La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2013, friday.

Mensajes dia 1 february 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fidel2 Friday 1 february 2013 - 14:11

Corredor Swan desde Tucarroya

Buenas gente:

Estabamos mirando de hacer unas actividades desde Tucarroya y me preguntaba si el acceso al Swan desde Tucarroya debe de ser muy largo.

Por otra parte,además de la norte del perdido sabeis de alguna actividad mas desde dicho refugio?.

Un saludo a todos!

Ir a la conversación completa

RAPAZ Friday 1 february 2013 - 16:39

Re:Corredor Swan desde Tucarroya

Hola Fidel2,

El acceso al Swan desde tucarroya es algo complicado y largo.

Debes bajar del refu al norte con precaucion, y una vez has descendido unos 150 metros, girras al NO, pasando un collado muy evidente y con bastante pendiente, que te "abre" el paso hacia el circo de Esteube, continuando al Oeste sin perder altura para llegar a la Horquette d´alans. Desde aqui ya puedes ver el refugio d´espigettes, y todavia dabes bajar mas, hasta encontrar la cabaña de pailla, donde tienes facil acceso al corredor.

No recuerdo exactamente, pero echale un par de horas hasta espiguette, y puede que una hora y media mas para meterte en el corredor.

Despues de esto, escalar el corredor....bufffff

Lo suyo es dormir en la cabaña de pailla y salir muy pronto a escalar

http://rapaz.madteam.net/galerias/2011-04/6666-corredor-swan-i-gavarnie/

Otras ascensiones por la zona, podrian ser la ascension a los Baudrimont, subiendo por el corredor oblicuo (el de la norte) y hay alguna vias de escalada para asceder al marboré.

salut

Gerardo Friday 1 february 2013 - 18:27

Gra de Fajol junto a la arista nordeste

De ayer mismo jueves 31. Nieve escasa, incluso muy escasa.... No sé si el famoso frente de mañana sábado arreglará alguna cosa.
La galería: 

http://gerardo.madteam.net/galerias/2013-02/7855-gra-de-fajol-gran-nordest-directa-al-costat-de-l-a/

Thay Friday 1 february 2013 - 15:49

via itzi,al montseny

hola chicos quería saber el estado actual de dicha vía ya que e leído que han robado seguros intermedios y en reuniones....alguien podría darme mas info,seria para ir este domingo a realizarla....aunque comentan que se puede coser a seguros.....
salut y montañaaaaaaaaaaaa

jotacabeza Friday 1 february 2013 - 00:05

Re:bota Simond

Bueno era por si la habiais utilizado o la conociais por alguien. 

desde mi humilde opinion creo que por algo mas hay mejores botas, como algunos modelos "basicos" y mas conocidos de Bestard por ejemplo.

Jotacabeza Friday 1 february 2013 - 00:13

Por ejemplo de estas dos cual os parece mejor para poner crampones de correas y para un uso polivalente:

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A1537065&categoryId=999.1282748965&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A1537054&categoryId=999.1282748965&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Graaaacias.

malindo2 Friday 1 february 2013 - 00:18

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes

PIT: Esta descripción corresponde a la mayoría de las empresas (en general familiares) españoles y europeos de" outdoor".

Empresas realmente grandes no las hay tantas, la mayoría son pequeñas y medianas empresas...

Damar Friday 1 february 2013 - 00:32

Muy buenas,

Yo te puedo contestar desde la experiencia ya que las tengo. Me las compré por que me salieron a un precio risorio para una bota de las prestaciones que decía dar, pero al final he comprobado que lo barato sale caro, me explico:
Principalmente es una bota fría en tiempo estival, no te quiero contar cuando te las poner a -5 grados. Por otro lado su membrana tiene poco de impermeable, no te hace falta pasar más de 2 - 3 horas con el pie en la nieve blanda para que calen  como una deportiva y para finalizar se deteriora muy rápidamente sobretodo por la zona del cierre del tobillo, perdiendo además rigidez en la suela para poner la guinda al pastel.

Te aconsejo que no peques de novato como hice yo, Decathlon tiene algunas cosas que se pueden comprar, pero con el calzado no te la juegues. Te dejo alguna recomendación que no se dispara mucho del precio:

http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-27954-d-1187-v-126955/bestard/crossover-bg3.html

Un saludo.

kotxos Friday 1 february 2013 - 06:52

Re:Variant 37 vs Mutant 38

Buenos días Pabelnosmatao

Asumo que ambas son de igual calidad, comodidad, durabilidad…

Pues no es demasiado exacto. Entre la espalda de la Mutant y de la variant hay bastante diferencia, y a pesar de los datos que suministra el fabricante ya te digo que la capacidad de carga con comodidad no es la misma. La Variant tiene una espalda mucho más dura en bastidor cosa que agradecerás mucho si metes la ferretería. Obviamente es más pesada pero para lo que me estás hablando, sin dudarlo mejor opción. Yo creo que depende de la cantidad de herrajes que metas de manera habitual, si tienes que meter mucha chatarra Variant, si tienes que meter poca Mutant.

Sin querer despistarte, si eres muy roquero quizás te merezca la trion pro de mammut.

saludos  

pit Friday 1 february 2013 - 09:05

Jota .... las dos botas que nos pones son la misma bota............ simplemente la veleta es un modelo que se fabrica para el corte ingles.

Ambas son perfectamente validas para crampones de correas.

Bestard fabrica varios modelos en exclusiva para el corte ingles,  (otro ejemplo la davos y la davos lady) ... en general estas botas son variaciones de otra de catalogo con algun detalle que la diferencie.

Por ejemplo de la spider k y spider k lady.. el corte ingles tiene la davos y la davos lady
De la breithorn el corte ingles tiene la veleta (en este caso la suela es la bg3 y la breithorn vibram)

No estoy seguro si hay diferencias de rigidez entre los modelos de bestard que llevan vibram y bg3 (comparando mismos modelos) por un comentario de malindo me parece que si... pero quizas el nos lo aclare mejor

De todas maneras estas botas que planteas son menos "rigidas" y menos alpinas que la bota que planteabas del decathlon
probablemente si buscas algo similar tendrias que ir a modelos de la gama "advanced trekking" de bestard o incluso de "hig mountain"

(Post Editado: 1-2-13 09:06:56)

malindo2 Friday 1 february 2013 - 09:20

Hola Jotacabeza.

Soy participante de este foro como cualquier hijo de vecino  pero también trabajo en Bestard, por lo que en este caso tal vez te podría ser de ayuda.

Los dos modelos que mencionas son basados en el mismo diseño y concepto,el cual,, bajo mi punto de vista, e intentando ser objetivo, ofrece una bota muy buena en cuanto a protección, duración y confort. 

Son dos modelos, pues, muy parecidos (idénticas en el tema calce). Las diferencias  están en los materiales (tipo de piel y tipo de suela):

1: Veleta BG3: Piel serraje Perwanger (aunque en la pagina del CI veo que ponen nubuk). Suela Multifunction BG3

2: Breithorn Lite: Piel nubuk. Suela Vibram Foura

Piel: La diferencia que vas a percibir entre estas dos opciones es bastante marginal... la piel Perwanger es algo mas ligera y mas transpirable (y mas económica) , mientras que piel nubuk es un producto relativamente caro, pero que ofrece un acabado mas elegante y un pelin mas de protección.

Entre las suelas, la Multifunction sería la mejor opción si vas a moverte mucho por terrenos resbaladizos (nieve, hielo, roca mojada etc), ya que ofrece mejor agarre, mientras que la Vibram puede ser la mejor opción si sobre todo vas a moverte por roca seca y agresiva, ya que en este caso es posible que tenga algo mas de duración.

De todas maneras, lo mas importante es que el modelo que elijas, de la marca que sea, te sea confortable en el pie. 

Un cordial saludo

Malindo2 Friday 1 february 2013 - 09:28

Las dos botas Breithorn y Veleta son igual de rígidas (nivel rigidez de Bestard familia Trekking), pero no tan rigidas como Bestard familia Trekking Avanzado.

Depende del uso: si se trata de una bota que vas a usar para todo, pero sobre todo para trekking de media montaña, me parece que podrían ser opciones validas. Dentro de la familia Bestard Trekking, estos son los modelos mas cañeros en cuanto a materiales y nivel de protección y duración.

Si por otra parte, te vas a dedicar sobre todo a montanismo semi-tecnico, tal vez sería mejor buscar una opción semi-rigida.

Un saludo

Kotxos Friday 1 february 2013 - 10:03

Re:Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)

"Por eso mismo en una comparativa donde se valoran muchos más apartados y la versatilidad gobal de sacos 3 estaciones... uno tan limitado a una morfología de usuario concreta o a "expediciones minimalistas"

Por eso yo no he dicho que el bloody mary sea mi elección, y evidentemente mi comparativa sería tan objetiva como ésta que coloca un kilt por delante dándole el 100 % de los beneplácitos. Eso es discutible cuando menos. Depende para qué y como, la actividad y el nivel de compromiso a asumir.

En cuanto a los defectos que valoran del Bloody mary, el de la capucha puede ser el más preocupante, (cuando tenga tiempo lo comprobaré), el resto es más cuestión de gustos. De hecho Valandre no es el único constructor que evita espacio en los pies y lo pone en el pecho, Rab y Mounttain Equipment también lo hacen. Me hubiera gustado que estuviera el infinity, porque en esa línea es una referencia, cuyo principal defecto es no poder elegir tallas. Lo que no les iba a pedir es que prueben el nuevo xero que sale en primavera,... El bloody mary tiene además una división longitudinal de los tabiques superiores, lo que efectivamente significa más peso en tejido, pero evita también que la pluma se mueva, ...  cuánto más, dfícil decirlo y difícil de valorar.      

Respecto ésta comparativa concreta, todavía no la he leído entera y por lo tanto no digo que no me guste, incluso puede que me guste y no coincida con ella y/o con el orden que dan. Digo que la de cuerdas, la de arneses, la de de piolets, la de arvas,... no me han gustado por diferentes motivos, ...

Entiendo además que no se puedan introducir todos los artículos del mercado en una comparativa, pero creo que lo que no podemos hacer es obviar referencias. Por ejemplo, si entramos en arneses y metemos el 300 de arc´teryx es inexcusable que falte el zephyr,.. Eso es como hacer una compartiva de berlinas premium y no meter a bmw,...

pero en fin, me parece un buen aporte que pongas el link y es evidente que mis gustos y mis actividades no tienen porque coincidir con los de la mayoría.

saludos  

Kotxos Friday 1 february 2013 - 11:04

Hola a todos, me voy a a utocitar,

Para travesía glaciar me parece una mierda. Para carreras clásicas no lo sé, porque no tengo muy claro qué tipo de disciplina es ésta ¿Ultratrail del Mont blanc, Tor des Geants,.Ehun Millak, Hiru Haundiak,...?.

El origen de esto es una mala traducción de la página web del decarton. Antes con las Bionassay ponía, Ideales para "VÍAS CLÁSICAS", lo que unido a las palabras alpina y glaciar que también se podían leer en la explicación me ponía la carne de gallina,...
Además hacía referencia a que eran utilizables con cualquier tiempo (recuerdo que se entendía según leías como si se tratara de unas botas para lo que llamamos cuatro estaciones), lo que me parece más peligroso todavía. 

Como todo, depende de la utilización. El problema es cuado el vendedor recomienda un producto para una actividad que puede resultar un riesgo potencial en este caso para mí objetivo) para el usuario,... Y eso era exactamente lo que  hacía la web del decarton. Vamos que si para mí una clásica alpina es la Travesía de Los Cuatromiles, una Festigrat o la misma Bionassay que las daba nombre, pues con esas botas es sencillamente es hacer oposiciones al infierno (o al paraíso, claro). Si una clásica alpina es bajar desde la Aiguille de Midi a Cosmisques a echar una birrita, pues acepto pulpo como animal de compañía,..

Además estamos en lo de siempre,... no todos podemos hacer lo mismo con las mismas cosas,... Hace poco en unas conferencias de Denis Uruvko a las que tuve la suerte de asistir en varias fotos de cumbre en ochomiles estaba con las Spantik, y es patrocindado de La Sportiva.. Si miras el catálogo de La Sportiva puedes ver que la bota adecuada para esa actividad es la Mons Olimpo Evo, la Spantik se quueda corta... El que va de minimalista sabe que cuenta con la ventaja del poco peso, y con la desventaja de tener una inferior protección ante eventualidades y de arriesgarse a sufrir más en condiciones normales,... Aquí cada uno es cada uno y debe medir,...

Yo reitero, para travesía glaciar, una mierda,... Si hablamos de que la travesía es la del glaciar de Aneto en verano,.. pues entonces pueden ser utilizables,...

saludos

Joder Pit, que mal andáis en Galiza,...

pit Friday 1 february 2013 - 13:59

""""Joder Pit, que mal andáis en Galiza,... """

No lo sabes bien kotxos.... no lo sabes bien ...

Una cosa que me llamo la atencion de la bota al probarmela es que aunque tiene pinta de bota de alpinismo .. no es rigida.. es de las  semis  tirando a blanda...

Me parecio una bota comoda, y a la vista bien confeccionada,  no se que tal sera de duracion a largo plazo pero desde luego pa cuatromiles e invernales no me parece la bota mas adecuada.   

Pero la han llegado a tener de rebajas en torno a los ciento y poco euros, si se encuentra por ese precio, la bota  nos resulta comoda (que al final es lo importante) y se tiene en cuenta sus limitaciones de uso no hay muchas cosas que se le parezcan, la verdad.

Sobre lo de Urbko............ no acepto las spantik como "opcion minimalista" ....... por mucho que insistas....

(Post Editado: 1-2-13 14:03:08)

kavik Friday 1 february 2013 - 14:08

Re:Ayuda con las chachetas

Si buscas resistencia a la abrasión te recomiendo Gore tex pro, 

http://www.gore-tex.es/productos/hombre/prendas/chaquetas/productos-gore-tex-pro/

Kotxos Friday 1 february 2013 - 14:59

Sobre lo de Urbko............ no acepto las spantik como "opcion minimalista" ....... por mucho que insistas....

pues depende para qué altura y qué época,... entre los 7000 m y los 8300 hay diferencia en cuanto a frío en los pies.  

""""Joder Pit, que mal andáis en Galiza,... """

pues acabo de estar y me toca volver en nada porque he cogido otra obra por allí,... lo que pasa es que a la hora que salgo de la fábrica sólo me da tiempo a echar una carreras por Samil, lo de ir de tiendas,... mal,.. no da tiempo. .Y por cierto, estoy ofertando otra instalación en un sitio tan exótico como Ourense,...Allí nunca he trabajado,...

saludos

jotacabeza Friday 1 february 2013 - 15:14

Qué tal!

Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.

Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.

Sigo aceptando críticas, opiniones....

Saludos.

jotacabeza Friday 1 february 2013 - 15:21

Qué tal!

Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.

Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.

Sigo aceptando críticas, opiniones....

Saludos.

Kavik Friday 1 february 2013 - 16:00

No había mirado las chaquetas que habías puesto,lo siento, las dos son de pro shell, no podría decirte cual es mejor, a ver si alguien las ha usado y te puede recomendar mejor.

Saludos

Kavik Friday 1 february 2013 - 16:02

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

Gracias Namaskar por el enlace parece muy interesante. 

Por cierto, tu tienes grandes ideas, además de investigar todo a fondo, seguro que te iría bien.

Salud

Kavik Friday 1 february 2013 - 16:34

polepod, ¿a alguien se le había ocurrido este sistema de trípode?

http://www.briangreen.net/2013/01/polepod-why-we-need-to-fund-this.html

Me refiero a usar un viento con una piqueta, me ha sorprendido, por eso lo comparto

saludos

Kotxos Friday 1 february 2013 - 17:36

Si buscas resistencia a la abrasión y el peso no importa demasiado, la Guide Tex de montura. Si importa el peso, la Alpha SV de Arc´Teryx.

trepallina Friday 1 february 2013 - 17:55

Yo entendido no soy, big-wall y escalada en hielo son palabrotas muy gordas para mí, y no conozco la Millet que pones. Pero te puedo decir,por si te sirve de algo, que pillé la North Face el año pasado,porque fue la que mejor relación calidad/precio me ofrecía, a mi escaso entender, por 280e. Por ese precio no encontré nada parecido en Pro-Shell, y con un peso tan increíble (menos de 500g).

Hasta ese momento había ido tirando con una Solo-Climb de hace más de 10 años, que eso si que es duro y aguanta hasta las brasas de la noche de San Juan , pero estaba hasta el gorro de lo pesada que resultaba.Y nunca mejor dicho lo del gorro, porque madre que morcilla llevas enrollada al cuello cuando está plegada...

Acostumbrado al aspecto recio de la SoloClimb, la verdad es que todas estas chupas modernas me parecen de juguete. Pero claro, es precisamente gracias a lo minimalista de su diseño, lo que permite una diferencia tan grande en peso (no exagero si digo que alrededor de 1kg):

-- No hay tejido interior tipo rejilla.
-- Las cremalleras no llevan ninguna solapa que las proteja, y son de aspecto mucho más frágil (lo que menos me gusta de la chaqueta)
-- Los velcros igualmente son mínimos.
-- Idem con los tankas, que por cierto van por dentro de la prenda y te vuelven loco la primera vez que intentas ajustarlos.
-- No hay refuerzos en ningún punto de la prenda.
-- Aunque la capucha es muy amplia para casco y con visera, siempre va desplegada.

Si te decides por la North Face, yo intentaría encontrarla más barata que el enlace que has puesto. No quiero hacer publicidad de ningún sitio, pero a poco que busques entre las tiendas de montaña con más solera en Internet, la encontrarás al mismo precio que pagué yo. Estamos hablando de casi 70 pavos de diferencia...

Trepallina Friday 1 february 2013 - 18:36

Las Quechua las llevó una compañera durante una travesía por Ordesa la primera semana de Junio del 2010, aún con mucha nieve, y no tuvo comentario negativo después de hacer Casco, Torre, Perdido... Al contrario, dijo que eran muy cómodas.

Pero estamos hablando de finales de primavera, prácticamente ya verano...

En el propio link de Decathlon, señala:

"RESTRICCIONES DE USO :
NO adecuadas para el alpinismo invernal"

Y ese mismo comentario recuerdo haberlo visto en los paneles informativos de los puntos de venta...

Burt Friday 1 february 2013 - 19:05

Re:Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Bien, ahora he vuelto de la tienda, Vertic Sabadell.
Decir que se han preocupado por el tema, y se han quedado con las botas. También entienden que lo que ocurre no es normal. Hablarán con el distribuidor nacional de Dynafit, a ver si consiguen que me devuelvan unas botas nuevas o que las reparen.
La pega es que me quedo sin botas por unas semanas, me temo...

Respecto a lo que comenté de que no se publicaba mi valoración negativa de las botas en la web de la tienda, por lo visto actualizan cada 15 días esas valoraciones, y no habrá problema en que aparezca.

Que conste que mi queja respecto a las botas es en cuanto a calidad de construcción o fabricación (fue la primera remesa de estas botas que se vendieron). En cuanto a comportamiento durante la actividad, es lo mejor que he tenido.

Saludos.

Kavik Friday 1 february 2013 - 19:31

Re:Ayuda a comprar Mochila de ataque y otra para trekking largo

Holandés ya tienes escrito el post prometido sobre viajes con packraft, se encuentra en viajes y expediciones.

http://www.madteam.net/foro/expediciones/3777-viajes-con-kayaks-plegables-folding-kayaks.html

espero que te guste

Minombre Friday 1 february 2013 - 20:12

Grip Home-Made

Hola
Pongo el enlace de las fotos porque soy incapaz de meterlas desde mi blog-madteam hasta aquí...soy algo torpe...y luego me explico, porque las mismas aparentemente no tienen nada que ver con un GRIP para piolet...pero si tienen relación, ya lo veréis.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7859-bricomontana/

Se trata de derretir con un soplete de fontanero (o con una pistola de aire caliente -hay que esperar más a que se derrita con aire caliente-), con cuidado de no arrimar demasiado la llama a las barras de pegamento fusible o lo quemaremos y saldrán burbujas que cuando se enfríe el pegamento quedarán en forma de huecos no deseados.

Las barras de pegamento se colocan calculando la cantidad de ellas que necesitaremos para rellenar el molde negativo de arcilla(mejor que sobren a que falten)y una vez  puestas en un cuenco de barro tradicional, éste hará la función de "crisol" mientras vamos convirtiendo las barras en "pegamento-plástico líquido"....ya tendremos el molde en "negativo del GRIP" ;

Para conseguir el molde negativo en la arcilla fresca simplemente tendremos que hundir el mango-pica (uno por cada cara del conjunto mango-pica)en dos pequeños bloques de arcilla distintos. Uno para cada lado del molde ya que un solo molde negativo daría una dos piezas asimétricas.

Se vierte el plástico , ya líquido,  que tenemos en la cazuela de barro en el molde de arcilla , antes hay que esperar a que endurezca (la arcilla)durante 24 horas (molde negativo) y se espera a que se seque.

Saldrán dos  piezas de los 2 moldes que se adaptarán "ad hoc" para la forma de vuestro piolet específico . Para que el grip tenga esa especie de resalte que protege la mano de los golpes y que evita  que nuestra mano se deslice hacia abajo, habría que esculpir manualmente en la arcilla fresca ese "resalte" o "cuerno" típico de los "grip" antes de verter la "colada" de plástico líquido, que por cierto ¡¡quema como el infierno!!... aconsejo usar guantes de piel para evitar quemaduras en la mano.

He probado este sistema para hacer el anagrama de una marca de coches,el resultado no ha sido muy bueno, pero lo hice con prisas.Para ello, tuve que hacer el molde en madera previamente...en este caso no es necesario porque nuestro piolet será el "molde positivo" que hundiremos en la arcilla por ambas caras.

El resultado al enfriarse la "colada" es un  plástico bastante duro y con una ligera flexibilidad.

Estoy receptivo a...... sugerencias, bromas, risas, gente horrorizada con la chapuza, etc...cualquier comentario es bien recibido.

Un saludo.

(Post Editado: 1-2-13 21:07:48)

(Post Editado: 1-2-13 21:11:42)

Cesarciervo Friday 1 february 2013 - 20:15

Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

He visto estas mochilas en una pagina y no se que tal las veis para trekkings de 10 dias de autosufiencia.

Tambien la usaria algun dia para alpinismo.
Supongo q la Ferrino sera de peor calidad pero tiene muy buena pinta.

(Post Editado: 2-2-13 08:04:18)

Joangm Friday 1 february 2013 - 19:51

Re:Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya

Home, Isard pirinenc, no t´ho prenguis malament però a part del material necessari cal saber on un es posa.
Et veig molt novell en la matèria.
Mira, el material és aquest:
Esquís de muntanya, bastons, pells de foca, ganivetes, grampons, arva, pala, sonda. Això més una vestimenta adequada a l´activitat. Anar ben equipat a l´alta muntanya és una assegurança de vida.
Si et fa gràcia l´esquí de muntanya probablement et cal fer algun curset  de descens fora pista com a mínim; i després d´haver adquirit tot el material, TOT, també cal que aprenguis a fer-lo servir correctament. Ja sé que si vius en una ciutat possiblement pots llogar algun material, però el millor que pots fer és tenir-lo en propietat i conèixer-lo bé, saber ben bé com funciona i com respon. D´això en depèn la teva seguretat i la dels teus companys. 

Després d´aquesta parrafada t´asseguro que si et decideixes gaudiràs dels grans espais de l´alta muntanya hivernal com mai abans has pensat.

Salut i bones excursions.

(Post Editado: 1-2-13 19:53:14)

Pedru79 Friday 1 february 2013 - 20:49

Re:Busco gente de Madrid y alrededores para corredores

Hola!
Soy Pedro, de Toledo. Vengo de la espeleo y los barrancos y llevo un par de años haciendo corredores e invernales asi que algo de experiencia tengo pero me queda mucho por aprender. Tengo material y total disponibilidad entre semana.
Este es mi email pedritoson@hotmail.com. La semana que viene 4-9 Febrero tenia pensado ir algun dia a Gredos.
Si alguien se anima.

Blai Friday 1 february 2013 - 00:53

Alpamayo

¿álguien que me puede recomendar alguna agencia local para ir al Alpamayo?

¿creeis que es buena época la primera semana de Junio?

Busco compañeros para abaratar costes. A los interesados les envio información y precios.

Un saludo

(Post Editado: 13-2-13 18:25:26)

karlota7 Friday 1 february 2013 - 16:12

Re:Alpamayo

No es mala, aunque  quizas  algo mas tarde suele ir la gente,

Mandame un email y te mando cosillas que tengo sobre eswte tema.... Saludos

Kavik Friday 1 february 2013 - 19:20

Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Abro este hilo en respuesta a una sugerencia de "El Holandés Errante"

Holandés.

No hace mucho que tengo el packraft así que mis viajes son limitados, lo que si hago es llevarlo a todos los viajes, y si encuentro un río, lago o el mar aprovecho la ocasión. Por ejemplo el año pasado lo usé en la isla de Vancuover con la familia.
Con la familia en la Isla de Vancouver:

El mejor viaje que he hecho con él fue en Yellowstone NP, entre el Lewis Lake y el Shoshone Lake, hace dos años con la familia, remamos un lago, caminamos subiendo un río, luego estuvimos por otro lago y regresamos descendiendo el río. Tuve la mala suerte de que se estropeó la cámara y las únicas fotos que tengo son del principio y una que nos la sacaron unos pescadores de canoa.

Fotos de Yellowstone:
Foto en Grand Teton NP:
En el 2011 descendí el río Yukon, con mi amigo Edumbett, con un kayak desmontable Klepper, 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1975254
ahora que tengo más experiencia, si volviera, lo haría con el Packraft, por la versatilidad que te da, lo que hay que estar al loro es por el mal tiempo, pero siempre puedes ir a tierra, empaquetar y seguir la ruta a pie, y si no, se puede pues hacer un campamento de varios días hasta que mejore las condiciones.
Lo digo porque nuestra idea era continuar hacia el interior de Alaska y como no teníamos forma de regresar a Dawson, fue un fastidio tener los dos paquetes del Klepper que sumaban 30 kg, nos restó movilidad e improvisación.

Fotos del viaje al Yukón:

El año pasado viajamos a Sort en Julio para que los chicos de  La Raffting Company nos dieran un curso específico de lectura de río y descenso en packraft, con nuestros packrafts, hasta nivel III. Muy recomendable. 

Foto del curso:

La idea es en los próximos años es darle caña a viajes combinados con packraft, así que Mayo me voy con Edumbett a hacer Escocia de Este a Oeste,una microadventura de viajando a pie y con packraft. Saliendo de Morar hasta Pitlochry, pero tomando un tren a mitad de viaje, por la falta de tiempo, es imposible hacer en estos momentos de mi vida viajes de aventura de más de una semana.

Foto de la travesía:

El viaje va a ser una mezcla de estos dos:

http://apaddleinmypack.wordpress.com/2010/09/22/packrafting-in-scotland-intro/
http://www.youtube.com/watch?v=HSK8piRjtIY

Este último viaje lo puedes estudiar para realizar con tu kayak, evitando las zonas de aguas bravas, haciendo pequeños porteos, ya te contaré si es viable cuando lo haga, te animo a que bajes este video: http://www.cackletv.com/digital-downloads/this-is-the-canoeing-digital-downloads/
Otra idea para que podrías pensar sería el Great Glen Canoe Trail http://greatglencanoetrail.info/, y puedes combinar dejando el kayak en algún sitio con el Great Glen Way.
Referente a usarlo en España, no te puedo ayudar, puedes preguntar a los chicos de Raffitng Company, seguro que ellos sí. 

En Canarias, lo suelo usar siempre que el mar está bueno, porque aunque no es muy marinero, la facilidad de transporte compensa. También lo usamos en descensos de barrancos cuando acaba en el mar.

Foto del último rápel en el barranco de Los Poleos en Teno (Tenerife):

Un saludo

(Post Editado: 1-2-13 19:24:40)

Kavik Friday 1 february 2013 - 19:25

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Una página interesante para el que le interese el tema:

http://www.foldingkayaks.org/

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies