La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2012, saturday.

Mensajes dia29 december 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Saturday 29 december 2012 - 01:45

Re:peteurey

Ja santi ja el tenia controlat però... L´has vist?  Jo...  que quieres que te diga...

Pero merci tiu!

Salut i gastu ams piolos!!

g

Ir a la conversación completa

Gautxu Saturday 29 december 2012 - 01:58

Re:ascensión al mulleres desde hospital de viella/boca sur del tunel

Huuuum

lo de la noche en el mulleres fijo que si, mas que nada porque vale la pena. La subida, no entiendo, si vas solo para qué quieres arnés...

Si vas muy sobra´o y sabes motartelo en solitario (cuerda y arnés en solitario ya es un tinglado), imagino que vas un poco sobra´o,  asi que no creo que te haga falta nada.Todo depende de lo que entiendas por nociones de alpinismo. Por poca nieve que haya no tendras problemas en la subida al collado y menos aun en la cresta. Pero yo diria que depende mucho de esas tales nociones... Si te ves haciendo un terceros a pelo (norecuerdo que sea mas pero hace ya tiempo que no voy) y en mixto ya te puedes ir. A ver que dice la gente.

La ruta que describes a mi ma parece la correcta.
Por cierto, en invierno esta expuesta a los aludes asi que vigila bien los partes. Especialmente si hay cornisas en S i SE.

El valle es precioso. Un buen proyecto!

Salud, suerte y atencion!!

Thay Saturday 29 december 2012 - 09:05

Re:ascensión al mulleres desde hospital de viella/boca sur del tunel

muchas gracias gautxu,lo de la cuerda lo decia por si habia que montar algun pequeño rapel. y ser prudente a la hora de salir corriendo,jajajaja.solo era por seguridad.
esta mañana me a comprado la mujer la revista desnivel donde trae un amplio reportaje de mulleres y sus combinaciones de subida.
por las nociones y nivel de escalada lo veo factible........ahora haber que comentan los compis sobre el estado de la nieve.
veo en la guía la ruta de desde llanos de la besurta a mulleres subiendo por el valle de escaleta y bajando por el valle de barrancs.podria ser interesante hacer una  acamapada en unos de sus muchos lagos......es menos directa y me implicaria mas carga ya que la idea seria hacer noche.
un saludo y muchas gracias.

Madveras Saturday 29 december 2012 - 12:59

Ni intento al corredor norte del Pic de l´Arbella

Pues eso, ni intento... que deprimente esta todo el Pirineo Oriental.

Fuimos con Dave y unos amigos suyos, con la esperanza que estuviese en condiciones ya que en el libro de Pako Crestas pone que acostumbra a estar en condiciones incluso cuando hay poca nieve... pero claro... para eso tiene que haber nevado antes

Solo salir de las pistas de Ordino ya nos tuvimos que calzar los grampones, nieve muy transformada, así que la cosa prometia... pero solo eso...

De lejos, el corredor daba el pego, pero  al llegar a pie de corredor, más o menos hasta mitad se veia que podia tener algo de nieve, pero a partir de la mitad, pelado con una capita mínima de nieve encima de la roca

Al final subimos i bajamos por el corredor que aparentemente es de bajada (40º máximo le echo yo), que parecía que tenía más nieve... y si.. lo parecia.... casi todo nieve costra, si le dabas muy fuerte acababas clabando los grampones en la hierba de debajo..brr... (palmo i medio de grosor así a ojo?), excepto unos pocos metros que si que estaba transformada y la parte final... pues pisamos nieve porque por la noche había caido la ingente cantidad de ... dos dedos!!!!  lo suficiente para que la roca de la arista final estuvise "divertida" ... al final en un destrepe nos dimos la vuelta... la vuelta.. que vuelta.. bufssss... con tanto calor.. pero calor calor... horrible.. la nieve en la mayor parte de recorrido d evuelta por los lagos de Tristaina estaba asquerosamente balndurria, pegajosa,... ni con los antiboots evitabas que se te hiciesen unos peligrosos zuecos como para irte a tomar por el ojal pendiente abajo... pero tampoco podías quitarte los grampones porque en algons puntos la costra costaba de romperse y sin ellos no podias pasar... un asquito

Dejo una foto (peluche incluido, no hice más)... que hasta da el pego... pero no, en ese punto lo normal, en un año más o menos normalillo de ininvación es que haya metro y medio o más de nieve... no palmo y medio...

Con estas condiciones de nieve (Ulldeter seco, el Cadi con los ultimos 200m sin nieve, Cambredase ultra justo, etc...) hasta que no vuelva a nevar yo ni me voy a plantear ningún corredor más por esta zona de Pirineos 

(Post Editado: 29-12-12 13:15:12)

Tito34 Saturday 29 december 2012 - 14:28

Duda chanclas camino santiago

Hola, no sé si me podréis ayudar...
Mi problema es el siguiente quiero hacer el camino de santiago ahora en marzo-abril, y todo el mundo recomienda usar como calzado de descanso el mismo calzado que uses para la ducha.
El problema es que en verano las chanclas secarán rápido y ya las puedes usar secas, pero en las fechas que voy yo voy a andar con las chanclas humedas, hay alguna solución???
Pensé ducharme con los calcetines de la ruta y luego ponerme otro calzado de descanso, que os parece???
Muchas gracias

Enkidugan Saturday 29 december 2012 - 15:16

Re:Duda chanclas camino santiago

Buenas,

No sé, lo que planteas sería una solución, y así lavas los calcetines, pero por otra parte, simplemente te diría que te lleves chanclas que no "chupen" agua, cuando acabes, las secas con la toalla(o papel de WC,etc), y con los calcetines limpios encima dudo que te llegue algo de humedad, o si te llega, no será para nada un problema y más estando en interiores.

Otras solucion sería  un par de bolsas de plástico para los pies, justo para ducharte y que así las chanclas esperen fuera secas, pero vamos, como he dicho y bajo mi humilde opinión, no me preocuparía demasiado...

Salud!!

Tito34 Saturday 29 december 2012 - 16:50

Re:Duda chanclas camino santiago

Gracias, no me daba cuenta de las de plastico y secarlas a mano, las que tengo no son de ese tipo, igual compro unas, muchas gracias

Betriacum Saturday 29 december 2012 - 18:42

Pic negre d´urgell - raquetes

Des de l´estació d´esquí de la Rabassa, neu primavera o gel. A partir de la collada de Pimes, neu força contínua pel flanc esquerra, toba o primavera. Es pot pujar sense raquetes esquivant les zones més innivades.
Actvitat feta el 23/12/2012.

Betriacum Saturday 29 december 2012 - 18:45

La Carabassa - Cerdanya

Només petites plaques de neu perfectament esquivables. Es pot pujar sense raquetes ni grampons, tot i que aquests és millor dur-los per si a la baixada ens trobem algunes de les plaques de neu amb crosta dura.

Puigpedrós i muntanyes properes amb molt poca neu. Raquetes prescindibles.

Activitat realitzada el 24/12/2012

Betriacum Saturday 29 december 2012 - 18:55

Pic d´Aspe - corredor nord-oest

Des de Candanchú sortim per les pistes d´esquí perfectament innivades però amb neu una mica tova. Més amunt la neu presenta crosta dura i calcem grampons.

En sortir de les pistes la neu és molt abundant però està força transformada i ls´avança bé.

Entrem al corredor sobre les 8h. La neu no està perfecta però es deixa fer: a voltes crosta dura i a sota neu poc transformada, a voltes neu dura o glaç. La part final bastant delicada ja que és on la neu està menys transformada i sota la crosta la neu és pols. La sortida també delicada amb molta neu que no deixa veure ni on poses els peus ni on claves el piolet. Baixada per la normal amb traça d´alguns alpinistes que han pujat per aquesta ruta.

Si voleu fer-ho, matineu força, ja que  a partir de de les 11 en el corredor les petites purgues són constants.

Activitat feta el 28/12/2012

Santirunner Saturday 29 december 2012 - 21:51

Re:peteurey

Home... Que vols que et digui... No el recordo com un dels pitjors de Al filo.
Bé si hi aneu que tingueu una bona escalada i ja explicareu.

Sussanna Saturday 29 december 2012 - 22:03

Ascensión del pico Salvaguardia- Benasque-

Hola!  Siempre me ha quedado pendiente el hacer el Salvaguardia y tengo muy buenas referencias de ésta ascensión y creo que el dia 1 de Enero (si el tiempo acompaña) será mi destino, ya que paso el fin de año en la Reclusa. 

En uno de los link en los que busco info. pode esto

"Es un paso de muy pocos metros y seguramente está equipado para esos días de lluvia o de nieve en los que puede resultar un poco peligroso." 

Alguien me podria dar mas info??? 

Gracias

Salut i muntanya.

Jordipc Saturday 29 december 2012 - 22:24

Re:Ascensión del pico Salvaguardia- Benasque-

Yo he subido un par de ocasiones en verano, y hay una zona, habiendo dejado el collado que viene de Luchon a nuestra espalda y ya encarando el Salbaguardia, que está equipado con una cadena. Es una zona de piedra bastante lisa que con nieve creo que será mucho más peligroso.

Techno Saturday 29 december 2012 - 10:45

Re:Que tal las raquetas Inuit 400 y 450 de Decathlon?

Pues casi que sí, si solo son 10 euros.

Muchas Gracias!!!!

trepallina Saturday 29 december 2012 - 10:50

Hola:

En el Decathlon de Oviedo compré hace poco unas TSL D-61 en oferta por unos 60e, modelo similar a las TSL-225 RANDO, pero con mejor ajuste para la bota:

De ese modelo sólo había un par en las estanterías, pero de este otro modelo había varios pares al mismo precio, una buena opción para tu mujer e incluso para tí mismo si pesas poco:

Por los precios que estás manejando, quizá te interese llamar por teléfono a ver si sigue la oferta y te las pueden enviar a casa, o algún Decathlon que te pille cerca.

Si no, como te ha comentado Solaron16, yo miraría de segunda mano.

Yo es que a las raquetas las tengo cierta aversión, porque ya sea que las termino paseando colgadas de la mochila, ya sea que me acuerdo de lo bien colocadas que se quedaron en el maletero del coche mientras me hundo con la nieve por la rodilla, siempre termino maldiciéndolas...   

Así que soy de la opinión de no gastar mucho en ellas.

Cesargp Saturday 29 december 2012 - 18:53

Ojo, yo tengo las de decahtlon y no tienen la opción de bloquear el talón. Es algo muy útil de vez en cuando y que he echado de menos.

Gulipas Saturday 29 december 2012 - 19:54

saco alpes invierno - andes verano

seria para dormir en tienda en febrero en los alpes, y tambien querria que me sirviera para los Andes. Comentad que comprariais vosotros, o que habeis usado.  Asi como tambien querria conocer vuestra opinion de estos dos sacos: Rab Andes 1000 y Western Mountaneering Kodiak GWS.

Un saludo, gracias de antemano!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies