La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 december 2012, monday.

Mensajes dia17 december 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Monday 17 december 2012 - 11:20

Fontalba

Hola, foreros...... ¿alguna info fresca sobre el acceso en coche hasta Fontalba desde Queralbs? ...

Gracias.

Ir a la conversación completa

Arc Monday 17 december 2012 - 11:26

Re:Fontalba

Hola Gerardo, estuve ayer por alli. El acceso está bien, no hay nieve ni hielo practicamente en ningún tramo. Si vas con turismo ojo a los bajos porque hay algún tramo con piedras un poco grandes, pero nada que no puedas solucionar reduciendo la velocidad o esquivando...

Gerardo Monday 17 december 2012 - 12:09

Re:Fontalba

Vale, gracias, Arc.

Tocus Monday 17 december 2012 - 20:33

regalo esquis

hola !!

Pues bueno, es el cumpleaños de mi esposa y me he dispuesto a regalarleunos esquis, pero al ser yo un novato en el tema no se de ninguna marca o modelo que este actualmente bien.
Me recomendais alguna marca en particular o algun modelo?
MUCHAS GRACIAS. 
PD: alrededor de unos 250/300 euros.

Las características en general son:
-Nivel: Medio/alto
-Altura: 160
-Peso: 50
-Forma física buena
-Uso: 100% pistas
-Presupuesto máximo: 300

kavik Monday 17 december 2012 - 00:21

Re:hornillo de alcohol made in japan de alta calidad

Primero hola a tod@s, llevaba mucho tiempo si participar.

Es muy caro ese hornillo Rodamon, hay en el mercados muy buenos hornillos de alcohol y baratos, además son muy sencillos de fabricar http://zenstoves.net/Stoves.htm

Aparte del que te recomienda Enkidugan, que seguramente con todo el sistema puede ser el mejor en capacidad calorífica vs. gasto de combustible. Te añado los siguientes, hay muchos más

http://www.woodgaz-stove.com/  (a mi son los más que me gustan, buen precio y buenos reviews, yo tengo el starlyte y me gustaría comprar el Go-to stove)

http://www.whiteboxstoves.com/

http://www.etowahoutfittersultralightbackpackinggear.com/Alcoholstoves.html

http://www.brasslite.com/

http://www.packafeather.com/xlstove.html (con control de la llama)

http://end2endtrailsupply.com/Gram_Weenie_PRO.html

https://www.minibulldesign.com/productcart/pc/home.asp  (el más pequeño)

No van a haber grandes diferencias con el que tu dices, mira en la red que el hornillo que usa Andrew Skurka en sus expediciones es el Cat Can Stove, más sencillo imposible

Saludos

kotxos Monday 17 december 2012 - 06:39

Re:¿Que botas utilizais en nieve primavera?

Cuánto tiempo tienen esas spirit?.

saludos

Ehonto Monday 17 december 2012 - 07:24

Re:Duda entre diferentes botas semi

Tienen muy buena pinta, pero ahora surgen mas dudas, algun sitio donde poder probarmelas? suponiendo que sea via online la compra, me podriais decir si la horma es estrecha tipo la sportiva, y alguna tabla de equivalencia de tallas con otra marca/modelo parecida

Muchas gracias por la ayuda, y siento preguntar tanto pero estoy totalmente perdido.

Las sherpa de asolo por 135 no merecerian la pena?

Kotxos Monday 17 december 2012 - 08:15

Re:chaqueta alpes febrero

Y aprovecho para recordar la obviedad.

La Travesía de los Cuatromiles es una vía sencillita desde el punto de vista técnico, pero que incluso en invierno mantiene peligros objetivos importantes. Piensa que la subida al collado del Maudit se pone muy vertical (aunque sólo en un tramo corto) y lo más probable es que te encuentres el hielo como una piedra (yo allí en invierno he llegado a echar de menos la Hilti), por lo tanto os llevará un tiempo curraros esa zona, que por cierto es bastante expuesta, y de ahí hay que salir cuanto antes. .

No hace falta recordar que este verano se ha desmontado la ladera del Mauditl y se ha llevado a 9 personas por delante. Diría que en el 2004 ó 2005 (aprox) le tocó a la ladera del Tacul y palmaron 3 ó 4,... A mi me pilló en la Rochefort pero por los horarios, la caída de seracs se dio a una hora poco probable y afortunadamente anterior a la llegada de la gente que sale de Cosmiques. Les tocó a los que habían colocado la tienda cerca de la pared,... Y es que la peña no espabila, porque en 97 ó 98 (tendría que ponerme a revisar fechas) esta historia ya había acontecido mandando a 9 personas que dormían en tiendas al otro barrio. Ese verano depués de darme la vuelta en la Biancograt hice la Travesía y no niego que me sorprendí al ver hasta dónde había llegado el alud,... Había varios carteles colocados por la gente de Cosmiques prohibiendo la acampada en la zona, y los bloques eran del tamaño de una furgoneta grande, El alud barrió la huella habitual al menos en dos puntos,...      

En invierno es mucho más difícil que los seracs se desmonten a bloque (y ojo que también ocurre), pero hay qye tener muchísimo cuidado con la nieve, esta debe estar bien asentada y las cornisas superiores, que con viento fuerte también suelen tirar a dar,... Además es bastante más difícil ver las trazas de los aludes pequeños (que también matan) ya que la nieve las cubre rápidamente. En Cosmiques os informarán con prolijo detalle del estado de la vía, así que haced caso.

Pero básicamente lo importante, hacer caso a las indicaciones sobre el estado de la vía, ir aclimatado, ir entrenado y cumplir el horario.

Saludos 

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 10:33

Re:Anclajes en el techo II - para Kotxos y cualquier otro que quiera opinar

Por supuesto. Todo el tiempo que necesites (ya es mucho el favor que te pido, así que no andaré encima atosigándote). Tampoco tengo mucha prisa; es un proyecto que tengo en mente para la próxima primavera - verano. Pero, como ha salido el tema ahora con el hilo de Mister.........

Jabalinero Monday 17 december 2012 - 11:20

Por si te sirve.....

Compre las Asolo la temporada pasada y estoy contento con ellas.Antes en botas rigidas o semis, solo habia probado unas de plastico y unas Madrock rigidas.Decirte que las asolo son mucho mas comodas que las de plastico y  que las madrock, menos calientes que las de plastico, pero mas que las madrock.Las he usado para maximo dos dias en nieve y contento.Calientes dentro de lo que cabe, rigiditas para ser unas semis, van bien con crampones semis.la horma es intermedia entre una sportiva y una bestard.

Ya te digo..... no te puedo dar muchos datos , ya que no he usado muchas botas rigidas o semis, pero no son malas botas las asolo.Piel de buena calidad, construccion de una pieza sin muchas costuras, suela vibram......

Tambien las pille en oferta y hasta ahora no he visto algo mejor por ese precio.

Por cierto.... mi compañero de salidas tambien las tiene y esta contento con ellas.

Suerte en la eleccion.

elmagdali Monday 17 december 2012 - 11:59

Prendas lana

Hola a todos.
Viendo el hilo de "plumas debajo del Gore" ya he visto que por gestión de la humedad, compresión etc prendas de pluma o fibra como capa intermedia no son del todo aconsejables. La combinación que llevo para invernal es una camiseta de fibra gordita, forro de Decathlón fino y encima la capa exterior y el plumas para las reuniones.

Ando buscando algo que sustituya al forro cutre del Decathlón (que no ciñe nada) y la pregunta es si es mejor una chaqueta técnica de lana tipo Icebraker (  http://www.barrabes.com/outlet/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-32728-d-1113-v-128878/icebreaker/aspiring-zip.html ) que un forro tipo powerstrech, sobre todo viendo los precios de Icebreaker. ¿Aporta más calor, por el mismo peso? 
Me interesa que sea chaqueta por si en la aproximación la llevo como capa exterior y la puedo abrir por eso de no sudar demasiado.
Muchas gracias

Rampage Monday 17 december 2012 - 12:06

Re:Prendas lana

El truco para que cinia el forro de decathlon es ponerse uno fino y uno grueso.

pit Monday 17 december 2012 - 12:52

En mi experiencia las prendas de lana suelen ser un poco mas pesadas, menos duraderas y secan mas lento que las sinteticas, tengo unas cuantas de diferentes marcas ademas de algunas con mezcla... y mas o menos todas se comportan de la misma manera...  Normalmente son mucho mas caras aunque esa prenda en concreto que propones no esta mal de precios... aun asi algo de powerstrech te puede salir por un poco mas de  la mitad.....

Tiene la ventaja de que huele menos y es mas "ecologico"  pero el tema del olor en una capa intermedia es menos importante que en una capa base....

Personalmente el powerstrech es dificil de superar... me parece uno de los tejidos mejor conseguidos (es dificil ponerle pegas a prendas en ese material)

Tengo obviamente muchos forros del mismo tipo ..... mas cutres que el del decathlon, del decathlon, de marcas "buenas" polartec 100  (hay un monton de referencias de polartec finos y hay diferencias apreciables entre ellos)  y otros tipos ..en diferentes tipos y powerstrech......   independientemente de que ciñan mas o menos todos abrigan mas o menos similares.................... es cierto que hay diferencias y uno de polartec con paneles elasticos laterales o uno de powerstrech... parecen "un poco mas calientes" y en general visualmente parecen tener mas calidad.

Como siempre.. uno del decathlon menos de 10 euros........ uno de polartec.. de 40 a 80 euros......... de powerstrech..de 50 para arriba    (cifras orientativas) .................

Comprando lana o power.. ganaras algo en calor peso?  la respuesta es no............ por que aunque abriguen un "poco mas" tambien pesan un poco mas......... es decir... ganaras algo de abrigo... por algo mas de peso y mucho mas precio......

Pero...¿ mola tener algo de powerstrech.? ................. pues si ... mola .. sie el dinero no es problema es una prenda mas que recomendable...

pit Monday 17 december 2012 - 13:08

Re:¿plumas debajo del Gore?

Kotxos........ contigo no levantamos la economia ni pa dios ehhhh ....

Ah.... y solo por joder......... aqui un japo lo vende mas barato... y limpito oiga

http://ricur-style.com/shop/item_detail/itemid_878

(Post Editado: 17-12-12 13:10:27)

Pit Monday 17 december 2012 - 13:30

ES una buena pregunta.......

El finde pasado tuvimos ese mismo debate........ salimos 5 de travesia y a 4 nos calaban las botas,   el debate era que coño hacer con esas botas....

Son botas en perfecto estado pero que calan.........

Fundamentalmente demasiado rigidas e incomodas para usar sin nieve y lluvia..... y al calar.... menos utiles para usar con nieve......

Generalmente a mas rigida e invernal la bota ......... mas tarda en pasar ..(se suelen usar menos y hay menos flexiones por lo que la membrana tiende a durar mas) ............ pero al final pasa en todas.................. lo peor es en las botas semirigidas intermedias.... que se deterioran antes ... y luego no sabes que hacer con ellas ........el que duren mas o menos salidas depende de muchas cosas............ a ti puede que sean 30 ........ a otro 50 ........pero al final acaba pasando.....

Si son de piel ......... el usar productos impermeablilizantes hace que te aguanten un poco mas sin calar....... lo cual las hace usables todavia en salidas de un dia con prevision de buen tiempo razonable.............. dejando las mas "invernales" para salidas de mas de un dia y/o con previsiones de mal tiempo o mucho frio.....  si son de nueva generacion.. (de telas mas o menos resistentes, las tipo kevlar y tal...) esas acaban calando por mucho spray  o grasa que eches ... (los textiles son mucho menos impermeables que la piel) por lo que esas acabaran quedando para verano...

Yo ahora mismo me encuentro debatiendo que botas comprar para ese uso (semirigidas calientes para uso invernal no tecnico) y la verdad tengo un cacao del quince....... seguro que a kotxos se le ocurren mas de media docena de opciones.... pero yo no lo tengo tan claro

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 14:15

Personalmente...... en invierno y con nieve no me complico la vida: botas rígidas y dobles, no calan y tengo los pinreles la mar de calenticos. No falla. Que hay un tramo sin nieve ???? Pues, me aguanto  y sanseacabó. Una cosa que me ha enseñado el minimalismo es que "simplificando se vive mejor".

Por otro lado, ya sabéis...... yo, de botas, N.P.I. pero...... se me ocurre algo para los que tenéis botas que calan (no sé si vale pero por intentar que no quede): Calcetines de neopreno finitos (o los HydroSkin) ¿no podrían solucionar el problema?

Os pongo dos links (pero hay muchísimas opciones):

http://www.cabelas.com/mens-waterproof-socks-cabelas-2mm-neoprene-socks-1.shtml

http://www.nrsweb.com/shop/product.asp?pfid=2342

Pit Monday 17 december 2012 - 14:55

Bueno........... esa es otra opcion.......... hay calcetines tipo barrera de vapor( (impermeables), calcetines de neopreno y calcetines "impermeables transpirables"  (gore tex, o los sealskin) ... yo he probado alguna opcion ( tengo un par de tipos diferentes de calcetines  barrera de vapor y neopreno) ... pero no solucionan del todo el problema.......

Me quedan por probar los del ultimo tipo ( supuestamente "transpirables") por que son caros (y salvo que me aparezca un sponsor ya no estoy yo por muchos experimentos mas....)  y no tengo muchas esperanzas...

La bota por dentro esta humeda (por que cala) y tu pie acaba humedo por tu propio sudor que no sale del calcetin... mientras andas la cosa bien por que el pie esta caliente...... pero como pares mucho o se te enfrie el pie, la cosa esta complicada... ademas este tipo de calcetines pueden ser mas o menos incomodos y no ajustan igual que uno normal..........

Rodamon2010 Monday 17 december 2012 - 15:08

Hola jo utilizo  como primera capa una camiseta icebreaker de manga corta para verano ,ya que la lana merina de gramaje muy fino es lo único que he encontrado que me aguanta 10 dias sin coger olor a tigre, además seca muy rapido.

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 15:10

Supongo que este video lo conocerás - habrás visto:

http://www.youtube.com/watch?v=XSm7tvcj_04&feature=player_embedded

Pienso que son caros, pero si solucionan "la papeleta"...... .

Cuando estuve haciendo mis experimentos con las sandalias, las probé también con calcetines de neopreno (incluso "en seco") y no me fueron tan mal (quiero decir, se ajustaron bien y no provocaron rozaduras).

(Post Editado: 17-12-12 15:11:48)

Ehonto Monday 17 december 2012 - 15:23

Muchas gracias jabalinero, hoy me probado muchas y he estado apuntp de comprarlas, la sportiva me quedaba como un guante, pero se me va mucho de presupuesto, y la unica duda que me queda es sobre la friction recomendada tan rotundamente por kotxos ya que segun me he informado son de lo mejorcito, la unica duda que me queda es si me la puedo probar en algun sitio, o lo que comentaba antes del tema de la horma para jugarmela online.

Alguien con mas informacion sobre la friction?

Muchas gracias por la ayuda

Iban88 Monday 17 december 2012 - 15:24

Botas y crampones

Buenas, llevo varios dias buscando informacion sobre botas y crampones, lo primero de todo es que estoy indeciso con la compra de los crampones, si coger de correas o semi-automaticos. Actualmente tengo unas bestard breithorn lite cramponables unicamente con correa, pero estoy planteandome el comprar un segundo par de botas para las salidas mas orientadas en epoca de nieve.

Para situarnos un poco a corto o medio plazo tengo previsto subir varias cimas de pirineos, aneto, perdido, balaitous, midi, ... y cuando sea posible por temas laborales y desplazamiento, bajar hacia sierra nevada, es decir que alturas de la peninsula, y con intencion de ir al atlas  marroqui. Aunque no descarto en un futuro ir a cimas mas altas.

Estoy leyendo continuamente sobre botas dobles, y simples, que si unas son mas calurosas pero tienen menos tacto, y estoy sin saber que hacer.

crampones de correas o semis? En principio no necesito unos muy tecnicos ya que no escalo en hielo y por el momento no tengo intencion, salvo quizas algun dia por probar.

En cuanto a la bota, marcas que me gustan son asolo, y bestard, estas ultimas son las que tengo y asolo tienen varios amigos y me gustan, aunque no me cierro a ninguna marca.

Mi intencion es no hacer un desenbolso excesivo ya que no puedo permitirmelo, pero tampoco quiero hacer una compra de la que me arrepienta. 

Espero vuestra ayuda para poder decidirme a la compra.

Salu2!

Dandy Monday 17 december 2012 - 15:42

Los sealskinz los he probado y nada... al principio funcionan si metes accidentalmente el pie en un charco pero con el tiempo ni eso. En largas lluvias también calan, ya que al andar sometes a mucha presión la membrana que llevan.

En el puente he estado 4 días de travesía por la montaña palentina, los 4 días hasta arriba de nieve. Para andar las merrell trail glove (tacos pequeños, por lo que me gané algún patinazo) con calcetiens gordos de lana, calan pero voy agusto. Una vez paraba en el campamento, calcetines finos de lana + calcetines de neopreno + zapatillas mojadas. Tampoco es la solución perfecta (y parece que nunca la hay) pero tampoco fue un sufrimiento.

¿Alguién ha probado encima de los calcetines esos de natación de silicona?

Igual nos estamos desviando del tema, ya que el compañero buscaba unas botas funcionales, pero no está de más enriquecer con distintos puntos de vista.

Saludos!

Joselillo Monday 17 december 2012 - 15:48

Permitidme opinar y no precisamente de cómo sujetar 400 kg al techo, cuestión de la que no tengo ni idea.
Estoy pensando más bien en el asunto legal y la responsabilidad civil.

Al principio entendí que el garaje sería particular, y sin problemas para colgar del techo lo que uno estime oportuno, un jamón a secar o un cajón de 400 kilos. Si se cae el techo es tuyo. Pero por la foto veo que se trata de la cochera comunitaria de un edificio (si no es así, Holandés, perdón por la advertencia y no seguir leyendo).

En primer lugar decir que las plazas de garaje no son trasteros, si algún vecino se pone gilipoll...  te puede hacer quitar el cajón de tu plaza de garaje. Tal y como está el tema, incluso si tu plaza es grande y puedes aparcar dos vehículos, te pueden hacer que saques uno a la calle, que las plazas (por grandes que sean) son para un sólo vehículo.

Y en segundo lugar la cuestión más importante. Entiendo que quieres colgar el cajón del techo y  dejarlo colgando para seguir  aparcando el vehículo. ¿en un sitio donde puede llegar el cabroncete del hijo del vecino a columpiarse? Por mucho candado grande que le pongas a la cadena, yo no me fiaría.

La opción menos mala que se me ocurre es usar las poleas para quitar la caja y dejarla en el suelo, aparcando el vehículo en la calle. Por lo menos el cabroncete de antes se podrá subir encima, y si se cae que lo recoja su padre    pero por lo menos no le cae el cajón encima.

Y Kotxos, sin prisas, pero anda guapo, dinos esas brocas tan majas que gastas tú

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 16:27

@Joselillo,

Gracias por la advertencia y sí, soy consciente de la "ilegalidad" que pueda suponer la utilización de mi plaza de aparcamiento (es cierto que se trata de un garaje comunitario) al pretender colgar algo de su techo, pero eso es algo que no me preocupa; por ahora no hay ningún vecino gilipo... con el que tendría que enfrentarme [afortunadamente me llevo (nos llevamos) muy bien con todos ellos]. Obviamente eso puede cambiar en cualquier momento si alguno de ellos decidiera vender su piso (con garaje) a alguien menos "colaborador".

En cuanto a la segunda cuestión. Reconozco que el problema al que aludes podría existir y que a mí no se me había ocurrido - gracias por la advertencia de nuevo. Aún así, es algo que no quita el sueño. A ver..... no deseo ningún mal a ninguno de los hijos de mis vecinos pero no es mi intención dejar la tapadera con la tienda-maletín colgando del techo para siempre. Y ya que estamos con las explicaciones, destapémonos  por completo.

Llevo con el L200, con su tapadera y cajón/tienda, desde hace un montón de años (para ser exacto, se lo puse en Mayo del 2006) y, hasta ahora, nunca había tenido problemas con él - me refiero a la hora de pasar la ITV (y, como sabes, al tratarse un vehículo industrial de más de 10 años, me toca cada 6 meses ). Sin embargo, la última vez que lo pasé me lo echaron atrás - decían que no estaba homologado y que había que desmontarlo. Por mucho que decía que era un maletín/tienda y que era de quita y pon, nada, no quisieron dar su brazo a torcer. Por eso se me ha ocurrido que podría desmontarlo y colgarlo del techo antes de ir a la ITV y, a la vuelta, bajaría de nuevo el conjunto y lo volvería a unir al coche. Todo esto, con vista a una posible solución más definitiva (que pasaría por averiguar si aquello es "homologable").

ibi Monday 17 december 2012 - 16:45

Hola: Al hilo, de lo que dices de spñortiva , si tye las probaste y sabes edl modelo que quieres y sobre todo la talla (ya que te las probaste), mi consejo es que no las descartes por presupuesto. En internet las puedes buscar y probablemente las encuentres, sobre todo en el mercado internacional (por ejemplo en ebay), yo creo que no es dificil. Ademas siempre puedes encontrar algun modelo que tambienb conozcas y puedas habserte ya probado con lo que no vas a ciegas. Saludos y suerte.

Kotxos Monday 17 december 2012 - 18:26

Mi propuesta, creo que es la menos engorrosa es el sistema HVU de Hilti y varilla HAS.

Materiales:

1 broca de hormigón de 14 mm, lo habitual es que sea para cabezal SDS, con que sea industrial (y no del Leroy Merlin) vale.
1 Taladro de pèrcusión con cabezal SdS
1 Taladro con portabrocas normal.
1 caja de cápsulas químicas HVU 12 de Hilti..
1 caja de varillas HAS M12 de Hilti.
4 chapas de fijación con orificio de diámetro 12,5. Te pueden valer chapas de equipar vías. Sugiero utilizar estas chapas en vez de cáncamos para la suspensión de las cadenas con la idea de poder colocar tuercas de seguridad. Así sabes que el sistema no se va a aflojar nunca.
4 tuercas de seguridad Din 985 M12 y 4 arandelas de 12 estriadas mejor (la ideal CS contact)
1 Llave fija 16-17.
1 Tornillo M10 x 40 Din 912 auxiliar
1 rollo de papel higiénico. 
Escoba y recogedor.
1 bote pequeño de Loctite 638, que lo vamos a poner como opcional. 

1.- Realizar cuatro agujeros de diámetro 14 mm en la vertical de los puntos de cuelgue. Los agujeros debes darlos al centro de vigueta que es dónde más resistente es. Si las cadenas de suspensión te quedan con un pequeño ángulo en vez de verticales no importa.  La profunidadad a la que debes taladrar la puedes ver en el papelito que tienen las varillas dentro, es de 115 mm. Esto lo controlas con la varilla del taladro.

2.- Limpias los agujeros, como está en el techo no hay problema porque el polvo caerá al suelo.

3.-  Insertas las cápsulas HVU en los agujeros: 

http://www.hilti.es/holes/page/module/product/prca_productdetail.jsf?&nodeId=-77134&selProdOid=368673

4.- Metes la varilla HAS

http://www.hilti.es/holes/page/module/product/prca_productdetail.jsf?lang=es&nodeId=-77057&selProdOid=367981

para esto coges el taladro de portabrocas normal, posición giro sin martillo y metes el tornillo auxiliar (Din 912 M10 x 40) en el portabrocas cogíendolo por el vástago roscado y quedando la cabeza apoyada en él. Verás que la varilla Has tiene un cuadradillo en su extremo que coincide con la huella de la cabeza del tornillo Allen. Vamos a utilizar la cabeza de este tornillo para hacer girar la varilla introduciéndola en el agujero ¿se me entiende?. Así que con una velocidad del taladro lenta (unas 200 rpm) abocas la varilla en el agujero, encajada en el tonillo, le das marcha y presionas hacia arriba hasta que haga tope en el agujero.

5.- Limpias los restos de resina química  que habrán rebosado alrededor de la varilla ANTES de que endurezcan con un cacho de papel higiénico.

6.- Dejas que la resine rire 30 minutos.

7.- Encajas cada una de las chapas en una varilla, colcas la arandela y aprietas la tuerca con la llave. Si quieres puedes darle Loctite 638 para que no te quite las chapas el vecino.

Ahora tienes los cuatro anclajes, mañana miramos el sistema de elevación.

saludos

Blai Monday 17 december 2012 - 18:41

¿lana en verano? ¿no da eso mucha calor?

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 18:58

@Kotxos,

Me dejas anonadado; gracias por tan completa explicación.

Me preguntas si lo he entendido; creo que sí, el caso es que estoy preparando un escrito muy importante para nuestro abogado y no quiero equivocarme (de este escrito dependen muchas cosas). Como no tengo ni idea lo que son las varillas HAS y no tengo tiempo ahora para mirar los vínculos que has puesto y como además nunca he trabajado con resinas, pues que leyéndolo un poco por encima, me parece que las explicaciones son claras, pero ya te lo diré cuando termino lo mío.

Muchas gracias de nuevo.

Blai Monday 17 december 2012 - 19:07

Aquí os dejo un video de un tio de una archiconocida tienda, que enseña a vestirse colocando una chaqueta de fibra debajo del Gore.

http://www.verticoutdoor.com/oexpert/index/fitxa/id/132

¿me lo vuelvo a plantear, o hago como que no he visto nada?

¿y un soft-sell sin membrana corta-viento encima del polar 100 y debajo del Gore (o sea la misma idea de capa aislante de antes)?

Si lo sé, soy un pesao

Salu2 

(Post Editado: 17-12-12 19:09:59)

(Post Editado: 17-12-12 20:59:35)

Aitzorrotz Monday 17 december 2012 - 19:44

Mochila 40-50litros

Hola,

Pues que me han dicho que me regalan una mochila, que necesito una, ya que ando con una Deuter Guide Lit de 32 litros, y para salidas de día esta bien, pero en el momento que le meto algo más se empieza a quedar un poco corta. 

Estaba pensando en una mochila de 45-50 litros, para salidas de 3-4 días, sobre todo en verano, hombre si tiene 52 litros tampoco le voy a decir que no. Que sea polivalente, que tanto me sirva para salidas alpinas, no las hago, pero no esta mal tenerlo en cuenta, como para un treking normal, he visto de Deuter :

ACLITE : http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=45&artnr=33740&title=ACT%20Lite%2045%20%2B%2010%20SL

GUIDE 45+ : http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=43&artnr=33593&title=Guide%2045%2B

Pongo Deuter, ya que es la mochila que tengo ahora, y me gusta, pero vamos cualquier otra mochila, con similares características  sera bien venida. Eso si, tampoco me quiero ir en el precio,

Muchas gracias

Rodamon2010 Monday 17 december 2012 - 20:37

No , no da calor porque es super fina:

http://au.icebreaker.com/Sonic-Short-Sleeve-Half-Zip/100273G67S,en_AU,pd.html?start=11&q=gt

además hay con media cremallera o de cremallera entera.
Eso si son super caras, pero si no quieres coger olor es lo único que conozco.

kotxos Monday 17 december 2012 - 21:34

Tranquilo, sigue con lo que estás, si necesitas bajo al taller y te subo fotos.

saludos

Kotxos Monday 17 december 2012 - 21:36

Re:Saco de dormir

Hola Sergio, bienvenido, yo voy a ser el primero en quitarte la idea de la fibra. Ahorra y vete a pluma.

saludos

makoki Monday 17 december 2012 - 21:45

No es por hacer la puñeta, Holandés, pero si pillas hierro, que lo vas a pillar si taladras vigueta con broca de 14 mm., no haces el agujero. Tenlo claro.

Y casi mejor que no lo hagas, porque si te cargas el hierro de una vigueta, que son muy finas, te cargas su resistencia estructural. No se va a caer el edificio, por supuesto, pero me parece aberrante que nadie recomiende semejantes cosas así como así por internet, y más sabiendo de que va el tema.

Saludos.

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 21:58

Hola Kotxos,

Se me ha quedado totalmente claro. Viendo las cápsulas y la varilla HAS no me ha quedado ninguna duda.

Tal sólo un par de observaciones:

1. ¿No hay brocas industriales de hormigón de 14 que no sean para cabezal SDS? Antes había dicho que no tenía dudas en cuanto a mi taladro; pues, retiro lo dicho. Mi taladro es uno normal. A ver, es bueno, bastante potente y nunca me ha fallado, pero es de portabrocas normal (no SDS).

2. En vez de las chapas de fijación (o de equipar vías), había pensado en usar 4 perfiles (L) de hierro (o incluso en U) porque necesito que cada chapa tenga dos orificios (aparte del de 12,5). Me explico: Mi idea es colgar, temporalmente, un mallón con el sistema de poleas para levantar el conjunto tapadera/maletín y usar el otro agujero de la misma chapa para colocar otro mallón con la cadena de la cual quedará colgada una de las esquinas. No sé si me explico.

Puedo fabricármelos en la medida que me de la gana, pero pensaba en algo como ésto:

Donde A es el agujero de 12,5 por donde pasaría la varilla HAS y cuyo lado quedaría pegado al techo y B y C serían los agujeros (por ejemplo de 8) por donde pasaría los mallones. Las medidas podría ser 40x25x25 con un grosor de 3. ¿Cómo lo ves? Incluso podría usara un perfil en U; en ese caso el perfil podría ser más pequeño (con 25mm en todos los lados sería suficiente). La base de la U -con su agujero de 12,5- quedaría pegada al techo y las dos "paredes" -cada una con el agujero de 8- quedarían colgando para recibir los mallones. La única dificultad estribaría en que tendría que cambiar la llave fija (o española) por una llave de vaso (de 17) y que tendría que aumentar un poco la anchura interior de la base de la U. También desplazaría un poco los agujeros de 8, alejándolos del centro (obviamente, hacia lados opuestos).

El Holandés Errante Monday 17 december 2012 - 22:25

@Makoki,

>No es por hacer la puñeta, Holandés, pero si pillas hierro, que lo vas a pillar si taladras vigueta con broca de 14 mm., no haces el agujero. Tenlo claro.<

Lo que acabas de decir, lo tenía yo también claro. Y digo "tenía" porque he destrozado unas cuantas brocas de esta manera, pero...... Estoy convencido que nuestro amigo Kotxos sabe de lo que habla, así que vamos a comprar una broca industrial y a ver el resultado.

En cuanto a la segunda parte de tu intervención, precisamente para no tocar la estructura de la vigueta, había pensada (y recomendado a Mister en el hilo anterior) usar un, lo que nosotros llamamos, tuimelplug (remito a aquél hilo para no caer en repeticiones innecesarias). Tan sólo copio y pego la foto (por si acaso no lo habías visto allí y para que no tengas que buscarlo).

Éste se colocaría en el centro de la bovedilla pero parece que a nuestro amigo Kotxos no le gusta esa "solución" (desconozco el porqué). De todos modos, tengo una gran duda sobre esta -"mi"- solución (y así lo advertí a Mister): no tengo ni puñetera idea si la bovedilla aguantaría el peso (en mi caso unos 100kg -estático- por cada esquina). Por eso estoy tentado de seguir las indicaciones de Kotxos (la vigueta seguro que resistirá el peso) y no creo que la integridad de la estructura del edificio corra peligro.

Una cosa importante: Soy y seré responsable de mis propios actos y que sirva este último párrafo como declaración formal de renuncia a emprender acciones legales contra cualquiera que, en un loable intento de ayudarme a resolver mis dudas, pudiera darme un consejo equivocado.

pit Monday 17 december 2012 - 22:41

Blai..........  la verdad es que leyendo este hilo es dificil aclararse....  releyendo el tema no hay nadie que diga que las prendas de fibra sean malas o inutiles..........  simplemente algunas personas opinamos que no son milagrosas ni van a representar una mejora radical sobre la combinacion que utilizas actualmente.   Tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes.

El video es bastante correcto en lo que expone.... como ya se ha  dicho aqui hay multiples combinaciones de prendas y esta es una mas...

Como ya he dicho antes y repito ahora las prendas de fibra son una alternativa excelente......

Si la duda te sigue corroyendo hay multiples opciones validas de todos los precios (no hay por que comprarse una arc teryx) teniendo en cuenta los pros y los contras si te lo puedes permitir adelante... al final tendras otra alternativa que a ti te puede gustar..

No te rompas la cabeza por algo como esto......hagas lo que hagas la decision va a ser correcta..

Seguro que al final encuentras un momento para cada una de las combinaciones y sea cual sea el resultado  tendras otra prenda excelente en el armario a la que seguro le encuentras utilidad.

Arroba Ruben Monday 17 december 2012 - 22:44

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. No conocía de la existencia de ese tipo de calcetines. No me queda claro si los de neopreno calan pero calientan el agua o pretenden ser impermeables. Esos del vídeo, sealskinz , tienen muy buena pinta. El calcetín de gore que llevan las botas debe ir unido por la parte más interior de esta, con lo cual no supone diferencia a ponertelos tu en vez de llevarlo incorporado en la bota. La cuestión sería saber que tipo de membrana llevan porque pocas hay que transpiren tan bien o mejor que el goretex. De todas formas si Dandy dice que al final también calan...

Creo que el tema de la impermeabilidad/transpirabilidad en botas blandas no está resuelto a día de hoy por ningún  fabricante. Al menos de forma duradera. El invento de la membranita funciona las primeras decenas de salidas, pero después la membrana se rompe porque no tiene suficiente resistencia mecánica para soportar las flexiones y torsiones repetitivas a que está sometida una bota no rígida. Creo que hay membranas más resistentes al no llevar microporos, como la MP+ que funcionan por principios químicos y es continua, además transpira mejor que el gore según dicen, pero no se si la incorporan botas. Quizás lo que haga es enviarlas a Bestard, creo que por 50 pavos te cambian el calcetín de gore. Siempre es más barato que unas botas nuevas, en fin... Por cierto, las botas tendran dos años, desde que tuve pequeñajos salgo poco , pero tendrán 30 salidas más o menos.

Un saludo.

Elmagdali Monday 17 december 2012 - 22:47

Muchas gracias por las respuestas.
La camiseta de lana la utilizo en verano y estoy más que satisfecho (secado más o menos rápido y poco olor).
Como capa intermedia creo que voy a mirar más hacia una chaqueta de forro elástico.
Un saludo

Kotxos Monday 17 december 2012 - 23:39

Las sherpa de alsuelo por 135 €, cómpralas y mira a ver si puedes venderlas por 160,.... Ganas 25 € y no tienes porqué utilizarlas.

De todas las botas que porpones la Triolet Pro GTX (que no te vale porqué es ancha), la Blackbird y la Friction tienen protección térmica, GTX Insulated confort. La Nepal trek Evo se unirá en breve a este selecto club de las semirrígidas con aislamiento térmico y cambiará de color al marrón y rojo pero eso será en primavera según un catálogo del 2013 que he tengo en mi poder.

Horma de la Friction, va bien para pie estecho (como La Sportiva) pero tiene algo más de espacio para los dedos. Perfecta para vías alpinas que exijan sensibilidad en trepada como un Cervino o un Weisshorn. A mí esa bota me encanta.

ólvidate de las alsuelo,...

saludos

(Post Editado: 17-12-12 23:52:05)

Goka Monday 17 december 2012 - 07:05

compañero escalada la rioja navarra

Hola a tod@s, que tal?
Soy un tio de 30 años que esta empezando a escalar ahora y busco compañero para seguir practicando. Vivo en San Adrián (zona ribera de Navarra y La Rioja). Se asegurar y lo básico que te enseñan en un curso de iniciación. Si alguien esta interesad@, tengo fines de semana libres y algún día entre semana también, mi correo es luisgc82@yahoo.es.
Un Saludo

ikelugo Monday 17 december 2012 - 19:37

Re:Viaje al aconcagua el 2 de enero del 2013.

Hola, hoy me ha llamado una persona al movil, pero me ha pillado en un mal momento y no podia hablar. Gracias por interesarte.
Me has comentado que querias subir por el valle que va a los campamentos del glaciar de los polacos.
Si no te importa llamame otra vez para hablar, quiza podamos ver alguna alternativa que nos guste a los dos.
Te he intentado llamar pero no se me ha quedado grabado tu telefono.
Un saludote

Trepallina Monday 17 december 2012 - 13:58

Rotura de leva de friend - Desafío Extremo

Hola:

En el programa de ayer de "Desafío Extremo", durante la escalada de la Murciana a la Oeste del Picu Urriellu, uno de los escaladores sufre una pequeña caída, produciéndose la rotura de una leva de un friend como resultado de la misma.
Que en un friend se pueda romper alguno de los cables del gatillo, vale. Pero...¿¿¿¿una leva???

No es que tenga yo pensado escalar con cacharros de esos, pero la verdad, me sorprendió bastante...

Madveras Monday 17 december 2012 - 14:02

Re:Rotura de leva de friend - Desafío Extremo

justo fue el unico trozo del programa que vi, creo que no partio la leva en si, sino uno de los enganches de la leva, por lo que le quedó esa leva suelta.... por lo que me apreció a mi en las imagenes.... aunque siendo ese programa, que tiene más trampa que cartón me puedo esperar que saquen cualquier cosa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies