La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2012, sunday.

Mensajes dia16 december 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

kaken Sunday 16 december 2012 - 12:54

Re:ayuda COMPRA esquís

Hola Laura, pásate por este foro, seguro que te contesta antes .)

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?37

Saludos

Ir a la conversación completa

Gerardo Sunday 16 december 2012 - 18:40

Fontalba

Hola, foreros...... ¿alguna info fresca sobre el acceso en coche hasta Fontalba desde Queralbs?

lauragn Sunday 16 december 2012 - 21:30

Re:ayuda COMPRA esquís

Muchas gracias!

Betriacum Sunday 16 december 2012 - 10:04

clau de cotxe trobada a Malanyeu

Bones,

ahir (15/12) vaig trobar la clau d´un cotxe (mercedes?) amb un clauer fet amb un cordino lila anusat amb doble pescador . També hi ha un parell de penjolls, un d´una marca d´assegurances.

La vaig trobar més o menys a l´alçada del peu de la via epirimountains (paret del devesó) i la vam deixar a ca l´anglada.

Si algú en sap res de qui l´ha perdut, doncs ja sabeu on trobar-la.

Marià

Joseburgos Sunday 16 december 2012 - 02:23

Re:ayuda eleccion de botas Power Matic 100 GV o La Sportiva Trango Evo S o chiruca boa

muchas gracias por los consejos!

Aun sigo mirando posibles candidatas y cada vez tengo mas dudas jejej . ya me probao alguna de las que citaba en el titulo pero no me acaban de convencer.  (asolo; chiruca)

y he preguntado por la que me has dicho la salewa rapace y me han dicho que le habian hablado bien de esa marca pero no las habia probado:

http://www.deportesariadna.com/epages/ec0056.sf/secea386541a9/?ObjectPath=/Shops/ec0056/Products/1280/SubProducts/1280-0001

si alguien las tiene o las a provado  y me puede decir que tal son mejor que mejor. ( flexibilidad, comodidad, calidad la bota, ajuste etc)

un saludo !

(Post Editado: 16-12-12 02:27:02)

Rampage Sunday 16 december 2012 - 07:26

Re:APLICACIONES DE MONTAÑA PARA SMARTPHONES

Si a alguien se le ocurre algun programa relacionado con el mundillo este que eche a faltar, o funcionalidad o algo que le viniera bien consultar en un movil aunque no sea en mitad de la faena (a mi eso de llevar el smartphone por ahi me da yuyu) ponedlo por aqui y vere que puedo hacer.

Rampage Sunday 16 december 2012 - 07:34

Re:hornillo de alcohol made in japan de alta calidad

La ventaja del alcohol es que lo encuentras en cualquier parte y en cualquier pais, el recipiente lo puedes reutilizar o deshechar facilmente, el combustible lo puedes usar para primeros auxilios, y no te toca andar trasteando con combustibles en hornillos mixtos que vete tu a saber los aditivos que tienen.

Interesante el video del petal ii que pones. Parece que el disenio da muy buenos resultados para ser alcohol... con lo poco manitas que soy yo y que tentador resulta... :)

Aitzorrotz Sunday 16 december 2012 - 07:39

Sobre botas y nieve

Hola,

Están cayendo las primeras nevadas, y me toca quedarme en casa, mientras veo como la gente se va al Gorbea, al San Lorenzo. No tengo material para andar por la nieve, bueno para andar creo que si, pero si la cosa se pone un poco complicada, pues como que no. Tengo dos pares de botas, unas Salewa Biso Lite GTX, y unas Garmont Vetta MNT GTX, estas ultimas me las compre teniendo ya un poco más claro para que las quería, para andar en primavera/verano/otoño, ya que con las Salewa se me cocía el pie.

Como las veis, con unos crampones de correas, y las salewa podría desenvolverme bien, o no?

Que me recomendáis  a nivel de material, crampones, piolets? Necesito otro tipo de bota? Pensad que no quiero hacer nada complicado, pero que esos días que haya nieve, pueda salir, y disfrutar.

Alpine Sunday 16 december 2012 - 10:33

a

(Post Editado: 16-12-12 10:52:56)

(Post Editado: 16-12-12 23:32:53)

Gulipas Sunday 16 december 2012 - 10:59

chaqueta alpes febrero

Saludos de nuevo, como vereis aun sigo algo indeciso con la compra de una chaqueta para ir a los Alpes este invierno. La idea es intentar la ruta de los 4000´s. Tras escuchar vuestros consejos y mirar en internet, sigo teniendo algo de dudas.

Lo que si que tengo claro es que me comprare North Face, porque puedo conseguirlo a precio reducido. Ahora, dentro de esa marca no sabria cual comprarme:

La Shaffle (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-shaffle-jacket-1.html) me parece buena opcion, pero me da miedo que teniendo solo 200g de relleno sea insuficiente. 

La makahawk (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-makahawk-down-jacket.html), me parece buena opcion pues creo q resistira mejor la humedad , pero no se si abrigara mas o menos que la shaffle. 

Y por ultimo, la Catalyst (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-catalyst-micro-jacket-1.html) combinada con un buen cortavientos, tambien pienso que seria buena opcion, pero me ocurre lo mismo, que no se si sera suficiente abrigo.

¿como lo veis?, por favor si teneis tiempo agradecere muchos vuestra ayuda. Un saludo.

ibi Sunday 16 december 2012 - 11:59

Re:chaqueta alpes febrero

Hola: A mi me parece que la idea de llevar como capa exterior un plumas para hacer la actividad no es muy buena idea, te vas a cocer y se humedecera seguramente. Mejor pienso en tres capas intermedias mas ligeras y una chaqueta de plumas media ligera dentro de la mochila para ayudar, pero algo como plumas expedicion es exagerado y muy voluminoso.

Aunque la decision es tuya y personal, naturalmente.

Yo preferiria algo asi , que pueda intercalarla como tercera capa y tambien debajo de una chaqueta exteriro si es excesicvo el frio.

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/lightline_jacket---277/

o en su caso tambien algo asi

http://www.ebay.es/itm/Salewa-22053-5341-Herren-Jacke-PURUSHA-DWN-M-Gr-50-L-/360536920070?pt=Ski_Snowboardzubeh%C3%B6r&hash=item53f1acd006

Ibi Sunday 16 december 2012 - 12:08

Re:a

http://www.ebay.es/itm/Chaqueta-THE-NORTH-FACE-2-1-Gore-Tex-/230894889867?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c2686b8b

Copias que pueden funcionar bastante bien, si no es para actividades demasiado extremas...

kotxos Sunday 16 december 2012 - 12:17

Re:Anclajes en el techo II - para Kotxos y cualquier otro que quiera opinar

Holandés dame un poco de tiempo por favor., a la tarde leeré con atención el hilo, aunque no he sacado fotos de los materiales que a priori veo como mejores para tu tema. A ver si hoy me da tiempo a pasar por fábrica y a la tarde puedo responder como es debido.

saludos 

Kotxos Sunday 16 december 2012 - 12:25

Re:Sobre botas y nieve

Con unos crampones de correas Camp viejísimos y unas botas mucho peores que esas subí al perdido por primera vez sin cumplir los 18 en semana santa y no dogo que eso esté bien..

Lo primero, Intxi, ¿estás federado? Si es así estarás en algún club. ¿alquila material ese club?. No compraría otras botas de momento para lo que propones.

Si no le estás, piensa de forma inmedita en federarte, aunque vayas a hacer cosas fáciles. Creo que no es necesario reciordar aquí cual ha sido la política DE HACER CAJA a cuenta de los rescates que ha instaurado el gabinete pachilo.

agurrak   

Gulipas Sunday 16 december 2012 - 14:08

Gracias Ibi, por la rapida respuesta. En mi caso es la primera vez que salgo de los Pirineos, y por ello no termino de hacerme a la idea de lo que sera necesario para la salida de febrero. Aqui, en los Pirineos en invierno he ido sin problemas con termica, y polar, o termica y cortavientos gore. (siempre llevo las 3 cosas pero lo combino, segun el día)

La idea que tengo es llevar: primera capa termica, segunda polar, tercera plumas(en caso de mas frio) y tambien acompañar esto con el cortavientos para zonas donde tenga contacto con nieve o bien dias de mas viento. ¿seria excesivo?.

En cuanto a las orendas citadas, la Himalayan tambien la consideraba excesiva(la descarto).

El Shaffle, pienso que no me permitiria poner el coravientos encima si fuera necesario, pero tambien pienso que algo de contacto con nieve resistiria, o sino podria guardarlo y ponerme el cortavientos para esos tramos. ¿como lo veis?

Similar al Salewa que me comentas, seria el Catalyst de TNF, ¿no?. Con este pienso que no habria problema (en caso de mucho frio) de combinarlo con el cortavientos, pues encima de este me cabria sin problemas. Tambien lo veo buena opcion.

Y el caso del Makahawk, lo proponia para evitar tener que llevarme el cortavientos y tener una tercera capa que resista mejor a la humedad que los otros plumas. Sin embargo, no se si me dara la misma calidez que los anteriores plumas, o que la combinacion Catalyst-cortavientos..

Realmente si la eleccion fuera comprarme un plumas mas calido, en lugar de los "finos" a combinar con el cortavientos; creo que ME tiene muy buenas opciones con igual precio que con el que conseguiria el Shaffle:

Vega (http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/vega_jacket---410/), mas ligero pero menos abrigado que el Himal. ¿Cualquiera de estos dos resistiria a la humedad igual que el Shaffle, y abrigarian igual tambien?¿con cualquiere de estos dos evitaria tener que llevar el cortavietos?

Gracias de antemano!

(Post Editado: 16-12-12 14:29:49)

Ehonto Sunday 16 december 2012 - 14:19

Duda entre diferentes botas semi

Hola buenos dias, Llevo bastante tiempo siguiendo el foro sobre todo por el tema del equipamiento, y hoy me decidido a preguntaros, a ver si me podiais ayudar.
Despues de ya tiempo practicando trekking y queriendo meterme en alpinismo, y mas adelante si puedo y me atrevo en escalada, me dado cuenta de que mis botas se me quedan muy cortas, según os he estado leyendo debido a las caracteristicas de mi pie y a la actividad a realizar estoy entre estas, 

1 Nepal Trek evo gtx (no se ni donde puedo conseguirla pero es el modelo que mas me llama la atencion)

2 Salewa raven

3 Salewa blackbird

4 Trango alp gtx

5 pinnacle

6 triolet pro

7 Salewa condor

8 asolo sherpa GV (estas ultimas no me convencen del todo pero se me qudan muy bien de precio)

Las nepal extreme creo que es demasiado para mi uso y las zentaury gtx no se ni donde conseguirlas.

A ver si me podeis aconsejar ya que ando echo un lio, para verano usaria las zapas, asi que me gustaria que no se me quedaran cortas en el tema del aislamiento termico.

Gracias

Ibi Sunday 16 december 2012 - 16:21

A mi me gusta mas el que te he comentado, lo he fisto usar y creo que para mi en particular se adapta mejor.

En caso de usarlo como tercera capa estos que comentas son algo mas potentes,

lo importante es saber el grado de resistencia de esta prendas cuando carges una mochila con peso varias horas,

las pòsibles roturas y la humedad que cojera.

De todas maneras con la practica se va cojiendo esperiencia y se consigue acertar a la mejor combinacion para cada cual.

Un saludo y suerte.

Ibi Sunday 16 december 2012 - 16:29

Re:Duda entre diferentes botas semi

A mi me gusta mucho esta  Scarpa Triolet Pro GTX, pero Bestard es española y tiene tambien buenos modelos... saludos y suerte.

Tambien esta esta casa...MEINDL ....(WHITE MOUNTAIN).

si te cuadra la talla....

http://www.ebay.de/itm/Meindl-white-mountain-Bergschuh-Kategorie-D-Grose-41-NEU-inkl-Karton-/281036482050?pt=Sportschuhe&hash=item416f146602

(Post Editado: 16-12-12 16:34:46)

jkarlos66 Sunday 16 december 2012 - 17:43

No solo esta el hecho de que Bestard sea española y fabrique sus botas en España (otras fabrican en Rumania o China y te venden las botas más caras que las Bestard...). Lo más importante es que Bestard ofrece un servicio postventa que con el resto de marcas no vas a tener.
Si las Bestard se adaptan bien a tu pie, para mi la elección esta clara.

Sergio133 Sunday 16 december 2012 - 18:04

Saco de dormir

Hola, soy nuevo por aqui y espero que me podais ayudar un poco que estoy muy liado...
Queria adquirir un saco de dormir, tengo pensado comprar uno de fibra (a menos que me quiteis la idea), lo usare para los pirineos para dormir en tienda y algun vivac. Tenia mirado el altus groelandia no se si alguien tiene referencias sobre el. Muchas gracias.

Kotxos Sunday 16 december 2012 - 18:10

Re:Esquís de travesia

Joder M, esa pregunta da para una tesis doctoral,.. Tiene miles de respuestas y todas válidas argumentables, defendibles y rebatibles,....

Dependerá en buena medida de tu estilo de esquí, travesero clásico., frikkie de la báscula, rider con pantalones de culo cagao y chupa de colores,, ... Danos alguna pista, no es lo mismo ir a la PdG que emular a Glen Plake,...

saludos

Kotxos Sunday 16 december 2012 - 18:29

Re:¿plumas debajo del Gore?

Pues esta es la mía!

VENDO FORRO POLAR CLÁSICO modelo Partial Eclipse de Patagonia color rojo cereza (tirando a granate) con petachos azules oscuros de veintitantos años de longevidad cosido por el mismísimo Ybon Chouinard. Impecable, (bien cuiado) y con un inconfundible olor a tigre,...

PRECIO 450 € Negociables,...

Intereados mandadme un privado,....

Y es que a ver dónde encontrais una joya así en estos tiempos,... y que os dure lo que ha durado a mi, claro,...

Saludos

Alpine Sunday 16 december 2012 - 19:33

gracias Ibis...es una opción más

Aitzorrotz Sunday 16 december 2012 - 20:31

Hola Kotxos,

Pues no me había planteado lo de alquilar material, ya que el club en el que estoy no tiene nada, me voy ha cambiar de club, ahora que toca la renovación de licencias. Hay uno un poco más potente que alquila material, vamos tiene hasta refugio.

Por otro lado en cuanto al tema botas, con cuales iría mejor, entiendo que con las salewa, ya que son más calientes, corregidme si me equivoco.

Una ultima duda, que tipo de guantes soléis usar para salidas con nieve?

Muchas gracias

Solaron16 Sunday 16 december 2012 - 21:00

Pues yo no te recomiendo comprar una copia, ademas de tirar el dinero, puedes pasar un mal rato, y me explico: estas hablando de actividades que implican sudoracion y estas replicas NO TRANSPIRAN NADA, y como resultado sudas como un pollo, si te quedas parado un rato en Pirineos, Picos de Europa, Gredos en invierno o Alpes en verano, ese sudor te va a bajar la temperatura rapidamente, claro que te la puedes quitar, pero entonces para que la quieres??

Con 200 o 300 euros puedes acceder a casi cualquier chaqueta de marca contrastada.

ehonto Sunday 16 december 2012 - 21:12

Por desgracia, la horma de las bestard me queda muy ancha, de hay que los modelos que puesto son mas estrechos, excepto el de asolo que lo ignoro, pero manana lo descubrire.
Las que tengo actualmente son bestard y he tenido el problema ese, que en alguna ocasion me ha hecho rozadura por el ancho de la horma, si no ahora me cojeria unas que me probe de kevlar ya que quitando eso me han salido muy buenas.
Gracias por los consejos, y a ver si entre estas hay alguien que pueda ayudarme

Kotxos Sunday 16 december 2012 - 21:43

Kaixo Intxi,

Sí claro, con las Salewa, un día en nieve te aguantarán, y si llegas abajo con frío, pues te cambias. Según vayas aumentando tus aventuras en nieve y prolongando tus estancias tendrás tiempo de comprar botas para invernales, lo que ya es una ciencia en sí.

Guantes pues yo depende de la actividad tengo diferentes pares de guantes. Los guantes son las prendas que más renovaciones necesitan porque se descojonan durante la actividad (por lo menos a mí me pasa). En altura ando ahora con los tridedo de isard, aunque no estoy muy a gusto con ellos, prefiero mis antiguos North Face también de Isard que maniobraban mucho mejor. Para escalar y corredores que obligan a ser sensitivo tengo unos Punisher de Black Diamond y unos Montura muy sensitivos,... Este año en alpes en verano he utilizado en casi todo momento los montura y los tridedo han ido en la mochila, pero hemos tenido muy buen tiempo. No son impermeables pero maniobrar con la cuerda con ellos es una gozada.... Sin duda, mis próximos guantes para actividad alpina serán los Alpha SV,...

Por aquí si no tienes ningún problema específico de frío en las manos con casi cualquier cosa puedes ir. Yo miraría que sean impermeables, algo calientes y que tengan tacto.

agurrak    

Enkidugan Sunday 16 december 2012 - 22:13

Re:hornillo de alcohol made in japan de alta calidad

Sí que es una preciosidad estéticamente hablando, y seguro que no tiene que ir mal.

Si buscas eficiencia al máximo, las caldera cone de traildesigns las ponen muy bien, pero vamos, que aún así la diferencia de ml de alcohol para 1 comida entre uno y otro serán mínimos.

Ten en cuenta eso sí, que necesitarás un paravientos a parte...

Salud!

Alpine Sunday 16 december 2012 - 22:21

Tienes razón Solaron .al final lo barato puede resultar caro....de copias nada de nada...............lo que quiero es una prenda de calidad...que pueda hacer aproximaciones.ascensiones en alta montaña.y que no sude....ni pase frio....puesto que si vas mojado por abajo....dificilmente...puedes disfrutar de la actividad.....y consigues que puedas pillar una gripe...no consigo dar con la prenda,,,de arriba.que pueda ir cómodamente.......no pasar friío....no pasar calor....y que transpire......y que no sude.........haber si doy con ella....gracias

Enkidugan Sunday 16 december 2012 - 22:55

No tengo tiempo de argumentar, pero la chaqueta que buscas, simplemente no existe.
Y para pillar una gripe tiene que haber virus rondando... el frío por sí solo no hace que enfermes, solo que tengas frío, hipotermia o congelación.

Supongo que ya te argumentarán más los expertos, y sino a ver si saco tiempo mañana.

Apa!!!

Kotxos Sunday 16 december 2012 - 23:56

A ver, porqué no somos un poco serios,.....?

ni la lightline ni la herren son chaquetas para alpes en febrero. ¿a qué estamos jugando?. La chaqueta como norma general va fuera, la utilizarás como chaqueta de reunión cuando aseguras o para progresar si las cosas se complican térmicamente hablando.

Está claro que si tienes 10º bajo cero subiendo el collado del Maudit la chaqueta sobra en progresión, pero si tienes -25ºC, depende en que tramos puede que no sobre tanto,... Depende como encuentres esa zona es más que posible que necesites meter algún tornillo y asegurar al compi, incluso en toda la travesía puede que necesites parar para algo.

Lo vas a hacer con la herren??? entonces, llevaté también un gorrito pa´ no enfriarte,.... Este me parece perfecto:

http://www.ebay.es/itm/Natacion-piscina-Swimming-Gorro-De-Bano-Mizuno-Unica-Silicone-Cap-/370712178866?pt=ES_Ropa_para_hombres&hash=item56502af0b2

UN POCO DE CRITERIO POR FAVOR QUE HABLAMOS DE ALPES Y FEBRERO.  Y no digo que haya que llevar la Himalayan Parka, pero unas recomendaciones un poco más sensatas quizás no vengan mal.

saludos

Elifelix Sunday 16 december 2012 - 11:45

Re:trekking Nepal

Hola, 
Queremos hacer la ruta éste verano, no sabemos muy bien como funciona ésto, como podemos enviarte un mail privado para que nos digas el contacto que tienes? Sabes si hay posibilidad de hacer algún pico que no sea muy difícil?
Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies