La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2012, tuesday.

Mensajes dia18 december 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordiii Tuesday 18 december 2012 - 14:37

¿Problemas o ventajas con la estatura?

Hola a todos,

Tengo una duda que me revuelve el cuerpo, veréis, mido 1,84 y esto me esta "acomplejando" alpinisticamente hablando. Creeis que mi estatura es buena o mala para el alpinismo y la escalada en hielo? Hay gente que me dice que es mala para gran altitud, otros que es buena para el hielo, etc... ¿Qué opináis?

Graciasss

Ir a la conversación completa

ibi Tuesday 18 december 2012 - 18:17

Re:¿Problemas o ventajas con la estatura?

Hola: Creo que es muy mala, tienes toda la razon.......

Que opciones tienes, te vas a cortar un poco los pies ?....

Las manos tal vez. ?...

Lo que hay es lo que tienes, y si tu estas bien, que mas da.....

Saludos y a disfrutar....

Jordiii Tuesday 18 december 2012 - 18:44

esto no ayuda... jajaja

Enserio ibi, a ti que te parece? Me supondrá muchos problemas?

(Post Editado: 18-12-12 18:55:28)

Fern Tuesday 18 december 2012 - 19:06

No sé, si me dijeras 2,15.

Mira, en montaña el tener más altura en general suele beneficiar más que perjudicar. Más altura suele dar también un mayor peso aunque el mismo esté bien distribuido. Y no es lo mismo cargar 10 kgs. de mochila si pesas 80 kgs. que si pesas 50. Se puede suplir fortaleciendo espalda, cuadriceps, etc., pero está claro que para eso es una ventaja tener una mayor corpulencia.

Para escalar puede ser la diferencia entre llegar a una presa o no llegar, etc.

Vaya, es la primera vez que leo algo parecido y me he quedado prácticamente sin palabras.

El Holandés Errante Tuesday 18 december 2012 - 19:17

Perdona, pero eso es una pregunta seria????

Perdóname si realmente lo es, porque mi primera reacción era la misma que la de ibi.

No creo, rectifico, estoy seguro, que no te supondrá problemas - tan sólo me miro a mí mismo y, con 1.90 jamás mi altura me ha supuesto problema alguno. Bien es cierto que nunca he escalado en hielo por lo que no puedo opinar sobre este deporte en cuestión pero para todo lo demás, la altura sólo supone ventajas.

Que no te coman el coco y aprovecha todo lo bueno que te puede dar tu cuerpo - que es tuyo y de nadie más. El único inconveniente que le encuentro es que no te puedes esconder de nadie. Ando por la calle Larios en Málaga (o por Las Ramblas en Barcelona, que para el caso es lo mismo) y al primero que ven es a mí (ya menos, porque los jóvenes de hoy suelen ser más altos que hace 40 ó 50 años). Si eso te supone un problema es que probablemente tengas problemas con la policía  y entonces retiro lo dicho .

Jordiii Tuesday 18 december 2012 - 19:17

Gracias por el comentario Fern. 

La pregunta la he hecho básicamente porque el otro día en un refugio unos chicos nos dijeron a un compañero y a mi (que medimos lo mismo) que el ser tan altos nos perjudicaría en nuestras actividades y eso me dejo tocado.

Un saludo.

Jordiii Tuesday 18 december 2012 - 19:28

Gracias por el comentario!  Bueno, debo decir que todo pueblo necesita un tonto, MadTeam no es la excepción, por eso me registré. 

ibi Tuesday 18 december 2012 - 19:37

Mira Jordiii, en algunas vias de escalada si he visto como compañeros mas bajos les cuesta mas o menos un paso en concreto, en otras si eres muy grande, puedes llegar mejor, o puede que el peso te sea un problema a la hora de superar un techo, eso creo que seria lo de menos, si tu disfrutas haciendo actividade, que mas te da....

En refugios y vivacs naturalmentes igual das en el techo o te acercas mas que otros, pero uno bajo tambien tiene sus problemillas, cada uno tiene que adaptarse  segun su cuerpo, y si estas agusto y no te preocupa personmalmente, pues que cada uno agunte su vela, almenos es lo que siempre yo pienso, asi que ni caso y a lo tuyo...

Suerte y saludos.

Fortaleñero Tuesday 18 december 2012 - 19:55

CONDICIONES CORREDORES EN PIRINEO ARAGONES

Hola!!Me gustaria saber como andan de condiciones los corredores del Pirineo Aragones.Alguien ha hecho algo por Partacua, zona Benasque o Bielsa?

Bueno en verdad en definitiva, si comentamos por este post todo lo que se ha empezado a hacer por todo PIRINEOS agradeceria.Gracias por adelantado.

Sixto Pss Tuesday 18 december 2012 - 20:57

Re:CONDICIONES CORREDORES EN PIRINEO ARAGONES

Si, buena idea. Estaría genial poder ir conociendo como van los corredores de Piris (los del Sur nos jode subir y encontrar solo rocas... jeje)

Madveras Tuesday 18 december 2012 - 22:51

Más que en este post, lo suyo seria postearlo en el foro del libro de piadas.. que para eos está, pero nadie dice nunca nada...

Fortaleñero Tuesday 18 december 2012 - 23:53

Estaria bien que se publicara en algun sitio y comportariemos las vias.Aunque las condiciones cambian constantemente, te puedes hacer una idea.

Fortaleñero Tuesday 18 december 2012 - 23:55

CONDICONES CORREDORES PIRINEO ARAGONES

Se ha hecho algo ya por al zona de Partacua y el valle de Tena,Benasque, en fin...Comentar cualquien cosa, tenemos pensado subir el finde proximo...

viajarapie Tuesday 18 december 2012 - 00:47

Re:¿plumas debajo del Gore?

Un vídeo lleno de lugares comunes como el impermeable que transpira y nos mantiene secos (ya...) y donde se ofrece una solución parcial para un rango concreto de casos pero se presenta como un caso general. Del mundo comercial no espero nada, su visión suele estar demasiado condicionada y limitada por aquello a lo que tienen acceso vía distribución.

Un sistema de capas óptimo se basa en capas muy especializadas y la combinación de las mismas para aunar funciones según necesidades. La capa aislante es sólo aislante, la capa cortaviento es sólo cortaviento y la capa impermeable es sólo para cuando haga falta algo impermeable. Con un soft shell, por ejemplo, tienes una prenda que une función aislante y función cortaviento y no las puedes separar. A mí me parece mucho más interesante tener ambas funciones separadas en prendas diferentes para poder combinar según proceda. Y, muchas veces, procede.

Al final, es cierto que, lleves lo que lleves, funciona y que más importante que la prenda es el uso que hagamos de ella. O sea, que, compres lo que compres, estará bien :)

Tp Tuesday 18 december 2012 - 01:10

Re:Duda entre diferentes botas semi

Vamos a ver por partes:

La Scarpa triolet pro gtx NO tiene proteccion térmica, tienen gore-tex performance comfort. Es una gran bota pero tiene el defecto de que en la punta la lengüeta textil llega muy adelante y cuando se acumula la nieve por ahi se nota frío....para mi un fallo imperdonable en Scarpa...He tenido unas y me deshice de ellas por ese motivo y porque me iban un poco grandes ya que son mas anchas que la Sportiva. Para mi son comparables a las Trango Alp de La Sportiva, entre esas dos me quedaría con las Trango Alp.

Estas dos son "menos bota" que las semis con gore insulado, para mi gusto.Semirrigidas con gore insulated (mas proteccion térmica) que yo conozca están la Fricition de Hanwag, la Salewa Blackbird y La Sportiva Nepal Trek Evo nueva. Esta ultima ya la hay a la venta pero en España todavía no la he visto, en tiendas alemanas si, a precio Alemán también claro...Son Grises-Negras-Rojas...impresionantes...

Si no fuese el propietario de una Hanwag Friction mi elección estaría clara:

1º.- La Sportiva Nepal Trek Evo Gtx (a mi la Sportiva me sienta también como un guante)

2º.- Las Friction de Hamwag son una gran bota, en España las puedes encontrar en Luroutdoor  y en Okuoutlet (Ponferrada). Por si te sirve de ayuda tengo unas La sportiva (karakorum trek) y las Friction en la misma talla y practicamente no hay diferencia en tamaño.

3º.- La Salewa Blackbird, estan muy bien, para mi algo menos rígidas que las Hanwag, pero puede ser solo una sensación mía. La probé solo un ratillo. Ojo, hay dos anchos, "medium" y "wide", si consigues la medium te ira bien de ancho, la wide te resultará ancha.

Respecto a Bestard si tu horma es estrecha ni lo intentes....lo digo por experiencia.

Si estas muy interesado en las Nepal Trek Evo Gtx y sabes la talla exacta mi tendero puede conseguirlas (hace un año no podía... ), no conozco precio ni tiempos de entrega etc. pero si te interesa le pregunto.

saludos

kotxos Tuesday 18 december 2012 - 07:06

La Scarpa triolet pro gtx NO tiene proteccion térmica, tienen gore-tex performance comfort.

Mejor que no te juegues una mariscada. La tuya no tenía. La de ahora lo tiene:

http://it.scarpa.net/prodotti/tech-mountain/4040/

Curiosidades de la vida,...

El detalle de la lengüeta que ya lo he comentado más de una vez, me sigue sin gustar.

Si la Nepal trek Evo está ya en Alemania entonces aquí también se puede conseguir. Todavía La Sportiva no ha actualizado su web por eso pensaba que venía para el año que viene, pero efectivamente ya está a la venta, así que la puedes pedir en cualquier tienda que trabaje con La Sportiva:

http://www.outdoorguide.sk/eshop/obuv/mountaineering/nepal_trek_evo_gtx/?IDe=186022

Y por cierto en el catálogo si que es marrón, y bastante más bonita que las fotos que veo en la red.  

salu2

Kotxos Tuesday 18 december 2012 - 09:29

Re:Anclajes en el techo II - para Kotxos y cualquier otro que quiera opinar

Buenos días Holandés,

de hecho todavía no hemos entrado a analizar la fase más crítica de nuestro proyecto, ¿cuántos Makokis tienes en tu comunidad de vecinos??? Y efectivamente Joselillo tiene un punto de razón que convendría tener en cuenta antes de comenzar la obra.

Yo en este post me voy a dedicar sólamente al aspecto técnico, evitando las consideraciones jurídicas legales y vecinales.

Si que sería interesante saber que altura tiene la vigueta ya que para dar la profundidad de 115 mm al agujero necesitas 140 mm de material mínimo y es algo que se me olvidó poner en el post anterior a pesar de que en algún momento lo tuve en mente. de todas formas, para lo que quieres puedes quitar 10 mm a la profundidad.

Makoki dice:

No es por hacer la puñeta, Holandés, pero si pillas hierro, que lo vas a pillar si taladras vigueta con broca de 14 mm., no haces el agujero. Tenlo claro.

Evidentemente esto es una chorrada supina. Entonces, las fábricas de coches no tendrían robots funcionando, yo hubiera fundamentado  una fresita que tengo para las urgencias (que pesa 4700 kg) para lo que he utilizado spits de M20, ni hubiera podido construir la entreplanta que ahora piso, cuyos pilares están fijados a zapata con spits de M24...... 

¿No hay brocas industriales de hormigón de 14 que no sean para cabezal SDS? Antes había dicho que no tenía dudas en cuanto a mi taladro; pues, retiro lo dicho. Mi taladro es uno normal. A ver, es bueno, bastante potente y nunca me ha fallado, pero es de portabrocas normal (no SDS).

Este punto lo iba a tocar más adelante, porque aunque me habías dicho que tenías un buen taladro, suponía que íbamos a llegar a este pequeño problema en algún momento. Una cosa es tener un buen taladro de bricolaje, otra cosa es tener un buen taladro industrial para acero (275 €) y otra distinta tener un buen taladro martillo parra hormigón que cuesta 670 € y que no es habitual encontrar entre la herramienta que utilizamos en casa para colgar cuadros. Necesitas algo así:

Este párrafo y el anterior sirven para responder  a la pregunta de nuestro querido Marciano, Joselillo. Para comerte las varillas como si fueran pan de molde necesitas un conjunto de taladro y broca adecuado. Evita hacerlo con tu taladro habitual porque veo que le tienes cariño "...es bueno, bastante potente y nunca me ha fallado...",  dices,.. y lo quemarás. Por lo tanto, lo más prudente será alquilar uno en cualquier sitio de alquiler de maquinaria (15 € un día) .

La broca, como vas a pillar varilla sí o sí (siempre hay varillas en el eje de la vigueta) y vas a taladrar hacia arriba y por lo tanto no vas a poder ayudar con todo el peso de tu cuerpo, la broca debe ser buena.

He borrado la matrícula de la furgo no porque no fíe de tí, sino por si hay algún forero en tráfico y viene a cobrarme las multas.Pero a lo que interesa, yo tengo de estas de varios fabricantes, Hilti, Izar, Hitachi,... que no están mal, pero Hilti ha sacado hace poco unas brocas específicas que van muy bien cuando pillan hueso y que seguro que serán carísmas. Yo no las utilizo porque este tipo de herramienta es eterna y siempre taladramos al suelo. Puedes investigarlo en cualquier chiringuito de Hilti que tendrás por allí alguno,....

el mango de la broca SDS:

Por lo demás, ya que me he puesto a sacar fotos completo el reportaje:

Estas serían las cápsulas HVU

que tienen la ventaja de tener envase plástico para su manipulación (otras como Rawl o Index son de vidrio), y estas las varillas HAS con el tornillo auxiliar,

y la forma de colocarlo para introducir las varillas en el agujero.

y por último el taladro bueno que utilizarás en este paso, evidentemente aquí vale el tuyo. Lo que hay que hacer es sujetar la rosca del tornillo en el portabrocas y utilizarlo para girar la varilla cuando se introduce.

Para el anclaje, puedes ir a ángulo, pero yo le daría más dimensión, no te va costar más dinero, por ejemplo 40 x 40 y 5 de espesor, para que asiente bien la arandela y la tuerca que van a la varilla, 25 es escaso. La longitud la que tú quieras. Efectivamente espacia los agujeros laterales de cuelgie para no tener interferencias con varilla y tuerca y si vas a mallón de 10 mejor. Ten en cuenta que para meter un mallón o un grillete en el agujero tiene entar la zona de la rosca que siempre ocupa más. 

Yas solo queda solucionar el sistema de elevación y las pegas del vecino tocahuevos. Con el sistema de elevación, como fijarlo y qué utilizar si te parece nos metemos más tarde, que también nos va a llevar tiempo.

Ah! y ponte casco!! que si tiras el edificio debido al fallo estructural de las viguetas taladradas y te cae encima te puede hacer pupita,...

Un saludo 

Alpine Tuesday 18 december 2012 - 09:38

DUDA ENTRE GORE GRIFONE, EN 3 L ACTIVE Y TERNUA DEEP WATER JACKET (PRO)

hOLA AMIGOS A VER SI ME AYUDAIS A DECIDIR....ESTOY ENTRE ESTAS DOS GORE....LA PRIMERA PESA 470.......Y LA SEGUNDA 650......ME SUELO MOVER EN INVIERNO ...PIRINEOS Y EN VERANO ALPES............AGRADECERIA VUESTRA OPINIÓN...MUCHAS GRACIAS ...SALUDOS

Oreixa Tuesday 18 december 2012 - 10:04

Re:APLICACIONES DE MONTAÑA PARA SMARTPHONES

Peakhunter para llevar un registro de cumbres hechas.

Solaron16 Tuesday 18 december 2012 - 11:01

Re:DUDA ENTRE GORE GRIFONE, EN 3 L ACTIVE Y TERNUA DEEP WATER JACKET (PRO)

En líneas generales yo soy mas partidario del Gore active shell que de su hermano pro shell.

La diferencia en transpiración es considerable y el peso también es menor.

En cuanto a las dos chaquetas, hay cositas por ahí mas interesantes, marcas como Haglofs, Millet, Arc,teryx, Berghaus, Montura................no son españolas, pero puedes encontrar buenos precios y mayor calidad.

http://www.youbuyoutdoor.com/oues/chaqueta-ltk-gtx-millet-orange.html

Busca un poco, merece la pena.

viajarapie Tuesday 18 december 2012 - 11:12

Re:¿Que botas utilizais en nieve primavera?

En nieve primavera, me parece poco realista pretender mantener los pies secos. Cuando la nieve tiene mucha agua, hasta a las botas de plástico se les cuela.

Lo de las membranas impermeable-transpirables tiene mucho más de mito propagandístico que de realidad física y esto se nota especialmente en elementos como las botas. La impermeabilidad no es un término absoluto, no es cuestión de blanco o negro, hay muchos grises... y un factor importante es la presión que pueda llegar a ejercer el agua. En el calzado, esta presión puede llegar a ser muy fuerte en ciertos puntos y lo que funciona como impermeable en una manga del brazo puede no serlo en absoluto en un pie.

Al hilo de lo que comentas sobre las membranas sin microporos, aunque no conozco esa que mencionas, tampoco esperes gran cosa: si se basan en difusión molecular, o no transpiran un carajo o son tan finas que no duran medio carajo. O ambas cosas.

Dicho todo esto, no tires las botas, en absoluto. Implementa la impermeabilidad (más tentativa que real pero se hace lo que se puede...) en los calcetines, como te están comentando, y puedes seguir usando las botas en las mismas condiciones.

Yo uso calcetines impermeables no transpirables como estos:

http://www.mec.ca/AST/ShopMEC/Footwear/Socks/PRD~5005-366/integral-designs-vapour-barrier-liner-socks-unisex.jsp

El problema, quizá, es encontrarlos, no se si se podrán comprar localmente. Sería cuestión de buscar.

Aunque no transpiran, el problema que les veo es otro y es que hasta estos acaban calando. El agua es una mala bestia y la nieve primavera es un almacén de agua. Por eso, ni me molesto en usar calcetines de gore-tex o similares. Los de neopreno sí que tienen potencial pero son más difíciles de combinar porque son más gruesos.

Esos calcetines son de nylon con poliuretano, o sea, como un chubasquero de los de toda la vida. Como un chubasquero para los pies :) En invierno, los pies no se recalientan como en verano y no me resulta incómodo llevarlos todo el día, aunque sí conviene ventilar los pies al menos al final de la jornada. El calcetín aislante que va debajo aparece húmedo pero calentito y no me resulta incómodo.

En cualquier caso, usa unos buenos calcetines aislantes. La lana de calidad va muy bien, tiene un tacto agradable incluso húmeda.

En nieve aguada, yo prefiero olvidarme de mantener los pies secos, vivo más tranquilo aceptando que se van a humedecer. Mientras no se enfríen mucho, la cosa va bien. Por la noche, si la actividad es de varias jornadas, duermo con los calcetines aislantes entre la ropa para que se sequen y a la mañana siguiente vuelta a empezar desde (casi) cero.

iban88 Tuesday 18 december 2012 - 12:26

Re:Botas y crampones

Alguien puede hecharme una mano?

Decir tambien que vivo cerca de Bilbo por si me decis alguna bota que tengan en alguna tienda de la zona.

Salu2!

Mendizalea Tuesday 18 december 2012 - 12:49

Re:Mochila 40-50litros

Hace unos 3-4 años cuando compre la nueva mochila estuve en duda entre una de la que nombras, el Guide 45+ y el Karrimor Alpiniste 45+10.

Al final me quede con el Deuter 45+, porque tenia que quedarme con alguna de las dos.

Ha día de hoy estoy encantado con la compra. Me parece una mochila muy cómodo, he realizado travesías y ascensiones de varias horas con la mochila y ningún problema.

Lo estrene en el Perdido, llevaba bien cargada, con saco, ropa, crampones, piolet, comido, bebida... todo lo necesario para una ascensión con Vivac. Llegamos al refugio, y después de preguntar el parte meteorológico para el día siguiente no era muy esperanzador y decidimos hacer cumbre el mismo día y descender para volver en el mismo autobus que cogimos a la mañana en la pradera de Ordesa.

12 horas de pateada y la verdad muy a gusto con el estreno de la mochila, muy cómodo y sobre todo encantado de la compra. El cinturón para la cintura agarra muy bien y es comoda, carga muy bien la carga en la cintura.

Y todo viaje que he echo con la mochila encantado.

Un saludo

Paxmao Tuesday 18 december 2012 - 13:00

Re:Saco de dormir

¿Ahorra? No se yo... eso hay que explicarlo :)

Alpine Tuesday 18 december 2012 - 13:24

Re:DUDA ENTRE GORE GRIFONE, EN 3 L ACTIVE Y TERNUA DEEP WATER JACKET (PRO)

Gracias Solaron...te comento....la grifone me cuesta 265...con el descuento en tienda física...y la ternua 312 euros....respecto al enlace que me has puesto...sí la MILLER es mucho mejor marca...y de precio esta muy bien...pero es compra por internet....no me fío....y si te endiñan una copia?´...si esta web ...tuviese tienda física....me la pillaba del tirón......tiene?

Tp Tuesday 18 december 2012 - 14:17

Ummm, yo de ti tampoco me la jugaría, creo que eso de "Insulated comfort" ya lo ponía antes y no lo tenían, hasta que la vea en persona no me lo creeré. 

Solo faltaría que le pusiesen gore nuevo y no corrigiesen el defecto de la lengüeta....para matarlos, vamos.

Tampoco vamos a discutir sobre el color de las Nepal Trek Evo nuevas pero la semana pasada he tenido el catalogo en la mano (como he dicho antes mi tendero habitual a hora trabaja La Sportiva) y las que venían en el catalogo son estos dos:

http://www.schuh-keller.de/Outdoorschuhe---Zubehoer/La-Sportiva-Nepal-Trek-Evo-Men-anthrazit.html

http://www.schuh-keller.de/Outdoorschuhe---Zubehoer/La-Sportiva-Nepal-Trek-Evo-Men.html

La que es roja-gris y negra tiene los mismos colores que mis Kararorum trek.

Kotxos, intentaré contrastar lo de las Scarpa.

ehonto Tuesday 18 december 2012 - 14:40

Muchas gracias por la ayuda, ya he descartado los otros modelos, me quedo o con la nepal trek, o con la friction. La roja y negra me ha encantado

El modelo nuevo de la nepal trek entonces bien con el gore insulated? de todas maneras al ser nuevo no habra ninguna oferta claro

Ahora intentar encontrarlas bien de precio, en el enlace que me has puesto son 350 y eso es mucho, tu tendero por cuanto las tienes? y de donde es? si sabeis de algun otro sitio os lo agradeceria, en el deca de rivas tienen la nepal trek en oferta por 150 pero creo que es la de temporada pasada, y solo numeros bajos y un 46, si fuera uno menos...

Muchas gracias de nuevo!!

(Post Editado: 18-12-12 14:54:49)

(Post Editado: 18-12-12 14:57:12)

ehonto Tuesday 18 december 2012 - 14:40

Que os parece, es en el mejor sitio que la he encontrado de precio, lo que no veo es si tiene el gore insulated, si me lo asegurais me la cojo aqui

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200845327026&clk_rvr_id=427549047830&item=200845327026&lgeo=1&vectorid=229501

(Post Editado: 18-12-12 15:07:39)

El Holandés Errante Tuesday 18 december 2012 - 14:42

Ay,ay,ay, mi querido Kotxos – No voy a tener más remedio que renunciar a mi idea (de colgar cosas del techo de mi parking)...... Tu último párrafo ha dictado la sentencia...... NO TENGO CASCO. Todos los demás "problemas" son minucias de poca monta que son fácilmente solucionables. Ahora bien, el hecho que no tengo casco lo echa todo por la borda. Mi gozo en un pozo.     

Ahora en serio. Ya contacté con mi herrero y me cobra € 15 por 2 trozos de perfil de hierro (4mm) de 40x40 y 150 de largo (cada uno). Supongo que será un precio razonable y supongo también (más importante) que 4mm será suficiente.

Como la caja del L200 (que yo le llamo, cariñosamente, mi Tractor) tiene una anchura de 150cm, había pensado fijar ambos perfiles al techo a lo ancho - de tal modo que uno coincida con la parte delantera de la caja y el otro con la parte trasera. Así podría fijar los perfiles al techo con 3 varillas HAS (2 a 10cm de los extremos y el otro en el centro). En la parte de la L que colgaría, haría 4 agujeros (2 x 2). Quedaría más o menos como esto:

La ventaja: Una vez comprobada la ubicación exacta de las viguetas (con relación a la caja del Tractor), puedo jugar con el emplazamiento de los perfiles y hacer que coincidan los agujeros (que reciban las cadenas) con las esquinas de la tapadera/maletín. Por cierto, pensaba usar los agujeros exteriores para los mallones de las cadenas y los interiores para el “sistema de elevación”. ¿Merecerá su aprobación, caballero?

Ahhh. Se me olvidaba. Los 4 agujeros de los mallones serán convenientemente agrandados a 11 o 11,5 (para que puedan recibir mallones de 10).

Aitzorrotz Tuesday 18 december 2012 - 16:00

Re:Sobre botas y nieve

Como sabes quien soy??

He estado mirando, y lo tengo complicado para conseguir unos crampones, por lo que he decidido regalarme unos, cuales me recomendáis, pensando que son para iniciarse, viendo la bita que tengo.

El Holandés Errante Tuesday 18 december 2012 - 17:39

Una pequeña rectificación:

Esta tarde estuve en el taller de mi herrero y me ha confirmado los precios (más barato que antes cuando lo llamé): Los perfiles de 40x40 (y 4mm de espesor) salen a € 3,75/m (me harán falta mín. 3 m. que me saldrían a € 11,25 en vez de € 15) y los de 50x50 (espesor de 5mm) salen a € 5,00/m. O sea, directamente me voy a por los de 50x50 - los € 15 que me costarían los 3 metros me parece un gasto perfectamente asumible - nada excesivo (y la diferencia de € 3,75 no me sacaría de la pobreza) .

Incluso en el caso que necesitara algo más de longitud (es bastante improbable que las viguetas estén justo en la vertical de la caja del Tractor), seguiría prefiriendo los de 5mm (haciendo caso a las recomendaciones de Kotxos).

ibi Tuesday 18 december 2012 - 18:13

Por que no, unas rigidas de plastico nuevas de esta marca por un precio de risa, para nieve y cosillas variadas,

tambien puede ser una opción, total por el precio que tienen.....

http://www.ebay.de/itm/Trezeta-TFK-8000-Kunststoffbergschuh-isoliert-NEU-Gr-45-/390508273778?pt=Sportschuhe&hash=item5aec1b6072

http://www.ebay.co.uk/itm/Scarpa-Cumbre-GSB-boots-size-10-5-euro-45-RRP-330-New-in-Box-/170960282101?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&hash=item27ce06e1f5

Otras dos , son casi a estrenar, de sportiva y de hanwag (seguro que te provaste ya este modelo, es mas estrecha la plantilla)....y de hanwag

http://www.ebay.de/itm/La-Sportiva-Nepal-EVO-gr-45-uk11-Neuwertig-/300832821070?pt=Sportschuhe&hash=item460b088f4e

http://www.ebay.de/itm/Hanwag-Friction-GTX-Hochtour-/261142599979?pt=Sportschuhe&hash=item3ccd4fd92b

Saludos y suerte....

(Post Editado: 18-12-12 21:00:14)

(Post Editado: 18-12-12 21:00:56)

Aitzorrotz Tuesday 18 december 2012 - 20:46

Una de mis dudas el tema peso, la guide es una mochila pesada, 1,9kg, si no me equivoco, y se que por el mercado hay mochilas más ligeras, como la ACLITE que he puesto, bueno, creo que la que he puesto es la de mujer, he vito algunas mochilas ligeras ligeras,que no transmiten bien el peso al cinturón. Ya os digo pongo Deuter porque es lo que conozco.

Edito: Añado la Granite Vapor Flash, y la Osprey Variant de 52l. He visto alguna mochila de Osprey y me han parecido buenas con detalles curiosos, y de Granite ni idea, pero es una mochila ligera.

(Post Editado: 18-12-12 21:32:15)

kotxos Tuesday 18 december 2012 - 22:41

La Guide 45+ es efectivamente algo pesada, pero a pesar de su concepción alpina es también una mochila con una altísima capacidad de porteo. Dura y sin chorradas. La espalda no es regulable pero le queda bien a casi todo el mundo.

La ACT Lite es al revés es mochila de porteo, pero con capacidad alpina, esto es tienes posibilidades de poner todo lo que le pones a una mochila alpina (crampones, piolos, bastones, cuerda en la seta) sin problemas. El tejido no es tan robusto, ya que deuter entiende que la vas a rozar menos con la roca y a cambio te da regulación de espalda. Más ligera, le faltan los puntos de izado.

Variant, estupenda mochila alpina, ligera cómoda ergonómica y pija, como todas las ospreys. No tiene acceso directo al saco, a cambio otros detalles alpinos interesantes. Esta es una de las compras que he estado valorando yo, que todavía no he pillado mochila y necesito como el comer.

Es curioso que te hayas fijado en Vapor Flash, creía que a mí era el único que me gustaba esa mochila. Muy cómoda, ligera configuración tubular y dura. La tapa se convierte en riñonera. Para mí lo único que le faltan son los portaesquíes.

Aquí te falta la Kestrel. Por hacer un paralelismo, Variant es a Guide 45+ como Kestrel es ACT Lite. Ligera trekkera pero con capacidad alpina. Mucho detalle con el inconfundible toque pijo Osprey,...

En fin a probarte, es lo mejor... ¿no te parece?

agur bat

Kotxos Tuesday 18 december 2012 - 22:43

Esa no es la nepal trek evo, es la karakorum pro y no tiene aislamiento térmico.

saludos

Sirhcar Tuesday 18 december 2012 - 13:07

Vall Fosca para este fin de semana (21-23 diciembre)

Hola!

Estoy planeando este próximo fin de semana, de viernes 21 a domingo 23, estar por la zona de Cabdella-Embalse de Sallente haciendo una ruta cada dia. La idea, en principio, sería hacer el Pic de Peguera, el Monsent de Pallars y el Pic del Pessó. Uno cada dia.

Si hay alguien interesado, podemos hablarlo. Saludos!

Orozko Tuesday 18 december 2012 - 06:54

Re:[NOVEDAD] Conecta tu cuenta de Madteam con Facebook

Yo ya estoy conectado, pero...... ¿Como me desconecto?

un saludo y buen trabajo.

Madveras Tuesday 18 december 2012 - 16:09

Re:[NOVEDAD] Conecta tu cuenta de Madteam con Facebook

Desde Facebook, si cancelas la aplicación, se desconecta también de aqui... es que todavia lo tengo bastante en pruebas i a medias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies