Buenas gente:
Estabamos mirando de hacer unas actividades desde Tucarroya y me preguntaba si el acceso al Swan desde Tucarroya debe de ser muy largo.
Por otra parte,además de la norte del perdido sabeis de alguna actividad mas desde dicho refugio?.
Un saludo a todos!
Ir a la conversación completa
Jota .... las dos botas que nos pones son la misma bota............ simplemente la veleta es un modelo que se fabrica para el corte ingles.
Ambas son perfectamente validas para crampones de correas.
Bestard fabrica varios modelos en exclusiva para el corte ingles, (otro ejemplo la davos y la davos lady) ... en general estas botas son variaciones de otra de catalogo con algun detalle que la diferencie.
Por ejemplo de la spider k y spider k lady.. el corte ingles tiene la davos y la davos lady
De la breithorn el corte ingles tiene la veleta (en este caso la suela es la bg3 y la breithorn vibram)
No estoy seguro si hay diferencias de rigidez entre los modelos de bestard que llevan vibram y bg3 (comparando mismos modelos) por un comentario de malindo me parece que si... pero quizas el nos lo aclare mejor
De todas maneras estas botas que planteas son menos "rigidas" y menos alpinas que la bota que planteabas del decathlon
probablemente si buscas algo similar tendrias que ir a modelos de la gama "advanced trekking" de bestard o incluso de "hig mountain"
""""Joder Pit, que mal andáis en Galiza,... """
No lo sabes bien kotxos.... no lo sabes bien ...
Una cosa que me llamo la atencion de la bota al probarmela es que aunque tiene pinta de bota de alpinismo .. no es rigida.. es de las semis tirando a blanda...
Me parecio una bota comoda, y a la vista bien confeccionada, no se que tal sera de duracion a largo plazo pero desde luego pa cuatromiles e invernales no me parece la bota mas adecuada.
Pero la han llegado a tener de rebajas en torno a los ciento y poco euros, si se encuentra por ese precio, la bota nos resulta comoda (que al final es lo importante) y se tiene en cuenta sus limitaciones de uso no hay muchas cosas que se le parezcan, la verdad.
Sobre lo de Urbko............ no acepto las spantik como "opcion minimalista" ....![]()
![]()
![]()
... por mucho que insistas....
Qué tal!
Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.
Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.
Sigo aceptando críticas, opiniones....
Saludos.
Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.
Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.
Sigo aceptando críticas, opiniones....
Saludos.
Hola
Pongo el enlace de las fotos porque soy incapaz de meterlas desde mi blog-madteam hasta aquí...soy algo torpe...y luego me explico, porque las mismas aparentemente no tienen nada que ver con un GRIP para piolet...pero si tienen relación, ya lo veréis.
http://www.madteam.net/fotografia/albums/7859-bricomontana/
Se trata de derretir con un soplete de fontanero (o con una pistola de aire caliente -hay que esperar más a que se derrita con aire caliente-), con cuidado de no arrimar demasiado la llama a las barras de pegamento fusible o lo quemaremos y saldrán burbujas que cuando se enfríe el pegamento quedarán en forma de huecos no deseados.
Las barras de pegamento se colocan calculando la cantidad de ellas que necesitaremos para rellenar el molde negativo de arcilla(mejor que sobren a que falten)y una vez puestas en un cuenco de barro tradicional, éste hará la función de "crisol" mientras vamos convirtiendo las barras en "pegamento-plástico líquido"....ya tendremos el molde en "negativo del GRIP" ;
Para conseguir el molde negativo en la arcilla fresca simplemente tendremos que hundir el mango-pica (uno por cada cara del conjunto mango-pica)en dos pequeños bloques de arcilla distintos. Uno para cada lado del molde ya que un solo molde negativo daría una dos piezas asimétricas.
Se vierte el plástico , ya líquido, que tenemos en la cazuela de barro en el molde de arcilla , antes hay que esperar a que endurezca (la arcilla)durante 24 horas (molde negativo) y se espera a que se seque.
Saldrán dos piezas de los 2 moldes que se adaptarán "ad hoc" para la forma de vuestro piolet específico . Para que el grip tenga esa especie de resalte que protege la mano de los golpes y que evita que nuestra mano se deslice hacia abajo, habría que esculpir manualmente en la arcilla fresca ese "resalte" o "cuerno" típico de los "grip" antes de verter la "colada" de plástico líquido, que por cierto ¡¡quema como el infierno!!... aconsejo usar guantes de piel para evitar quemaduras en la mano.
He probado este sistema para hacer el anagrama de una marca de coches,el resultado no ha sido muy bueno, pero lo hice con prisas.Para ello, tuve que hacer el molde en madera previamente...en este caso no es necesario porque nuestro piolet será el "molde positivo" que hundiremos en la arcilla por ambas caras.
El resultado al enfriarse la "colada" es un plástico bastante duro y con una ligera flexibilidad.
Estoy receptivo a...... sugerencias, bromas, risas, gente horrorizada con la chapuza, etc...cualquier comentario es bien recibido.
Un saludo.
(Post Editado: 1-2-13 21:07:48)
He visto estas mochilas en una pagina y no se que tal las veis para trekkings de 10 dias de autosufiencia.
Home, Isard pirinenc, no t´ho prenguis malament però a part del material necessari cal saber on un es posa.
Et veig molt novell en la matèria.
Mira, el material és aquest:
Esquís de muntanya, bastons, pells de foca, ganivetes, grampons, arva, pala, sonda. Això més una vestimenta adequada a l´activitat. Anar ben equipat a l´alta muntanya és una assegurança de vida.
Si et fa gràcia l´esquí de muntanya probablement et cal fer algun curset de descens fora pista com a mínim; i després d´haver adquirit tot el material, TOT, també cal que aprenguis a fer-lo servir correctament. Ja sé que si vius en una ciutat possiblement pots llogar algun material, però el millor que pots fer és tenir-lo en propietat i conèixer-lo bé, saber ben bé com funciona i com respon. D´això en depèn la teva seguretat i la dels teus companys.
Després d´aquesta parrafada t´asseguro que si et decideixes gaudiràs dels grans espais de l´alta muntanya hivernal com mai abans has pensat.
Salut i bones excursions.
¿álguien que me puede recomendar alguna agencia local para ir al Alpamayo?
¿creeis que es buena época la primera semana de Junio?
Busco compañeros para abaratar costes. A los interesados les envio información y precios.
Un saludo
No es mala, aunque quizas algo mas tarde suele ir la gente,
Mandame un email y te mando cosillas que tengo sobre eswte tema.... Saludos
Abro este hilo en respuesta a una sugerencia de "El Holandés Errante" Holandés.
No hace mucho que tengo el packraft así que mis viajes son limitados, lo que si hago es llevarlo a todos los viajes, y si encuentro un río, lago o el mar aprovecho la ocasión. Por ejemplo el año pasado lo usé en la isla de Vancuover con la familia.
Con la familia en la Isla de Vancouver:
El mejor viaje que he hecho con él fue en Yellowstone NP, entre el Lewis Lake y el Shoshone Lake, hace dos años con la familia, remamos un lago, caminamos subiendo un río, luego estuvimos por otro lago y regresamos descendiendo el río. Tuve la mala suerte de que se estropeó la cámara y las únicas fotos que tengo son del principio y una que nos la sacaron unos pescadores de canoa. Fotos de Yellowstone:
Foto en Grand Teton NP:
En el 2011 descendí el río Yukon, con mi amigo Edumbett, con un kayak desmontable Klepper, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1975254 ahora que tengo más experiencia, si volviera, lo haría con el Packraft, por la versatilidad que te da, lo que hay que estar al loro es por el mal tiempo, pero siempre puedes ir a tierra, empaquetar y seguir la ruta a pie, y si no, se puede pues hacer un campamento de varios días hasta que mejore las condiciones. Lo digo porque nuestra idea era continuar hacia el interior de Alaska y como no teníamos forma de regresar a Dawson, fue un fastidio tener los dos paquetes del Klepper que sumaban 30 kg, nos restó movilidad e improvisación. Fotos del viaje al Yukón:
El año pasado viajamos a Sort en Julio para que los chicos de La Raffting Company nos dieran un curso específico de lectura de río y descenso en packraft, con nuestros packrafts, hasta nivel III. Muy recomendable. Foto del curso:
La idea es en los próximos años es darle caña a viajes combinados con packraft, así que Mayo me voy con Edumbett a hacer Escocia de Este a Oeste,una microadventura de viajando a pie y con packraft. Saliendo de Morar hasta Pitlochry, pero tomando un tren a mitad de viaje, por la falta de tiempo, es imposible hacer en estos momentos de mi vida viajes de aventura de más de una semana. Foto de la travesía:El viaje va a ser una mezcla de estos dos: http://apaddleinmypack.wordpress.com/2010/09/22/packrafting-in-scotland-intro/ http://www.youtube.com/watch?v=HSK8piRjtIY Este último viaje lo puedes estudiar para realizar con tu kayak, evitando las zonas de aguas bravas, haciendo pequeños porteos, ya te contaré si es viable cuando lo haga, te animo a que bajes este video: http://www.cackletv.com/digital-downloads/this-is-the-canoeing-digital-downloads/
Otra idea para que podrías pensar sería el Great Glen Canoe Trail http://greatglencanoetrail.info/, y puedes combinar dejando el kayak en algún sitio con el Great Glen Way.
Referente a usarlo en España, no te puedo ayudar, puedes preguntar a los chicos de Raffitng Company, seguro que ellos sí. En Canarias, lo suelo usar siempre que el mar está bueno, porque aunque no es muy marinero, la facilidad de transporte compensa. También lo usamos en descensos de barrancos cuando acaba en el mar. Foto del último rápel en el barranco de Los Poleos en Teno (Tenerife):
Un saludo