Ir a la conversación completa
![]()
Hola: Creo que es muy mala, tienes toda la razon.......
Que opciones tienes, te vas a cortar un poco los pies ?....
Las manos tal vez. ?...
Lo que hay es lo que tienes, y si tu estas bien, que mas da.....
Saludos y a disfrutar....
![]()
esto no ayuda... jajaja
Enserio ibi, a ti que te parece? Me supondrá muchos problemas?
No sé, si me dijeras 2,15.
Mira, en montaña el tener más altura en general suele beneficiar más que perjudicar. Más altura suele dar también un mayor peso aunque el mismo esté bien distribuido. Y no es lo mismo cargar 10 kgs. de mochila si pesas 80 kgs. que si pesas 50. Se puede suplir fortaleciendo espalda, cuadriceps, etc., pero está claro que para eso es una ventaja tener una mayor corpulencia.
Para escalar puede ser la diferencia entre llegar a una presa o no llegar, etc.
Vaya, es la primera vez que leo algo parecido y me he quedado prácticamente sin palabras.
Perdona, pero eso es una pregunta seria????
Perdóname si realmente lo es, porque mi primera reacción era la misma que la de ibi.
No creo, rectifico, estoy seguro, que no te supondrá problemas - tan sólo me miro a mí mismo y, con 1.90 jamás mi altura me ha supuesto problema alguno. Bien es cierto que nunca he escalado en hielo por lo que no puedo opinar sobre este deporte en cuestión pero para todo lo demás, la altura sólo supone ventajas.
Que no te coman el coco y aprovecha todo lo bueno que te puede dar tu cuerpo - que es tuyo y de nadie más. El único inconveniente que le encuentro es que no te puedes esconder de nadie. Ando por la calle Larios en Málaga (o por Las Ramblas en Barcelona, que para el caso es lo mismo) y al primero que ven es a mí (ya menos, porque los jóvenes de hoy suelen ser más altos que hace 40 ó 50 años). Si eso te supone un problema es que probablemente tengas problemas con la policía
y entonces retiro lo dicho
.
Mira Jordiii, en algunas vias de escalada si he visto como compañeros mas bajos les cuesta mas o menos un paso en concreto, en otras si eres muy grande, puedes llegar mejor, o puede que el peso te sea un problema a la hora de superar un techo, eso creo que seria lo de menos, si tu disfrutas haciendo actividade, que mas te da....
En refugios y vivacs naturalmentes igual das en el techo o te acercas mas que otros, pero uno bajo tambien tiene sus problemillas, cada uno tiene que adaptarse segun su cuerpo, y si estas agusto y no te preocupa personmalmente, pues que cada uno agunte su vela, almenos es lo que siempre yo pienso, asi que ni caso y a lo tuyo...
Suerte y saludos.
Hola!!Me gustaria saber como andan de condiciones los corredores del Pirineo Aragones.Alguien ha hecho algo por Partacua, zona Benasque o Bielsa?
Bueno en verdad en definitiva, si comentamos por este post todo lo que se ha empezado a hacer por todo PIRINEOS agradeceria.Gracias por adelantado.
Vamos a ver por partes:
La Scarpa triolet pro gtx NO tiene proteccion térmica, tienen gore-tex performance comfort. Es una gran bota pero tiene el defecto de que en la punta la lengüeta textil llega muy adelante y cuando se acumula la nieve por ahi se nota frío....para mi un fallo imperdonable en Scarpa...He tenido unas y me deshice de ellas por ese motivo y porque me iban un poco grandes ya que son mas anchas que la Sportiva. Para mi son comparables a las Trango Alp de La Sportiva, entre esas dos me quedaría con las Trango Alp.
Estas dos son "menos bota" que las semis con gore insulado, para mi gusto.Semirrigidas con gore insulated (mas proteccion térmica) que yo conozca están la Fricition de Hanwag, la Salewa Blackbird y La Sportiva Nepal Trek Evo nueva. Esta ultima ya la hay a la venta pero en España todavía no la he visto, en tiendas alemanas si, a precio Alemán también claro...Son Grises-Negras-Rojas...impresionantes...
Si no fuese el propietario de una Hanwag Friction mi elección estaría clara:
1º.- La Sportiva Nepal Trek Evo Gtx (a mi la Sportiva me sienta también como un guante)
2º.- Las Friction de Hamwag son una gran bota, en España las puedes encontrar en Luroutdoor y en Okuoutlet (Ponferrada). Por si te sirve de ayuda tengo unas La sportiva (karakorum trek) y las Friction en la misma talla y practicamente no hay diferencia en tamaño.
3º.- La Salewa Blackbird, estan muy bien, para mi algo menos rígidas que las Hanwag, pero puede ser solo una sensación mía. La probé solo un ratillo. Ojo, hay dos anchos, "medium" y "wide", si consigues la medium te ira bien de ancho, la wide te resultará ancha.
Respecto a Bestard si tu horma es estrecha ni lo intentes....lo digo por experiencia.
Si estas muy interesado en las Nepal Trek Evo Gtx y sabes la talla exacta mi tendero puede conseguirlas (hace un año no podía...
), no conozco precio ni tiempos de entrega etc. pero si te interesa le pregunto.
saludos

En líneas generales yo soy mas partidario del Gore active shell que de su hermano pro shell.
La diferencia en transpiración es considerable y el peso también es menor.
En cuanto a las dos chaquetas, hay cositas por ahí mas interesantes, marcas como Haglofs, Millet, Arc,teryx, Berghaus, Montura................no son españolas, pero puedes encontrar buenos precios y mayor calidad.
En nieve primavera, me parece poco realista pretender mantener los pies secos. Cuando la nieve tiene mucha agua, hasta a las botas de plástico se les cuela.
Lo de las membranas impermeable-transpirables tiene mucho más de mito propagandístico que de realidad física y esto se nota especialmente en elementos como las botas. La impermeabilidad no es un término absoluto, no es cuestión de blanco o negro, hay muchos grises... y un factor importante es la presión que pueda llegar a ejercer el agua. En el calzado, esta presión puede llegar a ser muy fuerte en ciertos puntos y lo que funciona como impermeable en una manga del brazo puede no serlo en absoluto en un pie.
Al hilo de lo que comentas sobre las membranas sin microporos, aunque no conozco esa que mencionas, tampoco esperes gran cosa: si se basan en difusión molecular, o no transpiran un carajo o son tan finas que no duran medio carajo. O ambas cosas.
Dicho todo esto, no tires las botas, en absoluto. Implementa la impermeabilidad (más tentativa que real pero se hace lo que se puede...) en los calcetines, como te están comentando, y puedes seguir usando las botas en las mismas condiciones.
Yo uso calcetines impermeables no transpirables como estos:
El problema, quizá, es encontrarlos, no se si se podrán comprar localmente. Sería cuestión de buscar.
Aunque no transpiran, el problema que les veo es otro y es que hasta estos acaban calando. El agua es una mala bestia y la nieve primavera es un almacén de agua. Por eso, ni me molesto en usar calcetines de gore-tex o similares. Los de neopreno sí que tienen potencial pero son más difíciles de combinar porque son más gruesos.
Esos calcetines son de nylon con poliuretano, o sea, como un chubasquero de los de toda la vida. Como un chubasquero para los pies :) En invierno, los pies no se recalientan como en verano y no me resulta incómodo llevarlos todo el día, aunque sí conviene ventilar los pies al menos al final de la jornada. El calcetín aislante que va debajo aparece húmedo pero calentito y no me resulta incómodo.
En cualquier caso, usa unos buenos calcetines aislantes. La lana de calidad va muy bien, tiene un tacto agradable incluso húmeda.
En nieve aguada, yo prefiero olvidarme de mantener los pies secos, vivo más tranquilo aceptando que se van a humedecer. Mientras no se enfríen mucho, la cosa va bien. Por la noche, si la actividad es de varias jornadas, duermo con los calcetines aislantes entre la ropa para que se sequen y a la mañana siguiente vuelta a empezar desde (casi) cero.
Ummm, yo de ti tampoco me la jugaría, creo que eso de "Insulated comfort" ya lo ponía antes y no lo tenían, hasta que la vea en persona no me lo creeré.
Solo faltaría que le pusiesen gore nuevo y no corrigiesen el defecto de la lengüeta....para matarlos, vamos.
Tampoco vamos a discutir sobre el color de las Nepal Trek Evo nuevas pero la semana pasada he tenido el catalogo en la mano (como he dicho antes mi tendero habitual a hora trabaja La Sportiva) y las que venían en el catalogo son estos dos:
http://www.schuh-keller.de/Outdoorschuhe---Zubehoer/La-Sportiva-Nepal-Trek-Evo-Men-anthrazit.html
http://www.schuh-keller.de/Outdoorschuhe---Zubehoer/La-Sportiva-Nepal-Trek-Evo-Men.html
La que es roja-gris y negra tiene los mismos colores que mis Kararorum trek.
Kotxos, intentaré contrastar lo de las Scarpa.
Muchas gracias por la ayuda, ya he descartado los otros modelos, me quedo o con la nepal trek, o con la friction. La roja y negra me ha encantado
(Post Editado: 18-12-12 14:54:49)
Que os parece, es en el mejor sitio que la he encontrado de precio, lo que no veo es si tiene el gore insulated, si me lo asegurais me la cojo aqui
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200845327026&clk_rvr_id=427549047830&item=200845327026&lgeo=1&vectorid=229501
Ay,ay,ay, mi querido Kotxos No voy a tener más remedio que renunciar a mi idea (de colgar cosas del techo de mi parking)...... Tu último párrafo ha dictado la sentencia...... NO TENGO CASCO. Todos los demás "problemas" son minucias de poca monta que son fácilmente solucionables. Ahora bien, el hecho que no tengo casco lo echa todo por la borda. Mi gozo en un pozo.
![]()
Ahora en serio. Ya contacté con mi herrero y me cobra 15 por 2 trozos de perfil de hierro (4mm) de 40x40 y 150 de largo (cada uno). Supongo que será un precio razonable y supongo también (más importante) que 4mm será suficiente.
Como la caja del L200 (que yo le llamo, cariñosamente, mi Tractor) tiene una anchura de 150cm, había pensado fijar ambos perfiles al techo a lo ancho - de tal modo que uno coincida con la parte delantera de la caja y el otro con la parte trasera. Así podría fijar los perfiles al techo con 3 varillas HAS (2 a 10cm de los extremos y el otro en el centro). En la parte de la L que colgaría, haría 4 agujeros (2 x 2). Quedaría más o menos como esto:

La ventaja: Una vez comprobada la ubicación exacta de las viguetas (con relación a la caja del Tractor), puedo jugar con el emplazamiento de los perfiles y hacer que coincidan los agujeros (que reciban las cadenas) con las esquinas de la tapadera/maletín. Por cierto, pensaba usar los agujeros exteriores para los mallones de las cadenas y los interiores para el sistema de elevación. ¿Merecerá su aprobación, caballero?![]()
Ahhh. Se me olvidaba. Los 4 agujeros de los mallones serán convenientemente agrandados a 11 o 11,5 (para que puedan recibir mallones de 10).
Como sabes quien soy??
He estado mirando, y lo tengo complicado para conseguir unos crampones, por lo que he decidido regalarme unos, cuales me recomendáis, pensando que son para iniciarse, viendo la bita que tengo.
Una pequeña rectificación:
Esta tarde estuve en el taller de mi herrero y me ha confirmado los precios (más barato que antes cuando lo llamé): Los perfiles de 40x40 (y 4mm de espesor) salen a 3,75/m (me harán falta mín. 3 m. que me saldrían a 11,25 en vez de 15) y los de 50x50 (espesor de 5mm) salen a 5,00/m. O sea, directamente me voy a por los de 50x50 - los 15 que me costarían los 3 metros me parece un gasto perfectamente asumible - nada excesivo (y la diferencia de 3,75 no me sacaría de la pobreza)
.
Incluso en el caso que necesitara algo más de longitud (es bastante improbable que las viguetas estén justo en la vertical de la caja del Tractor), seguiría prefiriendo los de 5mm (haciendo caso a las recomendaciones de Kotxos).
Por que no, unas rigidas de plastico nuevas de esta marca por un precio de risa, para nieve y cosillas variadas,
tambien puede ser una opción, total por el precio que tienen.....
http://www.ebay.co.uk/itm/Scarpa-Cumbre-GSB-boots-size-10-5-euro-45-RRP-330-New-in-Box-/170960282101?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&hash=item27ce06e1f5
Otras dos , son casi a estrenar, de sportiva y de hanwag (seguro que te provaste ya este modelo, es mas estrecha la plantilla)....y de hanwag
http://www.ebay.de/itm/Hanwag-Friction-GTX-Hochtour-/261142599979?pt=Sportschuhe&hash=item3ccd4fd92b
Saludos y suerte....
(Post Editado: 18-12-12 21:00:14)
Una de mis dudas el tema peso, la guide es una mochila pesada, 1,9kg, si no me equivoco, y se que por el mercado hay mochilas más ligeras, como la ACLITE que he puesto, bueno, creo que la que he puesto es la de mujer, he vito algunas mochilas ligeras ligeras,que no transmiten bien el peso al cinturón. Ya os digo pongo Deuter porque es lo que conozco.
Edito: Añado la Granite Vapor Flash, y la Osprey Variant de 52l. He visto alguna mochila de Osprey y me han parecido buenas con detalles curiosos, y de Granite ni idea, pero es una mochila ligera.
@Makoki,
Contestado
.
Con ese presupuesto tienes cosas mas que decentes.
Hoy en dia puedes comprar por internete con "razonable seguridad", creo que el ahorro merece la pena, pero tu mismo..........
Hola!
Estoy planeando este próximo fin de semana, de viernes 21 a domingo 23, estar por la zona de Cabdella-Embalse de Sallente haciendo una ruta cada dia. La idea, en principio, sería hacer el Pic de Peguera, el Monsent de Pallars y el Pic del Pessó. Uno cada dia.
Si hay alguien interesado, podemos hablarlo. Saludos!