La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 november 2012, friday.

Mensajes dia 9 november 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Paxmao Friday 9 november 2012 - 02:01

Re:Novato en busca de su primer pantalón para trekking

Yo uso siempre pantalón largo y camiseta de manga larga. Es por protegerme del sol, las rozaduras etc...

Ir a la conversación completa

Paxmao Friday 9 november 2012 - 02:10

Re:DUDA SOBRE POLAINAS

Yo no he probado las de membrana, me parece que el precio es una pasada. La verdad es que la mitad del uso de las polainas es evitar agujerear los pantalones je je... 

Normalmente si usas polainas será en un entorno frío y no deberías sudar demasiado, que es lo único en lo que le vería ventaja a la membrana, porque la impermeabilidad la tienes por el plastiquillo que llevan por dentro.

Lo más importante es que queden bien ceñidas, sean de cremallera, de velcro o de cordones si las hay... Lo peor es llevar una polaina que se vaya soltando o deje entrar nieve... brrrrr

mamaita Friday 9 november 2012 - 04:33

Yo creo que casi cualquier pantalón te va a servir para lo que quieres.

Lo único que yo tengo en cuenta es que sea elástico y que lleve cremalleras u otro sistema de cierre en los bolsillos. Que sean más o menos finos ya depende un poco de lo que hagas.  Notarás más diferencia en función del viento que por la temperatura que haga, siempre y cuando  hablemos de las temperaturas que comentas ya que para frío frío, hay que, o ponerse otra cosa debajo, como dice lanastbury, o usar un pantalón de invierno. 

Fíjate un poco en el tejido. Uno muy fino o "ligero" es fantástico. Seca rápido, es cómodo, da menos calor, etc. pero por contra, es más delicado y se romperá antes.

Tal y como están hoy por hoy los precios en material de montaña, 70 euros es un precio "normal" para unos pantalones "buenos", salvo que encuentres una oferta o chollo por ahí.

Un detalle que a mi me gusta mucho es que tengan algún tipo de sistema para ajustar la boca de la pernera y así poder, en un momento dado, hacerlos bombachos sin tener que remangarlos, porque yo, al igual que los compañeros, no voy al monte en pantalón corto pero a veces lo echas de menos .

Un saludo

Kaleid Friday 9 november 2012 - 04:49

Duda sobre botas

Un amigo quiere adquirir estas botas, y le gustaría saber de alguna opinión, Gracias

( las antiguas , sin goretex) http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-2610-d-1284-v-8310/sportiva/nepal-extreme.html

Kotxos Friday 9 november 2012 - 06:36

Re:Duda sobre botas

frías, muy frías.

saludos

Kotxos Friday 9 november 2012 - 07:17

Y POR CIERTO,

Para fabricar estas botas a mano se tardan 4 semanas en la fábrica italiana de La SportivA, y eso se nota en la calidad final.

Evidentemente esto no se lo cree nadie,....

Vamos a poner que un italiano medio de la zona norte, donde más trabajo hay desde el punto de vista industrial, (y por cierto, mis experiencias en Turín me indican que no se curra mejor que aquí) tenga que hacer una media de 35 horas a la semana. Le voy a quitar 1 hora para comer el bocata, echar un café la meadita, nos quedamos en 34. Estipulamos un precio hora de venta 20 € que después de contemplar los seguros sociales, impuestos y gastos de explotación es un precio hora bajo (o muy bajo si hablamos de un profesional cualificado). Vamos a suponer que la materia prima para elaborar este par de botas sin procesar y la suela que se compra hecha a Vibram cueste un máximo de 25 € (menos de un 10% del pvp).

Tendremos un fantástico par de botas en el mercado que se ha construido en 34 x 4 = 136 horas de trabajo, a 20 € cada una, nos colocamos en 2.720 €. Sumando la materia prima, las podemos vender al mayorista en 2.745 € sin todavía sacarlas del almacén propio de La Sportiva, y claro no hablo de un macroalmacén regulador de esos que hay en puertos europeos como Amberes o Amsterdam, por lo tanto no hay aplicado un céntimo de portes ... A partir de aquí tendremos el precio del transporte, el margen del mayorista y el de la tienda, que además de cubrir sus gastos generales les tiene que dar para vivir....

Sería muy interesante que la mejor tienda de montaña del Estado español a la que aprovecho para felicitar por el trato exquisito y profesional que siempre me han dispensado sus dependientes, no ponga este tipo de CHORRADAS en su página web,...

Saludos

pit Friday 9 november 2012 - 10:30

Re:DUDAS MATERIAL VIVAC

La tienda mejora tu proteccion y comodidad y en funcion de su diseño puede que algo de aislamiento... pero muy poco en terminos de "grados"

Poniendo un peso de referencia de, por ejemplo un kilo y medio....   tienes que pensar que si sumas el peso de tu saco fino (pongamos 700 gms) y le sumas un kilo...... (hay que restar el peso de la funda de vivac que dejas de llevar) tienes que pensar que un saco de kilo 700 es tu saco gordo que abriga mucho mas...

Moraleja............ para eso lleva tu saco gordo.... estaras mas calentito....

El volumen de la mochila es algo variable.......... como norma general una mochila de en torno a 50 litros tiene espacio suficiente para tu saco gordo y te permitira sin problemas travesias de fin de semana.............. obviamente se puede hacer con mochilas mas pequeñas (y tambien mas grandes) ........pero eso ya dependera de tu material tu estrategia y tus preferencias..

Ah...................... y no............la opcion de chandal de algodon entre los arbustos ... no es una opcion recomendable.....

(Post Editado: 9-11-12 10:31:49)

Cream Friday 9 november 2012 - 11:08

Opinion chaqueta impermeable

Hola,
En una ascencion el los Alpes con una tormenta fuerte durante varias horas - lluvia, viento y nieve -, me di cuenta que la chaqueta (Gore Tex Paclite) aunque el aqua no entraba, quizas no funciona al 100%. Que recomendarias - un espray para renovar la impermeabilzacion o una nueva. En el caso del ultimo algun opinion sobre Gore-Tex Performance o el Pro o HyVent o e-vent?
Algun espray recomandado? Grainger no?
gracias y saludos
Mike

Jotacabeza Friday 9 november 2012 - 11:16

opinion botas

Hola, soy nuevo en este foro y quería haceros unas consultas técnicas sobre unas botas.

Quería saber qué tal resultado da la suela Contagrip de Salomon en rutas en la que haya hielo. No me refiero a que haya mucha nieve, si no que vayas por una ruta y te encuentres un poco de hielo. ¿Qué tal se comporta?

Es que estoy dudando entre estas botas:

http://www.intersport.es/productos/outdoor/salomon-viaggio-mid-gtx_p3780

http://www.tornalmoya.com/ofertas/salomon-exit-peak-mid-gtx.html

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=418

Gracias.

Kaleid Friday 9 november 2012 - 11:24

Muy bueno el comentario!!

Y gracias!!

(Post Editado: 9-11-12 11:24:55)

Kotxos Friday 9 november 2012 - 13:01

Re:Opinion sobre Piolo

Sí pero de toda la discusión, por favor, no olvides:

se trata de un piolet de tipo B y por lo tanto NO SE DEBE ASEGURAR con él

Para asegurar, piolet tipo T.

Saludos

Luposvq Friday 9 november 2012 - 13:16

Re:Novato necesita consejos para iniciacion en media/alta montaña invernal!!!!

si Lanastbury,conozco bastante bien a Pere y su tienda..o mas bien a su hija pq el la verdad q ya esta bastante poco!!xD  casi todo mi material de escalada y barranco es de alli!! Mucho mejor precio q en Vents...10 pavos minimo de ahorro en cada cosa!!xD

Kotxos Friday 9 november 2012 - 14:07

Repito,

frías, muy frías. Conviene pagar la diferencia y pillar la Evo

saludos

jkarlos66 Friday 9 november 2012 - 15:23

Permíteme que te corrija kotxos. Si que se puede asegurar con un piolet "B".

Por ejemplo se puede asegurar al compañero que sube, usando la técnica de piolet-bota para detenerlo si resbala. Evidentemente hay que pararlo pronto para que no coja velocidad. Hay que tener cuidado de cuando y donde se emplea pero se puede hacer.

Si que es cierto que no se puede asegurar al compañero de una posible caída "seria".

Y, por supuesto, para asegurar, es mejor un T.

Joselillo Friday 9 november 2012 - 16:40

Re:Garantía de Bestard

Totalmente de acuerdo con Malindo. Ante la duda siempre a favor del cliente, pero cuando tienes la certeza de no es responsabilidad tuya, no lo admites.  Como post-venta de un concesionario oficial de coches, me he encontrado con todo tipo de casos digamos que peculiares.

Un cliente que te dice que estando el coche en tu taller se lo habéis rozado. Tenía la rozadura típica de la columna del garaje, y además era ya veterana de la guerra del Vietnam. ¿le pinto el paragolpes para que no hable mal de mí?

Otro cliente que enciende el coche el testigo de toca hacer la revisión. Como esa luz "no es más que para recordarte que hay que ir al taller, ya iré cuando pueda". Revienta medio motor. A éste, que además está fuera del plazo legal de garantía, le consigo una aportación económica por parte del fabricante, le hago descuento en mi mano de obra y en los materiales.
Le sale la reparación casi a la mitad de lo que costaba, y aún así me pone una reclamación y que nos va a denunciar.  ¿Le reparo el coche gratis total porque no ha hecho casi a la luz de avería?

Aún así siempre a favor del cliente, haces todo lo que está en tu mano, pero si algo no es tuyo no lo aceptas. Incluso en este último caso.

Kotxos Friday 9 november 2012 - 16:50

Re:Opinion chaqueta impermeable

Bueno, y que llamas 100%???

Si estás 8 horas peleando con una ventisca a más de 3000 m no pensarás en llegar abajo como si te acabaras de levantar de la cama ¿? lleves lo que lleves,...  En una ascensión como la que estás contando te das cuentas de las cosas cuando llegas al refugio o al teleférico,....

La verdad es que no sé muy bien que decirte,... pero como es viernes por la tarde y todavía me quedan cosas que hacer voy a provocar un poco a los detractores de Gore & Associates Inc.

Realmente el paclite no tiene porqué dar problemas de impermeabilidad, más puede dar problemas de durabilidad generados por la relativamente poca resistencia a la abrasión de ese tipo de prendas. Lo que más perjudica este tipo de chaquetas es el roce contra las rocas, hombreras de la mochila, cinturón,...

Yo para Alpes o invierno por aquí utilizo un proshell 3 capas (ahora gore le llama pro) y estoy seguro que para mi actividad es lo que mejor me va, pero eso es a mí. Otros preferirán sin duda el Event que transpira más, otros el Hyvent de TNF, algunos buscarán ligereza al máximo, otros más protección en situaciones comprometidas. Habrá quien te recomiende vehementemente la Verto Jacket para el Espolón de la Walker, y te dirá que eres un descerebrado si te metes en él con una chaqyueta de 450 gramos,.... Y las opiniones son como los culos (creo que esto era de Clint Eastwood) todos tenemos uno.    

Yo lo del cambio de chaqueta lo dejaría en función de la actividad que realices,... Si por aquí te funciona esperaría a romperla. Si en invierno te vas a meter caña exigente (y no me refiero a andar, digo nortes, corredores,...), pues entonces le daría una vuelta,... Si en marzo tienes idea de hacerte el Colouir de  Marinelli, pues definitivamente compraría una nueva,... Si te sale la pasta por las orejas, me compraría dos, para poder cambiar de color en función de mi estado de ánimo.

En fin, no creo que porque te hayas descubierto húmedo tras una ventisca prolongada debas darle al tema carácter de urgencia,...

En cuanto a Gore, básicamente empiezan por el Active, el más transpirable y ligero, casi siempre sobre tejidos también muy ligeros y no excesivamente reforzados para enfrentarse a la abrasión, el paclite que ya tienes, también ligero, yo creo que tiende a desaparecer, el Performance que es un término medio entre transpiración e impermeabilidad que puede ir montado sobre diferentes tejidos (algunos muy resistentes) y el pro, el que menos transpira, el más impermeable y el más duro y resistente a abrasión,...

Yo spray he probado de Toko y me va bien.

saludos

Kotxos Friday 9 november 2012 - 17:56

Cuando hablo de asegurar no me refiero a la progresión en ensamble en la que evidentemente sí puedes utilizar este tipo de técnicas (por ejemplo para saltar una grieta o sortear una zona expuesta), me refiero a montar un seguro serio.

saludos

Macauto Friday 9 november 2012 - 18:00

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Este fin de semana voy a intentar pasarme por un par de tiendas y el Decathlon (por Alcampo no ya que no hay donde vivo) para ver qué alternativas hay teniendo en cuenta vuestros consejos. Ya os contaré mis avances...

jkarlos66 Friday 9 november 2012 - 18:22

Entonces estamos de acuerdo en que con un B si que se puede asegurar pero más precariamente que con un T.

Una caída potente tampoco creo que se pueda detener solo con un piolet T.

Ductus Friday 9 november 2012 - 18:56

AYUDA BOTAS MEDIA MONTAÑA

¡Hola a tod@s!

Estoy empezando en esto de la media montaña y estoy mirando material de segunda mano para iniciarme. Sólo me faltan las
botas. El problema es que no ando muy "alegre" en el tema económico 
He visto estas que creo que no están mal para empezar (Kamet Vega) pero el vendedor no sabe si son aptas para crampones semiautomáticos.
¿Alguien me puede dar su opinión? O en su defecto, ¿me podéis decir qué modelo?

¡Muchas gracias de antemano! ¡SALUDOS!

P.S. Aprovecho para comentar que si alguien tiene alguna oferta, calzo un 7 UK/ 8 US/ 41 EU y que mi presupuesto ronda los 40€/ 60€. Sí, lo sé... difícil, MUY DIFÍCIL! 

(Post Editado: 9-11-12 18:59:47)

Minombre Friday 9 november 2012 - 19:12

Para Papers.

Me compré un saco bueno en "Plumas las Cruces" que me costó más de 250€ con unos patucos de regalo... Fuí en invierno y en plena tormenta de nieve a Peñalara (2.428 mts), visibilidad nula (un metro y medio) nevando, niebla, viento fuerte......yo ufano creía en mi instinto y mi orientación...enfilé el sencillo camino " a ciegas" hacia la cima de Peñalara....pero al rato vi vcon estupor que había caminado en círculo y estaba otra vez en la misma piedra con mis huellas...entonces me entró el miedo y saqué dos brújulas para asegurarme el camino de vuelta....tuve una caída de "tripada" en un pequeño saliente de in metro...no veía nada delante de mis narices....no había más montañeros....finalmente,,,ví unas estacas color naranja de señalización para esquiadores ....y un pequeño lugar donde por fin descender sin temor a despeñarme en la zona de (Dos Hermanas)....de repente la niebla se fue y empecé a tener una visibilidad de 100metros...entonces bajé feliz por la pendiente y empecé a revolcarme como una croqueta por la nieve polvo que no cesaba de caer...

Resumen, si me cago de miedo en Peñalara invernal a unos 2.100 metros y sin hacer cima....el Mont Blanc me queda un poco grande ....tendrá que esperar... el saco bueno (de plumas) que me recomendaron ya me lo compré que conste.
El del Lidl lo tengo pa "monte bajo" o campings.

Papers, para Off-Topic este vídeo, para que luego dudemos si el hombre viene del mono...pongo link para ver como un chimpancé ametralla sin matar a nadie, a unos tipos que le ofrecen ingenuamente un AK-47 cargado, el mono no duda y empieza a disparar....huyen todos menos el cámara...y el mono levanta el fusil en gesto de victoria.

http://www.youtube.com/results?search_query=ape+with+ak-47&oq=ape+wit&gs_l=youtube.1.0.0l3.745.1562.0.3703.3.2.0.1.1.0.294.456.0j1j1.2.0...0.0...1ac.1.bJ50C9OT2O8

Un saludo.

(Post Editado: 9-11-12 19:53:04)

kotxos Friday 9 november 2012 - 21:47

Re:Garantía de Bestard

Es un trabajo duro el defender una marca.

Defender una marca es defender los puestos de trabajo de todos los que trabajan en la empresa,... Y es mi trabajo diario, desde las 6 de la mañana a las tantas de la tarde,... Y eso no implica que no se deban asumir responsabilides cuando hay cagadas,... Eso es también defender la marca, pero de ahí a dejástelas meter,... Como dice Joselillo, ni por el forro.

saludos

Ianastbury Friday 9 november 2012 - 22:05

hay una cosa que se llama gps socio

Kotxos Friday 9 november 2012 - 22:33

Hombre es que ese tipo de protección cuando se progresa en ensamble sin seguros es obligado a la hora de saltar una grieta, superar una rimaya o currarse una arista nivosa con patio y es independiente del piolet que lleves.

Evidentemente, si tu compañero se cae en una grieta y tú llevas un piolet B no te va a quedar más remedio que derivar la carga a éste al menos en un primer momento. Si tienes nieve muy dura o hielo no vas poder enterrar el piolet y tendrás que montar un seguro con él clavando la hoja a pesar de las contraindicaciones del fabricante. De hecho puede que no te quede más remedio que utilizar ese único seguro para realizar las maniobras de rescate si no llevas tornillos, o una estaca,... Pero hablamos de un seguro de fortuna para una situación de emergencia,...

Lo que no se debe hacer y está expresamente prohibido por el fabricante es montar una reunión utilizando piolets B, (y creo que es algo que todos los usuarios de vipers hemos hecho más de una vez,...).

Saludos  

Cream Friday 9 november 2012 - 23:14

Re:Opinion chaqueta impermeable

Hola,
Agredezco tus comentarios - si es cierto que mientras no pase el agua y tampoco me sobra la pasta que ahora suben los precios disparados y hoy he probado la chaqueta en la ducha y tampoco pasa agua hay que aguantar. Simplemente que la chaqueta se empapa mientras antes se formaban gotas y corria pero claro estoy hablando de una tormenta de varias horas. Lo que notaba es que tardaba mas en secarse en el refugio aunque la manana del ya estaba lista para poner. menos mal con el frio!
gracias otra vez por tu tiempo
Mike

Papers Friday 9 november 2012 - 15:09

16 cosas que puedes hacer para proteger las rapaces nocturnas

Hola a todos!!

Ayer descubrí que existe una asociación para la conservación y recuperación de las rapaces nocturnas, estos animalillos tan místicos y elegantes!

La asociación se llama Brinzal, y la verdad es que tiene proyectillos muy originales, como el de apadrinar un mochuelo (pagas una cuota y te mandan fotos y descripciones de cómo ha llegado allí y de qué se está recuperando, y además...luego lo puedes soltar tú en la naturaleza cuando se recupere de las heridas, algo que para el que tenga críos...puede ser una forma muy buena de mostrale los valores de respeto y pasión por la naturaleza), y otros proyectos como "un mochuelo en cada olivo" jeje, es gracioso, ya que con los agricultores que participan en el proyecto de protección de las rapaces les ponen una etiquetas a sus botellas de aceite como que son respetuosos con las rapaces.

La verdad es que es interesante de echar un ojillo por la web, está chula, pero os pongo los enlaces de lo que os he dicho

http://brinzal.org/

http://brinzal.org/colabora/apadrina/

Y bueno, ahora os copio-pego lo de las 16 cosas que podemos hacer por las rapaces nocturnas. La verdad es que hay algunas que ni me lo había planteado que les pudieran afectar tanto!!!

16 cosas que puedes hacer para ayudar a las rapaces nocturnas

Consejos de Brinzal para favorecer su conservación

1. No gastes papel innecesariamente, utiliza papel reciclado y recicla el usado. Recuerda que el papel se fabrica a partir de árboles en los que a menudo viven las rapaces nocturnas. Estas acciones comportan además un enorme ahorro de agua y energía.

2. No permitas que tu gato deambule solo fuera de tu casa. Frecuentemente, los gatos atacan a pequeñas rapaces nocturnas.

3. Colabora con alguna institución que, como Brinzal, ayude a las rapaces nocturnas. Puedes asociarte, apadrinar un ave, colaborar económicamente o prestar tu tiempo como voluntario.

4. No tengas a una rapaz nocturna como mascota. Todas las especies están protegidas por la ley y su tenencia está prohibida sin una licencia especial. Además, son animales salvajes que necesitan vivir en la naturaleza para ser felices. En cautividad viven enjauladas (aunque la jaula sea muy grande) o con las patas atadas.

5. Si encuentras un pequeña rapaz nocturna en el suelo, no la cojas a no ser que esté evidentemente enferma o herida. Habitualmente los pollos de las rapaces nocturnas salen prematuramente del nido y deambulan por los alrededores durante unos días antes de volar. Muchas veces son recogidos por personas bienintencionadas que creen que están abandonados o huérfanos. Ante la duda, o si piensas que el animal corre algún peligro en la zona en la que lo encontraste, contacta con Brinzal.

6. Si encuentras una rapaz nocturna con problemas (herida, enferma, etc.), sigue las siguientes instrucciones y contacta lo antes posible con Brinzal.

7. Evita colocar alambre de espino en tu jardín o propiedades. Las rapaces nocturnas son víctimas habituales de estas estructuras, donde quedan enganchadas tras colisionar con ellas.

8. Racionaliza la velocidad a la que circulas, especialmente de noche. Disminuirás así la probabilidad de atropellar a una de estas aves. Además, esto redundará en tu propia seguridad y reducirás el consumo de combustible. Si aún así, atropellas a algún ejemplar, detente y recógelo para entregarlo en Brinzal o en otro centro de recuperación.

9. No uses raticidas químicos. Los roedores intoxicados son fácilmente depredados por búhos y lechuzas, quienes se intoxicarán a su vez. Muchas rapaces nocturnas caen también en trampas adhesivas para ratones, quedando impregnadas por un pegamento que estropea su plumaje de modo irreversible. En caso de necesidad, utiliza los tradicionales cepos de muelle en los que el ratón ha de entrar por un agujero para caer en la trampa.

10. Si en tu casa tienes grandes ventanales, señalízalos de algún modo (cortinas, pegatinas, etc.) para evitar que las aves puedan chocar contra ellos.

11. Conserva los árboles muertos de tu jardín o terreno, siempre que no resulten peligrosos. Frecuentemente son fabulosos hogares para las rapaces nocturnas, así como para otras criaturas.

12. Si eres cazador, recuerda que se trata de aves muy beneficiosas, ya que se alimentan básicamente de insectos, ratas y ratones. Incluso las especies que depredan sobre animales cazables, como los conejos, favorecen su presencia eliminando aquellos ejemplares que se encuentran enfermos o en peor condición física.

13. Coloca cajas nido para rapaces nocturnas en lugares adecuados. Puedes obtener más información aquí

14. Si posees un terreno, ten en cuenta las necesidades de las rapaces nocturnas que puedan vivir allí, o facilita su establecimiento. Cada especie posee diferentes requerimientos de hábitat, que puedes consultar aquí

15. No tires basura en las cunetas. Los desperdicios fomentan la presencia de roedores, que a su vez atraen a las rapaces nocturnas que son frecuentemente atropelladas en carretera.

16. Informa a las autoridades o alguna entidad conservacionista de cualquier hecho que te parezca que perjudica a las rapaces nocturnas, como expolios de nidos, electrocuciones, trampas, etc.

Eljuanmi Friday 9 november 2012 - 12:34

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola, yo tambien estoy interesado, cada vez cuesta encontrar gente para hacer montaña, aunque algo voy haciendo por pirineos y a veces por los alpes( cuando el bolsillo se deja), tengo 42 años y  vivo en Arenys de Munt. mi correo es eljuanmiguel@gmail.com .

Un saludo

DavidPolo Friday 9 november 2012 - 22:38

Escalada clàssica

Bones!

Desde demà fins al dimecres/dijous estaré aprop de BCN i m´agradaria aprofitar per anar a escalar al Pic del Martell, a Montserrat, a fer la cresta del Ferràn de la Garrotxa o cosetes així per aquí aprop.

Paso a buscar per BCN i rodalies i anem amb la meva furgo. Si cal, perque es molt lluny o perque es pot fer molta activitat podem dormir a la furgo que la porto equipada.

Escalo 6a apretant si vaig de primer i ficant catxarros i 6b/6b+ treient-los de segón.

Salut i roca!

mejor por mail : ddavid87 @ hotmail . com

Buenas!

Desde mañana hasta el miercoles/jueves estaré cerca de BCN i me gustaria aprovechar para ir a escalar al Pic del Martell, a Montserrat, a hacer la cresta del Ferrán en la Garritxa o cosas así por aquí cerca.

Paso a buscar por BCN y cercanias y vamos con mi furgo. Si hace falta, porque es muy lejos o porque se puede hacer mucha actividad podemos dormir en mi furgo que esta equipada.

Escalo 6a apretando si voy de primero y metiendo cacharros y 6b/6b+ sacandolos de segundo.

Salut i roca!

Ismaelo Friday 9 november 2012 - 09:10

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

hola!!!
,podrias informar por aqui en vez de por privado, asi los que estamos interesados nos  informamos tambien !! ejejee :P

gracias

Alcortor Friday 9 november 2012 - 12:48

Re:Macizo mont Blanc

Nosotros pretendemos hacerlo a pie con raquetas de nieve, pero ya veremos si las condiciones lo permiten.

Solaron16 Friday 9 november 2012 - 13:01

En febrero, Montblanc, Tacul y Maudit.......................en algunos sitios os hara falta algo que "pinche" mas que las raquetas, podeis encontraros zonas con mucha, pero mucha nieve blanda, y otras con placas de hielo.

Suerte con el tiempo.

Alcortor Friday 9 november 2012 - 13:58

sip además llevamos los crampones. Muchas gracias

Cream Friday 9 november 2012 - 14:29

Si dudas material 
crampones piolet y ropa muy de abrigo el sabado pasado en el piolet oriental hacia falta ese material asi que seguro ahora mismo en los alpes y mas que mas en febrero
adjunto webcam
http://www.chamonix.com/webcam,12,en.html 
que os vaya bien!
Mike

Agujeto Friday 9 november 2012 - 20:33

MonteRosa, sin apenas gasto? yes, we can!!!

Hola a todos los amantes del monte!!!, si os apetece ir a Alpes suizos y os tira patrás los rumores de los altos precios a pagar por calquier cosa, sepáis que tienen razón, y lo peor es que en templos de la Naturaleza como la zona del Cervino y MonteRosa , también son templos de lo exclusivo, pero.... qué tiene de malo AGENCIARSE una tarjeta de Swisstravel y ahorarte un 50% de TODOS los transportes? y dormir en la pequeña Iglesia, en la parte de atrás , de Zermatt y a cenar de hornillo? la tavesía al refugio del MonteRosa, al no ser muy dura, nos permite embarcarnos tienda de campaña y supermercado de comida y bebida, se acampa a 200 mts.del refu ...y 65 euros del ala por noche ahorrados!! las cervezas son extrañamente igual de baratas o caras en el refu que en el pueblo, y m´´as baratas que en Saas Fee,creo que nos dijeron unos murcianos, que LA TÓNICA!!!! enfin que las vistas que podéis ver en este vídeo, ojalá las podís disfrutar por dos chavos, que la cosa en España anda tiesa!!! http://www.youtube.com/watch?v=8dR8s55efPA&feature=share&list=UL8dR8s55efPA    

Muntanyeta Friday 9 november 2012 - 13:01

Concurs- Fotografic

Hola Madteamerus, em doneu un m´agrada a la seguent fotografia només cal que cliqueu a l´enllaç i fer un m´agrada, moltes gracies    https://t.co/4CEE4vQB
Muntanyeta 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Madteameros, me haceis  un me gusta a la siguiente fotografía basta con clicar en el enlace y hacer un me gusta, muchas gracias   https://t.co/4CEE4vQB
Muntanyeta 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies