La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2012, saturday.

Mensajes dia10 november 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carlesalemany Saturday 10 november 2012 - 11:38

Ulldeter-novembre 2012

Alguien sabe como está la nieve por la zona? Para el Bastiments voy a encontrar hielo? Para mañana 11/11/12. Gracias

Ir a la conversación completa

madveras Saturday 10 november 2012 - 12:33

Re:Ulldeter-novembre 2012

Por lo que he visto la nieve se habia ido practicamente toda... epro para mañana lo que vas a encontrar es una meteo un poco pocha

Halen Saturday 10 november 2012 - 00:23

Re:AYUDA BOTAS MEDIA MONTAÑA

He preguntado a guguel y por las imagenes que muestra no se le pueden poner crampones semiautomáticos.

Y si el vendedor no te sabe decir eso es un inutil en su profesión.

¿No te viene bien la talla 44? jejjeej

Saludos!

Minombre Saturday 10 november 2012 - 01:01

Re:DUDAS MATERIAL VIVAC

Hola de nuevo.

Lanastbury tienes toda la razón...pero en mi caso.... sufrí un síndrome llamado "inmensa chulería, yo puedo con tó"; este síndrome provoca en ciertos individuos "tontainas" como yo ....que en sitios aparentemente sencillos que te has pateado un montón de veces sin nieve -sierra de Guadarrama- , con travesías muy anchas, sin aristas,  es decir la travesia recta y sin apenas desnivel que une Dos Hermanas-Peñalara.... te inunde una sensación de seguridad en tí mismo... dejas el GPS en casa porque piensas "¿cómo me voy a perder en un sitio que he transitado muchas veces?"....la chulería se me fue de inmediato cuando observé que caminaba en círculo (mi cerebro tenía la absoluta seguridad de que íba en línea recta)....

Desde entonces, ya no quiero saber nada de mi "chulería"....y hubiera sido mejor llevar un GPS.

Lanastbury tienes mucha razón, no volveré a ir de "flipao"...es un escarmiento que cuento aquí como ejemplo...un GPS es muy necesario porque esto me pasó en una zona montañosa relativamente poco peligrosa....¿pero si me hubiera pasado en Mont Blanc?.....los consejos de los usuarios de este foro hay que tenerlos MUY en SERIO.

La chuleria no es buena en montaña, mejor la prudencia; es todo lo que puedo aportar, si sirve de algo.
Tuve tanto miedo que no me fiaba de la lectura de una sólo brújula, saque las dos para ver que señalaban lo mismo.
No me cagué encima de milagro.

Un saludo.

ductus Saturday 10 november 2012 - 02:03

¡Hola Halen! 
¡¡¡Gracias por la información!!!! 
Yo ya me temía que no, pero como parte de la suela del talón "sobresale" bastante de la parte que está en contacto con el suelo, pues dudaba...

¡¡¡¡¡Ya me gustaría tener un pié más grande!!!!!!!  De todas maneras, si conoces a alguien...

Gracias de nuevo y saludos!!!!!!! 

jotacabeza Saturday 10 november 2012 - 13:26

Re:Novato en busca de su primer pantalón para trekking

No he encontrado esos pantalaones de la marca Izas en el Alcampo, por lo menos aqui en Madrid.

Ibi Saturday 10 november 2012 - 14:42

(Post Editado: 16-11-12 19:46:48)

Papers Saturday 10 november 2012 - 16:34

Hola Ductus!!!

Pues si las quieres para empezar, es una buena opción la que propones de pillar algunas buenecillas de segunda mano!!

Pero...¿vas a empezar metiendote en muchos berenjenales? Lo digo por eso que dices de crampones semiautomáticos.

Si no encuentras unas de 2ª mano, también puedes probar con unas botas de trekking normales (de esas de cuero de una pieza) que rondan los 50-60€. En tiendas de montaña no sé si tendrán de esta gama, pero yo siempre me las he comprado en ferreterías o tiendas de esas de riesgos laborales, tiendas de caza, campo, etc. etc. que ahí tienen las ítpicas hi.tec, chiruca, Notton (que son las que he tenido), etc. y oye, no son pata negra, pero tampoco están nada mal para hacerles bastantes kilómetros. Las del decartón...pues no sé que tal andan.

Si te vas a meter por nieve...con unas de estas que te digo no deberías de tener muchos problemas con la humedad, sobre todo al principio cuando están más nuevas, y si quieres crampones...pues con unos de correas que se ajustan a todo también tienes para tirar!!!! Y luego cuando pasen 1 o 2 años o más...pues ya vas perfeccionando el material!!!

Por eso te pregunto lo de qué intenciones tienes, porque si les vas a meter caña por nieve, vivacs, sitios más empinaillos etc...prepara bastante más de 60€, que son muchas cosillas!!!!

Un saludo!

Papers Saturday 10 november 2012 - 16:46

Re:opinion botas

Hola Jotacabeza!

Pues mira, no tengo ni idea de esas botas, pero me da que la respuesta va a ser la misma que me dio el mecanico cuando le pregunté:

¿que rueda de delante le puedo poner a la moto y que agarre más o menos bien con lluvia?

Respuesta: ¿que agarre con lluvia? Ninguna!! Unas patinan un poco más y otras un poco menos, pero agarrar no agarra ninguna.

Para el hielo... los crampones y con cuidaico, no creo que ninguna suela agarre bien en él. Si es para el caso de una ruta sin nieve y algún tramo que tiene hielo....puffff, pues no sé, lo mejor ya digo que son los crampones, o pasar con mucho cuidaico si no es un sitio expuesto, o alguna especie de "minicrampones" de esos, o simplemente no pasar por ahí, jeje, depende del sitio. A veces pueden tener más peligro un sendero sin nieve pero con un tramo helado que una ruta por nieve como tal.

Yo es que poco te puedo decir sobre este tema!!!

Un saludo!

Tramuntana Saturday 10 november 2012 - 17:58

Re:DUDA SOBRE POLAINAS

Yo las tenia de cremallera hasta que se rompió la cremallera. Ahora las tengo de velcro.

La membrana coincido en que no es importante.

Ianastbury Saturday 10 november 2012 - 19:14

para un iniciado mejor unas botas normales y unos crampones de correa

(Post Editado: 10-11-12 19:23:03)

Papers Saturday 10 november 2012 - 21:47

Re:DUDAS MATERIAL VIVAC

Minombre...la verdad es que en cualquier momento la montaña nos pega un buen revolcón que nos pone en nuestro sitio, y no hace falta irse al himalaya para esto!!!

Sobre el video...jejeje, a quien se le ocurre!!!!!!!

Papers Saturday 10 november 2012 - 16:18

Mirar que gracioso!!!!! Extrañas parejas

Ayer vi en el telediario una noticia que estaban rodando un documental sobre las extrañas relaciones entre algunas especies (un perro con un mono, una cabra y un caballo, etc) no seais mal pensados, jeje, son de esos casos que los juntan de pequeños y se hacen "amiguillos" aunque en la naturaleza podrían ser cazador-presa.

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/pbs-produce-documental-extranas-parejas-reino-animal_2012110900170.html

(teneis que tragaros el anuncio )

Es curioso ver como por ejemplo el cervatillo imita los movimientos del perro, jeje.

Si alguien se entera de cómo se llama el documental y cuando lo sacan...porfa que lo diga, que tiene que estar chulo!!!!!

Biscante Saturday 10 november 2012 - 09:41

Re:Macizo mont Blanc

Hola,

Estaría interesado en acompañaros en Febrero (al menos dos semanas) podrías mandarme un mensaje privado para ponenos en contacto? Soy nuevo por estos lares y aún no sé ni como mandarlos.

Saludos.

Biscante

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies