La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2013, thursday.

Mensajes dia10 january 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Miklo Thursday 10 january 2013 - 09:26

Re:Condiciones en Maladetas

Hola Empujatrenes!

Vaya tute llevas!!!, si me permites un par de preguntas: supongo que subiste a la maladeta por la canal de la rimaya no?, ya está la nieve en condiciones en dicha canal?, y otra cosilla, el agujero que comentas dificulta el acceso a la canal del pico de la rimaya?

Muchas gracias y aseguir dándole!!

Salut y muntanya!!

Ir a la conversación completa

Ssierra Thursday 10 january 2013 - 10:05

Re:Ascensiones fáciles sin grampones, piolets...

Bon dia!

Ahir vaig estar per la zona de l´estació d´esquí d´ulldeter i hi ha poca neu, i el coll de la marrana no està gaire glaçat, es pot baixar sense grampons. Et proposo la ruta que vaig fer jo ahir amb el meu pare:

Deixes el cotxe entre els 2 telecadires de Vallter2000 (El d´abaix i el d´adalt), en una cruva a dretes on hi ha un cartell amb un plànol de la zona (està casi a punt d´arribar a l´estació i d´esde allà es pot agafar el GR que puja fins el refugi d´ulldeter).

Es comença a caminar seguint la carretera fins pujar a l´estació i, d´esde allà, agafes el camí que puja cap al pic de la dona.

Desde el pic de la dona s´enllaça amb bastiments i, desde allà, baixes pel coll de la marrana fins el refugi i desde el refugi cap al cotxe.

Si t´interessa la ruta fes-m´ho saber i t´ho paso per correu amb un croquis del mapa.

Nosaltres la vam fer a un ritme alt de 10 a 15. (Parant per dinar al refugi d´ulldeter)

Salut!

Ssierra Thursday 10 january 2013 - 10:10

Re:Necesito una ayudita, porfa

Ho sento per les copies, coses del telèfon...

Perruchina Thursday 10 january 2013 - 14:32

Moltes gràcies!!!
Doncs, tagrairia que m´enviasis el croquis.. jeje el meu mail es evacapi2002@hotmail.com
aquesta nit miraré bé la ruta!!! A més, si no la faig aquest dissabte, la faré el vinent.. jeje Haig d´aprofitar que ara tinc temps els caps de setmana..
Moltes gràcies!!!
Salut!

Loko Por Los Picos Thursday 10 january 2013 - 19:50

Re:Travesía en Picos de Europa

Buenas Aleix, decirte lo primero que la opción que te plantea Solaron16 es muy buena, conozco gente que han hecho el "anillo extrem" y les ha encantado la experiencia.

Por otro lado, yo te sugiero que te hagas con unos mapas de la editorial M.A. ADRADOS, son muy buenos (para mi los mejores,..., y muy baratos), estudiatelos  un poco y sopesa por donde te puedes meter según tu nivel. (Los considero fundamentales para andar por Picos).

Si te tuviera que recomendar algo, te diría que  el macizo del Cornión; tiene muchas cumbres accesibles sin que haga falta equiparse, y en 4 días lo puedes recorrer de arriba abajo, de norte a sur y de este a oeste perfectamente,.... los que venís de fuera (no se interprete mal ésto), acostumbráis a tiraros al macizo Central con sus Urriellos, Torrecerredos, Cabrones, Horcados Rojos..... y dejáis abandonado al pobre Cornión. Para mi es el más guapo de los tres. Si tomas esta opción te recomiendo entrar desde Los Lagos hacia Vegarredonda.
No obstante, si tienes un par de días más, puedes cogerte el coche (que habrás dejado en Los lagos), e ir hasta el Central, entrando por Pandebano en dos días visitas lo mejor de este macizo.

Las fechas en las que quieres ir, no son las más recomendables para los Picos (tampoco las peores). Todavía quedará mucha nieve, pero igual no tiene la calidad optima para la plena seguridad. Lo mejor que harías sería llamar a los refugios y preguntar unas semanas antes como esta el tema. (Yo me esperaría a Junio)

Espero haberte aclarado algo.

Desde la tierrina, un saludo.

PD: Llevate unas buenas cantimploras (grandes), en los Picos escasea el agua, hay muy pocas fuentes. Si planeas alguna ruta (sobretodo en verano), procura que pasen cerca de alguna fuente.

Puxa Asturies y los sos Picos

Madberto Thursday 10 january 2013 - 20:15

Una ruta que se me ocurre y mas si vas con perro, que el mío por lo menos, acostumbrado a seguirnos con los esquís de montaña, cuando ve esquiadores bajando por pistas se quiere ir detrás de ellos, es en Vallter 2000, pero subir al Coll del Mantet, allí si sopla mucho el viento que esta el tiempo dudoso para este fin de semana y te da cosa, puedes continuar dirección Norte y bajas a la Reserva Natural del Mantet que queda bastante resguardada del viento, o si el tiempo esta bien, pues dirección oeste al Pic de la Dona, o si quieres para el este que tienes también varios picos como el Roc Colom 

perruchina Thursday 10 january 2013 - 21:39

Muchas gracias a todos!!!! Voy a mirar mapas.. a mirar las rutas.. y sobretodo, a mirar la meteorologia.. Y a ver qué puedo hacer.. Las que no haga, las guardaré para los próximos fines de semana... (rezaré para que no nieve.. jiji)
Madberto, ahora hay mucha nieve por alli???
A ver si convenzo a mis padres.. Que están pesaditos con el tema de que no vaya sola..
Gracias de nuevo, y si se os ocurren más rutillas... Estoy abierta a propuestas!!!! :)

Oskarlekaroz Thursday 10 january 2013 - 21:56

Hola. Opinión personal y que a mi me funciono en su dia. Mi padre se fiaba de mi, pero como siempre mi madre.....(te puedes imaginar) Les invite dos fines de semana en bungalow para que ellos pasearan por los pueblos de alrededor y cuando se empezaron a quedar mas tranquilos, les dije que ya era hora de que se pagaran ellos un finde completo pero conmigo. Este finde me queje un poco por tonterias.... y al final como buenas personas y razonables que son los dos, me mandaron a hacer leches y que me fuera al monte y les dejase en paz. Desde entonces, ya se preocupan, pero no se ponen tan pesados. Pues sino les obligo a pasar otro finde conmigo portandome mal. De esto ya han pasado casi 20 años y poca guerra me han dado.

Aio y suerte

Perruchina Thursday 10 january 2013 - 22:23

Creo que eso conmigo no va a funcionar.. jajaja De hecho, durante unas semanas me han dejado irme sola.. Sin pegas.. y faltando a clase.. Porque sabían que necesitaba mi espacio y tiempo de reflexión.. ( lo acababa de dejar con mi pareja)... Pero la semana pasada fui a ascender a la comabona, fui con mi ex, porque se puso muy pesado dos dias con acompañarme pq queria aprender a ir por la montaña.. bla bla bla.. Total, que por su culpa, no llegamos a la cima (cosa que ya suponia que pasaria.. pq apesar de darselas de deportista, no tiene aguante..), se nos hacia de noche, quiso cortar camino, pero no sabiamos dnd llevaba el camino pq el mapa que llevaba era de la cerdanya, y dnd estaba el coche (mirador del gresolet) no salia.. y no sabiamos dnd acabaria el camino.. total, yo acabé coja (problema muscular), acabamos durmiendo en el refugio del gresolet (no llevabamos nada.. solo comida y agua..) no teniamos bateria en los moviles.. avisé a mis padres que dormiriamos en un refugio, pero aun asi.. Total, fue toda una aventura.. a la mañana siguiente caminamos 10 kms hasta el pueblo de saldes, donde muy amablemente el ayuntamiento nos llevó hasta el coche (estaba deseando que me amputaran la pierna.. encima tengo problemas de espalda y de llevar los palos como muletas estaba que no me podia mover...)
Así que creo que por mucho que me los lleve de bungalow y por mucho por culo que les de.. no me dejaran irme sola.. (y eso que yéndome sola nunca me ha pasado nada...)
De hecho, les acabo de decir mi proyecto para este sábado.. y bff.. están que echan humo.. A ver si me dejan la furgo.. rezaré por ello.. jajajajaja
De todas formas, gracias por tu consejo, aunque mi madre preferiria que me fuera con el mismismo diablo a la montaña antes que sola..

Flyraul Thursday 10 january 2013 - 12:13

Trobat material al cim de la gorra marinera el 03/01/2013

Vaig trobar material al cim de la gorra marinera, si és teu envíam un mail i quedem per tornar-te´l

Salut!

Raül

Katwoman Thursday 10 january 2013 - 14:00

Re:Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

hola!! chicos yo si que he encontrado unos chicos que lo han escalado
os lo paso
claro esta, no se donde estan

http://www.youtube.com/watch?v=zqSXkBShZVs

Madveras Thursday 10 january 2013 - 14:13

Re:Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

Ole!, a ver si puedo contactar con ellos... asi tengo excusa para ir de una vez al pueblo d emi madre jijijij

Lucy21 Thursday 10 january 2013 - 00:09

Dudas material Primavera/Verano

Hola a todos,

Empece el otro verano  haciendo senderismo en media montaña, estuve en Picos de Europa haciendo algunas rutas . Mi idea esta primavera/verano es ir a los Pirineos y a los Picos de Europa y tengo serias dudas  sobre la  tercera capa.
 Estoy en busca de un Soft-shell, recomendais este tipo de prendas para la actividad que voy a hacer (senderismo y alguno pico facil) o me voy a lo "barato" con un cortavientos y un chubasquero, o una chaqueta de gore. He leído bastante sobre el tema pero hay mucha diversidad de opiniones a si que me sería muy útil algún consejillo sobre el tema.
Estoy todavía muy verde en lo que se refiere al material y acepto cualquier consejo

También estoy mirando un plumas ligero ¿pero para verano es util? 

Gracias

kotxos Thursday 10 january 2013 - 08:15

Re:NEPAL EVO O NEPAL EXTREM

Rápidamente y antes de salir de viaje,

Las EVO son posteriores y en principio tendrian que ser mejores pero hay quien dice que las NEPAL EXTREM son algo mas calidas y difieren muy poco de las otras...

Pues es exactamente al revés. La Nepal Extrem es una bota sensiblemente más fría que la Evo, para algunos llega incluso a ser gélida. Utliza Thinsulate para aislar térmicamente y no lleva Gore. La Evo usa Goretex Insulated Confort, mucho más eficiente desde el punto de vista térmico y desde luego, una barrera añadida ante la humedad exterior a la piel de 3 mm.

Desde mi punto de vista, merece la pena pagar los 80 € de diferencia sin dudarlo siquiera un segundo, máxime teniendo en cuenta que se trata de una bota rígida para utilización alpina en la que el aislamiento térmico es algo fundamental (sobre todo de eso te acuerdas cuando tienes el marrón encima) y que además te va a durar un montón de años,...

saludos

Teatea Mao Thursday 10 january 2013 - 08:26

Re:NEPAL EVO O NEPAL EXTREM

buenas,

como te comenta el compañero, no hay "calor" entre ambas.
Lo explica perfectamente kotxos:
nepal extrem = frias de cojones
nepal evo = más cálidas con gran diferencia

por comentar, añadir el peso, las nepal evo son menos pesadas que las extrem
además de esto, la terminación de las nepal evo en forma de mini polaina,
que me suena (casi seguro) que las extrem no tienen.

conclusión, entre las dos, las evo sin dudar, obviamente esa es mi opinión luego cada cual
que a economia está muy malita :)

saludetes

Ianastbury Thursday 10 january 2013 - 16:01

Re:Dudas material Primavera/Verano

ante todo, el softshell no se considera tercera capa, mas bien segunda con intento de... , tercera capa es un chubasquero o una chaqueta de membrana

yo iria con: camiseta corta, forro, cortavientos y chubasquero, con esto tienes infinidad de combinaciones.

la polivalencia es la clave, asi podras regular mejor la temperatura corporal ya que lo peor que puedes hacer en la montaña es sudar

con el softshell tienes una prenda que no te cubre todo el rango de situaciones ya que no transpira como un forro

el plumas es excesivo para verano ¿vas de refugio o tienda?

frenadol Thursday 10 january 2013 - 16:07

crampones escalada hielo

hola!

he probado la escalada en hielo (algunas cascadas siempre en tope rope) y me gustaria ir mas o incluso hacer un curso...pero me surge una duda.

note que los crampones no se me clavaban mucho y tenia muy poca estabilidad con los pies. tengo unos grivel f2. (adjunto un link con una foto)

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://cascadeclimbers.com/forum/ubbthreads.php/ubb/download/Number/3593/filename/603694-grivel.jpg&imgrefurl=http://cascadeclimbers.com/forum/ubbthreads.php/topics/597001/&h=543&w=724&sz=50&tbnid=Flww7ReCIL4QjM:&tbnh=95&tbnw=126&zoom=1&usg=__2uxbnx4OqLiMuiznIPJFxFkc-AY=&docid=Yqg_r4bVcyup-M&sa=X&ei=ldjuUOq-AY-XhQfitoC4Aw&ved=0CDIQ9QEwAA

la duda es: ¿es porque mi nivel no es muy bueno y debo practicar mas? o mejor me compro unos con las puntas rectas. habia pensado en unos grivel g14 semiautomaticos...y asi los podria poner tambien en las botas semirigidas para ahorrarme tener varios crampones y estar acumulando material para nada.

que opinais? vale la pena hacer el gasto, para tener unos crampones con punta recta? o no voy a notar tanto la diferencia

Jordiii Thursday 10 january 2013 - 16:45

Re:crampones escalada hielo

Lo de la tecnica no te lo discuto por que no te conozco. Pero en cuanto a lo de si notarás la diferencia... SI y mucho o al menos yo la noté. 

Yo usaba unos crampones de puntas planas, como los de marcha en glaciar. Pero un buen dia fuí con un amigo a una cascada y me dijo: -Oye Jordi, prueba estos crampones que me he comprado (eran unos petzl lynx). Cuando pegue la primera patada... Se quedó clavado a la perfeccion y a la primera!!!! Esa sensación hizo que al día siguiente fuera a comprarme unos crampones de punta recta.

Pero bueno, a ver que dice Kotxos y los expertos que son los que saben de esto jejeje

Saludos!!

1984 Thursday 10 january 2013 - 17:14

OJO con comprar libros en FORUM

Os comento lo que me ha pasado estas navidades, para que nadie caiga en el mismo error. Me regalaron dos libros comprados en el Forum de Logroño y -mala suerte- ya los tenía, por lo que fuí a cambiarlos y me dijeron que tuturú, que ellos no cambian libros porque -agárrate- "los podía haber fotocopiado". Total que me he quedado con dos copias de dos libros que tendré que regalar. Debe de ser que "cree el ladrón que todos son de su condición".
Es la primera vez que me pasa esto en una tienda de montaña y en una tienda de libros, y es posible que así como a mi me cogió de sorpresa (es verdad que luego te enseñan un cartel pegado en la pared que de primeras ni te fijas) a otros les pase lo mismo, por lo que mas vale que vayáis avisados.
Por otra parte el trato al cliente (y los precios) lamentables por lo que no me extraña que estén cerrando todas las tiendas y lleven camino del cierre total. Total que mal rollo para empezar el año.
Saludos

Ianastbury Thursday 10 january 2013 - 17:47

Re:Saco de dormir para perro

los perros de pelo corto son muy frioleros, yo creo que con un pedazo de edredon o saco abierto, haces una empanadilla con el y una esterilla y ni se mueve, cuando realmente tienen frio buscan el calor corporal, se te pegara al saco.

Madberto Thursday 10 january 2013 - 20:07

Re:crampones escalada hielo

Sin ninguna duda, notaras la diferencia y mucho, pero es como todo, mejor ir poco a poco con el material y progresando, los ideales pues son con puntas verticales y para empezar bipunta, el hielo se forma verticalmente y las puntas verticales rompen menos el hielo que unas horizontales.

Gerardo Thursday 10 january 2013 - 20:16

Joder, Holandés, qué perro más precioso..... Yendo a lo que plantea Hacha, mi experiencia es con mi perra Mel, una Podenca cruzada, de pelo corto. Es friolera, desde luego, y procuro no llevarla a hacer montaña invernal de verdad. De todas formas, disfruta como loca con la nieve, como un oso polar, mientras no baje de verdad la temperatura y haya que pernoctar. Cuando ha tenido que dormir con frío de verdad, yo uso una esterilla y un saco viejo, no necesariamente invernal. Como dicen el Holandés y algún forero más, si hace frío de verdad se deja tapar y ni se mueve, porque sabe muy bien lo que le conviene, y eso que es nerviosa como un chinche eléctrico..... Para actividades en frío, a veces le pongo un jersey que le compré, pero ni es impermeable ni le para el aire: lo ideal sería una especie de anorak a medida, como ha dicho alguien más arriba, con relleno y una capa exterior elemental, tipo PVC, porque total ellos no transpiran por la piel y no precisan de membranas técnicas como nosotros. Os dejo un par de imágenes, la primera de una pernocta bajo cero en una cabaña al pie de Maubermé, en la Vall d´Aran, con un otoño ya avanzado: os aseguro que no se movió en toda la noche de como la veis. Un saludo.

Bueno, esto se ha ido a la porra y no puedo poneros las fotos.... A ver si luego.....

http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-10/5497-mauberme/2

http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-01/4693-menu-montsenyenc-hivernal-i-iii:-els-postres/30

(Post Editado: 10-1-13 20:19:31)

(Post Editado: 10-1-13 20:23:58)

El Holandés Errante Thursday 10 january 2013 - 21:23

Ya que parece que os ha gustado mi perro, os subo otra foto más - de cuando tan sólo tenía 3 meses. La foto está hecha en la parte trasera de mi casa en Holanda con una Polaroid, por la noche y a demasiada distancia como para que el flash pudiera iluminar bien la imagen (de ahí la mala calidad de la misma; aparte de que la foto tiene 32 años).

El interés que muestra por mi mano es porque sobre ella se posa una grajilla que tenía en mi tierra (aunque apenas se distingue el ave, allí está).

Oskarlekaroz Thursday 10 january 2013 - 21:37

Re:OJO con comprar libros en FORUM

Aupa. Prueba en otro forum, se supone que te aceptan los cambios en cualquiera.

Yo este sabado voy a subir por Pamplona, si veo que tienen cartel, te aviso.

Suerte y aio.

jefoce Thursday 10 january 2013 - 16:03

GANERAN (Un clásico del Grumeran)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer desde La Arboleda.

Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/01/ganeran-un-clasico-del-grumeran.html

Davidpolo Thursday 10 january 2013 - 11:43

Re:algun surfer a la sala?

Bones! 

Jo surto 3 o 4 dies per setmana a la Vall d´Aran (visc aquí) Surto tant amb Splitboard com amb esquís de travessa. SI pujes ja saps: ddavid87@hotmail.com

Salut!

Davidpolo Thursday 10 january 2013 - 12:02

Escapada a Ecrins

El lunes 14/01 salgo con una amiga hacia Grenoble-Ailefroide para hacer actividades de montaña según esté el tiempo. Escalada en hielo y roca, esquí de travesía o lo que surja. (Barre des Ecrins o Meije son opciones que estamos mirando)

La idea es juntarnos para el viaje en coche, quedan 2 plazas libres. Pero si os animáis a hacer las actividades de montaña con nosotros estáis invitadísimos.

Nosotros dormiremos en refugios o hospedándonos a través de couchsurfing.org, en casa de quien nos acoja. Todo low cost, que no esta el horno pa´ bollos. Comida de aquí como todo lo que se pueda para no gasta en Francia que es todo bastante caro.

Cualquier cosa mejor por mail: ddavid87 @ hotmail.com

Salut i muntanya!!

Davidpolo Thursday 10 january 2013 - 14:10

Re:Escapada a Ecrins

Lunes 21!!! Me he equivocado arriba, saldriamos el lunes 21 de Vielha (Val d´Aran) y podemos pasar por BCN si hay que recoger a alguien.

Saludos!

Blai Thursday 10 january 2013 - 14:53

busco compañero de cordada para corredores 15 y 16 de Enero

Tengo libre el próximo martes 15 y miercoles 16 de Enero, pero mis compañeros habituales trabajan, así que busco compañero de cordada para actividad de alpinismo para estos dias.

Los interesados me podeis mandar un e-mai al correo 3000iblai@hotmail.es  pero a partir del viernes por la tarde hasta el domingo por la noche estaré fuera de casa ya que me voy a esquiar con la family y sin internete, así que me podeis llamar al 637524585 que lo tendré operativo esos dias.

Se aceptan propuestas, ya sea para corredor (o similar) el martes y miercoles, o aproximación martes y actividad el miercoles.

Un saludo 

fermar Thursday 10 january 2013 - 22:48

busco compañero de cordada que no le importe ni el frio ni andar mucho

Pues eso que busco un compañero para hacer ascensiones, corredores, escalada, que no le importe las aproximaciones  largas, que haga frio, madrugar mucho o dormir en la nieve......., 
Soy de barcelona,tengo coche, material y exxperiencia.......

eriferpas@gmail.com

Gerardo Thursday 10 january 2013 - 08:49

Re:Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

Perdonad que intervenga..... Es que esa jornada desde el Balmenhorn al Cástor y vuelta a Cabaña Margarita.... El Cástor está bastante alejado, hacia el oeste, y con todo el macizo de Lyskamm por medio..... La encuentro durísima físicamente, y no la regalan técnicamente, incluso yendo "por abajo", por el llamado "Nasso" del Lyskamm, al sur de la cresta cimera del macizo...

Davidpolo Thursday 10 january 2013 - 11:40

Re:Viajes a Nepal?

Yo viajo en abril con ellos. Me los ha recomendado un buen amigo y se de varios que han viajado con ellos. 

Un saludo!

Oskarlekaroz Thursday 10 january 2013 - 14:24

Re:Viajes a Nepal?

Muchas gracias. Nosotros normalmente cuando viajamos vamos por libre y contratamos en el destino, osea que no creo que haya tanta diferencia de comodidades . Pienso que las malas opiniones que he leido son de gente acomodada que no le gusta mezclarse con la gente del pais y te hablan de culturas vistas desde escursiones organizadas.

Bueno aio y gracias

Mondraker Thursday 10 january 2013 - 15:46

Gracias Gerardo, y este hilo esta abierto a cualquier dato, consejo, ¡¡¡advertencia¡¡¡, que se pueda aportar.

Fue un fallo mio, donde dice:

1 para hacer la otra cima (castor 4220) y llegar a la campana margaritta a 4550mts

queria decir :

1 para hacer la otra cima (Corno nero 4321) y llegar a la campana margaritta a 4550mts.

Gerardo Thursday 10 january 2013 - 17:06

Vale, queda claro, Mondraker..... La verdad es que ese día que partís del refu del Balmenhorn, lo que sí tenéis a tiro sin excesivo esfuerzo ni dificultad es toda la corona de cimas de la zona, no sólo el Corno Nero. Podéis incluir sin ningún problema la Zumsteinspitze y la Parrotspitze (ésta presenta un filo de nieve que tiene su cosa, pero es fácil si se hace con calma).... Os saldría una jornada imponente que podríais terminar con un buen brindis en la Cabaña Maragarita...... Joer, me está empezando a dar envidia....... Que vaya muy bien!!! 

Fronton Thursday 10 january 2013 - 18:21

Gente para Bolivia

Muy buenas!!

hace tiempo fui de vacaciones a chile y pase a bolivia, hice un 5700 y no fue mal la cosa, el caso es que desde que regrese me quede con ganas de mas montaña, asi que me puse a ahorrar, (eso si que es un esfuerzo y no subir una cima) y tengo casi todo,
tengo vacaciones en el mes de abril del 27 al 18 de mayo, quiero ir a bolivia ya que hay cimas "accesibles", pero me estan poniendo bastantes pegas por que voy solo y por la epoca "luvias" hasta mediados de mayo, bueno yo fui en feb a Atacama y me llovio,
bueno pues eso que busco gente con la que patear un poco, soy de madrid tengo 38, y si os parece y os apetece me contestais,

salu2 a to2
juanjo

Oskarlekaroz Thursday 10 january 2013 - 21:45

Re:Gente para Bolivia

Hola Fronton. En Bolivia, lo ideal es ir en verano de aqui, invierno de allí. Por la razón de que hace tanto frio que no nieva casi. Pero de todas formas te puede salir bien, los montes allí no necesitan mas de dos dias para la ascensión, y el treking que puedas hacer para aclimatar no importa tanto que pueda llover. Mirar bien las ventanas de tiempo en paginas tipo http://www.mountain-forecast.com/ , que te da temperaturas, viento y precipitaciones por cuartos de dia y alturas.

Suerte con el viaje.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies