Ir a la conversación completa
Por si te sirve.....
Compre las Asolo la temporada pasada y estoy contento con ellas.Antes en botas rigidas o semis, solo habia probado unas de plastico y unas Madrock rigidas.Decirte que las asolo son mucho mas comodas que las de plastico y que las madrock, menos calientes que las de plastico, pero mas que las madrock.Las he usado para maximo dos dias en nieve y contento.Calientes dentro de lo que cabe, rigiditas para ser unas semis, van bien con crampones semis.la horma es intermedia entre una sportiva y una bestard.
Ya te digo..... no te puedo dar muchos datos , ya que no he usado muchas botas rigidas o semis, pero no son malas botas las asolo.Piel de buena calidad, construccion de una pieza sin muchas costuras, suela vibram......
Tambien las pille en oferta y hasta ahora no he visto algo mejor por ese precio.
Por cierto.... mi compañero de salidas tambien las tiene y esta contento con ellas.
Suerte en la eleccion.
Kotxos........ contigo no levantamos la economia ni pa dios ehhhh ....![]()
![]()
![]()
Ah.... y solo por joder......... aqui un japo lo vende mas barato... y limpito oiga
http://ricur-style.com/shop/item_detail/itemid_878
Personalmente...... en invierno y con nieve no me complico la vida: botas rígidas y dobles, no calan y tengo los pinreles la mar de calenticos. No falla. Que hay un tramo sin nieve ????
Pues, me aguanto
y sanseacabó. Una cosa que me ha enseñado el minimalismo es que "simplificando se vive mejor". ![]()
Por otro lado, ya sabéis...... yo, de botas, N.P.I. pero...... se me ocurre algo para los que tenéis botas que calan (no sé si vale pero por intentar que no quede): Calcetines de neopreno finitos (o los HydroSkin) ¿no podrían solucionar el problema?
Os pongo dos links (pero hay muchísimas opciones):
http://www.cabelas.com/mens-waterproof-socks-cabelas-2mm-neoprene-socks-1.shtml
http://www.nrsweb.com/shop/product.asp?pfid=2342
Supongo que este video lo conocerás - habrás visto:
http://www.youtube.com/watch?v=XSm7tvcj_04&feature=player_embedded
Pienso que son caros, pero si solucionan "la papeleta"......
.
Cuando estuve haciendo mis experimentos con las sandalias, las probé también con calcetines de neopreno (incluso "en seco") y no me fueron tan mal (quiero decir, se ajustaron bien y no provocaron rozaduras).
@Joselillo,
Gracias por la advertencia y sí, soy consciente de la "ilegalidad" que pueda suponer la utilización de mi plaza de aparcamiento (es cierto que se trata de un garaje comunitario) al pretender colgar algo de su techo, pero eso es algo que no me preocupa; por ahora no hay ningún vecino gilipo... con el que tendría que enfrentarme [afortunadamente me llevo (nos llevamos) muy bien con todos ellos]. Obviamente eso puede cambiar en cualquier momento si alguno de ellos decidiera vender su piso (con garaje) a alguien menos "colaborador".
En cuanto a la segunda cuestión. Reconozco que el problema al que aludes podría existir y que a mí no se me había ocurrido - gracias por la advertencia de nuevo. Aún así, es algo que no quita el sueño. A ver..... no deseo ningún mal a ninguno de los hijos de mis vecinos pero no es mi intención dejar la tapadera con la tienda-maletín colgando del techo para siempre. Y ya que estamos con las explicaciones, destapémonos
por completo.
Llevo con el L200, con su tapadera y cajón/tienda, desde hace un montón de años (para ser exacto, se lo puse en Mayo del 2006) y, hasta ahora, nunca había tenido problemas con él - me refiero a la hora de pasar la ITV (y, como sabes, al tratarse un vehículo industrial de más de 10 años, me toca cada 6 meses
). Sin embargo, la última vez que lo pasé me lo echaron atrás - decían que no estaba homologado y que había que desmontarlo. Por mucho que decía que era un maletín/tienda y que era de quita y pon, nada, no quisieron dar su brazo a torcer. Por eso se me ha ocurrido que podría desmontarlo y colgarlo del techo antes de ir a la ITV y, a la vuelta, bajaría de nuevo el conjunto y lo volvería a unir al coche. Todo esto, con vista a una posible solución más definitiva (que pasaría por averiguar si aquello es "homologable").
@Kotxos,
Me dejas anonadado; gracias por tan completa explicación.
Me preguntas si lo he entendido; creo que sí, el caso es que estoy preparando un escrito muy importante para nuestro abogado y no quiero equivocarme (de este escrito dependen muchas cosas). Como no tengo ni idea lo que son las varillas HAS y no tengo tiempo ahora para mirar los vínculos que has puesto y como además nunca he trabajado con resinas, pues que leyéndolo un poco por encima, me parece que las explicaciones son claras, pero ya te lo diré cuando termino lo mío.
Muchas gracias de nuevo.
Aquí os dejo un video de un tio de una archiconocida tienda, que enseña a vestirse colocando una chaqueta de fibra debajo del Gore.
http://www.verticoutdoor.com/oexpert/index/fitxa/id/132
¿me lo vuelvo a plantear, o hago como que no he visto nada?
¿y un soft-sell sin membrana corta-viento encima del polar 100 y debajo del Gore (o sea la misma idea de capa aislante de antes)?
Si lo sé, soy un pesao
Salu2
(Post Editado: 17-12-12 19:09:59)
Hola Kotxos,
Se me ha quedado totalmente claro. Viendo las cápsulas y la varilla HAS no me ha quedado ninguna duda.
Tal sólo un par de observaciones:
1. ¿No hay brocas industriales de hormigón de 14 que no sean para cabezal SDS? Antes había dicho que no tenía dudas en cuanto a mi taladro; pues, retiro lo dicho. Mi taladro es uno normal. A ver, es bueno, bastante potente y nunca me ha fallado, pero es de portabrocas normal (no SDS).
2. En vez de las chapas de fijación (o de equipar vías), había pensado en usar 4 perfiles (L) de hierro (o incluso en U) porque necesito que cada chapa tenga dos orificios (aparte del de 12,5). Me explico: Mi idea es colgar, temporalmente, un mallón con el sistema de poleas para levantar el conjunto tapadera/maletín y usar el otro agujero de la misma chapa para colocar otro mallón con la cadena de la cual quedará colgada una de las esquinas. No sé si me explico.
Puedo fabricármelos en la medida que me de la gana, pero pensaba en algo como ésto:

Donde A es el agujero de 12,5 por donde pasaría la varilla HAS y cuyo lado quedaría pegado al techo y B y C serían los agujeros (por ejemplo de 8) por donde pasaría los mallones. Las medidas podría ser 40x25x25 con un grosor de 3. ¿Cómo lo ves? Incluso podría usara un perfil en U; en ese caso el perfil podría ser más pequeño (con 25mm en todos los lados sería suficiente). La base de la U -con su agujero de 12,5- quedaría pegada al techo y las dos "paredes" -cada una con el agujero de 8- quedarían colgando para recibir los mallones. La única dificultad estribaría en que tendría que cambiar la llave fija (o española) por una llave de vaso (de 17) y que tendría que aumentar un poco la anchura interior de la base de la U. También desplazaría un poco los agujeros de 8, alejándolos del centro (obviamente, hacia lados opuestos).
@Makoki,
>No es por hacer la puñeta, Holandés, pero si pillas hierro, que lo vas a pillar si taladras vigueta con broca de 14 mm., no haces el agujero. Tenlo claro.<
Lo que acabas de decir, lo tenía yo también claro. Y digo "tenía" porque he destrozado unas cuantas brocas de esta manera, pero...... Estoy convencido que nuestro amigo Kotxos sabe de lo que habla, así que vamos a comprar una broca industrial y a ver el resultado.
En cuanto a la segunda parte de tu intervención, precisamente para no tocar la estructura de la vigueta, había pensada (y recomendado a Mister en el hilo anterior) usar un, lo que nosotros llamamos, tuimelplug (remito a aquél hilo para no caer en repeticiones innecesarias). Tan sólo copio y pego la foto (por si acaso no lo habías visto allí y para que no tengas que buscarlo).

Éste se colocaría en el centro de la bovedilla pero parece que a nuestro amigo Kotxos no le gusta esa "solución" (desconozco el porqué). De todos modos, tengo una gran duda sobre esta -"mi"- solución (y así lo advertí a Mister): no tengo ni puñetera idea si la bovedilla aguantaría el peso (en mi caso unos 100kg -estático- por cada esquina). Por eso estoy tentado de seguir las indicaciones de Kotxos (la vigueta seguro que resistirá el peso) y no creo que la integridad de la estructura del edificio corra peligro.
Una cosa importante
: Soy y seré responsable de mis propios actos y que sirva este último párrafo como declaración formal de renuncia a emprender acciones legales contra cualquiera que, en un loable intento de ayudarme a resolver mis dudas, pudiera darme un consejo equivocado. ![]()
Las sherpa de alsuelo por 135 , cómpralas y mira a ver si puedes venderlas por 160,.... Ganas 25 y no tienes porqué utilizarlas.
De todas las botas que porpones la Triolet Pro GTX (que no te vale porqué es ancha), la Blackbird y la Friction tienen protección térmica, GTX Insulated confort. La Nepal trek Evo se unirá en breve a este selecto club de las semirrígidas con aislamiento térmico y cambiará de color al marrón y rojo pero eso será en primavera según un catálogo del 2013 que he tengo en mi poder.
Horma de la Friction, va bien para pie estecho (como La Sportiva) pero tiene algo más de espacio para los dedos. Perfecta para vías alpinas que exijan sensibilidad en trepada como un Cervino o un Weisshorn. A mí esa bota me encanta.
ólvidate de las alsuelo,...
saludos
Hola:
En el programa de ayer de "Desafío Extremo", durante la escalada de la Murciana a la Oeste del Picu Urriellu, uno de los escaladores sufre una pequeña caída, produciéndose la rotura de una leva de un friend como resultado de la misma.
Que en un friend se pueda romper alguno de los cables del gatillo, vale. Pero...¿¿¿¿una leva???
No es que tenga yo pensado escalar con cacharros de esos, pero la verdad, me sorprendió bastante...