Hola Empujatrenes!
Vaya tute llevas!!!, si me permites un par de preguntas: supongo que subiste a la maladeta por la canal de la rimaya no?, ya está la nieve en condiciones en dicha canal?, y otra cosilla, el agujero que comentas dificulta el acceso a la canal del pico de la rimaya?
Muchas gracias y aseguir dándole!!
Salut y muntanya!!
Ir a la conversación completa
Una
ruta que se me ocurre y mas si vas con perro, que el mío por lo menos,
acostumbrado a seguirnos con los esquís de montaña, cuando ve esquiadores
bajando por pistas se quiere ir detrás de ellos, es en Vallter 2000, pero subir
al Coll del Mantet, allí si sopla mucho el viento que esta el tiempo dudoso
para este fin de semana y te da cosa, puedes continuar dirección Norte y bajas
a la Reserva Natural del Mantet que queda bastante resguardada del viento, o si
el tiempo esta bien, pues dirección oeste al Pic de la Dona, o si quieres para
el este que tienes también varios picos como el Roc Colom
Hola. Opinión personal y que a mi me funciono en su dia. Mi padre se fiaba de mi, pero como siempre mi madre.....(te puedes imaginar) Les invite dos fines de semana en bungalow para que ellos pasearan por los pueblos de alrededor y cuando se empezaron a quedar mas tranquilos, les dije que ya era hora de que se pagaran ellos un finde completo pero conmigo. Este finde me queje un poco por tonterias.... y al final como buenas personas y razonables que son los dos, me mandaron a hacer leches y que me fuera al monte y les dejase en paz. Desde entonces, ya se preocupan, pero no se ponen tan pesados. Pues sino les obligo a pasar otro finde conmigo portandome mal. De esto ya han pasado casi 20 años y poca guerra me han dado.
Aio y suerte
Vaig trobar material al cim de la gorra marinera, si és teu envíam un mail i quedem per tornar-te´l
Salut!
Raül
Sin
ninguna duda, notaras la diferencia y mucho, pero es como todo, mejor ir poco a
poco con el material y progresando, los ideales pues son con puntas verticales
y para empezar bipunta, el hielo se forma verticalmente y las puntas verticales
rompen menos el hielo que unas horizontales.
Joder, Holandés, qué perro más precioso..... Yendo a lo que plantea Hacha, mi experiencia es con mi perra Mel, una Podenca cruzada, de pelo corto. Es friolera, desde luego, y procuro no llevarla a hacer montaña invernal de verdad. De todas formas, disfruta como loca con la nieve, como un oso polar, mientras no baje de verdad la temperatura y haya que pernoctar. Cuando ha tenido que dormir con frío de verdad, yo uso una esterilla y un saco viejo, no necesariamente invernal. Como dicen el Holandés y algún forero más, si hace frío de verdad se deja tapar y ni se mueve, porque sabe muy bien lo que le conviene, y eso que es nerviosa como un chinche eléctrico..... Para actividades en frío, a veces le pongo un jersey que le compré, pero ni es impermeable ni le para el aire: lo ideal sería una especie de anorak a medida, como ha dicho alguien más arriba, con relleno y una capa exterior elemental, tipo PVC, porque total ellos no transpiran por la piel y no precisan de membranas técnicas como nosotros. Os dejo un par de imágenes, la primera de una pernocta bajo cero en una cabaña al pie de Maubermé, en la Vall d´Aran, con un otoño ya avanzado: os aseguro que no se movió en toda la noche de como la veis. Un saludo.
Bueno, esto se ha ido a la porra y no puedo poneros las fotos.... A ver si luego.....
http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-10/5497-mauberme/2
http://gerardo.madteam.net/galerias/2009-01/4693-menu-montsenyenc-hivernal-i-iii:-els-postres/30
(Post Editado: 10-1-13 20:19:31)
Ya que parece que os ha gustado mi perro, os subo otra foto más - de cuando tan sólo tenía 3 meses. La foto está hecha en la parte trasera de mi casa en Holanda con una Polaroid, por la noche y a demasiada distancia como para que el flash pudiera iluminar bien la imagen (de ahí la mala calidad de la misma; aparte de que la foto tiene 32 años).
El interés que muestra por mi mano es porque sobre ella se posa una grajilla que tenía en mi tierra (aunque apenas se distingue el ave, allí está).

Aupa. Prueba en otro forum, se supone que te aceptan los cambios en cualquiera.
Yo este sabado voy a subir por Pamplona, si veo que tienen cartel, te aviso.
Suerte y aio.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer desde La Arboleda.
Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/01/ganeran-un-clasico-del-grumeran.html
Tengo libre el próximo martes 15 y miercoles 16 de Enero, pero mis compañeros habituales trabajan, así que busco compañero de cordada para actividad de alpinismo para estos dias.
Los interesados me podeis mandar un e-mai al correo 3000iblai@hotmail.es pero a partir del viernes por la tarde hasta el domingo por la noche estaré fuera de casa ya que me voy a esquiar con la family y sin internete, así que me podeis llamar al 637524585 que lo tendré operativo esos dias.
Se aceptan propuestas, ya sea para corredor (o similar) el martes y miercoles, o aproximación martes y actividad el miercoles.
Un saludo
Muchas gracias. Nosotros normalmente cuando viajamos vamos por libre y contratamos en el destino, osea que no creo que haya tanta diferencia de comodidades . Pienso que las malas opiniones que he leido son de gente acomodada que no le gusta mezclarse con la gente del pais y te hablan de culturas vistas desde escursiones organizadas.
Bueno aio y gracias
Hola Fronton. En Bolivia, lo ideal es ir en verano de aqui, invierno de allí. Por la razón de que hace tanto frio que no nieva casi. Pero de todas formas te puede salir bien, los montes allí no necesitan mas de dos dias para la ascensión, y el treking que puedas hacer para aclimatar no importa tanto que pueda llover. Mirar bien las ventanas de tiempo en paginas tipo http://www.mountain-forecast.com/ , que te da temperaturas, viento y precipitaciones por cuartos de dia y alturas.
Suerte con el viaje.