La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 february 2013, saturday.

Mensajes dia 2 february 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rgonalo Saturday 2 february 2013 - 11:11

Tuc de Parros

Hola a todos,

Estamos pensando subir al Tuc de Parros (Val d´Aran) la semana que viene. Hemos visto varias reseñas de la subida por el sur, por el valle de Parros, pero nos gustaría saber las posibilidades/difcultades de hacer la ruta por el valle de Vernatar, al norte.

Una posibilidad sería subir por el valle hasta el collado de Montoliu y luego seguir el cordal hacia el sur hasta el Tuc de Parros. Y otra, subir directamente desde el valle de Vernatar al collado de Horcalh, al sur del Tuc de Parros.
Pero en ambos casos no sabemos la dificultad que pueda tener en invierno, ¿son similares a la subida por el sur? ¿alguna recomendación?

Y, aprovechando el mensaje :), ¿alguien conoce las condiciones actuales de la nieve por la zona?

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Fidel2 Saturday 2 february 2013 - 17:00

Re:Corredor Swan desde Tucarroya

Moltes gràcies Rapaz!

Thay Saturday 2 february 2013 - 17:59

Re:Gra de Fajol junto a la arista nordeste

vaya pues pinta peor que unas semanas atras..............

Di Saturday 2 february 2013 - 18:13

Video Ferratas de Cantabria - 5 ferratas en el norte de España

Hola a todos/as

Os dejo el video sobre ferratas en Cantabria, así como un folleto desplegable que ya esta en la calle. También os anuncio que muy pronto se abrira otra vía ferrata en el municipio de Arredondo. Con esta nueva instalación la comarca del Asón contara con 3 vías, es decir al lado de casa.

El video esta muy chulo !!!!!

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9q-4oeu4VI

FOLLETO FERRATAS DE CANTABRIA:

http://www.cantabriaorientalrural.es/ar ... 168554.pdf

El folleto lo podeis conseguir a través de

Oficina de Información y Dinamización Turística Asón – Agüera – Trasmiera
Paseo Barón de Adzaneta, 8 (Fundación Orense)
39800 Ramales de la Victoria
Tlf. 942646504
http://www.cantabriaorientalrural.es
turismo@cantabriaorientalrural.es

Axarqueño Saturday 2 february 2013 - 00:21

Re:Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

Hola, podrias concretar un poco mas sobre la actividad a realizar?
para empezar una mochila de este calibre la enfocaria a uso intensivo,
o expediciones. Esta serie se caracteriza por ser comoda y estable
Pero tienes que pensar que por ejemplo para incursiones rapidas 
de montaña una mochila con peso en vacio de aproximadamente 2.7 kg
no es quizá la mejor opcion.
Yo por ejemplo uso la serie act lite que con pesos notablemente menores te ofrece 
excelente comodidad y equilibrio.
De esta forma por ejemplo la act lite 50+10 puede tener un peso en vacio entorno a
1,6 kg.
Incluso si sirve de ejemplo en marzo estuvimos en goriz 3 dias y yo me apañé con mi 
act lite 35 +10 cacharreria para escalar incluido.
Lo que quiero decir es que una mochila mas grande siempre es suceptible de portear mas material
y en consecuencia mas peso.
En fin que resumiendo pienso que este tipo de mochila es para uso muy concreto por lo que prefiero 
mochilas algo mas pequeñas para ir mas rapido.
Espero haber ayudado, saludos!

Pirin00b Saturday 2 february 2013 - 00:33

Re:polepod, ¿a alguien se le había ocurrido este sistema de trípode?

Gracias por compartirlo Kavik, desde luego es una idea interesante. Dependiendo del uso y de la exigencia del usuario, puede ser válido, aunque lamento decir que creo que el usuario tiene que ser poco exigente para que le satisfaga el invento.

Odio ser aguafiestas, pero el número de inconvenientes que presenta a simple vista es elevado: estabilidad, maniobrabilidad, "ajustabilidad", todas estas "bilidades" dejan bastante que desear a priori, y la dependencia del tipo de suelo (o presencia de árboles) es una desventaja añadida.

Lo peor bajo mi punto de vista, en relación a lo que le exijo a un trípode, es la estabilidad. Se nota que las pruebas que enseñan no las han hecho con viento, diría que ni siquiera brisa... aún así en los ejemplos que muestra el vídeo creo que se aprecia la pérdida de nitidez, hay que tener en cuenta que el más ínfimo movimiento te causa una pérdida apreciable.

En conclusión, creo que no es válido para fotografía "seria", pero dicho esto, para fotos de recuerdo sin grandes aspiraciones sí que lo veo un compromiso aceptable, perder en facilidad de uso para ganar en ligereza y volumen, aceptando de entrada la probable pérdida de nitidez... a pesar de todo hay otras opciones de compromiso que me parecen más acertadas en principio; yo la verdad es que este Polepod de momento no lo veo...

Salud 

p.s. por cierto, en relación a la pregunta del título, no, no se me había ocurrido 

El Holandés Errante Saturday 2 february 2013 - 01:17

Re:polepod, ¿a alguien se le había ocurrido este sistema de trípode?

Hola Kavik,

No me había percatado de la pregunta del título hasta que Pirin00b no escribió su Post Scriptum.

Pues sí, lamento ser aguafiestas también, pero no es el mejor sistema para usar como trípode. ¿Os acordáis de la pieza que me fabriqué hace unos años (2009) para unir los bastones? Incluso fue objeto de una adivinanza TFD. Os pongo una foto (por si acaso).

Y un detalle:

Usando la pieza de unión de los dos bastones como en las fotos, cuya misión principal era la de servir para la parte frontal de mi tarp (GoLite Lair 1), tuve la idea de usar un tornillo de 1/4 de pulgada (universal para casi todas las cámaras) y así junto con un viento del tarp (de la misma manera como lo hacen con el polepod) podía usar el sistema como trípode (en sustitución del Trípode TFD que publiqué en el 2008). Me fabricaba un trípodo sin tener que llevarme absolutamente nada extra; todo lo llevaba ya: Los dos bastones, la unión de los bastones, el viento y una piqueta.

Pues...... Si no hay viento, no pasa nada, todo bien (diría perfecto), incluso con un poco de viento; ahora bien, si el viento arrecia y quieras hacer una exposición larga, la foto sale movida. Lo siento.

Cesarciervo Saturday 2 february 2013 - 08:02

Si estoy de acuerdo contigo pero yo la quiero para trekking de 10 dias de autosuficiencia.
Si es verdad q no lo pude explicar mejor en el anterior mensaje.

kotxos Saturday 2 february 2013 - 08:37

Re:bota Simond

En el propio link de Decathlon, señala:

"RESTRICCIONES DE USO :
NO adecuadas para el alpinismo invernal"

Y ese mismo comentario recuerdo haberlo visto en los paneles informativos de los puntos de venta...

Sí trepalina, pero eso fue después de que me pusiera yo en contacto con ellos en el mail de cliente haciéndoles saber que la descripción de la bionassasy no me parecía adecuada y que la creía muy peligrosa. Como tengo la costumbre de guardar todo, revisando mis mails he llegado a la frase exacta que tenían antes:

"concebida para alpinistas que practican travesías glaciares y recorridos clásicos" y te aseguro que hacía referencia a Alpes más abajo y a invierno.Desgraciadamente no guardé el Sic de toda la descripción.

Respondieron dándome las gracias por mis comentarios y haciéndome saber que la iban a revisar. Al de un mes cambiaron la descripción de la bota quitando las palabra alpino e invernal y cambiando la expresión "recorridos clásicos" por esta descripción a la que todavía puedes llegar de forma indirecta puenteando vía google ya que la bota está descatalogada. Parece que la web de características de la antigua bionassay se les ha quedado en el limbo de internet aún accesible directamente desde los navegadores:

http://www.decathlon.es/botas-bionnassay-l-id_8207107.html#avantages

Como ves, en restricciones no pone nada de "no adecuada para alpinismo invernal", sino que solo puede operar con crampones semiautomáticos y de correas. Por cierto, veo que la antigua Bionassay tenía 1,8 mm de piel y la actual simond 2,2 mm.

Evidentemente yo también les di las gracias cuando hicieron el cambio. Demostraron agilidad y responsabilidad en el tema.

Saludos

Kotxos Saturday 2 february 2013 - 08:39

Yo por ejemplo uso la serie act lite que con pesos notablemente menores te ofrece 
excelente comodidad y equilibrio.
De esta forma por ejemplo la act lite 50+10 puede tener un peso en vacio entorno a
1,6 kg.

Excelente opción.

saludos

Kotxos Saturday 2 february 2013 - 08:59

Re:Tallas bota esqui

¿Y porqué no lo intentas antes con una talonera de gel?

saludos

malindo2 Saturday 2 february 2013 - 09:40

Hola Jotacabez,

enhorabuena por tus nuevas botas! Por la descripción de tus necesidades y actividades creo que has elegido un tipo de calzado adecuado. Por parte de la empresa donde trabajo (aunque escriba aquí a titulo 100% personal) también darte las gracias por confiar en nuestra marca! Con este modelo tendrás bota para rato si la cuidas bien.

pit Saturday 2 february 2013 - 09:42

Entre ferrino y deuter............ deuter siempre como norma general.......

Entremon Saturday 2 february 2013 - 10:34

Spray impermeabilizante

Hola todos. Hay una oferta en los supermercados Aldi de impermeabilizante en spray. Aún no sé del resultado final pero por poco más de 1 € el bote de 300 cl. no he dudado en hacer la prueba con un tarp casero que tengo de una vieja tienda. Hasta otra. 

Jordialvarez76 Saturday 2 february 2013 - 12:53

GPS

jotacabeza Saturday 2 february 2013 - 16:50

Muy buenas, y muy contento que estoy.

Acabo de probarlas en una ruta bastante buena.

La intención de la ruta era empezar en el Puerto de La Morcuera, ir hasta Asomate de Hoyos y bajar a Las Torres de  La Pedriza (SIerra de Guadarrama). 
Hemos empezado la ruta con mucho frio y con crampones desde que salimos del coche.
Dada las condiciones climáticas, muchísima ventisca, niebla, el presi del grupo decide variarla y hacer cima en La Najarra (2140 m aprox.) y volver a La Morcuera, ya que no merecia hacer más por el tiempo tan frío y por que no se veía nada. 
En la cima se complica la cosa, muchísima ventisca y mucha nieve, en algunos pasos metíamos la pierna hasta la mitad. Me comenta un compañero, muy hecho en montaña, que estábamos a unos -8 grados y con esa ventisca por debajo de los -15.

Funcionamiento de las botas con crampones de correas: para ser una ruta de ascesiones y descensos pronunciados con rocas y vegetación entre medio, metiendo la pierna a veces hasta la mitad, puedo decir que no he pasado frío ninguno y eso que iba con unos calcetines sencillos nada térmicos. Calcetines sequitos al acabar la ruta y ningúna rozadura ni ampolla ni nada. En cuanto conseguí ajustarlos bien, hice la ruta sin problema.

Funcionamiento de la chaqueta: me hice caso de Kotxos  y de mas gente y de otros foros, y me compré la Precip de Marmot. Igualmente muy buena respuesta. nada calado por dentro. Cuando me la quité tenía algo de condensación en la chaqueta que llevaba debajo y en la zona de dentro de la Precip, pero nada fuera de lo normal.

Os puedo asegurar que hacía muchísimo frio, Estábamos cubiertos en nuestras ropas de una capa de hielo de unos dos milímetros de grosor desde un poco antes de hacer cima, en la bajada ni os cuento como se puso la cosa.

Gracias a los que teneis experiencia y nos ayudais en este foro.

Saludos.

P.D: me lo he pasao en grande porque eran condiciones de autentica montaña.

Damar Saturday 2 february 2013 - 19:46

Así es, como bien dice Kotxos cuando yo las compré no ponía ninguna restricción de uso para invernal y tras la primera puesta en invierno a -2 grados (Y llegar con el pie congelado) escribí en las opiniones de estas botas, en la propia página de Decathlon, considerando que eran peligrosas en estas condiciones.

Un saludo.

Hbasajaun Saturday 2 february 2013 - 20:09

crampones ligeros

que os parecen estos crampones,el uso seria ocasional si las circustancias lo requieren ,ya que se usarian en con bota flexible junto con un piolet en neveros y glaciares,no es para hacer vias ya que soy cazador con arco y es para ir detras de los rebecos en alta montania(perdon es que escribo ahora desde nueva zelanda y no hay enie en este teclado) 

lo que si es que en esta salida he echado en falta el piolet ya que me lo deje en espana por tema de peso y en algunos sitios no pude pasar por ser pendientes de 60  grados y estar dura la nieve  y haber tramos de hielo,teniendo que desistir .

Axarqueño Saturday 2 february 2013 - 20:59

Re:Ayuda con las chachetas

Compañero, si me permites la opinion este tipo de prendas han subido

de precio de forma desmesurada en España.

En UK es posible encontrar prendas en la linea  a lo que buscas con ciento y pico euros de

diferencia, para ejemplo un dedal.

si te apetece puedes por ejemplo mirar las berghaus de tres capas aqui.

cotswoldoutdoor.com

Ejemplo: berghaus attrition II  237e  envio incluido.

espero haber  ayudado.

Si no tienes prisa, te puedo pasar un amplio listado de tiendas UK

donde podrás echar un vistazo en pos de conseguir una señora chaqueta

ahorrandote un paston!

saludos

(Post Editado: 2-2-13 21:01:34)

Axarqueño Saturday 2 february 2013 - 21:10

Re:Ayuda con las chachetas

En tamissportalmeria tienes tambien en liquidacion una mamut en 250 e, eso si , talla pequeña.

en fin lo que quiero decir es que te des un buen vuelton por internet!

saludos.

pit Saturday 2 february 2013 - 23:47

Re:crampones ligeros

perfectos siempre que la bota no sea "demasiado flexible"

(Post Editado: 2-2-13 23:48:14)

jotacabeza Saturday 2 february 2013 - 23:58

Malindo, que recomendaciones para el cuidado de esta bota. Sobre todo para el cuidado de la piel, ya que en esta salida se han quedado marcas de los crampones, roces de la nieve, vegetación, roca, para hacer que dure más la bota.

Gracias.

Blai Saturday 2 february 2013 - 01:11

Re:Alpamayo

Es posible que la primera semana de Junio seamos la primera expedición de la temporada y nos toque abrir huella para toda la ascención. No se si eso es bueno o malo¿?

karlota7: aqui tienes mi e-mai  3000iblai@hotmail.es

Un saludo 

El Holandés Errante Saturday 2 february 2013 - 02:24

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

@Kavik.

No me pongas los dientes largos, porfa. Menudos viajes te pegas. No puedo aspirar a algo tan ambicioso. Eso sí, me apetece un montón y más después de ver algunos de los videos que has enlazado.

De todos modos, el peso de mi Sevylor (unos 25kg, creo) no me permitiría combinar los viajes "a patita" con la bajada de algún río; por eso me conformo con hacer algo por aquí. Había pensado bajar el Ebro o el Tajo (o cualquiera de los grandes ríos), pero tendría que estudiar muy bien la geografía (y orografía) para estar seguro que no haya dificultades técnicas.

A ver si algún día me animo.

Gracias por poner las fotos. Te pongo algunas de cuando estuvimos (mi mujer y yo) por el Tajo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies