Hola, familia madteamera.
Me estaba yo preguntando ahora..... ¿habrá MadSteich????? Ya que por fin han abierto la carretera de Fiscal, no estaría mal una de albergue del Run, con sus albóndigas para cenar (JE JE JE) . Tengo el Salvaguardia en la lista de "pendientes de subir", y sería buena excusa para hacerlo....
Hala, Sr. Oscuro y MadVerillas, dialoguen.... y decidan.
Carmen,
Ir a la conversación completa
Bueno, pues para febrero.... o para finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa y vamos a Picos cinco días, ![]()
![]()
![]()
Hola.
¿Podéis indicarme si creeis factible realizar
el Aneto en dos etapas de la siguiente forma? :
- - Primer día realizar la aproximación al refugio Puente Coronas caminado por la pista que sale de Plan de la Senarta. Desde allí seguir caminando hasta el ibón de Coronas y plantar la tienda. Me parece una bestialidad de desnivel cargado con una tienda y la pista es larguísima; pero no se me ocurre otro lugar donde plantarla. No se si el autobús funcionará para el finde del 14-16, pero no me planteo subir en coche porque la pista acostumbra a estar en muy malas condiciones. Por tanto, la única opción que se me ocurre es esta que os comento. En caso de plantar tienda en Ibón de Coronas, ¿hay sitio donde plantarla?. ¿Sugerís algún lugar mejor?.
2- Segundo día ascensión al Aneto. Por collado Coronas. Supongo que estará sin nieve, ¿tiene pasos complicados de trepada?. ¿Mucha roca descompuesta estilo Escupidera?. ¿Veis complicado bajar por aquí de vuelta?. Leyendo descripciones entiendo que el collado Coronas te deja en el glaciar y no a la altura del lago helado. Por tanto, ¿la última pala de hielo que hay para llegar al lago helado hay que hacerla?. Recuerdo que la pendiente era considerable y con la gente quitándose los crampones en las rocas de encima del glacial resultó peligroso, pues algunas piedras salieron disparadas pendiente abajo. Supongo que habrá que pasarla igual que con la ruta desde Renclusa, ¿verdad?.
Intento volver al Aneto pero por otra ruta menos concurrida que la normal. Si conoceis alternativas a esta, o variantes de esta, se aceptan sugerencias.
Muchas gracias.
Aunque últimamente no intervengo mucho (demasiado trabajo - no lo interpretéis mal, desde luego no me quejo), os voy siguiendo y lo leo todo.
Esta mañana tuve que ir a Málaga por razones de trabajo y aproveché un hueco en la apretada agenda para visitar mi "librera" preferida. Me acordé de este hilo y le pregunté por el libro de Capdevila. "Pero no lo tienes ya" fue lo primero que me preguntó. Y es cierto, lo tengo y otros 200 ó 300 libros (de montaña) más y la mayoría compradas en la tienda de ella (nunca comprenderé cómo la "jodida" -lo digo en plan cariñoso porque la quiero mucho- puede acordarse de todos los libros que a lo largo de los años he comprado).
El caso es que ella tiene el libro de Miquel Capdevila sobre los 3000-es en 30 jornadas en stock. Creo recordar que cuesta 14,50 - supongo que será el precio de cuando salió por primera vez (en el 1998??) porque además del precio en euros, todavía tenía una pegatina del precio en pesetas
y por otros 7,00 lo manda con MRW a domicilio. Como nuestro "amor" es recíproco, ella lo apartó hasta que le avise. M (o cualquier otro), si te interesa el libro, contesta por aquí y os pongo en contacto.
Y no me llevo comisión
. Ya me invitarás a una
si nos vemos por la montaña
.
Dos preguntas, si quiero enlazar Pico d´Alba y Diente d´Alba (por el collado inferior) y luego del Pico Cordier al collado de la Rimaya, que me encontraré? Es una cresta? Grado? Se puede enlazar de la misma mandera Maladeta > Maldito > Corones > Collado de Corones?
Saludos,
Martin
Gracias. Pues lo intentaremos a ver que tal.
un saludo
)

Atlas...de acuerdo contigo en muchas cosas!!! Si nos metemos en el tema empresarial....hay chicha para rato y cada uno te diremos una opinión sobre nuestro plan o cómo lo hariamos nosotros, lo cual te puede venir bien pero también podría despirtarte, por eso no quiero entrar ahí y confío en tus planes.
No sé ni donde tienes pensado montar el chiringuito, ni tu situación personal ni nada, pero imagino que sabrás que en la mayoría de pueblos/provincias/comunidades hay sitios de asesoramiento gratuito al emprendedor, por ejemplo, aquí en andalucía se llama CADE (aunque esto creo que depende de cada autonomía) ahí te asesoran en muchos ámbitos, te dicen los trámites que tienes que hacer incluso te lo tramitan ellos para la apertura (y te quitas dolores de cabeza y te sale más barato), dan cursos de formación a emprendedores (que si excel, algo de contabilidad, diseño de blogs, etc. etc.) gratuitos, y bueno, ayuda a hacerse una idea de por dónde van los tiros en una determinada actividad (aunque luego tú hables con contables, etc).
Sobre lo de aspirar...."aspira a lo mejor pero ponte en lo peor" igual que en la montaña, cuantos más recursos tengas/sepas para solventar situaciones....más preparado estarás para conseguir tu meta!!! que en esto es muy fácil hacerse el cuento de la lechera!
Ale, me callo, que me estoy poniendo otra vez filosófico y m,e estoy metiendo donde no me llaman!!!!
ajajajaj
![]()
Poco más que añadir a lo ya dicho.
Lo de los portapiolos de la Lowe Alpine, a mi sí me gusta, es ligero y va bien, lo unico que hayq ue pensar que es para piolos con agujero que quepa, que aunque la mayoria lo tienen, hay alguno que no.
Por otor lado en Barrabes tienes la Epic 45 y la Lowe en la medida inmediata inferior de 35:45. que por lo menos te puede servir para ver y tocar la construccion, materiales y detalles. Igual hasta el tamaño te puede encajar porque a veces entre marcas y modelos se ven grandes diferencias con el mismo litraje
Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer desde Otxandio. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/09/motxotegi-la-vuelta-al-cole.html