Ir a la conversación completa
Podrías añadir a la lista la Peña Foratata. Es un pico más modesto que estos que te han comentado, pero creo que vale la pena.
Enhorabuena por esta actividad Felix, continua asi, da gusto leer estos reportajes.
Un saludo,
http://www.latiendadegusu.com/index.php?route=product/product&product_id=588
Mi hija la tiene, y la usa a diario en sus aproximaciones con buen y mal tiempo.
Esta algo alejada de la tendencia "UL" de este foro, pero ella va encantada, y a mi me da pie para confraternizar con el resto de las mamas.
Echo en falta el portaesquis, pero con cinta americana y un poco de maña..........................................
Genio y figura Kotxos ![]()
![]()
![]()
Yo insisto con las series, no creo que tengas que tener un nivel avanzado para hacerlas ni mucho menos.
Creo que necesitas más entrenar tu corazón y pulmones que mejorar tu forma física, perder peso o conseguir correr muchos km o mucho rato.
Si haces series, vas "estirando" por decirlo de algun modo las paredes de tu corazon, activando sus musculos al igual que los que abren la caja torácica. Le estas enseñando a trabajar a intensidad alta aunque no sea durante mucho rato, y a bajar despues hasta baja intensidad de manera rápida. Esto es muy util en la montaña cuando te encuentras un repecho con pendiente muy fuerte, por ejemplo.
El corazón, es basicamente un musculo y hay que entrenarlo como tal, es decir, llevandolo cerca de su limite-dejandolo descansar-volviendolo a llevar al limite- dejandolo descansar-
Imagina que entrenas el biceps, ¿que será mas efectivo hacer 4 series de 10 levantamientos al 80% del peso máximo que puedas levantar(40 repeticiones, 10-15 min)? o pegarte una hora haciendo 100 repeticiones con un lapicero en la mano??
Si lo que quieres es perder peso, entonces está claro, el camino es el trabajo a pulsaciones medias, durante el máximo tiempo posible.
Para ello lo mejor es un trote suave e ir aumentando el tiempo progresivamente. Hay que pensar que hasta que no consigas mantener unos 45min mínimo no empezaras a quemar grasas de verdad. Para el metabolismo de las grasas el cuerpo necesita llevar mas de ese tiempo aproximado a unas pulsaciones intermedias, antes de ese tiempo, solo quemas hidratos. Diciendolo en plan simple:
menos de 40-45 min a ritmo suave: quemas de los hidratos que has comido= no engordas, pero no pierdes (si no comes muchisimas grasas)
a partir de 45 min a ritmo suave: empiezas a quemar grasas, los hiratos los has quemado ya = si llevas una alimentacion baja en grasas, estarás no solo no engordando, si no perdiendo peso.