La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 september 2012, friday.

Mensajes dia21 september 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Grimpaire Friday 21 september 2012 - 14:33

Re:Picos con trepadas de IIIº grado

Podrías añadir a la lista la Peña Foratata.  Es un pico más modesto que estos que te han comentado, pero creo que vale la pena.

Saludos,

(Post Editado: 21-9-12 14:33:37)

Ir a la conversación completa

manolito Friday 21 september 2012 - 22:18

Re:videoreportaje: Biancograt al Bernina 4048m, arista Bianco

Enhorabuena por esta actividad Felix, continua asi, da gusto leer estos reportajes.

Un saludo,

Xavi_btt Friday 21 september 2012 - 23:21

Re:buscamos ruta de por cataluña

Supongo que será en el puente del 1 de noviembre. Apunta el día de llegada y de partida y os comento alguna cosa.
Saludos

Xavi Btt Friday 21 september 2012 - 23:25

Re:VIA VERDE ZAFAN QUI S´ANIMA

Yo estoy en Barcelona y también voy por Collserola. En el foro de la sección btt se van proponiendo salidas y cada uno se apunta cuando puede.

Saludos y no te preocupes que como se dice, somos bastante globeros.

Atlaspeak Friday 21 september 2012 - 00:52

Re:Tiempo, entramiento y correr

Hola!

Poco que añadir a lo comentado por los compañeros.
Ten paciencia al principio, pasado el primer mes si eres constante notarás una mejoría muy evidente que requerirá de ejercicios cada vez más duros y exigentes en el tiempo y modo de hacerlos. Pero para empezar si no puedes mantener unas pulsaciones por debajo de las 150 ppm a un ritmo pachanguero o muy lento, mejor sería andar para alcanzar una mínimia base que te permita aumentar tu ritmo poco a poco. Lo de las PPM te lo comento, ya que es un factor muy importante sobretodo cuando se empieza en este mundo ya que de la base que consigas bien establecida dependerá directamente tu evoloción en el futuro.
Si no dispones de pulsómetro puedes hacer un cálculo a " ojo cubero " que es con tu reloj contarte las pulsaciones durante 6 segundos y las multiplicas por 10. Hazlo un par o tres de veces y verás cómo vas.
Si acostumbraras al corazón a correr siempre a altas pulsaciones sin tener esa base, ocurriría que tendrías poco margen para mejorar y además fuerzas una patata que no está lista para estos esfuerzos.
No te impongas tiempos, si no distancias a poder ser que no bajen de los 3km ( si es menos no pasa nada) y recuerda que no empiezas a ejercitarte o la máquina no se pone en marcha del todo hasta que no entras en "Steady State" que por norma general son unos 15 minutos ( unos un poco más otros un poco menos) en los que además empiezas a quemar grasas de verdad.
Si te pica el gusanillo ya tendrás tiempo de calzarte unas buenas zapas, y para fartleks y companía ya tendrás tiempo también. Pero soy totalmente partidario de poco a poco pero con mucha voluntad, sobretodo.

Saludos!!!!!!!

kotxos Friday 21 september 2012 - 13:21

Re:Va de plunas

Perdonadme que no intervenga pero es que estoy liadíiiiiiiiiiiiiiiiisimo,...... Todavía debo por ahí abajo una demostración física y la semana próxima estoy en Alemania,....

Telegráficamente, os voy a mezclar a todos en mis apuntes.

Y no es ser sibarita o no, es elegir el material adecuado a las necesidades de cada uno.

Efectivamente esa es la cuestión, bien enfocada. Yo en cambio además de sibarita soy pijo, aunque ya sabéis que el material me dura décadas (literalmente). Además como curro como capullo (a pesar de jefe, o mejor dicho quizás por serlo) y mi único mi vicio es el monte yo cuando compre me iré a Valandre.   

Ahora más seriamente, Aitzorrotz, cúbrete un poquito y más si eres friolero. En ese caso 600 gramos de pluma a 800 cuin sería mi muga y si hace calor te abres.Sé que soy conservador, pero gato escaldado del agua huye,... 

Por otro lado, cual elegiriais de los otros 3? Sobre todo que opinion os merece el Mountain Hardwear 32, con 640g de peso, 285g de relleno, 800 de fill, y temperatura linite de -2º.

Eso es límite muy límite,... Demasiado límite, y además no me lo creo. Mountain Hardwear miente como un bellaco, pero ni más ni menos que otros fabricantes. Ese saco es para correr un raid de aventura y abrigarse, pero para eso incluso tienes mejores, gastando más, claro. 285 gramos de relleno -3º, ni de coña. Vamos, ese NO,

Por otra parte lo que comentas, mucha gente tiene el alpkit y está contenta con él

Sí pero son estudiantes y no tienen dinero,... Los que tenemos pasta compramos otro tipo de cosas,...

Yo pienso que el saco es una de esas cosas en las que merece la pena comprarte el mejor que puedas permitirte.

Que grande eres Pirin no hay como tener pasta,... O mejor dicho sólo hay una cosa mejor que tener pasta, sabérsela gastar!. No escribas ese tipo de cosas en un foro público que como te lea Artur Mas te va a pedir a tí prestado en vez de a Rajoy,...

salidas de vivacs por la zona norte, Pais Vasco...

Si te mueves por Bilbo y alrededores pásate por Lur Outdoor en Fernández del Campo, los putos amos, tienen WU y Valandre Mountain Equipment, Rab,.....

Aprovecho para auto promocionar un anuncio mío del mercadillo

Es muy buena opción sin duda. Yo no podría revender mi saco, es imposible quitarle olor a pies, pero desde luego, a considerar.

Yo de Warmth tengo una chaqueta de plumas, el modelo Panda, no se promocionan casi nada y el diseño esta a años luz de marcas como Montura.

El patronaje de las chaquetas de WU es muy, pero que muy básico. La calidad de la pluma buena, o mejor dicho muy buena,  aunque lo de 850 cuin e/u,... me parece muy pretencioso,... En sacos trabajan bien, creo tienen puntos de mejora,  pero la relación calidad precio es muy, muy buena,... En chaquetas, pues si comparamos WU con Montura (The Ergonomic Brand), que ahora mismo es uno de los mejores pratronajes que hay,.... Pues no hay mucho que hacer,...

cuidaros,...

Agurrak

Kotxos Friday 21 september 2012 - 13:28

Re:Mochila de ataque

Esta también está muy bien, además viene bastante completa, con accesorios interesantes:

http://www.latiendadegusu.com/index.php?route=product/product&product_id=588

Saludos

Pd buscábamos mochila alpina o he entendido yo mal????

Solaron16 Friday 21 september 2012 - 14:52

http://www.latiendadegusu.com/index.php?route=product/product&product_id=588

Mi hija la tiene, y la usa a diario en sus aproximaciones con buen y mal tiempo.

Esta algo alejada de la tendencia "UL" de este foro, pero ella va encantada, y a mi me da pie para confraternizar con el resto de las mamas.

Echo en falta el portaesquis, pero con cinta americana y un poco de maña..........................................

Genio y figura Kotxos

(Post Editado: 21-9-12 14:53:13)

elnogue Friday 21 september 2012 - 15:53

Re:Tiempo, entramiento y correr

Yo insisto con las series, no creo que tengas que tener un nivel avanzado para hacerlas ni mucho menos.

Creo que necesitas más entrenar tu corazón y pulmones que mejorar tu forma física, perder peso o conseguir correr muchos km o mucho rato.

Si haces series, vas "estirando" por decirlo de algun modo las paredes de tu corazon, activando sus musculos al igual que los que abren la caja torácica. Le estas enseñando a trabajar a intensidad alta aunque no sea durante mucho rato, y a bajar despues hasta baja intensidad de manera rápida. Esto es muy util en la montaña cuando te encuentras un repecho con pendiente muy fuerte, por ejemplo.

El corazón, es basicamente un musculo y hay que entrenarlo como tal, es decir, llevandolo cerca de su limite-dejandolo descansar-volviendolo a llevar al limite- dejandolo descansar-

Imagina que entrenas el biceps, ¿que será mas efectivo hacer 4 series de 10 levantamientos al 80% del peso máximo que puedas levantar(40 repeticiones, 10-15 min)? o pegarte una hora haciendo 100 repeticiones con un lapicero en la mano??

Si lo que quieres es perder peso, entonces está claro, el camino es el trabajo a pulsaciones medias, durante el máximo tiempo posible.

Para ello lo mejor es un trote suave e ir aumentando el tiempo progresivamente. Hay que pensar que hasta que no consigas mantener unos 45min mínimo no empezaras a quemar grasas de verdad. Para el metabolismo de las grasas el cuerpo necesita llevar mas de ese tiempo aproximado a unas pulsaciones intermedias, antes de ese tiempo, solo quemas hidratos. Diciendolo en plan simple:

menos de 40-45 min a ritmo suave: quemas de los hidratos que has comido= no engordas, pero no pierdes (si no comes muchisimas grasas)

a partir de 45 min a ritmo suave: empiezas a quemar grasas, los hiratos los has quemado ya = si llevas una alimentacion baja en grasas, estarás no solo no engordando, si no perdiendo peso.

Rodamon2010 Friday 21 september 2012 - 17:20

Protegerse de los mosquitos en tienda monotecho por 30 gramos

Que os parece esta idea para dormir bajo una tienda monotecho y protegerse de los mosquitos:

http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3603083

Solo pesa 30 gramos.

Alguien lo ha probado?

Gracias.

Namaskar Friday 21 september 2012 - 18:33

Re:Protegerse de los mosquitos en tienda monotecho por 30 gramos

No acabo de ver el tema... hay dos escenarios: pocos bichos y muchos bichos. Si hay pocos, como suele ser en las partes bajas del Pirineo en verano por ejemplo, se pueden capear con el Relec, que de todas formas hay que llevar para proteger en el mejor de los casos mínimo las manos. Si estamos hablando de zonas con muchos mosquitos, por ejemplo donde fué el forero Dandy este verano (Sarek, norte de Suecia) llevaría por supuesto para caminar, pero para dormir llevaría además una tienda interior de mosquitera, las razones para no dormir con un headnet:

-Son delicadas
-Dan algo de calor
-Tienes que moverte menos que los ojos de espinete
-Tienes que tener el quilt o saco cerrado... y donde hay mosquitos hace calor
-Los mosquitos dan más guerra al atardecer y al amanecer, con esa mosquitera no puedes hacer mucha vida parado, ni cenar ni desayunar sin que se te coman por los pies.

Como medida de emergencia o si se quiere sacrificar en exceso el confort pueden hacer el papel de una tienda interior de mosquitera... pero son 250gr muy mal rascados si es una zona donde de verdad hay bichos como para justificar llevar ese tipo de mosquitera. En una zona con menos carga..llevando el Relec la mosquitera para la cabeza es un objeto a mi gusto redundante e incómodo, aunque pesa poca cosa.

De todas formas como para lo que son, son básicas, te paso el enlace de las mejores y más ligeras  que conozco (sobre los 10gr), son las que vendían en BPL (creo que es la que lleva Ryan Jordan en la foto de la derecha), las diseñaba Peter Vacco y las fabricaba una tienda para ellos, ahora las fabrica y vende diréctamente (más baratas) léete la página y los comentarios que hace sobre las otras marcas en las fotos, no tiene desperdicio, parece una cosa simple pero tiene su tecnología.

Enkidugan Friday 21 september 2012 - 18:46

Ahora no tengo tiempo...

A ver si a la noche, o sino mañana puedo argumentar más.
Pero vamos, a grandes rasgos coincido con Namaskar.

Namaskar Friday 21 september 2012 - 19:21

Aitzzorotz, sin lanzarte un ladrillo con razones y argumentos, me iría a:

-Saco: el Western Mountaineering Ultralite que vende Marcoasn. Es una muy buena oferta.

De todas formas cualquiera de los sacos que has planteado son buenos y te harían en papel de sobra para verano y posiblemente tres estaciones sin hacer cosas raras. Para invierno lo que has comentado, cerca de casa y sin temperaturas excesivamente bajas. 400gr de pluma buena abrigan, pero tienen su límite, hasta yo que soy una estufa termonuclear necesito 600gr de 750cuin en invierno y la gente suele andar por los 800-1000gr.

-Chaqueta: la Alpkit Filo. (creo que llega en navidad) varios la tenemos y en calidad/precio al igual que los sacos está muy bien. Pero.. ojo que es una chaqueta invernal invernal,  si no eres muy friolero  o haces actividades específicas vas algo sobreequipado para España y sería mejor que te mires algo con menos relleno y por lo tanto más ligero.

(Por cierto Marcos, creo que tienes una errata en el anuncio, 16oz son 453gr)

Torrenegra Friday 21 september 2012 - 19:31

Deuter es una de mis marcas prefericas y la Guide 35+ tiene muchas posibilidades y unos acabados impresionantes.

Si te decantas por ella, echale un ojo aquí que tiene un precio muy interesante: http://www.tankasports.com/es/mochilas-tecnicas/883-mochila-deuter-guide-35.html

Un saludo.

Aitzorrotz Friday 21 september 2012 - 19:32

Hola,

Bueno, lo del  saco lo tengo más o menos decidido, estoy a la espera de unas foticos de Marco, y ya esta.

En cuanto al pluma que me recomendais?

Namaskar Friday 21 september 2012 - 19:45

Re:Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

Enkidugan dijo:

"Kiro de Edelrid ( 69 grms)" --> Las veo, y "subo"(bajo) a 50 gr.

Si lo "importante"  es tan solo la ligereza, tengo clichado este(50 gr):

Respecto a cualidades, propiedades, robustez, etc, NI IDEA, pero ya que estamos a ver quien da un hornillo más ligero... ¿alguien da menos?(seguro que todavía hay alguno más ligero)."

En efesto, este verano el Fire Maple FMS116T (48gr) que es el que tu comentas en unas de las mil marcas que lo vende perdió el título de hornillo de gas más ligero del sistema solar, siendo superado por la misma marca: FMS300T Hornet Mini Stove (41gr)

Aunque tengo mis reservas sobre el último por lo pequeño de los apoyos y porque no me mola nada que se parezca un soplete para cocinar, le han dado un premio en nosequé feria de outdoor que hacen en Asia, así que ya veremos que tal es.

PD: no se yo si metería 50 gramillones de más en un quemador solo por la seguridad de que me va a durar hasta que me muera... mucho peso es

PD2: Respecto al problema del hornillo: ¿Has probado con varias bombonas y con alguna nueva para descartar que no te esté fallando el aro de goma de la bombona? si es que sí.. ¿has mirado si la junta de goma del hornillo no se ha degradado o tiene alguna muesca o roña?

Namaskar Friday 21 september 2012 - 19:56

Re:Mayorista material montaña y deporte en general?

Aunque algo tarde, espero que te sirvan estos enlaces, quitando fabricantes que venden directamente conozco estos 2 proveedores de material de montaña:

Vertical

Altitudsport

Suerte!

Namaskar Friday 21 september 2012 - 20:16

Re:¿Dónde comprar Policro o tyvek?

Vaya, siento leer eso Sr Papers.
Si es que te metes en actividades de alto riesgo... una boda de 3 días .. es como intentar el K2 en sandalias. Pues ya sabes artista, paciencia y a tomarselo en serio.

Aunque bueno soy yo para dar consejos. Vengo de Piris, como los Oscos fueron muy bien, me planteé una "rutilla" y al final me lie a una ruta bastante más larga... el resultado, contra todo pronostico de los matasanos... es que estoy prácticamente recuperado!

Aunque no todo es gloria... creo que me ha quedado un pie un poquitín mas ancho que otro, tendré que ir un día a probarme unas rígidas y ya veremos

PD: Me he seguido pinchando el trasero con la planta de marras, nunca aprendo

kotxos Friday 21 september 2012 - 21:58

Pues yo me iría a la Vega de ME o a la Neutrino Endurance de Rab. Siempre me iría a una chaqueta que puedas utilizar como chaqueta de reunión en clima no muy húmedo o que te pueda aguanttar una fina nevada si te pilla, por polivalencia.

La vega declara 250 gramos de relleno 93-7 a 750 cuin + Eu para un peso total de 535 gr. La Neutrino End declara 225 gramos de plumón a 800 cuin Eu con una proporción de 95-5% y un peso total de 640 gramos.

Realmente entre la calidad de pluma de ME y Rab no hay diferencia en esta gama, ME cifra por lo bajjo la suya. En el exterior, la ME tiene la membrana inducida Drilite que funciona realmente bien. Totalmente cortavientos y una impermeabilidad de 1500 mm de columna hidrostática. Yo la tengo en mi Annapurna y a pesar de que suelo cuidar mucho el tema de la humedad esta pasada semana santa nos cayó de todo en Les Ecrins (nos tiramos más de 2 horas para abir la Brecha de Lory) y aguantó como una campeona. Claro, a 20 bajo cero y asegurando no me iba a quitar,.. La Neutrino recurre en el exterior al Pertex Endurance que anda entre los 1.200 y 1500 mm de columna lo cual es también garantía.

Cualquiera de las dos perfectas. Me gusta también la Save de montura por patronaje y diseño técnico pero la veo más bonita y menos práctica. Los frunces exteriores podrían retener más la humedad en caso de nevada. Tienes otras, más baratas, más caras, pero cualquiera de estas dos te dará un resultado óptimo desde los 0 m hasta los 5000 m.

os dejo que todavía estoy en la oficina.

agurrak        

Kotxos Friday 21 september 2012 - 22:21

Pues ya que estamos, como he comentado, no he tenido tiempo y sigo sin tener de escribir estos días, pero desde luego, la Variant, tal y como dice Blai, es una opción muy interesante, así que no me extraña que se haya enamoarado. Yo la he defendido y recomendado en varios post.

Otra porsibilidad muy interesante, la Alpinisto.

Preguntaba por el ambiente roquero porque la Trion con su nylon balístico será la más resistente a la abrasión y además es virtualmente impermeable. Por eso puede merecer la pena la inversión en el caso de que la vayas a rrastrar por la pared, Si el ambiente es el hielo, yo por ejemplo soy más de ruta alpina helada que de roca a esto no le daría quizás tanta importancia.

Porqué descarto la Guide, sin duda una buena mochila,... Pues porque la posición de los velcros de los portapiolets coinciden exactamente con la cinta del cierre de tidente de la tapa, y para mí desenfundar con rapidez es sagrado. Esto pasa también pasa con las daisy chains lo que las hacen poco operativas. Manías qeu tiene uno,...

saludos 

Kotxos Friday 21 september 2012 - 22:32

Re:hornillos y potes

Reactor de msr,...

saludos

Kotxos Friday 21 september 2012 - 22:39

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=659&tbm=isch&tbnid=eDB4wS7DzCPjEM:&imgrefurl=http://www.codesolar.com/Energia-Solar/Energias-Renovables/Generadores-Electricos/Powermate-PM0103005-Planta-Luz.html&docid=ORd7j9q1QkDbbM&imgurl=http://www.codesolar.com/Energia-Solar/Fotos/Generador-Electrico-Planta-luz-Powermate-3000.jpg&w=600&h=450&ei=j89cUJqOK82KhQfj6YDoBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=195&vpy=201&dur=654&hovh=194&hovw=259&tx=196&ty=61&sig=103507418788256480602&page=4&tbnh=142&tbnw=189&start=66&ndsp=26&ved=1t:429,r:0,s:66,i:287

+

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=143025&id_cat=0&tpCa=4&caN0=84&caN1=94&caN2=332&caN3=677

Funciona también contra el mosquito tigre,...

saludos

Pipi Friday 21 september 2012 - 11:44

Re:Busco gente para patear por los Pireneos,y sobre todo para escalar pais vasco o alrededores.

Hola: yo tambien busco gente para escalar,soy de Donosti y este finde tengo posible hacer alguna salida si te animas este u otro y quieres que nos pongamos en contacto te dejo mi correo thepipi@hotmail.es 
saludos

URKO

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies