La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 february 2013, sunday.

Mensajes dia17 february 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

quimfillat Sunday 17 february 2013 - 11:24

Madstage

Hola....

Soc un nou forero i me apuntat a aquesta sortiva i volia pregunatr si alguns faran raquetes?

Suposo que pujarem el dissabte molt mati ja que venim de Lleida

Fins aviat

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 17 february 2013 - 12:56

Re:Madstage

normalment la gent s´organitza el divendres ni tper fer les activitats de disabte... mmm... cap a quina hora arribarieu al alberg el disabte?

Pemomo Sunday 17 february 2013 - 19:26

Re:topónimos respetuosos

Totalmente de acuerdo con tu opinión. También yo soy de los que intento utilizar siempre que puedo (y conozco) los topónimos locales, como forma de preservar los usos, costumbres, .... cultura, en definitiva.

El problema es que a los que no somos doctos en materia de lenguas, dialectos, localismos, .... no nos queda más remedio que fiarnos de lo que ponen los mapas que utilizamos o, si disponemos de más tiempo, buscar y contrastar denominaciones en internet. Y llegados a este punto la información es muy, pero que muy confusa, sobre todo de la zona a la que tu haces referencia y también, por ejemplo, a toda la zona limítrofe entre el pirineo catalán y aragonés. Bonitos intercambios de aclaraciones/opiniones he tenido en referencia al Ball de Ballibierna, con todas sus posibles combinaciones de "b" y "v", que son bastantes.

Un saludo,
Pere

juana Sunday 17 february 2013 - 23:51

Re:plans pel madstage?

Holaaa!!

Yo el domingo quería apuntarme a la salida de esquís de montaña, que por lo que tenía entendido es sencillita ;-) El sábado... yo me animaría  a ir a pistas. Si no pues también me interesaría algo de montaña.

Besos!

Juana

Macc Sunday 17 february 2013 - 08:40

Pic de Perafita.

Ayer sábado nos acercamos a Aranser para subir a esta cima, creíamos que con las ultimas e importantes nevadas era el momento idóneo al ser unas cimas que pierden rápidamente la innivacion, nos equivocamos de lleno , pues por los efectos del viento ya la han perdido .

Nosotros usamos las raquetas para subir desde el punto de inicio hasta el refugio, pero fue mas que nada por que ya que las llevábamos...........la nieve estaba perfecta para andar sin ellas, bien dura, no te hundías para nada.

Mucha nieve en cotas bajas,  nieve continua desde antes de llegar a la estación de esquí nórdico, a partir de allí el bosque a petar de nieve, pisas nieve en cantidad hasta llegar al Refugio de los estanys de La Pera, a partir de allí el panorama cambia completamente, pelado de nieve, se puede subir al collado sin pisarla, la poca que hay es evitable, del collado a la cima el primer tramo es sin nieve, el resto con una fina capa que esconde alguna placa de hielo, crampones recomendables.

Condiciones similares en las cimas de alrededor, Tossal Bobinar, Sirvent, Colilla incluso en la vertiente que se veía de la Tossa Plana, aunque de esta ultima no se veía bien la vertiente por donde se sube.

Las montañas andorranas a petar de nieve y las canales del Cadi se veían bien cargadas.

salu2

Rampage Sunday 17 february 2013 - 07:16

Re:limpiza de plumas

Has probado lo de las pelotas de tenis en la secadora?

Max Sunday 17 february 2013 - 09:25

Hola, no te has equivocado..eso es así,  ahora te queda unos cuantos días de secado al aire, es mejor en verano por eso, secarlo a la sombra al aire libre, pero lo puedes hacer ahora dentro de casa cerca de un radiador. Hay que tenderlo en horizontal, en un tendedor de interior por ejemplo, y cuando se vaya secando, con los dedos vas deshaciendo los apelotonamientos de plumas, verás que en pocos días te queda como nuevo y con la pluma con mas volumen que antes...

Papers Sunday 17 february 2013 - 14:05

Re:Rebajas en material de montaña

Pues está gracioso el plumas de Bankia, jajaja, lo que faltaba!!!!

Papers Sunday 17 february 2013 - 14:16

Re:Cambio de suela Bestard Matrix K

Ya que vas a hablar con Bestard, a ver si te hacen un ejercicio de sinceridad y te dicen si realmente vas a notar mucho la diferencia de agarre con la Bg3. No sé, seguro que ha sido un avance en cuanto a agarre, pero no te esperes poder andar por la nieve con ellas ni por roca mojada ni nada de eso, porque también te escurres, como con todas.

Pichicamaron Sunday 17 february 2013 - 17:02

Re:MAS DE BOTAS

creo q ese es mi mismo enfoque perfectamente descrito.

por curiosidad cual es la bota boreal q utilizabas y te funciono perfectamente?

muchas gracias

Choskyg Sunday 17 february 2013 - 18:41

Re:Pantalones de Invierno

la experiencia con los de plástico del decathlon no fue muy mala. Algo excesivo llevar las mallas, el pantalón y el "plástico" porque cuando estábamos ascendiendo y me toco hacer huella me cocía :-P Pero oyes que para lo que me costaron el tema fue fenomenal.

Veo que lo idóneo es tener unos de goretex y unos softshell. Por ahora creo que lo mejor será pillar unos softshell y si la cosa se pone muy madura tirar del plástico del decathlon J E ir viendo tranquilamente los de goretex para no comprar nada de forma precipitada y asi intentar pillar un oferton bueno.

Que opinais del trangoworld kato? Lo veis un pantalón cálido y resistente para el invierno. Lo vienen vendiendo como que es una maravilla que resiste un montón y que abriga bien además de mantenerte seco. Aquí ponen una buena descripción.

http://www.verticoutdoor.com/trangoworld-kato.html

Ademas oyes que trangoworld es marca española y hay que tirar por lo nacional (aunque estén cosidos en china :-P)

Manubrio Sunday 17 february 2013 - 19:39

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

Para acabar de liarla ayer, en Forum, se me ocurrió probarme las únicas semi que tenían, unas Salewa Raven y, justo la antítesis de lo que yo busco: textiles y llenas de costuras, y me resultaron comodísimas, además con la oferta que tienen ahora se quedan en 160 €. A ver me pruebo las Nepal, que me salen por el mismo precio.

Un saludo

Manubrio Sunday 17 february 2013 - 19:50

Hola Pichimaron

Si has leído el post que cree hace poco sobre botas dan algunos consejos.

No te voy a recomendar nada, para empezar por que no tengo ni idea, lo que sí te puedo decir es que acabo de jubilar unas Bestard Futura K, semirrígidas, que compré con cierta prevención por no estar acostumbrado a este tipo de suelas y...no he tenido unas botas más cómodas en mi vida.  Y mi enfoque es claramente menos técnico que el tuyo. Ahora tengo unas Breithorn Pro, de la misma marca....y no he tirado las Futura K, a pesar de los agujeros sellados con sikaflex. Las he guardado para andar por aquí los días de buen tiempo por la comodidad.

Un saludo

Manubrio Sunday 17 february 2013 - 19:59

Tío, usamos la misma talla, pena que vivas tan lejos

Un saludo

Manubrio Sunday 17 february 2013 - 20:02

Desde luego peor que la Hyvent, la Innerplus y la Aquamax que es lo que conozco no creo que transpire.

Un saludo

kavik Sunday 17 february 2013 - 22:20

Hola, la técnica que yo uso es la recomendada por Nunatak, el plumas te quedará perfecto.
Primero olvídate de las pelotas de tenis son muy agresivas y lo que vas a conserguir es estropear los pelos del duvet
Lo que necesitas es una secadora grande sin aspas, no sé si por donde vives podrás conseguir una. Grande porque una pequeña puede quemar alguna pluma y sin aspas por lo mismo que la pelota.
Eso sí te advierto que es un coñazo, la última vez estuve toda una mañana. Cada 10 minutos o 15 debes sacar la prenda y manualmente ir despegando, con cuidado, las plumas unas de otras, luego de nuevo a la secadora, y de nuevo a los 10 minutos has de repetir la operación, así hasta que veas que el resultado sea perfecto.

La temperatura no muy alta, para delicados

Saludos.

(Post Editado: 17-2-13 23:28:30)

kavik Sunday 17 february 2013 - 22:46

Te pongo el enlace por si me olvido de algo:

http://www.nunatakusa.com/site07/main_pages/down_care.htm

Si la prenda es una chaqueta no hará falta que sea una secadora gigante pero si tienes que tener cuidado con las aspas.

(Post Editado: 19-2-13 00:28:16)

Pichicamaron Sunday 17 february 2013 - 22:57

creo q me voy a decidir por las bestard spider k

a ver si alguien q las tiene opina de ellas

Papers Sunday 17 february 2013 - 14:00

Re:Queremos que nos paguen por nuestra basura!!!

Ese Joselillo wenoooo!!!!! Yo lo de las botellas de leche tengo un vago recuerdo muy oscuro, era muy chico, me suena un poco, lo que pasa es que yo me iba a las canteras a coger los imanes de los frigoríficos para luego venderlos , no me mires así, es que estaban de moda en el cole y ví un mercado emergente . Pero vamos, que hasta hace nada sacábamos la caja de sifones a la puerta de la calle para que al día siguiente el de las gaseosas la cambiara por botellas llenas. Y con el butano igual. Esto todavía se hace en los bares lo de recoger el vacío (los cascos), pero incluso ahí cada vez son más las bebidas que van con envase sin retorno.

Pues no había caido en eso que dices Joselillo, es verdad que obligando a devolver los envases se descentralizaría la producción , la verdad es que con este tema tenemos que ponernos las pilas, tanto por el lado medioambiental y la óptima utilización de los recursos como por el lado de precio, ya que estamos pagando el envase cada vez que lo compramos y encima pagamos también por que se lo lleven, esto no cuadra . Lo que no me explico es por qué esto sigue así, ya que los precios de la gasolina/transporte cada vez son más caros y no sé hasta que punto a día de hoy interesa más tener una única fábrica central y mandar el producto a la cochinchina que tener varias fábricas distribuidas para ahorrar en costes de transporte y abaratar el producto, no sé , a ver si sale algún espabilado que se aproveche de este fallo del sistema de producción y consigue rebajar el precio del producto ahorrando en transporte y matería prima, permitiendo un producto bueno bonito y barato, desarrollando el empleo local/comarcal y un grato favor al medio ambiente.

Oye Enkidugan, pues pinta bien lo que describes, joer, pues yo creía que se pagaba menos por los envases, y la verdad es que está bien, llevas la basura y con lo que te den te tomas un par de cañas!!! ¿y eso es para toda la basura o solo para envases de plástico/metal/vidrio? ¿que tal funciona, se involucra má´s la gente por reciclar?

Kanabal Sunday 17 february 2013 - 14:09

dema dilluns

si algu vol fer alguna coseta dema per la zona de vallter-nuria.......
 davidcanabal@hotmail.com

Nanda Devi Sunday 17 february 2013 - 15:36

Gente para escalar en Navarra

Buenas,busco gente para escalar deportiva y clásica,principalmente por Navarra.
Mi correo: sebastiansitko@yahoo.es

Saludos

Joangm Sunday 17 february 2013 - 21:01

Re:Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya

Hola Rosercat, és un plaer saludar-te.
Doncs en principi podem parlar dels tres dies cap de setmana. Em sembla que de Carros de Foc per setmana santa si no tens els refugis reservats te´n pots oblidar.
No deixa de sorprendre´m que, amb la quantitat de gent que hi ha sense feina, sigui tant complicat trobar companyia per a fer una ruta d´uns quants dies, i la meva idea, que soc veterà i saturat de fer gairebé sempre les mateixes coses, seria: Ara hi ha neu en condicions acceptables, la previsió del temps serà bona durant uns dies, doncs anem. Quan sigui, el dia que sigui Així de simple.
I la meva preferència va cap a indrets als quals és difícil, per la llunyania, anar-hi un cap de setmana. Pels Pirineus de Navarra, Osca i francesos.

O bé la Carros de Foc, però no per a la setmana santa.

(Post Editado: 17-2-13 21:22:34)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies