La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 november 2012, friday.

Mensajes dia 2 november 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Friday 2 november 2012 - 10:46

videoreportaje: la Poire d´Ailefroide, écrins total

26 de agosto 2012

tras unos provechosos días por Suiza, disfrutando de las montañas y la hospitalidad de nuestros amigos, ponemos rumbo al Sur. nos vamos de nuevo a los Écrins, cae camino de casa y además dan mejor tiempo.

entre Ailefroide y Pré de Madame Carle, hay una original formación rocosa en las paredes de granito que bajan de Mont Pelvoux. por su forma le llaman La Poire (la pera). varias vías equipadas al uso de la moderna escalada deportiva surcan sus muros. elegimos Écrins Total, la más fácil de todas, para disfrutar y no pasar agonías. esta vía es de las más frecuentadas de la zona, junto a La Cocarde, justo al lado, un poquito más difícil.

Écrins Total se mantiene entre el IVº y el Vº, con alguna pancica superior y secciones de relajación. justo lo que nos va. está muy bien equipada, no hay distacia entre seguros y la bajada en rápel es rápida y segura (cuerdas de 50m.).

vamos pues con el vídeo, rápido, que por la tarde tenemos que subir al refugio Glacier Blanc, y es que queremos todo (o nada…).

http://vimeo.com/52583599

(Post Editado: 7-11-12 19:31:43)

Ir a la conversación completa

Blai Friday 2 november 2012 - 15:20

Re:Graus Montsant

Te recomiendo subir por Barrots y bajar por Salforés. Barrots, la dificultad es mínima, hay que grimpar un poco con algún paso con clavijas o barrots clavados en la roca como en el grau dels tres esglaons. Salforés es más aburrido en ese aspecto, no hay ningún paso de grimpada, pero las vistas desde el racó de missa son espectaculares.

Un saludo

Rampage Friday 2 november 2012 - 02:47

Re:Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa impermeable

Pues por ejemplo Papers la amanita phalloides. Bien natural y bio que es, y te comes una y ya sabes donde acabas :D

kotxos Friday 2 november 2012 - 09:39

Re:Piolets tracción

Para mí en un corredor cuando la pendiente es fuerte es bastante diferente tener un ángulo positivo o negativo en el piolet. Elángulo negativo ayuda bastante más en las zonas verticales, así que me parece que el Airtech Evo, siendo una buena herramienta, no es la más adecuada para corredores.

saludos 

Kotxos Friday 2 november 2012 - 09:50

Re:Comprar botas rigidas

Verto SK6.

En Andorra, sin duda algo abaratas, pero creo que (sé que soy un exagerado) unas botas rígidas hay que probárselas dos veces antes de estrenarlas,... Una en la tienda y otra en casa durante un par de días,.... Esto es mucho más difícil hacerlo durante un viaje. Yo no sacrificaría esta posibilidad por abaratar. Si me dices un piolo o unos crampones si que esperaría

Yo con las Zentauri estoy encantado, realmente me quedan como un guante y de las que has puesto son las más calientes sin ninguna dura, pero cuantas más botas te pruebes mejor.  

agurrak   

El Holandés Errante Friday 2 november 2012 - 11:59

Re:Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa impermeable

Perdonad por el Off-Topic.

Gracias Jabalinero. Ya encontré y compré, esta mañana, la piedra de alumbre en una herboristería aquí en Torremolinos. Tiene forma de "stick", parecido a los desodorantes que tienen una bola (que son los que he usado hasta ahora). Según mi amiga Francois, se utiliza, metiendo la piedra debajo del grifo, se aplica debajo las axilas y luego se vuelve a meter debajo del grifo. Dice que dura una barbaridad (me costó € 6,10).

mamaita Friday 2 november 2012 - 12:57

Holandés. Te recomiendo el método inverso. Moja bien la zona (alerones) y luego te pasas la piedra.
saludos.

anonimous Friday 2 november 2012 - 13:30

Totalmente de acuerdo contigo Kotxos, pero para una persona que no tiene experiencia le puede servir para hacer corredores mas sencillos e incluso alguna cara norte asequible y cuando tenga la experiencia y conocimientos suficientes, sabra lo que necesita exactamente para hacer cosas mas verticales, que conste que esto lo digo desde la ignorancia sobre la experiencia de Paulete, si me equivoco mil perdones.

En todo caso yo siempre aplico una maxima a la hora de comprar material, !!!!!el recuerdo de las peores situaciones !!! y con esto compro a razon de no volver a pasarlo mal, tanto en ropa como material.

Saludos

Juankar Friday 2 november 2012 - 13:53

Perdona por el oftopic, Drónico.

Después de leeros he indagado por internet y deduzco que uno de los peligros de los desodorantes y antitranspirantes es el clorhidrato de aluminio. Se asocia el aluminio con cáncer de pecho, linfático, Alzheimer, ... Pero el alumbre también es una sal de aluminio, por lo que debería dar idénticos problemas. ¿Alguien tiene información al respecto?

elnogue Friday 2 november 2012 - 14:18

Sobre la discusión de si un principiante nota esas diferencias entre un material basico y uno de gama alta, voy a poner la nota discordante.

Muchas veces pensamos que por ser novatos en algo no necesitamos lo mejor como puede necesitarlo el profesional.

Desde luego para el profesional es una herramienta y cuanto mejor sea, mejor desarrollará la actividad, pero no es menos cierto que el profesional, en realidad, es capaz de hacer la tarea incluso con la herramienta más sencilla.

Hace años currando en una tienda de deporte me dí cuenta de esto con algo tan sencillo como las zapas de correr:

Cuando venia un cliente y me decia que iba a empezar a correr y que queria unas zapas que fueran las más sencillas, nada de sofisticados sistema sde estabilizacion de la pisada o amortiguación. "Que esas cosas son para los que corren mucho".

Lo que no se da cuenta la gente es que precisamente, el novato no tiene la tecnica de carrera, ni la fortaleza de tendones, ligamentos y musculos, ni la elasticidad que tiene un atleta y que, precisamente por esto, necesita más que el atleta estas prestaciones en las zapas.

porque si la zapa es dura de amortiguacion, no le coge bien el pie y le deja pronar en exceso, probablemente a las pocos minutos este sufriendo dolores y a los pocos días dejará de correr. Pero si la zapa es cómoda, el pie no se le mueve, no se retuerce y controla la pronacion, probablemente acabe cogiendole el gustillo que es lo que desea.

Para un principiante el que un piolet pese menos, tenga mejor pegada, no rompa tanto en hielo, tenga un diseño de grip y dragonera más efectivo y seguro, puede suponer la diferencia entre hacer una actividad de manera gratificante o costarle tanto que desista.

Para un profesional  una herraminta más basica y menos efectiva (siempre hablamos de unos mínimos como puede ser el Hornet) puede suponer sólo el hacer la actividad algo más incomoda o tardar un poco más en hacerla.

El Holandés Errante Friday 2 november 2012 - 14:18

Gracias Mamaita,

Lo probaré así.

Por cierto, cuando mencionaste la otra utilización de la piedra de alumbre, sabía exactamente el tipo de piedra de que se trata. Recuerdo que mi padre lo usaba (hace 50 años) - en mi tierra se llama "aluin". Supongo que se seguirá usando.

ricard Friday 2 november 2012 - 18:07

no creo que ni principiantes, ni profesionales,  dependan tanto del materila que llevan. Hablamos de unos minimos claro...

hay unos minimos. no te vas a ir a correr con unas zapatillas de playa. Pero si lleva unas zapatillas de su numero, adecuadas a su pisada, y con un minimo de calidad, no le haran falta las del ultimo campeon de la maraton...

Si hablamos de hacer la cara sur del annapurna estilo alpino, pues 10 gramos pueden ser la diferencia, ya que estaras en pared varios dias a mas de 7000 metros, pero para el tipo de actividades que estamos hablando... lo que no hagas con los stubai, no lo haras con los DMM...  ni el principiante, ni el profesional. 

una buena tecnica, una forma fisica adecuada, un conocimiento del medio y de la ruta a efectuar... eso si que marca la diferencia... 

MAMAITA Friday 2 november 2012 - 18:23

Holandés, supongo que se seguirá usando en las casas, a nivel particular. En las peluquerías ya no creo por el tema obvio de la transmisión de enfermedades aunque y ohace siglos que me quité del vicio de cortarme el pelo y afeitarme 
Me gusta mucho el nombre de alumbre, pero ese de "aluin" me gusta casi más.

Respecto a lo que dice Juankar, yo tb tengo mis dudas, y lo uso poco. De hecho, hace tiempo que casi no uso desodorantes. Evidentemente no se trata de ir por ahí "anunciando" tu presencia con antelación. En verano, cuando más se suda, lo uso, pero con moderación. El resto del tiempo, aguita clara, jabón y un poco de colonia y no huelo más, o peor, que si me hubiera echado desodorante.

Saludos

Tringoniero Friday 2 november 2012 - 18:55

Garantía de Bestard

Os comento el trato recibido por la empresa "Bestard", conocida marca de calzado ubicada en Mallorca. Compruebo, una vez más, lo poco que interesa a “Bestard” la satisfacción de sus clientes. Recientemente, tras largo tiempo de espera (más de 2 meses), he recibido contestación desde su fábrica (a través de la tienda deportiva intermediaria) sobre la garantía de unas botas de montaña modelo “Inca Trail”. Me notifican que su desperfecto no es fruto de la mala calidad de este producto, sino de su “excesivo uso”. Yo discrepo y pienso en una mala calidad en relación a su precio. El uso de estas botas ha sido de una media de tres días al mes; por la Sierra de Guadarrama, durante un año, descontando el periodo invernal con nieve. Las botas en cuestión, como justifica su ticket de compra, han podido ser usadas sólo un año; y la piel de una de ellas (cerca de la puntera) se ha rajado unos 5 centímetros de largo accediendo hasta el interior, sin que haya sido utilizada la violencia para tal resultado. Es decir, coincidiendo con un evidente pliegue, como han podido ver en la fábrica de Mallorca, si se han molestado en ello. Su respuesta es que este defecto del material no entra en la garantía.

.

Solaron16 Friday 2 november 2012 - 19:34

Re:Garantía de Bestard

Buffff, un tema peliagudo.

Despues de 1 año y casi treinta salidas es dificil valorarlo.

Suerte.

paulete Friday 2 november 2012 - 20:47

Veo que la falta sobre información en cuanto a la experiencia que poseo ha dado resultado a algun que otro debate.

Hago alpinismo clásico, y alguna vez he hecho algun corredor de 45-50 grados con un piolet clásico. También hago escalada así que conozco el medio de reuniones, cuerdas, anclajes y etcéteras. Lo que quiero decir, es que ahora quiero entrar en algún follon algo más "tecnico". Por eso pedí opiniones a cerca de los piolets técnicos. Es decir, que creo que no soy una persona que viene del sofa de casa que se quiere iniciar al mundo montañero. Lo que  no se es como funciona el mundo en mixtos y hielos/nieve de mas de 70 grados por poner un ejemplo y con eso, no se que piolets responderan mejor a la actividad.

Espero haber despejado algunas dudas.

Salu2

kotxos Friday 2 november 2012 - 22:28

No es mi intención que Stubai me ofrezca dinero para que deje de escribir en este foro, pero voy a hacer referencia a otra cosa que en mecánica no se debe hacer, y que le Hornet hace... Y pido perdón a Ricard, con el que básicamente coincido en muchas cosas. Y os juro que ni trabajo en DMM, ni en Black Diamond, ni en Petzl. Si trabajara en esta última os aseguro que el antiguo Aztar seguiría en el mercado quizás con alguna pequeña remodelación, pero que seguiría, de eso no hay dudas!

He hablado de la arista guarra del Hornet pero no he explicado para que sirve (claramente) además de para romper el guante o incomodar cuando se agarra la herramienta por la cruceta en travesía glaciar. Esa arista sirve de apoyo contra el tubo del mango para evitar que la hoja gire respecto a éste cogiendo el remacha como eje (así evita dos remaches). Por lo tanto la hoja de acero tratado (entendemos con una dureza aproximada de unos 50 - 55 Hrc) transmite el golpe directamente al aluminio, en una superficie reducida los mm de espesor de hoja contra los del espesor del tubo. Esto es algo que nunca debe hacerse en mecánica (acero con dureza contra aleación de aluminio). Esta es la mejor forma de generar una holgura si hay un uso intensivo de la herramienta. Aquí debiera haber lo que llamamos una sufridera y dar mucha más superficie de apoyo que la simple hoja.  

Hago alpinismo clásico, y alguna vez he hecho algun corredor de 45-50 grados con un piolet clásico. También hago escalada así que conozco el medio de reuniones, cuerdas, anclajes y etcéteras. Lo que quiero decir, es que ahora quiero entrar en algún follon algo más "tecnico". Por eso pedí opiniones a cerca de los piolets técnicos

Bueno, pues con esto nos has aclarado bastante tus habilidades, y nos has complicado las recomendaciones,....

Hablábamos arriba del Airtech Evo de Grivel, para mí sin duda una de las mejores opciones para alpinismo clásico,... Bien pues hay un nuevo y durísimo competidor en ese segmento. el Raptor de DMM. Desventaja, unos gramos más. Ventaja, el orificio principal para asegurar coincide con la posición del mango, lo que hace que los tiros a tracción en aseguramiento sean mucho más favorables,...

Saludos

Solaron16 Friday 2 november 2012 - 23:01

Jajajajaja.................eres un provocador nato.

Otro rato hablamos de las nuevas botas The North Face, las Verto SK6, que has recomendado en otro post..............

Viva el brainstorming 

Alcortor Friday 2 november 2012 - 18:24

Re:Volcán San José

Mira haber si te puede ayudar en esta página
En este foro tambien puedes encontrar bastante información o preguntar a la gente que es de los andes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies