La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2012, friday.

Mensajes dia26 october 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

rr Friday 26 october 2012 - 11:34

Re:CALIFORNIA T5 EN VENTA.

hola nois.

la furgo esta venuda.

merci als interesats, deuuuuuuuu.

(Post Editado: 26-10-12 21:29:38)

Ir a la conversación completa

ibi Friday 26 october 2012 - 16:29

Re:Como tratar los dolores articulares y musculares con medicina natural

Hola: Yo he usado y sigo usando para cansancio y recuperacion y con alguna molestia muscular una cremia de Dietisa (Dietasport), lleva coasillas naturales, romero, eucalicto, etc.... El cuerpo me lo asimila muy bien y al dia siguiente  noto una mejoria tremenda, siempre que no hay herida abierta ni lesiones serias claro. Naturalmente es una opinion muy personal que no consejo. Saludos y suerte.

treparibazos Friday 26 october 2012 - 17:43

Re:Como tratar los dolores articulares y musculares con medicina natural

Gracias por tu aportación. Yo normalmente no suelo llevar ningún tipo de crema, he probado alguna vez con el balsamo de tigre pero practicamente no noto diferencia alguna, ya que me da exactamente igual el compuesto que lleve. Lo que realmente me funciona es un poco de masaje con el aceite que sea y un poco de estiramiento.

Treparibazos Friday 26 october 2012 - 18:31

Dormir a pierna suelta con medicina natural

Continuo con mi aportación de medicina natural para problemas que nos surgen en la montaña. Quizás debería escribirlo esto en un blog, pero prefiero que la gente aporte sus experiencias.

Quien no haya tenido problemas para dormir en la montaña, no me lo creo. Y es que al día siguiente uno va medio zombi. Más si vamos en grupo, que se nota claramente los que han dormido mejor a los que no han dormido casi nada.

Si voy solo, y encima para varios días. Si un día duermo un poco peor no pasa nada, además el primer día es el que más nos cuesta conciliar el sueño, y el resto, uno duerme a pierna suelta, yo por lo menos. Conozco de casos de que no duermen ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ...

Voy a poner el ejemplo de la salida típica de fin de semana (una noche) con amigos, y que el domingo la mitad no a pegado ojo y están muy cansados, y no se disfruta igual la ruta. En este ejemplo es cuando me parece importante el uso de un medicamento relajante, y si es natural mejor. Por eso no hay nada mejor que un buen descanso nocturno.

Primero, para favorecer ese buen descanso nocturno, es muy importante llevar el equipo adecuado para la acampada. Si hiciera frio, pues un buen saco y una tienda que nos proteja de las inclemencias metereologicas. Si no llevamos el equipo adecuado de poco sirve tomar una pastilla porque vamos a pasar una noche incomoda.

Y si llevamos buen equipamiento, y nos cuesta conciliar el sueño, podemos echar mano de los siguientes medicamentos:

Myolastan

Ya sé que no es natural, … pero ¡Joder que pronto que estiro la pierna! Lo malo que sin receta médica no lo venden.

Melatonina

Es lo que suelo utilizar normalmente, y me funciona bastante bien. Ahora estoy probando con melatonina de absorción sublingual, con los efectos más rápidos. Es barata, si la compramos en web extranjeras. Suele ir acompañada con vitamina B6.

Valeriana

A mi no me hace ningún efecto, siempre la he tomado en pastillas, aunque dicen que cuando más efecto hace es en infusión.

Pasiflora

Es una planta que suele dejarme bastante crogui, pero siempre si tomo bastante cantidad, y si es en forma de gotas me hace mejor efecto.

Alcohol

Bastante efectivo, jeje... Sobretodo si es un vino cabezón  

Otros

Otros no probados y que los tengo en la lista para probarlos es el 5-HTP y L-Triptófano.

Otro remedio que no lo he comprobado aún y me resultó curioso cuando vi un reportaje, es utilizar gafas de sol a partir de la tarde para que entre menos luz por la retina y así engañar al cuerpo diciéndole que se esta haciendo de noche y necesita descansar. Habrá que probarlo.

(Post Editado: 26-10-12 20:44:02)

Minombre Friday 26 october 2012 - 19:11

Re:Dormir a pierna suelta con medicina natural

Buenas Treparibazos:

He leido con mucha atención tu post, es un tema que me interesa. Quería preguntarte si consumes dos o tres tazas de café/día, porque yo no puedo vivir sin café.... pero tampoco puedo vivir sin dormir....y tengo que comparar con otras personas con dificultad para dormir, no sé si es tu caso, por ello te pregunto.

Es por saber si eres consumidor de café para conocer el efecto que produce  la valeriana en otras personas que tomen cafeína habitualmente.
La Valeriana la tomo en infusión, pero el efecto de inducción al sueño es escaso o nulo. Sólo me produce una leve sensación de relajación pero no me entra sueño... y por tanto me siento como un ....ya solo falta que me contraten de extra en una película de vampirismo cursi-barato... de la saga "crepúsculo". Sé que si dejase el café sería más fácil dormir pero no puedorrrrrr.....el café es mi poción druida para "estar más despierto cuando estoy despierto".

Un saludo.

Treparibazos Friday 26 october 2012 - 20:58

Re:Dormir a pierna suelta con medicina natural

Hola Minombre, si tomas mucho café lo tienes muy chungo ...

Es broma,  , tengo amigos que toman 2 o 3 tazas al día y no tienen mucho problema para dormir. Eso depende de cada uno, pero claro si evitas tomar por la noche, seguro que mejor. Yo no tomo café, ... en alguna ocasión he tomado cuando he tenido una mala noche, y necesito despejarme por el día, ... pero raras veces.

Y es verdad, yo he hablado con bastante gente y la valeriana no les hace nada de efecto, ... prueba con la melatonina, que no es tan fuerte como puede ser un Valium, pero es natural y funciona bien, y además cuando te levantas no tienes sensación de embotamiento de la cabeza. También por la tarde puedes tomar L-Triptofano que es un aminoacido que induce el sueño y relaja. Y la pasiflora a mi también me ha hecho efecto, pero siempre duplicando la dosis normal.

Y es que dormir poco o nada, disminuye el rendimiento al 50%, ... y te deja muy tirao.

Izarrak Friday 26 october 2012 - 23:06

Entrevista de radio a Isabel Suppé (autora de "Noche Estrellada")

Os paso el enlace a una entrevista en Radio Euskadi a Isabel Suppé (autora de "Noche Estrellada", libro donde narra cómo cambió su vida a raíz de una caía de 400m por una pared de los Andes Bolivianos). En la entrevista habla de cómo estaba ella en ese momento (poco antes de este verano) y recuerda también el accidente. A continuación hay una entrevista que me hicieron para dar otra visión; cómo vivimos el rescate las personas que participamos en él. Todo ello a partir del instante 01:12:51;

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/944901/isabel-supee-noche-estrellada/

Realmente merece la pena.

Un saludo.

(Post Editado: 26-10-12 23:30:05)

Madveras Friday 26 october 2012 - 09:31

WoW!

Pekas Friday 26 october 2012 - 10:42

Re:WoW!

Es brutal este video.... 

Luisjer Friday 26 october 2012 - 01:07

Re:Botas trekking para novato

Gracias de nuevo y a los otros que me han contestado....que exito. Oye veo que la mayoria que me contestais sino todos sois vascos. Pues siq ue hay aficion alla de esto...

Por cierto, aprovechando que tengo la chica en barcelona (vivo en otro pueblo), ayer le traje las botas esas que dije "Bestar Montana"... y paso lo que me dijisteis (no habia leido los posts cuando las pille). No se sentia del todo bien, a parte ella calza de zapato un 36 y el numero que tenia era el 37,5. Sea como sea da igual....las devuelvo mañana y listo aqui en mi pueblo en un intersport. Para matarme.... me he pateado mañana y tarde las tiendas que estan colgadas de barcelona en esta web y al final acabare comprandomelas en esa tienda de aqui mañana....jajajaja. La verdad que visite un huevo de ellas.... 4 por la mañana y otras 5 o 6 por la tarde (pille dos zonas y me las hice). La conclusion....todas mas o menos lo mismo, algunas de las que mencionan en la lista no deberian estar y otras que si. La cuestion es que la oferta de la que ire mañana es mejor y mejor de precio elija lo que elija. Para esta afirmacion em fije en la bota Boreal Klamath que la tenian casi todos (la diferencia era de 10 euros mas para arriba). Por cierto esta bota me sentaba muy bein al pie. Me probare las Bestard Sanders que me ha reservado el chico y comparare con las otras y decidire. Espero que esta sea la que mejor se adapte, aunque solo sea por los 50 euros minmo de diferencia que hay entre esta y el resto...;))) Aun asi si no es asi....pues nada....a gastar!

Un saludo

Kotxos Friday 26 october 2012 - 09:11

Re:rescate en glaciar

La Meca del alpinismo, como bien dices, esta llena de remontes, trenecitos, y teleféricos que te dejan a la altura que quieras, para que no tengas que subir andando desde Chamonix, y no por eso dejamos de ir a los Alpes en cuanto podemos, eso si, somos muy libres de usarlos o no.

Pues sí, yo llevo ya bastante tiempo intentando evitar las formas estándar de acometer vías alpinas,... A mí hace muchos años que no me pillan en la cola de Sain Gervais para subir Nid d´Aigle, y no paso por Goutter ni equivocado. Intento también evitar los medios mecánicos a la hora de planificar mis objetivos principales, sobre todo por estética montañera y porque teleféricos y trenes de cremallera me parecen aberraciones ecológicas. Quizás pudiera amnistiar alguno de estos últimos por historia y por estética ferroviaria,(a mi desde niño siempre me han encantado los trenes) ...

Pero tendrás que reconocer que gracias a este tipo de medios hoy en día se conseguimos realizar vías y asumir compromisos que sin ellos serían totalmente imposibles de plantearse,...

Y te pongo un ejemplo claro. Utilizar el teleférico de la Aiguille de Midi es la única forma de dejar tirada a la chavala en Chamonix durante los pocos días de vacaciones que coincides con ella para irte con un amigote a hacer la Kuffner sin que te echen de casa,.... Y si no dime tú como coño lo haces,... En este caso concreto a mí me parece lícito incluso coger los huevos que te llevan hasta la Helbronner, porque con el proyecto en sí ya estás asumientodo un fuerte compromiso que te puede  suponer (según casos) estar al menos un mes sin mojar,...

Mammut es una marca que no me cae simpática, y no soy capaz de darte argumentos de peso

Pues creo que técnicamente hacen sus cagadas, y que una marca de esa entidad y que tiene los precios que tiene no se las debiera permitir. Por ejemplo, ¿cómo se puede diseñar un pantalón de Gore de 3 capas tope de gama que no se pueda abrir entero lateralmente? O sales desde la mañana con él o te quitas la botas y los crampones y los crampones cuando llegas al corredor. Algún lumbreras en Suiza te explicará que reduciendo cemtímetros de cremallera bajas el peso,... Pues yo casi prefiero llevar unos gramos de más para no tenerme que quitar las botas en medio de una ventisca si tengo que ponerme los pantalones,.... En fin entiendo que será cuestión de gustos, claro. Y eso sin entrar en las mochilas bajas de gama que han hecho, que me parecen sencillamente una mierda....   

Ahora también aquí, cada cosa en su sitio,... Fíjate en el peso y la tecnología del Zephir,  en las mochilas trion, la Nirvana o la Spindrift, en chaquetas como la Albaron o las Ultimate o en cuerdas como la Serenity, que por cierto, me han dicho que el año que viene adelgaza todavia aún mas, así que habrá que andar con ella al loro con el reverso... Hay cosas que las bordan, y eso no se puede negar.

Saludos

Kotxos Friday 26 october 2012 - 09:25

Oye veo que la mayoria que me contestais sino todos sois vascos. Pues siq ue hay aficion alla de esto...

Sí por aquí hay afición sin duda, pero en este foro creo que hay mayoría catalana, que se mueven más y meten menos ruido que nosotros,...

@
Oskarlekaroz

Ostras! ¿te muves por Zornotza??? Allí conocí a la moza que técnicamente es de Iurreta (aunque de la muga), en ciertas fiestas del Carmen,...

Agurrak

Solaron16 Friday 26 october 2012 - 10:26

Utilizar el teleferico de la Aiguille de Midi es la única forma de dejar tirada a la chavala en Chamonix durante los pocos días de vacaciones que coincides con ella para irte con un amigote a hacer la Kuffner sin que te echen de casa,....

Jajajaaja, en el fondo la lectura que hacemos del alpinismo es muy similar, posiblemente sea algo generacional.

Pero tendrás que reconocer que gracias a este tipo de medios hoy en día se conseguimos realizar vías y asumir compromisos que sin ellos serían totalmente imposibles de plantearse,...

Innegable, pero viene dado por varios factores: la falta de tiempo para atacar proyectos desde abajo, la obvia acomodación que te evita portear mochilones durante varios días, la inmediatez y rapidez que te permiten hacer cimas con mas seguridad. Este último punto esconde una trampa, puesto que traslada a gente escasamente preparada a 3842 metros de altura con muchas papeletas para meterse en un berenjenal de cuidado, (que se lo pregunten a la gendarmería).

En los años 40 y 50, Terray, Rebufatt, Bonatti, y antes que ellos Cassin, Gervasutti, etc., se jartaron de abrir vías en el Cervino, Jorasses, Eiger, Mont-Blanc, y lo hacían todo desde abajo.

Salidos........digo saludos.

Pekas Friday 26 october 2012 - 10:39

Re:piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ???????????????

Hombre... Kotxos... afirmar tan categóricamente que los piolos del link envíado por Ibi son una "Mierda"... pues que quieres qiue te diga... yo recuerdo haber hecho más de un corredor y mis primeros "pinitos" en hielo con herramientas mucho más "mierdosas" que esas...   Creo que a veces nos "excedemos" en nuestros comentarios.. no sé si eres probador de material.. si los has probado.. si curras en la fábrica de los Cobra...   Si que acepto que comentes que no se parecen a los Fly... ( está claro que en su aspecto la mayoría de piolos son parecidos. pero no para sus prestaciones, usos, materiales...) 

También comienzo ( desde hace años ) a estar algo "saturado" del bombardeo y del marketing al que somos expuestos por parte de fabricantes, marcas, etc... haciéndonos creer que sin los "nuevos y acojonantes" modelos de piolos ( crampones.. botas...chaquetas.. etc... ) no seremos capaces de salir a realizar nuestras propias y deliciosas aventuras...  ( Me considero un aprendiz de montañero-alpinista-pseudo-esclador... )  y tengo muy claro... que muchos.. muchos de los retos corredores... cascadas a los que me puedo enfrentar... tengo más que suficiente con unos piolos al estilo de los FLY o similares... ( sean Petzl.. Grivel.. o BD )   pero parece que ahorrándome 80 grms en algunos modelos de carbono...  quitando pala y llevando una sola maza.. etc.. etc... voy a ser mucho mejor escalador alpinista y voy a subirme por sitios hasta ahora impensables...   Siempre he defendido la calma y el dedicarle un tiempo a buscar el material y el precio que me puede ir mejor para mis retos o aventuras.... probar de colegas.. consultar a amigos cercanos...ir a tiendas y verlos in situ... compararlos... ( no hacer excesivo caso de lo que te digan en algunas tiendas a menos que tengas total confianza con ellas....no por que te vayan a engañar..pero tal vez no tengan otros productos que te pueden interesar y es evidente que te intentarán vender el suyo... .  Yendo a la pregunta en cuestión... yo soy fan de DMM y de Grivel... pero está claro que BD es "mi" tercero" en discordia...  eso sí...yo sigo con mis FLY de hace ya 8 años.. y ahí están... como nuevos...   Sobre los nuevos.. tendremos que esperar condiciones para poderlos probar.. y poder opinar.

PD. Kotxos... dejáte de Cobras... ( carísimos... ) Si quieres una herramienta técnica... y del país... prueba unos E-Climb... Por el precio de un Cobra.. "casi" tengo dos E-climb....  de lo mejorcito...  http://www.e-climb.com/piolets_es/

Madveras Friday 26 october 2012 - 11:05

jij i.. no me he leido el hilo entero... ni el post.. que salgo de una reunion y ahora entro a otra...  es solo para decir que ...

E-CLIMB RULEZ!!!! jijiji ... los tenog desde el año pasado y son BRUTALES!!!!

ale... ta lué

Luisjer Friday 26 october 2012 - 14:10

Pues como son las cosas.... despues de probarme varias me he pillado las Asolo FSN Oroel GV MM y encima tambien estaban en oferta a 84 euros (inicialmente a 129 euros). Descarte las Bestard Sander porque notaba una molestia en el tobillo izquierdo cuando andaba y estas las noptaba mas comodas y mas sujetas al contorno del pie. Quiero daros las gracias a todos por la ayuda!!! es de agradecer mucho. Ahora a quemar camino...jejejeje

Saludos!!

Albertoojem Friday 26 october 2012 - 14:26

¿Distribuidor prAna o sanuk?

Buenas,

existe algún distribuidor de estas dos marcas en España?

Un saludo!

Kotxos Friday 26 october 2012 - 16:24

Jajajaaja, en el fondo la lectura que hacemos del alpinismo es muy similar, posiblemente sea algo generacional.

Bueno, en la Kuffner no las metimos a ellas, (nos pareció mucha harina y efectivamente menos mal) así que nos fuimos solo los chicos, pero este año nos han hecho la Festigrat con nota, que tiene también su ambientillo,...

un saludo

Kotxos Friday 26 october 2012 - 19:18

PD. Kotxos... dejáte de Cobras... ( carísimos... ) Si quieres una herramienta técnica... y del país... prueba unos E-Climb.

ya los he probado, sólo dos veces y muy satisfacttorios, lamentablemente no había condiciones idóneas, pero me llevé muy buena impresión. Aún así gustan más los Cobra (que no tengo).

"nuevos y acojonantes" modelos de piolos ( crampones.. botas...chaquetas.. etc... ) no seremos capaces de salir a realizar nuestras propias y deliciosas aventuras.

Mis fly tienen unos 7 años (tb están perfectos), mi goulotte que todavía utilizo (Charlet Moser 50 cm - maza) unos 20, pesa una tonelada pero no tiene ni mácula de óxido está lijado, afilado de forma impoluta y protegido con vaselina industrial, mi saco 25 años (Nanga Parbat, auque reconozco que ya no está para -20ºC, este pesa dos toneladas), mi mochila alpina tiene más de 15 años (Mammut Extrem, primera versión) está descojonada de uso y sí pide renovación, la de travesía de Deuter más de 20 tacos (tonelada y media, pero la jodida de ella no se rompe, la uso poco), como forro utilizo todavía un partial eclipse de Patagonia de los primeros (busca a ver si encuentras la fecha en la que salió ese modelo al mercado) el año pasado me pillé unos Lynx porque mis 2F ya empezaban a ser peligrosos y estaba cansado de coger crampones prestados de mi trastero cada vez que iba a hacer algo serio, me compré botas porque los gansos de mis amigos organizaron una colecta en el Britania (ríete que es verdad, menos mal que uno ya no tiene vergüenza) cuando vieron como estaban los botines de mis Artics Expedition, mi tienda de expedición 12 años, nueva, recientemente se la llevó un forero a Aconcagua,... ¿quieres que siga?.

De totdo esto te puedo sacar fotos menos de los botines que fueron a la basura cuando los repuse,...Así que de momento no estoy preocupado por mi afán consumista

no sé si eres probador de material.. si los has probado.. si curras en la fábrica de los Cobra...

Ja ja ja, qué más quisiera!!!! Pero confieso que algo sé de forja, materiales y tratamientos, un poquito de fibra de carbono y creo que bastante de procesos,.... Así que podría mandarles un CV.

No, lamentablemente no soy probador de material ni trabajo en BD, pero aún así no me quejo. Mi curro es interesante, pudiera ser hasta divertido y hasta fascinante si no fuera por la presión habitual de los plazos de entrega y por el importante riesgo financiero que entrañan la mayor parte de mis instalaciones. Pero por el momento genera valor,que es de lo que se trata, y  este año ha repercutido en la creación dos nuevos puestos de trabajo así que estoy satisfecho, igual hasta un poco hinchado y todo. Ahora mi máxima preocupación laboral es consolidar y seguir generando para poder manternerlos el próximo año, que por cierto no pinta demasiado bien....

Los Cobra desafortunadamente no los he probado solo los he tocado en la tienda. Escalo con los Viper.

Y los pilolos que proponía Ibi, pues lo siento, me siguen pareciendo una mierda.

Un saludo

paulete Friday 26 october 2012 - 20:03

Piolets tracción

Hola muy buenas a todos,

Bueno, como ya llega el invierno, yo y unos amigos estamos pensando en hacer  alguna cosa de alpinismo "tecnico". Algún canal, alguna cara norte, bueno ya sabeis:) El caso es que me han dicho que me tengo que comprar unos piolets tracción, me han recomendado que me compre los Quark de Petzl. Que opinais sobre estos piolos para las actividades que os he comentado? Hay algun modelo mejor en cuanto calidad/precio? 

Muchas gracias!

Mamaita Friday 26 october 2012 - 22:56

Estoy seguro que Calleja tiene algo que ver con esto, y no digo que sea mal alpinista, ni mal tipo, pero el formato del programa y las propias "boutades" del rubito me producen alergia

Con ánimo de terciar un poco, creo que no es Jesús Calleja, (ni ningún otro "conquistador") el que decide la estrategia de la marca. Supongo que la del elefante rojo ha decidido dirigir su comunicación a un target más amplio donde hay muuuuuuchos más clientes a los que vender y contratan a estos tíos muy a sabiendas de lo que hacen.

Los alpinistas, digamos, "profesionales" generalmente tienen una idea más clara de lo que necesitan y de lo que quieren comprar de acuerdo a la actividad que practican. Son "cuatro gatos" a los que venderles una chupa de 400 napos, cuesta bastante. No son tíos a los que les vendes, son tíos que te compran. Uff, no se si me explico.

Pero amigo, venderle esa misma chupa a un tipo que consume "montaña" o "outdoor" es mucho más fácil y mucho más productivo. 

No niego que la ropa sea buena, de hecho, hacen lo que hacen con ella, pero el objetivo de la marca es venderle el pantalón, la chupa de gore, la mochila, la ropa interior y hasta el papel higiénico, a cuanta más gente mejor.

Estos programas están destinados al gran público y no hacen más que poner una cara más o menos amable a sus marcas.
Se alejan, a conciencia, de la imagen exclusiva y hasta un tanto "mística", que puede ir asociada a los deportes de montaña con la idea de que el tío de tiro con arco por la mañana, comida en el asador de turno y "rutita" a "un ibón precioso al que sólo se tardan 3,5 horas" y esas nubes no se para que sirven, por la tarde. reconozca la marca y se la compre.

Por cierto, hablando de otro tema.  El modelo H7 de Led Lenser, aunque alumbra como el faro de una moto, es una mierda de dos kilos. La pestañita que regula la posición del cabezal es demasiado pequeña para soportar el peso éste (es de metal lleva una lente zoom de cristal) por lo que a los 2 meses se había jodido sin apenas uso. Además, la parte plástica del cabezal, se rajó completamente. No se me calló, no lo pisé, mi hija pequeña no lo pilló por banda....simplemente es una chusta que, eso sí, alumbra del copón.
Esta es mi experiencia personal con este modelo, pero hay multitud de foros, sobre todo de pescadores (entre los que triunfa este frontal), a los que les ha pasado lo mismo.

Un saludo

Oskarlekaroz Friday 26 october 2012 - 22:57

Pues animo Luisjer. Es una buena bota, es sencilla pero sujeta bien el pie, no pesa casi nada y agarra hasta en piedra mojada que te cagas. tuve unas asolo hace unos años y cuando viaje a bolivia, uno de los guias que tuvimos me dio pena por las botas que tenia y se las acabe regalando ( tenia la suela sujeta a las anillas de los cordones con cuerdas).

Kotxos el mundo es un pañuelo, imaginate que no haigamos estado tomando algo en el mismo bar y todo. Y ademas que si eres esquiador seguro que tambien coincidimos en luz saint sauveur en le txoko o el chez. Es que no hay mas que bixkainoxxx! es imposible encontrar un frances.

Beno agur y Luisjer a darle fuerteeee.

Baranetes Friday 26 october 2012 - 12:26

Lenin 2013

Buenas a todos!
Si alguien esta interesado para ir al Lenin para julio o agosto que me escriba.
diaz.roda@gmail.
Dani
Salut!

Sergio2021 Friday 26 october 2012 - 23:59

Re:"novata"

yo también estoy a la caza de nuevos compañeros, si te interesa, podemos ablarlo y quedar algún dia

Io Friday 26 october 2012 - 13:04

Re:Macizo mont Blanc

Llevar ropa abrigada. Porque seguramente  tendreis por debajo de -25.  Tambien es muy posible nieve blanda.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies