias.

Rafael Ledesma Martin Tuesday 4 september 2012 - 20:30

Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

Bona tarda companys.

Escribo por dos temas.

Recientemente perdi un hornillo de la casa Markill, distribuida por Edelrid, de tan solo 90 gramos.  Me gustaria reponerlo ya que era muy util y creo que el peso lo dice todo.

Agradeceria si alguién supiera en que tienda podria encotrarlo, ya que estoy mirando y de momento no hay suerte.....

Por otra parte se de la existencia de telefonos ultraresistentes y que se pueden cargar solos mediante una manivela, diseñados para llevar a la montaña, y asi poder llamar en casos de autentica emergencia.

Tambien conozco los dispositivos SPOT, muy utiles sobre todo si vas en kayak, pero tambien hay otra marca inglesa que distribuye un aparato similar, algo más barato, ¿sabeis su nombre?

Gracias por vuestra ayuda, nos vemos en la montaña.

Taiama Tuesday 4 september 2012 - 00:44

calcetines coolmax para niños

hola a todos:

queria saber donde puedo comprar calcetines para niño talla 26-30 coolmax, por mas que busco en internet no consigo ver esta talla
gracias y un saludo

Solaron16 Tuesday 4 september 2012 - 09:48

Re:calcetines coolmax para niños

Yo los calcetines para mis hijos los compro aqui:

http://www.peregrinoteca.com/tienda/index.php

Como ves tiene calcetines especificos para niños, los de coolmax empiezan a partir de un 31,  pero por debajo de esas tallas tienes buena calidad en lana merino y fibras, (Mund).

susanna68 Tuesday 4 september 2012 - 08:33

Re:Tornem a intentar la Gallina Pelada

No , no he rebut cap foto BArrufet. Tu en tens alguna???

Noel Odell Tuesday 4 september 2012 - 08:46

Re:Pica Estats .. dias sábado 1 Sept y 2 de Sept.

Pues mira Sant Feliu...el Domingo por la mañana habia algo de nieve en cota de 2500 mts..cuanto mas arriba evidentemente que habria mas. A medida que bajamos desaparecia.

Pero ya te digo, en estas fechas salvo algun que otro pequeño nevero que pueda haber por la parte francesa, no deberiais de encontrar ni rastro, menos en la cresta que en esta epoca se mantiene limpia.

Todo lo que cayó el pasado Domingo a estas alturas deberia de haber desaparecido..todo depende de que fin de semana vayais a ir.

Un saludo y suerte

Iciria Tuesday 4 september 2012 - 15:22

Re:puente diada

Buenas!

Que idea tienes?? Mi intención es ir a alguna zona que no conozca a subir algunos 3000s, te dejo mi mail y hablamos.

iciria@gmail.com

Saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies