La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2013, sunday.

Mensajes dia 3 february 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pedru79 Sunday 3 february 2013 - 11:45

Bisaurin o Mesa de los Tres Reyes para ir con raquetas

Hola!
Estoy planeando una ascensión con raquetas por esta parte del Pirineo y como no conozco mucho la zona me gustaria que me aconsejarais cual de estas 2 ascensiones es más recomendable según vuestro punto de vista.

- Bisaurin desde el Refugio de Lizarra u otras opciones que conozcais
- Mesa de los Tres Reyes desde el Refugio de Linza

Agradeceria información en cuanto a dificultad, paisaje, vistas, ambiente...

Espero puedan orientarme un poco.

Saludos!!!!!!

Ir a la conversación completa

albertbenz Sunday 3 february 2013 - 13:46

plantilla Sivretta 404

Hola amics
Resulta que tinc una fixació Silvretta 404 i uns vells esquis carving. Els hi vull donar un altre us que no sigui el de pista i volia muntar la fixacio de muntanya. El problema es que qui m´ho ha de fer necessita les plantilles i jo no les tinc. Algú sap on les puc trobar? Us quedaria molt agrait.

panxi Sunday 3 february 2013 - 18:54

Re:plantilla Sivretta 404

Hola,
tens tres opcions,
primer, sé que a la botiga nus les tenen, així que les pots portar alla perque te les montin. Són a la plaça del diamant , a barcelona.
pots mirar si a la pàgina del wildsnow.com les tenen i baixar te les ( en tenen unes quantes, no sé si d´ aquestes n´ hi ha)
I també li pots dir a qui te l´ ha de muntar, que ho faci marcant el centre de l´ esquí longitudinalment, col.locar la bota a la fixació i plantejar-la a l´ esquí, marcar els forats, foradar i collar. Jo he muntat una pila de fixacions així i va força bé.
vinga, sort!
jaume

Vickysope Sunday 3 february 2013 - 19:16

buscando compañer@

Hola, el dia 8 de febrero bajo a Chiva ( valencia), y me gustaria escalar por aquella zona de Buñol, Cheste, pero no conozco a nadie y todabia no se escalar sola..... asique si alguien se apunta a enseñarme aquello muuuuu agradecida. Un saludo Agur!!!

Papers Sunday 3 february 2013 - 03:11

Re:Spray impermeabilizante

Gracias Entremon!

¿has podido comprobar que tal va? Hombre, habrá que ver el largo plazo, pero lo digo por si has hecho alguna prueba en casa para hacerte una idea.

Un saludo!

Papers Sunday 3 february 2013 - 03:14

Re:crampones ligeros

Hbasajaun...mira, yo de crampones no sé mucho, pero porfa...pásatelo mu bien en nueva zelanda, pero mata solo los bichos que te vayas a comer, y por supuesto...ninguno que sea de una especie de los que queden pocos!!!!!!

Un saludo!

Papers Sunday 3 february 2013 - 04:12

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

¿que tú también te has vuelto costurera? ¡¡¡¡¡Adios que peligroooooooo!!!!!! Qué, que te vas a poner ya mismo a hacerte la tienda de campaña y no podias aguantar más sin máquina, no? Desde luego que la vas a aprovechar!!!! Pues nada, a ver si nos pones un catálogo virtual, un puestecillo o algo con tus arreglos y apaños para que los veamos!!!!!!!

Ale artista, disfruta de tu máquina y pórtate bien en las clases!!!!

kotxos Sunday 3 february 2013 - 07:43

Re:Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Decir que se han preocupado por el tema, y se han quedado con las botas. También entienden que lo que ocurre no es normal. Hablarán con el distribuidor nacional de Dynafit, a ver si consiguen que me devuelvan unas botas nuevas o que las reparen.
La pega es que me quedo sin botas por unas semanas, me temo...

Bon día Burt, aquí estoy, otro fin de semana madrugando conectado desde las 7 de la mañana desde casa al servidor de mi oficina,... como he andado muy agobiado no he tenido demasiado tiempo de escribir.

El fallo del herraje puede ser comprensible, que no justificable y desde luego está claro que debe ser cambiado sin costo. Realmente se trata de un sistema mecánico que está muy minimizado (demasiado) para ahorrar peso y que está muy expuesto a roces y a golpes con elementos externos. Quizás sería preferible invertir unos gramos más allí para el sistema fuera más robusto y resistente...

Lo del plástico, no soy experto en polímeros, pero algo sé, digamos que a nivel de usuario, (los aplico habitualmente, en muchas ocasiones pidiendo ayuda a mi proveedor de plástico técnico porque ya eso es un mundo, los compro, los mecanizo o los mando mecanizar...).  Esa rotura me suena a defecto de conformación de la pieza en una partida completa, o más posiblemente en las primeras de un lote hasta que se han logrado estabilizar las variables del proceso,... temperatura del molde, temperatura de la mezcla, presión, composición de la mezcla, cantidad,... Está claro que esa pieza está fabricada una máquina de moldeo por inyección, así que seguro que en algún otro sitio hay más gente con el mismo problema,...  Lo jodido de fabricar ese tipo de piezas es que es muy difícil detectar el error de forma prematura, quiero decir antes de que el fallo ocurra,... Se producen pocos porque las máquinas actuales son muy precisas, pero está claro que se producen.... Además estoy seguro de que para ese tipo de piezas no se pasa de la inspección visual, que nunca va a detectar ese tipo de defectos.. Es distinto que un crampón, que cada ciertas unidades debieran mandar uno a radiografiar, a romper, a comprobar durezas,...

El caso es que te lo arreglen bien. Seguro que eso no es un error recurrente, porque arreglarlo les va a costar una pasta,...

saludos y nos contarás

Rampage Sunday 3 february 2013 - 08:59

Re:polepod, ¿a alguien se le había ocurrido este sistema de trípode?

Yo en su momento me compre un cacharro que basicamente tiene un tornillo para anclar la camara, una placa articulada y un par de cintas de velcro. Pesa un poco demasiado pero bueno.. ocupa nada, costo poquito en los chinos por ebay (buscad que seguro que lo encontrais) y lo puedes anclar a un baston clavado o a apoyado, o a una rama o lo que sea. No es gorilla tripod de esos pero hace el apa/no bastante bien.

Rampage Sunday 3 february 2013 - 09:03

Re:Grip Home-Made

Y tu dices que eres algo torpe?

Rampage Sunday 3 february 2013 - 09:11

Re:Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

Yo tengo la aircontact pro 70+15 y, para mi cuerpo, le puedo echar lo que quiera que se lleva muy bien. Eso si, obviamente lo del alpinismo no le acaba de encajar a una mochila asi.

(Post Editado: 3-2-13 09:12:29)

Namaskar Sunday 3 february 2013 - 09:47

Re:Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)

"mi comparativa sería tan objetiva como ésta que coloca un kilt por delante dándole el 100 % de los beneplácitos. Eso es discutible cuando menos. Depende para qué y como, la actividad y el nivel de compromiso a asumir."

Kotxos... no entiendes como funciona la página  . Pensé que como decías que ya la conocías habías mirado algo... pero va a ser que no.

Voy a explicar un poco como va:

Primero hay que leer los apartados "FAQ" "About us" y "Gear Testers"  para saber un poquito sobre quiénes son y qué hacen.

Después, es imprescindible leer la pestaña "Overview" (hasta abajo) antes de mirar la clasificación en cuestión.... para saber qué se compara exactamente, qué factores se tienen en cuenta, qué son y qué % de importancia se les da a cada uno.

Por supuesto es básico comprender que con "mejor" no se están refiriendo (en este caso hablando de sacos) ni al más cálido, ni al más ligero, ni al mejor para hacer una ascensión en Alpes o, para hacer un trekking en verano por pirineos.... La clasificación general ordena los productos por puntuación, siendo mejores los que suman más puntos en los diferentes apartados. Eso solo quiere decir que es un producto que reune una mejor media que los demás, es mejor producto de forma global, no que sea el mejor en todo y para todo.

Otra cosa importante son los conceptos que aparecen en etiquetas de colores en la pestaña de Ratings: editor´s choice, top pick, y best buy... si pasas el ratón por encima verás a qué se refieren.

Cuando hablabas de cuerdas decías:

"¿Se puede comparar una cuerda para amarrar barcos (la Glider de escuela 66 gramos/m), con la Revelation alpina? ¿sirven para lo mismo?????"

Me he molestado en ir a mirar... primero, no te has leído nada aparte de entrar directamente en la comparativa... y segundo, me he encontrado un "top pick" en cada una -----> que quiere decir que son la mejor opción de la lista para una aplicación específica... ¿Se pueden comparar? Sí, comparten características... no son una manzana y un ukelele. ¿Sirven exáctamente para lo mismo? No ¿Hay una mejor que otra en términos generales? Sí.

Dentro de un producto, también hay una descripción de cúal es su mejor uso (best uses) eso da una pista para encontrar lo que buscamos en concreto si la actividad es muy específica.

Por otra parte, en esa misma pestaña de ratings puedes ordenar la lista según la característica que prima en lo que estes buscando. Si te dedicas sobretodo a las expediciones minimalistas en temperaturas bajas pero no lo suficiente como para llevar un saco de invierno... pinchas y los tienes ordenados por los que son más cálidos per se.  Seleccionando varios, puedes compararlos viendo todos sus datos frente a frente.

Dejando de lado el tutorial...... a mí también me gustaría que hubieran muchos más productos y echo en falta algunas elecciones interesantes.. pero bueno, es una página joven y van añadiendo...desde luego el curro que se están pegando es digno de mención.

Si no coincides en las descripciones o en los defectos ya es otra historia... pero por lo menos espero que sea en cosas que has probado o visto con detenimiento.... porque si te lees el apartado "how we test" en los sacos... estabas diciendo nada más y nada menos que eras capaz de ser más objetivo que 30 personas que durante 3 años han  probado sobre el terreno todos esos sacos y quilts cuando tú solo eres una y, evidentemente, no lo has hecho. Hasta para uno de Bilbao... es pasarse un poquito no?

Espero que ahora veas las cosas de otra forma y te cuadren más... Dedícale un poco de tiempo que vale la pena hombre... y la próxima antes de entrar a saco a descalificar algo,  por lo menos mírate un poco las cosas. 

Quedando todo esto claro, ya podemos discutir lo que quieras sobre sacos.

PD: El tabique vertical de los valandre es un delito si se tiene en cuenta la ley de la gravedad... y lo sabes.

Un saludo

Namaskar Sunday 3 february 2013 - 10:05

En el hilo que abrí el verano pasado sobre tripodes ultraligeros comentaba entre muchas chaladuras el usar un bastón y 3 vientos de la tienda con 3 piquetas para apuntalarlo y hacer un cuatrípode... y probado está, sólido como una roca una vez tensas bien los vientos. 

Creo que llevado a este invento... si se usan dos cordinos en vez de uno se puede conseguir lo mismo.

Por cierto, me parece un invento ingenioso... mi única duda es cual será el peso de tanta pieza....

GabrielM Sunday 3 february 2013 - 13:10

Os habéis fijado las Dynafit DYNA EVO  y DYNA TF  como tienen la lengüeta ?

Parece que el problema ya lo tenían detectado y lo corrigen en las DYNA

http://www.verticoutdoor.com/producto/calzado-hombre/botas-esqui/dynafit-dyna-evo-19986.html#

Saludos

kavik Sunday 3 february 2013 - 13:11

Si, Pirin00b, yo creo que tienes razón, no es un invento muy estable, pero a lo mejor añadiendo varios vientos como dice Namaskar mejoraría algo, eso sí para fotógrafos no muy exigentes.

Acabo de leer el post de El Holandés sobre el trípode que se fabricó y el de Namaskar, se me habían escapado, muy interesantes, gracias

Gracias Rampage por el aporte.

A mí me gusta mucho usar el ultrapod, tiene varios tamaños dependiendo de la cámara que tengas, el velcro te ayuda a ponerlo en ramas, farolas o barandillas, siendo muy estable.

http://www.industrialrev.com/tripods/

El ultrapod mini pesa 40 g.

También llevo a veces el sickpic, una pisa muy original que te ayuda a sacar fotos o vídeos desde otra perspectiva:

http://youtu.be/IgSYPCgZ52s Bonito video

http://www.thestickpic.com/ (con un gran servicio de cliente, no me llegó el primero y me mandó otro enseguida)

Saludos

Kavik Sunday 3 february 2013 - 13:14

Re:Sistema para llevar la botella y modificación de los bolsillos

Namaskar, hace poco encontré este sistema para llevar la botella, lo añado por si te ayuda

http://sticksblog.com/2013/01/20/diy-shoulder-strap-water-bottle-holders/

Un abrazo

Gabrielm Sunday 3 february 2013 - 13:38

Bueno

Ya se que me direis que las DYNA EVO son una pasta "gansa"  999 € rebajadas

pero la diferencia con las DYNA TF ya se queda mas corta  413 + IVA =  499

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=5452562c545256424f54302c545256424f545443482c44594e414649542c31333937&fS=&fk=&mF=

Dynafit TLT5  449 €

http://www.verticoutdoor.com/producto/calzado-hombre/botas-esqui/dynafit-tlt-5-mountain-tf-x.html

Son 50 leuros, si te evitas problemas podria ser una opción.
Por cierto yo tengo las TLT5  " no he tenido problemas, pero tengo la lengüeta ya marcada despues de 2 años, intentare ponerle un trozo de camara de camión con cola de impacto en la parte de la rozadura lengueta & Tanca, haber que tal.

Las DYNA TF las tiene un compañero, y ningún problema

Saludos

(Post Editado: 4-2-13 10:23:40)

(Post Editado: 4-2-13 10:24:53)

Choskyg Sunday 3 february 2013 - 15:56

Pantalones de Invierno

Hola a todos,

abro este hilo para que me deis algo de luz sobre el tema de los pantalones de invierno. Aunque soy del sur hasta hace poco vivia por Madrid y el invierno lo pasaba utilizando unos pantalones Trangoworld de Cordura tipo fino que me sirven para tiempo calido y como mucho una malla debajo (siendo friolero como soy me van bastante bien). El asunto es que ahora estoy por las Galias (Francia), cerca de los pirineos, y las salidas estan consistiendo en marchas con raquetas. Hasta la fecha llevo dos salidas, la primera el dia estaba fresco pero soleado y mi sistema de malla con pantaloncito funciono bien. El tema fue la segunda salida, en esta estuvimos 5h de marcha durante las cuales no paro de nevar. Durante las primeras tres horas todo estupendo, yo no notaba frio ni nada. Al pasar estas tres horas nos metimos en un refugio para descansar un poco y comer, ahi fue cuando me di cuenta de que estaba algo mojado. Al rearrancar volvi a calentarme y el fresco que tenia en las piernas por tenerlas mojadas se me paso. Tras otras 2h acabamos la ruta pero tenia las mallas, el pantalon y los calzoncillos mojados.
Con todo este rollo que os he metido :-) quiero poneros en antecedentes sobre las condiciones que se vienen dando para preguntaros que tipo de pantalon utilizar en invierno. He visto por otros posts que si softshell o sobrepantalon. El tema es que no me queda claro como utilizais el sobrepantalon, los llevais en la mochila y si la cosa se pone chunga os lo poneis encima de todo lo que llevais en la piernas (mallas y pantalon fino o pantalon softshell).

Ayer me di una vuelta por las tiendas de la zona y me recomendaron este que por lo visto es impermeable y bastante confortable. Segun me comentaban los sobrepantalones de gore no son muy comodos.
http://www.verticalmountain.com/boutique/product.php?id_product=2465

Si me pudieseis aclarar como os lo montais os estaria muy agradecido. La proxima semana tengo otra salida y tendria que comprarme algo

Malindo2 Sunday 3 february 2013 - 16:46

Re:bota Simond

Hola Jotacabeza,

me alegro de que las botas se hayan comportado bien durante su estreno... y tambien quiero expresar cierta envidia sana por la excursion que describes. Suena muy "guay"!

En la pagina web de bestard hay un apartado de como cuidar de las botas. http://www.bestard.com/informacion_practica_consejosUso.php

Si todavia te quedara alguna duda, podrás contactar directamente con la fabrica al email atencioncliente@bestard.com

Un cordial saludo

Jordialvarez76 Sunday 3 february 2013 - 17:02

Re:GPS

Hola me gustaria opiniones de gps sobre garmin extrem aventura o dakota, necesito opiniones, sirven tanto para senderismo y alpinimo??

Se puede añadir mapa topo españa a estos dos tipos de gps?? Gracias

Solaron16 Sunday 3 february 2013 - 20:56

Re:Pantalones de Invierno

.
Si te va bien con las mallas comprate un sobrepantalon,( OJO, este consejo es para la actividad que propones ), del tipo Precip de Marmot.

Si vas a hacer mas cosas la opcion sofshell tambien es valida, y por el precio del pantalon que te recomiendan buscaria en marcas como Arc,teryx,  Montura, Haglofs, etc

Suerte.

Choskyg Sunday 3 february 2013 - 21:27

Pero como haceis con los sobrepantalones, empezais la ruta y estais todo el tiempo con ellos o los llevais en la mochila y si se pone el tiempo chungo tirais de ellos?
Los sofshell aguantan bien la nieve y lluvia o te pones chorreando igualmente?

Por aqui cerca tengo la tienda del le vieux campeur, por lo visto es super conocida en Francia.
http://www.auvieuxcampeur.fr/terre

Joan Lario Sunday 3 february 2013 - 22:33

Re:GPS

Hola, 
No te recomiendo ningun gps tactil ya que con guantes es muy impreciso tocar la pantalla, si a eso juntas lluvia o nieve ya es la bomba pero si ademas añades bajas temperaturas mas vale apagarlo y guardarlo.
Para senderismo en bosque, vias escalada y zonas cerradas o con paredes piedra, necesitas un gps de gama alta tipo gps map 62 para no estar todo el dia buscando satelites.
Para alpinismo mejor tambien el 62 el procesador que monta es genial, 
Yo utilizo el gpsmap 60cx el antiguo 62 y he tenido varios gps de otras marcas y otros modelos de garmin ya que he dado cursos de navegacion.
Respecto al topo, claro que se puede poner en todos aunque es mejor quente descarges variosmtracks dela,zona donde quieras ir, asi tendras la pantalla mas limpia, el topo tiene demasiada informacion y despista mucho, sobrtodo cuando haces alpinismo sin senda donde el topo no te valdra para nada y la mitad de senderos tampoco te saldran, lo unico que podria ser util,son las curvas de nivel, esta claro que hay que tenerlo pero es mucho mas util un buen juego de tracks.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Joan Lario

jotacabeza Sunday 3 february 2013 - 22:40

Re:bota Simond

Muchas gracias Malindo, la verdad que de momento estoy muy contento. 

A ver como se comportan cuando las meta por roca seca, barros o rutas un poco mas de primavera. Creo que la opción de una suela vibran para estos terrenos seria la mas adecuada pero espero que no haya mucha diferencia y resista más o menos lo mismo.

Saludos.

Axarqueño Sunday 3 february 2013 - 23:37

Hola compañero,

Te cuento como lo hago yo:  Yo soy del sur  tambien (Malaga),  y para moverme mayormente por sierra nevada uso dos pantalones:

El primero es un solo climb soft rock hibrido entre pantalon y malla soft shell que lo puedes usar tanto para caminar 

tanto para dormir. (calido y confortable)

El segundo es un cubrepantalon de gore tex por si se pone feo el tiempo.

Considero que la opcion que ofreces de verticalmountain no es la mas acertada ya que por esos precios puedes conseguir 

cubrepantalon con alta proteccion contra ventisca pero mucho mas ligeros.

Yo normalmente llevo el cubrepantalon en la mochila y si el tiempo empeora lo saco, otras veces lo llevo puesto (en funcion del tiempo). Lo que quiero decir que con estas dos prendas siempre puedes jugar. Por ultimo te dejo una pagina  de aqui de 
malaga donde puedes mirar  los cubrepantalones en su zona outlet por si pudieras cuadrar la compra en un momento dado:

por si pudieras ahorrarte unas perrillas.

elyetiaventura.com

Espero haber ayudado!

saludos

Papers Sunday 3 february 2013 - 03:06

Re:Compara las tarifas de electricidad

Gracias Titobermu por el enlace! Para que veas la cantidad de comercializadoras que hay! Yo al final me cambié con Gesternova, por el tema de que contrata 100% renovable y por no darle más poder a las grandes compañías. Y de momento bien, como todas, si practicamente tienen todas los mismos precios (para la mayoría de particulares que estamos en la TUR).

Minombre....todo lo contrario a aburrirnos con tu odisea solar, te estaba leyendo y estaba pensando..."ole tus webos" , sin duda no todos tenemos el coraje que has tenido tú en no pasar por el aro las tonterías de las eléctricas , si todos hicieramos lo mismo....otro gallo cantaría!!!!!

Si no es muy personal....¿ya has pasado la odisea solar y has vuelto a la sumisión eléctrica? y con esos apaños que te hiciste...¿estabas muy encabronado en plan "mira lo que estoy pasando por los sinvergüenzas estos" o lo llevabas en plan guay del paraguay "no tengo frigo y lavo a mano pero mira que bien me apaño con mi panelillo y no paso por el aro de naide"?

Joer, es que yo lo pienso muchas veces, pero ná, que soy un activista de postal! 

Por cierto, si os interesa el tema, hay un programa de la sexta que se llama Salvados y está muy bien, en este capitulo que os enlazo hablan un poco de las compañías electricas.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

Saludos!!!

Papers Sunday 3 february 2013 - 03:46

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Kavik, madre mía, eres un todo terreno!!!!!!! Menuda envidia de las rutas tan completas que te haces!!!!! Muy bonicas las fotos del oso y el alce, que suerteeeeee!!!!!!!!!!!!

Holandés, la foto de las lagunas de Ruidera...la que sale como una playita....¿esa es la playa del bar El Garijo, no?  Está chulo pasar por el cañoncillo y la cueva esa, pero sobretodo....¿y la buena gente que hay por allí por esa tierra, eh?

Namaskar Sunday 3 february 2013 - 09:58

Kavik... estoy mordiendo la mesa del ordenador de la envidia! 
Unos viajes increibles y una actividad preciosa ... por ahora me tendré que conformar con navegar en la neoair...  pero quién sabe.... quizás algún día me pase al tema anfibio en las rutas.
Holandés.... 25Kg? ¿Qué lleva? ¿Torpedos?

Kavik Sunday 3 february 2013 - 13:55

Muchas gracias chic@s por los ánimos, lo cierto que el packraft da otro tipo de experiencia, y mis viajes son más interesantes desde que lo llevo, a fin y al cabo del viaje te quedan los recuerdos y los recuerdos no son sino momentos puntuales y el packraft ayuda a crearlos.

Viajar es mi pasión desde que con 17 años fui a Mali por primera vez, después solo pensaba en viajar, curraba los veranos en lo que podía, generalmente de temporero en Escocia y Dinamarca y luego con ese dinero viajaba en septiembre y en octubre, así que cuando regresaba a la universidad ya llevaban dos meses de clase, pero me compensaba la paliza para ponerme al día. Luego después de muchos años intentando currar de la investigación, ren terminé buscando un trabajo que me permitiera seguir viajando. Ahora como ya dije llevo una vida minimalista, de esa forma puedo seguir viajando, dentro de mis posibilidades. Viajar es mi vida, si la crisis sigue apretando, seguramente emigre.

Holandés, me ha encantado las fotos, sobre todo las de Las Lagunas de Ruidera, no las conocía. Me encantaría hacer un viaje por España con el packraft, lo que pasa es que me pone de mal humor que esté prohibida la acampada en toda España y que tengas que andar como un proscrito escondiéndote para que no te pillen siempre que vayas a pernoctar. Y como a mí no me gustan los refugios, huyo de ellos, es por eso que no hago muchos viajes a la Península para hacer rutas. Algún día deberían cambiar las políticas de conservación, sin conocer el área no se puede conservar, control si, pero no prohibición.

Cuando hablaba de porteos Holandés me refería usando las ruedas típicas en el extremo del kayak para moverlo. Sigo creyendo que podrías pensar en el Great Glen Canoe Trail y si lo quieres combinar con caminar lo puedes dejar en algún alojamiento del camino y regresar cuando termines a buscarlo. Con Ryanair, volar a Escocia nunca ha sido tan barato.

Salud compañeros de sueños

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies