La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 october 2012, saturday.

Mensajes dia27 october 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rock Saturday 27 october 2012 - 14:09

Croquis Amilla - Atxarte

Buenas tardes

algui
en me podia indicar donde conseguir los croquis de Amilla en Atxarte,gracias,un saludo.
Ramón

Ir a la conversación completa

Frack Oci Saturday 27 october 2012 - 01:43

Re:Piolets tracción

Mírate también los viper de Black Diamond, algo más baratos y creo mejores. Aunque son más para escalada en hielo. Los Fly de DMM son más polivalentes. A ver qué opina la peña.

Superjordi Saturday 27 october 2012 - 13:27

Si lo que quieres hacer es probar , yo me inclinaría por unos piolets viejos de segunda mano que encuentres por internet. Si ves que te gusta mucho y vas a usarlos a menudo ya tendrás tiempo de comprarte unos nuevos (y muy caros).  Ademas así tendrás mas posibilidades de acertar al comprar teniendo experiencia y sabiendo mas concretamente lo que buscas. 
    Por ejemplo si  luego ves que te has vuelto un fanatico del hielo y las vias muy técnicas es mejor que te compraras unos nomic que unos quarck. O si por el contrario no crees que vayas a ser un asiduo, con los viejos tiras millas. Yo haría eso. 

Cristobalete Saturday 27 october 2012 - 14:05

Hola Paulete.......son buenos...pero coincido con las otras repuestas..hay material mas barato y igual calidad...o similar,no te condiciono en marcas  y tal...tu mismo,material mas barato para comenzar y si te gusta y sigues iras mejorando el tipo de material a medida de lo que vallas haciendo......sin obsesionarse.......un saludo.

paulete Saturday 27 october 2012 - 14:23

Vale, me parece que me mirare unos por internet de segunda mano y despues ya veremos! gracias a todos

kotxos Saturday 27 october 2012 - 14:57

Re:rescate en glaciar

Te explicas con claridad meridiana y así es exactamente como funciona el tema,

saludos

Kotxos Saturday 27 october 2012 - 15:03

Re:piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ???????????????

Y por cierto un apunte sobre los cobra, realmentre la verdadera ventaja no es el peso que se ahorra con el mango de fibra de carbono, sino la posibilidad de concentrar el 90% del peso en la cabeza para dar precisión a la pegada.

saludos 

Kotxos Saturday 27 october 2012 - 16:16

A mí no me va demasiado el tema del piolet de segunda mano. Realmente no tiene porqué pasar nada, pero es importante cuidar las herramientas y sustituir la hoja en caso de una caída gorda (y digo gorda). Hay algunas aleaciones de acero que llevan ese tipo de golpes y que puden dar origen a microfisuras que no se ven. Es difícil pero puede ocurrir. Tampoco sabes como ha sido afilado y peña muy burra por ahí que en vez de meter la lima, tira de amoladora,....

Quiere deciir eso que no compraría nunca un piolo de segunda mano???.

Pues no, exactamente. Si conoces a la persona que te lo vende y te fías de él o de ella perfecto. O si vas a hacer corredores o nortes de los que te puedes escapar fácil (por ejemplo, N del Taillón) y llevas una pareja también porque no se va a dar la puñetera casualidad de los dos piolos tengan algún problema,...

Si te vas a meter en algo de compromiso es mejor tener los tuyos y mimarlos.

La primera pregunta es ¿tienes ahora mismo algún piolet?. Si la respuesta es No, quizás te convenga comprar de primera mano y polivalentes, para nortes, corredores y travesía glaciar (tipo Fly). Si la respuesta es sí, tengo uno de travesía, entonces dos de segunda mano con precauciones.

Para comprar un piolo de travesía glaciar sería menos reticente a la hora de acudir al mercado de segunda mano.

Y tiene gracia que lo diga yo, que en vez de cuadrilla de monte parece más que me desenvuelvo en una comuna hippie en la que compartimos un montón de material. Pero por fin y ha costado, hemos conseguido hacerlo ordenandamente. Ahora en mi trastero hay 6 cuerdas de montaña y escalada en uso (además de una de barrancos y dos de espeleo), que evidentemente tienen diferentes propietarios. Bien, pues cada una de las cuerdas tiene una brida eléctrica grande con una etiqueta en la que puedes leer el número de caídas que tiene y quién ha sido el último en utilizarla con la fecha. Tenemos también la norma de que sí alguien coge una cuerda que no es suya, antes de guadar la madeja, la revisa palmo a palmo y si ve algo raro la pone en cuarentena. Si es el propietario somos menos estrictos, pero nadie guarda nada en mal estado. Y el que no cumple se lo lleva para casa,

Y es que para llegar a este tipo de funcionamiento hemos tenido alguna anécdota desagradable, como comprobar cuando amanece en mitad de la arista de los Liskamm que tu cuerda tiene un corte que no tenía antes,... Claro, eso a l 1 de la mañana no se ve,... O ir a montar la tienda y ver que los palos no están la bolsa,..... Así que la final tuvio que haber hondonadas de hostias y establecer unos procedimientos rígidos de trabajo,...

Saludos          

Sergio2021 Saturday 27 october 2012 - 00:03

Re:Busco gente para escalar en Roca y Fuixarda (Barcelona)

yo estoy igual que tu, mis compañeros tampoco pueden salir mucho, y también estoy buscando alguien para poder salir mas, si te interesa, hablamos

Sergio2021 Saturday 27 october 2012 - 00:07

Re:escalar lunes y martes

otro que trabaja en el mismo sitio que yo, la empresa mas grande de españa, me uno a la propuesta, si quereis quedar, solo decir dia y hora, por el equipo no es problema, y por el arnes, tengo 2 asi que no problem, lo unico la cuerda, que la mia esta caducada, y no me fio, y como el compañero, tiene una nueva, pues eso, que no e comprado otra

Sergio2021 Saturday 27 october 2012 - 00:13

Re:BUSCO GENT PER SORTIR A ESCALAR

Hola Ferran
Jo estic en la mateixa situasio que tu, vaig deixaro durant molts anys, i e perdut molt, ara estic en 5-6 , i tambe estic buscant companys

Sergio2021 Saturday 27 october 2012 - 00:19

Re:Busco grupo de ferratas en bcn

Hola kytu
yo lo unico que no tengo es la cuerda, porque es del compi, pero lo demas, no problem

Alcortor Saturday 27 october 2012 - 21:28

Re:Macizo mont Blanc

Muchas gracias por la info, contabamos con eso, asi que tocara pasar un poquito de frio.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies