La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 november 2012, saturday.

Mensajes dia 3 november 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Wilson Saturday 3 november 2012 - 16:33

Pies de gato La Sportiva-tarántula

Hola. Estoy buscando unos pies de gato para empezar a apretar un poquito en grados 6a-6a+ de primero y 6b de segundo. Mi grado de primero es 5c+-6a (sencillo).Tengo unos Sportiva-Mantis que me han ido de maravilla, sobre todo en cuanto a comodidad. Por otro lado en su día me compré unos Rock Pillars que me han traido por el camino de la amargura y que los he usado en rocodromo para que cuando ya me empiezan a joder más de la cuenta me los quito, me los pongo, me los quito etce etc.

Esta mañana en un forum me probado los famosos Anassi de five y he notado las mismas sensaciones malas que con los Pillars. Por otro lado me he probado los de la Sportiva tarántula y he notado muy buenas sensaciones. Mi duda es sin con estos voy a poder apretar en 6a 6+. Yo creo que si pero quería vuestra opinión y lo pregunto porque veo en internet que son para escalada clásica e iniciación: ¿6a, 6a+, es iniciación verdad? Los usaría para roca, y los otros Sportiva-mantis que tengo los usaría para rocodromo recauchutandolos las veces que hagan falta pues estoy enamorado de ellos.

Si me decanto por los tarántula.....he leido que Sportiva los fabrica un poco grandes y que hay que elegir un nº más pequeño que el propio. Lo cierto es que yo calzo un 39-40, más 39 en zapatilla deporte, 40 en botas de montaña, si he notado que el pie en un 39 me entra perfectamente y que incluso poniendo un calcetín fino estoy super cómodo. ¿Igual tendría que probar un 38, o....si o si tendría que irme a un 38?

Un saludo y cuidáos.

Ir a la conversación completa

elmagdali Saturday 3 november 2012 - 02:38

Re:Piolets tracción

Por si aporta algo sobre el Raptor...

Por lo menos en el antiguo modelo era compatible con la hoja del Fly (mejor informarse con el modelo nuevo, si es posible y no le cambia la geometria etc, aunque a simple vista parece que comparten el mango). Yo lo hice con el mio y en corredores con algún tramo vertical acompañado de un piolo técnico me ha ido muy bien, cuando terminaba, guardaba el más técnico y con el raptor tenía un piolet principal muy cómodo. En hielo vertical obviamente no va tan bien como uno específico pero esta conbinación me pareció un acierto.  Puede probar a empezar con la hoja clásica y más tarde cambiarla a la del Fly si ve que va avanzando sin tener que comprar otro piolo e incluso ir combinandolas según la utilización que le vaya dando.

Un saludo

paxmao Saturday 3 november 2012 - 03:57

Re:Garantía de Bestard

Bajo mi punto de vista, con 30 salidas y con los precios que pagamos por las botas de montaña, que ya rayan lo surrealista, no puede rajarse la piel como describe Trigoniero. Unas botas normales tienen que durar al menos 3 o 4 temporadas.

Espero que Bestard entienda que cuando leemos esto se nos quitan las ganas de comprar su material. Ahora, si quieren seguir ignorando a su "tribu" les deseo suerte porque la van a necesitar en un mercado saturado de marcas de calidad. IGNORAR Y ALIENAR A TUS CLIENTES ACABA CON TU MARCA.

¿podrías poner una foto trigo?

(Post Editado: 3-11-12 03:58:52)

Biko Saturday 3 november 2012 - 12:40

Duda entre Salewa Alp Trainer Mid y North Face Verbera Hiker GTX

Bueno, antes de nada me gustaría presentarme, ya que este es mi primer post en este foro, 

Me llama Rafa y soy de Palma de Mallorca... y después de mi presentación estilo "Alcohólicos Anónimos" paso a exponer mi duda.

Soy el poseedor de unas Bestard Spider K, las cuales me encantan y serían MIS botas ideales si no me destrozaran el metatarso del pie derecho... he probado con plantillas de gel y demás y me sigue doliendo... sobretodo al bajar... es por lo que con todo el dolor de mi corazón he decidido cambiarlas.

Estoy dudando entre las Salewa Alp Trainer y las North Face Verbera Hiker GTX... por cuál os decantaríais vosotros? generalmente hago rutas de un día por la Serra de Tramuntana (que por cierto, si no la conocéis os la recomiendo con creces)... aunque también hago alguna salidilla que otra por Pirineos de un par de días pero por terrenos no demasiado complicados y generalmente en verano.

Me recomendaríais otros modelos? He estado mirando también las Norh Face Havoc, pero las veo sumamente "zapatilla", no se, parece como si no tuviera prácticamente protección... qué opináis?

Mil gracias de antemano... y espero poder compartir con todos vosotros muchos posts.

Saludos desde Palma de Mallorca

Rafa.

Rampage Saturday 3 november 2012 - 13:33

Re:Garantía de Bestard

Pues yo distingo entre uso excesivo (en el tiempo) , uso extremo (en intensidad) y abuso.

Que te hayan dicho que 30 dias para unas botas de monte es un uso excesivo es ridiculo. Pero. Pero pero pero.

Acabo de mirar la descripcion: "Una bota inusualmente cómoda que aún así proporciona gran soporte y protección. Gracias a su peso liviano, su parte superior de suave u transpirable Cordura protegida por goma en puntera y talón, la Inca Trail es una excelente opción para todo tipo de uso, hasta trekking ligero de media montaña hasta senderismo exigente por senderos por todo el mundo. Es tan ligera y confortable que también sirve como bota en de cada día, tanto en tu ciudad como en durante un viaje por los pueblos de Himalaya o los Andes. Bota ideal también para realizar el Camino de Santiago."

Aqui ya entran las valoraciones de cada uno, pero teniendo en cuenta la costumbre de los sres de marketing de exagerar como bellacos u obviar detalles, estas "botas de monta/na" me las ponia para bajar al super, pasear al lado del rio o dar una vuelta por el pueblo hasta la encina mas cercana para echar una siesta. Vienen clasificadas como "active trail walking", comparadas con otras "mountain trekking". No las he visto en persona, pero a priori y teniendo en cuenta todo esto yo diria que botas de monte monte no son...

Ekirnemalu Saturday 3 november 2012 - 11:13

Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola a todos,

Estaría interesado en en coger un poco de ritmo en excursiones de montaña y salidas varias.

Yo siempre he hecho cosillas de montaña, Pirineos, Picos de Europa,...pero vaya nunca he sido un máquina,...aunque he sustituido forma física por pasión por la montaña y la naturaleza.

Si a alguien le interesa hacer salidas de forma más o menos regular o bien ya conoce un grupo que las haga pues ya dirá...

Por cierto yo soy de Terrassa, cerca de Barcelona, y tengo 39 años.

Gracias

Enrique

Osopanda Saturday 3 november 2012 - 15:50

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola Enrique.

Si quieres lo hablamos. También vivo en Terrassa y tengo 39 años.

Mi correo: rafpasc@yahoo.es

Saludos, Rafa

Pedrodmdm Saturday 3 november 2012 - 16:11

Hola qué tal
A mí también me interesa. Soy del Prat y tengo 42 y también he ido haciendo cosas siempre. 

Mi mail pedrodmdm@gmail.com

Hasta pronto

Pedro

davidcervi Saturday 3 november 2012 - 19:04

Hola, a mi tambien me puede interesar,vivo en sant andreu de la barca,tengo 46,de mas joven hice bastante montaña,sigo haciendo pero mas esporadicamente(por familia ,trabajo,etc..)mucho pirineo,picos,algo de alpesy si estoy bien de economias,(cosa que ultimamente no mucho)algun viajecillo en el atlas marroqui y andes

mi email es    dvd.sms00@gmail.com

soy David,un saludo

ibi Saturday 3 november 2012 - 09:19

Re:Permisos Aconcagua

Hola en el post anterior de Alcortor te pone un link de foros tricuspide y dentro encontraras informacion interesante y actualizada sobre el Aconcagua, un saludo y mucha suerte.

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=7&t=32075

jiarranz Saturday 3 november 2012 - 15:11

Re:Aconcagua

En que te puedo ayudar?

Torrater Saturday 3 november 2012 - 15:56

acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Hola a todos, despues de 26 dias por Nepal ya estoy en casa.
Hemos realizado el trekking del campo base del everest, Kalapatar y ascension al Island Peak,( por libre)
Si alguien tiene alguna duda, pues que pregunte lo que sea.

torrater Saturday 3 november 2012 - 17:11

Re:trekking Nepal

Acabo de realizar el trekking del campo base del Everest, Kalapatar y ascensión al Island Peak en 16 dias. Si le quitas la ascension al Island lo puedes hacer en 12 dias.
Imprescindible dejar dias de margen que si todo va bien se pueden gastar en kathmandu.
Si buscas agencia para que te lo monte todo te recomiendo a Gokul de Outshine Adventure, habla castellano perfectamente.
Salut

Hacha Saturday 3 november 2012 - 17:54

Re:Porque contra la naturaleza no se puede.

Hoy precisamente me he acordado de este post cuando he visto por las noticias que un barranquista ha muerto en Tenerife atrapado por unas crecidas de agua, en esta ocasión desgraciadamente se ha hecho realidad algo así con fatales consecuencias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies